domingo, noviembre 30, 2008

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios

Cuando predicamos el evangelio, estamos convencidos que su Palabra hará la obra en aquellos que han de recibir a Jesucristo como su Señor y Salvador, pues sabemos que la fe viene por el oír la palabra de Dios (Romanos 10:17), y su palabra jamás volverá vacía (Isaías 55:10-11), pues el poder de la palabra de Dios se manifiesta cuando ésta es predicada tal cual es.

Por lo tanto, cuando decimos: “Escrito está…”, y leemos la Biblia con fe y oración, su palabra hará una obra invisible a nuestros ojos, pero tocará las almas de un modo que muchas veces no nos dimos cuenta.

Por lo tanto, si vamos a hablar, debemos hacerlo conforme a las palabras de Dios; como está escrito:

Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.” (1 Pedro 4:11)

Si Dios nos da un don especial en el habla, lo que hablemos y prediquemos tiene que estar conforme a las palabras de Dios, y no fuera de aquello. Esto no sólo se refiere a que nuestros temas de predicación tienen que estar correctamente orientados en la doctrina bíblica, sino que también en cuanto al momento en que declaramos “Escrito está…”

Y es en este punto en donde se escuchan de labios de muchos predicadores, frases que poco y nada tienen que ver con la Biblia, aún cuando estos afirman que sus declaraciones son palabras citadas textualmente de las Escrituras, cayendo desgraciadamente en la ignorancia y en la mentira.

Diversas frases he escuchado desde púlpitos hasta simples conversaciones con hermanos, en donde se ha dicho “como dice la Biblia…”, seguido de una frase con un texto alterado, inventado o sacado de otro lugar, como por ejemplo:

Alteraciones de textos:
1) Al momento de pasar la ofrenda, muchos dicen: “Dios bendice al dador alegre”, y es: “Dios ama al dador alegre” (2 Corintios 9:7).
A pesar de que no es algo tan terrible, llama la atención cómo es que se ha dado la situación en que uno deforma un texto, y después varios otros siguen el ejemplo, demostrando que se conforman con sólo oír al predicador, repitiendo todo lo que él dice, sin leer la Biblia.

2) En el “Padre nuestro” a veces se menciona: “Hágase tu voluntad en el cielo, como en la tierra”, y es: “Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.” (Mateo 6:10).
Una diferencia sutil, pero importante ¿Cómo se hará en el cielo la voluntad de Dios de la misma manera que en la tierra, la cual está bajo el maligno?

Textos inventados:
Existen frases y dichos populares que corresponden a invenciones que suenan muy bíblicas y de hecho, varias tienen razón en sus planteamientos, así como otras no. Sea como sea, muchos asumen que son bíblicas frases como:

“Predicador, predícate a ti mismo.”
“Ayúdate que yo te ayudaré.”
“En la obediencia está la ganancia.”
“Si no oramos tres veces al día, seremos borrados del libro de la vida.”


Textos no bíblicos:
También se mencionan textos que están escritos en otros lugares fuera de la Biblia, siendo muy recurrente mencionar alabanzas de los himnarios evangélicos pentecostales, como por ejemplo:

“Caminando, caminando
Por el mundo de dolor
Dirigimos nuestros pasos
Al palacio del Señor.” (Alabanza 284 del Himnario Evangélico - Chile)


“A ti alma, te digo despierta,
No desoigas de Cristo el llamado,
Hace tiempo Él golpea a tu puerta,
Y te dice abandona el pecado.” (Alabanza 312 del Himnario Evangélico - Chile)

Muchos de los que pronuncian estas frases, y los que los escuchan, creen que son palabras escritas en la Biblia.

