domingo, septiembre 09, 2007

Acerca de Maranata!

Maranata! es un blog cristiano que está funcionando en Internet desde junio del año 2006, dedicado a la difusión de la palabra de Dios.

Este es un lugar en donde se analizan diversos temas que son del interés del cristiano y del no cristiano, a la luz de la Biblia.

Los artículos publicados son de mi exclusiva responsabilidad y autoría, por lo cual, todas las opiniones, ideas, e interpretaciones bíblicas manifestadas en el cuerpo de cada publicación, corresponden a mi entendimiento, y no necesariamente tienen que coincidir con la iglesia en la cual me congrego. Para más información leer la declaración de fe.

¿Qué significa Maranata, y por qué este blog se llama así?

El significado se explica acá. Como se menciona en dicho enlace, “Maranata” quiere decir “El Señor viene”, lo cual es muy significativo para todo cristiano, pues esta frase representa el recordatorio en nuestras vidas de que nuestro Señor Jesucristo vendrá por segunda vez a este mundo, en una manifestación poderosa que marcará el fin del mundo, el rescate de su Iglesia, y el juicio eterno a las naciones incrédulas.

Por esta causa Maranata! adopta este nombre que, si bien es muy común en la jerga cristiana, creo que se asocia perfectamente al propósito de este humilde espacio en Internet: Predicar el evangelio de Jesucristo a puertas de su venida.


¿Por qué se crea este blog?

Este blog nace por la necesidad de responder al llamado del Señor en cuanto a levantar un medio por el cual su bendito evangelio sea exaltado y anunciado a todas las naciones. Uno de los medios que hoy en día llegan a ser uno de los más efectivos para el cumplimiento de este propósito es Internet, el cual se ha convertido en un amplio campo de batalla de ideas.

De esta manera, Maranata! viene a cumplir una tarea de contrarrestar la influencia de sitios bajo el dominio de las tinieblas, sumándose a otros sitios cristianos expandidos por el ciberespacio, y a la vez, animando a otros hermanos a que se puedan unir a esta batalla.


Visión

Maranata! busca volverse un lugar en Internet que responderá al llamado de Jesús para llevar el evangelio a todas las naciones, predicando la sana doctrina, defendiendo la fe y creciendo cada día en pos de la excelencia que nos demanda un Dios perfecto, al servicio de la iglesia y de las personas que aún no han llegado al conocimiento de la salvación de Cristo, mostrándoles este único camino que se llama Jesús, antes de que venga el fin.

“Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” (Mateo 24:14)


Misión

La misión de Maranata! es servir a Dios anunciando el evangelio completo y bíblico de Jesucristo a todas las personas de este mundo a través de Internet.

“Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina. Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.” (2 Timoteo 4:1-5)

Los comentarios

Dado que hay un factor humano en la redacción de cada artículo, existe una probabilidad de hallar errores en cuanto a la hermenéutica bíblica. Es por esto que la sección de comentarios es muy importante, pues es allí en donde vuestras opiniones – sean a favor o en contra – con sólidos argumentos, juegan un papel preponderante, ayudándonos a mejorar los contenidos y corregir los errores.

Por lo tanto, invito a todos para que se animen a comentar, eso sí, teniendo en consideración esta simple política de comentarios, en donde podremos apreciar que ningún comentario es eliminado a no ser, por ejemplo, que se caiga en malas prácticas como lo son los insultos.

Los comentarios son de responsabilidad de sus autores.


Sobre el uso del material

El material de este blog se encuentra bajo licencia Creative Commons, del tipo libre no comercial, es decir, puedes hacer libre uso del material de este blog, siempre y cuando no se haga con fines de lucro y cites la fuente http://www.maranata.cl


Acerca del autor

Víctor Cabrera A.

Chileno, Santiaguino y ciudadano del Reino de los cielos. Nacido en marzo el año 1981, y nacido por segunda vez durante el verano del año 2000.

Contador e informático de profesión, siendo mi verdadera vocación la predicación del evangelio de Jesucristo, labor que vengo desempeñado desde el año 2000 en la iglesia “La voz de la profecía”, misión cristiana evangélica en donde actualmente me congrego, cuyo operar se distribuye por las zonas centro y sur de Chile.

El gran trabajo de mi vida es la predicación de Jesús, llevar el evangelio a toda criatura, y el trabajo con los jóvenes me es apasionante.

Criado en una familia católica (inclusive hice “la primera comunión”), mis padres se convirtieron a Cristo siendo yo un adolescente, donde a pesar de tener conciencia de que algún día tendría que rendirme a Cristo, pensaba que aquello ocurriría cuando fuera un “viejo”. Sin embargo mi Señor Jesucristo me tomó súbitamente a la edad de 19 años mediante la invitación de un compañero de trabajo (hoy mi amigo y hermano), y me llamó para no volver atrás… ¡ni loco vuelvo atrás, esto es lo mejor!


