lunes, noviembre 20, 2006

La importancia de los niños para Dios

Hace 47 años, en un día como hoy, la Asamblea de las Naciones Unidas aprobó la Declaración de los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1959. Más tarde, el 20 de noviembre de 1990, aprobó la Convención sobre los Derechos del Niño.

Era el reconocimiento que hacía el mundo en cuanto a la consideración e importancia que tienen los niños en nuestra sociedad, los cuales como es sabido, muchas veces son maltratados, pasados a llevar, no respetados y mirados en menos.


Sin embargo, mucho antes de que la Asamblea de las Naciones Unidas hiciera este importante reconocimiento en pleno siglo XX, hace como 2.000 años atrás alguien ya había dejado en claro lo importante que son los niños… estamos hablando de Jesucristo.

Veamos entonces 7 puntos en los cuales queda demostrada la importancia que tienen los niños para Dios según la Biblia:


1.- De los niños es el reino de Dios

“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)

De los niños es el reino de Dios ya que los niños son seres puros que no tienen pecado porque no tienen discernimiento ni conocimiento acerca del bien o del mal, al igual que Adán y Eva en el paraíso antes de su caída; lo cual los hace tener el camino libre hacia el cielo.

Esto también quiere decir que no necesitan de arrepentimiento, por lo tanto, no requieren de bautismo. Al respecto muchas personas se preguntan acerca del destino eterno de los niños que mueren sin el bautismo que propicia el catolicismo romano u otras iglesias o sectas… sin embargo, debemos de hacer caso a lo que dice la Biblia, y es clara al señalar que “el alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20).

Por lo tanto, si un niño fallece, su destino eterno es el cielo por cuanto de él es el reino de Dios. El bautismo y arrepentimiento es para pecadores, o sea, gente adulta como nosotros que pueden discernir entre el bien y el mal.


2.- Recibir y atender a un niño es como si se tratase del mismo Jesús:

“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” (Mateo 18:5)

No solamente debemos de ser atentos con el pastor, obispo u otro personaje “importante” para nosotros, sino que Dios nos da a entender que un niño merece el mismo recibimiento como si se tratase de Él mismo.


3.- Dura advertencia para los que hagan tropezar a uno de estos pequeños que creen en Jesús:

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6)

Ni hablar del destino de los personajes que pretendan enseñarle a un niño que su creencia en Dios es equivalente a creer en “papá Noel”. Ni hablar, el texto está más que claro. Si tú que has llegado a leer estas líneas no crees en Dios, quédate con tu fe para ti mismo si así lo quieres, pero a un niño mejor déjalo en paz.


4.- Jesús manda a no despreciar a los niños:


“Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:10)

Cuantas veces los niños son despreciados, porco atendidos, poco escuchados… simplemente, no tomados en cuenta, ni aún por sus propios padres. Sin embargo un niño ¡tiene ángeles que ven el rostro de Dios!, algo de lo cual ninguno de nosotros - por más espiritual que sea – puede alardear.


5.- Jesús dijo que tenemos que ser como niños para entrar en su reino


“y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3)

Si no nos volvemos y hacemos como niños – en cuanto a su humildad, fe y malicia – no podremos entrar al reino de los cielos, ya que estas de las cualidades que tienen los niños son indispensables para la vida cristiana.


6.- Dios escucha la alabanza de los niños


“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! Se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” (Mateo 21:15-16)

De la boca de los niños se perfecciona la alabanza a Dios. Ningún famoso cantante cristiano se puede igualar a un niño. El cántico de alabanza de un niño, que puede molestar a algunos adultos, es escuchado con mucha complacencia y atención allá arriba en los cielos.


7.- Un niño puede ser llamado por Dios para ejercer un ministerio

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí [el profeta Jeremías], diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” (Jeremías 1:4-8)

Un niño también puede ser tomado en cuenta para ejercer un ministerio “de grandes” como el complejo ministerio de la profecía. Jeremías fue usado por Dios para ser profeta, aún siendo un niño que no conocía mucho ni tampoco sabía hablar muy bien.