Advertencia

Es interesante notar que si alguien se empeña en agregar más palabras a lo que ya está escrito en la Biblia, tiene la siguiente advertencia:

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18)

Seamos más fieles y preocupados al momento de mencionar la palabra de Dios, y que nuestras palabras sean conforme a lo que realmente está escrito, para que el poder de la palabra del Señor se manifieste. La próxima vez que escuches a alguien decir: “Como dice la Biblia…”, compruébalo; y la próxima vez que tú digas “Escrito está… ”, ten cuidado de tus palabras, y asegúrate que sea como está escrito.

Dios te bendiga.

30 comentarios:

Disculpe, le escribo porque al haber comenzado hace más de tres años una insistencia desde mis diferentes blogs a no utilizar las Escrituras atribuyéndole el contenido según la lectura que se hagan de ellas (laBibliadice) vengo a alegrarme y a felicitarlo por su cambio de actitud, ya que antaño usted parecía también manejarse con esa fórmula que hoy en este artículo está recomendando dejar de usar.

Ahora que las piedras ya me las han arrojado a mí, y hay pocas para arrojar, me alegro de que muchos otros compañeros y hermanos cristianos se sumen a analizar cuestiones sobre la aseveración de que la Biblia diga algo según como la hayan leido.

No obstante, quisiera hacerle unas preguntas, porque me parecen convenientes y vienen justamente al caso.

1- La primera es saber por qué usted relaciona Palabra de Dios solamente con Biblia, sabiendo que la Biblia es el testimonio de una de las formas de Dios revelándose.

2- La segunda pregunta es sobre el pseudoepigráfico texto de Pedro que usted menciona -del siglo III- no contemporáneo a la intencionalidad de la carta paulina a los Romanos. Una cosa es la complementariedad contextual de la Escritura y otra cosa es yuxtaponer textos asociándolos por tema para armar un articulo personal.

3- La otra cuestión es saber sus razones para que usted interprete Isaías 55:10-11 como un golpe de causa y efecto relacionado a la predicación humana (homilética, homilía) y usándolo también como si dijera lo mismo que el texto de esa carta a los Romanos, cuando realmente no son una concordancia.
Complemento, concordancia, asociación son cosas diferentes, ¿las usaremos igual?

Los múltiples redactores del tercer Isaías (el mesiánico, de donde usted toma esa cita) no tocan el tema y no son específicamente en esa porción concordantes a esa cita de Romanos.

Isaías 55 al 66 habla de la Persona y Obra de Jesucristo, no de la ulterior predicación de Jesucristo y sobre Jesucristo. El Logos no volverá al Padre sin haber hecho la obra para la que fue enviado.

Como usted mismo ha dicho: "Seamos más fieles y preocupados al momento de mencionar la Palabra de Dios, y que nuestras palabras sean conforme a lo que realmente está escrito."

Me parece que su intención es buena, pero el resultado no ha sido el buscado.

Gracias
Saludos

Me gustó tu post Victor, por que sí es verdad que hay predicadores que luego dicen: "la Biblia dice en..." y hablan de otra cosa diferente a lo que dice ahí. También me dió risa al mirar lo escrito acerca de los textos inventados, por ejemplo: "ayúdate que yo te ayudaré" e incluso llega tanto la...¡hmmmm! ¿cómo decir?, ¿puedo decir: ignorancia o tontera?, no sé, pero hasta dicen: "como dice Dios en la Biblia...", ja,ja,ja,¡ay!.
Buen post Victor, el Señor te continúe bendiciendo.

Victor:
Me gustó tu artículo. Creo que tus ejemplos han sido claros. Es absolutamente cierto que muchas frases bíblicas han sido sutilmente tergiversadas, y las versiones consecuentes han quedado como ciertas, como máximas, sobre todo para quienes no son asiduos a escudriñar lo visto y oído (como suele ocurrir).
Textos tergiversados, textos inventados... Y lo peor cuando algún manipulador y lenguaraz abusa de este estilo para lograr sus metas oscuras que nada tienen que ver con la predicación del verdadero Evangelio.
Te sigo leyendo
Dany

Hola Víctor, me quedo con esa frase del final que dice:

La próxima vez que escuches a alguien decir: “Como dice la Biblia…”, compruébalo.