Contacto

Puedes escribirme a mi correo electrónico, con todo gusto te responderé a la brevedad posible:
Mi mail


Eres bienvenido en este espacio, espero contar con tu valioso aporte. ¡Dios te bendiga!

Links relacionados:
Declaración de fe
Política de comentarios
¿Qué significa Maranata?
Enlázanos
Perfil en Blogger

30 comentarios:

Te felicito!
Victor, pasa por allá, tus comentarios son un aporte valioso. Hay muchas cosasnuevas...¿Te animas?

Sii, andaba medio perdido, pero ya volví a visitarte... En efecto hay cosas nuevas y he comentado un par de artículos bien interesantes.

Veo que has renovado el diseño y tus comentarios siguen tan actuales como siempre, solamente que no los había visto ya que acostumbro verlos por "Planeta de Blogs Cristianos", pero ya hace tiempo que no veo tus post por ahi... ¿que pasó?

Atte. Un hermano ingrato que hace tiempo que no pasa por tu "casa", Dios te bendiga mucho hermana!!
:)

Estimados de A.L.U.E.A:

Me parece bien la invitación que hacen para leer vuestro blog (y de hecho, así lo he hecho), pero hay algo que debemos alcarar:

El comentario que han colocado es idéntico al que he podido ver en varios blogs hermanos, lo cual constituye que sea considerado SPAM.

Es decir, un saludo completamente impersonal, un simple "copy-paste".

Muchachos, esto NO SE HACE, esta mal y espero que este consejo lo tomen a bien, como buenos cristianos. OK?

La paz de Dios sea con ustedes.

Hola Victor... solo pase por este blog para leer algunos articulos que me interesaban y de esa forma fui llegando a los distintos blogs hermanos, solo quise dejar un saludo y para no escribir siempre lo mismo solamente copie y pegue el mismo texto... mi intención no fue hacer spam, si es eso lo que les molesta, sepan disculparme...
Igualmente no estoy de acuerdo con vos en que el spam está mal... es solo propaganda...
Salu2!

OK aljueazo, aclarado el punto seguimos siendo buenos hermanos! Estaré pendiente de tus publicaciones,
Dios te bendiga!

PD: Por si las dudas, aquí está la definición de spam publicitario.

hola hermano bueno enlace mi pagina en la mia para que se glorifique el nombre de Dios y ojala enlace la mia tambien ok bendiciones mi pagina es:http://cristoesturuta.blogspot.com/
para que vea mi trabajo en mi pagina web mi pagina tambien es cristiana.

mui correo es katherinemaca@hotmail.com`para que estemos en contacto

hola hermano mandeme un mail avisandome que le parecio mi pagina y avisandome que me enlazo que me puso en su pagina web mi correo es katherinemaca@hotmail.com
bendiciones

cristoesturuta:

Ya he añadido tu blog y te envié un mail, como lo has solicitado.
Que el Señor te llene de fuerza e inspiración para el trabajo en tu blog.

Bendiciones!

.

Hermano Victor


Vengo para felicitarlo por hacer parte dos cristinos que publican contenido con sal e luce en la WEB

Efesios 6:10

Bendiciones

Hermano Joao Cruzue
San Pablo - Brazil

.

.
Hermano Victor


Vengo para felicitarlo por hacer parte dos CRISTIANOS que publican contenido con sal e luce en la WEB

Efesios 6:10

musica para oir - accapela
http://www.vozdamensagem.com.br/louvor/louvor.php?id=14&ap=2

E iano
http://www.vozdamensagem.com.br/louvor/louvor.php?id=69&ap=0

Bendiciones

Hermano Joao Cruzue
San Pablo - Brazil

OBS: Cambiando cristino por Cristiano.

.

Mi nombre es Teofilo Vizcaino, de Republica Dominicana. Nos interesa hacer un intercambio de links con ustedes. Si así lo desean, pueden dejar un comentario en nuestra página y procederemos. Gracias. www.renuevodominicano.com

Joao:

Gracias por el mensaje, Bendiciones para Brazil...

Teofilo:

Saludos! Ya he agregado tu link, bendiciones...

Buenas Tardes, de casualidad encontre esta pagina , sobre calentamiento global, y la verdad es bueno saber que existe persona que se preocupa por nuestro planeta y por difundir la palabra viva del Dios Vivo y Unico.
Adjunto a mi mensaje , dejo el lin de mi blog, aun no terminado por estar ocupadito...se que para Dios siempre hay que tener tiempo, pero bueno...ahi le estamos en la lucha trabajando en esto:
http://dioscristoesanto.blogspot.com

Gracias espero tambien sus comentarios..

Guía para el cristiano hoy:

Espero que siguas adelante con tu blog, y claro, hay que tener tiempo, lo que muchas veces nos falta...
Bendiciones!

Cambio de nombre de Renuevo Dominicano.

Dios les bendiga, por este medio les informamos que Renuevo Dominicano ahora es Renuevo Cristiano, favor de actualizar el enlace dejarnos un comentario en nuestro website cuando esté listo. Dios les bendiga y disculpas por el inconveniente.

