jueves, agosto 18, 2016

Deléitate en el Señor y él te concederá los deseos de tu corazón

Somos seres humanos con deseos y necesidades que se transforman en peticiones para presentarlas a Dios en cada oración. Sabemos que Dios nos escucha al momento de orar y que Él tiene el poder para oír esas oraciones, y más aún, de conceder esas peticiones que vayan de acuerdo a su voluntad.

Esto es cierto, pero también hay que poner atención a algunos otros aspectos para poder ver una petición concedida, y una de esas claves está en el Salmo 37 versículo 4:

“Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.” (Salmos 37:4)

Según este Salmo ¿Cómo Dios nos concederá las peticiones de nuestro corazón? La respuesta es: deleitándonos en el Señor.

¿Qué significa “deleitarse en el Señor”?
Pues según el diccionario, “deleitarse” es producir alegría o gozo, placer del ánimo. ¿Qué cosas te producen deleite? Piensa en las cosas que más te gustan, como tu comida favorita, una piscina en verano, o la compañía de esa persona tan especial para ti.

Entonces deleitarse en el Señor es alegrarse, gozarse, encantarse, fascinarse por todo lo que es Dios. Significa disfrutar la palabra de Dios, del estudio de la Biblia, de la oración, la alabanza, el momento de congregarse y participar en el servicio de la iglesia, entre otras cosas que tienen que ver con el Señor.

Cuando nos deleitamos en el Señor podemos estar en una reunión de una iglesia con menos de diez hermanos, sin amplificación ni hermanos que tocan instrumentos, con un predicador de cara poco amigable, al cual poco se le entiende… sin embargo, aún así nos alegramos de estar ahí porque sabemos que Dios también está presente, e incluso con un montón de necesidades, descansamos en la voluntad del Señor.

¡Aburrido!
La iglesia, así como el evangelio, no es un parque de diversiones. Sin embargo hacer ver el evangelio como algo rutinario y aburrido es un error que nosotros mismos trasmitimos. El evangelio es vida, el mensaje que predicamos es poder de Dios, y si estamos en la iglesia donde el poder de Dios fluye a través de los cánticos de alabanza y a través de la proclamación del evangelio ¿cómo podríamos aburrirnos? Así y todo podemos darnos cuenta que muchas veces nos rodea el aburrimiento y la rutina como una enfermedad infecciosa matando en nosotros el gozo en el Señor.

En los tiempos del Antiguo Testamento, existieron sacerdotes que tenían el privilegio de servir ante el altar de Dios y ministrar al pueblo. Sin embargo, muchos de ellos no valoraron este servicio y en vez de deleitarse en el Señor, se aburrieron de lo que hacían. ¿Qué pasó? Pasó que empezaron a servir a Dios, ya no como en sus inicios; ya no había entusiasmo, más bien fastidio. Y empezaron a ofrecer un servicio cada vez más mediocre, y sus ofrendas eran cada vez peores.

“Habéis además dicho: ¡Oh, qué fastidio es esto! y me despreciáis, dice Jehová de los ejércitos; y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo, y presentasteis ofrenda. ¿Aceptaré yo eso de vuestra mano? dice Jehová.” (Malaquías 1:13)

Que no nos invada la rutina, la religiosidad ni el aburrimiento. Procuremos que el poder del evangelio nos llene de vida cada día.

¿Deleitarme yo?
Otro enemigo del deleite en el Señor es ese gran problema que estamos atravesando que no nos deja levantar cabeza, que nos entristece y que carcome nuestras esperanzas. Cuando todo va bien, deleitarnos o alegrarnos en Dios no es ninguna ciencia, pero cuando estamos en un mal momento, se convierte en un gran desafío para el cristiano, el cual sin duda todos hemos vivido o hemos de vivir.

Deleitarse en medio de la necesidad implica la presencia de fe, confianza en Dios y en su voluntad. Si confiamos en él y decidimos deleitarnos en él, las peticiones de nuestro corazón van bien encaminadas.


Preguntas:
  • ¿Te deleitas en la oración? ¿Te fascina o te aburre?
  •  ¿Te deleitas en el estudio de la palabra de Dios? ¿Te fascina o te aburre? 
  • ¿Te deleitas en la alabanza? ¿Te fascina o te aburre?
  •  ¿Te deleitas al ir a la iglesia? ¿Te fascina o te aburre?
  •  ¿Te deleitas al servir al Señor? (aseo, prédica, portero,…) ¿Te fascina o te aburre?


Si no nos deleitamos, no viviremos un evangelio verdadero, por lo tanto:
  • ·         Nuestras peticiones no serán concedidas.
  • ·         Estaremos aburridos, amargados y tristes.

¿Quieres que Dios te conceda las peticiones de tu corazón? Deléitate en el Señor, y él lo hará.


Dios te bendiga

37 comentarios:

Esa foto como que lo dice todo. Por cierto hermano, tengo en tigrero una entrada acerca de cristianismo que me gustaría que leyeras ¿puedes pasar por allá?
www.tigrero-literario.blogspot.com

Gracias por explicarnos porq no entedia q queria decir deleitate en el seños porq yoo cuando estoy bien me dekeite pero cuando estoy mel con probleme o quiero una respuesta me entristeco mw deprimo me amargoo y oro mas como puedo hacer para sentor deleitarme aunq tenga mil problemas o tenga una peticion y al parecer vea q Dios no responde

Excelente , palabra . Gracias y mil , bendiciones . La gloria y la honra siempre para : Dios!.

Gracias que Dios lo bendiga muy entendido la palabra la nesesitaba tengo 10 años leyendo y no la entendia que le de sabiduría espiritual en el nombre de Jesús

Me encantó la explicación!!! sencilla y sin tapujos!!

