martes, enero 30, 2007

El aborto: ¿Qué opina Dios del aborto a través de la Biblia?

Este artículo está centrado netamente en el punto de vista bíblico respecto a este tema tan contingente en nuestra sociedad. Creo que se necesitarán más posts para poder hacer un análisis más amplio del tema, considerando los muchos factores que lo afectan.

Dedicado especialmente para José Luís Vega P, quién en octubre pasado manifestó su interés por este tema, además de la adoración (ya viene este más adelante). Mis disculpas por la tardanza, pero aquí va, todas sus opiniones son bienvenidas.



Todo el mundo opinando sobre el aborto…

¿Y usted que opina el aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros, debatiendo en cuanto foro existe. Es un tema muy complejo, y al respecto ya tenemos opiniones de bastante gente. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.

¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.

En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.

Entonces veamos lo que la Biblia dice:

1.- En la Biblia no dice explícitamente “No abortarás”, pero sí dice “No matarás”
No matarás.” (Éxodo 20:13)
“… no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.” (Éxodo 23:7)

Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente. ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8)

Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente.

¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?

2.- Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” (Salmo 139:16)

El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones!

¿Qué es un embrión?
Veamos cual es la definición de “embrión” según la RAE:

“1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. 2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.”

Cuando nos referimos a “embrión” estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal… pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.

Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.

Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.
“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:4-5)

Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:
“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles…” (Gálatas 1:15-16)

Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.

Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?


3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

“Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? ” (Génesis 30:1-2)

El poder dar a luz o no hacerlo no es “un derecho” de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.

4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno
“Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.” (Salmo 139:13)

“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.” (Isaías 44:2)

El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo?


5.- En la ley de Moisés se pagaba vida por vida un aborto provocado
“Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida.” (Éxodo 21:22-23)

Si bien la ley de Moisés era sólo aplicable en los tiempos del Antiguo Testamento (antes de Jesucristo), hago mención de esto pues esta ley nos deja una enseñanza de fondo universal: Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.


En resumen… ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:
“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente.” (Proverbios 6:16-17)

El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?

117 comentarios:

jajajajaja pero que tonterías escribes (con todo respeto XD)

Por lo menos tengo argumentos para escribir lo que escribo, lo que no podría decir de algunos pro-abortistas que se dedican a insultar las ideas fundadas de las personas en vez de defender con validez las suyas.

Tu risa e insulto no es más que el reflejo de tu débil argumento ......

Atte: "con todo respeto"

hermano victor, conosco algunos hermanos de la iglesia la voz de la profecia y tienen una posicion sobre el nacimiento de los infantes de padres no convertidos... usted hace una afirmacion dice textual: pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?

debo entender por su comentario que no existen niÑos inmundos segun pablo u bastardo deacuerdo a una correcta trasliteracion del texto?

¿Sí? ¿A quien conoce?
Por lo menos yo no tengo antecedentes de que se enseñe lo que dice en LVP.

Por supuesto que no existen niños inmundos!! claro que no!!

¿Acaso la Biblia dice lo contrario?

pablo a los corintios:

Mas á los que están juntos en matrimonio, denuncio, no yo, sino el Señor: Que la mujer no se aparte del marido;
11 Y si se apartare, que se quede sin casar, ó reconcíliese con su marido; y que el marido no despida á su mujer.
12 Y á los demás yo digo, no el Señor: si algún hermano tiene mujer infiel, y ella consiente en habitar con él, no la despida.
13 Y la mujer que tiene marido infiel, y él consiente en habitar con ella, no lo deje.
14 Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.

si los amigos que conosco son de cerro navia, la calle de la iglesia se llama boroa....

la biblia si lo dice: pues de otra manera vuestros hijos serian inmundos; empero inmundos

saludos............

El texto no es muy claro y hay que entrar a usar la interpretación buscándo su correcto contexto basándose con más evidencia en otros versos bíblicos.

Al respecto le diré que lo más probable es que la palabra "inmundo" se esté usando en otro sentido, en un sentido más "social" que espiritual.

Me explico:
Si los niños fuesen inmundos, espiritualmente hablando, por tener padres impios, la Biblia dice que los hijos no cargarán con los pecados de los padres:

"El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él." (Ezequiel 18:20)

Si los niños fuesen inmundos en el sentido espiritual, tampoco tendrían entrada en el reino de los cielos, pues:

"Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios." (Efesios 5:5)

Pero el Señor dijo que de ellos es el reino de los cielos.

"Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos." (Mateo 19:14)

Y por último, un inmundo en el sentido espiritual, es alguien no limpio, que está manchado. Y por el único motivo que una persona puede ser manchada es por causa del pecado, pero los niños no tienen pecado, sean hijos de quienes sean, pues ellos no cargarán con los pecados de sus padres, y de ellos es el reino.

Así que en mi humilde opinión (y esto si que es discutible), pienso que probablemente Pablo da a entender en este caso la inmundicia como algo social como cuando se tiene un hijo no reconocido, para la sociedad es "bastardo". En este caso, esta situación es a causa de un hogar destruido por un lecho mancillado.

Esa es mi opinión.

Sin embargo, como ya lo hice antes, le ruego que por favor en los "comentarios" no nos desviemos del tema!!!

Estamos hablándo del ABORTO y no de otra cosa, ok? porfavor

Dios le bendiga!

la parte b del versiculo 14 indica el sentido del termino inmundo

14 Porque el marido infiel es santificado en la mujer, y la mujer infiel en el marido: pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos; empero ahora son santos.

estoy muy deacuerdo con su explicacion, y esto nos indica que aquel termino utilizado por pablo es intracendente para el contexto remoto del mismo tema, por cosiguente tambien para el dia de hoy,,,

bendiciones.............

Bendiciones! Vaya que es fascinante todo esto que escribe acerca del aborto. Sabe precisamente yo quiero publicar algo sobre este tema y me encontré con su publicación. Quería ver si usted me podría dejar publicarlo, claro bajo los derechos de autor que a usted le corresponden. La verdad que esta muy bien todo esto, le felicito y espero su respuesta. De antemano Gracias.

Jesús blood:
Por supuesto que si! Puede publicar este artículo citando la fuente (cualquier cosa que me hechen la culpa a mi! :D)

Se ve bien bueno tu espacio, Dios te bendiga mucho varón, y que la Palabra de Dios en defensa de la vida de los inocentes corra y sea glorificada, Amén!!!

Gracias!

Amen!! Y al contrario, muchas gracias a usted! Dios bendiga enormemente su vida!

Quiero confesar algo que no me deja vivir en paz por que por más que mi corazon me decia que no lo hiciera continue y aborte a un mes y medio de llevar una vidita en mi vientre todo por el egoismo de querer seguir estudiando y por miedoo a mis padres aunque un sacerdote me haya perdonado mi pecado yo no lo puedo hacer y me siento una mujer sin valor alguno y ahora quisiera talvez les paresca tonto que una persona que llego a hacerse un aborto opine que el aborto es lo mas nefasto y ruin que se puede hacer en cualquiera que sea el caso porque el ser que se lleva dentro no tiene la culpa de nuestras acciones pues bien como mujeres pudimos pensar bien las consecuensias de una relación sexual antes de abrir las piernas no creen o de usar un metodo anticonceptivo. Despues me volvi a embarazar otra vez estaba la opción de el aborto pero nunca la volveria a elegir hoy tengo una hija y saben que? es lo mas lindo jque dios me pudo haber dado y si tuviera que dar mi vida o sacrificar muchas cosas por ella lo haria sin dudarlo. DIOS ES EL UNICO QUE PUEDE DECIDIR A QUIEN LE DA O LE QUITA LA VIDA.

Hola, gracias por contarnos tu testimonio, es de gran valor aqui.

Tu opinión contraria al aborto no nos parece en absoluto algo tonto, todo lo contrario, es algo de gran valor ya que refleja el sentir de muchas mujeres que han caido en la misma situación.

Tus sentimientos de vacío y pena son totalmente comprensibles dado el gran impacto de un aborto, y quizá sientes y crees que no tienes perdón de Dios ni de ti misma.... déjame decirte dos cosas:

1.- el sacerdote no puede perdonarte... es Dios el único a quien debes acudir, en él hay perdón y misericordia para todo aquel que se acerque a él.

2- Dios conoce tu sentir, el conoce el dolor y el vacío de tu corazón... y no solamente eso, sino que él tiene el remedio para tu alma!

Dios te ama, y él quiere que vengas a él.... quizá esta situación difícil es el medio por el cual Cristo te está llamando....

Por favor, si pasas por aqui nuevamente escríbeme a mi correo, aqui estamos dispuestos a ayudarte con tu problema, y a todos los que pasen por acá les damos el mismo servicio. Ese es nuestro propósito.

Que Dios te de paz y muchas bendiciones

Bendiciones Victor!

Veo que te haz sumado a estar en contra del aborto, de igual forma lo hice yo, como sabras hace unos dias aprobaron en México la "despenalización de aborto".

Es realemnte triste, y una falta de respeto a la Vida misma, a la naturaleza(constituida por Dios)y directamente a Dios como creador.

excelente estudio, como siempre te destacas en desarrollarlo de una forma muy sencilla de entender, a otros como yo, se nos cuatrapea de vez en cuando...:s

Bendiciones!

Kra.

Hola Krator:

Tu comentario me da contentamiento por tu gentileza y a la vez un dolor en mi alma por lo que ha sucedido en México, asi como en muchos países:

La legalización de la matanza de niños pequeños no nacidos.

Que triste!!!!
Pero lucharemos para que las personas conozcan que hay quienes alzan la voz por aquellos que no pueden defenderse!!

Dios te use y te bendiga, gracias por tu comentario

Hola Victor........ Estaba leyendo todo acerca del aborto y lo que has escrito y dejame felicitarte por la valentia que tienes ....... No hay duda que eres elegido por Dios .....y dejame declarar a tu vida mucha fortaleza y autoridad para lo que Dios te usara.......

Yo quiero dar mi testimonio....... fui una mujer vilolada... en mi juventud...... y nunca supe quien fue la persona que lo hizo........hasta la fecha...... Al poco tiempo supe que habia quedado embarazada.... imaginate como me sentia.......
quiero contarte que sentia una soledad tremenda..... mis amigos me dejaron sola....... y solo contaba con la ayuda de mi padre que Dios le bendiga porque siempre me ha apoyado..... y sus palabras eran : Hija no te preocupes nosotros vamos ayudarte a cuidar a tu hijo..... El nunca me dijo que abortara..... yo recuerdo muy bien...... cuanto lloraba..... y le pedia a Dios que me diera fuerzas .... para afrontar toda la situacion........ Yo siempre he sido cristiana desde mi juventud entregada siempre a las cosas de Dios..... y uno de mis pensamientos era : Porque Senor permitiste que esto me pasara? si soy tu hija...... creeme que no fue muy facil..... Pero aprendi y como tu lo dices El es quien da la vida y yo no soy nadie para impedir el nacimiento....... Mucha gente me decia que en esas circunstancias yo estaba en todo el derecho de abortar..... y tambien me decian que el nino podia nacer con defectos fisicos etc......

Pero para la gloria de Dios....... te cuento que un dia Dios envio su palabra.... y su respueta ....... me dijo que ese nino que yo llevaba dentro en mi vientre iba a ser un gran siervo usado por El y que no me preocupara.... porque El siempre iba a cuidar de nosotros....... fue impresionante .....yo encendi la tv.. en un canal cristiano........ y recuerdo que la mujer que estaba predicando......dijo esas palabras..... Hay alguien que en este momento que esta viendo la tv.... y esta esperando un bebe....... y asi fue como yo recibi esa palabra.........fue lo mas grande para mi en ese momento de saber que Dios ..... si conocia mi situacion....... Te cuento que mi hijo nacio sano.... ya tiene 5 anos , va a la escuela..... y me hace muy feliz....... me abraza me dice que me quiere...... me atiende........ y mi deber como madre es ensenarle la palabra de Dios....... Porque se el plan que Dios tiene para el......... Dios me dio el privilegio a mi de ser su madre........

Por favor aprovecho para decir que si hay alguna mujer que quiera abortar....... no lo haga.......
Dios tendra cuidado de ti.......

Bediciones........

Muchas gracias hermana por compartirnos tu testimonio, es algo muy valioso y valiente lo que dices.

A pesar de ser una situación muy difícil la que has pasado, si la afectada se pone en las manos de Dios, él es quien abrirá puertas de bendición y se cumplirá la palabra que dice:

"Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados." (Romanos 8:28)

Sin duda, si le enseñas a tu hijo el camino de Dios desde su juventud, y se cria en un ambiente familiar cristiano de verdad, anque fuere viejo no se apartará del Señor, y se formará para ser un gran siervo de Dios.

Una vez más, gracias por el testimonio, espero que estemos en contacto.

