miércoles, octubre 04, 2006

¿Todos somos hijos de Dios?

Amigo (a), quiero

¿Eres un hijo de Dios?
Sí, todos somos hijos de Dios
Sí, porque he recibido a Cristo
No
No sé
Free polls from Pollhost.com
hacerte una pregunta: ¿Eres un hijo (a) de Dios?

Algunas personas dicen “tú no eres hijo de Dios” con el fin de ofender a la otra de la manera que dijera “tú no eres un ser humano”. A lo mejor tú piensas que “todos somos hijos de Dios”, o que “Dios es el Padre de todos”. Tales conceptos los enseñan muchas religiones y toda clase de corrientes idealistas, pero… ¿te interesaría saber lo que dice la Palabra de Dios al respecto?

¡Esto es lo que la Biblia dice!

Primeramente, cabe decir que Jesucristo es el Hijo de Dios por excelencia, el unigénito del Padre (único hijo):

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
(1 Juan 4:9)

Sin embargo, Dios nos da la oportunidad de ser adoptados para ser hijos suyos.


“… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efesios 1:5)

Pero no todos hemos sido adoptados como hijos de Dios. No te ofendas si te digo “tú no eres mi hermano”.



1.- No todos los seres humanos somos hijos de Dios.

Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, somos criaturas de Dios. Esto no significa que automáticamente seamos hijos de Dios, ya que pertenecer a su familia es una potestad que él otorga exclusivamente a todos los que le reciben.

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:11-13)

Jesús vino “a lo suyo”, o sea, a toda la humanidad (primeramente a Israel); sin embargo no le recibieron (lo crucificaron). Entonces la oportunidad de pertenecer a la familia de Dios quedó abierta para todos los que lo reciban. Todo aquel que recibe a Dios como Padre, Dios también le recibe como hijo.

Muchos se autoproclaman como hijos de Dios, pero Dios dice:

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos…” (Malaquias 1:6)

Si todos los seres humanos son hijos de Dios, ¿entonces todos honran a Dios? ¿El ateo honrará a Dios?

Otra evidencia:

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)

¿Los ateos y malhechores son guiados por el Espíritu de Dios? Definitivamente NO.

Conclusión: No todos los seres humanos son hijos de Dios. Para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesús como Señor y Salvador.

Si insistes en creer en que todo el mundo es hijo de Dios, estarás creyendo en religiones falsas y juzgando que la Biblia es mentirosa, dadas las evidencias antes expuestas.

2.- Para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesús

Como leímos anteriormente, dice que “a todos los que le recibieron… les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Esto se refiere a que debemos de recibir a Cristo en nuestras vidas para que seamos hijos de Dios.

Esto quiere decir que recibir a Cristo significa aceptar su Palabra, soberanía y señorío sobre nuestras vidas. O sea, ya no nos mandamos solos, sino que tenemos un Señor que nos guía con su Espíritu.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)

En cuanto a nosotros, ya no somos guiados por nuestros pensamientos y deseos, ahora somos guiados por Dios. En esto se nota quienes son hijos de Dios. Naturalmente, el que no ha recibido a Cristo, no puede ser guiado por su Espíritu.

3.- Sólo los hijos de Dios tienen entrada al cielo.

Sólo los hijos de Dios pueden heredar el reino de los cielos. Esto va a ocurrir cuando se pase lista con el libro de la vida. En el libro de la vida se registran todos los nombres de todos los hombres que han recibido a Cristo, y por lo tanto, son hijos de Dios. En términos humanos, se podría decir que es como la libreta de familia, en donde aparecen los nombres de los padres y sus hijos legítimos.

Si quieres entrar al cielo, tu nombre tiene que estar en el libro de la vida:

“No entrará en ella [al cielo] ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”. (Apocalipsis 21:27)

Y si no, tu destino es este:

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Apocalipsis 20:15)

Dios te esta ofreciendo la posibilidad de ser parte de su familia… no rechaces esta maravillosa oportunidad, ¡mañana puede ser tarde!


Mira también: Los hijos del diablo

203 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   1 – 200 de 203   Más recientes›   Más nuevas»

sorry, pero todos somos hijos de Dios. EL que haya algunos descarriados es otra cosa, y completamente irrelevante si creemos en Jesus o no, es solo semantica de la religion cristiana.
Dios hay solo uno,no importa la denominacion religiosa a que uno pertenezca.

Estimado: Entiendo tu posición y la respeto.
Pero eso de que todos son hijos de Dios y que no importa la religión y esas cosas, es solo tu opinión, lo que tu crees... pero yo estoy exponiendo lo que Dios dice a traves de la Biblia, y es bastante clara.
Si la ley de impuestos dice en el Codigo tributario que debo pagar un 17% de mis ingresos (por poner un ejemplo), y tu dices que no, que es solo de un 5%; es tu opinión, pero a los ojos de la autoridad, tu opinión es errónea, y si no pagas lo que debes te vas a la carcel por evasión.
Asi es el Evangelio. Yo solo hablo de la ley de Dios, como están las cosas escritas, no de lo que yo pienso o quisiera.
Espero que se entienda, Saludos.

La vida es como una botella de buen vino.
Algunos se contentan con leer la etiqueta.
Otros prefieren probar su contenido.

En cierta ocasión mostró Buda una flor
a sus discípulos y les pidió que dijeran
algo acerca de ella.

Ellos estuvieron un rato contemplándola
en silencio.


Uno pronunció una conferencia filosófica
sobre la flor. Otro creó un poema.
Otro ideó una parábola. Todos tratando
de quedar por encima de los demás.


¡Fabricantes de etiquetas!

Mahakashyap miró la flor, sonrió
y no dijo nada. Sólo él
la había visto.

¡Si tan solo pudiera probar un pájaro,
una flor,
un árbol,
un rostro humano...!

Pero ¡ay! ¡No tengo tiempo!
Estoy demasiado ocupado en aprender a descrifrar etiquetas y en
producir las mías propias. Pero ni siquiera una vez he sido capaz
de embriagarme con el vino.

¡No llenes la Biblia de etiquetas, ¡Embriágate!

"¡No llenes la Biblia de etiquetas, ¡Embriágate!"

Ja! me pregunto si este personaje habrá leido la Biblia alguna vez...

¿Buda? Buda se encuentra en su tumba, pero Jesucristo tiene su tumba vacía porque resucitó de entre los muertos, algo que ningún lider espiritual ha podido hacer.

¿A quien le creo? ¿A un muerto o a uno que vive?

Jesucristo tambien murió por Victor. No contendamos con el. Oremos porque sea el Espíritu Santo quien haga el trabajo.


Victor: No te ofendas, ni te enrrolles. Alguna vez pensé como tú... Tu también puedes ser hijo de Dios, en cuanto aceptes a Jesus como tu Señor y Salvador...

Y aunque lo oriental, es misterioso y atractivo para toda persona a quien le agrade la cultura. Aprende cada día más. Pero fijate que Buda no murió por tí , ni por nadie...

Que el Espiritu Santo de Dios te revele la verdad que buscas!

Pídeselo!

Ups! me parece que esas palabras no iban dirigidas a "Victor", pues ese soy yo.... el que cree en Buda es "Anónimo" el cual, como tú, no puso su nombre...

Salu2!

Hola Victor
Es decir que te crees el dueño unico y exclusivo de la verdad..Los pasajes biblicos que citas pueden interpretarse de otras formas igualmente validas. Lee bien, todos somos hijos de Dios, todos. O es que acaso nuestro creador ha hablado contigo y te ha revelado la verdad unciamente a tí. Pienso que estas embriagado de soberbia o deberias tener algo de humildad

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.” (Juan 1:12)

Realmente no sé de que otra manera se puede interpretar este versículo (por poner uno sólo)...¿Acaso no estoy leyendo bien?

Esta verdad está escrita en la Biblia y no es sólo para mi, sino para todos aquellos que buscan de Dios a través de su Palabra.

¿Yo dueño de la verdad? No, mi amigo, claro que no, pero lo que dice la Biblia, ésa es la verdad y no lo que diga un hombre, se trate de un Papa o de quien sea.

Dios te bendiga!

DEFINTIVAMENTE TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS. Y con todísimo el respeto del mundo pero la Biblia no es una verdad única ya que hay otros libros sagrados. Si la Biblia es "la palabra de Dios", porqué Jesucristo no la leía????? Si el era judío y seguía los ritos y tradiciones judías, entonces qué leía. No se moleste Víctor, en ninguna religión, fe, secta ni enseñanza se debe ser fundamentalista.

¿Cómo que Jesús no leía la Biblia?

Le daré solo algunos ejemplos:

1) Jesús lee el libro de Isaías:
"Y se le dio el libro del profeta Isaías; y habiendo abierto el libro, halló el lugar donde estaba escrito: Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;
Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón;
A pregonar libertad a los cautivos,
Y vista a los ciegos;
A poner en libertad a los oprimidos; A predicar el año agradable del Señor. Y enrollando el libro, lo dio al ministro, y se sentó; y los ojos de todos en la sinagoga estaban fijos en él. Y comenzó a decirles: Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros."(Lucas 4:17-21)

2) Jesús cita tres escritos de la Biblia para reprender al diablo:
"Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
.. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios...
Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
(Mateo 4:4-10)

3) Jesús cita Isaías 56:7 cuando reprende a los comerciantes del templo:
"y les dijo: Escrito está: Mi casa, casa de oración será llamada; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones."
(Mateo 21:13)

4) Jesús cita Isaías 54:13 y Jeremías 31:33-34:
"Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí." (Juan 6:45)

5) Jesús le dice a unos saduceos que se equivocan por ignorar las Escrituras:
"Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Erráis, ignorando las Escrituras y el poder de Dios." (Mateo 22:29)

5) Jesús mismo nos manda a escudriñar las Escrituras:
"Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39)

Y podría seguir con la larga lista de pasajes bíblicos en donde Jesús cita las Escrituras, pero con esto es suficiente.

"Jesucristo no la leía" ay Dios, que cosas no?

Víctor, mi hermano:

Citas la Biblia: "Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios." Rom. 8:13-14,...pero allí no dice que sólo los cristianos son los guiados por el espíritu de Dios...En ese sentido categóricamente no puedes afirmar, que el Buda que menospreciaste (sin conocerle), no sea también un guía del espíritu de Dios...Definitivamente no puedes cerrar tu corazón a ello...

También citas: "Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí" (Juan 5:39)...¿Cómo sabes si el señor Jesús sólo se referia a las escrituras Biblicas?..No será que se podría referir a toda escritura espiritual (Los vedas, Upanishad, Corán, Baghavad Gita, Dhammapada, Mishná, Talmud, y un largo etc..)...Tal vez lo sensato sería que escudriñaras también sobre estos textos y te dieras cuenta de que todos hablan de lo mismo...de l a misma grandeza de Dios...

"Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente."

"...Renovaos en el espíritu de vuestra mente." Efesios 4:17,23

"No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento , para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta." Romanos 12:2

"¡Bendito sea Aquél en cuya mano está el Reino!
Él es poderoso sobre toda cosa.
Aquél ha creado a la muerte y a la vida para probar quién obra mejor de entre vosotros...Él es el Todopoderoso, el Indulgente, Aquél que ha creado siete cielos superpuestos. No ves en la creación del Clemente imperfección alguna. Corán 67, 1-7"

"Quién subirá al monte de Jehová?¿Y quién estará en su lugar santo?

El limpio de manos y puro de corazón; el que no elevado su alma a cosas vanas, ni jurado con engaño. El recibirá bendición de Jehová, y justicia del Dios de salvación. Tal es la generación de los que le buscan, de los que buscan tu rostro, oh Dios de Jacob. " SALMO 24:3-6

"Tendremos siempre como amigos a todos los que obran según la ley,
ya que la benevolencia y la compasión son propias de los que siguen la senda de Buda. Budismo Mahayana"

...No tengo conocimiento sobre Dios ni la erudicción que tienes sobre la Biblia...Pero en lo más profundo de mi corazón siento que el árbol de la espiritualidad es uno sólo y que los seres humanos tomamos sus frutos (arrancándolos del árbol) y formamos religiones (cristianismo, budismo, islamismo, hinduismo, etc..)...pero la fruta al estar separada del árbol se pudre...estamos hablando entonces de religiones muertas...talvez debemos retornar al árbol, a la fuente...

"Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos.12:14"...

Mi hermano...Que la paz este contigo, Que Dios te bendiga e ilumine...y que nuestros espíritus algún día no lejano dancen y gozen ante la presencia del Todopoderoso...

A ver, vamos por parte:

1)Respecto a los guiados por el Espíritu de Dios.-
Si tomas sólo este pasaje de Romanos, claro, surgirá la pregunta: ¿y los budistas también son guiados por el mismo Dios?... Claro, y si la Biblia se acabara allí, quedaría abierta la frase para cualquier conclusión, pero afortunadamente en otras partes de la Biblia encontramos más evidencias que despejan todo misterio.
Es por eso que también cité un pasaje clave en todo esto:

"Mas a todos los que le recibieron, [a Jesús] a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios." (Juan 1:12)

Cuando recibimos a Jesús como nuestro Señor y Salvador creyéndo en él, entonces somos cristianos, por lo tanto, hijos de Dios.

Los musulmanes y budistas no han recibido a Jesús como su Señor, por lo tanto, no son sus hijos.

2)Respecto a "las Escrituras".-

¿Cómo sé que Jesús estaba hablando de la Biblia cuando dice "Las Escrituras"?
Pues la respuesta es simple:
Resulta obvio que en aquellos tiempos "La Biblia" no tuviese ese nombre, pues ese concepto nació varios años después de Cristo.
Por lo tanto los judíos llamaban el cannon del AT como "Las Escrituras" o "La Ley y los Profetas".
La prueba más real de que cuando Jesús hablaba de las Escrituras refiriendose a La Biblia (AT) es que él mismo la citó innumerables veces. En un par de comentarios atras puse algunos textos que leyó Jesús de la Biblia.
Y bueno, el asunto es que citó la Biblia, pero NUNCA citó otras escrituras.
¿No sería bastante sensato que la Biblia relatara algún episodio en donde Jesús citara el Corán si es que ese libro fuera considerado por Dios? ¿Que me dice todo esto?

Y para rematar, una evidencia muy importante. El apóstol Pablo era testigo de cómo la iglesia de los gálatas se desviava de las enseñanzas de Jesús apartándose a otras creencias que también eran muy espirituales. Entonces el apostol les escribe:

"Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema." (Gálatas 1:6-9)

¿Te das cuenta? Si hay otro evangelio distinto al anunciado por Jesús y los apóstoles, entonces es maldito (anatema).
Creo que eso ya no da lugar a dudas.

Otra cosa:
La Biblia y el Corán no son compatibles, pues si bien en algunos aspectos se parecen, en otros discrepan profundamente, por lo tanto ¿se equivocó Dios al hacer dos libros que se contradicen? Claro que no, solamente uno es verdadero.


3)Finalmente respecto a la renovación.-

Esos textos los escribe Pablo para los creyentes cristianos exclusivamente. Los cristianos debemos renovarnos, no a "un evangelio diferente", sino en cuanto a alcanzar nuevas metas, visualizar nuevas ideas, nuevas fuerzas, renovación en la llenura de su Espíritu, etc.... en fin, son cosas de "vida cristiana", pero nunca de renovación doctrinal, pues lo que sale en Gálatas cap 1 lo deja bastante claro.

Espero que esté todo claro, gracias por escribir.

Víctor:

Perdóname, pero con tus palabras estás mostrándo precisamente lo que vengo diciendo: ...estamos hablando entonces de religiones muertas, separadas del árbol de la espiritualidad...de la fuente.

Ese fundamentalismo y fanatismo religioso que expresas con tus ideas es lo que ha generado en parte la decadencia entre los diferentes pueblos al suscitar luchas entre ellos por divergencias en sus creencias...luchas que aún hoy en día están vigentes y generan odio entre los pueblos; no cómo lo enseño nuestro señor Jesús (amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo).

Es respetable que tu "mentalices" la Biblia buscando argumentar con la falsa interpretación de algún pasaje bíblico, ¿Pero que tal si es sólo tu verdad?...Definitivamente no alientes con tus falsas interpretaciones el sectarismo y la división entre los pueblos (y por favor no me vayas a responder esto con otra frase Bíblica)...

Te basas en gran parte (y así lo ha hecho el cristianismo) en el evangelio de Pablo (incluso en ese famoso tema del anatema)...Pero quien es este Pablo (o saulo), sino un hombre que no fue seguidor de Jesús en vida, pero que después de la muerte de nuestro señor Jesús, se hizo llamar su discípulo, tergiversando las ideas de nuestro señor y manipulando a Pedro (un humilde pescador)...Para ilustrarte un poco, te dejo con algunos ejemplos citados de estudiosos y creyentes de la Biblia:

......hay un aspecto todavía más enigmático en los relatos de Pablo en el Nuevo Testamento. Ello lleva a que una lectura objetiva y filosófica de los documentos parece revelar varias contradicciones lógicas, tanto en su biografía como en su teología si la comparamos con la de los evangelistas (esto llevaría a considerarlo como un verdadero anatema)...a continuación algunos ejemplos:

• Hch 9:7 || Hch 22:9
En el cálculo proposicional de la lógica moderna, ‘p y no-q’ es la negación formal de ‘q y no-p’. Así «oyeron, pero no vieron» directamente contradice «vieron, pero no oyeron». Pero aquel famoso acontecimiento en el camino a Damasco, fue la única justificación original para la supuesta comisión de Pablo con independencia de Pedro/Kefa y los demás apóstoles.

• Hch 9:26-29 || Gál 1:17-2:1
¿Viajó Pablo entonces inmediatamente— o sólo diecisiete años (!) después— desde Damasco a Jerusalén, para ser presentado al círculo apostólico en pleno?

• Mt 1:16, 22:41-45; Lk 3:23 || Rom 1:3
Pablo declara que Cristo es del linaje de David, lo cual el propio Cristo niega explícitamente en los evangelios (las genealogías sinópticas proveen solamente el trasfondo antiguo testamentario para esta autoafirmación trascendente).

• Mt 10:2 y 40, 16:15-19 || Gál 2:6+11-13
La designación explícita de Shimón Pedro como el apóstol principal, con toda la autoridad delegada del Amo mismo, excluye lógicamente que cualquier otro discípulo o apóstol se le oponga «a su cara» o (peor aún) le llame un hipócrita. En verdad, ¿no tenía nada que aprender Pablo de los apóstoles?

• Mt 28:16-20; Hch 10:1-11:18, 15:7-8 y 13-18 || Gál 2:6-9
La doctrina de los evangelios dice claramente que, después de la resurrección, los once apóstoles que quedaban fueron enviados para proclamar la buena noticia al mundo entero. A pesar de eso, Pablo se afirma a sí mismo como el solo y único apóstol de los gentiles («el» apóstol, como es llamado frecuentemente), mientras que Pedro y los demás— según esta opinión— deberían limitarse a evangelizar solamente entre los judíos.

• Lc 24:36-43; Jn 11:43-44, 20:27; Hch 1:9-11; Fel 25 || I-Cor 15:42-50
Los evangelistas proclaman una resurrección y una parusía (segunda venida) encarnadas, mientras que al contrario Pablo asume una posición anti-carnal y francamente gnóstica.

• Mt 22:21 || Hch 25:11
Cristo cede al César los impuestos, Pablo le cede (¡a Nerón, nada menos!) su seguridad personal.

• Dt 23:15-16; Mt 23:10-12; Jn 8:31-36 || Col 4:1; I-Tim 6:1-2; Flm 10-19
La re-conceptualización en los evangelios promete a los creyentes emanciparlos de relaciones de opresión, mientras que Pablo literalmente permite la esclavitud dentro del discipulado.

• Mt 12:46-50, 23:8-9; Lc 14:25-26; Jn 1:12-13, 3:1-8, 11:52 || Col 3:18-21; I-Tim 5:8
Cristo enseña que uno ha de renunciar a las ataduras familiares en favor de— es decir, reemplazarlas por— la paternidad/maternidad de Dios, junto con la fraternidad de los Hijos encarnados. Pablo, por su parte, defiende inflexiblemente la estructura familiar tradicional.

• Núm 6:5; Lev 19:27; Mt 2:23 (Jue 13:5); Vrd 21 || I-Cor 11:14
La tradición hebrea indicaba que el cabello largo, en varón o mujer, es un signo de santidad y devoción especial a Dios. En realidad, la palabra en Mt 2:23 es  (el término para nazirito en la edición LXX del AT) y no  (es decir, alguien de Nazaret). ¿No estaban tanto Juan Bautista como Cristo consagrados de esta manera desde su nacimiento?

• Mt 6:24-34, 10:8; Mc 10:13-31; Lc 10:38-42, 14:28-33; Hch 4:32-36 || Hch 18:1-3; I-Cor 11:34; II-Tes 3:6-12
Cristo manda la cesación de trabajar por recompensa, la donación de todas las posesiones privadas a los pobres, y un estilo de vida en adelante tanto comunitario como ambulante— niños sin preocupaciones de un día para otro tal como los pájaros y las flores, con todas las pertenencias compartidas y distribuidas equitativamente entre quienes tengan necesidad— así aboliendo, por tanto, de los humanos la maldición del trabajo (Gén 3:17-19). El consejo de Pablo, al contrario, es «comed en casa» y apartarse de los perezosos, que deben o trabajar o andar hambrientos.

• Mc 7:14-23; Lc 7:34 || Rom 14:21; I-Cor 8:13
O debemos o no debemos mantener un régimen alimenticio particular por razones religiosas. Pero Pablo no está de acuerdo, ni con las reglas dietéticas (kashrut) del AT, ni con el mídrash (comentario) extraordinario del Salvador sobre eso.

• Mt 12:19 (Isa 42:2); Lc 10:7 || Hch 17:16-34, 20:20
Pablo predica de casa en casa, además de en las calles y plazas— en contra del modelo de Cristo.

• Mt 6:5-6 || I-Tim 2:8
Pablo exige la mera misma oración abierta que Cristo condena como exhibicionista; el Salvador declara que uno debe orar solamente en soledad y en secreto, nunca abiertamente.

• Mt 18:1-4; Mc 9:33-35; Lc 14:7-11 || II-Cor 11:5-12:13
La narración de Pablo referente a sus viajes es insubordinadamente jactanciosa y competidora— en lugar de humilde, respetuosa y obediente— con respecto a quienes lo precedieron en el discipulado: los .

• Mt 5:43-48, 7:1-5, 9:10-13, 18:21-35; Jn 8:2-11 || I-Cor 5; Gál 5:12; Tit 3:10-11
La actitud del evangelio hacia los malhechores es compasiva, pero la de Pablo es francamente inquisitorial. «Que alguien se entregue a Satanás para el exterminio de la carne»— ¿significará que sea entregado al verdugo de las autoridades seculares (como en Jn 19:17-18)? ¿Debemos amar a nuestros enemigos o condenar y castigarlos?

• Mt 23:8-12 || Hch 20:28; I-Cor 4:15; I-Tim 3:1-13
Pablo introduce los términos de ‘padre’, ‘diácono’ y ‘obispo’ para designar a los jefes religiosos— el mero tipo de título (junto con ‘pastor’, ‘ministro’ etc.) que Cristo había prohibido explícitamente. En realidad, el pasaje en San Mateo parece excluir a cualquier clase de jerarquía dentro del discipulado, aparte de la simple precedencia (así , ‘mayor [en la fe]’, en Hch 21:18, Stg 5:14, I-Ped 5:1, II-Jn 1)— según este criterio, Pablo fue obligado a someterse a los apóstoles originales, en contra de II-Cor 11:5 y Gál 2:6.

• Gén 17:10; Lc 2:21 || Hch 16:3(?!); Gál 5:2; Flp 3:2; Tit 1:10-11
Decir que es necesario «amordazar () a los perros circuncisionistas», es conceptualmente inapropiado en un contexto apostólico. En todo caso, aunque Cristo se refirió a la circunsición parabólicamente— como en Tom 53— ciertamente no prohibió su práctica física.

• Lc 11:27-28; Jn 4:1-30, 11:20-35, 20:11-18; Tom 21 || I-Cor 14:34-35; I-Tim 2:11-15
Varias mujeres hablan abiertamente al Salvador. Después, Máriam Magdalena como primer testigo (!) de la resurrección, es enviada por Cristo mismo para ‘angelar’ (: p66* )* A B) su resurrección a los propios apóstoles. ¡Ésta no es una enseñanza de mera sumisión femenina, ni de callarse en la asamblea!

• Lc 7:36-8:3, 10:38-42, 23:55-24:11; Jn 12:1-3; Tom 61b, 114; Fel 59 || I-Cor 7:1-2; Ef 5:22-24
Los evangelios representan a las mujeres como una parte íntima del séquito de Cristo— así rescindiendo el castigo de la dominación marital en Gén 3:16. Pablo se opone enfáticamente a cualquier papel que dé libertad a las mujeres.

• Mt 3:11-17, 28:19-20; Fel 73, 96, 115(!) || Rom 6:3-4; Col 2:12
Los evangelios aceptan que el bautismo por agua de Juan, significa el arrepentimiento y la limpieza referente a la Torah, y que además hay que hacerlo explícitamente «en el Nombre». ¡Pablo, en cambio, considera el bautismo como una muerte metafórica o vicaria!

• Lc 23:43; Jn 5:24, 8:51; Tom 1, 18, 19, 111; Fel 43 || I-Tes 4:16-17
Cristo enseña que sus discípulos no experimentarán la muerte, a pesar del martirio, mientras Pablo escribe sobre los «muertos en Cristo».

• Gén 4:1-5, Mc 15:10 || I-Tim 6:10
Pablo sostiene que el amor al dinero es raíz de todos los males; pero en los casos paradigmáticos del homicidio de Abel por Caín y la entrega del Salvador por los principales sacerdotes, la envidia se cita como la maldad subyacente. Parecería imposible atribuir el malhecho de Caín o los saduceos a la mera avaricia.