Gracias por la explicación de esta preciosa palabra,me ha sido de mucha bendición.bendiciones

Gracias por la palabra explicada, hasta ahora no había entendido está porción de la palabra, ahora quiero deleitarme en el Señor y dejar en sus manos todas mis angustias.

Así es entendible y claro como el agua.
Osea que cualquiera que sea la situación que estemos atravesando el gosarnos en todo lo que comprende a Dios nos traera el fruto de su bendición y la respuesta acertada a nuestras peticiones. Geovanny Abrio desde Colombia. Un abrazo y bendiciones.

Yo no puedo deleitame trato pero es dificil como hago ayudenme x favor

Deleirarnos en el Señor es maravilloso. Porque lo amamos,adoramos y honramos con nuestra forma de viviren santidad c/día.DELEITARSE EN DIOS ES Q LO AMAMOS Y SERVIMOS NO POR LO QUE NOS DA, SINO PORQUE ÉL ES DIOS. ESTAMOS EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. LO Q REALMENTE DEBE PREOCUPARNOS Y OCUPARNOS ES AGRADAR AL PADRE CELESTIAL Y LO PODEMOS HONRAR EN EL NOMBRE DE JESÚS. BENDICIONES Y UN ABRAZO DESDE COSTA RICA.

Victor! Mi ciber-hijo! Buenísimo este post. Me encantó! ¿Por qué ya no escribes? ¡Vuelve!!!! Tienes talento!

No mirando las circunstancias, sino al creador de todo lo imposible. Confiando que todas las cosas obran para bien. En el mundo tendreis aflicciones, dice su palabra, más yo he vencido al mundo Jesús. Lee su palabra, y te dará paz y sabiduría en medio de la prueba. Aunque Dios calle el está obrando siempre. El no se olvida nunca de sus hijos, y comenzará la obra que empezó en nosotros, solo mira nuestro corazón, para saber si realmente confiamos en Él. Y su diestra nos sostendrá aún cuando le fallemos. ÉL es perfecto.

Gracias por compartir esta información interesante. Últimamente navegaba en la web buscando el mismo tipo de noticias y lo encontré aquí nexter.org/es

Es una Bendición, está Explicación de Salmos 37:4, lo estaba buscando y Dios me lo Concedió. Gracias WWW.Maranata.ci

Excelente, una explicacion muy clara y lo mekor es que nos confronta, porque solo queremos alabar y servir, cuando sentimos felicidad o no estamos pasando por momentos dificiles, Dios es bueno y su misericordia es para siempre...saludos desde Cali-Colombia...Bendiciones...

Me encantó la explicación de lo que significa deleitarse en el Señor, me quedó bien claro lo voy a poner en práctica ya que generalmente nos gozamos cuando todo va bien pero cuando las cosas no van como deseamos ahí es cuando debemos aplicar esta palabra y creerle a Dios que sus promesas son fieles.

Gracias, que bendecida explicación.

Gracias por aclararme q es deleitarse en el señor, y me exhortó mucho en las preguntas, gracias por tomarte el tiempo para enseñarnos.

En 10 años jamás le había pedido sabiduría a Dios para que le revelará su palabra es increíble Ávila dice que el que este falto de sabiduria pidala a Dios y el que es bueno pues dará abundantemente lo que haga falta un diccionario también ayuda a entender ciertas palabras pero la mejor ayuda es el espíritu santo y la oración

Gracias por atender mi pregunta quede clarita Dios bendiga su vida

Muchas gracias.Dios te bendiga.busque deleitate.xque estaba orando y vino esa palabra de la nada a mi mente.y graciad ati se que significa.gracias a Dios y ati

Lindo como explica maravilloso deleitarnos enlace p
de nuestro Dios

Me hizo reflexionar y emocionarme mucho esta explicación del salmo 37, ahora comprendo lo importante que es para nuestras vidas deleitarse en el señor...muchas gracias por compartir...

Muy bonito el señor bendiga su vida y añada mucho mas

Esta palabra es raiz de bendicion ,si nos deleitamos podremos superar todo obstacuo por venir ...bendiciones gracias

Muy claro bien explicado despues de tres años entendi que es deleitarse muchas gracias Dios los siga usando bendiciones

Holaa, no sabia bien el significado de deleitarse, pero ya la Entendi...
Es entregarse al Señor de corazon, y con sinceridad, y vaaa mucho mas alla tambien...Bendicion gracias...

Muy bueno la esplicacion.ya que no sabía bien el significado.gracias hno por su aporte Dios le bendiga.

Leer su palabra (estudiarla y hacerla tu ley y verdad), escuchar alabanzas y adorar a Dios, ver prédicas de siervos suyos (Te recomiendo que busques en YouTube a el pastor Juan Carlos harrigan, Rudy Gracia, Yesenia then y las prédicas en español de Charles Spurgeon todos estos siervos usados por el señor que predican y enseñan según su santa y perfecta palabra y voluntad y han sido de gran bendición para mi vida), pasar tiempo con él,pensar en él, maravillarse por él,hacer sus mandamientos y ordenanzas con diligencia, teniendo una relación con él,amar su voz y aún más su corrección, orarle, ayunar y mediante al espíritu santo buscar su presencia, y amar a Dios y a nosotros mismos y a los demás. Dios te bendiga❤

DIOS LES BENDIGA,A DIOS SEA TODO LA GLORIA Y HONRA, GRACIAS POR COMPARTIR

Gracias por la explicacion realmente estoy pasando por una situación dificil y me costaba pensar en que Dios tiene en control todo, pero Dios en su misericordia me habló a través de este versiculo busqué un versículo y me salió este y lo busqué en internt su significado.

Publicar un comentario