Creo que es un buen punto de partida. Cuanto más lo hagamos, tanto más aprenderemos. El camino es largo y tiene muchos peldaños, pero es importante iniciar el camino por algún lugar, porque la mayoría del pueblo se conforma con mirar de lejos la escalera y doblan luego sus rostros hacia los "iluminados" que les dirijan, incluso usando esos ejemplos que pones en el artículo. Manos a la obra, y que Dios nos ayude, aún en nuestra torpeza.

Saludos

Hola Victor te saludo y te felicito por tener un blog tan consolidado, y con tanto contenido, apenas hace 2 meses inicie un blog sin tanto recurso tecnologico como el tuyo, me gustaria invitarte a que me visites y me des tu opinion y asesoria, si se puede, el blog cdelrem.blogspot.com de antemano te lo agradesco. atte Raul

Hola Victor, soy "Shavy", de Cristoadicto, un gusto que hayas visitado mi blog y hayas comentado. Por cierto, la entrada sobre las frases Bíblicas esta muy interesante, ya que es algo cotidiano en lo que hay que poner atención.

La entrada que comentaste en mi blog corresponde a un proyecto llamado "DILO" aca esta el enlace http://cristoadicto.blogspot.com/2008/08/si-tienes-algo-que-decir-dilo.html parqa que le des un vistazo, y si te interesa puedes mandar tu articulo y lo publico en http://cristoadicto.blogspot.com

Dios te bendiga y estamos en contacto colega

SHALOM

Gabriela (monja):
En éste artículo me parece que no he tocado el tema al que haces referencia... bueno, por lo menos el tema que entendí, referente a la interpretación que cada cual hace de las Escrituras. ¿Eso o no?

A ver las preguntas:
1) Porque es la única que conozco. ¿De que otras formas se revela la Palabra de Dios al hombre hoy en día?

2) Si de hablar conforme a las Palabras de Dios se trata, esto incluye la epístola a los Romanos.

3) Quizá Isaías escribió sobre el ministerio terrenal de Jesucristo, pero tal vez también de cada vez que su Palabra saliera por medio de la predicación. ¿Por que no?

Interesante, aunque espero no nos salgamos del tema.
Saludos

Isa:
Quizá todo eso responde al afán del hombre por demostrarse que se sabe toda la Biblia, e inventa cosas para que la gente crea, jeje.
Bendiciones para ti también!

Dany:
Sí, ahi hay un peligro muy grande cuando alguien se da cuenta de que puede manipular a su antojo a un pueblo crédulo y poco lector de la Biblia.
Nos leemos!

Peregrino:
Estoy de acuerdo. De esta manera, la responsabilidad de cortar este tipo de males es del que escucha. Las ovejas deben ser muy cuidadosas...
Manos a la obra!

Raúl:
Hola, cuenta conmigo, aunque ya no tengo conexión permanente a Internet como antes, pero te ayudaré en la medida de lo posible.
De todos modos vas bien, sólo se perseverante. Desde ya estás en mi lista de blogs amigos.
Gracias a ti, bendiciones.

Shavy (cristoadicto)
Buena sección la tuya, la tendré en cuenta, vale!
Saludos colega, Shalom!

HOLA BENDECIDO VICTOR. QUISIERA QUE ME DIJERAS SI LAS CARTAS QUE ESCRIBIERON PEDRO, JUAN, SANTIAGO, EL APOCALIPSIS, Y AUN LOS LLAMADOS EVANGELIOS DE MATEO, MARCOS, LUCAS Y JUAN FUERON INSPIRADOS POR DIOS Y POR FAVOR ME LO DEMUESTRES CON LA CITA BIBLICA. GRACIAS.

Eduardo666:
Creo que ya discutimos bastante del asunto en varios de los comentarios en donde se hablaba de Miranda.