¿Tú eres un niño? Entonces prepárate, porque no sabes si el Señor te puede llamar en este mismo momento para predicar su Palabra…


*******************


Padres, pastores, iglesia: Tengan en mucha estima a los niños, pues ellos no sólo son el futuro de la Iglesia, sino más bien, son el presente. Así como el mundo le dio la importancia que se merecen con la firma de sus derechos, también nosotros debemos saber darles su lugar en todo lo que respecta al Evangelio de Dios, permitiendo que participen en todo lo que puedan.

Niño: Dios te bendiga, y recuerda que aunque seas pequeño en edad y estatura; aunque seas muy joven y te sientes que vales menos o que no tienes importancia en las cosas de Dios, recuerda lo que he escrito arriba, recuerda que Jesús te ama, y tiene tu vida en gran estima e incluso puede usarte en gran manera ahora mismo si te dispones en sus manos. ¡Eres muy importante para Dios!


61 comentarios:

En el reino de los cielos entran los que son como niños porque son credulos no porque no tienen pecado y no saben discernir porque los niños pueden discernir sicilogicamente a los 2 años y espiritualmente a los 3

"pueden discernir sicilogicamente a los 2 años y espiritualmente a los 3"
¿Y como sabe usted a que edad los niños saben discernir "espiritualmente"?

En el mundo hay mucha gente adulta crédula, y no por eso son salvos.

Cuando observo el lugar donde vivo, me pregunto quien es el de mi alrededor si de cada cuatro uno sufre violencia sexual, cuando los veo crecer autodestruirse, incapaces de un amor sano. Cuando leo las noticias y veo niños instruidos para matar, para la prostitución,para robar. cuando veo padres dejar sus odios en sus hijos o incestar en sus bebés..cuando roban niñitos para quitarles algún órganito-venderlo sin piedad,sin remordimiento qué estamos haciendo los adultos?(Disculpen no encontré opcion otros) Matilde Nadig, desde Suiza

Matilde Nadig:
¿Qué estamos haciendo los adultos?
Creo que en estos momentos, los esfuerzos para prevenir maltrato, y cuidar de los niños maltratados, por lo menos en mi país, han sido insuficuentes.
Y es que no pasa todo por el gobierno, pues una parte importante de ello debería asumirlo la Iglesia del Señor.
No he visto muy activa a la Iglesia en ese sentido... veo a bastantes personajes de las iglesias con los políticos, en sus megaeventos, con sus megaiglesias, etc.... pero con los pobres y maltratados, a muy pocos....
A pesar de que la predicación de la Palabra es lo primero, tenemos que luchar por una Iglesia más activa en el combate contra el maltrato de los niños, entre otras cuestiones sociales.
Gracias por el aporte, bendiciones.

HOLA HERMANO VICTOR POR QUE NO ACTUALIZAN LA PAGINA ,NO TIENEN FOTOS MAS RESIENTES

Anónimo:
Hola, ¿Fotos de qué? Ocurre que no esto no es un blog de fotografías precisamente...
Saludos

El articulo es muy bueno, me encanta este tema de los niños por que hoy en las iglesias se preocupan más por los adultos.
Gracias...

Anónimo:
Cuanta razón tienes, y esa despreocupación por los niños los he visto a todo nivel, tanto en los cultos como en las mismas clases para niños... y después nos preguntamos porqué los jóvenes se van al mundo!!
Gracias a Dios que sí hay muchas congregaciones en donde a los niños se les presta su debida atención y dedicación en el Señor, pero los demás deben mejorar esta área.

HOLA ME ENCANTARIA QUE ME AYUDARASPARA DAR UNA PEQUEÑA CHARLA A UNOS PADRES CUYOS HIJOS VAN HACER SU PRIMERA COMUNION, PERO NO SON TODOS CATOLICOS NI OBSERVANTES, LA MAYORIA SE INSCRIBE POR SER UTIL PARA LA VIDA QUE TENGAN SU PRIMERA COMUNI{ON HECHA NO TODOS HAY BUENAS FAMILIAS TAMBIEN

Anónimo:
Si quieres me puedes escribir a mi mail para que veamos ese asunto.
Saludos!