Teo:
Enlace actualizado, gracias por el aviso.
Bendiciones!

Hola Victor...

Con que programa hiciste el banner de tu blog(el nombre del programa) ?

Muchas gracias si felicidades por este blog...Dios te bendiga!

Daniel:
Todos los gráficos los hago con Adobe Fireworks (Ex Macromedia Fireworks), o bien, con Photoshop.
Te dejo un link con un listado de varios programas similares, inclusive algunos sn gratuitos, como Gimp. Dicen que es bueno, aunque no lo he probado.
link: http://www.softonic.com/windows/editores-graficos-programas-nota

Y bueno, para aprender a usar los programas, sólo hay que intrusear un poco, ver algún tutorial, y practicar. Dios te bendiga y que te vaya bien con todo esto!

Esta es una pregunta y me gustaria k me contestaras.
creci en una iglesia cristiana pero hace un tiempo an venido dudas a mi y la inquitud de conocer la iglesia catolica el por la diferencia. Tu saliste de ahi me gustaria saber tu opinion hacerca de eso. Dios te Bendiga

Primera vez que entro a este blog, y solo quiero decir que esta muy interezante y creo que ha de cumplir sus objetivos, porque ademas cuentan con el apoyo del todopoderoso.
Aprovecho para pedir oracion, aunque reconozco que tenemos poder en el nombre de jesus, estoy pasando por una prueba que aunque se que todo lo puedo en cristo que me fortalece, la verdad es que necesito mas intersesores. porque aveces digo en forma desesperada..Dios mio ayudameee por favor. trabajo en la obra, con la gente como lider aunque soy nueva creyente acepte el reto y le digo al señor no voy a abandonar quiero que tu lo sepas y que el diablo lo oiga. pero estoy realmente inquieta y quisiera que el señor acorte la espera.

mariposa:
En mi opinión, creo que no es malo dudar de lo que has aprendido por fuentes que no son la misma Biblia. Si tienes alguna duda puedes escribir acá, en cuando pueda te respondo.
Yo salí del catolicismo por que dudé sobre lo que los católicos me enseñaban sobre la Biblia, y al constatar contradicciones tan grandes entre aquella religión y la Biblia, no tenía caso seguir ahí. Bendiciones

linasuriel@hotmail.com:
El Señor hará la obra en ti, y cuando termine la espera y pase el tiempo, sabrás el porqué de toda prueba. Todo sirve cuando es la voluntad de Dios. Sólo espera en Él y oremos por tu petición que Él ya la tiene en cuenta.
Shalom!

Bendiciones, gracias por esta Página.

Pas. Arturo Ruiz

Hola Victor,

Felicitaciones colega por tu blog...!!

Te invito a visitar el mío y dejar algunos comentarios en http://cristianomoderno.blogspot.com/

Un saludo,

Alex de la Iglesia

Alex:
Hola, he visitado tu blog y me parece un buen trabajo, que Dios sigua bendiciendo tu obra.
Saludos!!!

Dios te bendiga mi hermano adelante siempre y en victoria con El Señor

Necesito sus opiniones respecto al dia Sabado.
Es Santo? Porque:........
no es Santo? Porque:...........

Gracias
David

@David:
En medio de las disputas entre los judaizantes y gentiles cristianos, el apóstol Pablo afirmó lo siguiente respecto a los días "sagrados" o los que se "debían guardar" como el caso del "sábado" en el cual insistían los judaizantes:

"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios." (Romanos 14:5-6)

Espero haberte ayudado, bendiciones

Magnifico tu blog hermano , estoy interesado en seguirlo, la palabra debe ser difundida a todas las naciones , el alimento espiritual que el mundo necesita... debe hoy en día ser prioridad ante la avalancha de amoralidad que existe y se permite….actualmente esta sucediendo un efecto de "CAUTERIZACION DE LAS CONCIENCIAS"…lo malo como el lesbianismo, la pedofilia, la homosexualidad se esta tomando como algo natural , de derecho LEGAL de los humanos …ahora las personas tienen libertad para escoger su determinación sexual ..como que el creador de todo se hubiera equivocado…no y no aunque me salten fanáticos impuros , aberrantes , no declinare mi voz de denunciar que esto no es correcto y QUE es una DEPRAVACION….DIOS NO LO CREO ASI …un abrazo y muchas bendiciones..
Nota ..como puedo recibir , tus artículos y reflexiones oportunamente..
y compartirlos en mi pagina ..GRACIAS Y BENDICIONES.

@WASHINGTON:
Estimado, los artículos (que no se dan muy seguido), se pueden notificar mediante correo (en la barra lateral hay una parte donde te puedes suscribir), o bien por las redes sociales: Facebook http://www.facebook.com/maranata.cl y Twitter @maranata_blog
Saludos y bendiciones

Publicar un comentario