• Mt 5:17-19, 19:16-19; Lc 16:29-31; Hch 21:17-24(!!); 4QMMT:C.26b-31¹ || Rom 7:6; Gál 3:10, 5:18
Si la Torah entera— el decálogo en particular, pero también las otras mitzvot (reglas morales) tales como Lev 19:18 et passim— está vigente hasta que el cielo y la tierra pasen, entonces la ley mosaica no es una maldición obsoleta de la cual se absuelven los creyentes. Éste fue el preciso asunto en discusión después de que Pablo concluyó sus tres jornadas misioneras, cuando «todos los ancianos» (!) en Jerusalén le exigieron someterse al voto nazirito: para probar su adhesión continua a la Ley de Moisés. (¹«Las obras de la Torah ... os serán contadas por justicia»; del Rollo del Mar Muerto, Miqsat Ma‘ase ha-Torah)

• Mt 7:21, 11:2-6!, 19:16-19, 25:31-46; Jn 13:34!, 14:21, 15:10; Stg 2:14-26 || Rom 3:28, 10:9; I-Cor 15:35-44
Cristo dice que llamarlo ‘Amo’ no es suficiente, sino que se exige la obediencia total del discípulo; lo mismo el AT que los evangelios requieren una obediencia a una plenitud de mandamientos divinos, con obras fructíferas como resultado. En verdad, ¡fue precisamente por sus obras— y no meramente por su fe— como Cristo mostró su propia autoridad a Juan Bautista! Pablo, en cambio, declara que una simple confesión de la fe, junto con una creencia en la resurrección (meramente espiritual, no carnal) de Cristo, bastan— una doctrina totalmente antinómica. (Hay que distinguir cuidadosamente entre este tema y el perdón— tanto entre humanos como entre Dios y la humanidad— el cual es un principio sumamente innovador en los evangelios. Ya que por supuesto la absolución lógicamente presupone una transgresión de las reglas y no su abrogación; compárense p.ej. Ezek 18 con Mt 6:14-15.)

• Gén 49; Jue 2:16 y ss.; Mt 19:28; Hch 1:13-26; Ap 2:2, 21:14 || I-Cor 9:1-2; II-Cor 11:5-13
Por último, hay que notar que el número fijo de los apóstoles fue establecido por el Salvador exactamente en doce (por razones obvias de simbolismo histórico— nótese la simetría en Ap 21:12-14), y además que Pablo nunca fue enumerado en aquel círculo (véase también la Epístola de Bernabé 8:3).

Pedro Abelardo, Sic et non (1120); Cartas de dirección (antes de 1142): Escribiendo a San Agustín, después de ser reprendido referente a la exposición de un pasaje particular en la epístola de Pablo a los gálatas, Jerónimo dijo (Epíst 112.4), «Tú preguntas por qué, en mi comentario sobre la carta de Pablo a los gálatas, he dicho que Pablo no podía reprender a Pedro por lo que él mismo también había hecho. Y declaraste que la reprobación del apóstol no fue meramente fingida sino consejo verdadero y que no debo enseñar una falsedad. Contesto que ... seguí el comentario de Orígenes.»... [Agustín] escribe así en su cuarta carta a Jerónimo (Epíst 40.iii.3): «En la explicación de la carta del apóstol Pablo a los gálatas, encuentro algo que me apena profundamente. Pues si incluso hasta mentiras piadosas estuvieran permitidas en las Santas Escrituras, ¿qué autoridad retendrían?» || Sabemos por supuesto que, cuando escribió a los Tesalonicenses, el apóstol [Pablo] reprendió claramente a ciertos perezosos entrometidos, diciendo que «Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.»... Pero ¿no estaba María sentada ociosa para escuchar las palabras de Cristo, mientras que Marta estaba ... quejándose algo envidiosamente del reposo de su hermana?

Juan Duns Escoto, Suma teológica, III.55.1, ad 2 (ed. Jerónimo de Montefortino, 1728-34; basado en Opus oxoniense, 1298-99): El orden en que se cuenta que ha sido difundida la resurrección de Cristo parece ser poco conveniente. Pues se relata que fue revelada primero a María Magdalena y que a través de ella supieron los Apóstoles que Cristo vivía; pero consta que tuvo lugar este mandato del Apóstol en I-Tim 2, diciendo: «No permito que la mujer enseñe.»

Cuentos del francés antiguo (circa 1200): ¿Cómo es, Don Pablo Calvo, que estés ya tan enojado, tú, que antes eras un tirano tan feroz? Jamás habrá otro tan cruel; San Esteban pagó caro por eso cuando hiciste que fuera apedreado hasta la muerte. Bien conozco la historia de tu vida; por ti muchos hombres valientes murieron, pero por fin Dios te dio un buen gran sopapo. ¿No hemos tenido que pagar por tanto el acuerdo como el golpe? ¡Ja, que divino y que santo! ¿Piensas que no te conozco?

Desiderio Erasmo, Elogio de la locura (1509): Hay muchas cosas en San Pablo que son contradictorias.... No hace mucho asistí a una disertación teológica, como lo hago a menudo y uno preguntó en qué lugar de la Escritura se ordena castigar a los herejes por el fuego en vez de convencerlos por la persuasión. Un anciano grave, cuyo ceño declaraba francamente que era teólogo, respondió con gran indignación que ese pasaje era del apóstol San Pablo, el cual dijo: «Evita al hereje después de haber intentado repetidamente disuadirle de su error».

Teresa de Ávila, Cuentas de conciencia, XVI (1571): Parecíame a mí que, pues san Pablo dice del encerramiento de las mujeres— que me han dicho poco ha y aún antes lo había oído que ésta sería la voluntad de Dios—, [el Señor] díjome: «Diles que no se sigan por sola una parte de la Escritura, que miren otras, y que si podrán por ventura atarme las manos.»

John Locke, La racionalidad del cristianismo (1695): No es en las epístolas donde hemos de aprender cuáles son los artículos fundamentales de la fe, en donde son promiscuamente y sin distinción mezclados con otras verdades.... Encontraremos y discerniremos esos puntos grandiosos y necesarios más bien en la proclamación de nuestro Salvador y los apóstoles ... dentro de la narración de los evangelistas.

Thomas Morgan, El filósofo moral (1737-40): Entonces, parece que San Pablo predicó otro evangelio bastante diferente del que era predicado por Pedro y los demás apóstoles.

Peter Annet, Examen crítico de la vida de San Pablo (carta a Gilbert West, 1746): Nunca terminaríamos, si relatáramos todas las contradicciones que se encuentran dentro de los escritos atribuidos a San Pablo.... Generalmente, es San Pablo ... a quien se debe considerar como el fundador histórico de la teología cristiana,... la cual desde su fundación ha sido agitada continuamente por disputas [y] divisiones.

Voltaire, Diccionario filosófico, ‘Pablo’ (ed. Varberg, 1765): Pablo no entró en la sociedad naciente de los cristianos, la cual por aquel tiempo era medio-judía.... ¿Se puede excusar a Pablo por haber reprendido a Pedro?... ¿Qué se pensaría hoy en día de un hombre que pretendiera vivir a nuestras expensas, él y su mujer, juzgarnos, castigarnos y confundir a los culpables con los inocentes?

Thomas Paine, La época de la razón (1794): Aquel fabricante de sutilezas, San Pablo,... [compuso] una colección de cartas bajo el nombre de epístolas.... Entre los asuntos contenidos en esos libros,... la iglesia ha creado un sistema religioso muy contradictorio con el carácter de la persona cuyo nombre lleva. Ha creado una religión de pompa y beneficio, en una supuesta imitación de una persona cuya vida era humildad y pobreza.

Johann Gottlieb Fichte, Las características de la era presente (1806): [El] sistema cristiano ... [es] una forma degenerada del cristianismo y cuya composición ... [hay que] atribuirla al apóstol Pablo.

Thomas Jefferson, ‘Carta a William Short’ (1820): Pablo fue el ... primer corruptor de las doctrinas de Jesús.

Jeremy Bentham, No Pablo sino Jesús (1823): Cada confesor de la religión de Jesús, ha de decidirse por cuál de las dos religiones— la de Jesús o la de Pablo— se adherirá.

Ferdinand Christian Baur, ‘El partido de Cristo en la iglesia de Corinto, la oposición entre el cristianismo petrino y el paulino en la iglesia antigua y el apóstol Pedro en Roma’ (1831); La historia de la iglesia de los primeros tres siglos (1853): ¿Qué tipo de autoridad puede haber para un ‘apóstol’ quien, en contraste con los demás apóstoles, nunca había sido preparado para el oficio apostólico en la propia escuela de Jesús, sino que solamente después se atrevió a atribuirse a sí mismo el oficio apostólico sobre la base de su propia autoridad? || La cuestión única será, cómo el apóstol Pablo aparece en sus epístolas tan indiferente a los hechos históricos de la vida de Jesús.... Escasamente se comporta como un discípulo que ha recibido las doctrinas y los principios que predica, del maestro cuyo nombre lleva.

Søren Kierkegaard, Los diarios (1849,'50,'54,'55): En Cristo lo religioso está completamente en tiempo presente; en Pablo ya está rumbo a convertirse en doctrina. ¡Uno puede imaginar lo demás!... Ha continuado esta tendencia durante Dios sabe cuántos siglos. || Mientras Jesucristo vivía, él era en verdad el prototipo. La tarea de la fe es ... imitar a Cristo, convertirse en discípulo. Entonces Cristo muere. Ahora, por medio del apóstol Pablo, viene una alteración básica.... Él quita la atención de la imitación y la fija decididamente en la muerte de Cristo el expiador. || Lo que Lutero no alcanzó de percatarse, es que la circunstancia verdadera es que el apóstol [Pablo] ya ha degenerado, en comparación con el evangelio. || Llega a ser el discípulo quien decide lo que es el cristianismo, no el maestro, no Cristo sino Pablo,... [quien] desechó completamente el cristianismo, poniéndolo patas arriba, haciéndolo exactamente lo contrario de la proclamación [original] cristiana.

Ernest Renan, San Pablo (1869): El cristianismo verdadero, el cual durará para siempre, se deriva de los evangelios, no de las epístolas de Pablo. Los escritos de Pablo han sido un peligro y una roca escondida, las causas de los defectos principales de la teología cristiana.

León Tolstoi, Mi religión (1884): La separación entre la doctrina de la vida y la explicación de la vida, comenzó con la proclamación de Pablo, quien no conocía las enseñanzas éticas puestas en el evangelio de Mateo y quien predicó una teoría metafísco-cabalística completamente ajena a Cristo; y se perfeccionó esta separación en tiempos de Constantino, cuando fue posible revestir toda la organización de la vida pagana con un vestido cristiano y sin modificarla llamarla ‘cristianismo’.

Federico Engels, ‘Sobre la historia del cristianismo primitivo’ (1894): Se han hecho intentos de concebir ... todos los mensajes [del Apocalipsis de San Juan] como dirigidos contra Pablo, el apóstol falso.... Las llamadas Epístolas de Pablo ... son tan sumamente dudosas como totalmente contradictorias.

William Wrede, Pablo (1904): Las contradicciones obvias en los tres relatos [de la conversión de Pablo en Hch 9 y 22 y 26], bastan para despertar desconfianza en todo lo que sobrepasa esta semilla.... La majestad moral de Jesús, su pureza y piedad, su ministerio entre su pueblo, su manera como profeta, el entero contenido ético-religioso de su vida terrenal, significan para la cristología de Pablo— absolutamente nada.... Si no queremos privar a ambas figuras de toda distinción histórica, el nombre ‘discípulo de Jesús’ tiene poca aplicabilidad a Pablo.... Jesús o Pablo: esta alternativa caracteriza, por lo menos en parte, la guerra religiosa y teológica de hoy en día.

Mark Twain, Cartas de la tierra (1909); Cuadernos (fecha?): Pablo ... aconsejaba enteramente en contra de las relaciones sexuales. Un gran cambio de la perspectiva divina. || Si Cristo estuviera aquí hoy en día, hay algo en particular que no sería— un cristiano.

Gerald Friedlander, Las fuentes judaicas del sermón de la montaña (1911): Pablo ciertamente no se relaciona con el sermón de la montaña.... El sermón dice: «Cuidaos de profetas falsos, quienes vienen a vosotros vestidos de oveja, pero interiormente son lobos voraces» (Mt.vii.15). Generalmente, esto se entiende como una advertencia contra líderes religiosos indignos de confianza.... ¿Expresa el versículo la experiencia de la iglesia primitiva? ¿No podría ser una advertencia contra Pablo y sus seguidores?

Mahatma Gandhi, ‘Discurso sobre el compañerismo’, India Joven (1928): Establezco una gran distinción entre el sermón del monte y las cartas de Pablo. Son un injerto en la enseñanza de Cristo, su propia glosa distinta de la experiencia propia de Cristo.

Kahil Gibrán, Jesús el hijo de la humanidad (1928): Este Pablo es verdaderamente un hombre raro. Su alma no es el alma de un hombre libre. Ni habla de Jesús, ni repite sus palabras. Daría en el yunque su propio martillazo, en el nombre de uno a quien él no conoce.

Robert Frost, Una alegoría de misericordia (1947): Pablo: él también está en la Biblia. Él es el tipo que teologizó a Cristo casi fuera del cristianismo. Cuidado con él.

....En fin, aquí podríamos tener un largo etcétera .... pero para no ser mas extenso, te pregunto lo siguiente: ¿cuándo hablas de tú fe, te refieres a las enseñanzas verdaderas de nuestro señor Jesús en tu corazón, o te refieres a los textos consignados en una Biblia manipulada desde sus orígenes por este “horrible” pablo y posteriormente por quienes determinaron que era y que no era “conveniente” publicar?....si me contestas lo segundo, entonces estamos hablando de “palabra muerta”...de una “religión muerta” o fruta muerta (separada del árbol de la espiritualidad)....estariamos hablando de fanatismo religioso y no de experiencia espiritual..

....Para no citarte el Corán o a Buda o a alguien que no encuadre en tu concepto de cristianismo, te dejo entonces con una cita de un indígena americano (avasallados como muchos, por las “cruzadas evangelistas” de personas con una errada ideología cristiana como la tuya):

Chaqueta Roja (jefe del tribu iroquesa en Nueva York), ‘Discurso a un misionero cristiano’ (1805): Amigo y Hermano, fue la voluntad del Gran Espíritu que nos reuniéramos este día.... Hermano, escucha lo que decimos. Hubo una vez en que nuestros antepasados poseían este gran país. Sus sitios extendían desde el sol naciente hasta el sol poniente.... Pero nos llegó un día maligno; vuestros antepasados cruzaron las anchas aguas y se desembarcaron en esta isla. Sus números eran pocos; encontraron amigos y no enemigos; nos dijeron que habían huido de su propio país por miedo de hombres malintencionados y que vinieron aquí para disfrutar de su religión. Pidieron una localidad pequeña; tuvimos piedad de ellos, accedimos a su petición y se sentaron entre nosotros. Les regalamos maíz y carne; en recompensa nos dieron veneno.... Hermano, había una vez en que nuestros sitios eran amplios y los vuestros muy pequeños. Ya os habéis hecho un pueblo grandioso y nosotros apenas tenemos donde desplegar nuestras mantas. Tenéis nuestro país, pero no estáis satisfechos; queréis forzarnos a aceptar vuestra religión.... Hermano, dices que sólo hay una manera de adorar y servir al Gran Espíritu. Si hay solamente una religión, ¿por qué no estáis vosotros los blancos de acuerdo en eso?

Insisto: "Seguid la paz con todos y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor. Hebreos.12:14"...

Mi hermano...Que la paz este contigo, Que Dios te bendiga e ilumine...y que nuestros espíritus algún día no lejano dancen y gozen ante la presencia del Todopoderoso...

Uff, pero que extenso!
Te agradezco en verdad tu interés, pero te lo diré con todo respeto: Si no me permites que te responda con La Biblia, te pediré que porfavor no pongas citas de opiniones de hombres que no saben lo que dicen respecto a Dios. En realidad esas frases no interesan a ningún cristiano "fundamentalista" (o como quieras llamarnos) como yo.

Así es, pues nuestro fundamento está en la Biblia.

Te diré que me encantaría responder a cada uno de los parrafos que pusiste, obra de supuestos "estudiosos y creyentes de la Biblia" , pero como te darás cuenta, ¡es demasiado extenso!

Para empezar, un "creyente de la Biblia" nunca podrá decir que hay contradicciones en ella, pues eso mismo es una contradicción y ya empezamos mal!

Más encima tratan al apóstol Pablo de anatema, cosa muy seria, Dios tenga misericordia de los que opinan así, realmente no me gustaría estar en su lugar.

Entonces ¿Que de bueno y verdadero podré sacar de personas que no cree nen la mayor parte del nuevo testamento? ¿Porqué no creer en lo que escribió Pablo y si en lo que escribió Pedro?

La respuesta va por el lado de las conveniencias.

Muchas sectas, movimientos ecuménicos que predican la "unión" entre las religiones (afán muy trabajado por la iglesia católica romana) están tomando este modelo de "la fuente única", para organizar lo que será el escenario religioso de los últimos tiempos, señal antecesora de la venida de Cristo.

De ello, los cristianos estamos muy informados, por lo cual las opiniones de Twain, Gandhi nos tienen completamente sin cuidado.

Mi amigo, lo diré muy resumidamente:
Este espacio no es de filosofía, es un espacio cristiano, por lo tanto se deben tomar en cuenta dos cosas:

- Las frases y comentarios de hombres no cristianos que hablan de la Biblia, no tienen ningún sentido aquí. Por favor, aquí no.

- No perder el tiempo colocándo 100 mil comentarios referentes a versículos bíblicos que sacan infantil, burda y descaradamente fuera de contexto . Discúlpa las palabras. Si alguien pretende infundir la idea de que esos textos bíblicos se contradicen, reamlente hay que ser muy iluso.

Lo que si te puedo recomendar es que en otro comentario puedas poner 1 o 2 versos bíblicos que con gusto los analizaré .... pero porfavor! la cantidad que has puesto hace imposible cualquier análisis.

Y porfavor que sean textos que tengan que ver con cosas importantes de caracter doctrinal, quiero decir que no vale la pena decir cosas como que "tal persona fue para allá en tal fecha, y acá dice que fue en otra fecha...", eso no interesa! por lo menos a mi no.

¿Estamos hablándo de una religión muerta? .... Perdón?
¿Alguna vez dije que tengo alguna religión? Para nada, la religión es un medio creado por los hombres para acercarse a Dios, mas nosotros los cristianos estamos con él, y somos los seres más felices de toda la tierra!
¿Eso lo hace una religion? Claro que no!!!

Eso de las guerras y odios es algo que no tiene nada que ver con todo esto. Dime y háblame de una guerra que se esté llevándo a cabo por causa de Cristo, pués el mismo enseñó que la violencia no es nada buena. Yo por lo menos no tengo ningún problema con nadie, y amo a mi prójimo... y eso que soy "fanático", todo un bin laden, jeje. :)

¿Falsas interpretaciones? Hay cosas que no requieren ninguna interpretación, están bien claritas y explícitas en la Biblia... claro, al que no le guste lo que está leyendo, obviamente se engañará a si mismo buscándo una infantil interpretación fuera de contexto para satisfacer sus pretenciones anti bíblicas.

Lo siento, pero la Biblia es perfecta y no voy a dejar de creer en las epístolas de Pablo por los comentarios de hombres que nunca fueron cristianos!

Finalmente, tengo los mismos deseos de que danzemos delante de la presencia del Todopoderoso... claro que nosotros los cristianos ya lo estámos haciendo!! Sinceramente espero que algún día seamos hermanos, el proceso es muy simple: sólo ride tu vida a Cristo, confiésale como tu Señor y salvador y el te salvará, pues el te ama y no quiere que le dejes con la mano extendida....

Paz de Dios

Hola Víctor,

Aver, vamos por partes:

Disculpa lo extenso, pero pense que te gustaba analizar, analizar y analizar...y discutir, discutir y discutir...

Respecto a "Pablito"...tienes razón , talvez no sea un Anatema...tal vez sea el primer ANTICRISTO...(si no me crees a mi, entonces, aunque sean extensos los comentarios, por favor no te canses..leelos y meditalos..y en la Web puedes encontrar cientos de comentarios adicionales..talvez de personas no tan ilustres como tú ..¿pero tal vez valen no?)...

Preguntas: ¿Que de bueno y verdadero podré sacar de personas que no cree nen la mayor parte del nuevo testamento? ¿Porqué no creer en lo que escribió Pablo y si en lo que escribió Pedro?..Respuesta: por que todos los discipulos del señor recibieron su mensaje directamente de él..y tuvieron el pentecostes (en compañía de María)....Pablo es un "colado", con algo de estudios, que llegó a manipular todo (incluso la Biblia)...¿Tú crees (verdaderamente), que si toda la Biblia fuera inspiración Divina, existirían contradicciones como las que muestra Pablo con los demás evangelistas?...ja..no creo que al Divino (con su inteligencia infinita) se le escaparían esos pequeños detalles o cabos sueltos...Creélo hijo, la Biblia fue manipulada, y el hecho de que muchos (millones) hallan caido en el error y puesto plenamente su fe en ella, no significa nada...!Mal de muchos consuelo de tontos!!.

Dices en tu texto: "Dime y háblame de una guerra que se esté llevándo a cabo por causa de Cristo"...Respuesta: te suenan las cruzadas evangelizadoras (católicas y también cristianas) que arrasaron pueblos y culturas enteras...o en la actualidad las luchas internas en irlanda (catolicos vs cristianos), y de otro estilo: EEUU vs Irak, Judaismo vs Islamismo, etc..!todas tienen un trasfondo religioso!..Pero, ¿en que mundo vives, qué no lo ves??..

Dices: ..."pués el mismo (Cristo) enseñó que la violencia no es nada buena"..y sin embargo con tus comentarios fanaticos haces todo lo contrario (alientas el separatismo entre las culturas y pueblos)...

Mi pregunta era...¿cuándo hablas de tú fe, te refieres a las enseñanzas verdaderas de nuestro señor Jesús en tu corazón, o te refieres a los textos consignados en una Biblia manipulada desde sus orígenes por este “horrible” pablo y posteriormente por quienes determinaron que era y que no era “conveniente” publicar?....ahora tengo clara tu respuesta...concibes al señor Jesús desde tu mente y no logro ver un lugar en tú corazón para él...entonces estamos hablando de “palabra muerta”...puro bla, bla, bla...estamos hablando de fanatismo religioso y no de experiencia espiritual...

Es como si un grupo de personas estuvieran encerrados en una casa y por un agujero vieran lo que está afuera y dijeran: "la realidad es verde"...y otro grupo en la misma casa pero mirando por otro agujero dijesen: "la realidad es blanca"..y otro grupo dijese: "la realidad es azul"...etc..y se peleasen entre ellos defendiendo a "capa y espada" lo que ven.....Y que de pronto "alguien" abriese la puerta y dijese: "En verdad todos teniais razón.. la realidad es verde (el prado), es blanca (la nieve sobre un nevado), es azul (el cielo)..y en fin tiene muchos otros colores...y va mas alla de donde llega vuestra vista...e incluso existen mas mundos y más universos..!la realidad es infinita!.."

Amigo Víctor: observo entonces con tristeza, que eres (y tal vez todo fanatico), una persona que esta aferrada a lo que logra ver por su pequeño agujerito..y está tan empecinado en ello que no acepta consejo...sólo atina a decir !vengan, vengan todos, a conocer la realidad!, cuando en verdad, con tu nada real (ni humilde) interpretación biblica, les estás llevando al error y les estás privando de la visión completa, eterna, universal, infinita...les está privando de la real visión de quien es verdaderamente DIOS, en sus diferentes facetas y matices ...

Dios es grande, !demasiado grande! para ser reducido a una religión..y menos a un sólo texto sagrado..Dios a permanecido en esta tierra desde su creación hasta su ocaso y se ha manifestado de diferentes formas, como la del Hijo - el señor Jesús...pero ese es tan sólo uno de sus !!infinitos aspectos!!...pues le han llamado con diferentes nombres, siéndo el mismo, el Dios Todopoderoso...

Si tú Victor, quieres seguir observando por ese pequeño orificio en la pared, estás en todo tu derecho, pero no induzcas al error a los demás seres...

!Dios, el Todopoderoso quiere que le busquemos y que le encontremos, no en palabras muertas, sino como una experiencia viva, una experiencia desde nuestro corazón, una verdadera experiencia espiritual...no mental!!!.

Dios te Bendiga mi hermano...por que (tal vez para tu pesar)...en realidad TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, eso nos hace hermanos...A TODOS (no solamente a los cristianos).

A ver...

1) Me gusta analizar, pero no tengo todo el tiempo del mundo... tu sabes, si viviera de esto no tendría ningún problema, pero como en la vida se hacen mas cosas....

2) El hecho de que no creas a las epístolas paulinas es algo realmente deplorable.
Resulta que si tú tienes razón, ¡Dios se equivovó en permitir que a la Biblia se le incluyeran multitud de escritos del apóstol Pablo!
¿Tú crees que Dios se equivoca... y por más de 1.500 años?

Resulta que ahora Dios se dió cuenta de su error y está "iluminando" a algunos para que le digan al mundo entero: "Eh! No le crean a Pablo!"

Porfavooor!!!!!!!!
Simplemente sin comentarios...

Aparte que Pablo y Pedro se conocían y he aquí Pedro habla sobre su compañero:

"Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición." (2 Pedro 3:15-16)

Leíste bien, cierto? Pedro habla de Pablo como de un hombre con "sabiduría" y que en "casi TODAS sus epístolas" (las leía!) hablaba de cosas que él mismo compartía....
Y de hecho, el mismo apóstol Pedro ya estaba anunciando que algunos iban a "torcer" (en cuanto a su interpretación porque dice que son cosas difíciles de ententer) para su propia perdición

3) Insisto: Lo que pusiste no son contradicciones, son sólo pasajes sacados fuera de contexto

4)Las guerras que mencionas, ninguna se ha hecho por causa de Cristo. El hecho de que lo hayan tomado como pretexto para tapar intereses económicos (desde el caso de las cruzadas hasta EEUU) es otra cosa, asi que no se confunda.

5) ¿Que aliento la separación de los pueblos? jajaj, hablándo de "fanáticos" ... en buena, ejej :), me parece que eso fue muy extremo.

6) ¿Bla bla?¿palabra muerta? bueno, por lo menos yo vivo feliz con mi Cristo llenándome de su presencia en mi corazón!!!, lo que no se podría decir de otros....