Victor,gracias por tu visita y tu comentario y agregarme a tu blog,espero me sigas visitando y comentando tus impresiones, me gusto tu comentario acerca de´´ los de berea´´donde ese espiritu debe estar presente ante toda exposicion escritural. Por otro lado te solicito ayuda tecnica para mejorar los recursos del blog, claro siempre y cuando sea posible, estoy contigo en el Señor.

No Victor, me temo que no has comprendido mis preguntas.
Pero también temo que reiterártelas es en vano.

Tú mismo lo has dicho: es lo único que conozco.
Aunque igual te das a hablar sobre lo que no conoces.

Ta bien
Saludos.

Querido Victor
Aunque me conoces, que soy especialista en otras ciencias, no lo soy en Teología, aunque admiro a quien sabe de esta materia, siempre y cuando se adapte a lo dicho por Pablo a Timoteo: "Todos sabemos que la Ley es buena, siempre y cuando se use correctamente". Hay teólogos católicos, mormones, Testigos de Jehová, de la Iglesia Universal, etc.
Así que valoro el conocimiento teológico en el contexto de su aplicación práctica, y dentro del estricto marco de lo que llego a percibir como acotado a los principios bíblicos que admito.

Por esto me gustó este post, por su claridad y simpleza, porque no recurres a misterios ni revelaciones extra o suprabíblicas.

Un par de palabras antes de la frase de Pablo que mencioné, en la carta a Timoteo se lee (dice Pablo refiriéndose a algunos que predicaban enseñanzas falseadas) "Pretenden ser maestros de la Ley, y se sienten muy seguros de lo que dicen o enseñan, pero ni ellos mismos saben de lo que están hablando"

Es mi convicción que tus escritos bendicen, y que sabes de lo que hablas, y conoces personalmente al autor del Libro, que no es lo mismo que haber estudiado sobre él.

Hago propias las palabras de Timoteo y te las digo a ti, mi amigo: "Te pido que les enseñes a amar de verdad. Solo los que tienen la conciencia tranquila, y confían plenamente en Dios pueden amar así"

Sigue defendiendo la Palabra de Dios, la Biblia, como en este post, y el Señor , que es fiel, no te dejará sin recompensa, si no aquí, en la Eternidad.

Un abrazo
Dany

Oops!
Cuando escribí "Hago propias las palabras de Timoteo" debí decir "Hago propias las palabras ´a´ Timoteo"

DISCULPAME VICTOR, PERO QUIEN ESTA HABLANDO DE MIRANDA. TE HICE UNA PREGUNTA, SOLO QUIERO QUE ME RESPONDAS SI LA BIBLIA Y LAS ESCRITURAS SON LO MISMO. CON EVIDENCIA POR FAVOR. GRACIAS. BENDECIDO

http://www.youtube.com/watch?v=znnFmTuGVyc

Dejesé de farandajas, no hay ninguna verdad en esos textos hipocritas y contradictorios. Internet no es campo para la religión, aquí lo que prima es el sentido crítico, no el de seguir al predicador. Los sermones en la iglesia que para eso están. Y si entre las distintas sectas o grupos mitomanos como el evangelismo o el cristianismo os dañais los unos a los otros el resultado será bueno para el bienestar global de la red, hagan algo verdaderamente útil en véz de platicar en vano y para nada. Más nos da el aire que el imaginerio y sugestión religioso.

Dején ya de molestar, a rezar a la iglesia.

Excelente hermano, muy bueno y muy cierto, sabes una vez lei a un PREDICAR MUY FAMOSO que dijo.... En el libro de Exodo y Hebreos dice que Dios busco a alguien mas sublime que el y por cuanto no lo encontro JURO por si mismo QUE NOS PROSPERARIA..... Eso no viene en la BIBLIA pero como es FAMOSO pues la gente se cree todo.

Otra.. muchos dicen que el dinero es una semilla, donde dice eso la biblia?