hola me gusto su articulo acerca de los niños estaba buscando como enseñarles a mis hijos tener una relacion con Dios pero esto es mas de lo que buscaba pos me ayudara mucho para que ellos tengan un acercamiento con su creador mas que una relacion una intimidad con el pos ellos sabran que El los ama. GRACIAS

que hermoso esta este articulo pues me ayuda a tomarla para anexar en una predicacion en campaña evangelistica .Bendiciones hermano

creo que cuando Dios venga a los primeros que tomara en su reboso sera a los niños pues ellos desde que están en el vientre de uno de madre Dios esta con ellos y ellos ven a los ángeles y a Jesús pues tienen sus ojos llenos de una pureza divina Dios ama sobretodo a los niños y debemos cuidarlos a ellos también

muy hermoso bosquejo de niños, me ayudará de guia para mi siguiente mensaje en la iglesia. bendiciones. Mary

Estimad@s:

Gracias a ustedes por comentar que les ha sido útil en alguna manera, esa es la idea, y me alegra que todo esto sea de bendición.
Un abrazo, bendiciones en Cristo!

Hola. Dios les Bendiga, gracias a dios por este precioso estudio, si a dios le agradan los niños, y podemos ver en la biblia su importancia por ejemplo moises, samuel, jeremias, juan el bautista, y nuestro señor Jesucristo. actualmente dios se sigue manifestando a travez de los niños, pueden ser nuestros niños o los niños de nuestros amigos y aveces con niños de personas que no conocemos. Dios tiene un proposito para cada uno y El se manifiesta para hacerlo realidad. Aleluya muchas Gracias . Dios les Guarde roque romero venezuela

roque romero:
Así es, Dios se ha manifestado y seguirá haciéndolo a través de niños, esperemos tener suficiente disernimiento para no pasar por alto cuando esto suceda.
Buenos ejemplos los que has nombrado de niños que fueron usados por Dios, bendiciones!

Dios nos da el poder de decidir sobre nuestra propia vida, pero hay que vivir, trabajar, progresar, tratar de crecer, como personas y como sociedad.
Rezar y cantar y alabar y solo confiar en que dios va a traernos todo y ponerlo en nuestras manos, hace que en algun momento la gente pierda la fe.
Mision carismatica que es una farsa?? cree usted posible lo de que dios les habla en profecia??
Gracias.

entiendo la problematica con respecto a los malos trato en los niños , para mi DIOS fue la solucion a mis problemas para sanar mis heridas ,usando a muchos hnos para el tratamiento incluso mi flia ,hoy tengo 54 años y sigo el tratamiento seguramente sera hasta mi partida.

BENDIGA CADA NINO Y ORE POR ELLOS AUN POR LOS QUE NO CONOSE

Yo quiero ser como niña: porque los niños no sienten rencor, porque si se enojan los contentas con un beso y un abrazo, porque su mirada jamás es dura, porque su sonrisa es la salvación de mi angustia, porque no traicionan a menos que un adulto les enseñe, porque su risa es una caricia a mi mirada y a mis oídos. Porque todo eso quisiera tener la capacidad de darle a mis semejantes.

Que se puede hacer con los pedofilos?Rezar para que mueran cuanto antes ¿es pecado? De ser así la muerte es un castigo, o un acto de la madre naturaleza.¿ Dios hizo alhombre a su imagen y semejanza,¿por qué existen esos malvados?
Ayudame Dios mio a recobrar mi fe.

que palabras tan verdaderas, en estos tiempos bueno desde antes siempre el enemigo a querido destruir a los niños. los niños son hermosos, se siente el creador en ellos, habia una pregunta arriba que cuando dejan de se niños y a que edad tienen disernimiento.

facil tienen dicernimiento cuando los empiesas a llenar de la verdad de Dios pero de todos modos si cometen un pecado son salvos porque sus actos no pueden controlarlos por su imadurez, ni siquiera un adulto con años en el cristianismo puede, y a parte Dios no se retracta de decir que de ellos es el reino de los cielos, nunca puso un ejemplo de que si asian esto o lo otro caian al infierno, jamas solo dijo de ellos es el reino de los cielos.

uno ya es jusgado a partir de la adolecencia hay un pasaje biblico que habla sobre eso.