Amigo, eso del "agujerito" y todas esas cosas, déjame decirte lo que Jesús dijo:

"Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí." (Juan 14:6)

Sólo existe un camino que lleva a Dios: Jesucristo.... ¿O tampoco crees a Jesús?

7) Este "error" como tú le llamas, ha cambiado vidas, sanado cuerpos y corazones, ha llenado todo vacio con todo gozo y esperanza de todas las almas que han aceptado a Jesús como su único Salvador.... y esto ha ocuurrido por casi 2.000 años... por lo tanto, difícilmente se trata de un error, pues es algo que Dios confirma manifestando su poder.
En cambio, tu argumento es que Pablo fue un falso... y claro, según la epístola de Pedro, también el sería mentiroso al decir que Pablo era "sabio"... y hasta el mismo evangelista Juan que escribío eso de que Jesús es el único camino al Padre.

Humildemente creo que la balanza no te favorece....

8) Esta web es BÍBLICA, por lo cual la Biblia dice que NO todos somos hijos de Dios...

9) por último, disculpame si a veces ocupo un lenguaje algo irónico, pero es para amenizar un poco. Sin embargo el mensaje de trasfondo es muy en serio: Cree en Jesús (en su palabra) y serás salvo.... espero que lo consideres, nada más eso...

Saludos

A ver:

1) La frase ..."nadie viene al Padre, sino por mí"... es en su traducción correcta .."nadie viene al padre sino a traves de mí"...Nuestro señor Jesús es la "puerta estrecha"...es decir que debemos pasar por esta puerta para llegar a Dios (y la puerta es el perdón, la compasión, la HUMILDAD, y todas sus enseñanzas..es el ojo de la aguja a traves del cual un rico no puede entrar al reino de los cielos) ...pero en ningún momento ha dicho que Dios no tiene otras manifestaciones....

2) Dios no se equivoco al pemitir que se incluyerán epistolas de Don Pablo...recuerda que despues del diluvio el dió la libertad (libre albedrío) a los seres humanos...es decir solamente nos observa, en su promesa de no intervenir hasta el final de los tiempos...Dios no se equivoca, los humanos si..por eso insisto, la biblia no fue creada por Dios, màs bien es un texto espiritual manipulado por el hombre. Entonces Tú mismo me estás dando la razón en ello.

3)¿qué si creo en Jesús?...Hasta el demonio más horrible cree en él (incluso le teme)...Yo no creo en el señor Jesús..sino que más bien tengo la certeza de su existencia (creer vendría a ser como confiar en algo de lo cual no se tienen certeza)...Y por tener la certeza de jesús es que me angustia verdaderamente como el cristianismo y catolicismo han manipulado su esencia..su mensaje...su verdad.....

4)Nunca dije que Pablo y el discipulo Pedro no se conocieran...lo que dije es que este señor Pablo se unió a los discipulos después de la muerte de nuestro señor Jesús...por que antes en realidad se dedicó más a perseguir y azotar a los discipulos...

5) Como decia, Pedro era un pescador (con poco estudio) y facilmente impresionable y manipulable, lo cual aprovecho Don pablo...Pero ya que mensionas al apostol Juan, tal vez fue de los pocos que se resistió a cambiar el mensaje "real"...e incluso en el anticristo que mensiona en el apocalipsis, seguramente se refería a tu querido pablito...

6)Definitivamente quieres seguir mirando por el pequeño orificio en la pared..!qué le vamos a hacer!!...pero no engañes a quienes genuinamente buscan esa unión con Dios....

Jesús ha dicho: Los clérigos y los teólogos han recibido las llaves del conocimiento, pero las han escondido. No entraron ellos, ni permitían entrar a los que sí deseaban. En cuanto a vosotros, haceos astutos como serpientes y puros como palomas. Evangelio de Tomás

Jesús ha dicho: ¡Ay de los clérigos! pues se asemejan a un perro dormido en el pesebre de los bueyes. Ya que ni come ni deja que coman los bueyes. Evangelio de Tomás

7)En verdad, en verdad mi hermano..TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS (tranquilo, incluso los mal llamados cristianos).

8)Finalmente, el mensaje es muy claro, no solamente creas en Jesús (en su palabra), sino vivela, prácticala y sigue su ejemplo...así si verdaderamente serás salvo.... espero que lo consideres, nada más eso...

Saludos

1) Jaja! "La traducción correcta", jeje, y hablándo de manipulación...

Uno de estos días voy a sacar un libro con mis propias traducciones "correctas".... y así todo el mundo ¡Que saque sus propias traducciones "correctas"!! ¡Que importa la verdad!

2) El libre albedrío no tiene nada que ver con la construcción de la Biblia. El libre alberdío se aplica a nuestro comportamiento, la Biblia es una guia que Dios nos dejó para saber comportarnos... y si la Biblia está mal - según tú - caemos en una paradoja, pues ¿Entonces como nos comportamos? ¿Dios no nos dejó una guia buena?

3) Si crees en las enseñanzas de Jesús, dime: ¿Como las conoces? ¡No me digas que a través de la Biblia! ¿Como es eso? ¿Solo tomas lo que mas te gusta?

4) Así es, de hecho antes de su conversión, eso lo hacía a tiempo completo. ¡A que eso lo sacaste de la Biblia!! jaja

5) Si Pedro era un poooobre e impresionable hombre ¿Como llegó a ser autor de esas epístolas que hablan de un hombre muy decidido, sabio y poco impresionable?

Amigo: con respecto al "anticristo" vamos a resolver inmediatamente el asunto...

Si Juan dice la verdad, el anticristo es aquel que NO confiesa que Jesús vino en carne, sin embargo Pablo habla claro:

"Y a vosotros también, que erais en otro tiempo extraños y enemigos en vuestra mente, haciendo malas obras, ahora os ha reconciliado en su cuerpo de carne, por medio de la muerte, para presentaros santos y sin mancha e irreprensibles delante de él;" (Colocenses 1:21-22)

Así que el o un anticristo no puede ser. Claro!! a no ser que tengas "otra traducción correcta"...

6) Vaya, vaya, crees en apócrifos pero no en los textos que fueron cuidadosamente estudiados para ser acepados en la Biblia ¿Como está?

7) Cada uno es libre de pensar lo que quiera.

8) Los cristianos vivimos su palabra, no te preocupes en eso, es un hecho.

Saludos!

Eres necio,

1) Pero por Dios Víctor...¿acaso tu tienes los textos originales de la Biblia en Arameo y Copto?....Ya de por si la Biblia fue manipulada en su traducción...!!y tú (y los cristianos) en general basan su fe en ello!!!....En este mismo Blog tienes otro capítulo en donde hablas de VERSIONES de la Biblia...entonces...¿si fuese una, única y verdadera, porqué habrían varias versiones con diferentes interpretaciones?...¿no será que cada cristiano interpreta la Biblia a su conveniente manipulación???...¿no es eso lo qué estás haciendo tú????.

2) La Biblia (me estoy refiriéndo al NT) es un texto histórico,recopilado en diferentes momentos y que recoge anécdotas y comentarios de personas que en algunos casos conocieron a Jesús...pero de ninguna forma podemos decir categoricamente de que la Biblia es la palabra de nuestro señor Jesús..¿o puedes acaso mencionarme tan sólo un solo versículo escrito directamente por nuestro señor Jesús?...Eso nos lleva sin preámbulos a concluir que la biblia es un documento creado por los hombres (despues de la muerte de Jesús)...y en ese sentido no es un documento creado por DIOS y mucho menos su palabra...!!ESA ES UNA FARSA INVENTADA POR QUIENES ASI LO QUISIERON DESDE EL PRINCIPIO (entre ellos tú amigo pablo)...

En todo caso, en ningún momento he afirmado que la biblia es falsa en todo su contexto...si te fijas bien, me he dedicado explicitamente a lo escrito por Don pablo, la diferencia verificable entre lo que él escribio y las enseñanzas de nuestro señor Jesús, y la manipulación entonces que existió de este texto.

3) Para tu conocimiento, la biblia no es el único texto que habla de nuestro señor Jesús, cómo ejemplo te cito dos: el Corán también habla de él (a proposito, sabías que el corán fue dictado directamente por el arcangel Gabriel a Mohamed...!!supongo que has leido el Corán de la A a la Z, de lo contrario no sé como puedes hablar mal de él!!!); también en la india existen textos que se refieren al señor Jesús (lo llamaban ISA o también Mahavishnu)

4) A tus preguntas contesto. En efecto en mi infancia y juventud fui un estudioso de la biblia ...tiempo después (gracias a DIOS), me percate en la gran diferencia que existía entre los llamados cristianos y la esencia del señor Jesús. Me explico: mientras que nuestro señor jesús (en lo que narran de él) vendría a tener como escencia: la espiritualidad, humildad, mansedumbre, compasión, perdón, etc...los así mal llamados cristianos eran (y son) todo lo contrario: PASTORES QUE SE ENRIQUECEN CON LA FÉ, RACIONALES, IMPOSITIVOS, SOBERBIOS, ALTIVOS, EGOISTAS, MATERIALISTAS, NO PERDONAN, FANATICOS Y TODO LO MENTALIZAN.

5)Algo no entendiste...Si el maquiavélico pablo manipuló al discipulo Pedro y Pedro era muy ilustrado, conclusión Pabló hizo y desizo con los textos de Pedro...1+1=2 ¿es muy dificil??

6) Claro que cito los evangelios apocrifos (entre otras cosas: ¿sabes quien determinó que textos eran los canonicos y cuales no..osea que se publicaría y que no?...!!pues definitivamente no fué nuestro señor Jesús!!). Los evangelios apocrifos son de reciente descubrimiento y puedes ver el texto original, eso implica que no te pueden meter "los dedos en la boca", con una falsa traducción o manipulación de la misma......En todo caso (para tu tranquilidad), cito el mismo mensaje a que te refieres (y que en este caso aplica para los cristianos y catolicos), pero en términos de la biblia (que tu consideras canonica):...."Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que cerráis a los hombres el reino de los cielos! Ni entráis vosotros ni permitís entrar a los que querrían entrar.
Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas, que recorréis mar y tierra para hacer un solo prosélito, y luego de hecho le hacéis hijo de la Gehenna dos veces más que vosotros!..."

7) Víctor, hijo, no te apresures a contestar, lee y medita sosegadamente lo que te comento....Pablo es el mismisimo ANTICRISTO, señalado incluso por el discipulo Juan en el libro denominado "el apocalipsis"....abre bien los ojos...este es uno de los "lobos con piel de ovejas" del cual se advirtió desde el principio (no es de ahora)..Que importa que ese "lobo" (pablo),tenga versiculos que aluden a Jesús...el maligno es muy engañoso y definitivamente demasiado sagaz...supo infiltrar y tergiversar desde el primer momento las enseñanzas de nuestro señor Jesús.

8)De corazón Víctor, yo te insto (y a los lectores) a lo siguiente: Si quieres colocar tu fé en el DIOS TODOPODEROSO, está muy bien; si quieres colocar tu fé en el señor JESÚS, también está muy bien; pero no te fies de las palabras de los hombres, ni en los textos que las contengan, pues pueden ser falsas y apartarte de la escencia del TODOPODEROSO y de nuestro señor Jesús...¿qué cual es la escencia?...Amar a DIOS sobre todas las cosas y a tu prójimo como a tí mismo..eso lo abarca todo (¿o crees que a nuestro señor Jesús se le ha quedado algo fuera de estos mandamientos?).

9) Si alguien me preguntase: ¿la Biblia o Jesús?..a "ojo cerrado" le contestaría que !!JESUS!!...Si me sigues insistiendo en Pablo, me permitiría efectuarte una sencilla pregunta: ¿Si tuvieses que elegir entre pablo y el señor Jesús, con quién te quedarías??...

Nota: ¿Si te consideras hijo de Dios y yo soy tu prójimo (hermano), eso no me hace también hijo de DIOS? (eso como para no salirnos del tema)

Saludos!

Uy! "necio", bueno, estamos sin enojarse, no?

Te respondo a tu pregunta:
"Prójimo" no es lo mismo que "hermano". Vélo en el diccionario.

Cuando quieras, me prestas tus pergaminos originales de más de 2.000 años para sacarles fotocopia, o si quieres los escaneas y me los mandas por correo, ok? Ah, y por cierto, traduccidos al español con tu propio estilo "correcto", ya?

Yo creo que recién enconces podríamos hablar.... Antes no ataques la palabra de Dios, pues el Señor prometió que su palabra siempre iba a estar entre nosotros... ¿no?

"El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán." (Mar cos 13:31)

Es promesa de Dios que su palabra iba a ser conocida por todos en todos las èpocas de la historia.. y no recién ahora.

Y un mensaje a todos los amigos lectores:
Saquen sus propias conclusiones a la luz de la Biblia, la confirmada palabra de Dios.

Asi es, los cristianos siempre vemos que cada vez que se predica la Biblia, el poder de Dios desciende y bautiza, llena, sana, convierte, etc, etc..... en fin, muchas obras que son de Dios y vienen a confirmar que ésa es su palabra. Los cristianos lo sabemos muy bien.

Así que sería todo, veo que no hay mas que decir, muchas gracias!

Víctor:

Permíteme decirle lo siguiente:

He observado que eres una persona con múltiples actividades y sin embargo tu tiempo, devoción y dedicación a Dios prevalecen sobre todas ellas... una actitud que debería servir de ejemplo para todos.

Verdaderamente eres una persona de buena voluntad ....

«¡Gloria a Dios en las alturas
y en la tierra paz,
buena voluntad para con los hombres!»

Debo partir, pero no sin antes orar: Que la paz sea contigo... y que nuestro señor Jesús y Dios Padre Todopoderoso te continúen bendiciendo física, mental, emocional y espiritualmente...

«¡Amén!
La bendición, la gloria,
la sabiduría, la acción de gracias,
la honra, el poder y la fortaleza
sean a nuestro Dios
por los siglos de los siglos.
¡Amén!»

Un fuerte abrazo...

!! El señor viene .... pronto !!

Que Dios te bendiga y él nos guie, pues todos necesitamos de su luz para andar en la verdad.

Y una vez mas, gracias por participar.

La paz de Dios!

HOLA,ESTUVE LEYENDO SUS DISCURSO YO NO TENGO MUCHO CONOCIMIENTO LOS DOS (CESAR Y VICTOR) TIENEN GRAN CONOCIMIENTO PERO SI SE DAN CUENTAN AL CONTRADECIRSE ESTANTAN DISCUTIENDO LAS COSAS DE DIOS Y CREO Y ESTOY SEGURO QUE LAS COSAS DE DIOS NO HAY QUE DISCUTIRLA, YO SE QUE UNO DE LOS DOS ESTA CON DIOS Y EL OTRO NO, YA SABEN CON QUIEN Y ACUERDENSE QUE ANTICRISTO ES TODA A QUELLA PERSONA QUE ESTA EN CONTRA DE DIOS POR QUE USTEDES YA SABEN QUE SIGNIFICA "ANTI" ESO CREO. PERO YO SE QUE UNO DE LOS DOS TIENEN LA RAZON Y USTEDES SABEN QUIEN LO QUE PASA QUE NADIE QUIERE AVERGONSARSE PERO YO LES DIGO APRENDA SER HUMILDE Y VIVAN SEGUN LO QUE DIOS DIOS DICE Y QUIEN ESTE MAL QUE ACEPTE, Y QUE NO SE SIENTA MAL POR QUE ACUERDENSE QUE LOS FRACASOS NO ES MAS QUE PARA DARSE CUENTA DONDE ESTAMOS ACTUANDO MAL. YO NO TENGO TANTO CONOCIMIENTO PERO SI SE QUE SI LE DAS UN CONSEJO AUN INTELIGENTE SERAS SABIO PERO SI LE DAS AUN NECIO TE LO ECHARAS DE ENEMIGO. DIOS LOS BENDIGA.
QUE LA ALEGRIA DEL SEÑOR SE SUS FUERZA , Y NUNCA HAY QUE DEJAR DE ORAR.

BYE

Dura es esta palabra dijeron los fariseos cuando escucharon a Jesus hablar. Quien la resistirà... Sera que tu resistes esa palabra.??... O quieren seguir con argumentos de hombres???? Un dia le dije con todo mi corazòn a Dios quiero conocer tu verdad y no la de hombres y saben que descubrí?... que yo estaba muy equivocada y màs eran mis argumentos y mi rebeldia.. pero se cumple la palabra "los que le buscan le hallan"", Y saben que pasò..L o halle y se me revelò a traves de su Hijo amado Jesucristo y entendì lo que El un dìa dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida y NADIE llega al Padre sino a travès de mì.. Asi que querido amigo si quieres llegar al Dios de la creación, comienza por entregar de corazòn tu vida y abrir tu corazòn y reconocer al Señor Jesus como rey, salvador y dueño de tu vida Y entonces el Espiritu Santo vendrà sobre ti, y entenderàs toda esta palabra hermosa que el señor nos ha dejado.. por que para amar a Jesus hay que tener el E Santo que clama Abba padre, y para y para amar al Padre hay que amar a Jesus....Y aunque esta verdad le duela a muchos, si otra es tu fundamento estàs en el camino errado, es falso y es muerte para tu vida . y si amigo no todos son hios de Dios,,, Todos somos criaturas , màs no todos son Hijos , Esta posiciòn solo la alcanzamos a traves de Jesus Cristo su unigènito.. Y si el vino para dividir , el bien del mal, el alma del espiritu y para perdon de pecados y todo aquel que e el crea tenga vida eterna..... Dura es esta palbra y por eso hoy doy gracias a Dios porque se que ahora soy su hija a traves de su Hijo jesucristooo.... Asi que si aùn no lo eres el Señor nos llama al arrepentimiento , corre al trono de la gracia que espera por ti y arrpiente y recibe al Señor Jesucristo y seras sellado con el E Snato y tedras el derecho de ser llamados Hijos ....... YEl a sus hijos les da el amor para amar no solamente a sus hermanos , sino tambièn aquellos que aún son criaturas y no le han recibido y por eso oamos para que el evangelio sea extenddo y las buenas nuevas de salvación llegue a toda criatura y sea salvo......El Señor los bendiga a todos y se les revele a sus vidad..

Y por ultimos les digo la palabra es para compartir y no para contender, y el Espiritu que mora en nosotros cuando verdaderamente le hemos entregado nuestra vida y recibido al Señor Jesus es el que nos va a dar conviccion y revelación .. asi que no es con fuerza sino con su Santo Espiritu y toda discusión de aqui en adelante entre los que me precedieron es vana ,,,.. la inteligencia sin sabiduría es vana , el inteligente se convierte en necio... y la Sabidurìa viene del Padre y el que este falta de ella que la pida al Padre a traves de Jesus por medio de su Espiritu Santo. Que el Señor Jesucristo se les revele y bendiga sus vidas..

HOLA, ES UNA BENDICION EL COMPARTIR LA PALABRA, (RECUERDA QUE SATANAS ANDA COMO LEON RUGIENTE BUSCANDO A QUIEN DEVORAR) Y ES ASTUTO, GRACIAS VICTOR POR LAS ENSENANZAS QUE PUDE TENER A TRAVES DE LO QUE LE RESPONDIAS A CESAR EN REALIDAD QUE EL DIABLO SE METE A DESTRUIR Y A ARGUMENTAR, QUERIENDO CREAR LA DUDA ENTRE QUIENES CREEN PLENAMENTE EN SU PALABRA, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD QUE TENEMOS DE DARNOS CUENTA DE QUE ESTAMOS EN LOS ULTIMOS TIEMPOS, Y ESTAMOS CONFIADOS SABIENDO QUE MAYOR ES EL QUE ESTA EN NOSOTROS QUE EL QUE ESTA EN EL MUNDO, ( La Proxima vez, no pelees con Satanas , solo echalo FUERA, en el nombre de Jesus ) Bye.

Hermano Victor:

Dios te bendiga mucho, se ve que eres un jóven entregado.

Sabes hermano, sigue adelante ensñando la verdad.

Ingrid y Alexis: De verdad, muchas gracias por lo que han escrito, Dios les llene de bendiciones! Siguan adelante!

Hola; Mi nombre es Victor como el autor de este Blog.
Estoy 100% de acuerdo con Mi tocallo Victor. Somos adoptados en la familia de Dios como Sus hijos, solo cuando publicamente somos bautizados (por inmercion) y recibimos a Cristo como nuestro Salvador. Solo asi y no de ninguna otra manera, somos hechos hijos de Dios. Los hijos de Dios se esfuerzan por guardar los mandamientos de Dios (incluyendo el Santo Sabado). Pues Jesus dijo: el que dice que me ama y no guarda mis mandamientos, el tal es un mentiroso y la verdad no esta en el. Les quedo claro?

Dios te bendiga Victor!
Bueno, el tema del sábado será para otra ocasión, bendiciones y gracias por comentar...

hola victor
me creeras que me lei casi toda la discusion
menos los casi 100 aportes de nuestro amigo cesar que hizo en un post :D

gracias pq me sirvio de mucho

justo hoy tengo que predicar acerca de ser o no ser cristiano, acaso es lo mismo ser cristiano, hijo de Dios, creyente o discipulo, y pues me dejas con excelente informacion
bendicion mi hno, desde Chile

Buen dia Victor.

Creo que nos hemos metido en un tema muy contradictorio. Pero para que estar creyendose el mas sabio (en el buen sentido de la palabra) si Nuestro Señor Jesucristo mismo dijo dar gracias al Padre porque no revela cosas grandes a los sabios y entendidos sino a los probres y humildes.

Un gran ejemplo que debemos seguir es ser mansos y humildes.

No hay religion que salve, pero si hay una que suceden cosas que ninguna otra sucede. Yo no estoy muy de acuerdo con muchas cosas de la religion catolica, pero sigo en ella porque no conozco otra con gran historia y transcendencia como esta. y disculpen perono me gusta ser perdedor.

Finalmente, no se crean salvos, nadie lo sabe, ni siquira lo sabía Juan Pablo II cuando estaba por este mundo.

Es cierto que hay que leer mucho, pero no dejar afuera las pequeñas cosas que te agrandan la vida.

Que Dios los bendiga y haga grandes nuestros corazónes.

Estaba leyendo, y no se como llegue a la pagina, pero quede sorprendida, incluso busque mi biblia y me lei casi todo, exeptuando algunas cosas de cesar..
Admire mucho la paciencia de Victor. Confieso que ya me estaba alterando un poquito.

esa palabrita necio me molesto un poco.. si muchas personas supieran su significado no la dirian..
pero bueno..buen blog, la gloria sea de Dios..

Y victor, espero que sigas dejandote guiar por el Espiritu Santo como lo has hecho hasta ahora.

bendiciones

Hola amigos!
Tanto tiempo que no comentaba...

Pablo: Me alegra que este material te haya servido, esa es la idea, que bueno que da resultados. Sin César la vida no sería lo mismo, jeje ;)
Bendiciones hermano!!

Carlitoszaa: No veo la contradicción... ahora claro, si ves tal contradicción, es porque comparas las enseñanzas bíblicas con el catecismo romano, y claro, hay muchas contradicciones.
Entonces la pregunta es ¿Quién dice la verdad? ¿La Biblia o la iglesia católica romana?

Te insto a que busques y te informes, ya que la iglesia más antigua y con más historia es la cristiana, la cual fue perseguida por años mientras estuvo el catolicismo imperando como religión oficial del imperio romano.

La Biblia enseña claramente que sí podemos saber si somos salvos o no. Lo que dice el papa es contradictorio con la Biblia, eso no es novedad.

Es por esto que el Señor nos manda a escudriñar las Escrituras. Ser manso y humilde no tiene nada que ver con ser ignorante, en el sentido de no querer profundizar en el conocimiento bíblico.
Bendiciones!

Hadassa : Mmm, en todo caso, hay que tener paciencia, pero todo por amor a Cristo y a su iglesia, esperándo que este material sea de bendición, como lo fue para Pablo.
Muchas gracias por tus palabras de aliento, que esas bendiciones se multipliquen para ti. Un abrazo!!!

hola señor victor, yo leo la biblia y entiendo la enseñansa d enuestro se ñor jesus qu edice: amaa tu projimo como a ti mismo. esesa l aenseñamnsa universal que desde que jesus la dijo y aun en nustros dis es la guia de muchos, jesus esta ne ellos, el solo espera a qu ellos lo reconoscon, una vez lei en marcos 5:4 "tod aquel que hace lo que Dios llamo es merece qu ele llame hermano", Disculpme si me quivoco pues aveces me fallan los nuemros, pero la cita a si dice, una vez la madre de la qu efue mi novia me dijo: todos somos iguales ante lo ojos de Dios mas el elige a los que le sirve.

muchas gracias

Dios le bendiga

Gilberto:

Me parece que tal texto no sale en mi Biblia, ¿Podría ser más específico?
Gracias...

Hola ERIKA.

Entiendo lo que pregunta, sobre si todos somos hijos de Dios.

en mi opinion son hijos de Dios, todos los que con su forma de vivir asì lo demuestre.Estaras de acuedo o no conque no son todos los que dice señor, señor, ni aquellos que profesar conocerlo cuando con los hechos le niega.Tito 1:16

en mi opinion Dios se agrada del que le teme y hace justicia, y se conoce quien es hijo del Padre de la mentira o hijo de Padre de la verdad por su frutos.Los hijo hacen la voluntad de su Padre y son faciles de indetificar.

Ciertamente hoy hay muchos o pocos que han confesado con su boca que Jesus es su señor y que profesan conocerle y que creen, le llama señor señor, pero tambien le niegan con su forma de vivir.

Por lo tanto esta lejos de mi juzga quien es hijo de Dios, mas bien me asocio con los humildes y por su frutos distiguo quien es Hijo de quien.Jn.1:12 y 13

Dios te bendiga mucho.

Soy RAQUEL 53 AÑOS - DE ARGENTINA.
Yo tengo mi papá terrenal, q es quien me engendró.