Muy bueno Vic, este tipo de articulos nos invitan a leer y escudriñar mas las escrituras.

Dios te bendice
Atte.
Luis E. Alvarado

Raúl:
Ok, cualquier duda me puedes escribir a mi correo. Nos estamos leyendo...

Gabriela (monja):
Realmente en este post expuse un tema muy simple y es algo que conozco. No hay nada más allá que entender para tener cuidado cuando un predicador dice que tal cosa está en la Biblia, cuando no lo está.
Ahora sobre todo lo demás, son cosas como para otros posts, y no creo que sea vano aclarar las preguntas. Saludos.

Dany (EOP):
Gracias amigo, es mi anhelo seguir adelante en la enseñanza de la verdad, y poder ser corregido en cuanto a mis deficiencias. Bendiciones Dany!

Eduardo666:
Desviándose del tema como siempre, pero en fin, seré breve: Sé que no crees en todo el NT, salvo lo que escribió Pablo. Entonces vamos a un ejemplo: Según Pablo ¿Es "Escritura" lo que escribió Lucas? Véase 1Timoteo 5:18 y compárese con Lucas 10:7.

Cristoadicto:
Gracioso video, aunque fuera del tema, jeje!

Cyber:
Si tu base para no creer en el cristianismo está en las fábulas del video de Zeitgeist, realmente da a pensar...
Te recomiendo que pongas por obra lo que tú mismo dijiste: "aquí lo que prima es el sentido crítico". Empecemos por aplicar el sentido crítico al video ese, lleno de suposiciones sin pruebas y fantasiosas...

Luis:
No había escuchado esos términos, pero claro! viniendo del pseudo evangelio de la prosperidad, seguramente se han creado muchas frases mas.
Gracias por el aporte hermano, bendiciones!

No me extraña lo excelente de tus palabras, lo cual comparto por no decir en todo. Que aunque se demoran éstos buenos articulos, vale la pena esperar a leer. Siga adelante no más amigo.

Muchas bendiciones para tí Victor.

Claudia.

Hay Victor, si vas a hacer esas comparaciones primero debes de colocar todas ya que te falto Deuteronomio 25:4. y a esa cita en la escritura es la que se refiere Pablo en 1Timoteo 5:18 y no la de Lucas, porque si sabes un poquito de gramatica despues que dice trilla hay un punto y coma o sea una separacion de frases. Pero bueno ese no es el asunto. Jamas me he desviado al contrario te voy a hacer mas facil la pregunta. En que parte dice que la Biblia es la palabra de Dios. Y me olvidaba, ya que tanto criticas a los demas por usar mal la Biblia, tu tambien lo haces en tu introduccion ya que Romanos 10:17 dice: Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios. Y si te das cuenta dice el oir, la palabra de Dios, no leer como tu lo dices tambien en tu introduccion. Gracias y bendecido

Claudia:
Muchas gracias Claudia, de verdad, muchas gracias por tus comentarios. Te deseo lo mejor en el Señor; sigámos adelante!

Eduardo666:
Son dos pasajes de la Escritura las que menciona Pablo; una, de Deuteronomio, y la otra, de Lucas. Eso es evidente.
Cuando digo que te desvías del tema, es eso que te estoy diciendo, y nada más. Es decir, si estamos hablándo en este post de cuadrados y tú me sales con triangulos, estamos mal.
Lo mismo ocurre ahora: Quieres que hablemos del tema que estas preguntando, y ese no es el tema.
Aparte de off-topic, la pregunta que haces me parece fuera de lugar... es como decir ¿Dónde dice el código tributario que es la ley tributaria? Como que no lleva a nada el asunto.
La fe viene por el oír, eso es evidente! Es decir, obvio, alguien me la tiene que predicar primero para que en mi pueda entrar la fe en el Salvador Jesucristo. Si acepto la salvación, pues ya tengo la fe salvadora. Después viene lo de la lectura, una vez que tengo fe en Jesús.

Hola... sabe una cosa... seria muy bueno que enseñen mas sobre esto, es muy productivo, y aclara algunas cosas mal interpretadas, muy bueno este articulo, para los que estamos aprendiendo, es necesario estos articulos, saludos!

La Palabra de DIOS (La Biblia) Es Viva Y Eficaz, Cuando leemos y la conocemos, sin embargo quién no lo conoce vive confiado en las personas que alteran y confunden a la escucha empática con solo quedarse completamente callados... El Pueblo de Dios surgen porque NO OIMOS la Palabra de Dios, sólo la escuchamos. Lo malo es que ahora en realidad no sabemos en que biblia creemos! de verdad estan la biblia los traducen del inglés al castellano, produciéndo confusión... Muchas paises en el mundo han tomado la Biblia como patrón para su conveniencia en la cual muestre que la Biblia es digna de nuestra total confianza, Aquí sí podemos hablar de ética, lo cual no se puede alterar al hablar de un texto. Pero podemos hacerlo mejor en la cual muestre que la Biblia es digna de total confianza...

Victor me parece claro y muy sencillo para hablar de este tema, te basas primero se tengan que consensuar conceptos. Me ha gustado saber tu opiniòn sobretodo tu conclusión final al respecto sobre todo este tema.

PP.DD

Muchas gracias por el saludo de cumpleaños, VICTOR, el saludo a llegado justo a tiempo. Y muchas gracias por el noble gesto de responder: en el blog de ISA, me senti muy contenta de recibirlo y disculpa es verdad he estado un poco aletargada los ùltimos semanas, ahora me siento una verdadera lunatica... Dios te bendiga y que tus sueños se realicen siempre!...DIOS te bendiga tremendamente hoy mañana y siempre... Feliz navidad venidera ... BAY

Que Dios te bendiga a ti, a todos los amig@s_herma@s ... ¡FELIZ NAVIDAD! Reina, para ti y tus queridos sobrinos, etc etc JOJOJOJOH. .... Jesús nos bendice reina, con este lindo cariño que se siente y que te agradezco muchísimo por vuestra amistad.

Sólo así podremos decir verdadera y hondamente: ¡Feliz Navidad! ... No podía aceptar el misterio de la Navidad: Un Dios que irrumpe en cada hogar Oh Dios, Padre de todos, que en esta Navidad santa y admirable nos has mostrado un amor sin medida.

En Navidad, nos damos cuenta de cuán grande es el amor de Dios al hombre. ... A vosotros y a vuestros seres queridos los deseo que este tiempo traiga alegría a todos por esta fechas tan preciosa... paséenlo súper bailando con todos tus seres queridos, y un venidero Año Nuevo lleno de Esperanza, Paz, amistad y Amor..

Felizzz navidad y prospero año nuevo.... De lado por que el amor de Dios no se compara con nada... FELIZ NAVIDAD...BAY

FELIZ NAVIDAD MI ESTIMADO VICTOR, RECIBE UN FUERTE ABRAZO A LA DISTANCIA.

QUE DIOS TE BENDIGA.

CLAUDIA

Marcos:
Hola Marcos, que bueno ver tu paso por estos lados. Gracias por tu comentarios, espero que tu buen blog siga creciendo en la enseñanza del evangelio verdadero.
Saludos!

Joselyn (Lunatica):
Hola! Si bien hay muchas versiones, las versiones en habla hispana se han diversificado considerablemente en este el último tiempo, lamentablemente para mal. Traducciones de todo tipo, con cambios totalmente deliberados para cambiar la doctrina del evangelio. Sin embargo, probadamente todavía el estandar de la Reina Valera en sus versiones 1960 para atrás, es el mejor y más fidedigno.
Me da gusto haberte saludado, que bueno que te causó alegria, esa es la idea :)
Que la pases bien en este fin de año, cuidese en el Señor, nos vemos!

Claudia:
Gracias Claudia por el saludos, yo también espero que estés muy bien, y que en este nuevo año (si Dios lo permite) sea de gran bendición y crecimiento espiritual para tu vida!
Bendiciones!

Bendiciones para todos,
Que nuestro Dios y Padre, ¡bendito por los siglos de los siglos, amen! colme de su hermosa Salvación a todos los que con sed buscan la verdad en la fuente pura de su palabra Santa.
Estimado Víctor, muy acertada tu visión sobre la problemática de ¿como decirlo?, de la “falta de ortodoxia” en algunos predicadores, que al momento de exponer alguna temática bíblica, introducen de manera muy sutil frases extrabiblicas he inexistentes y en agunnas ocasiones contradictorias a la exégesis propiamente tal.
Pero quisiera, con tu permiso y de los amables lectores, que viéramos un problema que es aun mayor dentro de esta misma temática, ¡y creo que no me saldré del tema principal! Y es el hecho que se da en la gran mayoría de las congregaciones llamadas “cristianas protestantes”, en relación a la defensa desmedidamente ¡colérica! Por decirlo de alguna forma, que se hace a “supuestas doctrinas” que son según ellos, escensiales para el cristiano y que de ser negadas significarían la total herejía y la inmediata excomunión de la eternidad, poniendo el caso como ejemplo; a la "doctrina de la santísima trinidad".
He escuchado frases como: “debemos defender con total ahínco la inamobilie doctrina revelada de la “santísima trinidad” ya que si alguien osara solo ponerla en contradicho, seria una herejía semejante a la blasfemia y que oscurecería todo lo que representa este “pilar” de la fe cristiana evangélica. -O - “un verdadero hijo de Dios ni siquiera podría poner en duda la infavilidad bíblica de la trinidad de Dios sin caer en el descrédito de su congregación”. ¡Ojo! Que pongo algunas de las frases menos agresivas que he oído en cursos de apología cristiana.
No quiero interiorizar en el tema en si, solo hacer hincapié en la apología desenfrenada a a frases inventadas durante los inicios del movimiento ecuménico-católico de nuestra historia y que en sus raíces albergan tradiciones filosóficas y terminología que los apóstoles con toda la gracia de Dios que les fue dada, nunca expusieron como enseñanzas o términos cristianos, tampoco y por consecuencia, jamás indujeron a defender ni enseñar,, -frases y palabras que como usted bien lo dice, se usan el el pulpito y en escualeas dominicales con incluso, mayor realce a lo que realmente esta estampado en las Sagradas escrituras.
Que Dios nuestro Salvador nos de Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de el, la gracia de Jesucristo nuestro gran Pastor sea sobre todos vosotros, y espero que este aporte nos sirva de reflexión.

Esteban Leal.

Esteban:

Que tal, que bueno que estes de nuevo por acá.
Con respecto a la Trinidad, es una doctrina cuya terminología se empleó para estandarizar una doctrina muy compleja y que, tanto en esos tiempos como en los de hoy, daba para todos lados.
En todo caso, entiendo cuando te refieres a cuando algún mortal se atreve a cuestionar aquella doctrina y hace preguntas, etc.
En cuanto a esto, te invito a ver mi último post, creo que el tema está como para eso.
Bendiciones Esteban!

Habacuc 3:17-18
“Aunque la higuera no florezca, ni en las vides haya frutos, aunque falte el producto del olivo y los labrados no den mantenimiento y las ovejas sean quitadas de la majada y no haya vacas en los corrales; con todo, yo me alegraré en Jehová y me gozaré en el Dios de mi salvación.”

yo enntro en dicucion con mi hija sobre el evangelio porque ella siempre cree tener la razon y asta me grita creen ustedes que ellla si cumple los mandamientos de dios oo hago la pregunta anterior acaso ella toma lo que le combiene a ella o es la forma de ayudar a otros

Publicar un comentario