Alégrate, joven, en tu adolescencia, y tenga placer tu corazón en los días de tu juventud. Anda según los caminos de tu corazón y según la vista de tus ojos, pero ten presente que por todas estas cosas Dios te traerá a juicio. 10 Quita, pues, de tu corazón la ansiedad, y aleja de tu cuerpo el mal; porque la adolescencia y la juventud son vanidad.

aguas cuiden asus adolecentes, ojala tengan aun inocencia a esa edad creo es a los 11 o 12 años ai ya no son niños.

bendiciones adios cuidense. SEGUIMOS HACIENDO LA OBRA DE JESUCRISTO SOY JABF http.fairy-@live.com.mx y jesus-god-is-love@live.com.mx facebook jabf kids y luis jabf kids kinder sj

Bendiciones...
muy hermoso el mensaje.... en la biblia solo he encontrado dos veces cuando Jesús se enojo, una por su casa osea el templo (Lucas 19:45-48)y la otra por los niños (Marcos 10:13-16)... en le tiempo actual que estamos viviendo estamos descuidando este importe ministerio que son los niños...

Trabajar con niños es algo complicado pero la recompensa al final de la obra es grandiosa, soy de Quinsaloma Ecuador, nuestra iglesia tenia un problema de escacez de lideres, hasta que implementamos un programas de niños, el resultado fue que los años venideros, Dios nos bendijo con excelentes lideres, que ahora trabajan en la iglesia en diferentes ministerios....

Algo que he aprendido durante estos años en el ministerio de niño, que el es receptivo a la palabra de Dios que los adultos, siempre utilizo esta frase en mi iglesia.... EN NUESTRAS MANOS TENEMOS UNA BOMBA DE TIEMPO, si les enseñamos correctamente la palabra Dios tendremos un gran joven y un gran hombre de Dios y por enden vamos a tener después una gran familia bajo los principios de Dios y viviendo como dice su palabra, todo está en poder formar al niño correctamente Proverbios 22:6, es una gran promesa de Dios.....

Es algo complicado si lo es, pero la recompensa al final es grandiosa.....

Tengo una pregunta.hay gente q dicen biblicamente comprobar que hay ninos en el infierno!!!esto es verdad? Espero respuestas gracias

@Anónimo:
Puede que haya gente que afirme aquello, pero en la Biblia no hay nada de eso. Bendiciones

Dios los Bendiga tengo un ministerio de niños se llama Jesús me ama. Es una experiencia muy hermosa son los niños mi comunidad, los invitó aque formen células de niños donde ellos puedan ser instruidos en el hermoso camino de Dios....la clave está en darle AMOR porque Dios es AMOR

Si Dios ama a los ninos? Por que no los proteje de las matanzas, violaciones, maltratos, robo de órganos? Millones de ninos en el mundo son traficados, mueren de desnutrición, Por que Dios no los ayuda? Que Dios no tiene misericordia? O es acaso una de esas 'pruebas" de Dios? Para probar que? Son Ninos!

@Cheo:
Estimado, es una pregunta muy válida.
Dios ama a los niños, como también a nosotros, adultos mayores... a toda su creación. Sin embargo, el problema está en que el mundo decidió vivir sin Dios; lo ha apartado de sí y por lo tanto, él no interviene en todas las situaciones.
En el mundo impera el mal, porque está bajo "el maligno" (1 Juan 5:19) porque el mundo así lo quiso. Nos preferimos a nosotros mismos a vivir como nos plazca en vez de vivir bajo la cobertura de Dios y toda la violencia de la cual somos testigos día a día es solo la consecuencia de eso.

Dios no entra donde no es invitado.
Saludos.

Hola Bendiciones me gusto mucho este artículo, es muy edificante en la forma de que uno puede comprender mas como Dios ama a los niños y los toma en cuenta, y me motiva mucho a poner por práctica todo lo que he leído de verdad gracias estaba buscando algo así para entender mas ha estos angelitos, ya que soy maestra de niños en la iglesia y soy madre de 3 grandes Bendiciones, a uno lo motiva a seguir sembrando la semilla de la Palabra de Dios en sus corazoncitos, Dios le siga dando mas sabiduría!!!

Anamaria peñalver.
Que tan importante este tema gracias por las referencias biblicas detalladas. En esto creo q la iglesia de Jesucristo en muchas congregaciónes esta fallando. debemos darle al niño la importancia qle corresponde y mas delante de Dios. Es una responsabilidad nuestra delante d Dios instruir al niño y sobre todo en su camino. De esto también daremos cuenta iglesia..no es preciso esperar q sean grandes y sean maduros y disiplinados para incluirlos al servicio asu obra.xq alli estamos desperdiciando una gran etapa donde estaria ganando terreno satanas. Gracias x el desarrollo d este tema nos ha edificado a todos y ademas nos apercivio al respecto. Bendiciones

Por que Dios nos hace crecer para convertirnos en adultos si el prefiere a los niños? Por que no nos deja ser niños eternamente como Peter Pan?

Puede Dios hacer el milagro de convertirnos en niños otra vez?

@Chistopher De Gress: Tenemos que crecer para sobrevivir tomando trabajos, responsabilidades y decisiones. Ningún niño sobreviviría en este mundo por sí mismo.
No necesitamos cambiar nuestra apariencia física para ser niños otra vez; eso se lleva en el alma, es nuestro deber no perder esa esencia: ser responsables como adultos y juguetones y amorosos como niños.

HOLA BRO ME GUSTO TU PUBLICACION PUEDO USAR LA PAR APUBLICARLA EN LA PAGINA DE LA IGLESIA? GRACIAS BENDICIONES

Biblia de las Américas
Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara

@Pastor Miston:
Claro que sí, bendiciones!

muy bueno ....me gustó-----DIOS TE BENDIGA

Gracias por esta verdad de nuestra responsabilidad para con los niños, ahora ya mis hijos son universitarios y esta era de cierta forma mi verdad para guiarlos. Por que cuando ellos eran niños yo no estaba en el evangelio pero si había sido criado en el, y tenia temor de Dios. Pero en esa disiplina los lleve más cuando ya tenían 14,15 y 16 me reconcilió con El Señor y hay veo más la bendición de esta palabra. Por esto y más te pido me dejes usar estos 7 puntos en una reflexión en la radio. Tengo un programa de radio y como me hablo a mi vida me gustaría que tocara a los radioescuchas de igual forma. Dios te bendiga mucho

Querido Pastor:
Vi una nota periodística que me.robo la paz de como los pedófilos abusan sexualmente de niños y que haya un tremenda industria prostitución y pornografía infantil desde niños de.un año. No logró recobrar la paz, pienso en esos pobres niños y de las abominaciones a aunque.son.sometidos. se.que.No podemos arreglar.El mundo ni terminar con esta aberración pero hay algo que como cristiana puedo hacer. Es suficiente.con orar? Ayúdame por favor me siento muy deprimida pensando en ellos.

Holaaaaaa me pueden escribir hno Víctor a mi email,karol.yulii@gmail.com

Este artículo esta poderoso. Sin embargo deceo saber una pequeña lista de características de los acerca del versículo que dice que tenemos que ser como niño . ejemplo, que características de niños tengo que adoctar para heredar el reino de Dios?
Espero su respuestas . gracias

Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Este artículo esta poderoso. Sin embargo deceo saber una pequeña lista de características de los acerca del versículo que dice que tenemos que ser como niño . ejemplo, que características de niños tengo que adoctar para heredar el reino de Dios?
Espero su respuestas . gracias bueno mejor que sea grande la lista

La lista sería:

1.-Divertirte
Puedes jugar a lo que sea, video juegos, con juguetes, un deporte, las traes, las escondidilas, juegos de mesa etc...

2.-Renunciar a la madurez
No importa, lo que diga la sociedad, debes de volver a comportarte como cuando eras niño, donde no te importaba lo que dijeran.

3.-Renunciar a las supuestas responsabilidades que te dicta la sociedad y el sistema.
La sociedad siempre ha dictado normas un tanto absurdas las cuales nos provocan necesidades como, conseguir el trabajo que sea para ser independientes, sacrificando la felicidad.

3.-Trabajar únicamente en lo que te haga feliz.
Debes escoger algo haciéndote esta pregunta, Si no existiera el dinero a que me dedicaría?

4.-No hacerle daño a nadie


5.-No juzgar a otros
Un niño nunca juzga a otras personas como lo hacen los adultos.