Ahora si yo quiero que oto papá me adopte como su hijo, por ejemplo, un vecino, tengo que pedirle ser su hijo adoptado, y yo deberé cumplir con las obligaciones que ése hombre m requiera. Por ejemplo, le cocinaré, etc y cuando yo le solicite un regalo, una ropa, etc, ese vecino, que yo adopté y el me recibió como padre me concederá . Porque yo tengo todo el derecho a pedirle.Poeque soy su hija adoptiva

Nuestro DIOS CELESTIAL, es algo parecido. NO TODOS SOMOS SUS HIJOS!!!!!!!. Los que declaramos publicamente que queremos recibirlo como tal, o sea RECIBIR A JESUS EN NUESTROS CORAZONES , EN NUESTRAS VIDAS, Y ÉL SÓLO ÉL MANEJE NUESTRA VIDA: Entonces SI seremos HIJOS DE DIOS.

Y CON TODO DERECHO , SI CUMPLIMOS CON UNA VIDA EN "SANTIDAD" , podemos pedirle lo q nuestro corazón necesita.
EL conoce nuestros corazones, pero , sólo SUS HIJOS, podemos pedirle, como nos dice en la BIBLIA.

QUE DIOS LOS BENDIGA!!

Y LA PERSONA QUE AÚN NO LO RECIBIO EN SU CORAZÓN: HAGLO PRONTO!!!!!

Bueno esto iva para todos aquellos que quieren encontrar una forma logica de entender la palabra de Dios sin haberse entregado a el,el cual es una barbarie porque como podemos entender algo infinto con una mentalidad finita?y salen con argumentos ateistas de que si dijo o no dijo,solo queda orar para que esta gente brillante para el mundo sea brillante algun dia para Dios ya que con esas conjeturas filosoficas de la nueva era quieren hechar abajo todo lo que se construyo desde el principio de la tierra,y esto es muy triste para aquellos que quieren meter en un mismo saco al Dios de dioses al señor de señores,es mas pretenden caer bien a las personas que no saben nada de Cristo y refutan todo a aquellos que ya estamos formados espiritualmente,bueno me tengo que ir.

Bendiciones para los que siguen a Cristo atravez de su unica palabra (solo una)

Ulises

Bernardo.

Hola Víctor, un gusto conocerte, de verdad le doy gracias a Dios por ponerme de alguna manera siempre a personas hermanos míos con esa sabiduría adquirida solo por el Espíritu Santo que Dios manda sobre nosotros.

Me da un gusto enorme porque de esos guerreros de Dios son los que se necesitan para pelear la batalla Dios contra el enemigo.

Es gratificante ver también como Dios te ha iluminado para contestar de manera humilde pero poderosa a muchos ataques del enemigo a través de unas personas q han opinado aquí, felicidades porque nunca has actuado bajo tu propia opinión sino la del altísimo mismo usando su palabra la cual se encuentra en la Biblia.

Bien has dicho, este es un espacio para edificarnos nosotros los cristianos y guiar a todo aquel que desee recibir ese regalo que Dios tiene para todas sus criaturas humanas, el fabuloso regalo de la salvación a través de la aceptación de nuestro Señor Jesucristo como nuestro Señor y salvador, que vino a morir por nosotros para que con su sangre divina lavara nuestros pecados y arrepintiéndonos de nuestros pecados y pidiéndole a Dios que nos de la fortaleza de no seguir pecando, solo así, dice la palabra, seremos nuevas criaturas, 2a Corintios 5:17.

Recordar a las personas que apenas se están interesando por obtener este obsequio gratis de Dios para toda la humanidad que el cristianismo no es una religión, es una forma de vida y que debemos con nuestros actos dar buen testimonio de nuestro Salvador Jesús.

Recordándoles también que nosotros no tenemos la razón, la razón la tiene Dios por eso no decimos nada de nuestra propia opinión y por eso siempre de lo que hablamos lo ponemos en base a versículos de la Santa Biblia.

Recordar también que el hecho de ser cristiano no te quita lo pecador ya que UN CRISTIANO ES UN PECADOR ARREPENTIDO QUE HA DECIDIDO ACEPTAR A JESUCRISTO COMO SU SEÑOR Y SALVADOR, así que nadie es perfecto, dice la palabra de Dios "no hay justo ni solo uno, solo Cristo Jesús lo fue".

También quiero comentar que el hombre vino a la tierra a cumplir con un compromiso y una elección de valor eterno de donde quieres pasar el resto de la eternidad, en el cielo o en el infierno, hermanos, les pregunto a todos los que leen este comentario, si murieras hoy, donde abrirías tus ojos?, en el cielo o en el infierno?.

Saludos a todos Dios los bendiga, mi enemigo no es Cesar, ni mi vecino, ni los gobernantes ni mi jefe, es Satanás que se aprovecha de las debilidades de todos nosotros para irritarnos y hacernos infelices, Hermanos, soy un hombre muy feliz en Jesucristo tengo forjadas todas mis esperanzas y sueños, amen.

..................Un abrazo

Bernardo:
Muchas gracias por tu comentario, espero que Dios, nuestro padre, te bendiga grandemente!
Un abrazo mi hermano, gloria a nuestro Padre eterno!

Saludos a todos los comentaristas, bendiciones Raquel, completamente de acuerdo con tu comentario; y como dice "espontaneo", la palabra de Cristo es una sóla. Perseveremos en la palabra de Dios y su verdad estará en nosotros.

el padre hace al hijo? o el hijo al padre? el hombre fue echo a imagen y semejanza de dios. un raton un perro no son hijos de dios por esa razon. ahora quien es verdadero hijo de dios? a quien considera a todos hermanos y esperan q algun dia se arrepientan o aquellos q solo estan con dios por miedo al infierno y descrimina a quienes no son como tu victor.. uhmmm io creo en dios y todos son mis hermanos los ladrones los dorgadictos y algunos cambiaron por considerarlos como hermanos mios y no porq los eche a un lado no me importa el perdon de dios. me importa hacer todo bien durante este vivo. piensa si estas por miedo al castigo de dios. o porq si quieres a tu projimo y a dios mismo q es nuestro creador.

Bueno, en primer lugar quiero decirles que esta es mi humilde opinion. Yo opino que todos somos hijos de Dios buenos , desobedientes, debiles,necios y testarudos, ahora, igual que nuestra familia terrenal no porque un hijo caiga en pecado dejamos de ser hijos verdad? eso pienso porque Dios es amor y ese amor es infinito, me considero hija de Dios y he pecado y tarto de corregir esas faltas pero no dejo de ser su hija amada,y no lo siento asi. Y creo que como discipula de Jesus debemos ser tolerantes y divulgar el evangelio con cariño y pasiencia con mucho respeto. en el amor de cristo.

Estoy de acuerdo, los hijos de Dios son los que reciben a jesus, como el Señor y amo de sus vidas, judas nunca fue hijo de Dios, por que solo los hijos de Dios tienen la herencia de Cristo, que es el cielo, solo que desde que nacemos satanas nos hace creer esto, para que los humanos se pierdan pensando que son hijos de Dios, y que fornicando, tomando, adulterando, abusando, etc, pueden decirle padre a aquel que ni siquiera han aceptado en su corazon, recuerden que Jesus a los fariseos les dijo que eran hijos del diablo, por que sus obras les gustaba hacer.

pienso que... algunos creen ser dueños de la verdad, toda interpretación es consecuencia de su propia vida, aun leyendo un mismo texto (La Biblia) no pueden ponerse de acuerdo y es en esos lectores no vive el espiritu de Dios, El creador puso en cada uno de nosotros lo que llamamos conciencia, poder distinguir lo bueno de lo malo,
me agradaron las palabras de César cuando dice: "Dios es grande, !demasiado grande! para ser reducido a una religión..y menos a un sólo texto sagrado..Dios a permanecido en esta tierra desde su creación hasta su ocaso y se ha manifestado de diferentes formas, como la del Hijo - el señor Jesús...pero ese es tan sólo uno de sus !!infinitos aspectos!!...pues le han llamado con diferentes nombres, siéndo el mismo, el Dios Todopoderoso...
!Dios, el Todopoderoso quiere que le busquemos y que le encontremos, no en palabras muertas, sino como una experiencia viva, una experiencia desde nuestro corazón, una verdadera experiencia espiritual...no mental!!!.
«¡Amén!
La bendición, la gloria,
la sabiduría, la acción de gracias,
la honra, el poder y la fortaleza
sean a nuestro Dios
por los siglos de los siglos.
¡Amén!»
"El modo de realizar la práctica espiritual. No se logra vertiendo pequeñas dosis de vida divina en la individualidad, sino arrojando la individualidad dentro del mar de la vida divina".
Gracias.

Hola.
Este comentario que voy a realizar, lo voy a hacer de acuerdo a lo que yo entiendo, asi que no lo tomen como verdad absoluta, ya que si yo mismo tomara como verdad absoluta lo que voy a decir, demostraria mi ignorancia hacia lo demas (que cada dia me asombra mas).

Yo creo que EN todos esta Dios, ¿Por que?, yo cuando miro la silla en donde me siento, se que ahi esta Dios, cuando miro la Tele, lo veo ahi tambien, cuando miro a mi familia, y cuando me veo a mi mismo. Se que la energia de Dios, es la energia con la que se crearon TODOS los planetas, y TODAS las cosas que hay en cada planeta diferente.
Cuando Dios creo al hombre, pienso que lo creo con la misma energia con la que El es.
Cuando le preguntamos a una persona ¿Crees en Dios?, a veces se queda pensando un segundo, y dice No!, se imagina a un hombre, que mide aproximadamente miles de millones de metros, y tiene una barba larga, y blanca, pero yo siempre digo, y me pregunto ¿no seria injusto pensar que eso es Dios?, ¿por que no puede ser una Hormiga gigante?, ¿un Dinosaurio?, ¿un Arbol?, ¿cualquier otro Ser?.
Creo que dios es energia, es algo que no se ve a simple vista, pero esta EN TODAS LAS COSAS, ya que estan formadas con la misma energia, por eso, todos somos hermanos, por eso todos somos juzgados de acuerdo a lo que hacemos (nosotros mismos nos ganamos el Reino de Dios, o caemos muy profundo), son nuestras acciones las que nos juzgan.
Cuando hablan de Jesus, yo lo veo como una persona, pero mas que persona, lo veo como un EJEMPLO DE VIDA, o sea, si seguimos su camino, estamos colaborando no solo con los demas, sino con la Energia que necesitamos para perdurar.
Cuando dicen, el que no crea en Jesus va al Infierno, ¿acaso una persona que vivia 5000 años antes de Jesus, no iba al Cielo?.
No hay que menospreciar a otras religiones, yo me preocuparia mas, por aquellas personas que no creen en ABSOLUTAMENTE NADA..., cuando vemos a una persona que cree en Buda, esa persona cree en algo, y quieramos o no, estamos poniendo adelante nuestro a una Energia superior, y/o creadora. Mucha gente piensa que son dueños del Universo.
No busquemos explicaciones.
No busquemos formulas secretas.
No busquemos el significado de las palabras.
No busquemos el odio.
¿Acaso todavia no entendimos, que vivir para Contemplar, y Amar todo lo que vemos, es el camino?.
En la tierra pueden haber altos cargos, otras personas pueden tener, o hacer determinadas acciones sobre nosotros, pero la verdad, es que ante Dios, somos todos iguales, y me refiero no solo a los Humanos, sino a todos los Seres.



Atentamente Diego.

Amor, y felicidad a cada uno de Ustedes.
Recuerden que no existe una verdad escrita.
Nosotros creamos el mundo que vemos, de acuerdo a lo que pensamos, asi que quieran o no, cada cosa que pensemos, en definitiva, es una Realidad.



Saludos

Yo no creo en un creador que es energia sino en la inmensidad de un Dios Eterno, Omnisciente, Omnisapiente, Omnipresente, Todopoderoso, Justo, Santo, etc.

Se que hay quienes dice que Dios es una fuerza activa o energia,que esta en todas las cosas,etc

incluso que ven a Jesús de todas la formas, menos como lo que es, el Kurios o Kirios, Señor, El Verbo Dios. De quien todos lo profeta dan fe.

pero aun hay mas tambien dice. .nosotros mismos nos ganamos el Reino de Dios.¿para que vino entonces cristo?Romanos 6:23

"Cristo fue muerto por nuestros pecados conforme a las Escrituras" (I Corintios 15:3).

Pero si Jesús hubiera sido tan solo humano, su vida habría pagado la pena de muerte de UNA sola persona. Ningún ser humano podría salvar a la humanidad.

La pena por los pecados de cada uno debe ser pagada en pleno.

Y Dios, quien tiene vida en sí mismo y es un ser espiritual, no puede morir (Juan 5:26; II Corintios 4:18).

Por lo tanto, era absolutamente necesario que hubiese UNO que llevara ambas naturalezas, la divina y la humana.

Cristo era Divino, si cristo no es divino entonce el creador de Gén 1:1 tampoco lo es. porque ese que En el pricipio creo los cielos y la tierra es Jesús, eso es obvio Jn1:3 He 1:1-6

Solamente Dios tiene y puede dar vida eterna, por eso Jesús dijo a Marta: "Yo soy la resurrección y la vida: el que cree en mi, aunque este muerto vivirá" (Juan 11:25).

Pablo describió a Cristo como Aquel "Quien sólo tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible" (I Timoteo 6:16).

Si Cristo hubiera sido humano solamente, habría podido salvar tan solo a otro humano y no hubiese dado vida eterna a nadie.

Para impartir vida eterna se requiere a Dios --la vida y el poder del Creador. y Jesús es el creador sean trono, dominios, etc
100% Divino y humano.

El que no crea en el infierno esta haciendo a Jesús mentiroso..

según la Biblia, quien más habló del tema de la condenación eterna fue nuestro Señor Jesucristo mismo.

Puede creer en algo ¿ ponga el nombre? pero solo
Jesús es el único nombre en el que hay salvación (Hch. 4:12).

Y es por la gracia, de eso no hay duda, incluso la Iglesia acepta la justificacion por la fe de Martin Lutero.

Lo recuerdo de nuevo,Somo hijo del Padre que con nuestra forma de vivir nos identificamos.

Y quien mejor define quien es el hijo y de que Padre, y del la semejanza de reino de los cielos con el nuestro etc es Jesús, la Escrituras.

Saludos.... 8 de julio de 2008 02:25 PM

Hola SOLIDARIOS_30.
Paso a comentar que lei tu post, y eso es lo que me gusta del mundo, la variedad de opiniones (en definitiva, eso es lo que nos hace diferente a todos).
Mi Familia, es una Familia muy creyente, tanto, que han pasado sacrificios, y yo los ejemplos de vida que veo afuera, los tomo como propios, porque nos fortalecen, a mi me dan mas ganas de vivir cuando veo gente que de la nada lo construye todo.
En ningun momento quise dar a entender como que Jesus era un mentiroso, ya que iria contra los principios de mi Familia, y mios (toda la vida creyentes).
Yo creo en un plano superior, y en otro inferior..., pero creo que el mismisimo infierno, lo logramos nosotros en la tierra (solo basta mirar), como tambien, que si el Hombre fuera mas animal, la tierra estaria mucho mejor.
Yo nunca me baso en la Ciencia, no me gusta, no me gusta buscarle la logica a todo..., pero comprobaron que la misma Energia que tenemos, es la Energia del Universo, y de todas las cosas.
Yo antes iba a la Iglesia, pero de chico me criaron a ver la Igualdad ante todo, que nadie es inferior a nadie, todos somos UNO! (literalmente). Siempre debemos respetar. Hubieron problemas serios en la Iglesia, tampoco tenemos que dejar de creer en ella, pero a mi no me representa, mas, sabiendo que Jesus dijo (con otras palabras), para rezar, comunicarnos con entidades divinas, podemos hacerlo desde cualquier parte.
Bueno, por algo dicen que el Vaticano va a caer tambien. Todavia no me puedo olvidar una anecdota de mi profesora de Literatura, donde nos contaba, que habia un señor pidiendo comida (pan) afuera del Vaticano, pero le cerraron la puerta.
Yo creo que nosotros mismos somos los que nos juzgamos tambien, si yo mañana cometo un Crimen, del cual no me arrepiento hasta el fin de mis dias, ¿acaso no me estoy juzgando?. Si yo empiezo a obrar bien en la vida, seguro voy a terminar de otra forma en el otro plano.
Es evidente, que Dios nos creo para que tengamos "libre albedrio" (si es que eso existe, aunque leyendo tantas cosas, demuestran que no), y actuemos libres, aunque claro, dependiendo lo que hagamos, vamos a un lado, u otro.
Yo creo en Jesus, y para mi es un ejemplo de Vida GIGANTE, lo que hizo, la forma en la que vivio, la gente tiene que vivir como lo hizo El.
Hay que tener Fe, pero no hay que pedir solamente, sino que actuar.
Yo aprendi el verdader significado de la Fe, cuando mi abuela rezaba por mi, pero me decia "M'hijito, si usted no estudia, la Virgen no va a hacer todo sola", claro, tenemos que movernos, y llenarnos de energia.
Yo creo que todos somos iguales ante Dios, pero depende de nosotros llegar a donde llego Jesus..., Jesus vino a morir en la Cruz, pero hay que ver la enseñanza que el nos dejo.

Cuando alguien le pregunta a una persona ¿Cree en la vida afuera de la Tierra?, a veces escuchamos "No", yo me pregunto ¿acaso el Sol no tiene vida?, ¿los planetas?, ¿los meteoritos?, etc, etc, etc... TODO tiene vida, lo que no tiene vida, no existe!.
El Humano a veces es muy egoista, y solo piensa que la unica forma de vida posible es la del Hombre, pero el dia que entendamos que todo lo que nos rodea tiene vida, ese dia vamos a ver un mundo diferente.










Saludos

Diego:
Hola. Veo que admiras a Jesucristo, pero tengo una pregunta ¿Crees en la Biblia? ¿Crees lo que la Biblia dice de Jesús? ¿Crees lo que dijo Jesús en la Biblia?

Saludos

Hola Victor Cabrera.
Claro que creo en la Biblia.
Pero la veo de una forma MUY especial. No tomo literalmente todo lo que dice, ¿Como saber si es cierto?, la Iglesia ha hecho cosas terribles para ocultar material, pero no todos son culpables por supuesto.
Yo lo que rescato siempre de la Biblia, es que en ella encontramos permanentemente el "Bien", y el "Mal", lo tenemos remarcado con muchisimos ejemplos.
Te mentiria si te dijera que lei toda la Biblia, lei muchas cosas, pero no la lei toda.
Mi vieja en un momento duro en su trabajo, cuando llegaba, cada dia leia el "Salmo 91" (gran lectura).
Es que, es dificil describir la vida, y el mundo..., yo veo al mundo de una forma diferente tal vez, pero ojo!, respeto absolutamente todas las posturas, mientras todos tengamos a un Dios adelante, y un respeto hacia los demas, con eso me basta.
Estamos viviendo en un mundo, donde cada vez aumenta mas la violencia, donde el hombre pelea para ver quien tiene mas fuerza, y aprendi, que el hombre con tal de tener razon, es capaz de matar.
Asi tambien respeto a mucha gente de otras culturas. Hay gente, que tiene otras religiones, pero eso no significa que tengan menos autoridad..., ademas, son muy creyentes, y fieles.
Yo me emociono cuando veo gente luchando por movimientos para ayudar a otros..., o cuando veo gente que realmente ama a los demas.
Uno aprende en la vida, que no todos los que se sientan en el trono, y tienen la corona son Lideres, sino que hay mas Lideres que no se conocen, y cada dia tratan de hacer el bien. Si tan solo supieran de ellos, y repitieran sus acciones.










Suerte para todos.
Saludos.

Diego:

Es decir no crees en toda la Biblia, sólo de modo parcial ¿entendí bien? Ahora ¿como descriminas en que texto creer y en cual no? O de la misma manera ¿Cual texto tomo literalmente y cual no? ¿Con qué criterio?
Esto es muy importante
Saludos

Hola Victor Cabrera.


"Diego:

Es decir no crees en toda la Biblia, sólo de modo parcial ¿entendí bien? Ahora ¿como descriminas en que texto creer y en cual no? O de la misma manera ¿Cual texto tomo literalmente y cual no? ¿Con qué criterio?
Esto es muy importante
Saludos"

Voy a intentar responder de la mejor manera posible, asi que si no se entiende bien, sepan disculpar.


"Es decir no crees en toda la Biblia, sólo de modo parcial ¿entendí bien?"

Yo no es que crea, o no en toda la Biblia, ya que como dije en otro post, no la lei toda.

"Ahora ¿como descriminas en que texto creer y en cual no?"

Yo no tomo el texto literalmente, tampoco discrimino, o hago una seleccion, simplemente lo que tomo, es el mensaje.

"O de la misma manera ¿Cual texto tomo literalmente y cual no? ¿Con qué criterio?"

Como conteste la interrogante anterior, simplemente tomo el mensaje. En el mensaje anterior mio dije: "Yo lo que rescato siempre de la Biblia, es que en ella encontramos permanentemente el "Bien", y el "Mal", lo tenemos remarcado con muchisimos ejemplos."
Lo que queria decir, es que yo no se si "Fulano" vivio novecientos años, no lo se..., pero lo que si rescato, y que uno puede comprobar en la actualidad, es el mensaje de que el Bien es el camino a seguir.
Los salmos, son lecturas cargadas con gran cantidad de energia positiva, y cuando uno toma una lectura asi, la carga emocional es increible.
Por eso, yo rescato siempre el mensaje.

Yo creo que cuando uno tiene una religion, debe estar equilibrada.
A mi me sirve entenderlo de esta forma: Cerrada, Equilibrada, Demasiado abierta.
Cerrada = No se cree en nada.
Equilibrada = Se cree en una energia creadora, y se respetan TODAS las religiones.
Demasiado abierta = Se cree, pero hasta el punto de pensar, que esa religion es superior a las demas.

Yo soy Cristiano, y a pesar que la Iglesia oculto documentos, mando a "callar" a los demas, hoy sigue cambiando textos para beneficio propio, yo la respeto, y respeto a gente como el Padre Pio, Madre Teresa, que se han tomado en serio todo.
La verdad, no se lo que habran ocultado/inventado de Jesus, o de las demas cosas, pero yo respeto a todos igual.
Si soy Cristiano, y creo que mi religion es la mas importante de todas, ¿acaso no estoy yendo contra los valores de mi religion tambien?.
Yo creo en la vida de TODAS las cosas.
Los problemas no existen, los problemas son de los Humanos. Nosotros somos capaces de crear un problema de algo chico, cuando vemos que los animales simplemente "SON", viven, se rompe algo, y no se preocupan, siguen adelante.
Nosotros somos capaces de matarnos hasta por la RELIGION (increible). Por eso gente, respetemos a las demas religiones, a los que quieran creer en Buda, respetemoslos como si fuera NUESTRA religion, de hecho, lo es tambien.

Espero que se haya entendido bien lo que quise decir sobre la Biblia.
Rescato el mensaje del Bien, y el Mal.










Saludos

Victor has dado en el clavo al preguntar: ¿Cual texto tomo literalmente y cual no? ¿Con qué criterio?. Esa es la pregunta de los 64 mil. Y creo que a esto se referían cuando alguien cito Mat.5.11,la mayoría entre más teoriza, más se aleja del verdadero cristianismo. La solución que yo he encontrado es tener tener un núcleo de creencias básicas para vivir mi cristianismo Juan3:16;Mat.22:37-39 (tal vez resumí demasiado, jeje) y una vez teniendo esto bien sólido, me doy la libertad de teorizar sobre diferentes temas, siempre tratando que si no llego a una conclusión por lo menos mi amor y mi fe salgan fortalecidos. En lo que respecta a quienes son hijos de Dios hay otra forma de verlo. Jesús nos habló del hijo pródigo alguien que fue mal agradecido y se alejó de su padre y aún así se lo siguió considerando hijo y si a él que conociendo y rechazando a su padre se le seguía considerando como un hijo, creo que también se considera como hijo a aquellos que no han tenido la oportunidad de conocer a su Padre (porque su Padre si los conoce). Y otra forma de ver esta custión dice que por el momento no podemos ser hijos de Dios Rom.8:23(está complicada esta idea) La verdad yo me quedo con Juan1.12, sólo quería mencionar estos puntos para enriquecer el tema. En la polémica que se armó con Pablo, creo que fue un gran tipo que trabajó (así me parece) más que ningún otro y mostró una gran humildad al hacerse cristiano después de ver de donde venía, pero también debo confesar que de repente dice cada cosa que me hace sudar, cuando llego a encontrar algo que podría ir en dirección contraria de las enseñanzas de Jesús, sin lugar a dudas estas últimas son las que prevalecen y con algo de esfuerzo es posible adaptar lo que dice Pablo a las enseñanzas de Jesús. Bueno ya me despido, gracias Victor por el buen trabajo que haces, sólo te recomiendo que siempre te mantengas humilde sabiendo que no somos los poseedores de la verdad absoluta y siempre podemos aprender cosas nuevas y cambiar de opinión.

LuiZ:

ni hablar, ¡SOMOS HIJOS DE DIOS!
gracias!
hermano luiZ.

disculpen, dejen de hablar y ponganse a obrar

Que Dios te bendiga victor y que te siga llenando de mucha sabiduria , mas que la que ya tienes, mi respeto a tus conocimientos y me alegra haber ayado este blog, de aqui sali muy edificado y con mas conocimiento que ayer, sinceramente me ayudo mucho leer los comentarios de usted (victor) y Cesar .

A donde pude leer pues solo tu (Victor) pudistes comprobar con la verdad , o sea usando escrituras de la biblia y mostrando que la palabra de Dios no esta Distorcinada por el hombre, si el presento ese libro asi como esta pues es por que es perfeccion.

no es por nada pero si yo fuera ateo y luego de leer este blog, ahora mismo me hubiera convertido a Cristiano , ja..
Victor tienes un buen nivel de sabiduria, ojala que Dios te siga usando en grande y que te siga bendiciendo en abundancia,

Mas claro que algua no se pudo describir aqui en este blog que solo lo que Creen en Cristo Jesus son hijos de Dios, y para los que no creen asi pues que Dios tenga misericordia de ellos en el dia del juicio, Dios los bendiga a todos ,

La Paz sea con uds,

QUERIDO VICTOR: ES POR DEMÁS CUANDO TRATAS DE QUE LA GENTE SIN EL ESPIRITU DE DIOS TE ENTIENDA.
1a. DE CORINTIOS 2:14 TU SABES QUE PARA ELLOS ESTAMOS LOCOS, PERO BENDITA LOCURA EL HABER SIDO ELEGIDOS POR DIOS PARA SER PARTE DE SU FAMILIA
1a CORINTIOS 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espiritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.
GRACIAS POR TU TRABAJO, A MI ME AYUDO. QUE DIOS TE BENDIGA.

hola victor (y a todo aquel que escribe aqui sus comentarios) me parece correcto el estudio que diste hacerca de los hijos de Dios. estoy totalmente deacuerdo con ello, ya que demuestras a traves de la palabra que somos hijos de Dios por medio de la fe en el señor jesucristo.