Dios te bendiga mucho.

hola victor me alegra que en este mundo aya gente como tu no te alababo ni mucho menos cada uno conocese su interio y mucho mas nuestro señor Dios
no solo por decirme señor señor te salvaras todo esta resumido en amor anda vey practicalo ...


bueno te cuento necesito mucho Dios estoy por tomar un decion muy drastica mi enamorada y yo ella tiene 18 años yo tengo 23 esta embarazada de un mes y medio ..estamos entre la espada y la pared practicamente solos en eeste mundo si ella decide tenerlo muchas cosas cambiarian todo su familia le daria la espalda sere un golpe fatal para ella y yo quiero ser el cupable de su sufrimeinto ... necesito ores por mi y por ella y por mi hijito .. yo no quiero que muera y Dios lo sabe necesito que el ayude que me de un consuelo .se que e comentido muchos herrores esta vida ya no quiero cometerlos mas pero no tengo la fuerza necesaria para hacerle frente a esta cituacion se me va de las manos todos ... necesito mucho de mi Dios .



te pido Oracion pide por nosotros necesito un una respuesta que sea Dios quien me la de traves de ti o de quien sea pero la necesito deverdad que la necesito

si puedes escribeme bladi71@hotmail.com
gracias..

Hola amigo, gracias por compartirnos tu situación.
Si necesitas mi oración, amén, así sea, pues estás en una etapa difícil, pero que en las manos de Dios se tornará una bendición.

Si bien cambian las cosas, el nacimiento de un hijo es siempre una bendición y alegría. Cuando se tiene a un niño en los brazos, los miedos y aún los sentimientos más adversos se van, tanto en los padres como en sus familias.

Esfuérzate y se muy valiente, pues sólo Dios sabe los propósitos que tiene para tu nueva familia. Desde acá te mando mucho ánimo y fuerza, estamos en contacto y me cuentas que tal después de la tormenta, cuando venga la calma. Dios te bendiga!!!

Hace exactamente cinco días que aborté, y no sabes lo mal que me siento. No quiero trabajar, no quiero vivir, me enteré el martes en la nochecita y al día siguiente me fui al doctor, no me senté ni un minuto a pensar, o mejor dicho sí pensé pero en un minuto nada más, dije que quizá todavía no había alcanzado todo lo que me había propuesto, no había viajado, no tenía nada que ofrecerle...sin embargo, no vi que tenía casi 28, tenía un trabajo bueno, y un hombre que me ama y lo peor, que yo realmente lo quería leer. Dios mío, qué tonta, Dios...Le pido perdón a Él por hacer tan mal las cosas, por negarme ese regalo que me había dado...Sólo le pido a Dios que siente a mi hijito a su costadito, para que cuando busque ser madre otra vez, me lo mande sin ningún miedo porque esta vez lo cuidaré con mi vida.
En conclusión -mientras escribo esto saliéndoseme todas las lágrimas posibles de un ojo puede llorar más- el aborto no es bueno, sólo se lo puede hacer alguien que no tiene conciencia y ese tipo de humano no existe. Y pido a Dios de nuevo me perdone y me dé una segunda oportunidad.
Es todo cuanto puedo decir.

Amiga:

Has vivido en carne propia el "lado B" del aborto, que tanta propaganda hacen algunos en favor de ella.

Como todo hecho antinatural, esta acción provoca una pesadumbre tal que se hace insoportable para cualquier ser humano...

Pero aún hay esperanza amiga, has reconocido tu error, y si no has aceptado a Cristo como tu Señor y Salvador debes hacerlo ahora para obtener el perdón tan ansiado y el alivio de esa carga tan pesada.

Ven, te animo a que recibas el regalo de salvación y perdón de Dios, en este momento.

Dios te bendiga y fortalezca.

Hola a todos les comento lo siguiente: Tengo 37 años, cuando tenia 19 años mi enamorada tuvo un aborto de un mes y medio, si bien recuerdo en mi experiencia no recuerdo haberme dicho quiero que ese bebe muera, tampoco recuerdo el haberme imaginado su muerte, si recuerdo haber sido muy plausible ante la propuesta de mi enamorada... si tengo culpa y responsabilidad porque fui yo quien lo engendre.. en tus comentaros victor, dejaste entender que tenia que pagarse vida por vida el aborto... lo unico que puedo decirte es que si bien no estaba preparado para tenerlo y existio en mi un rechazo natural de preocupacion ante el asunto, tambien se que nunca quise que ese niño muera... y no es equiparable pagar en mi caso vida por vida porque al inicio no me interesaba pensar lo que la gente opinaba sobre mi, pero ahora estoy poniendo todo de mi para pensar que si merezco vivir. No por mi nueva relacion que tengo con mi pareja actual y por mis dos hijos(parejita) que amo y cuido con todo el amor del mundo... sino por mi mismo, porque todos somos concientes de lo que hacemos de lo que vivimos y de lo que merecemos.... porque en nuestra naturaleza tambien existe el concepto de justicia e injusticia que nuestro conciente posee y reconoce. Mi conciente dice que mi vida tiene un futuro de paz y amor, aunque mi relacion actual no marcha de lo mejor, predico que el aborto no es la mejor salida.. siempre se habla de las consecuencias psicologicas de la madre, pero nunca se toma en cuenta lo que los padres tambien pasamos... y he llevado este karma de mas de 15 años .. que definitivamente cambio mi vida... y me hizo mucho daño.. pero no estoy discpuesto ha dejarlo en mi vida.. porque hay que reconocer que movimientos como el opus dei promueven el rencor y la venganza hacia las personas que estuvieron involucrados en esto y
yo te pregunto ¿sabendo mi caso, que pena me darias a mi? creo que no solo se trata de juzgar sino tambien de ver la vida con unidad, no marginar a las personas que atravezaron por este hecho, porque creo no son tan asesinas ni criminales como aquel que desea la muerte de alguien... yo no me considero un asesino...si un estupido por las cosas que pase en mi vida...yo creo que todos somos seres humanos y esta es mi verdad, conozco quien soy en realidad y tampoco creo que la gente lleve el rencor de vengansa hacia las personas que cometieron esto.. es este el clima que quiere crear la iglesia? si el aborto es un asesinato....deberia decirse quien es el asesino?el medico? la madre? el padre? creo que un sesinato lo realiza quien lo hace, yo no lo hice, no lo planifique, ni tampoco lo desee... si me convertii en un asesino por este hecho.. bueno aun asi creo que veo la luz de dios en frente de mis ojos para continuar buscando el sentido a mi vida...

Jaf:
Hola, te agradezco tu comentario y por compartirnos tu experiencia...

Me hiciste percatarme de un error por omisión, dado que el punto que mencionas sobre "la ley de Moisés", se pudo entender de la forma que tú lo entendiste, (en forma errónea), y eso fue culpa mia.
Bueno, ya he editado el artículo, y he agregado un par de lineas que dan a entender mejor la idea de ese párrafo:

"Si bien la ley de Moisés era sólo aplicable en los tiempos del Antiguo Testamento (antes de Jesucristo), hago mención de esto pues esta ley nos deja una enseñanza de fondo universal: Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido."

Espero que de esta manera se entienda mejor la idea, es decir, no es que tú debas pagar con tu vida lo que ocurrió con tu hijo, ya que aquella ley está obsoleta, aunque la enseñanza de fondo es la que quise rescatar (que la vida de un no nacido es igual que la de un nacido). Eso es todo, no te preocupes.

¿Que pena te daría?
Pues ninguna! Si en verdad estás arrepentido (creo que si), pues sólo tienes una salida: Rendirte a los pies de Jesucristo para que él te perdone y te de nueva vida, no sólo terrenal sino eterna.
Dios es amplio en perdonar, y tiene los brazos abiertos para todo aquel que esté fatigado y cansado a causa de los pecados y culpas. Dios es grande en misericordia!

¿Sabes una cosa? Tu hijo que no alcanzó a nacer está en la gloria con el Padre celestial, y si aceptas a Jesucristo AHORA como tu único Señor y Salvador, pues pasarás a ser parte de la familia de Dios y cuando la muerte venga por ti, serás salvo de la ira y te encontrarás con tu hijo, el cual estará muy feliz de estar contigo, aunque sea difícil para nosotros comprender ese amor de Dios en nuestros duros corazones humanos...

¿Aceptas el desafío? Te aseguro que tendrás paz, una conciencia a toda prueba, y lo más importante: Iras al cielo.

Seguimos en contacto, un gran abrazo para ti, Dios te bendiga mucho.

victor nuevamente jaf...

Realmente si, En realidad sabia lo que tu tratabas de dar a entender, cosa que yo tambien siento desde el corazon, solo fue una critica constructiva para tambien tomar en cuenta buscar solucion a este terrible problema social...

Con mi experiencia les puedo decir que el aborto no es lo mejor es la muerte de un ser humano, por lo tanto si bien dios nos da la gracia de perdonarnos es para bien.

Realmente les digo que hay que tener un plan de vida para que esto no sucede. YO no lo tuve, ahora si comprendo la importancia de ser responsables con unestras acciones, de afrontar los retos de la vida, ahora soy profundamente feliz, tengo dos hijos que amo con todo el amor posible, me smero mucho en el trabajo, no necesito de infidelidades ni sensaciones externas para valorar la vida. Es el camino que cristo nos enseña. Yo sali de las cenizas ahora me siento lleno de vida y dispuesto contruir y llenar de vida todo lo que toque en mi camino.

Esto es lo que siempre fui en realidad. Podemos caer una vez pero no dos ni tres... para eso esta cristo...

Dios bendiga a victor y sus comentarios que me llevaron a una reflexion profunda, el respeto y enseñanza de vida hacia mis hijos son mis metas. Respetar las enseñanzas de Cristo y la iglesia. Pero a la vez rescatar el perdon tambien como parte escencial de la paz y la unidad entre nosotros.

Bendiciones victor por preocuparte por este tema, admiro mucho el amor por tu projimo y tu paciencia al poner estos temas a debatirse, eres un ciervo de Dios y te pido ores por mi familia...y al gual te deseo muchas bendiciones y encuentres la dicha y el camino que dios ha trazado para ti...

Despues de leer esto me siento el ser más despreciable de este mundo porq hace 5 dias me hize un aborto de gemelos, lo hize por miedo a mis padres, estoy tan arrepentida porq se que Dios no miente en su Palabra y no se si Dios me podra perdonar por lo que hice.

denisse:

Dios es tan poderoso que puede perdonar todo pecado, aún con aquellos que a nosotros nos puedan parecer imposibles... para Dios no hay nada imposible y su perdón y misericordia no tiene límites para los arrepentidos.

Ven a Jesús, y reconoce tu falta ante Él y el es fiel y justo para perdonar.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9)

Ten ánimo y con tu arrepentimiento sincero podrás encontrar la paz y el perdón en Dios, si te acercas a Él, en este mismo instante.
Estamos en contacto, Dios te bendiga.

Amigo Victor Cabrera, bendito seas, el Espiritu Santo mora en ti. Deseo que me des un consejo. Te voy a contar de la manera mas breve la preocupacion que me viene aquejando el alma. Tengo 47 años, cuando tenia 19 acudi por primera vez a una cita abortiva de mi enamorada, el niño muerto de aprox. 2 meses,producto del aborto, el doctor me lo dio en una bolsa, la cual lo eche al rio Rimac, pese que yo conocia algo de la Palabra de Dios lo hice y a pesar de que antes de hacerlo escuche ruidos extraños en mi casa como una señal para que yo detuviera mi actitud, señal a la cual yo no hice caso. Luego pasando los años aprendi mas acerca de la Palabra de Dios y continue con estas practicas. Pero amigo yo tenia conocimiento de la Palabra pero no la creia. Pero ahora que he limpiado mi corazon y mi alma verdaderamente Creo en la Palabra del Señor y me doy cuenta que he matado a la carne de mi carne y a la sangre de mi sangre. Reconozco que soy homicida o autor intelectual del homicidio con agravante de ser el padre. Amigo Victor ya no puedo retroceder el tiempo para remediar mi gran pecado. que puedo hacer amigo, creo que va ser dificil para que Cristo me perdone. Soy Jorge Diaz, le ruego que ore por mi hermano Victor.

Jorge:
Primero que todo, gracias por compartirnos tu testimonio.
Es fuerte la experiencia que has pasado, y es ahora cuando ya no puedes estar tranquilo por lo sucedido.
Tu intranquilidad se debe a tu temor de que Dios no sea capaz de perdonarte tales pecados.

Mi consejo es el siguiente:
Ten fe en Dios, créele a Él. ¿Creer en Dios? Claro, pues Dios es DIOS porque puede hacer cosas que para nosotros son imposibles, y una de ellas es el PERDONAR todo pecado, incluso esos que ni tú te puedes perdonar.

Espero que consiguas la paz de Dios, y me cuentas cualquier novedad. Estamos en contacto.

Hola jorge

No soy quien para juzgarte, pero e comprendo, es una situacion dolorosa.
No se si actualmente tendras familia pero tienes que recuperar esa autoestima y amor hacia ti mismo que tienes y que aun creo no te das cuenta que dios te esta regalando la oportunidad de darte cuenta de tus acciones y continuar en el camino. la experiencia enseña.