6.-Amarse los unos a los otros
Cuando eres niño no menosprecias otras personalidades, como hacen los adultos que si no les gusta una personalidad ya les cae mal esa persona.

7.-Ayudar a otros

8.-Tratar de darle la felicidad a todo el mundo

9.-Si ya tienes pareja nunca dejarla y aceptar sus diferencias
Debes amar a tu pareja, aceptando sus defectos, errores y nunca divorciarte de ella si ya estas casado y con familia, porque al hacer eso es también rompes los puntos 5 y 6, ademas de que perjudicaras la felicidad de tus hijos, lo cual te llevara romper el punto 4

10.-Si tienes hijos, dejarlos hacer lo que quieran
Si no los dejas hacer lo que quieran, pues no estás siendo como un niño.

Como ejemplos puedes seguir a personajes como Peter Pan, Goku o Daniel Hillard de la Película Mrs. Doubtfire ellos siguen esos punto al pie de la letra :)

Bueno espero que sigas la, lista, si no pues te tendrás que conformar con el purgatorio o el infierno :D




Conocí al Señor y alos pocos meses me llamó al servicio, en modo especial hacia los niños- Sus joyas. Creo firmemente que trabajar con niños es lo mejor que uno puede hacer, enseñarles la Palabra llevarlos a un nuevo nacimiento ayudarles a crecer. Futuros líderes. Presidentes, personas sanas. Un niño instruído en la Palabra nunca habrá que ir a visitarlo en la cárcel. Ganar almas para Cristo es hermoso y si son niños mucho pero mucho mejor. Bendigo al Hermano Victor Cabrera y me gustaría contactarme con El. Gloria a Dios.

ni niños ni adurtos ni nadie esta en el infierno si murieron estan en el lugar de espera asta wue cristo venga.

NIÑOS EN EL CIELO, ADULTOS CON CRISTO- EN EL PARAÍSO, ADULTOS SIN CRISTO- EN EL INFIERNO...

Estan en el cielo los niños de Jerico ??

A que escuela fué usted ?
Yo como psicologo clinico de niños le puedo educar mas alrespecto , así que por favor no hable lo que no entiende.

Los niños son del reino de Dios, ellos son el futuro de nuestra Nación, hay que educarlos tratarlos con ternura e imitar su forma de ser inocentes sin culpa de nada, porque ellos no son un error como muchos piensan, ''viniste al mundo por accidente o fuiste un error'', y no es así, ellos fueron creados por Dios para servirle Jesús impuso sus manos sobre ellos imagínense al Señor tomándolos en sus brazos y diciendo: Dejad a los niños venir a mi y no se lo impidáis porque de los tales es el reino de Dios, ojalá ellos cuando sean grandes sean pastores maestros y lo que sea dentro de las cosas del Señor un abrazo pastor desde Buenos Aires Argentina su amigo Leonardo. :-)

Buenas tardes mi nombre es Nicolle, estoy esperando a mi tercer tesoro mi hija Rut lo elegí de la Biblia, estoy muy contenta de ser madre otra vez, y comparto todos los comentarios de los usuarios de esta web, los niños son del reino de los cielos, y le pertenecen a Dios, jamás ellos deben ser tenidos en poco o en nada Dios bendice a cada uno de ellos, pues la Escritura dice: Que desde el vientre de nuestra madre Dios nos amo antes que te formase del vientre te conocí y que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones, una promesa que Dios le hizo a Jeremías por eso el siendo niño como decía escribió su libro después de Isaías realmente me gusta ser como niña, aún recuerdo lo niña que fui divertida llena de amor valores y principios bíblicos y familiares, así me educaron, y así quiero criar a mis hijos de esa manera con amor de Dios con un hogar lleno de valores y principios basados en su Palabra, bendiciones desde Bs As Argentina Nicolle.

En Ap. 20:11-15, dice: "Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.... El que no se halló inscrito en el libro de la vida, fue lanzado al lago de fuego".
"Los muertos", expresión para referirse a los que no tienen "la vida" de Dios.
"grandes y pequeños", puede referirse a poderosos, encumbrados, ricos, etc. y gente común, "humildes", que no sobresalen, pero ¿no puede referirse también a adultos y niños?
"los libros (con cosas escritas, según las obras de los "muertos")...y otro libro, el cual es el libro de la vida (que sólo contiene nombres de personas)", ¿por qué es necesario un libro que no contiene obras, pero sí nombres?
Mi opinión es que todos los que no pudieron hacer obras ("visibles" para los hombres): bebés dentro y fuera del vientre de la madre, infantes, niños sin llegar a la edad "del discernimiento", así como enfermos mentales y discapacitados (como el paralítico de Mt. 9; Mr.2 y Lc. 5, que a pesar de ser tetrapléjico, tenía pecados) no podrán ser juzgados por "sus obras". Para ello será consultado el "libro de la vida". Y allí dice lo que ocurrirá.
Dios no es "sólo amor" (1 Jn. 4: 8, 16) sino que "antes" de eso "es luz" (1 Jn. 1:5). Y dice que "no dará, en ningún modo, por inocente al culpable" (Nm. 14:18; Nah. 1:3), ¿qué sentido tendría esta expresión si Dios salvara "automáticamente" a algunos pecadores, sin haber sido elegidos, sólo por el hecho de "ser pequeños" o "porque no tenían bien su mente" cuando murieron?
Dios es selectivo, y elige a algunos para salvación; a otros, no los elige (Ro. 9: 13,15, 22). No está obligado a tener misericordia de todo el mundo. Su amor (para salvación) es un amor elector (Ro. 8: 29-30). Su cuidado sabio y amoroso es para con todos en Su providencia (aún para con los animales, Sal. 104:28; 145:16), pero no en Su amor en Cristo (Mt. 5:45). Su gracia no es indiscriminada, sino que sólo la derrama en "los vasos de misericordia", preparados de antemano para esto (Ro. 9:23).
Dios no predestina a nadie a la condenación, pero sí a la salvación (Ro. 8:30; 1 Co. 2:7; Ef. 1:5).Sólo aquellos que el Padre entregó al Hijo en la eternidad pasada, son Suyos. Por éstos el Hijo ruega, y no por el mundo (Jn. 17: entero, especialmente v. 9) . Y a éstos dio Su gracia en Cristo, ya antes de la fundación del mundo, pero no a los demás (2 Ti. 1:9).

Esta mal lo que dice usted
No podemos ser padres y dejar que nuestros hijos hagan lo que les plazca y nosotros como padres perder el tiempo viendo Peter pan o hok ku car8caturas que no te llevan a la edificacion en vez de leer la Biblia

https://radiotca.jimdofree.com/ radio en vivo

Con un Mensaje de Amor fe Y Esperanza Transmite para El Salvador Y El Mundo Entero http://radioelias.org y http://radioelias.com

✔🟢Con un Mensaje de Amor fe Y Esperanza Transmite para El Salvador Y El Mundo Entero🟢

🌍 http://Radioides.org 🎵✝

Creo lo mismo acerca de los niños y verdaderamente me preocupa que muchos hijos de adultos cristianos no están siendo bien atendidos en cuanto a la enseñanza en el Camino de Dios y dejen que vayan creciendo sin guía aprendiendo y viendo cosas en adultos o en internet o televisor que no son correctas, para mi la pureza de un niño es el reflejo del Espíritu de Dios, sin embargo en todo anda el maligno queriendo corromper y una forma de hacerlo es que los padres no les dan la atención debida para guiarlos en su crecimiento a permanecer en Dios o se van a el extremo con correcciones severas cuando a veces solo es la curiosidad de explorar o conocer como es el caso de mi niñito de 4 años que esta apenas aprendiendo, pero hay adultos que pretenden que lo reprenda más duramente, me siento triste porque hay quien dice que los niños son unos tiranos, creo que no ha leído todo lo que la Palabra de Dios dice acerca de ellos.😥

Gracias por la enseñanza de este artículo sobre los niños. No esperaba a encontrar menos que esto. Definitavemente Dios le inspiró a escribir con justa razón en el amor a los niños y a través de la la luz de su Palabra. Amemos, cuidemos, orientamos en amor a los niños que ellos son de Cristo.

E leído este contenido soy maestra de escuela bíblica y me ayudan bastante contenidos de estos Dios les bendiga diga desde El Salvador saludos

Publicar un comentario