Veo que usted es un hombre que se ha dedicado al estudio de la palabra de Dios
Pero me gustaria saber que opinas hacerca de otros temas como por ejemplo:

-EL DIEZMO, si se mantiene como mandamiento para el pueblo gentil o no (horita en el tiempo de gracia).

-El bautismo en el nombre del señor jesucristo(para ver que opina hacerca de estas evidencias que parecieran contradecir mateo 28:19..... Hch2:38, Hch8:15-16, Hch10:47-48, Hch19:4-5, Rom 6:3)

-si la mujer no tiene permiso POR MEDIO DE LA PALABRA para enseñar en la congregacion como lo dice 1CORINTIOS 14:34-37 Y 1TIMOTEO 2:9-12.

- Jesucristo es DIOS como lo dicen las escrituras en Rom 9:5, Filipenses 2:5-7, Tito 2:13-14, 1Juan 5:20, 1Timoteo 3:16, evangelio de juan 14:8-10, evangelio de juan 1:10, ETC.....

Victor, Felicidades por mantenerte en la verdad y la verdad Absoluta!! Me encanto tu blog y tengo unos comentarios... El tema de que si Somos o no somos hijos de Dios es muy interesante pues la mayoria de las personas dicen que si... vamos a ver.. Pues para saber, primero hay que entender nuestro destino final. La mayaria de las personas no han (hemos) entendido que nuestro destino final es el infierno porque estamos muertos espiritualmente, punto! (Por cuanto TODOS pecamos estamos destituidos de la Gloria de Dios...Rom. 3.23) A causa del pecado hemos sido separados de Dios. Ahora, mi pregunta es, que beneficio tiene un muerto??? NINGUNO!

Solo cuando nosotros aceptamos a JesuCristo, somos nuevas creaturas (Galatas 2.20) y aqui es cuando entramos en el proceso de la renovacion, santidad y nos convertimos en hijos de Dios.

Por ultimo, utilisamos el libre arbedrio equivocadamente. Este solo existe cuando estamos todavia muertos o sea SIN CRISTO. Puesto que cuando venimos a Cristo, ya debemos obedecerle y no todavia vivir en el "libre arbedrio".

Ha Dios sea la Gloria y Honra... El quien comenzo toda buena obra la perfeccionara...

sin lugar a duda no todos somos hijos de Dios, solamente un texto bíblico Juan 1: 12) "... y les dio potestad de ser Hijos de Dios" sin lugar a duda, no puede a ver otra interpretación .. excepto que la biblia esté en error y obviamente es algo absurdo - solo les pido que me den un pasaje bíblico donde diga que todos somos Hijos de Dios.. recuenden que nosotros hemos sido creados por Dios, nos hemos separado de Dios por el pecado, y el mediador, Jesucristo, murio por nosotros para volver a Dios,..... respuesta solo fundamentos bíblicos nada de libro del mormon o otros supuestos "evangelios" fundamentos biblico

Raúl, Geo, Laura, Daniel, lagapa, jorge...

Ha pasado el tiempo, pero quiero agradecer todos sus comentarios, cada letra, cada idea, me ayuda muchísimo y también a los que pasan por acá.

Sólo quisiera hacer algunos alcances y responder preguntas:

- La alplicación de la parábola del hijo pródigo es interesante, pero hay que considerar que el hijo pródigo estaba en la casa del Padre, es decir, él conocía a su padre y su padre a él. Vivían y compartían juntos como padre e hijo. Eso no ocurre con las personas que no conocen a Dios, y por lo tanto, creo que este caso se aplica más a los hijos de Dios (los que conocen a Dios) que se alejan de Él.

- Daniel:
1) El tema del diezmo lo estamos viendo acá http://vicabrera.blogspot.com/2009/09/diezmo-obligatorio-para-la-iglesia-tu.html
2) El bautismo en el nombre del Señor creo que es un acto que se hace con fe y con la autoridad del Señor, sin importar las palabras presisas que se digan en un momento determinado.
3) El tema de la mujer es interesante y lo quiero ver en más profundidad, pero por ahora, con lo poco sé al respecto, diría que no soy partidiario de ello. A ver si tocamos este tema más adelante, en verdad me interesa...
4) Sí, Jesucristo es Dios!

Nuevamente a todos, gracias! y que Dios les bendiga

He leído parte de los comentarios. Me he tomado más tiempo con los comentarios de Cesar. Y francamente me parece una perdida de tiempo discutir una verdad bíblica cuando quien la rebate no cree en el texto sagrado de la Biblia como la única palabra de Dios.

Toda discusión de un tema bíblico debe basarse en el texto de la Biblia; cuando se incluyen otros textos de otros libros sagrados, ya no es una discusión bíblica. Por tanto, ya no será posible llegar a una conclusión correcta. Así pues, quien incluye un texto de otro libro fuera de la biblia, que considera una verdad confiable, éste (el que introduce el texto extrabiblico) se descalifica a sí mismo como alguien a quien deba respondérsele. Y si se le responde, deberá hacerse solo por amabilidad, y no con el fin de clarificar el asunto bíblico.

Debemos entender, a pesar de que nos llamen radicales o fundamentalistas, que el único texto autorizado para ser calificado como inspirado por Dios, es lo que hoy llamamos LA BIBLIA.
Ver el siguiente texto de la segunda carta a Timoteo capítulo tres:

"14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te has persuadido, sabiendo de quienes lo has aprendido 15 y que desde tu niñez has conocido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por medio de la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios y es útil para la enseñanza, para la reprensión, para la corrección, para la instrucción en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente capacitado para toda buena obra."

Bien haría Cesar, o cualquier orto que toma por verdad textos extrabiblicos, en tomar la Biblia como la autorizada palabra de Dios, si es que quieren llegar al conocimiento de la revelación del pensamiento de Dios.

Los hombres pueden disertar acerca de Dios y de la verdad, pero solo Cristo es el revelador de la verdad, porque con el vino la verdad; y siendo él mismo la verdad, cuando habla, verdad, desde la verdad, habla. Nótese el siguiente texto de los evangelios:

"17 La ley fue dada por medio de Moisés, pero la gracia y la verdad nos han llegado por medio de Jesucristo. 18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer." (Juan 1:17,18).

6 "Jesús le dijo:

-Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. 7 Si me habéis conocido a mí, también conoceréis a mi Padre; y desde ahora le conocéis y le habéis visto." (Juan 14:6,7).

Nota: El comentario se ampía en siguiente entrada.

Continuación del comentario por Sétimo WIIIM:

Otra exhortación que el texto inspirado de la Biblia nos hace, es que estemos atentos a las palabras de la biblia como la más confiable luz que alumbra y da entendimiento de la verdad. Y esto debemos hacerlo hasta que la revelación del conocimiento total venga con el establecimiento del reino eterno.
Veamos:
"También tenemos la palabra profética que es aun más firme. Hacéis bien en estar atentos a ella, como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que aclare el día y el lucero de la mañana se levante en vuestros corazones" (2 Pedro 1:19).

"Ahora vemos oscuramente por medio de un espejo, pero entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, así como fui conocido" (1 Corintios 13:12).

De lo anterior, podemos deducir que: Toda pretensión de mayor revelación de la verdad fuera del texto bíblico, es un error; un engaño; y una mentira nefasta.

En cuanto al planteamiento de Víctor: Que solo los que aceptan a Cristo pasan a ser hijos de Dios.
Solo basta decir que:
Este tipo de hijos a los que se refiere Víctor, son aquellos que se convierten en herederos de las riquezas del reino futuro.
Y aunque lo dicho en relación a los hijos herederos, es verdad, no obstante, no es la verdad total. Hay cierta verdad en lo que dicen los comentaristas de que todos somos hijos de Dios; pero no en el sentido de ser privilegiados herederos de Dios y coherederos con Cristo; sino que el tipo de hijos en que los demás encajan, es en el siguiente:
Hijos de perdición; Hijos de ira, e hijos de desobediencia.

Véase los siguientes textos:
Efesios 2:2: "en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los HIJOS de desobediencia,"

Efesios 2:3: "entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza HIJOS de ira, lo mismo que los demás".

Efesios 5:6: "Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los HIJOS de desobediencia".

Colosenses 3:6: "cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los HIJOS de desobediencia,"

Hebreos 2:10: "Porque convenía a aquel por cuya causa son todas las cosas, y por quien todas las cosas subsisten, que habiendo de llevar muchos HIJOS a la gloria, perfeccionase por aflicciones al autor de la salvación de ellos".

Visto por las escrituras, se nota que quienes no han aceptado a Cristo tienen razón en llamarse hijos; pero ello no parece ser de gran aliento. Entonces, parece que la pregunta que resulta interesante de contestar es: ¿Se conformarán en llamarse hijos? ¿O querrán llamarse Hijos herederos de Dios y coherederos con Cristo?

"Hay cierta verdad en lo que dicen los comentaristas de que todos somos hijos de Dios; pero no en el sentido de ser privilegiados herederos de Dios y coherederos con Cristo; sino que el tipo de hijos en que los demás encajan, es en el siguiente:
Hijos de perdición; Hijos de ira, e hijos de desobediencia."


Dos preguntas:
1) ¿Cómo puede haber una persona que sea "hijo de Dios" y a la vez "hijo de perdición"?
2) ¿Cómo puede un "hijo de perdición" ser guiado por el Espíritu de Dios?

Por lo demás, estoy de acuerdo con lo que dices, y a la larga llegamos a lo mismo, pero esto de los hijos de Dios que también son de perdición no lo entiendo...
Bendiciones!

No acostumbro contestar una pregunta haciéndo otra pregunta, pero hoy quiero preguntar lo siguiente: ¿Puede un guiado por el Espíritu casarse o tener relaciones sexuales con un no creyente? Y si no es así, ¿Cómo explicas el texto de GÉNESIS 6:2-4?

Otra cosa que resulta comparativa es lo relativo a los vasos de honra y deshonra, que son parte de la casa de Dios, es decir, la iglesia. Y así como Dios tiene vasos de honra y vasos de deshonra, igual, tiene hijos de honra e ijos de deshonra; y unos son los guiados por el Espíritu, y otros los descarriados.

Sétimo WIIIM:

"¿Puede un guiado por el Espíritu casarse o tener relaciones sexuales con un no creyente?"
No debería, pero es una situación que se puede dar, se ha dado, y se seguirá dando entre los que son guiados por el Espíritu. ¿Por qué si son guiados por Dios? Pues porque no somos perfectos, nos equivocamos a menudo y comentemos pecado. De otro modo seríamos seres sin pecado, y eso mi hermano no es posible.
Ni tú ni yo somos seres que jamás nos equivocamos, cometemos errores a diario, pero ¿por eso vamos a dejar de ser hijos de Dios? ¿por eso se va a decir que no somos guiados por el Espíritu de Dios? Claro que no, pues los que recibieron a Jesús, es decir, nosotros, hemos recibido la potestad de ser hechos hijos de Dios; potestad que no tiene un incrédulo, pues no la ha recibido.

Teniendo en cuenta lo anterior, reitero las preguntas antes realizadas:

1) ¿Cómo puede haber una persona que sea "hijo de Dios" y a la vez "hijo de perdición"?
2) ¿Cómo puede un "hijo de perdición" ser guiado por el Espíritu de Dios?

La biblia fue escrita por el hombre, y se ha traducido tantas veces, que se puede perder su intencion orignal.

Estoy plenamente de acuerdo en que los hijos de de Dios se pueden equivocar. Y en ese entendido, y por la realidad de los creyentes a la que tú apuntas, puede que un hijo de Dios se case con un incrédulo. Muy cierto.

Pero veamos paete de tu respuesta:
"pues los que recibieron a Jesús, es decir, nosotros, hemos recibido la potestad de ser hechos hijos de Dios; potestad que no tiene un incrédulo, pues no la ha recibido"

Entonces cabe preguntarse:
¿Es en esa misma "potestad que son llamados hijos de Dios los de Génesis 6:2-4?
Y si es en esa potestad, (recibir a Cristo) ¿Cómo lo explicas?

Al parecer, los hijos de Dios que menciona Génesis 6:2-4 no reciben su aval de hijos por la potestad referida por tí.
Entonces, ¿Que les hace hijos?

Como vemos, Genesis 6 representa un problema para poder decir que solo los guiados por el Espíritu tienen el derecho de ser llamados hijos de Dios.

Y para ampliar un poco la comprensión de la función del Espíritu en los hijos de Dios, introduciré lo siguiente:
Otra pregunta que resulta de suma importancia de ser respondida correctamente, es la siguiente:
¿Somos hijos a causa de que el Espiritu Santo vino a nosotros?; O, ¿El Espíritu Santo vino a nuestros corazones a causa de haber sido hechos hijos?
Veamos el siguiente texto:
Gálatas 4:6: Y por cuanto sois HIJOS, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Y finalmente, un texto para meditar:
(Evangelio de Juan) 11:51 Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación;
11:52 y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

yahoo_rey:
La intención original es la misma, pues ha sido Dios quien ha permitido (y prometido) la permanencia de su palabra entre nosotros. Por lo demás, revisa las fuentes de la Biblia versión española Reina-Valera, y verás que son bastante confiables, por lo menos en cuanto a la intención de lo escrito.

Sétimo WIIIM:
En cuanto a los hijos de Dios en el AT, dos cosas:
- En sentido general, el concepto de "hijos de Dios" se aplicaba a los hijos de Abraham, es decir, a todos los que formaban parte del pueblo de Dios, Israel.
- Específicamente, en cuanto a Génesis 6:2-4, sólo podríamos teorizar al respecto. Algunos piensan que los "hijos de Dios" eran seres divinos, otros que son la simiente piadosa de Set, etc,etc. Yo me inclinaría a pensar en lo de Set, pero es sólo una teoría, ya que no hay nada tajante, como sí lo hay en el Nuevo Testamento para los gentiles que reciben a Cristo.

"Entonces, ¿Que les hace hijos?"
A ellos les hace hijos su pertenencia al pueblo de Dios según la promesa de Dios hecha a Abraham.
A nosotros lo mismo, solo que como gentiles somos adoptados como hijos de Dios y como miembros del pueblo de Israel.

"¿Somos hijos a causa de que el Espiritu Santo vino a nosotros?; O, ¿El Espíritu Santo vino a nuestros corazones a causa de haber sido hechos hijos?"
En un contexto amplio, no se me ocurre que es primero. Sería interesante conocer tu respuesta.
Ahora, en el contexto de Gálatas 4:6, el apóstol se está dirigendo a hijos de Dios que habían recibido a Cristo, es decir, recibieron la potestad de hijos de Dios. ¿Qué fue primero? No lo sé, pero lo que es un hecho es que esos HIJOS de los que relata el versículo, son todos creyentes, miembros de la Iglesia.
Teniendo en cuenta esto, me gustaría conocer la importancia de la respuesta a qué es primero.

"no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos"
Acá se refiere a los israelitas, hijos de Dios por la promesa de Dios a Abraham.

Gracias por ampliar el debate, está interesante. Diso te bendiga

Víctor, bendiciones a ti, y a todos los que siguen tu blog.

Como se puede ver, el tema es muy amplio. Y un ejemplo claro de ello es la referencia de génesis 6:4-6. Allí vemos que los llamados hijos de Dios, no encajan en ninguna de los dos conceptos hasta aquí discutidos. Ello se ve claramente al considerar que ni podían haber aceptado a Cristo; Ni podían ser descendientes de Abraham o Israel.

Pero mas allá de lo dicho hasta aquí, quisiera más bien, referirme a algunas cosas relativas a la presencia del Espíritu de Dios en los creyentes:
a) La presencia del Espíritu Santo en el creyente patentiza la presencia de Dios en sus hijos.
Veamos:
"Respondió Jesús y le dijo: El que me AMA, mi palabra guardará; y mi Padre le Amará, y vendremos a él, y haremos morada con él" (Juan 14:23).

b) La presencia del Espíritu Santo en el creyente hace efectivo el Señorío de Dios en sus hijos através de la guianza, que es aceptada atrves de la obediencia.
Veamos:
"Si me amáis, guardad mis mandamientos.
Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre" (Juan 14:15,16).

c) La presencia del Espíritu Santo en el creyente, constituye una marca que nos distingue para el día de la redención final.
Veamos:
"Y no contristéis al ESPÍRITU Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención" (Efesios 4:30).

d) La presencia del Espíritu Santo en el creyente, provee el ámbito necesario para una relación de padre/hijos entre Dios y sus hijos.
Veamos:
"Pues no habéis recibido el ESPÍRITU de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el ESPÍRITU de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! (Romanos 8:15).

e) El Espíritu Santo en el creyente, provee la genética del nuevo hombre, que proviene del nuevo Adán espiritual: Cristo.
Veamos:
"El primer hombre es de la tierra, terrenal; el segundo hombre, que es el Señor, es del cielo.
Cual el terrenal, tales también los terrenales; y cual el celestial, tales también los celestiales.
Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial" (1 Corintios 15:47-49); "Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de CRISTO, no es de él (Romanos 8:9).

f) El Espíritu Santo en el creyente, provee del conocimiento íntimo de Dios, e intercede desde lo íntimo por las prioridades de los hijos de Dios.
Veamos:
"Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios.
Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios" (1 Corintios 2:10,11).

"Y de igual manera el ESPÍRITU nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el ESPÍRITU mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles
Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del ESPÍRITU, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos"
(Romanos 8:26,27).

Se que todo lo dicho en esta última parte de este comentario requiere un tratamiento mas profundo para ser mejor entendido, pero quisiera que lo poco que se ha dicho, despierte un verdadero interés en los que leen, y de este modo, sean llevados a buscar ser hechos verdaderos hijos de Dios.

Victor, saludos desde Minnesota.

Cierto dia andaba por la internet y encontre tu blog. Es interesante encontrar personas como tu que se esmeran para que otros aprendan. En lo personal, se que los que aceptan a Jesucristo tienen la potestad de ser llamdos hijos de DIOS, es un tema amplio y para algunos talvez complicado, pero mientras los que creemos en la palabra de DIOS tendremos esa conección fluctuante como hermanos. Que la gracia de DIOS se derrame sobre de ti y con cada uno de los que son llamados hijos del altisimo. Mantente asi y permence viendo al invicible ya que "vivimos para anunciar su gloria."

Sétimo WIIIM:
Estimado hermano, interesante el aporte que has puesto sobre la obra del Espíritu Santo en los creyentes, esto es, en los que ya son hijos de Dios por haber recibido a Cristo, los cuales son confirmados e instados a ejercer su rol de hijos.
Si bien es cierto que en el Antiguo Testamento habían dos formas de "hijos de Dios", ahora sólo existe una forma de serlo: recibiendo a Cristo, su señorío y salvación.
Que Dios te bendiga y guarde.

Ice-Ange:
Creo también como tú, que los hijos de Dios son los que aceptan a Jesucristo. Gracias hermano por la bendición, y también es mi deseo que seas grandemente bendecido por el Señor allá en Minnesota. Saludos!

Luis salvatori
No puedo dejar de opinar en este interesante tema y mucho menos despues de ver tan bien intensionadas exposiciones. A ver.... como citan Nuestros amigos:
Primeramente, nada, absolutamenete nada, sucede si no es la voluntad de Dios, si en algun momento nos hemos visto molestos por conceptos doctrinarios es normal, ya que nuestro conocimiento finito y temporal no se compara con el de aquel que nos dio el ser.Dios en su plan perfecto nos creo y con un proposito, es por ello como nos enseña las escrituras " en una casa hay tento utensilios de honra como utensilos de vileza". Ese roll no lo decido yo. Dios en su presciencia divina, creo la historia de la humanidad. Lo que va hacer la diferencia es la actitud que yo tenga ante su plan perfecto. ¿ Sino por que un libre albedrio? ¿ por que unas pruebas?, ¿por que un jucio? al igual que creò cosas como la fe y la gracia. Estas dos ultimas como respuesta para que el que lo busque en verdad consiga paz, que es la mejor guia para la toma de decisiones mientras pasamos de esta corta vida a la vida eterna (con El). Ahora bien, por que existe tanta gente buscando? cual es el camino correcto? recordemos que todos fuimos destituidos por cuanto pecamos.Es alli donde Jesus, con sus enseñanzas nos la da esa paz, claro pero primero debemos conocerlo y luego imitarlo. Y luego con su redencion,( pago con su sangre en la cruz). Al aceptar esto ya pasamos a ser hijos por adopcion. Mientras eso pasa solo Dios sabe si somos o no hermanos, a nosotros solo nos queda la gran comision que nos dejo Jesus que llevar el evangelio y orar para que la semilla que se sembro crezca y de frutos. a los que ya estan exhortar y no juzgar ( este no es nuestro roll)Conozcamos el verdadero Cristo , el de los evangelios el nos acerca mas a Dios y no el que algunos predican que nos acercan mas a los bolsillo de algunos mercaderes de la palabra...!!!! y por ende nos aleja de nuestro Padre.
La paz perfecta de Dios sea con todos ...esta es la mayor bendicion.
Y otra humilde enseñanza que he aprendido de la mano de Jesus es que su palabra no se hizo para contender...

DE VERDAD QUE HAY MUCHA GENTE QUE POR SU IGNORANCIA,,, QUEDARÁ PERDIDO EN ESTE MUNDO "NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS SINO LE ACEPTAMOS", VICTOR LA BIBLIA DICE QUE NO ECHEMOS PERLAS A LOS PUERCOS, DÉJALOS PERDERSE EN SU IGNORANCIA...Y EN SU PROPIA OPINIÓN, QUE NO ES LA DE NUESTRO SEÑOR.

Queridos amigos, me llama profundamente la atención ver que grupos de Cristianos que leen la misma Biblia, la interpretan de modo diferente y unos acusan a los otros de no leerla correctamente, no les parece que Padre Dios sentiría la alegria de ver que sus hijos todos reunidos rezan la oración que Jesus nos enseñó? en lugar de unos y otros llenos de arrogancia se sienten dueños de la verdad? no les parece amigos con todo respeto que eso de "dejalos perderse en su ignorancia" tiene mal gusto?
disculpen mis palabras.

Luis salvatori:
Cuando existen ignorantes sobre un tema es por que los que estamos encargados de explicar el tema no hemos sidos eficientes... En verdad me he puesto a leer con detenimiento los evangelios, para poder seguir el camino, ya que si no conosco el camino no lo puedo transitar a eso hemos sido llamados a mostrar el camino " Con amor". Hemos sido llamados a exhortar , en amor. no ha juzgar de una vez. No condenemos, recordemos el poder que tenemos en la lengua " de via o de muerte".
Dios les bendiga.

Es verdad, sólo seremos eficientes si tenemos como guía a nuestro señor, no existe alternativa, mas "si un reyno es dividido en contra de si mismo ese reyno no puede sostenerse" ¿quién divide? "satán no puede hechar a satán", por lo tanto...

"Hay alguno entre vosotros que si su hijo le pide pan le diera una piedra, o una serpiente si le pidiese un pescado, si no es así vosotros que sois malos y sabeis dar a vuestros hijos lo que es bueno , pensad en lo mucho que vuestro padre que esta en los cierlos dará buenas cosas a aquellos que le pidan..." ¿dónde entonces está la falla? ¿quién no sabe pedir, que no consigue hacer que el entendimiento llegue a sus hermanos" that is the question.

@Luis salvatori:
¿Se está juzgando a alguien? ¿No es la Palabra la que juzga? Por supuesto no es nuestro tema definir "este es hijo de Dios y este otro no", pero sí conocer nuestra propia condición. Este es el propósito de este artículo, conocernos a nosotros respecto a si somos o no somos hijos de Dios. Dejemos que la Palabra de Dios juzge nuestra condición y debemos predicar lo que Dios dice para ser hijos suyos.

Carolina:
Lo de las perlas a los puercos es todo un tema que habría que ver aparte, por lo demás, debemos predicar...

Fernando:
La Biblia recibe malas y buenas interpretaciones dependiendo de la compresión lectora y sinceridad del que pretende interpretarla.
En cuanto al pedir, no está en nuestro poder que el entendimieto de la salvación llegue a todos los hombres, por más claro que podamos ser y por más que oremos a Dios, pero esto no debe ser excusa para exhortar como queramos, sino que siempre debemos mejorar.
Ahora, me gustaría saber tu opinión respecto al tema que estamos tratando en este artículo, saludos!

Yo creo que nosotros que buscamos...encontamos, buscar la verdad y encontraras la verdad. yo leí las palabras de jesus y sé que son verdad,el resto no lo sé seguro.Él es el padre de todos, buenos y malos, por que querer solo al que nos corresponde "¿Acaso no hacen eso hasta los recaudadores de impuestos? Y si saludan a sus hermanos solamente, ¿qué de más hacen ustedes? ¿Acaso no hacen esto hasta los gentiles?"

Él dijo que era el padre, de nosotros depende decir si somos sus hijo.

José:
El parentezco y el amor son dos cosas distintas; pues yo podría amar mucho a mis amigos, pero no por ello serían mis hijos.
Del mismo modo, Dios ama a toda su creación, sin embargo, sólo sus hijos podrán heredar la vida eterna junto a Él.

Ahora, bien haces en comentar:
"...de nosotros depende decir si somos sus hijo."
Somos nosotros los que debemos decidir, y en nosotros está el decidirnos por ser hijos o no.

Saludos!

¿¿¿Es que un padre bueno puede negar a su hijo??

¿¿Es que un hijo puede negar a su padre????

¿no existe acaso un lazo mas profundo que la palabra misma de las personas?

¿Es que no existe un lazo espiritual trascendente entre padres e hijos? ¿no es así como dice la imperfecta ley de los hombres?