Yo te aconsejaria que cambies el destino. Lo puedes hacer. Empieza a obrar en cosas positivas de tal manera que llene aquel vacio de dolor en tu alma. Tienes que renacer en cristo. Todos estamos a tiempo con nuestras obras hoy de resarcir cualquier pecado, incluso este. Estoy seguro que si obras lo mejor hoy con la misma intensidad que reconoces el daño que causastes.... el destino cambia. Te lo digo por experiencia . Pase una situacion aunque no similar a la tuya. La experiencia es la misma. Recuperate. Dios te bendiga. Recuerda que siempre tendras amigos como yo que quieren tu amistad y sobretodo seas feliz. A pesar de lo hecho. Yo se que en el fondo de tu alma, no deseastes la muerte de tu hijo, en el fondo de tu corazon de repente tu intencion fue no verlo sufrir carencias o problemas familiares en una sociedad ideal para ti y para el progreso... Los paises tercermundistas son muy crueles coneste tipo de cosas.... aunque eso no justifica lo hecho. No creas que eres un asesino u homicida. Borrate esa idea de la cabeza. Forma una nueva familia, educa a tus hijos en el bien, ora por los demas, desea el bien comun, crea vida, tienes que ser dador de vida, hay tantas maneras, hasta ecologicamente lo puedes hacer. Pero siempre jesucristo. recuerda que el existio es el unico testimonio vivo de sabiduria, que el mundo reconocio. El sabia todo esto, el entendia que la naturaleza del mundo es pecadora, los fariseos no lo entendian. Por eso se entrego a la causa del mundo y murio por ti. Dime..quien no es cristiano? quien no jura ante un crucifijo? lo hace los presidentes. El esta en lo alto de la ley, la justicia divina y el perdon.Dios te bendiga. Sigue adelante.....

hola a todos!

Gracias por publicar esto, la verdad estoy MUY DESESPERADA!, soy una chica de 23 anos, y tengo un embarazo de 3 meses, toda mi familia ya esta enterada y mi pareja tambien, el problema es que con mi pareja llevo muy poco, llevo apenas 5 meses con el, y siento que no lo amo, estamos en un yugo desigual, porque el no cree en Dios aparte es una persona drogadicta, no se que hacer estoy desesperadaaaaa, aparte deje a mi ex pareja de 4 años por esta persona y estoy muy arrepentida porque no puedo olvidarlo, no quiero ser infeliz en mi vida con una persona que no amo, y esta situacion me tiene al borde de la locura, se que abortar es un pecado muy grande pero cuando entro en estas crisis no veo otra salida, aunque mi bebe es aceptado por su papa y por toda mi familia, porfavor ayudenmeee, solo Dios sabe por lo que estoy pasando, en el fondo se que no seeria capaz de abortar pero quiero empezar a amar el padre de mi bebe porfavor denme una palabra de esperanzaaa!!!

Paula:
Primeranete, ten paz en tu corazón, pues Dios es grande en misericordia, y si tú no lo dejas, Él jamás te va a dejar.
En segúndo lugar, el aborto en ningún caso es una opción, ya que el niño no tiene la culpa de nada ni tampoco pidió venir al mundo.
Con mayor razón si tus papás están enterados y de seguro te ayudarán con tu hijo.
Ahora, el problema es si debes seguir con tu pareja actual o no...
Creo que aquella decisión es independiente de que tengas un hijo con él o no.
Personalmente, y por lo que me dices, no te recomendaría el matrimonio con él. Pero si Dios lo transforma, ya sería distinto, y por lo mismo, aún tienes varios meses para pensarlo.
Tómate tu tiempo, y ten calma. Espera una respuesta en Dios y verás su misericordia en acción.
Dios de bendiga y te de paz, estamos en contacto...

hola me estoy muriendo de dolor, por una desicion equivocada en mi vida quede embarazada, el problema no es el embarazo porque llevo mucho tiempo con mi novio y soy una mjer profesional, eso es una bendicion, el problema esta en que quede embarazada mientras me hacia un tratamiento medico, es ahi el problema por mi irresponsabilidad mi hijo nacera con malformaciones, la ginecologa me dijo que tenia 6 semanas y que lo mejor era que abortara, no se que hacr porque no tengo el corazon para hcerlo, pero piesno que si ese bebe nacera deforme el sufrira toda la vida, los niños se reian de el, y sera un sufrimiento de por vida, ya que verlo asi todos los dias de mi vida me llenaria de una culpa increibe, pero si lo aborto se que las onsecuencias son horrbles, le he pedido a Dios morir porque es la tercera opion que necesito, no quiero decidir algo asi,el no debio haberme creado pues lo he deshonrado, mi novio q muy proximanmente sera mi esposo, me dice que cualquier cosa que decida esta bien, pero tengo miedo, no puedo dormir y me quiero morir, solo tengo dos opciones en mi via, pero yo quiero una tercera y deseo morime, asi seria mas facil acabar con este sufirmiento... Estoy en una agonia diaria, sabiendo que los medicos no dejan de decirme que aborte y mi corazon sangra de dolor porque no lo quiero hacer... Me quiero morir, que el señr Jesus me ayude.

Gracias por poder compartir con ustedes esta dura experiencia.

Hola amiga
Los hijos son regalo de Dios, y cada cual recibe los suyos como Dios quiso que viniesen al mundo. Miles de mujeres como tú han pasado por el mismo dilema: la vida o la muerte de un ser que no es lo que esperabamos...
El asunto es: ¿Podemos elegir a nuestros hijos? Creo que no. Muchos niños vienen a este mundo con malformaciones, deficiencias mentales, etc, pero por su condición, no creo que sea mejor la muerte de ellos, sino que la sociedad sea capaz de aceptarlos tal cual son, incluyendo a los de su núcleo familiar.
No tengas miedo, es difícil, sí que lo es; pero no es una causa perdida. Piensa que hay muchas familias que estan en tu misma situación, muchos de ellos incluso tuvieron hijos con diversos problemas no diagnosticados... pero nacieron... y sus padres los amaron profundamente venciendo todo temor al momento de verlos nacer, desde el primer día que los tuvieron en sus brazos.
El amor vence el miedo, los padres de niños con problemas aman con todo su corazón a aquellos niños, y a pesar del esfuerzo en cuidarlos, no los cambiarian por nada.
Estoy seguro de que tus miedos saldrán para siempre cuando tengas a tu hijo recién nacido en tus brazos; lo amarás con tu vida, y te armarás de valor y optimismo para enfrentar el futuro.
Sobre todo si Dios es el que te fortalece, el te ayudará, eso es seguro.

Gracias por compartirnos tu vivencia, que Dios te de paz en tu corazón.

Victor Dios te bendiga, ha sido de gran bendición haber encontrado este lugar donde poder compartir estas experiencias y encontrar una respuesta y perdón en Jesús y no solo su perdón, algo mas grande,…SU AMOR.

Igualmente Dios bendiga a todos los que aquí valientemente han compartido su experiencia. Quizás sean 20 personas las que han escrito pero sé que cientos hemos leído estas enseñanzas y compartires y han sido de gran bendición. Dios permite incluso que estas experiencias dolorosas puedan ser utilizadas para llevar a otros sanidad, paz y perdón y de igual forma aconsejar a quienes están pasando por esta situación tan difícil.

Quisiera pedirles el favor me orientaran respecto a lo siguiente. Vivo en Colombia y trabajo en una fundación que brinda atención a familias desplazadas por el conflicto entre los grupos armados que operan en las diferentes regiones del país. Últimamente se han incrementado los casos de mujeres que son abusadas sexualmente como estrategia de guerra para que las familias abandonen sus regiones o porque ellos son la ley en esos lugares y hacen lo que les parezca. Tenemos jóvenes desde los 12 años que han sufrido este abuso.
Mi pregunta es: ¿Como poder orientar a estas mujeres que aunque no son cristianas, son personas con un corazón muy grande pero que este suceso desgraciadamente marcó sus vidas y sienten que llevan una parte del abusador en su vientre, que lo último que ellas quieren es permitir que en su vientre se gesten células de ese individuo y deciden abortar,

2 Para otras, la relación de pareja (para las que son casadas) no volvio a ser la misma

3 que hacer cuando en algunos casos los esposos les piden que aborten, aman a su esposa pero no quieren nada que recuerde o tenga que ver con el abuso como forma de volver a ser lo que eran.
Para terminar:
Para quienes practicaron un aborto o mil abortos, si de todo corazón se arrepintieron y pidieron perdón a Dios, quiero compartirles esta palabra que esta en Isaias y que sé que es de parte de Dios. Cuando El perdona, el olvida. Ese es el poder del perdón de Dios.
No tienes que subir a la montaña mas alta de rodillas y flagelarte para ganar su perdón solamente y una unica vez vé a los pies del maestro y pídele su perdón de todo corazón y él lo hará.
Lo que quizás hagas después será para ayudar y orientar a otros pero lo que es el perdón ya lo recibiste el día que corriste a Jesús. Saulo era un asesino de siervos de Dios pero una vez se encontró con el maestro, se arrepintió y Dios lo hizo un Pablo que llevó a miles a los pies de aquel a quien antes perseguía. El no cargó con la culpa de lo que había hecho en su pasado, el entendió que cuando Dios perdona el perdona y olvida.

No os acordéis de las cosas pasadas, ni traigáis a memoria las cosas antiguas. He aquí que yo hago cosa nueva, Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad, porque daré aguas en el desierto, ríos en la soledad, para que beba mi pueblo, mi escogido. Este pueblo he creado para mí; mis alabanzas publicará.
Dios los bendiga

PERO QUE FALACIAS Y SOFISMAS DICE USTED!!! Y NO ME DIGA QUE TIENE ARGUMENTOS PARA ESCIBIR LO QUE ESCRIBE... MUÉSTREME, PUES, SUS ARGUMENTOS, QUE SEAN APLICABLES Y OBSERVABLES, AÚN A LOS OJOS DE LOS INCRÉDULOS... POR FAVOR!! Y NO SE ESCUDA EN AQUELLO QUE USTEDES LLAMAN "FÉ"

Hola, desgraciadamente cai en esto, mi embarazo lo interrumpi al mes de gestacion y a diferencia de muchas otras jovenes que lo hacen mi situacion es aun mas complicada pues yo conozco la verdad de Jesucristo,quisiera sentirme perdonada, estoy muy arrepentida tengo mi corazon muy dolido y lo peor es que el dia de hoy mi embarazo iria en el 7mo mes... quisiera tener mi barriga y a mi bebe con migo, fue muy tonto lo que hice, muy tonto SI QUIERO A MI BEBE y ya no puedo hacer nada ahora... ojala pudiera volver el tiempo... para tenerte con migo bebe te amo y muy tarde me di cuenta...
Dios perdoname....
No se que hacer para no sentirme tan mal... extraño lo que pudo haber sido y se que le falle a Dios de una manera terrible ...

Victor si puedes hacer algo por mi, te lo voy a agradecer mucho...
soy una asesina, lo peor es que a mi propio hijo ....

De nuevo yo, no puedo recurrir a conseo en mi iglesia, pues desde hace 6 años estoy comprometida en ella, mis pastores son los mas estrictos en la ciudad y seria fatal que ellos lo supieran, en casa tampoco lo saben, soy hija de madre soltera y no queria que mi bebe sufriera las consecuencias de mis errores como yo las de mis padres...

me siento tan vacia, se que Dios me ama y que el es capaz de perdonarme si mi arrepentimiento es real, genuino, de corazon sicero, pero que dificil es esto...

ver a los demas niños y no se diga a las mujeres que tienen lo que yo tendria... es horrible, siento que muero cada vez que veo a una... me duele mi corazon...
solo una palabra de animo por favor, algo que me ayude, ya no puedo sola..

Samuel:
Gracias por compartirnos aquella realidad. ¿Cómo orientar a aquellas jóvenes?
Sean o no sean cristianas, el principio fundamental que debe respetar todo ser humano es la vida por sobre todas las cosas.
Creo que se les debe orientar en el sentido de que deben defender la vida de sus hijos por sobre todo, pues ellos no tienen culpa de lo sucedido, por lo cual, no deberían pagar con muerte lo que un tipo cualquiera hizo con sus madres.
Y es aquí en donde debería entrar la Iglesia del Señor con firmeza:
Asistencia, orientación y ayuda total a esas madres desamparádas. Al parecer, hay prioridades urgentes antes que la construccion de ostentosos mega templos...

Anónima:
Ya nos comunicamos por mail, y pongo acá lo que te respondí, espero sirva para más de alguien:

Estimada hermana:

En verdad es terrible la situación, pero ocurren dos cosas:

1) Dios perdona los pecados de todos quienes se arrepienten de sus males. En esto no hay duda, y de seguro así ha ocurrido contigo. En cuanto a esto puedes estar tranquila y debes tener seguridad en que Dios te sigue amando y no tienes cuentas pendientes con Él.