¿No le parece que la IMPERFECTA ley familiar relaciona a todos sus miembros a traves de normas de modo que la negación no pueda darse y de esa forma no se puedan negar los derechos de los diferentes miembros? ¿como puede ser que una ley perfecta pueda negarlo?
That is the question friend.


¿Amigo el SuperYo profundo o la conciencia nos indica que es bueno y que no lo es, verdad que es así?

Fernando:
Dios no negará a ninguno de sus hijos, pero no todos los seres humanos somos sus hijos.

Amigo Víctor, es dificil conversar si es que no intentamos abrir nuestra mente al entendimiento,( no lo digo por usted, tal vez sea yo el que no puede abrirse a esa comprensión).. sin embargo creyendo en un mismo Dios, parecería ser que yo veo un Dios mas grande o mas bueno que usted.... porqué??? observe usted... si somos su creación, como no vamos a ser sus hijos.
Amigo que tenga usted una muy buena semana
Dios lo bendiga siempre.

Fernando:
Lo que ocurre es que la definición de un hijo de Dios la encontramos en la Biblia, y es así como llegamos a la conclusión de que no todos los seres creados son hijos del creador.
Si creemos en el mismo Dios, pues yo creo en el Dios de la Biblia. ¿Concordamos en testo?

Bendiciones

SEÑORES:

1.- POR QUE OS PREOCUPAIS DE LO QUE DICE O CREE TU HERMANO, PRIMERO PREOCUPAOS DE VUESTRAS PALABRAS, QUE CADA VES QUE RESPONDEMOS UN COMENTARIO SOBRE LO QUE ALGUIEN CREE, LO CRITICAMOS. DIOS SE PREOCUPARA DE JUZGAR, Y SI SOIS HERMANOS (AMAR A TU PROGIMO COMO A TI MISMO)(O TE OLVIDAI DEL HIJO PRODIGO).

2.- MAS QUE HACER COMENTARIOS INFUNDADOS, POR QUE MEJOR NO OS PREOCUPAIS, DE ESTUDIAR PARA AYUDRA A ORIENTAR A AQUELLOS QUE NECESITAN UNA LUZ... POR QUE LA VERDAD NO ESTA EN EL PASTOR O MINISTRO O SACERDOTE DE LA IGLESIA, QUE CON LA BIBLIA EN LA MANO, MIENTEN... PREOCUPAOS POR TOMAR LA BIBLIA Y EN EL NOMBRE DE DIOS.. PEDIR QUE GUI TUS PASOS, MAS QUE SEGUIR LOS PASOS DE OTROS.. EJEMPLO: MILES DE PROTESTANTES HABLAN MILLONADAS DE PALABRAS ENCONTRA DE LA SIRVA DE DIOS, MADRE DE JESUS... QUE DICEN QUE NO FUE VIRGEN, QUE DICEN QUE TUVO MAS HIJOS, QUE ESTO AQUI Y ELLO ACA, SABRAN AQUELLOS PROTESTANTE QUE SU MAXIMO LIDER (REVOLUCIONARIO CRISTIANO, EL MISMO SACERDOTE CATOLICO PROTESTANTE, MARTIN LUTERO) EN SU PRIMER LIBRO HABLA MARAVILLAS Y BONDADES DE LA MADRE DE JESUS.. Y MUCHOS DE VOSOTROS PROTESTANTES.. ERRADO SIGEN EVANGELIZANDO FRASES DEL HOMBRE, MAS QUE DIVINAS.. PREOCUPAOS DE SU VIDA, SU CUERPO, SU ACTOS, SUS PALABRAS, SUS ENSEÑANSAS, QUE EL ALTICIMO TE PEDIRA CUENTAS ATI... CUANDO ESTE RENOVADO, SIN CRITICAS, SIN DESPRESTIGIOS, SIN MALOS PENSAMISNTOS, SIN MIRAR A QUIEN...
AYUDA A TU HERMANOS.. PARA QUE EL SANE Y ESTE SALVO Y JUNTOS A OTROS MAS Y COMO MULTITUD A OTROS... OSE A JUNTOS MEJORANDO EL MUNDO...

SOY ALCOHOLICO, SOY DROGADISTO, SOY GAY, SOY LADRON, SOY PECADOR... POR QUE ESTOY EN MEDIO DE ELLOS, PARA AMARLOS DE VERDAD... PREOCUPADO MAS POR HACER VIVA LA PALABRA DE DIOS.... MAS QUE POR EVANGELIZAR UNA PALABRA.. QUE TU....CREES QUE ES VERDAD... EN QUE CREES EN LA PREDICA DE TU PASTOR, MINISTRO SACERDOTE, QUE DESPUES DEL SERMON DESCANSA FRENTE A UNA BIBLIA PIDIENDO POR LO QUE ESTAN SUFRIENDO... O VAS A CREER EN LA PALABRA DE DIOS ESCRITA EN LA BIBLIA, QUE TE DICE DIESMA (NO HABLA DE DINERO.. DIESMAR, ENTREGA TU DIES.. PERO QUE DIES.. NOSE SI TU ENTREGAS EL DIS PORCIENTO DE TU SALARIO O EN FIN LO QUE TENGAS... YO ENTREGO, DIES SEGUNDOS DE MI VIDA, DIES MINUTOS DE MI TIEMPO, DIES HORTAS DE MI TRABAJO, DIES DIAS DE MI ESFUERZO, DIES AÑOS DE MI AMOR, DIES DEDOS PARA SURCARLOS EN LA TIERRA, DIES GOTAS DE SUDOR PARA LUCHAR POR LO QUE EL PADRE QUIERE.. AMAR A TU PROGIMO COMO A TI MISMO.

JESUS NOS LLEVA LA DELANTERA
EL AMO, TIEMPO PSASADO CUMPLIO SU MISION...
NOS ESTAN PIDIENDO AMAR... PRESENTE,,AHORA...HOY.. NO MAÑANA...

NO HA DICHO HABLALE DE LO QUE ES AMOR.
DIJO AMAR... HAS...

OJO: Y EL MISMO DIOS NOS AMA TANTO QUE NOS DIO LA LIBERTAD, DE ELEGIRLO O NO.

Y ES MAS, MIENTRAS BUDA, MAHOMA, Y TODOS AQUELLOS LIDERES Y DIOSES DE RELIGIOLES POLITEISTAS.. QUE EN FIN SON PRACTICADAS POR CRIATURAS HIJOS DE NUSTRO PADRE... MIENTRAS SIGAN EL IDEAL DEL AMOR... AMEN..

Y POR ULTIMO... A A QUELLOS ATEOS, AGNOSTICOS, ANICRISTIANOS(REBELDES CREYENTES EN UNA CREACION DE DIOS) MERECEN NUSTRO RESPETO, SIMPLEMENTE POR SER EL HIJO PRODIGO.

WROZASARAY@HOTMAIL.COM

QUE CLARO ESTA ESO EN 1JUAN 3:10 DICE:

EN ESTO SE MANIFIESTAN LOS HIJOS DE DIOS, Y LOS HIJOS DEL DIABLO: TODO AQUEL QUE NO HACE JUSTICIA, Y QUE NO AMA A SU HERMANO NO ES DE DIOS. (osea es hijo del diablo)

NO TODOS SON HIJOS DE DIOS
PERO TODOS SOMOS SU CREACION
TU ESCOGES O ERES SU HIJO O ERES HIJO DEL DIABLO! TAN SENCILLO COMO ESO!

hola bendiciones a todos
bueno estuve leyendo y saben me di cuenta en realidad que al escribir y perder tanto tiempo podrian con sus capacidades y conocimientos hacer la voluntad de Dios (no a discutir quien tiene la razon de si son o no hijos de Dios) sino que a:

Mateo 28:19 Por tanto, ID, y haced discípulos a todas las naciones,´

en Marcos 16:15 ' Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.',

en Lucas 24:47 ' y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.´

Es mi punto de vista.
pienso que es mas neceario ablarle y predicar a las personas que en realidad si lo necesitan al no conoser al unico y verdadero Dios.

con todo respeto un ferte abrazo paz y bien.

atte. Ignacio Diaz

Amigo Víctor, con todo respeto usted cita la biblia cuando se siente cuestionado, sólo le pido que reconozca que dentro de los grupos Cristianos católicos, dentro de los grupos Cristianos protestantes evangélicos hay cada grupo que incluso entre ellos se contradicen, verdad que es así? al final todos, pensando y argumentando que lo hacen con la mejor intención, digo todos interpretan la biblia como la circunstancia lo requiere, de lo contrario no habrían tantos grupos grandes y pequeños dentro incluso del propio modo de pensar de los vtidyisnod evangélicos, porque no hacer algo mejor como es llenar el estadio en una sola oración , la oración que nos enseñó el mismo Jesús, y no estar en discusiones que no llegan a nada, como es eso amigo que digan por allí, que mi hermano es "hijo del Diablo", que nos pasa para hablar semejante absurdo, vamos hombre, oremos juntos, un buen padre tiene hijos diferentes y los quiere a todos, y nunca condenaría a alguno por "portarse mal" siete veces siete amigo... significa siempre ¿o no?

Fernando:

Cito la Biblia cuando se requiere una respuesta bíblica, nada más.
Estoy completamente de acuerdo en que existen diferencias, e incluso, contradicciones entre los diversos grupos católicos, como también en los protestantes.
En lo que no estoy de acuerdo es en que esas diferencias sean la justificación para fomentar el ecumenismo entre personas que profesan dos caminos distintos para llegar a Dios, siendo que existe uno sólo.
Las diferentes interpretaciones bíblicas recaen en dos cosas: En los intereses personales y en la ignorancia.

Cuando leemos la Biblia con el fin de interpretarla, si tenemos intereses personales, le daremos el significado que nosotros queramos. Cuando la leemos con ignorancia, le daremos el significado que creemos que tiene.
En ambos podemos corregir la interpretación con las herramientas teológicas que existen para ello, como la hermenéutica bíblica.

Por lo tanto, estoy abierto a debatir el tema de los hijos de Dios o del diablo, pero siempre desde el punto de vista bíblico.

Saludos

Lamentablemente amigos.. La biblia fue redactadas por simples hombres, y despues construida bajos los poderes las la iglesia catolica, que la modifico a su gusto y conveniencia para manejar las masas. La tubo toda la edad media.. POR 1500 AÑOS! y fue la era mas obscura de la humanidad... Sinceramente la biblia no pesa mucho, y solo la mitad del mundo se rige por ella, entoncs mas de la mitad del mundo se va a ir al infierno? supongo que Dios no quiere eso. No hay que ser soberbios! Ni creerse la gran cosa por tener un libro en la mano. Amigos todos somo hijos del padre, y el no quiere a todos por igual como buen padre. Un saludo para todos ustedes y que Dios los bendiga ricamente!

Anónimo:
Te sugiero que revises lo que crees de la historia de la Biblia con una base histórica sólida. Luego nos comentas...

HOLA VICTOR UN SALUDO CORDIALMENTE EN EL NOMBRE DE SEÑOR JESUS ¿CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE LA CREACION DE DIOS Y SER UN HIJO DE DIOS ?

EXPLICAMELO EN UNA FORMA DETALLADA PARA ENTENDERMELO MEJOR SI GRACIAS DTB SALUDOS DE ECUADOR

«Dos hombres subieron al Templo para orar: uno era fariseo y el otro, publicano. El fariseo, de pie, oraba en voz baja: "Dios mío, te doy gracias porque no soy como los demás hombres, que son ladrones, injustos y adúlteros; ni tampoco como ese publicano. Ayuno dos veces por semana y pago la décima parte de todas mis entradas". En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se animaba siquiera a levantar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Dios mío, ten piedad de mí, que soy un pecador!". Les aseguro que éste último volvió a su casa justificado, pero no el primero. Porque todo el que se ensalza será humillado y el que se humilla será ensalzado».

Lucas 18, 9-14.

Muestra la importancia que posee la humildad en contraste con la soberbia de aquellos que se sienten dueños de la verdad. Constituye también una dura crítica al fariseísmo.

EZEQUIEL:
Lamentáblemente, creo que no podría explicartelo mejor que como está expuesto en el mismo artículo. Podrías decirme que es lo que no se entiende y así quedamos todos más claros.

Anónimo:
¿Y cual es el punto respecto a este artículo?

JOSE ELIAS:
VICTOR esta muy bien en todo lo que dices pero hay muchas partes en las que eres como sarcastico y de cierta forma se convirtio en una batalla en ves de exhortar con amor como dice el padre, lucas 14:11 Porque cualquiera que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido. si no mal recuerdo hay un salmo donde dice que dios hace y desase a los sabios y que el que lo es que haga como si no lo fuera; sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; Y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia.Tienes la verdad de tu parte pues no tratan de de agredirte a ti si no a la palabra de dios y creo que no solo los cristianos podemos comentar aqui con esas cosas si no todos recuerda que dios dijo: “No son los sanos los que necesitan al médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a los justos, sino a los pecadores, para que se conviertan”.
es necesario que ellos presenten sus dudas para que sean aclarados. Gracias, tienes un gran conocimiento espero sigas mejorando cada dia. =)

JOSE ELIAS:
Agradezco tu comentario, y sí; tienes toda la razón en cuanto a que hubieron ocasiones en que fui sarcástico, y eso cae mal. Pido disculpas y gracias a Dios he ido aprendiendo con el tiempo a responder de manera más apropiada.

Gracias por tu observación, que Dios te bendiga

...que complicado se plantea llegar a ser hijo de Dios tal y como lo explican los mas eruditos sobre el tema...definitivamente es casi imposible (sino imposible) aplicar todas y cada una de las leyes de Dios (en tal caso debe tratarse de una persona que ya no es semejante a Dios sino que tambien es Dios)...por mucho que hable alguien de la palabra de Dios, sino cura la enfermedad, sino alivia el dolor, sino trasciende la muerte No puede llamarse hijo de Dios...sobre la verdad que detalla cada una de las lineas de la Biblia suelo referirme a una escrita, creo que, en Mateo 11..25-26...dice algo asi como que Dios le ha revelado sus verdades a los niños y vedado las mismas a los eruditos,recordando que fueron estos ultimos (sacerdotes)quienes le persiguieron y crucificaron ((por conveniencia algunas traducciones no dicen niños y lo cambian por humildes)) ...asi que sorprendanse amigo...pero UD (si sabe demasiado acerca de las escrituras)esta mas cerca de crucificar a cristo si regresara, que los que menos las leemos (la historia lo dice)..sigue el debate..saludos

..por cierto lo ultimo que hice fue ver los resultados de la encuesta que esta al principio...bingo la mayoria de los participantes son hijos de Dios...yo vote por NO SE...

hermano victor miles de bendiciones para ti. de mucha bendicion lo que escribio
recordemos que "el temor de Jehova es el principio de la sabidura y el conocimiento del altisimo es la inteligencia" proverbios 9:10
Dios los bendiga

Saludos Victor veo que eres un joven muy apasonado por la palabra pero no dejes que se te convierta en fanatismo, yo soy pastor con 35 años de predicar la palabra en vaios paises del mundo y te puedo decir con todo respeto que estas equivocado, claro que todos somos hijos de dios de alli que algunos seamos malos y otros seamos bueno he alli el asunto, te explico un ejemplo tu tienes 4 hijos tres son buenos y uno es malo, victor los 4 son hijos tuyo no porque uno sea malo deja e serlo lo que si es que en base a su comportamiento tendra su efecto en el futuro, pues asi mismo pasa con dios TODOS SOMOS HOJOS DE EL Y EL QUE SE PORTE MAL, no entrara al reino de los cielos, un saludo

Victor:

Entiendo tu punto de vista en cuando a que somos hijos adoptivos de Dios los que son cristianos y lo que dice la Biblia, tu eres hijo adoptivo de Dios?. Yo soy su hijo de pura sangre ya que le en la cruz del calvario el llevo todos nuestros pecados y enfermedades a través de Jesucristo ya el pago el precio. Yo solamente le reconozco y acepto como mi salvador tratando de emular (imitar, seguir, copiar). Sabes Jesús el encarnado era hijo de Dios traído al mundo por Maria quien lo pario.
Dime era maría madre de Jesús el encarnado y Jesus era mi hermano.
Bien sabes q Jesús era Dios encarnado que bino al mundo para morir por nosotros. Sabes el pago el precio incluso le dijo al ladrón desde hoy estarás conmigo en el paraíso. Un pecador ladron que no habia sido bautizado.
Sabes Dios es Dios el determina todo, no queramos ponerle limites. hagamos lo que nos enseno Jesús en la riera amemos, perdonemos, etc.
Hay hijos buenos y hijos malos. Nadie viene al padre si no es por el. Es la herencia de ser un buen hijo - el Reino de los Cielos.

Un padre tiene 4 hijos y solo uno decide hacer el bien y seguir el ejemplo de un buen padre. Tres se apartan y no quieren saber de el dejan de ser sus hijos. Al momento del padre hacer su testamento a que hijo dará su herencia al hijo bueno o al malo.

También pude tener 4 hijos y adoptar uno 3 salen buenos incluyendo al adoptado y uno malo. A quien dejara su herencia al momento de hacer su testamento.

Sabes en la vida hay diversidad de pensamientos pero Dios es uno, no juzgues para que no seamos juzgados. Por q con la misma vara que medís seras medido.

Entiendo que hay dos formas.

1. Todos somos creación e hijos de Dios, solamente que hay hijos malos que no reconocen a su padre que esta en el cielo en la tierra en todas partes. No siguen el camino que su padre le ensena y le quiere guiar para una vida plena y eterna en cristo Jesús. Deciden apartarse de Dios su padre creador tanto es así que le niegan y evitan tener contacto con el o sus hermanos. Transformándose en desertores que ya ellos no quieren a Dios como padre. A qui esta las falsas doctrinas o la adoración a otras cosas o personas que no sea el modelo que Dios nos dio a Jesucristo. Le aceptas y sigues sus caminos y su herencia o no aceptas. Por eso dice a los suyos fue y no le reconocieron. Sabes fue a los suyos, nosotros no somos parte de el. Que le reconozcamos es la diferencia.


2.Podemos ser solo creación de Dios y si le aceptamos y reconocemos pasamos a ser parte de la familia de Dios. osea hijos adoptivos de un padre que queremos seguir. De esta manera solo todos seriamos creación de Dios y no sus hijos. Pero dice el que en creyere sera salvo el y su casa.

Que diferencia hay entre hijo o hijo adoptivo?

La verdadera diferencia esta en si crees y aceptas para una vida eterna o no aceptas.

Lo demás se lo preguntare cuando lo vea..



Comentario: El ser hijos o creación sabes no creo que sea tema a discutir. Ya que eso no me salva ni me condena y entraríamos en debates por algo que dice la biblia o que no dice. Lo importante es aceptarle y seguir su ejemplo.

Todos somos hijos de Dios.
La Parábola del hijo pródigo es la clave.

Si nos alejamos de Dios seguimos siendo sus hijos pero pródigos.
Si vivimos con Él y en Él como lo hiciera Jesús alcanzamos la santidad y podemos considerarnos o acercarnos a ser Verdaderos Hijos de Dios como Jesús.

Desde los hijos pródigos hasta el ideal de Verdadero Hijo de Dios como Jesús hay todo un camino o niveles intermedios que recorrer.

@Estimados:

Doy gracias a Dios por sus comentarios, y gracias también a ustedes por el interés de aportar a este tema.
Sin embargo les pediría que antes de comentar tengan el cuidado de no repetir argumentos que ya se han tocado, ya sea en los comentarios anteriores como en el mismo artículo.
Ejemplo: El caso del hijo pródigo (discutido en los comentarios anteriores)

Por otro lado me interesaría bastante que varios argumentos que he visto tengan su respectivo fundamento bíblico.
Ejemplo: El argumento que postula que todos somos hijos de Dios, sólo que hay hijos buenos e hijos malos (Falta argumentación bíblica, sobre todo explicar los texto citados en este artículo que dicen lo contrario)

Gracias!

Hola
Bueno quiero comentar que de verdad no todos son hijos de Dios, y esta cita biblica lo reafirma:

Juan 8:39-47 (Reina-Valera 1960)

Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais. Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham. Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.

Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.

¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis. ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis? El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Tristeza con el pastor que escribió que todos son hijos de Dios, pues parece que no comprede que el Mismisimo Jesús afirma que hay hijos de Dios e Hijos del diablo.
Más claro no canta un gallo.

Buenas!,

Me ha encantado el articulo y me ha encantado volver a leerte, voy a recomendar esta web a todos mis amigos.

Saludos!

WOW.... que tremendo ha estado esto....
Estoy en congruencia con todo lo que ha dicho Víctor y la Palabra de Dios es nuestro fundamento.. "NO TODOS SON HIJOS DE DIOS"... Sino sólo aquellos que reciban a Jesús como Señor y Salvador... No creo que sea tannn difícil de entender cuando la Biblia lo dice tan claro!!! ...
Cómo puedo considerarme ser hija de alguien a quien no reconozco como padre? Por eso es que enfatiza tanto en la frase ""recibir""...
Hay amigos, hermanos en la FE de Cristo... Tenemos que combatir esta confusión que tiene el mundo acerca de la verdad de Dios...

Dios bendiga a cada uno y revele su verdad a los que aún no la aceptan!...

Juan 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. 43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra. 44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él.

No se por que contienden mucho la palabra de Dios es más cortante que una espada de doble filo asi que la palabra de Dios no es para contender todo se verá en la venida de Dios en el juicio final y ahi donde todos sabremos quienes somos hijos y quienes no asi que comencemos hacer lo que el nos dejó y a comportarno como hijo de la luz y no de la oscuridad que Dios los bendiga y los guarde a todos por que el es un Dios misericordioso sigamos buscando a Dios en nuestros corazones los del cesar lo que es del cesar y de Dios lo que de Dios

dios mio porque discuten tanto por algo tan simple hermanos acepten a cristo como su salvador y ya entiendan a los que estan en religiones se les enferma la mente no les paren como hago yo simplemente oren por ellos tambien y ya la religion los hace yoistas egocentricos y sindrome de ser mejor que los demas y creo que eso no agrada a dios la paz sea con todos ustedes

Hola hermano Victor:
Tienes razón, y digo tienes porque lo que dices es lo que Dios nos dejó palpado en su palabra (Biblia)
No todos somos hijos de Dios. Debemos de aceptar a Cristo en nuestro corazón,bautizarnos y cumplir sus mandamientos, para poder ser llamados hijos de El.

Excelente artículo. Ya va para 4 años y cómo ha dado de qué hablar...!

Jesús:
Gracias, de hecho este fue uno de los primeros artículos de este blog :)

Victor excelente articulo, muy bien hecho, la verdad biblica no se puede refutar desde ningun punto de vista, lastima que hay muchos que no concuerdan y quieren abrir su mente a un "DIOS MAS AMOROSO", mas la palabra ya esta escrita y asi como esta, asi es, y no podemos incluir ningun libro extra, porque solo la biblia fue inspirada por DIOS. excelente trabajo felicidades Victor Cabrera.

Will Villanueva
San Salvador, El Salvador

Excelente palabra! La palabra no es para contender, más si es un mandato de Dios llevar su mensaje! Muchos utilizan esta porción para suavizar o huir de los q están errados. Más a esto nos llamó Dios! A llevar y predicar este evangelio a todos para q el crea no se pierda más tenga vida eterna! Adelante Víctor!

Hno. Víctor: gracias por este estudio. Definitivamente siempre va a haber gente que se oponga a lo que Dios ha dejado estipulado en Su Palabra, incrédulos que no han conocido a Dios, su fidelidad, su amor intenso, que van a poner su mirada en seres humanos antes que en Dios. Los que hemos conocido a Dios, que día a día dependemos de El para todo y en todo, que tenemos puesta nuestra mirada en la gloria venidera y no en los ídolos de este mundo, tenemos muy claro quienes son y quienes no son hijos del Dios Viviente. Dijo Jesús "el que me ama mi Palabra guardará", quien no quiera hacerlo, quien dude de su Palabra, está en todo su derecho, pero que no venga a decir que es Hijo de Dios porque No lo es. Es hijo del padre de la mentira, satanás.

El Evangelio de San Juan, capítulo 8, versículos del 39 al 45, muy claro dice:
"39 Ellos le respondieron: "Nuestro padre es Abraham." Jesús les dice: "Si sois hijos de Abraham, haced las obras de Abraham.
40 Pero tratáis de matarme, a mí que os he dicho la verdad que oí de Dios.Eso no lo hizo Abraham.
41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre."Ellos le dijeron: "Nosotros no hemos nacido de la prostitución; no tenemos más padre que a Dios."
42 Jesús les respondió: "Si Dios fuera vuestro Padre, me amaríais a mí, porque yo he salido y vengo de Dios; no he venido por mi cuenta, sino que él me ha enviado.
43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje?Porque no podéis escuchar mi Palabra.
44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo y queréis cumplir los deseos de vuestro padre.Este era homicida desde el principio, y no se mantuvo en la verdad, porque no hay verdad en él; cuando dice la mentira, dice lo que le sale de dentro, porque es mentiroso y padre de la mentira.
45 Pero a mí, como os digo la verdad, no me creéis."
La elección es Ser Hijo de Dios o del diablo. NO hay mas opciones. A los tibios Dios los vomitará de su boca. CristinaCr de Costa Rica

Hermano Victor Cabrera"

Donde puede uno seguir su blog?
Me gustaria poder hablar acerca de los deberes de la mujer, y el bautismo. por favooor.. dejeme una manera de contactarlo..

La gracia del Senor Jesucristo el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. Amen.

Soy la hermana que le comento en la parte de arriba, le dejo mi correo para que pudiese dejarme algun aporte biblico y comentar.
sonrics7@live.com

La gracia del Senor Jesucristo, y el amor de Dios, y la comunion del Espiritu Santo sean con todos vosotros. AMEN.

Anónimo:
Estimada hermana, te he enviado un correo a tu mail para que estemos en contacto.
(En todo caso mi correo está publicado en la barra izquierda del blog) :)
Dios te bendiga

hijos de Dios son todos los q le reciben como señor y salvador no solo como salvador como asen algunos att yustin

Excelente encontre exactamente lo que estaba buscando, claro ya sabia que era asi.. Pero me encanto leerlo en la forma que lo explicaste :) Gracias.! Dios te bendiga. Anna

De alguna forma estas muy equivocado pórque?pues te digo David si creyó mucho en DIOS pero pecó porque? por la tentacion es que acaso no estaba con DIOS?es que pecó y dejó de ser hijo de DIOS?por eso?ahora si es hijo de DIOS? porque mandó a matar?ahora es hijo de DIOS o tan solo fingía?claro que si era hijo de DIOS pero todos somos llamados a un plan hecho por El,la desición es tuya o mueres en silencio para la NADA? o aceptas creyendo en Jesús aceptando y siendo adoptado por DIOS como hijo legítimo de el ,no olvide hermano que DIOS dice mas EL viene a salvar lo que se había perdido pues nos reclama no quiere que nijnguno perezca mas a todos no quiere salvos,la desición lo tomo cada uno,no olvide también que dentro la iglesia también hay hjijos de DIOS como hijos del diablo verdad? graciAS hasta pronto

QUE BIEN ME ALEGROS MIS HERMANOS POR USTEDES POR SABER TANTO DE LA BIBLIA .... QUE DIOS LES BENDIGA MUCHO MAS Y LES DE MAS SAVIDURIA PARA QUE SIGAN DEFENDIENDO ESTE EVANGELIO QUE ES TAN HERMOSO

http://www.ecristianos.com quiero compartir con ustedes esta nueva red social cristiana muy similar a facebook para q la revisen y opinen sobre las cosas de Dios :)

MUY BIEN VICTOR TODA LA SCRITURA ES INSPIRADA POR DIOS, Y UTIL PARA ENSEÑAR, PARA REDARGUIR,PARA CORREGIR,EN JUSTICIA YO SOY HIJO DE DIOS Y QUE VIVA CRISTOOOOOOOOOOOOO

Queridos hermanos, he leído el blog y en momentos de angustia y búsqueda de respuestas Dios me habla por medio de mis hermanos, no quiero entrar a polemizar en quien tiene o no razón, en que religión o que pastor o si las citas bíblicas han sido o no tergiversadas a lo largo de la historia. No pienso citar versos bíblicos con tal de demostrar mi punto, solo trato de dejar mi comentario, que no es mas que un comentario de un hombre que esta en la búsqueda de ser un hijo de Dios ( no por condición de que no sea mi padre, sino por condición de seguir sus reglas y sus leyes)
Primero quiero enfatizaren un poco (aunque sé que ya se trato ) en mi humilde opinión de la parábola del hijo prodigo: y es cierto que hijo dejo el hogar, más no por eso dejo de ser hijo, pero en el corazón del padre hubo tanto dolor por que su hijo estaba perdido, pero cuando el regreso, sabiendo de su error, su padre lo abraso y mando a matar el mejor cordero, para celebrar que su hijo había regresado.Aún su hermano que todo lo había hecho bien, siguiendo las leyes del padre, recibió una gran enseñanza al escuchar decir a su padre es te es tu hermano, mi hijo, aquel que estaba perdido pero, se ha dado cuenta de su error y ha regresado a casa. o mas o menos dice así.
toque ese versículo para decir que si evidentemente somos hijos de Dios, pero aquel que no siga sus leyes y reglas como quiere vivir en su casa o gracia???, acaso tu padre terrenal no tiene reglas en su casa??,¿A caso si tu te vas de tu hogar para vivir en cosas que tu sabes bn, dañan tu ser y desgarran tu alma, tu padre te va y te ata a que no las hagas??, hermanos digo esto porque nosotros mismos con nuestras acciones y tergiversaciones nos alejamos de nuestro padre Dios, él nos ama como padre y tanto es su amor que respeta a que nosotros decidamos seguirlo o perdernos en el intento, ojala que no sea demasiado tarde y no le causemos un dolor mas grande a Dios y Jesús, con las perdidas de nuestras almas, en mi concepto debemos seguir las reglas de Dios padre sin refutar, ya que estamos en su casa, más aún envió a su hijo amado o ungénito, por amor a sus hijos, y Jesús señor de todo, dió su vida como cordero, siendo él amo y señor de todo, para que nosotros sus hijos pudiéramos ver el inmenso amor que el nos tiene.
Quiero decir que ponernos a polemizar y tratar de argumentar nuestro punto, no nos lleva a ningún lado, y creamos disputas, no criticas,y en una disputa no hay crecimiento valga aclarar, de lo que es la verdad, y la única verdad es Dios representado por su hijo Jesús, los invito mas bn a todos, a orar por nuestros hermanos que aún están perdidos, para que encuentren el amor de Dios y así puedan regresar a su casa, donde son bienvenidos, y están seguros.
Por último quiero dar gracias a Dios por permitirme leer este blog y así tener respuesta y demostrarme su inmenso amor, agradecer y pedidle a Dios bendiciones a todo aquel que haga su santísima voluntad, quiero agradecer a Víctor por permitir la posibilidad (que yo se que esa fue su intención) de saciar dudas y alimentarnos espiritualmente, para como hermanos llegar a Dios.
Para despedirme Dios los guarde y les de Sabiduría, más bien les dé su Santísimo Espíritu, para que no os dejéis engañar por Hermanos perdidos, que dejaron de honrar al padre por satisfacer sus in-necesidades y tratan de alejarnos de él, tened mano firme con aquellos hermanos que no roben tu salvación, eso no quiere decir que no los amemos. Dios los guarde y los colme de bendiciones.
Pd: Cuidemos nuestro lenguaje y tratemos de no ofender a nadie según sea su religión, ayudémonos a crecer y a ser dignos hijos de Dios.

Bien dice mi mama, que la religion y la politica van de la misma mano. Ponerse a pelear con un religioso y un politico es perder horas y horas valiciosas en la vida. De las cuales se podrian aprovechar en hacer algo bueno por alguien. Como por ejemplo ayudar algun necesitado, algun hambriento, algun desposeido, algun borracho, algun drogradicto, ete etc etc. No solamente decirle a alguien Dios te ama y ya esta como muchos religiosas hacen. Pero les aseguro que muchos de los que escribieron en este foro, ni les importa su projimo ni les importara algun dia. Dicen amar a jesus sobre toda las cosas pero no practican lo que jesus hiso cuando estubo en la tierra. Solo hablan de el pero no actuan como el. La Biblia dice la biblia no dice!!!! que importa lo que diga o no la biblia. Digame una cosa señor Victor usted tiene que leer biblia para ser buena persona y ayudar a su projimo, creo que no verdad. Entonces si fuese asi, los que vivieron en esta tierra antes que existiera los libros sagrados estan condenados????? creo que no. POrque a Dios no le importa si crees en el o no, a Dios le importa que te comportes con tu projimo como el se comporta contigo sin importale si crees o no en el. Señor victor deje la biblia un momento y vea a su alrededor le aseguro que hay muchas cosas que hacer por los demas, que estar trantado de combenser a medio mundo con palabras, mejor que sea con echos!!!!!!!!

Tienes razón en que, aunque Dios nos ama a todos pues somos su creación, no todos los seres humanos somos hijos de Dios al nacer porque solo se llega a serlo al recibir al Señor.
Pero ¿como se recibe al Señor según la Biblia? Pablo dijo en una de las citas que haces que "todos los que son guiados por el Espíritu de Dios son hijos de Dios". Ello quiere decir que los apóstoles desde Pentecostés, después de recibir el Espíritu ese día, comenzaron a ser hijos de Dios en propiedad.
Como lo vivió Jesús en su Bautismo, que al recibir el Espíritu el mismo Padre lo dijo desde el Cielo: "Este es mi Hijo amado, yo le he engendrado hoy". Nos engendra como hijos el Padre cuando recibimos el Espíritu de su Hijo.
Pero allí viene otra inquietud: ¿como recibieron ellos el Espíritu? Si revisamos esos pasajes el Espíritu lo recibieron Jesús y los apóstoles manifestada y visiblemente, no sin verlo. Lee Lc 9, 35 y Hch 2, 14.
¿Y cómo lo recibieron los discípulos de los Apóstoles? También manifestada y visiblemente como lo muestran los episodios de Hch 10, 54 y 19, 6, en donde lo recibieron los gentiles.
Y en todo el Nuevo Testamento se narra que el Espíritu guiaba a todos, a Jesús, los apóstoles y a sus discípulos posteriores, expresa y directamente, con palabras concretas y audibles para ellos, y con actos concretos porque establecía comunicación directa con ellos después de manifestárseles. Por eso dice Hechos que "el Espíritu les envió..."(13, 4), "el Espíritu le arrebató..."(8, 39), "el Espíritu les dijo..."(13, 2), etc.
Ello demuestra que el Espíritu no se manifiesta ni guía al creyente de forma velada y sin nunca verlo sino después de manifestarse visiblemente. Y que no guía solo anímica o sentimental o emocionalmente como asumen nuestros hermanos evangélicos que lo hace porque nunca lo ven, con todo respeto lo digo.
Pero aun falta otra cosa por resolver. ¿Porqué lo recibieron los apóstoles solamente y no todo el pueblo judío por ejemplo si era el pueblo elegido de la antiguedad? Por una razón: porque lo recibieron solamente los que siguieron a la persona de Jesús como comunidad o Iglesia única. Recordemos que el Nuevo Testamento no existía escrito aún, lo que quiere decir que lo recibieron por el Evangelio vivo que Jesús predicaba.
¿Y porqué lo recibieron los discípulos de los apóstoles posteriormente ya sin estar el Jesús histórico entre ellos? Por que desde Pentecostés ya Jesús por su Espíritu estaba en ellos, por lo que los que siguieron a Jesús uniéndose a esa misma comunidad o Iglesia única y universal (Hch 2, 41-47), vivieron la misma experiencia de los apóstoles de escucharle y recibirle en persona como si lo estuvieran haciendo ante el mismo Jesús que vino en carne. Por ello es que había dicho Jesús a sus apóstoles: "quien les escucha a ustedes me escucha a mi, quien les reciba a ustedes me recibe a mi", Lc 10, 13-16.
Y todas las iglesias locales y las comunidades que aparecen en el Nuevo Testamento dependían de los Doce Apóstoles pues por eso les escribían, lo que demuestra que todas pertenecían a su misma Iglesia única y universal y seguían a Jesús en Ella, la que creció en unidad plena y universal. A la persona de Jesús se le debe seguir en la Iglesia, no por las Escrituras fuera de Ella.
Ello demuestra que el Espíritu no se recibe manifestada y visiblemente por fuera de la única Iglesia formada en Pedro y los demás apóstoles hace 2000 años, que es la Iglesia Católica. Y que ustedes no lo han recibido como dicen. Y sin esa experiencia no podemos decir que hemos nacido de nuevo o que el Espíritu nos guía o que somos salvos pues el Espíritu son las arras que recibimos durante nuestra vida en la Tierra para estar seguros de que poseemos la vida eterna cuando muramos. Bendiciones y saludos.

que DIOS te siga dando conocimiento para que lo sigas compartiendo hermano

primero que todo la palabra no se ocupa para contender victor, segundo, no todos somos hijos de Dios, yo creo que quedo mas claro ¨El que acepta al señor, es pasado hijo de Dios¨y cuando pasas a aceptar al señor, a creer en el, es porque el tiene que ser primero segundo y tercero, por tercera parte, el que dice ¨Todos somos hijos de Dios¨ es la escusa del mundano, del que no tiene del porque ir a la iglesia, esa es la escusa y siempre va hacer la misma, ahora quedo claro quienes son los hijos de Dios?

@Anónimo:
Sólo un alcance fuera de tópico: cuando das tu opinión basada en la Biblia para darle credibilidad a tu postura en desmedro de otra, eso ya es entrar en la "contienda" por lo que entiendes que es la verdad... y eso no tiene nada de malo, siempre y cuando los que nos encontremos en el debate nos respetemos como personas y aprendamos a leernos, escucharnos y comprendernos. Saludos

AMADOS SHALOM UBRAJA DIOS ES UNO SOLO SOMOS HIJOS “A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:11-13).
DIOS PADRE CELESTIAL TU CONOCES NUSTROS CORAZONES PON LA VERDAD EN NUSTROS CAMINOS DERRAMA LA VERDAD Y TU AMOR A LOS QUE CREEN EN TU PALABRA TE AMO PADRE SOY TU HIJA TU NIÑA DE LOS OJOS TUYO GRACIAS POR ADOPTARME SLELUYA

Ser "hijo de Díos" es solo una etiqueta sin sentido. Las palabras, los nombres, las distinciones que conllevan son solo cosas de hombres. Diós es amor y habita en el corazón de los hombres sin hacer distinción alguna.

He leido todos los comentarios, pero... me pregunto y les pregunto a ustedes. ¿Los niños de Etiopía, Africa, India, etc, por citar algunos, son hijos de Dios?. Ellos no conocen a Jesúcristo, porque si ustedes me dicen que no, entonces estan hablando de un Dios indolente. Todos ustedes tienen excelentes argumentos para defender sus creencias. Pero qué me dicen de esas madres que ven a sus hijos morir de hambre entre sus brazos, tan solo por haber nacido en medio de la miseria. Se han preguntado ustedes, cómo podrian llegar a esos seres calabéricos, rodeados de miseria y podredumbre a predicar el evangelio. ¿Cómo?

Hola estimado hermano Victor me ha encantado su artículo. Estoy totalmente de acuerdo pues lo que usted ha escrito es exactamente lo que enseña la Palabra infalible de Dios. Que Dios le bendiga por ser valiente y defender el Bendito depósito del Evangelio contra aquellos que en su ignorancia pecaminosa se oponen. Bendito sea el único y Sabio Dios Jesucristo.

Victor Cabrera estoy super de acuerdo contigo, en que hayan personas que dicen que todos somos hijos de Dios, que no se dejen llevar por las mentiras del enemigo ya que el enemigo es astuto y ha puesto muchas cosas en la mente del hombre. El articulo me gustó más porque hiciste lo correcto (te basaste de aucerdo a la palabra de Dios la Biblia).

Que Dios te siga bendiciendo en gran manera. Shalom Alejem

Si quieres mejorar el blog un poco entra a Las Mejores Ayudas Para Blogger

Cualquier cosa pides ayuda allá y de una vez se ayuda.

@Oscar:
Muchas gracias por abrir un espacio de ayuda para blogs, siempre hay cosas interesantes que compartir, y mejor si es de un hermano en la fe. Que Dios te bendiga!

HOLA, SOY DE VENEZUELA. DIOS CONTINÚE BENDICIÉNDOLOS. SOLICITO POR FAVOR SU OPINIÓN DE LA REVELACIÓN QUE HE RECIBIDO DE UN PROCESO DE ESCUDRIÑAMIENTO QUE ESTOY HACIENDO EN ESTE MOMENTO:
LA BIBLIA DICE QUE AL RECIBIR A JESUCRISTO Y CREER EN SU NOMBRE RECIBIMOS LA POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS, PARECIERA QUE RECIBIMOS COMO UN DERECHO PERO NO NOS HACE HIJOS DE DIOS AUTOMÁTICAMENTE, SINO QUE NOS HACE SALVOS Y OBTENEMOS UN PASAPORTE PARA LLEGAR AL PADRE. PARA PODER CONVERTIRNOS EN HIJOS DE DIOS TENEMOS QUE TENER UNA TRANSFORMACIÓN, NACER DE NUEVO EN EL ESPÍRITU, OBEDECIENDO SU PALABRA Y HACIENDO LA VOLUNTAD DEL PADRE, COMO LO HIZO JESUCRISTO. SI FUERA AUTOMÁTICAMENTE NO DIJERA LA POTESTAD DE SER HECHOS, SINO DIJERA QUE NOS CONVIERTE EN HIJOS DE DIOS.
GRACIAS POR SU ORIENTACIÓN.

Algunos por mas que se les diga, No quieren entender, por mas pruebas y evidencias No querrán entender. Su oscuro corazón los llevará al infierno. La Biblia dice que no todos recibiran la palabra y se arrepentiran.

Ya no tengo tiempo de terminar de leer todos los comentarios, me quedé a la mitad pero en este momento Dios me recuerda que "LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA! Y esto es algo que SOLO los hijos de Dios entendemos. Además para los que somos sus hijos sabemos que hay una gran diferencia entre Dios y dios como muchos lo escriben.

@Anónimo:
Creo que la frase "LA LETRA MATA, MAS EL ESPÍRITU VIVIFICA" está fuera de contexto. No es que a Dios no le agrade la idea que leamos, estudiemos y amemos las letras, sino que de acuerdo al contexto bíblico de 2Corintios 3:6-8 se aprecia que el apóstol Pablo se refiere a "la letra" como a la ley de Moisés.

Por cierto, estoy completamente de acuerdo con la escritura de "Dios" con mayúscula para diferenciar el verdadero de cualquier falso "dios".

Saludos

HOLA VICTOR NO SE SI TODAVIA TENGAS ESTA PAGINA DISPONIBLE.. MI NOMBRE ES LINDA, TENGO 4 MESES QUE HE RECIBIDO AL SENOR, YO ERA COMO DICEN CATOLICA DE CORAZON, SOBRETODO POR LA VIRGEN DE GUADALUPE, PERO AHORA QUE HE CONOCIDO DE DIOS, SE ME HA QUITADO UNA GRAN, PERO GRAN BENDA DE LOS OJOS, DE HECHO YO ERA CANTANTE PARA EL MUNDO Y AVECES CANTABA EN LOS EVENTOS QUE HACIAN EN LAS IGLESIAS CATOLICAS, Y ME GUSTABA MUCHO PARTICIPAR EN LOS CONCURSOS DE CANTO Y EN VARIAS OCACIONES ME GANE EL 1er. LUGAR, PERO CUANDO CONOCI DE LA PALABRA DE DIOS, PORQUE YO MISMA ME HE DADO CUENTA AL LEER LA BIBLIA, AHORA LE DIGO AL SENOR Y LO HE DICHO PUBLICAMENTE EN LA IGLESIA DONDE ME CONGREGO, "SENOR COMO NO TE CONOCI ANTES " HE RENUNCIADO A CANTAR EN EL MUNDO Y AHORA CANTO PARA HONRRAR Y ALABAR A DIOS... SE QUE APENAS EMPIEZO EN EL EVANGELIO.. PERO DESEO Y LE PIDO A DIOS QUE TODAS LAS PERSONAS SE DEN CUENTA DE LO QUE EL QUIERE PARA NOSOTROS, CON TAN SOLO LEER LA BIBLIA... EN CUANTO RECIBI AL SENOR ME EMPEZARON A VENIR PRUEBAS MUY DURAS, RECIEN CONVERTIDA TUVE UNA PERDIDA DE EMBARAZO, EN SEGUIDA MI HIJA SIENDO CRISTIANA UNA JOVEN DE 16 ANOS, SE EMPEZO A VOLVER AL MUNDO YA QUE ELLA TIENE MAS TIEMPO QUE YO DE SER CRISTIANA 2 ANOS PARA SER EXACTA... Y ASI ME HAN PASADO COSAS HASTA CON MI ESPOSO.. Y CONMIGO MISMA, PERO AHORA SE QUE TENGO UN DIOS MISERICORDIOSA QUE APESAR DE TODO LO QUE ME VENGA NO ME VA A DEJAR NUNCA X QUE EL ME AMA Y AMA AMI FAMILIA Y NADA ME SEPARARA DE EL NI DE SU AMOR.. (ALGO DE LO QUE ME ABRI LOS OJOS ESQUE YO VENERABA A UNA VIRGEN MORENA, MEXICANA, INDITA, CUANDO LA VERDADERA MADRE DE JESUS ES JUDIA Y ES BLANCA, YO ESTABA EQUIVOCADA NISIQUIERA ESTABA VENERANDO A LA VERDADERA MADRE DE DIOS,Y ES CON LO QUE PASA CON TODOS LOS CATOLICOS Y SOBRETODO LOS QUE HACEN MANDAS PARA LA VIRGEN Y SACRIFICIOS PARA ELLA, COMO CAMINAR GRANDES DISTANCIAS INCADOS, JESUS DICE EN SU PALABRA "YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SI NO POR MI JUAN 14:6" DIOS TE BENDIGA Y TE PROTEJA CON LA SOMBRA DE SUS ALAS AL IGUAL TU FAMILIA, Y TE DE PACIENCIA PARA SOPORTAR TODA CLASE DE COMENTARIOS, DIOS TE HA USADO PARA BENDICION DE MUCHAS PERSONAS, INCLUSO PARA BENDICION MIA, SIGUE ADELANTE, Y FELICIDADES POR SER IN INSTRUMENTO DE DIOS.. NO TODOS TIENEN ESE PRIVILEGIO.. AMEN

@LINDA:
Gracias por compartir tu testimonio de nueva vida, mi deseo es que sigas en los caminos del Señor, y firme y adelante a pesar de todas las dificultades, que la recompensa es grande para los perseverantes.
Dios bendice a tu familia y te dará completa victoria. Saludos!

Lamento contradecirte. Al expresar lo que acabas de decir estas tachando a Dios de embustero y a la Biblia de un texto inverosímil. Estas pensando como un humano y la Biblia esta escrita por personas que fueron inspiradas por el Espíritu Santo o el Espíritu de Dios que es lo mismo. Todos somos criaturas de Dios, pero solo son sus hijos aquellos que lo hayan recibido, que no solo crean en él sino que tambien le crean a él, y tu no le crees a Dios porque lo tachas de mentiroso b

Dios no va a dirigirse en persona a alguien, Dios a través de su palabra se dirige a todos quienes la conozcan, dudar de la palabra de Dios resulta muy contradictorio. Lee la Biblia, estudia la palabra

Dime eres Ateo o creyente? Porque para los creyentes la Biblia representa la única verdad. No seas blasfemo

“… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efesios 1:5)

Yo tengo una duda. ¿Nacemos siendo hijos de Dios, o siempre es una decisión? Por ejemplo, un bebé recién nacido que muere y que nunca tuvo oportunidad de escuchar de Jesús ¿será que no es Hijo de Dios? Me quedé reflexionando en la parábola del hijo pródigo (que representa el amor de Dios a nosotros) el hijo se va y no por ello el padre deja de ser su padre y deja de amarlo, y cuando regresa le recibe con los brazos abiertos. En algún momento de la vida, cuando decidimos no hacer la voluntad de Dios dejamos de ser sus hijos... por lo tanto, sí, en este momento hay personas que decideron alejarse y no son sus hijos pero todos fuimos predestinados a ser coherederos con Cristo... mi conclusión sería todos somos hijos de Dios, sin embargo hay algunos que se "emancipan" y Dios, no obligará a nadie a estar con él en contra de su voluntad... creo que el gran amor de Dios, no cabe en nuestra concepción humana... y la Biblia es la única fuente de vida y sabiduría de Dios y no me parece que haya contradicción con esta ideología que tengo y que me gusta porque habla de un Padre amoroso, lleno de misericordia y que recibe siempre con los brazos abiertos a sus hijos... que podemos ser todos... ¡ahh qué hermoso es pensar así! Y creo que en el cielo habrá gente judía, mormona, católica... porque no todo "el que dice Señor Señor entrará al reino de Dios"... y Él mira el corazón de las personas y no a qué religión pertenezcan... y Jesús dijo que tenía ovejas en otros rediles... aquellos que amen a Dios con toda su mente y su corazón y Dios vea en su corazón sinceridad serán salvos... y eso es el gran amor que no comprendemos y por eso hay tantas religiones... Este mundo necesita más fe que religiones... Bendiciones!

@María:
Estimada, para responder a la pregunta ¿un bebé es hijo de Dios? y sacar alguna conclusión, es importante argumentar con una fuerte base bíblica. En este caso has mencionado la parábola del hijo pródigo, pero este relato difícilmente pueda aplicar como argumento, pues una parábola no enseña doctrina en cada uno de sus detalles, sino que enseña una lección general: Que hay fiesta en el cielo cuando un pecador se arrepiente y que los "hijos mayores" no deben sentirse mal por eso, sino compartir el mismo gozo.

Aún así, si decidimos seguir con la parábola como argumento, debemos contrastarla con el resto de los pasajes bíblicos que afirman la condición de "hijo de Dios" como algo que no viene de nacimiento, es decir ¿Qué explicación le damos a cada uno de los textos bíblicos que han sido expuestos en este artículo? (como por ejemplo Juan 1:12)

Bendiciones

TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS, no importa lo que diga la Biblia. Es un gravísimo error atribuirle a DIOS cualidades (y defectos) humanos. DIOS ES TODO AMOR, INCAPAZ DE SEPARAR O DIVIDIR A SUS HIJOS clasificándolos como 'buenos' y 'malos'y mucho menos CASTIGARLOS de manera tan cruel como meterlos a una lumbre que nunca termina. Pensemos esto: aquellos de ustedes que son padres, que han tenido hijos, serían capaz de meter a su hijo en una lumbre que nunca termina, aunque su hijo hubiera cometido el 'pecado' más grave que puedan imaginar?
Si responden que SI serían capaces de hacer esto,entonces son ustedes totalmente inhumanos, y de un grado de moralidad inferior al de los animales ya que hasta los mismos animales protegen, cuidan y aman a sus cachorros. Si nosotros, como seres humanos,no seríamos capaces de utilizar tan cruel y despiadado castigo contra nuestros propios hijos, basándonos en el amor humano, ¿CUANTO MENOS SERIA DIOS capaz de hacer esto con nosotros, cuando DIOS ES TODO AMOR? Lo digo nuevamente: DIOS ES TODO AMOR.