2) El pecado, aún siendo perdonado, acarrea consecuencias, y en este caso, veo que el sufrimiento por la pérdida de tu hijo es la consecuencia que debes de pasar. Esto, mi amiga, es inevitable. Y es que por un tiempo, el dolor que te está acarreando esto, por ahora es intenso, llegará el momento en que ya no será tan así, aunque siempre estará ahi.

Asi que, mi querida hermana, te animo en el nombre del Señor, para que siguas adelante, ya que Él te ha perdonado y te ama como a nadie, pero por otro lado, debes ser fuerte y toda una mujer de Dios para enfrentar tu falta y sus consecuencias que ahora te hacen sentir un profundo dolor por todo esto. Así y todo, créeme, Dios te ayurará a llevar esta cruz, y de aquí a un tiempo, te sentirás más aliviada. Recuerda que aún pecando Adán y Eva, Dios mismo se encargó de vestirlos, demostrándo que Él nos ayuda para hacer más llevadera la carga que se creó por nuestro pecado, aún siendo como somos.

Dios aliviará esta carga, sólo ten paciencia y yo te tendré en mis oraciones para que sientas ese alivio, que llegará cuando sea el tiempo que Dios disponga.

Estamos en contacto, te parece?
La paz del Señor, nos vemos hermana

Hola... Sabes?? Es muy interesante todo lo q escribes, Lastima!! Hará escasas horas me aplike un medicamento abortibo, estoy en el proceso aun.. Diras "q mujer mas fria y sin escrupulos" y hasta sé q podran jusgarme.. Pero entré a tu pagina y kise djar un coment, xq necesito un consejo (xq no lo pedí antes, verdad?).. Yo no siento nada, culpa? Aunq kiera sentirla.. No puedo.. Pero si siento temor de Dios; en el momento q tomé esta dsición, pensé mucho en mi condena.. Dime.. Xq crees q mi reacción es asi??

2._Estoy sola en ésto, mi pareja sé q no responderá x ello.. Increible!! Tengo ya 2 hijos y vivo con mis papas.. Ellos m estan ayudando mucho.. Xq ellos no se sintieran una vez mas defraudados d mi.. Le dí la espalda a mi Señor Dios.. El temor es kien no m dja trankila.. Díme tu q sabes mucho d la biblia: crees q Dios algun día pueda perdonar ésto q he hecho?? Crees q si m integro a una iglesia y cambio mi vida, Él m perdonará?? Dame un consejo.. Ayudame!! Atte: Patricia

Soy Biologo, Profesor de Ciencias Naturales...y un enamorado esposo y padre. Lastima por esos proabortistas que dicen estar en su derecho de decidir ¿y donde esta el derecho del no nato?.. espero tengan el mismo valor para decirle a Dios el dia del juicio que "esa era su desicion y de nadie mas".. el aborto no es mas que una forma de justificacion del erroneo, abyecto, edonista y lascivo comportamiento humano, que no ha hecho mas que mancillar lo hermoso del mundo que Dios quizo para nosostros

DESESPERADA, soy separada madre de 2 hijos, tuve una relacion y quede embarazada sabia que estaba mal abortar (tenia 2 semanas) pero él no me quizo apoyar me senti mal por que mi situacion es inestable ( aun no estoy divorciada) aun ke no vivo con mi espos hace 7 años. la cuestion es que tome la decision de interrumpir el embarazo ya hora me siento morir, siento que estoy conpletamente condenada al infierno y que no alcanzare nunca el perdon de dios (quisiera a mi hijo dentro de mi y NO PUEDO REGRESAR EL TIEMPO) estoy tan deprimida angustiada y no se como seguir adelante con mi vida. si alguien me llegara a contestar estaré agradecida

DESESPERADA, soy separada madre de 2 hijos, tuve una relacion y quede embarazada sabia que estaba mal abortar (tenia 2 semanas) pero él no me quizo apoyar me senti mal por que mi situacion es inestable ( aun no estoy divorciada) aun ke no vivo con mi espos hace 7 años. la cuestion es que tome la decision de interrumpir el embarazo ya hora me siento morir, siento que estoy conpletamente condenada al infierno y que no alcanzare nunca el perdon de dios (quisiera a mi hijo dentro de mi y NO PUEDO REGRESAR EL TIEMPO) estoy tan deprimida angustiada y no se como seguir adelante con mi vida. si alguien me llegara a contestar estaré agradecida

mmmm.....yo creo que abortar es malo pero cuando ya es pasado los 3 meses por que ya esta casi formado...... por que tal vez la madre no tengo de donde darle ni tampoco e´l padre.... por eso pienso que el aborto es algo bueno y malo y esos ktmr que abortan despues de los 3 meses tienen que ir a la carcel por que no le importan esa vida que ya esta en el mundo formado..... aunque soy ateo yo creo eso.....

Hola Víctor!
Yo tengo 15 años... y bueno personalmente, me agrada mucho platicar sobre estos temas porque me instruyen y me ayudan a ser mejor, a madurar; he leído mucho sobre ésto , y es a causa de un trabajo que me han dejado en el colegio, y bueno me ha parecido realmente interesante.
Resulta controversial para mucha gente decidir sobre si se debe penalizar o no el aborto; en mi opinión, Dios es el único ser maravilloso capaz de decidir el momento de nuestra muerte; nadie tiene derecho a quitarle la vida aun ser vivo que ha sido enviado por Dios, asi tengas la peor pesadilla de tu vida... pienso que si Dios hace las cosas es por algo, y aunque te cause dolor, debes saberlas enfrentar con fuerza y valentía, porque es la única manera de superarte y hacerte mejor... La vida, por más dura que sea, debemos aceptarla con todos sus colores, desde los pequeños momentos de alegría hasta las enormes pesadumbres que nos amargan!, porque es así como se empieza a vivir, ¿Te imaginas una vida sin sufrimiento?, ¿qué aprenderías de ella?, wow! sería muy aburrida!
Y por qué hago mención a ésto, porque muchas mujeres dudan de concebir a una criatura de Dios , por el hecho de haber sufrido traumas alarmantes , los cuales las dejan "arruinadas", por Dios!!!... qué piensan?. No creen que si lo pierden sería peor ???... No creen que si no tienen a ese bebé , su consciencia quedará maldicha por el resto de su vidaa??... Dios quiere vernos felices, y cada prueba que nos manda es para mejorar; tomemos conciencia!, si pasamos por una situación así, por favor, primero reflexionemos, asi nos encontremos en la peor situación económica, por favor, no conviertan sus vidas en una completa barbaridad, créanme... No estarán tranquilas jamás, si lo hacen... éso quieren?
Perdonen el atrevimiento, sé que tengo 15 años , y no soy tan madura aún, pero sólo quería hacer mención a lo que sientoo, la verdad me entristece que mi país: Perú este pasando por una situación así, y sí, Dios quiera se tome la mejor desición; porque como joven que soy... no me gustaría vivir rodeada de personas sin escrúpulos, sin corazón, que no son capaces de entender lo que es la vida, y no saben valorarla.
Gracias por tener una página así, tan inspiradora y bonita !... =)*
......................Marita !

El aborto

Es terrible este hecho
sobre todo si tienes hijos en la actualidad y lo cometistes...

bueno, soy hombre, lo que puedo decir respecto al aborto es quieran o no un asesinato terrible.. el peor que puedan imaginarse... sobre todo ante su propio hijo,sin compasion, sin piedad, planificado y ejecutado...
no se imagina lo doloroso que es...
saber que en el mismo momento que estan asesinando a tu hijo tu piensas o estas de acuerdo con ese hecho, entonces por logica te conviertes en un asesino... en la medida en que tus deseos son los de querer que a tu hijo lo asesinen y si es verdad ver su sangre derramada y tambien sentir el dolor a la vez de perderlo... es terrible... en el momento tu decides dices ese hijo es un maldito y deseo asesinarlo lo odio tanto y pienso y digo ojala que ese medico le saque toda la sangre que tenga... bueno esa es la realidad.... pero esto amigos es un hecho real.... ahora ante todo esto es importante la conversion.. es posible convertirse al bien.. a pesar de todo este dolor de sentir esta tristeza del aborto, es posible dar amor y ser mejor de igual magnitud y mayor de este terrible hecho descrito del aborto...sobre todo celebrar ese cambio y olvidarlo.... aunque cabe verdades es una prueba dificil de la vida.... sean felices y disfruten los momentos de vida que dios les ofrece y ademas enfrenten los desafios de la vida con valentia... no cobardia el aborto es parte de esa cobardia y bajeza del hombre... sean leales a dios...

Les doy mi experiencia yo vivi esos momentos y reconozco respecto a la realidad de mi vida y mi cambio a los desafios del destino...

Si se cometio el aborto sin saber todo esto, que piensa Dios. Pagamos esto de otra forma?

woow,, muy buen pagina y buena informacion,,, la recomendare a quines esten en duda cn el aborto,, lo que tu dices es real,, nunka he apoyado a el aborto,,, siento feo por los que lo hicieron y que se arrepinten como los de la pagina,,

me haces refleccionar,, me dejas pnsando sobre muchas cosas,,
le recomendare la pagina a mi maestra de religion ,, para dar tu mensaje del aborto y la iglesia,,

ola Dios te bendiga tome unos puntos de vista de su tema y es mi primera platika con jovenes en esta iglesi donde yo asisto jejeje es un tema muy fuerte pero se nesesita ablar Dios lo bendija mucho

Estimad@s:

Doy gracias a Dios por la participación de todos ustedes, realmente es muy constructivo leer sus opiniones y experiencias en torno a este tema.

Los que erraron en el camino, y se arrepienten cada día por ello, deben dar testimonio de ello, que el aborto es una marca inborrable.

Así y todo, también deben tener claro que Dios es tan grande, que es capaz aún de perdonar a un abortista, si es que este se arrepiente y se entrega a Dios de todo corazón. Cuando eso ocurre, las cadenas de opresión y tormento son cambiadas por una serena esperanza de que un día verán a su hijo no nacido con gran gozo en el alma.

Tengan paz sus corazones que Dios es grande en misericordia, y nuevamente gracias por compartir estos testimonios.

Sigue el tema abierto, compártenos tu pensamiento y/o testimonio con toda libertad.

Que el Dios de paz les bendiga!

amigo me gusto mucho todo esto que tu escribiste aqui y la verda eso es lo que Dios opina al respecto, les compartire un poco de esto alos jovenes de mi iglesia sale .

me parece muy buena pagina Dios lo bendiga hermano y espero que esta pagina le sea de ayuda a otros como lo fue para mi...le animo a que no solo se enfoque en este tema si no que ponga mas estudios de otros temas pues me gusta mucho su manera de explicar...me llamo sara liscano y tengo 15 años soy del estado bolivar..

Anónimo:
Espero que todo esto les sea de mucha utilidad y bendición.

Sara Liscano:
Muchas gracias Sara por tus palabras. En cuanto a otros temas, sí que los hay, de hecho, arriba podrás ver un índice de artículos con varios temas que se están viendo.
Que Dios te bendiga mucho!

wow hermano disculpe no me habia percatado de los otros temas...la verdad me gusta mucho su manera de exlicar jejeje...lo bueno es que no solo yo sino que le he dicho a mis amigos q tambien estan imbestigando sobre este tema que se metan en esta pagina por que es facil de entender y pues a ellos les agrado su pagina... pues a los joenes nos gusta las cosas muy practiks bueno saludos Dios lo bendiga
Sarah Liscano!!!

Sara:
Que bueno que lo publicado está claro y entendible para ti, y de hecho, me recuerda que lo práctico y didáctico son cosas que tengo que mejorar día a día en cada artículo como algo de primera importancia. Muchas gracias!! Bendiciones!

mmm la verdad me arece genial creo q mas claro no puede estar.. los q no entienden la verdad me sorprenderia por que el lenguaje es muy claro y factible para las edades de los 9 hasta arriba...y pues una vez mas le felicito
EL SEÑOR LE BENDIGA...
SARAH LISCANO.

BUENO HERMANO LE CUENTO MAÑANA EN LA IGLESIA ES EL DEBATE EN CUANTO A ESTE TEMA Y PUES REALMENTE ESTOY UN POCO NERVIOSA Y ASUSTADA ..PERO BUENO MMM ESPERO SALIR BIEN..Y PUES GRACIAS A SU PAGINA SE Q LLEVO BUENA BASE PARA ENFRENTAR ESTA VERGONZOSA REALIDAD...
GRACIAS DE NUEVO
SARIITAH***

Sarah:
Espero que todo haya salido bien en el debate. De hecho, si surgieron otros puntos de vista a considerar, bienvenidos sean.
Dios te bendiga hermana.

Hola Victor!! De verdad que Dios te ha dado mucho que dar y has sido una bendicion para mi vida, le ruego que te de mas y te siga usando.

Hermano, ya lei tu comentario acerca del aborto y tambien la gran mayoria de las opiniones de los visitantes y las respuestas que has dado, en un caso una señora comenta que fue violada y sintio mucha carga y dolor pero que Dios le hablo a traves de la TV y ella tuvo paz. Mi pregunta es la siguiente: ¿como puedo formar un argumento para aconsejar a una mujer que concibio a traves de una violacion y que es nueva en los caminos de Dios y no entiende con totalidad un versiculo como "a los que aman a Dios todas las cosas les ayudan para bien"? Yo entiendo que la palabra dice "que bendicion de Jehova son los hijos", que "el bendice el fruto del vientre" y que "los hijos no acarrean la carga de pecado de sus padres", pero ella no concive como llegar a querer el fruto de una experiencia tan tragica porque no se imagina a Dios aprobando de esa vida que ella lleva en su vientre.

Israel:
Gracias por escribir hermano.
Respondiendo a tu pregunta, está claro que la situación de un embarazo causado por una violación presenta un dilema muy difícil de solventar.
Por lo que dices, debo suponer que ella ya tiene claro que sería un delito el aborto, pero su problema va por la aceptación de su situación en cuanto a la voluntad de Dios.
Siendo este el caso, me parece que los argumentos se pueden ver nublados por la situación misma que ella está pasando. Por lo tanto, más que eso, me inclinaría por ofrecer mucho apoyo, tanto emocional como económico, y lo que es muy importante, involucrar a la Iglesia en este apoyo.
Todo esto es muy necesario durante el periodo de gestación, pero cuando el niño salga del vientre de su madre, lo más probable es que la percepción de la madre cambie radicalmente, es decir, lo que fue su tormento ahora será su gozo y alegría.
El testimonio de muchas mujeres avala esta situación, ya que muchas que tuvieron un embarazo no deseado, al abortar, se sintieron las más miserables; pero las que dieron a luz, fueron las más dichosas.
En resumen, en estos momentos hay que apoyar a la madre, pero cuando el niño nazca, la naturaleza hará su parte, pues la madre entenderá la voluntad de Dios y la aceptará con el gozo y la alegría que involucra dar a luz un hijo.

Atentento a tus comentarios, que Dios te bendiga Israel!

Pues yo tengo mucho mucho miedo, mi hija d 16 ha concebido y yo quiero y no que lo tenga, sin embargo no se trata de mi sino d ella y es su decision. Le he hecho ver que sera extenuante cargado cansado y dificil llevar a su hijo a cuestas... Y a la vez en mi inteior estoy entre ilusionada y aterrada pues ese hijo pienso, sera mio ya que sere yo quien la mantenga, no piensa casarse y se que vienen pruebas... ella ha expresado su deseo de terminar el embarazo, es decir, abortar.... Yo la apoyo incondicionalmente pero tambien siento feo por ambos lados, como explicar?? la situacion esta de lo mas dificil... que debo hacer???

Anónimo:
Los problemas familiares se resuelven en familia, sin marginar a ninguno de sus miembros.
Si tu hija llegara a enfermar y quedase postrada en silla de ruedas ¿La expulsarías de tu familia? ¿debería morir? Ciertamente no...
Del mismo modo, aquel niño que está en el vientre de tu hija representa un problema familiar en cuanto a la preocupación y cuidado que deberán darle a aquel miembro de la familia. Entonces ¿Qué harán con ese miembro de la familia? ¿lo desecharán o lo acogerán?
¿Es culpa del niño nacer como un bebé al cual se le debe dedicar tiempo y esfuerzo?

Espero que optes por la vida, y de ese modo, enfrentar los problemas familiares acogiendo a todos los miemnbros y no matándolos cuando alguno de ellos se hace un problema.

gracias por a informaciOn.! me sirviO para mi exposicion del cole xD es el punto mejor dadO para decir nO al aborto

Me encanta estar informada con estos temas, y discutirlos debido a que creo firmemente en Dios .. pero tengo amigos que no lo hacen y siempre que surgen estos temas discutimos porque nuestros puntos de vista son muy diferentes obviamente, yo no estoy de acuerdo con el aborto y aunque no soy él ni conosco todas las respuestas .. solo me basta con poner mi vida en sus manos, su voluntad.. tambien admito que he errado mucho y espero que Dios me pueda perdonar mis faltas, cuando ellos hacen comentarios como: Dios permite que un niño se muera de hambre? Dios permite que una madre desnaturalizada los mate a golpes? Yo solo pienso, que cada uno fue enviado por El para alguna mision.. al menos hacer sonreir a una persona.. eso para algunos es insignificante pero para el que la necesita es algo muy grande, capaz de salvar una vida. TODOS sin excepcion tenemos el mismo derecho a vivir, no somos nadie para juzgar ni decidir quien vive y quien no.

Ante las dificultades, mi consejo es: No se pregunten un ¿POR QUE?, sino un ¿PARA QUE? para qué Dios nos ha mandado alguna situación o prueba, porque de cualquier forma algo bueno nos dejara en nuestra vida y nuestros corazones.

Solanye:
Precisamente el derecho a la vida es lo fundamental en toda discusión con personas no creyentes en Dios. Para ellos, el argumento pasaría por convencerlos de que efectivamente el ser que se está formando en el vientre de una madre es un humano con derecho a vivir. Esto es independiente de la creencia relogiosa.
Respecto a los "por qué?", cabe decir que Dios no es el responsable de guiarnos a todos los humanos de la mano para evitar que cometamos errores. Errar es humano, y también hacer el mal es parte de la humanidad, así como hacer el bien. Es la libertad que Dios nos ha dado.
Dios no bajará a la tierra cada vez que una madre se decida a abortar para evitar tal suceso, sino que permite que los hombres y mujeres tomemos nuestras decisiones y veamos el fruto de las consecuencias de cada una de nuestras acciones.
Es por ello que tenemos su palabra escrita en la Biblia como una guía que nos llevará a tomar buenas decisiones y a no cometer atrocidades como el asesinato a pequeños indefensos.
Gracias por tu comentario, Dios te bendiga.

Estimado hermano Victor le saludo muy cordialmente para felicitarlo por su interesante articulo y aprovechar la ocasion para hacerle una consulta ¿ES POSIBLE QUE DIOS PERDONE A ALGUIEN QUE HA COMETIDO EL HORRIBLE PECADO DEL ABORTO?, llevo casi 4 años haciendome esta pregunta tenia 18, y fue definitivamente la decision mas dura de mi vida y la peor, jugue a ser Dios, y cometi el peor error de mi vida y actualmente el sitio que corresponde es el lago de fuego con azufre eterno, mi arrepentimiento siento q es sincero pero tambien siento que no es suficiente, que haga lo haga nunca podre volver al Padre, es una carga muy pesada y pienso en ello a cada despertar y con la idea rondando mi cabeza, me gustaria tener una maquina del tiempo y no cometer ese error, pero solo es una tonta utopia, por que al fin y al cabo DIOS ABORRECE A LOS DERRAMADORES DE SANGRE INOCENTE, y pues yo soy uno de ellos, trato de hacer las cosas bien, hacer el bien sin hacer el daño, pero siempre mi mente esta pensando en ello. Espero pueda ayudarme se lo agradeceria eternamente.

PD: Nunca fui Infiel, Siempre fui Traicionado, o mal pagado, no soy un Promiscuo, siempre ame sin pedir nada a cambio. Solo Pido Otra Oportunidad.

Jean:
Gracias por escribir.
Tal como en tu caso, muchos de los comentarios giran en torno a la dificultad que tienen para creer en el perdón de Dios para sus vidas después de cometer un aborto.

Primeramente, debemos creer a lo que dice Dios en la Biblia. Entonces ¿Crees lo que Él dice? Veámos algunos pasajes:

"Por tanto os digo: Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres; mas la blasfemia contra el Espíritu no les será perdonada." (Mateo 12:31)

Según la Biblia, un sólo pecado no tiene perdón, y ese no es el aborto. ¿Le crees a Dios? Pues tu pecado tiene perdón.

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguno, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas. Porque si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos os perdonará vuestras ofensas." (Marcos 11:25-26)

Según la Biblia, si perdonas a los demás sus pecados contra ti, Dios te perdonará los tuyos contra Dios. ¿Lo crees? Dios te perdonará por el aborto si tú eres capaz de perdonar las ofensas de los demás contra ti.

"Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad." (1 Juan 1:9)

Terminamos con este texto que nos revela una de las principales cualidades de Dios: su fidelidad y justicia para perdonar nuestros pecados. ¿Crees que Dios es fiel? ¿Crees que Él es justo? Entonces, como ya te has arrepentido, alza una oración a Dios, confiésale tu pecado de aborto, manifiestale tu arrepentimiento, y Dios -no porque lo diga yo, sino porque su palabra lo manifiesta- te perdonará tu pecado y no se acordará mas de ello.

Pero antes que todo, lo más importante es esto:
Si no has entregado tu vida a Jesucristo, todo lo que te dije no servirá de nada. Tienes que darle tu vida, acéptale como tu Señor y Salvador, y como Él te ha perdonado y aceptado como su hijo, vive como es digno de Él.
Ve y congrégate con otros cristianos para servirle y adorarle, en eterno agradecimiento por su perdón, y bautízate.

Estamos en contacto, que Dios te bendiga y te de paz.

tengo 21 años soy "cristiano" entre comillas porque no creo merecer que Dios me mire con esos ojos de bondad y llamarma su hijo....no lo meresco.... me siento muy mal... hace unas semanas tuve relaciones con mi novia ...
... yo la amo pero realmente nose si ella sienta lo mismo por lo que quiere hacer...bueno aclaro que el hecho que yo la ame no justifica que yo aya ofendido a mi Padre Celestial...ella tambien es cristiana y no la conosco de un ratito sino mucho tiempo... nos equivocamos y ella quedo enbarazada.. no se que hacer... bueno si se yo quiero tener a mi hijo pero a ella le da repugnancia solo pensarlo...le he regado le hecho ver que lo que ella quiere hacer esta mal...no se que hacer yo no loq uiero matar pero ella dice que no quiere ser una mediocre mas en la vida ... que no le quiere fallar qa su mama.. y de la forma que habla y piensa yo creo que no es humana..le estoy comensando a tener fastidio porq lo toma tan fresco como si nadad... yo no lo quiero hacer y no le voy apaoyar hacerlo pero igual lo va a matar a nuestro hijo...que hago que hago que hagoooooooooooooooo.....ayudeme pastor porque me encuentro desesperado no lo quiero hacer...

Anónimo:
En primer lugar, en todo ser humano que ha aceptado a Cristo y después de cometer un error, se presenta el arrepentimiento y pesar por la falta cometida, es señal inequívoca de que el Espíritu Santo está presente, y por lo tanto, se es cristiano.
Por lo tanto, primero debes saber que efectivamente eres cristiano, pues de otro modo no te sentirías mal después de todo esto.

En segundo lugar, el problema más grande es el peligro latente de tu hijo, dada las intenciones de tu novia.
¿Qué hacer?
Debes intentar que tu novia sea convencida del error que pretende realizar. Si no has podido tú mismo, ve y busca apoyo en otras personas que ella conozca y respete. Busca personas cercanas que apoyen el nacimiento del pequeño.

Por otro lado, procura mostrarle a tu novia alternativas reales de una vida proyectada con el bebé, a fin de que vea que sí es posible y que la vida de ustedes puede salir a flote con la ayuda de Dios. Es posible que ella piense en el aborto como una salida desesperada a una vida sin futuro... muéstrale que sí se puede, que sí hay un futuro.

Desde ya cuentas con nuestras oraciones, las cuales pueden obrar más allá de lo que pedimos.

Dios es grande en misericordia, ten fe en eso, pues es esa es una de las principales cualidades de la grandeza de Dios.

Si puedes, contáctame a mi correo. Estos temas son amplios y muy personales, y siempre requieren tratamiento a fondo.

Que Dios te bendiga hermano, ten ánimo que nuestro Señor es soberano y finalmente se hará su voluntad, sea cual sea.

La paz sea contigo.

No tengo cuenta google, pero mi nombre es Nerio.

Si hago un resumen de todo lo que leo aquí, simplemente concluyo que abortar es malo, pero si lo haces, no te preocupes Dios te perdonará ?

Pienso que lo importtante aquí es estar completamente seguro de tu decisión, los pro y los contra de tu decisión. Si decides abortar vas a vivir el resto de tu vida con sentimiento de tu culpa? Si es así pues no lo hagas, por el contrario... si decides tener tu hijo piensa en las consecuencia de ello y si puedes vivir con ello.

Si es producto de una violación, o si bienes con mal formaciones... Estas dispuesto a entrengar tu vida a este bebé? sin importar las consecuencias al respecto. Si esta es tu decisión de seguro Dios te bendecirá.

Ahora si no puedes vivir con esto, si no estás capacitado y preparado para nacer y criar a tu hijo y estas decidido a abortar.. Es solo tu decision y nadie tiene porque jusgarte al respecto.

Soy de los que piensa que Dios nos trajó al mundo para ser felíz y yo tengo la responsabilidad de luchar por mi felicidad.

No estoy de acuerdo con el aborto de jovenes por descuido o por parejas profesionales que dicen, no era el momento. Sin duda al alguna un hijo es una Bendición de Dios, sin embargo hay que tener demasiado corazón de plomo para traer un niño que de por si ya sabes viene con mal formaciones, que va a traer infelicidad para ti, para el, para sus hermanos y su familia. Que esta en riesgo de morir en cualquier momento y el sufrimiento entonces es aun mayor, o por si el contrario tu como padres llegas a faltarles quien se hará cargo de ellos.

Que Dios me perdone!

Anónimo:

Si un hijo no salido del vientre de la madre tiene mal formaciones, y aquel es argumento suficiente para matarlo, de la misma forma podríamos matar a aquel que ya salió del vientre de la madre, el cual también tiene los mismos defectos. He aquí el dilema: ¿Cual es la diferencia de matar a un hijo salido del vientre a uno que todavía esta dentro?

¿Se justifica matar a alguien sólo porque será (problablemente) infeliz?

lei casi todos los comentarios y eso de matar un inocente. realmete no se que hacer.. yo soy cristiana desde que naci pero luego, por miles de cosa me aleje de la iglesia, fue lo peor que pude hacer. pero ahora tengo 30 años llevo casi 10 años cuidantome y quede embarazada lo peor es que no es de una persona que ame o que el me ame. solo somos dos amigos que tomaron demasiado. y para mas remate. el es el amor de la vida de una gran amiga. no se que hacer creo que pense en tomar una pastilla y terminar pero como siempre pense en dios que podria pasarme despues...no se necesito un consejo algo que me llege al corazon para ver que puedo hacer. puedes orar por mi. ya que me da verguenza pedirle a dios que sea su desicion ya que esperaria que fuera otra. por favor me puedes responder. necesito mas que nunca una ayuda ya que aca en la tierra voy a ser condenada por haberme metido con un hombre ajeno.

Anónimo:

Hola. Matar a tu hijo no es la opción, y eso lo sabes muy bien.

Por otro lado, cometiste una gran equivocación, y eso no fue producto de un par de horas de embriaguez, sino de un alejamiento de los caminos del Señor desde hace 10 años.

Ya tienes 30 años, no eres adolescente, por lo que debes asumir tu nueva realidad con responsabilidad y madurez. Y podrás hacerlo.

Recibe a tu hijo con todo el amor y cuidado que merece. Él será tu alegría y consuelo para cuando pase esta tormenta. Arrepiéntete delante de Dios y vuélvete a sus caminos. Dios te oirá y perdonará, y de alguna manera, reparará el daño causado en tu vida y en la de quienes te rodean, pero debes volverte a Él para que su perdón sea efectivo, de otro modo, no podrá ser.

Dios te guíe, saludos

hola victor, la verdad, estoy muy mal, muy triste, mi vida no tiene sentido, sabes, hace menos de una semana supe que estaba embarazada, y mi novio, me dijo que teniamos que solucionar eso, que no podia seguir con eso por temor a mis padres y que el no queria quien rompiera mis sueños de seguir estudiando, en ese momento el miedo cubria mi ser, y no sabia que hacer, aun no logro asimilar lo que ha pasado, de pronto intente decirle que mejor nos hicieramos responsables se lo dije varias veces, y el se tomaba su tiempo para decirme que lo mejor es que no, llego el dia, yo no tenia arreglado nada,yo no queria ir, sin embargo el me presionaba mucho, y a final me fui con el, recuerdo que todo el camino yo lloraba, como una niñita perdida, estando en el cuarto llore amargamente y le dije por ultima vez que no siguieramos y el me dijo que ya todo estaba por darse, me falto coraje y valor para tomar las riendas por mi propia cuenta y decirle que yo me hiba hacer cargo, aunque no tubiera un trabajo apenas termino de estudiar la universidad, y mi familia me hiba a señalar, mis padres los hiba a decepcionar... aun asi no hice nada, el a como pudo me hizo pensar que lo que estabamos haciendo era lo correcto, y ahora, que ha pasado, es tan duro y triste ver que todo acabo, y sobre todo que me tengo ganado el infierno, quemarme en el, sin compasion ni dudas, es duro victor, todo esto, sobre todo por que yo siempre e guiado mis pasos por los caminos de dios y ahora que tengo como 2 años en una soledad terrible y que me pase esto.. no puedo creerlo... no tengo perdon verdad??? no encuentro una esperanza, e buscado blogs donde pueda encontrar una pequeña tranquilidad y solo aqui e podido hacerlo, yo no soy cristiana mi religion es otra, e pedido ayuda en esos sitios y no obtengo nada... me duele mi corazon.. apenas tenia 3 semanas... me duele mi corazon... estoy condenada de por vida verdad???.. esta es una carta que acabo de escribir hace unos minutos que escuche una alabanza.. fue mi cruda verdad...

´´DIOS perdóname hice lo mas grave de mi vida quisiera borrarlo pero ya no puedo, es imposible devolver el tiempo, tu sabes lo que hice, me siento en un hoyo tan oscuro y profundo donde pienso castigarme toda la vida, no tengo a nadie ni siquiera a ti, yo te conocía y te servía, yo seguía tus pasos, pero estoy tan lejos de ti, mi alma implora misericordia en este infierno que vivo, perdóname señor por lo que hice, por que me deje llevar, y por que fue mi culpa, perdóname señor por haber abortado, ni siquiera vi su carita, sus manitas, solo la vi en mis sueños, perdóname señor, se que no lo merezco y que todas las razones queme dijeron para hacerlo en ese momento parecían tan ciertas, ahora, no tengo amigos a quien contarle, solo me queda tristeza y dolor, quiero odiar a esa persona que me metió todas esas ideas, pero también te pido que lo perdones a el, aunque el se muestre tan duro, perdónalo señor.. se que ese bebe, esta en tu gloria, y que si me das una oportunidad mas, te prometo que lo cuidare y desde ya la amo, con todo mi corazón..´´

Anónimo:
Debo decirte, a ti y a todos, que tu única esperanza es recibir a Cristo como tu único Señor y Salvador personal.
Lo cierto es que no ganaste el infierno por el hecho de abortar, sino por llevar una vida alejada de Dios. Yo también tenía "ganado" ese destino, pero acepté la salvación de Dios, y Él me salvó.
Dios también te salvará, te dará vida eterna y además en esta vida te dará la paz que tanto ansias. Anímate y acepta la salvación que Dios te ofrece.
No pierdas tiempo, búsca a Dios mientras pueda ser hallado, y lo encontrarás con los brazos abiertos y llenos de misericordia para perdonarte y bendecirte.

Estimado amigo, casi creyente, tu que lees pero no entiendes como dijo jesucristo; Cuando se habla de muerte en relación a un aborto provocado: punto 5, te equivocas mucho pero mucho y tratas de inducir a otros ilusos a seguirte, por tanto sigues siendo obteto de quien gobierna este mundo al tratar de confundir (robar el conocimiento en este caso a los creyentes con menos estudios) Cuando dice:

“Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida.” (Éxodo 21:22-23)
habla de la muerte de la madre pues es imposible que haya aborto sin muerte. cuando habla que se pagará con muerte se relaciona a la muerte de la madre;

mejor suerte a la otra, sigue la palabra y pide sabiduria para poder interpretarla.

Anónimo:

Respecto al texto citado (Éxodo 21:22-23), es importante hacer una aclaración que no hice en el artículo:

1) El significado de "aborto" no significa del todo la muerte, por lo menos no en todos sus contextos. El aborto aludido puede entenderse como la "interrupción" del desarrollo normal del hijo al salir abruptamente del vientre de la madre.

2) La palabra hebrea empleada en este texto ("yatsá") tiene muchos significados, entre los cuales están: abortar, arrojar, dejar, echar, salir, etc...
Esta palabra hebrea no se repite en ningún otro texto de la Biblia en donde se menciona el aborto como muerte del niño. Un ejemplo de ello es Éxodo 23:26.

Por lo tanto ¿Es justo inferir con total seguridad que la palabra "aborto" en este texto se refiere a la muerte del niño? No.

3) El texto no dice a quién se refiere cuando dice "pero sin haber muerte".
¿Es posible que se refiera al niño (teniendo en cuenta los puntos anteriores)? Sí.

4) ¿De qué manera los antiguos israelitas sabrían si una mujer abortó en medio de una riña? (entendiendo el aborto como la muerte del niño dentro del vientre de su madre...)

5) Lógica: La finalidad del texto es establecer una pena en base a un delito.
¿Cual es el delito? Supongamos que el delito se limita exclusivamente a la muerte de la mujer, entonces ¿por qué mencionar el "aborto" de su hijo? Si el texto solo se refiere a la muerte de la mujer, sería completamente irrelevante si ella estaba embarazada o no.

Bueno, a modo de conclusión y juntando todos estos puntos, esto me hace pensar de que el texto se refiere al aborto entendiendolo como la iterrupción del desarrollo del niño, a modo de un nacimiento prematuro. Si sobrevive a este nacimiento (y la mujer también), hay sanción menor; pero si hay muerte, ya sea de la madre o del hijo que no sobrevivió, hay pena de muerte.

Creo que el versiculo en exodo 21:22 deja muchas dudas, habría que ahondar más pues el versículo dice que si la mujer aborta el culpable paga multa, pero si la mujer muere entones si es vida por vida, a qué se referirian en el AT con esta distinción de mult por el aborto pero por la vida de la mujer vida?

Pilar:
Tienes razón, a simple vista no se puede determinar el sentido del versículo por sí sólo, pues en casos como estos es en donde necesitamos ir al idioma original para tratar - entre otras cosas - de percibir lo que dice.

En este caso tenemos que, tal como decía en el comentario anterior, la palabra que se usa para "aborto" no aparece en ninguna de las otras citas bíblicas en donde el aborto significa la muerte.
En contraparte, esta palabra aparece en otras citas bíblicas pero para referirse a acciones como "salir" o "abandonar".
Por lo tanto, el texto de Éxodo más bien parece referirse a un nacimiento prematuro (Literal: "Salir").

Saludos

Hoy me siento muy decepcionada de mi misma, y con mucha tristeza en mi corazón, por haber fallado a Dios. Estimado Victor quisiera compartir con usted mi experiencia. El día de ayer me tome una pastilla que supuestamente es para prevenir el embarazo (antes de las 72 horas). despues que lo hice me senti tremendamente angustiada, la verdad es que no se si hubo alguna fecundacion, simplemente lo hice para prevenir. mi pregunta es la siguiente, esto de todas maneras se califica como aborto? dado a que solo habian pasado 28 hrs aprox.de la relación?? de todas formas me siento mal, solo por el hecho de haber pensado en la posibilidad de eliminar lo que se pudo haber gestado. espero su respuesta. gracias.

la verdad me siento muy arrepentida por k aborte cuando tenia 6 semanas fue mas por influencia de mi enamorado pero yo no pude evitarlo aveces cuando pienso en eso me siento muy triste y muy arrepentda kisiera retroceder el tiempo en 3 meses tendria a mi hija conmigo no se si dios me perdone aveces me siento tan sola

Anónimo:
Lamentablemente no estoy 100% informado respecto a la pastilla a la que haces referencia. Si tú tampoco estas informada al respecto, me parece que lo mejor que puedes hacer es no tomar ese camino nuevamente si es que te sucede la misma situación.
Y ante el dilema si acaso eliminaste un ser o no lo hiciste porque finalmente no hubo gestación, me parece que lo que cuenta es la intención. Dios es amplio en misericordia, acércate a Él para obtener su paz, y no lo hagas más.

Anónimo2:
Necesitas estar en contacto con personas que se preocupen por ti y te den buenos consejos. Acércate a una iglesia, asesórate y deja que Dios te guíe. Nunca más estarás sola y tus decisiones futuras tendrán mayor solidez y seguridad.

en mayo me entere de que mi esposo tiene un niño de 1 año yo soy una sierva del señor pero esto ha trastornado mi vida, estoy preparando un tema del aborto mi pastor me pidio darlo seguramente para que pueda trabajar en mi vida, me cuesta mucho pero se que Dios quiere limpiar mi mente y mi corazon estoy tan lastimada pero se que la voluntad de Dios no se vasa en mis sentimientos SI NO EN PRINCIPIOS hoy no entiendo porque lo permitio Dios pero se que lo que hoy no entiendo despues lo comprendere sus caminos no son mis caminos. pero no deja de ser dificil

Bueno a mi me gusto su pagina & me sirvio para un trabajo que estoi haciendo, felicidades & me gustaria que me pudiera dar mas informacion sobre este tema por que tengo tarea sobre esto :D

muchas gracias por atreverse a escribir de este tema y defendiendo con tanta evidencia lo que Dios piensa del aborto. su escrito me ayudo muchisimo para preparar mi tarea que presisamente era sobre el aborto. mil gracias por eso!! DLB!!

anonimo:
hola hermano victor yo le cuento mi historia en breve soy separada de mi esposo desde hace ya 3años y tengo 2 hijos con el vivo con mis papas y conoci a un muchacho q no es cristiano pero lo kiero aora estoy embarazada de lo q seria mi tercer bb pero nose q acer mi familia se va a oponer y me van a sacar de su casa estoy desesperada e pnsado en el aborto se q mi bb nose tiene la culpa pero aveces pienso q no m keda otra opcion y si m sacan d mi ksa tengo miedo q m vaya mal por mis 2 ijos q tngo no se q acer deme un consejo q seria bueno xfavor y grx muy lindos tus comentarios

Necesito ayuda, tengo 21 años, estoy en 4to año de mi carrera, trabajo para un medio cristiano, estoy embarazada, aproximadamente un mes, el papa del bb me propone abortar xq el le sirve al Señor y esta en proceso de divorcio en gran manera, me hizo ver cuanto daño hariamos a la profanacion de la palabra por esta situacion, a parte que yo perderia mi empleo, mis estudios, todo, tengo una familia muy dura, que no se como reaccionaria por esta noticia, estaba segura de tener a mi bb pero sus palabras me han hecho dudar y no se que hacer, pido a Dios me ilumine xq tampoco quiero dañar a mi bb, el seria el mas señalado por toda la sociedad...ayudenme porfavor, no se que hacer....Ester

ESTA BIEN EL ARTICULO...QUE BUENO ES Q NOSOTROS COMO HOMBRES RECURRAMOS A LO QUE DIOS DICE Y PIENSA PARA ENTONCES TOMAR DECISONES SIN ERRAR..

Hola, una semana atras tuve un aborto espontaneo, me siento tan pero tan mal que quisiera que el mismo Dios baje y me diga porque lo permitio o que mande uno de sus angeles a explicarme, lo peor de todo es que me toca vivir el embarazo de 4 amigas mas que estan en la misma fecha que yo estaba y una me acabo de enterar que esta de 3 semanas osea mientras el mio iba a fallecer el de ella se estaba procreando, ya casi no tengo lagrimas, no se como es que mi Dios me esta permitiendo pasar por esto, no quiero pensar que sea un castigo!

No tengo nada que decirle a Dios, él ya sabe todo lo que pasa, y aunque sea un trago muy amargo yo no quiero que ella aborte. Que gran insensatez es lo que híce, yo lamentablemente busque esa mujer, como me arrepiento de tener la cabeza tan hueca y no haber tenido las agallas de dejarla. Ahora ella está embarazada, al final yo no quiero que mi hijo tenga padres separados y que se odien. Me da tanto pesar el no poder contarles a mi familia de lo hermoso que es tener mi propio bb, he fallado a pesar de tantos consejos. En fín, si Dios dijo que sea así pues así será. Y si él no lo desea pues así sera también. Yo sólo soy manso cordero rumbo al infierno. A los que aún se salvaron por un pelo y casi tienen un bb, ya de una buena vez cambien de rumbo. Y a los que ya están metidos en esto a seguir que es el deseo de Dios. El sabrá porqué !

Jesús, no nacido, comienza la obra de la salvación y santifica a una madre y a su niño no nacido.

El evento mas impresionante de las Sagradas Escrituras que revela la dignidad del niño no nacido es el hecho de que Jesucristo mismo se encarnó en el vientre de María Santísima y vivió como niño no nacido.

Desde el vientre hace el primer milagro de gracia. Ocurre en la visita de la Virgen Santísima a su prima Santa Isabel. Jesús, no nacido, comunica su gracia santificadora a Sta. Isabel y a su niño no nacido, San Juan Bautista.

Lucas 1:41 "Y sucedió que, en cuanto oyó Isabel el saludo de María, saltó de gozo el niño en su seno, e Isabel quedó llena de Espíritu Santo"

Sta. Isabel como respuesta bendice a la Virgen y a Jesús:

Lucas 1:42 "y exclamando con gran voz, dijo: «Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno"

Sta. Isabel además reconoce que el bebé no nacido que vive en María es su Señor.

Lucas 1:43-44 "y ¿de dónde a mí que la madre de mi Señor venga a mí? Porque, apenas llegó a mis oídos la voz de tu saludo, saltó de gozo el niño en mi seno."

La Iglesia, fiel a Jesucristo, siempre ha proclamado que la vida humana es sagrada desde el momento de la concepción. Es por eso que condena el aborto como un gravísimo pecado contra el Quinto Mandamiento: "No Matarás".

Dios los bendiga!!

Yo estoy muy arrepentida y tengo miedo , no hace falta que cuente mi situación porque nada tiene excusa , fueron muchos factores x los que lo hice. No puedo seguir mi vida normal el remordimiento no me deja en paz, que puedo hacer? Dios me perdonara? Tengo miedo y no dejo de pensar en la tonteria que hice

He pensado en quitarme la vida , me siento tan cobarde, porque muchas niñas pudieron ser valientes y yo me comporte como una maldita rata , solo tenia miedo al que diria la sociedad, tengo 18 años ayudame, lo necesito, ya no puedo mas

@Anónimo:
Busca a Dios en oración ahí donde estes pues Él te perdonará, si tu arrepentimiento es sincero, eso será seguro.
También procura buscar consejo en alguna iglesia cristiana, aún es tiempo de corregir faltas pasadas.
Un saludo, ten ánimo

hace una semana me he enterado de que voy a ser madre, tengo 33 años pero misituacion economica en estos momentos no es muy favorable, ademas estoy estudiando. Tampoco tengo claro quien es el padre de mi hijo ya que en ese periodo de tiempo de mi vida estaba entre dos hombres, y la verdad que ninguno de los dos quiere hacerse cargo de la criatura , me piden q aborte, yo tengo miedo y estoy muy indecisa en breves tengo cita en planificacion familiar para que me den la pildora abortiva, pero dentro de mi no estoy convencida de querer tomarla, pero tambien veo que realmente estoy sola para traer a este hijo al mundo que hago?? se que si aborto no me lo perdonare nunca, por favor necesito que me orienten.

No lo hagas !!!! Es lo mas horrible que una mujer puede pasar , te lo digo con el corazón en las manos no lo hagas , si tu supieras todo lo que yo pase, se que por tu cabeza pasan tus padres, familiares, amigos , enemigos, el que dirán , entre muchas otras cosas.Se que puedes sentirme muy segura de hacerlo pero abortar es algo que nunca te perdonaras . Todo esto que te digo es porque de verdad lo que pase o estoy pasando es tan feo que no se lo desearía ni a mi peor enemigo. Si gustas puedo dejarte mi correo y contarte todo lo que pase , solo par que tengas una idea de lo que puedes hacer.

hola cuando me entere que estaba embarazada en ese momento no sabia que opcion tomar aunque en mi corazon y como soy cristiana la conciencia me remordia diciendome que no haga nada incorrecto frente a ese pequñito que llevaba en el vientre,pero bueno el padre de mi hijo me decia que mejor no lo tendria que terminara de estudiar y otras personas tambien,la cuestion es que en ese momento no sabia que hacer me sentia vulnerable y tome la desicion incorrecta aborte pero por medio de pastillas bueno pasaron unos meses despues y me entere que seguia me quede de nuevo sorprendida y tome la desicion correcta esta vez me decidi a tener a mi hijo me arme de valor frente a situaciones que creí que serían fuertes sobre todo para mi familia y no me importo nada con tal de que mi hijo nazca y así fue,durante el periodo que sabia de mi gestacion lo unico que hacia era pedir a Dios de todo corazon que me perdone y que mi hijo nazca sano como cualquier niño todo ese tiempo fue de fe tan solo pedir a Dios y el me lo concedio.mi hijo nacio y es un niño sano solo que hay alunas cosas que me mortifican un poco es que cosas debo de hacer para recibir el perdon de nuestro señor al haber intentado hacerle daño a mi pequeñito y de haber cometido un acto irresponsable al no esperare al matrimonio para poder tener mis hijos satisfactoriamente y quisiera saber que cosas debo de hacer para recibir su perdon

Hola,una vez estuve embarazada y la excusa fue que era muy joven y no contava con nadie, y aborte con medicinas, desde ese aborto mis dias fueron orribles senti mi ala morir, termine en una orrible deprecion, y mi familia que me lleo a hacerlo no me ayudaron a salir de mi deprecion me enpujaron mas adentro porque me dieron las espaldas nunca se imaginaron que tan grande fue mi sufrimiento, mi unico refugio fue Dios y sus palabras, gracias a el e pude recuperar y seguir adelante.
Ahora tengo 21 anios , conoci a una persona, maravillosa y lo que mas le pedi a Dios fue por un Hijo y llego a mi vida y tengo dos meses, nos mudaremos juntos y formaremos nuestro hogar.
Pero mi familia me ha vuelto a dar las espaldas sobre todo mi abuela segun ella no estoy haciendo lo que manda la ley de Dios, que estoy cometiendo un error, como lo hizo mi madre que me tuvo a los 18. Que con ella no cuento, mi abuela es una de las personas que mas quiero y en este momento me partio el corazon como lo hizo la vez anterior, mi cabeza y corazon se pregunta que es segun ella que manda la ley de Dios? abortar? qusiera que Dios le hiciera cambiar el pensamiento, y sin su presencia me siento sola. Aunque mi corazon sabe que Dios quiere el nacimiento de mi hijo y que tengo su apoyo como sienmpre. Qualquier tipo de opinion la acpeto quisera un consejo. Att: Italy

Hola ojala dios. Me perdone, soy creyente hace mucho tiempo, y aborte estoy muy mal, solo quiero que dios yel bebé me perdonen!

hola tengo 2 1 a~o y soy madre de una ni~a de 3 a~itos pero tengo problemas en mi relacion con mi espos nuestra relacion esta mal, solo tuve relacion 3 veces en abril y en mayo no me bajo la mestruacion no quiero estar embarazada me encuentro muy deprimida no tengo estudio nose madejar un anto me ciento inutil dependo para todo de pareja cienceramente no quiero este bb Dios q me perdone pero no quiero ser mama otra vez quiero abortar pero no me atrevo tengo temor q Dios me valla a castigar y me quite a mi primera hija necesito ayuda pq nose q voy hacer con este embarazo

Hola Tengo 21 años cuando tenia 19 años que de embarazada tenia 1 mes y medio decidí abortar por rencor a mi novio y según era cristina el me ayudo para abortar ha pasado el tiempo y no soy la misma nada me sale bien, no tengo ganas de nada todo el tiempo estoy triste muchas veces he querido suicidarme no se si DIOS pueda perdonarme mi alma esta muerta y he caído en amargura :'(

HERMANO VICTOR,NECESITO SABIAS PALABRAS, MI CASO ES EL SIGUIENTE, MI ESPOSA ESTANDO LEJOS YO ME ENTREGUE AL PECADO DE FORNICACION, AHORA ESTA MUJER ESTA EMBARAZADA, Y DESEA PRACTICAR EL ABORTO, ELLA NO CONOCE EL CAMINO DEL SEÑOR PERO YO SI, Y ME APARTE DEL MISMO, HERMANO NO QUIERO PERDER A MI ESPOSA, PERO MAS AUN NO QUIERO SER UN HOMICIDA, PEDI PERDON A DIOS, PERO LA CARGA ES MUY GRANDE. HABLEME POR FAVOR

Hermano Victor:

Soy "BF"

Fui a muchas iglesias cristianas durante años y conozco muy bien la palabra de Dios, pero caí en el pecado del aborto...

La situación fue una gran tormenta que envolvió a mi, a la muchacha (que no era pareja ni nada mio) y a algunos familiares en esto.

Me siento atrozmente terrible, al nivel de ya no querer existir mas, no encuentro salida a mi depresión.

Se que usted menciona (y conozco a travez de la palabra que Dios tambien me lo dice) que todos los pecados, por muy grandes que sean, si el arrepentimiento es genuino, el nos perdona...

Pero he perdido la fe y siento, antes de pedir perdón, que no seré perdonado, siento que Dios ya no me ama, siento que mi familia ira al infierno al igual que yo, siento que ya nada tiene sentido.

Mis oraciones terminan en llanto y no soy capaz de pedirle nada a Dios.

Se lo que me diría la palabra, pero estoy mal Hermano Victor.

Siento que estoy condenado y no tengo ánimos ni fuerzas para seguir.

Yo estoy arrepentido porque obre mal, conociendo y sabiendo de Dios, me aleje del camino hace tiempo y cai en fornicacion para caer finalmente en esto.

Jamas obrè con maldad en mi corazón y siempre di testimonio de la palabra de Dios intercediendo por todos aquellos que tenian problemas, algunos hasta conocieron a Dios atravez de mi.

Quizas no sea mucho lo que pueda decirme...

Pero le pido que ore por mi y por toda la gente que sufrio por esto, ore para que en el nombre poderoso de Cristo sean perdonados... Ore hermano Victor, para que sea yo el unico condenado en esto, estoy dispuesto a pagar con mi vida este gran pecado que se ha cometido, pero no los demas...

Digale usted, que esta mas cerca de el, que voy a asumir las consecuencias, que mi espiritu esta seco, pero que llene de gozo y alegria, en el nombre poderoso de Cristo Jesus, esos corazones quebrantados por el pecado de este aborto...

Se lo suplico Hermano.

En el nombre poderoso de Cristo :(

hola ayer cometi el mas grave error de mi vida me siento muerta en vida mi alma no tiene consuelo decici abortar al q seria mi tercer hijo. mi esposo y yo tomamaos esa terrible decision porque pensamos en nuestra situcacion y no estabna planificado tener mas hijos. ahora no ha pasado ni un dia desde q decidi empezar con el proceso del aborto con pastillas y me siento morir y no fisicamente si no espiritualmente. quisiera devolver el tiempo y no quitarle la oportunidad a mi niño. necesito su ayuda quisiera poder perdonarme a mi misma. ahora temo por lo q vaya a ser de mi y mi familia. sera q podre conseguir el perdon. aun pienso en el pq vino esa idea a mi mente cuando yo nunca hubiese aprobado algo asi y no encuentro respuestas, que puedo hacer. ayudame por favor.el vacio en mi pecho y la conciencia me van a matar. dios mio perdoname. quisera me sucediera lo q le paso a italy q a pesar de sus acciones su bebe se aferro a la vida y no le hizo daño lo q ella intento. por favor ayudame a darle un poco de paz a mi alma y poder perdonarme

Hola, mi nombre es Damaris, estoy casada y tengo 2 hermosos hijos, este año retomé mis estudios universitarios y me quedan solo 2 años para terminarlos, pero hace unos días me enteré que estoy nuevamente embarazada, mi esposo me apoya en todo y sueña con que sea una niña, pero yo no paraba de pensar en el aborto, egoístamente pensé que tendría q dejar los estudios otra vez y que ahora con 3 niños no podría terminarlos, tambien pensaba que si lo hacía luego si me arrepentía Dios me perdonaría, Por los mismo mi embarazo solo lo sabemos mi esposo y yo. Pero al leer este articulo me sentí tan mal por pensar en abortar que mis lagrimas caían solas, ahora se que lo que Dios me ha enviado será unabendicion y q el me dará las fuerzas para seguir hacia delante..
Muchas bendiciones para su vida.

Buenas noches Victor Cabrera!.
Me da un gran gusto conocer hombres como tu que se interesan por la vida de esos niños que aún no nacen, nosotros como seres humanos no tenermos ningun derecho de privarles la vida a eso inocentes, el unico que puede hacerlo es Dios.
Yo varias veces me e puesto a analizar sobre este tema cuando vi una pagina precisamente donde se abordaba el aborto, y decía que Dios prefiere que des en adopcion a un niño a que lo mates.
Sinceramente hoy me acabo de enterar que en mi Estado ¡se a legalizado en aborto! siempre y cuando sea porque la mujer fue violada o el niño viene con mal formación, en lo personal eso realmente para mi carece de importancia, yo opino que aunque haya sido las circunstancias que se hayan presentado como ejemplo una violacion, de todos modos no puedes abortarlo, es un crimen, y deberiamos pagar con la cárcel, definitivamente esto va en contra de los principios divinos.
A lo mejor muchas chavas no se interesan por estos tema tan importantes que existen, apesar de mi corta edad ( tengo 18 años ) me considero lo suficiente madura, otras prefieren interesarse por cosas que son inutiles, peroo gracias a Dios yo soy diferente y nuevamente te lo vuelo a repetir me da muchisimo gusto saber que hay personas que piensan como tú! :) eso me hace muy FELIZ.
Que Diosito te Bendiga hoy y siempre a ti y a tu familia, de todo corazon te deseo lo mejor de la vida y exito en lo que emprendas.
Suerte!

Atte: Monserrat C.

Hermano Victor,

Me agrada su artículo. Lamentablemente lo lei muy tarde. No respete a Dios, en mi caso el padre de mi hijo me presiono, pero no hay justificación, yo soy la ùnica responsable. Lo peor de mi fue alejarme de Dios, fornique y termine en esto. Pero tengo que esperanza que Jehova de los ejércitos me perdone. A todos las madres que estàn en duda de su decisión. Favor no lo hagan. El aborto no es una buena opción, al contario te marca para toda la vida. Encomiendense a Dios. Estoy segura que si hubiese acudido a Dios no estaria sufriendo en estos momentos, estuviera llena de felicidad. Pero existe una esperanza y eso es lo màs importante. Me esforzaré para seguir el modelo de Cristo y estoy segura que veré a mi hijo. Dios me darà una nueva oportunidad. Gracias

Le doy gracias a Dios por haber leido este articulo, y haber leido la historia de esa joven porque en estos momentos estoy pasando por un momento asi de confusion pero ya se cual es la desicion que quiero tomar... Bendiciones mil

Dura la palabra de Dios, dura es la tristeza que una mujer vive cuando ha tomado la decisión de abortar, mas pareciera que ya la esta condenando, alguien que esta verdaderamente arrependita no podría encontrar consuelo en sus palabras, pero todos sabes que Dios perdona al que se arrepiente de corazon.

Buenos días hermano Víctor.

Hace unos días dieron en Chilevisión un reportaje acerca de la necesidad de legislar sobre el aborto. Entrevistaron a un cura, el obispo de San Bernardo, para que diera su opinión. Sin embargo eché de menos lo que la Biblia declara al respecto, eso sí sabiendo que nadie en aquel reportaje habría de recurrir a la Palabra de Dios. El dilema viene en casos extremos, como en el caso de embarazos ectópicos o aquellos casos en que la madre debe someterse a un tratamiento para mantenerse viva, pero en que el tratamiento es incompatible con la vida de un embrión o feto.

En Internet encontré la opinión de otro cura, que en caso de un embarazo ectópico propone hospitalizar a la madre para actuar inmediatamente en caso de complicaciones que hicieran peligrar la vida de la madre, pero nunca adelantar la muerte del embrión pese a que de todas maneras esté destinado a morir. Más allá de que él sea católico, de que esté alejado de Dios y todo eso, la postura de mantener la vida hasta lo que sea posible es lo más apropiado desde el punto de vista cristiano.

El dilema vendría en caso de que una mujer embarazada requiera de un tratamiento que sea dañino para el feto o embrión, pero que de no recibirlo significaría la muerte de la madre (y también del embrión o feto que buscamos proteger). En esta situación lamentablemente extrema, muchas veces se opta por el mal menor, esto es, mejor que muera el hijo, a que mueran ambos. Sin embargo, para un cristiano no es dilema, pues creo que Dios puede obrar milagros y permitir que vivan ambos, madre e hijo, en una situación difícil como esta. Por lo que el problema existe para el no cristiano.

Ahora para quien se siente amargado o amargada por un aborto espontáneo: es válido lamentares toda vez que se trata de una pérdida, pero en este caso no hay que sentirse culpable toda vez que no hubo intervención humana causante de este tipo de aborto. Sin embargo, es posible que los abortos espontáneos no lo sean tanto, debido al uso de métodos anticonceptivos.

Ya han pasado años de este post pero necesito tanto a dios en mi corazón ore tanto para poder concebir a mi primer bebe tarde 7 años para que dios me lo mandara fue un embarazo de alto riesgo que no me quedaron ganas de otro en años así que empeze a cuidarme con pastillas y preservativo y aun así quede embarazada nuevamente mi bebe tiene un año y ya tengo un mes de embarazo mi carrera profesional esta comenzando para poder entrar a trabajar al al instituto México necesito no estar embarazada para seguir con los pasos del sindicato me siento muy mal no lo planeamos siento que me esta arruinando mi futuro mi vida yo soy feliz con mi esposo y mi bebe pero uno mas seria caer en carencias económicas no se que hacer necesito tanto desaogarme y que dios intervenga por mi en lugar de sentir dicha quisiera abortar lo deseo tanto pero Dios EA lo que me detiene temo a el temo a Dios pero me cuesta entender porque sii yo me cuide si yo ya no quería otro tan pronto no tengo la economía para darles una vida que me gustaría necesito orientación ayuda!

Hola, efectivamente ha pasado tiempo, gracias por comentar tu caso.
Por mas que te cuides, si Dios quiere darte otro hijo, lo hará. Y si es así, es para algo importante, tiene planes para aquel pequeño.
Si lees el Salmo 127:3-5, los hijos son "herencia" de Dios, vienen de parte de él y son una bendición.
Poner perspectivas económicas por sobre la vida humana es algo que no se debería siquiera pensar, no es justo matar a un hijo no nacido para tener algo más de dinero o desarrollo profesional.
Dios te ilumine para tomar una buena decisión: la vida. Y si optas por la vida, cuando tengas a tu bebé en tus brazos, toda amargura y preocupación económica se acabará en ese instante, Dios proveerá.

Gracias tengo que entrar en mucha oracion para salir de esta depresion, no creo qe haya sido casualidad entrar a este espacio y obtener respuesta de mi caso, Dios ocupo de ti para darme su mensaje mi futuro hijo Dios lo mando para algo MUY IMPORTANTE , y debo sentirme agradecida con el porque se que me elijio a mi para servirle! Ahora tengo qe prepararme porque no creo qe con agrado la familia tome esta noticia se que las malas criticas se tornaran al mi alrededor, pero quienes somos nosotros para decidir por Dios? Gracias por contestar me a sido de gran consuelo y orientacion!

Dios sea contigo bendiciones para ti y tu bebé

Cómo alzar la mirada, o atreverse a hablar con Dios después de haber matado. Uno puede justificarse de muchas formas ero es vano porque Dios lo ve todo y lo conoce todo. ES muy osado querer volver a él aunque uno esté arrepentido, es ser cínico. Porque el siente abobinación por los asesinos y las que alguna vez caímos en eso somos unas asesinas que no merecemos hablar con Dios.
Yo se que Dios no olvida ni perdona eso.

@Anónimo: Habrá que tomar esa osadía, porque si el arrepentimiento es verdadero (cada uno sabe si lo es), hay que creer en Dios y que todos somos pecadores que necesitamos ser transformados para tener vida eterna. Yo tampoco merezco hablar con Dios, pero por su GRACIA, su regalo inmerecido de salvación, EL me escucha y me perdona, y lo hará con cualquier arrepentido.

Soy la misma que el 10 de diciembre del 2013 público me sentía tan desesperada tan lejos de Dios y quiero contarles en que prosiguió mi caso entre en mucha oración no sabia lo que tenia que hacer pedí a Dios una señal & el me las dio una tras otra cuando tenia 7 semanas de embarazo mi esposo salio a la farmacia a comprar las pastillas que se necesitaban para perderlo y sabiendo que había lugares donde las venden sin receta medica una tras otra tras otra farmacia nos fueron cerrando las puertas no nos dejaron comprarlas yo en mi mente oraba para que fuera una señal al final tomamos la devoción de SEGUIR CON EL EMBARAZO con mis sentimientos medios confusos yo me fui preparando para tenerlo los cuidados las comidas todo lo que se necesitaba agendo mi primer cita con el gine & cual fue mi sorpresa mi bebe tenia retraso del crecimiento dure 15 días en reposo total y al tomarme el eco nos damos cuenta que el bebe estaba muerto solo vivió 5 semanas y esas 5 semanas lo único que conoció de mi fue desprecio me sentía muy mal pero lo tome como una señal Dios me estaba llamando mi vida era un caos sin el asistimos a célula de matrimonios nos congregamos a la iglesia tome el encuentro y Dios me libero SOY LIBRE y no solo me bendición a mi si no a mi esposo los padres mis abuelos y vamos por toda la familia es hermoso darse cuenta que DIOS SIEMPRE TIENE LA RAZON debemos dejar que el haga su voluntad con nosotros conocerle fue lo mejor que me pudo pasar en la vida y hoy entiendo que ese bebe fue un ángel que Dios me envió para llamarme a su camino AMO A MI BEBE QUE ESTA EN WL CIELO el nos salvo a todos sus país su hermanito sus abues sus tíos a todos nos llego muy bien su visita y se que Dios me perdono y algún día mi angelito estará con nosotros se que el brinca de alegría pues su misión en la tierra fue cumplida! Mujeres que viven una misma situación Dios las ama & lo que el busca es que tu le alabes que no sea en vano la partida de esos ángeles que se van al cielo confía y andante en los caminos del señor! Muchas gracias Víctor escogiste un hermoso tema lo desarrollaste perfecto y al menos te confieso que me hiciste reflexionar a mi! Un fuerte abrazo!

Publicar un comentario