O es que acaso Dios es de un grado de moralidad inferior al nuestro?
Desafortunadamente, las grandes religiones han INDOCTRINADO a mucha gente, haciéndoles creer horrores acerca de DIOS; de la IRA de Dios, del CASTIGO de Dios etc. etc... Un buen padre o madre humano, cuando su hijo comete un error o una falta, inclusive intencionalmente, ayudarán a su hijo a entender el mal que ha cometido, lo ayudarán a que entienda por qué debe restituir el daño que ha causado, lo ayudarán a crecer como persona y a crecer en una FE VERDADERA libre de MIEDOS y de AMENAZAS y de MANIPULACIONES. Le ayudarán a crecer en GRADO DE SANTIDAD tomando como máximo ejemplo a Jesús de Nazareth, quien ha alcanzado el máximo nivel de HUMANIDAD, conociendo a DIOS como su 'ABBA'. Y mientras que Jesús vino a LIBERAR a la humanidad de la esclavitud, es triste ver como estas religiones institucionalizadas de hoy hacen todo lo contrario 'EN SU NOMBRE'. Esclavizan y traumatizan a las almas, mostrándoles a un DIOS inhumano, iracundo, cruel, discriminador... un DIOS QUE NO EXISTE. Es triste ver todo eso; y ver como medios tales como este blog, perpetúan la esclavitud de esas miles de pobres personas.
LIBERATE, CONOCE AL DIOS VERDADERO. LO VAS A ENCONTRAR DENTRO DE TI, DENTRO DE TU PROJIMO, no dentro de un libro ni de una doctrina que han sido cambiados, acomodados, torcidos y manejados como herramientas de esclavitud. No se molesten en responder, no hace falta. Sigan creyendo lo que quieran creer. Igual, DIOS NOS AMA A TODOS y su AMOR y su MISERICORDIA son INFINITOS. AMOR SIN FIN, MISERICORDIA SIN FIN. Ningun atributo humano cabe en DIOS. NO tiene ira, NO tiene enojo, NO tiene RABIA... NOS AMA, NOS AMA, NOS AMA A TODOS.

SOLO LOS QUE HACEN LA VOLUNTAD DE DIOS, LOS QUE TEMEN A DIOS, LOS QUE RESPETAN A DIOS, LOS QUE OBEDECEN A DIOS, LOS QUE AMAN A DIOS, SON HIJOS DE DIOS, Y COMO LA CITA QUE MENCIONO NUESTRO AMIGO VICTOR, "PORQUE TODOS LOS QUE SON GUIADOS POR EL ESPIRITU DE DIOS, ESTOS SON HIJOS DE DIOS".

muy buenas palabras Victor, todos somos creaciones de Dios, pero no todos somos sus hijos puesto que todos tenemos la decisión de hacerlo y la única manera de hacerlo es aceptando a Jesus como nuestro salvador personal... Algunos mal interpretan esta parte es verdad todos podemos alcanzar a ser llamados o ser hechos hijos de Dios pero mientras no lo aceptemos y no lo recibamos en nuestro corazones por medio de Jesucristo, no somos sus hijos, por tomar un ejemplo si yo te regalo un iPhone 5 el teléfono no es tuyo mientras no lo aceptes ni lo recibas, el hecho que te lo haya dado no lo hace tuyo hasta que lo hayas tomado, mientras tanto siempre estará allí esperando... un abrazo Victor de Ecuador, y mi Dios esta levantando jóvenes para que le sirvan un abrazo mi hermano........ @fnkarias tiwttet

@Frank Arias:
Gracias por tu aporte Frank, es muy bueno el ejemplo del iPhone. Un abrazo igual para ti y que Dios bendiga Ecuador :)

Verdaderamente si hemos CREÍDO en su NOMBRE (JESÚS), para ser HIJOS de DIOS.

Juan 1:11-12

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Más a todos los que le recibieron, a los que CREEN en su NOMBRE (JESÚS), les dio potestad de ser hechos HIJOS de DIOS;

Colosenses 3:17
17 Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, HACEDLO TODO en el NOMBRE del Señor JESÙS, dando gracias a Dios Padre por medio de él.

Lo que debemos hacer los que hemos creído en su NOMBRE.

Y TODO lo que debemos hacer en el NOMBRE de JESÙS.

*Predicar y enseñar en el Nombre de Jesús (Hechos 4:17-18).

*BAUTIZAR en el Nombre de Jesús (Hechos 2:38).

*Echar afuera demonios en el Nombre de Jesús (Marcos 16:17-18)

*Orar en el Nombre de Jesús (Juan 14:13-14)

*Hacer señales en el Nombre de Jesús (Hechos 4:30)

*Congregarnos en el Nombre de Jesús (Mateo 18:20)

*Sanar a los Enfermos en el Nombre de Jesús (Santiago 5:14)

Seguro que si estamos haciendo todo en el NOMBRE de JESÚS, o será que algo nos hizo falta por hacer en su NOMBRE para que el señor de pronto responda:

Mateo 7:21-23
Nunca os conocí.

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

¿Qué será lo que hizo falta por hacer en el Nombre de Jesús para que el señor les Responda así?

Tengamos Mucho cuidado con esto.

(Hechos 22:16)
16 Ahora, pues, ¿por qué te detienes? Levántate y bautízate, y lava tus pecados, invocando su nombre.

Los Apóstoles todo lo hicieron en el Nombre de Jesús.

Pero en la Biblia si encontramos muchos testimonios de que la iglesia del Señor bautiza y hace todo en el Nombre de JESUCRISTO.

Hechos 2:38, Hechos: 8:12-16, Hechos 10-43, 47, 48, Hechos 19:4-5, Romanos 6:3, Gálatas 3:27, Hechos 22:16 y 1ra de Juan 2:12.

Amigo la denominación a la que tú perteneces bautiza y hacen todo en el Nombre de JESÚCRISTO. Si no es así permítame decirle sin el deseo de ofenderle que tus pecados no han sido perdonados y no eres Hijo de Dios por que aun no has creído totalmente en su NOMBRE.

Bendiciones.


PARA MARIA.

“DIOS COMPARA A LOS NIÑOS CON SU REINO"

De los niños es el reino de Dios

“Y le presentaban niños para que los tocase; y los discípulos reprendían a los que los presentaban. Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él. Y tomándolos en los brazos, poniendo las manos sobre ellos, los bendecía.” (Marcos 10:13-16)

De los niños es el reino de Dios ya que los niños son seres puros que no tienen pecado porque no tienen discernimiento ni conocimiento acerca del bien o del mal, al igual que Adán y Eva en el paraíso antes de su caída; lo cual los hace tener el camino libre hacia el cielo.

Esto también quiere decir que no necesitan de arrepentimiento ni perdón de pecados+, por lo tanto, no requieren de bautismo. Al respecto muchas personas se preguntan acerca del destino eterno de los niños que mueren sin el bautismo que propicia el catolicismo romano u otras iglesias o sectas… sin embargo, debemos de hacer caso a lo que dice la Biblia, y es clara al señalar que “el alma que pecare, esa morirá” (Ezequiel 18:20).

Por lo tanto, si un niño fallece, su destino eterno es el cielo por cuanto de él es el reino de Dios. El bautismo y arrepentimiento es para pecadores, o sea, gente adulta como nosotros que pueden discernir entre el bien y el mal.

Para el Señor los niños tienen mucha importancia:

Recibir y atender a un niño es como si se tratase del mismo Jesús:

“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.” (Mateo 18:5)

Dura advertencia para los que hagan tropezar a uno de estos pequeños que creen en Jesús:

“Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:6)

Jesús manda a no despreciar a los niños:

“Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.” (Mateo 18:10)

Jesús dijo que tenemos que ser como niños para entrar en su reino.

“y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.” (Mateo 18:3)

Dios escucha la alabanza de los niños:

“Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! Se indignaron, y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman perfeccionaste la alabanza?” (Mateo 21:15-16)

Un niño puede ser llamado por Dios para ejercer un ministerio.

“Vino, pues, palabra de Jehová a mí [el profeta Jeremías], diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. Y yo dije: ¡Ah! ¡Ah, Señor Jehová! He aquí, no sé hablar, porque soy niño. Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande. No temas delante de ellos, porque contigo estoy para librarte, dice Jehová.” (Jeremías 1:4-8)

Bendiciones.

JORGE DE LA CRUZ
NO TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS ,Y SI DISE ALGUIEN POR AI QUE TODO HOMBRE O MUJER ES HIJO DE DIOS ES CONTRA LAS ESCRITURAS ¿POR QUE?
LEA SAN JUAN 1-12 DICE: MASA TODOS LOS QUE LE RECIBIERON, A LOS QUE CREEN EN SU NOMBRE, LES DIO POTESTAD DE SER HECHOS HIJOS DE DIOS 13 LOS CUALES NO SON ENJENDRADOS DE SANGRE , NI DE VOLUNTAD DE CARNE, NI DE VOLUNTAD DE VARON, SINO DE DIOS.
ES CLARO QUE EL QUE CREE EN CRISTO Y LO RECONOCE COMO SALVADOR ES HECHO HIJO DE DIOS PUES LEA GALATAS 3-26 DICE: PUES TODOS SOIS HIJOS DE DIOS "POR LA FE EN CRISTO JESUS" ESPERO QUE TE AYUDE EN ALGO ESTE PASAJE QUE DIOS TE VENDIGA........

Estoy totalmente deacuerdo lo que hace pertenecer a una familia es llevar la sangre o ser adoptado y Dios nos adogto por medio de la sangre de cristo, no se por que la gente le cree a las religiones pero a Dios no, pienso que es mas facil crer en el hombre y su a comodo que a la verdad de Dios. El papa dijo quetodos somos hijos de Dios para acomodar hay a la comunidad gay , pero el no se a leido lo que dice Dios sobre los que se hechan con varones parece que se le olvido estos versiculos.

Estoy totalmente deacuerdo lo que hace pertenecer a una familia es llevar la sangre o ser adoptado y Dios nos adogto por medio de la sangre de cristo, no se por que la gente le cree a las religiones pero a Dios no, pienso que es mas facil crer en el hombre y su a comodo que a la verdad de Dios. El papa dijo quetodos somos hijos de Dios para acomodar hay a la comunidad gay , pero el no se a leido lo que dice Dios sobre los que se hechan con varones parece que se le olvido estos versiculos.

Gracias por la hermosa explicación al decir verdad estaba confundida pero al ver este tema aclare mi mente

Gracias entendí muy bien se nota q tienes un amplio conocimiento de la palabra q el Dios te siga usando Dios te bendiga de verdad fue de gran bendición para mi, mi mente se aclaró .

Que increíble como hay tanta gente que cree en su propia opinión.
La única verdad es aquella que dejó nuestro Dios establecida en su palabra.
"y conoceréis la verdad, y la verdad os Hará Libres", "Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén".

Bendiciones Victor.
Atte., Carlos Godoy

Dios mando a su hijo a morir por ti.
Y Dios dice en su palabra que todos pasan a ser hijos de Dios cuando reciben a Cristo jesus como su salvador. Somos creación de Dios pero cuando reconocemos que Jesucristo es el único que nos puede salvar y dar vida eterna entonces somos hijos de Dios. Aquí unos versículos:

Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios.

Romanos 5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros

Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

1 Juan 3:1Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.
3 Y todo aquel que tiene esta esperanza en él, se purifica a sí mismo, así como él es puro.




Pero tengamos cuidado con el evangelio y predicar la sana doctrina porque por ahí andan unos como dijo Pablo que andan hablando diferente conforme al verdadero evangelio.
No vayan a una iglesia en donde andan brincando, bailando,dando vueltas, y nose que tanto le inventan que según les hace el Espíritu Santo hacer. Y de aquellos que andan hablando en lenguas. Las lenguas en aquellos tiempos eran entendíbles. Ahora andan diciendo quién sabe cuanta cosa; como algunos dicen Dios me dijo. Dios ya no le revela nada a nadie en la actualidad. Porque si Dios hablara alas personas, entonces se sigue escribiendo el evangelio. Es blasfemia ante Dios decir Dios me dijo. Si Dios revelara algo a alguien entonces para qué murió Cristo, haríamos la sangre de Cristo una blasfemia.
Porque cuando Cristo murió ahí dejo todo a su verdad y lo dijo de su boca.
Consumado es. Cristo jesus hombre de Dolores y desechados por los hombres como muchos en la actualidad lo siguen desechando
Y negándolo y blasfemando en su nombre.
Dios se apiade de nosotros porque apenas viene lo bueno para este mundo que vive en desobediencia. Dios nos ayude hermanos.
Bendito sea el Santo de Israel.
Porque para siempre es su misericordia.
Amen amen amen

Muy bueno tu comentario MIguel Angel Pablo, pero definitivamente no estoy de acuerdo contigo..
Amen Amen y Amen

Reina Valera Gómez
Y cualquiera que me negare delante de los hombres, también yo le negaré delante de mi Padre que está en el cielo.
Mateo 10:33. leelo yo

Para antares:
Hebreos 10: 26 Porque si continuamos pecando deliberadamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, 27 sino sólo la posibilidad aterradora del Juicio, o voraz incendio que consumirá a los enemigos.
Hebreos 6:6
pero después cayeron, es imposible renovarlos otra vez para arrepentimiento, puesto que de nuevo crucifican para sí mismos al Hijo de Dios y le exponen a la ignominia pública.
Hebreos 10:30 Sabemos quién es el que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará su pueblo.
Hebreos 10:36
Porque tenéis necesidad de paciencia, para que cuando hayáis hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.
Hebreos 10:38
MAS MI JUSTO VIVIRA POR LA FE; Y SI RETROCEDE, MI ALMA NO SE COMPLACERA EN EL.
La esencia de Dios es el amor y su palabra dice que si no hemos amado no hemos conocido a Dios 1 Juan 4:8 El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor. pero así mismo Dios nos pide que seamos agradecidos de lo que El ha hecho por nosotros, agradándole al servirle con temor y reverencia, guardando así sus mandatos, demostrando a la vez nuestro amor por El, pero también puede llegar a enojarse por nuestro comportamiento, ya que como todo Padre puede llegarse a molestar y reprender a sus hijos para que así enderecen sus caminos y guarden respeto hacia El. Hebreos 12:28-29 28 Así que, recibiendo nosotros un reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia; 29 porque nuestro Dios es fuego consumidor.

Excelente tema... Dios te siga usando de gran manera para seguir compartiendo de su palabra..
bendiciones

Estas equivocado varón aqui no estamos hablando de religion porque el cristianismo no es una religion sino una vivencia y solo hay dos cosas : Hijos de Dios y criaturas de Dios. Que Dios te bendiga

Anonimo la Biblia es clara demasiada clara y el varón Victor tiene razón... Solo hay una verdad y está en la biblia... Dios sanó de Sida a un familiar mio y sin medicina ni nada algo que ni el cientifico ni nadie mas puede hacerlo mas que el Señor Jesucristo.. mis tios se sanaron de cancer he visto la gloria de Dios en mi familia Que Dios los bendiga!

Hola Cesar Dios te bendiga varón... si Dios se revelara a un Budista no creo que siga siendo budista ya hubiera cambiado radicalmente su vida porque Dios aborrece la idolatria y los dioses ajenos! Hay varios espiritus ( bueno y malos) Dios los bendiga

Varón no mezcles la filosofia con la biblia no vaya a hacer que de casualidad estés blasfemando la palabra de Dios! La biblia es clara y Dios no puede contradecirse porque Él es Soberano Omniciente, Omnipotente, Omnipresente, Omnisapiente que todo lo sabe que antes de que tu digas algo él ya sabe lo que vas a decir O sea É lo puede todo si tu vieras los milagros que Dios ha hecho en mi familia no lo creerias quizas y todo gracias a Él al todopoderoso.
Bendiciones

No pudo ser manipulada porque tu crees que Dios teniendo tanto poder y ver todo lo que Dios ha hecho no hubiera mandado un rayo o cualquier cosa para que no cambien su palabra? Y si hay intentado cambiar la Biblia pero date cuenta que siempre han habido hombres fieles de Dios al menos 1 de 100 personas pero ese uno Dios lo ha guardado y si hay millones de millones de personas no crees que solo basta con 100 personas fieles a la palabra de Dios haya guardado su palabra? Obvio que si Cesar... porque quien es mas poderoso Dios o los hombres? Dios te bendiga varón

Cesar estás lleno de ideologia varón ... orale a Dios y pidele el verdadero conocimiento de su palabra! Ayuna, haz vigilia, etc y Dios te hará abrir el conocimiento varón Dios te bendiga*

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir. Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
Mateo 5:17-18
El corán habla de Jesús pero habla que es un profeta porque los musulmanes dicen Jesús no pudo ser el hijo de Dios porque Dios es espiritu y etc tambien hablan de Adán, Noé, Abraham, Moises, Juan el bautista pero ese del coran es menrita del diablo porque ellos ni milagros ven porque la palabra de Dios tiene que estar acompañada con milagros como dijieron los apósroles. Jesús primero leila la palabra de Dios y luego hacia los milagros porque la palabra de Dios tiene que ser respaldada (con milagros)

Lee bien los 114 capitulos del corán es pura mentira!

Hola que tal Dios te bendiga bueno no todos somos hijos de Dios porque tambien hay criaturas de Dios ... Dios te bendiga

Bendiciones Víctor, gracias por compartir esta gran verdad.

hola amigos:
en verdad estado leyendo todos los temas es muy interesante, como piensan, pero creo que estan ofendiendose y atacandose por cual o tal se cree hjo de Dios,si son hijos de Dios o no solo revisen un ejemplo vivo de l verdadero hijo de Dios sus respuestas a toads sus inquietudes.

Finalmente la fe es un encuentro con Jesús. Quien se base en lo que dicen autores humanos y se quiera quedar con ellos, pues en el plano humano se quedará. Yo sí creo en Jesús y en su Palabra. Gracias Víctor por tu artículo y todas tus respuestas pero creo que si las personas no tienen la disposición de abrir su corazón a Dios, no lograrán enganchar con la fe verdadera. Rezaremos para que el Señor les conceda la fe y abran su corazón. Gracias de nuevo, saludos

Finalmente la fe es un encuentro con Jesús. Quien se base en lo que dicen autores humanos y se quiera quedar con ellos, pues en el plano humano se quedará. Yo sí creo en Jesús y en su Palabra. Gracias Víctor por tu artículo y todas tus respuestas pero creo que si las personas no tienen la disposición de abrir su corazón a Dios, no lograrán enganchar con la fe verdadera. Rezaremos para que el Señor les conceda la fe y abran su corazón. Gracias de nuevo, saludos

Algunas personas no entienden bien la Biblia porque algunos la interpretan a su conveniencia. Y otros nonle piden al Señor sabiduria para entenderla antes de leerla. Respecto cada opinion pero apoyo a Victor. La Biblia fue escrita por personas impiradas por Dios. Y la Biblia habla por si sola. Hay quw estudiar mucho para poderla entender. Cuando tengan un encuentro persinal con Dios muchos la entenderan porque Dios lo guiara con su Santo Espiritu a llegar a la verdad. Dios lo bendiga ricamente a a todos. 😇🙏

Muy de acuerdo con usted. Dios la bendiga.

Algunas personas no entienden bien la Biblia porque algunos la interpretan a su conveniencia. Y otros nonle piden al Señor sabiduria para entenderla antes de leerla. Respecto cada opinion pero apoyo a Victor. La Biblia fue escrita por personas impiradas por Dios. Y la Biblia habla por si sola. Hay quw estudiar mucho para poderla entender. Cuando tengan un encuentro persinal con Dios muchos la entenderan porque Dios lo guiara con su Santo Espiritu a llegar a la verdad. Dios lo bendiga ricamente a a todos. 😇🙏

WAO CON TODO LO QUE HE LEIDO EN ESTE BLOG, SOLO ME QUEDA DECIR QUE HAY QUE PEDIR MUCHA SABIDURIA, AMOR Y COMPRENSIÓN, PARA ENTNDER Y COMPRENDER TODO CUANTO EXISTE, TODO CUANTO NUESTRO CREADOR A HECHO Y NOS HA DADO, Y PODAMOS OBRAR, PENSAR Y SENTIR DEACUERDO A SU VOLUNTAD, MAS NÓ A LA NUESTRA, FELIZ DIA HOY Y SIEMPRE PARA TODOS.Y LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROS
GRACIAS.

Jesucristo leia el AT, el nuevo todavia no existía.Jesús recitaba muchas partes de la escritura.Es que no has leído nunca la biblia? Entonces de qué quieres discutir? Aurora

como le gusta a mucha gente manipular las escrituras!!! que quede claro no todos son hijos de dios , le mismo jesus lo dice en la biblia nose porque tanto debate!!! todo texto sacado de contexto es un pretexto

Hno Victor Cabrera: Veo que este Block se origino hace mas de 10 años y yo vengo a verlo ahora,porque estoy buscando informacion sobre ese tema; "?Todos Somos Hijos de Dios?".Veo que en el 2017 el Block continua; lo que no veo ultimamente que haya respuestas tuyas Hno.Victor.Me intereso tambien el principio en el 2007 donde aparece Cesar. Aunque estoy de acuerdo contigo Hno Victor, casi en el 100%, me intereso mucho la exegesis de Cesar y su Buena intencion. Me gustaria saber de Cesar. Mis saludos para ti Hno. Victor. Si algo me ha gustado de este block es que todos los que han participado han mantenido la prudencia y el control digno de cristianos y un buen ambiente. Esto no se ve en muchos foros. Les Felicito a todos y especialmente a ti y a Cesar, que mantuvieron aun con los desacuerdos,teologicos, una Buena templanza, digna de apreciarse. Esto es un buen ejemplo para otros. Aun en los desacuerdos de opinion, mantuvieron un buen animo, fueron bien cautelosos, guardaron una postura decente, que muy pocos guardan en estos foros cuando hay diversidad de opinions.Hno Victor Dios te bendiga por tu fidelidad a la Palabra de Dios. Mantente asi como dice Judas 3y4. Yo tengo un Programa de Radio precisamente con ese Tema: Contendiendo o Defendiendo Nuestra Fe;12:20 A.M.La Primera;Kiss.FL.Por eso es que busco informacion para estar al dia en este tiempo que vivimos, con tanta agrecion del enemigo a la Palabra de Dios. Hno. Victor me gustaria saber de ti. Mi email: costalesalex@yahoo.com. Y sabes que: me gustaria saber de Cesar tambien,si sabes de el, haznelo saber. Y si el todavia observa este foro, Cesar, dejame saber de ti.Yo llevo 82 años en el evangelio y todavia sigo aprendiendo y Defendiendo Nuestra Fe. Dios les bendiga a todos los que han participado y siguen viendo este foro.
Hno. Alex Costales.

Tanto que me lei casi* todo,(tu ortografía y manera de pensar) Se nota que eres el mismo "cesar" JAJAJAJAJA QUE PENA que sigas en lo mismo.

Dios te ilumine.
¡Bendiciones!

Yo soy Jonathan. Y si creo que todos somos hijos de dios. Pues si en cierto sentido, porque Dios nos hizo a todos los hombres y mujeres a su “imagen y seme­janza”.

Pero cuando Dios se hizo hombre en Cristo, nuestra dignidad de hijos tomó una dimensión mucho más profunda. Somos hijos de una manera más entrañable, más real, puesto que el verdadero Hijo de Dios, Jesús, se hizo nuestro hermano. Junto con él pasamos a ser hijos de Dios con todos sus derechos, sus riquezas y su herencia. Así lo quiso el Padre desde siempre.

Él determinó desde la eternidad que nosotros fuéramos sus hijos adoptivos por medio de Cristo Jesús.

"eligiéndonos de antemano para ser sus hijos adoptivos por medio de Jesucristo, según el beneplácito de su voluntad". (Ef 1,5)

Seguramente haz escuchado a muchos decir que TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS
¿pero esto es lo que enseña la biblia?
definitivamente no,pues existe una diferencia entre creacion de Dios y ser hijos de Dios,pero dejaremos que la misma palabra de Dios nos responda

CREACION DE DIOS:


Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

el texto es claro y enseña que todo fue creado por Dios es decir todos somos creacion de Dios pero el texto biblico jamas dice que todos somos sus hijos de hecho versiculos mas adelante responde a esto.

HIJOS DE DIOS:
Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

mas claro no se puede la misma biblia dice que solo los que reciben a Cristo y creen en EL tienen la potestad de ser hechos hijos de Dios, pero ¿que significa recibir a Cristo y creer acaso es solo decir creo en Dios y ya? por supuesto que No, observe que es la verdadera fe en las escrituras.


1Jn 2:4 El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;
1Jn 2:5 pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él.
1Jn 2:6 El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo.

LOS VERDADEROS HIJOS DE DIOS TIENEN VIDA ETERNA:
Juan 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

LOS QUE NO LE RECIBEN COMO SEÑOR Y SALVADOR SOLAMENTE SON CREACION DE DIOS Y ESTAN CONDENADOS:

Juan 3:18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

CONCLUCION:
no todos son hijos de Dios pero si todos somos creacion de Dios pero ser creacion de Dios no te da entrada a la vida eterna que Jesus prometio esta promesa es solo para los hijos de Dios


Mat 7:21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Cuidado, los judíos escribieron sus biblias con lo que ESCUCHARON directamente de Dios... pero entre su pobre entendimiento terminaron desconociendo a su propio mesías...

Ahora nosotros tratamos de defender la biblia que leemos de la misma manera, con nuestro propio entendimiento de la palabra...

Era la voz de Dios equivocada antes de Jesús? … é era el entendimiento humano el que se equivocó al interpretar su voz y plasmarlo en letras?

Hoy en día no podemos decir que la palabra de Jesús sea mentira, pero no podemos asegurar que nuestro entendimiento sea el correcto...

Como humanidad no hemos hecho otra cosa más que equivocarnos al interpretar los deseos de Dios...

Y no se si estoy equivocado o en lo cierto, PERO NO PIENSO IR POR EL MUNDO NUNCA DICIENDOLE A OTRA PERSONA QUE NO ES HIJO DE DIOS!!!!

Quien soy yo o tú para decirle a otro ser humano que Dios no está con él?

Y no importa cuanto quieran endulzar el mensaje, es totalmente contradictorio, vino Jesús a ser el salvador de todas las naciones y lo dijo así mil veces, pero una sola vez menciona al diablo y todos escuchan solo esas palabras...

Muchas personas no reconocen a Dios, muchos viven alejados de sus consejos, pero DIOS NUNCA SE ALEJA DE NINGUNO, DIOS ESTA SIEMPRE COMO DEPREDADOR AL ACECHO ESPERANDO LA MINIMA OPORTUNIDAD PARA MANIFESTARLE SU AMOR Y SU PRECENCIA A CADA SER HUMANO SOBRE LA TIERRA

Dios lo bendiga hno, estamos en el mismo espiritu, ellos no tienen el espiritu de Dios jamas van a entender las escritura.

Primeramente sabes quien es buda? Sabes su vida su historia no compares a un simple ser humano con un Dios todo poderoso lee la biblia y emnriagate de ella.

«Más antiguas ‹Antiguas   1 – 200 de 203   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario