martes, enero 30, 2007

El aborto: ¿Qué opina Dios del aborto a través de la Biblia?

Este artículo está centrado netamente en el punto de vista bíblico respecto a este tema tan contingente en nuestra sociedad. Creo que se necesitarán más posts para poder hacer un análisis más amplio del tema, considerando los muchos factores que lo afectan.

Dedicado especialmente para José Luís Vega P, quién en octubre pasado manifestó su interés por este tema, además de la adoración (ya viene este más adelante). Mis disculpas por la tardanza, pero aquí va, todas sus opiniones son bienvenidas.



Todo el mundo opinando sobre el aborto…

¿Y usted que opina el aborto? Preguntas como éstas se hacen unos con otros, debatiendo en cuanto foro existe. Es un tema muy complejo, y al respecto ya tenemos opiniones de bastante gente. Sin embargo, parece que al mundo se le ha olvidado preguntar al mismísimo dueño de la vida: Dios.

¿Qué dice Dios al respecto? No es necesario que Dios te de una respuesta audible o visual, no es necesario que un ángel del cielo venga con gran estruendo a comunicarte la opinión de Dios; todo lo que necesitas es una Biblia.

En la Biblia podemos encontrar todas las respuestas; podemos saber que es lo que Dios piensa, su carácter y su forma de actuar.

Entonces veamos lo que la Biblia dice:

1.- En la Biblia no dice explícitamente “No abortarás”, pero sí dice “No matarás”
No matarás.” (Éxodo 20:13)
“… no matarás al inocente y justo; porque yo no justificaré al impío.” (Éxodo 23:7)

Cuando se está cometiendo un aborto se está matando a un ser inocente. ¿Y cómo negar esta afirmación? Definitivamente cuando se está abortando se le está dando muerte a un ser vivo ¿Y ese ser vivo acaso no es un ser humano? Y si estoy matando a un ser humano, me convierto en un homicida; y la Biblia dice:
“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8)

Ahora, lo más terrible de todo esto es que no solamente estamos hablando de matar a un ser humano, sino de matar a un inocente.

¿Matando a un inocente? ¡Claro! ¿Acaso fue culpa del niño su gestación? ¿Él pidió venir al mundo? No. El niño no pidió venir al mundo ni ha cometido mal alguno. Más bien, los responsables de la situación son los padres biológicos (o por lo menos uno de ellos), pero en ningún caso la culpa recae en el niño. ¿Qué culpa tiene la criatura por nacer?

2.- Dios nos conoce desde que somos embriones y ya tiene un plan para los niños aún no nacidos.
Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.” (Salmo 139:16)

El salmista declara que aún en el vientre de su madre, los ojos de Dios ya estaban en él, aún cuando solamente era un embrión. ¡Dios nos tiene en cuenta aún cuando somos embriones!

¿Qué es un embrión?
Veamos cual es la definición de “embrión” según la RAE:

“1. m. Ser vivo en las primeras etapas de su desarrollo, desde la fecundación hasta que el organismo adquiere las características morfológicas de la especie. 2. m. En la especie humana, producto de la concepción hasta fines del tercer mes del embarazo.”

Cuando nos referimos a “embrión” estamos hablando del ser que ni siquiera está visiblemente desarrollado; es el ser que se forma en las primeras etapas del embarazo. Y es aquí donde se cometen muchos abortos, ya que los abortistas consideran que un embrión no es un ser humano al que se le deba considerar como tal… pero Dios tiene en cuenta a esos diminutos seres como personas y desde ya nos conoce como personas.

Así es, siendo embriones o fetos, Dios ya nos estaba mirando y ya tenía planes para nuestras vidas. Como ejemplo de ello, podemos citar las palabras del profeta Jeremías y del apóstol Pablo, los cuales tenían un plan trazado para sus vidas desde el vientre de sus madres.

Dios conoció y santificó al profeta Jeremías antes de que este se formase en el vientre de su madre. Su plan ya estaba trazado: Ser profeta a las naciones.
“Vino, pues, palabra de Jehová a mí, diciendo: Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.” (Jeremías 1:4-5)

Veamos lo que dice el apóstol Pablo acerca de sí mismo:
“Pero cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia, revelar a su Hijo en mí, para que yo le predicase entre los gentiles…” (Gálatas 1:15-16)

Dios apartó al apóstol desde el vientre de su madre, para que cuando naciese y fuere grande, fuese el apóstol que predicó a Cristo a todo el mundo.

Si Dios conoce y tiene un plan de vida para ese niño que se está gestando, ¿Quién se podrá atrever a interrumpir la obra de Dios?


3.- Solo Dios puede impedir un nacimiento

“Viendo Raquel que no daba hijos a Jacob, tuvo envidia de su hermana, y decía a Jacob: Dame hijos, o si no, me muero. Y Jacob se enojó contra Raquel, y dijo: ¿Soy yo acaso Dios, que te impidió el fruto de tu vientre? ” (Génesis 30:1-2)

El poder dar a luz o no hacerlo no es “un derecho” de las madres, sino es una facultad que solamente tiene Dios en su poder. Solo él puede otorgar o impedir el fruto del vientre.

4.- Es el mismo Dios quien nos forma desde el vientre materno
“Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre.” (Salmo 139:13)

“Así dice Jehová, Hacedor tuyo, y el que te formó desde el vientre, el cual te ayudará: No temas, siervo mío Jacob, y tú, Jesurún, a quien yo escogí.” (Isaías 44:2)

El proceso de multiplicación de células, creación de órganos, arterias, extremidades; todo ese proceso lo hace Dios. ¿Quién se atreve a interrumpir este proceso destruyendo y matando lo que Dios estaba construyendo?


5.- En la ley de Moisés se pagaba vida por vida un aborto provocado
“Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y ésta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida.” (Éxodo 21:22-23)

Si bien la ley de Moisés era sólo aplicable en los tiempos del Antiguo Testamento (antes de Jesucristo), hago mención de esto pues esta ley nos deja una enseñanza de fondo universal: Dios le da tanta validez a la vida de un ser nacido como a uno no nacido. Si un hombre mataba a espada a otro hombre, el tal debía se muerto a espada también; así mismo un hombre que provocaba un aborto él debía pagar con su vida, dejando como lección que la vida de ese niño es tan importante como la de un ser nacido y adulto.


En resumen… ¿Qué crees que opina Dios de todo esto? ¿Qué opinará al ver que se derrama sangre inocente? Esto es lo que opina:
“Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: Los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente.” (Proverbios 6:16-17)

El aborto es aborrecible para Dios. ¿Alguna duda?

205 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 205 de 205   Más recientes›   Más nuevas»

Si tuvieras en mi situación te hubieras dado cuenta que no tenías un problma sino una bendición. Que Dios te dé paz.

Hola quiero decir q hace una semana aborté y estoy muy desubicada ya el sacerdote me asolvió de mis pecados. Pero yo no siento el perdon de Dios el padre de mi hijo es cristianoy dijoq Dios perdonaba todo menos la blasfemia contra el espiritu santo. Me pidio muchas veces q abortara para no perder su trabajo como cantante cristiano y que decidio volver con su espoda y sus doa hijas y q iva a dañar un hogar le rogue que me diera una mano. Q yo no iba a decir nada a su esposa pero no me insisitió q lo mejor era abortar nose como quede embarazada siempre me cuidé pero ya es tarde y aborté y no puedo con este dolor no tengo a poyo de nadie de mi familia porq no les puedo contar me jusgarian demasiado el sacerdote dice q debo tartar de continuar por mi hija de 13 años pero cada ves q pienso en esto no puedo. Yo inicie el aborto y no pude terminar las pastillas q eran y pense q Dios me dsba una oprotunidad al tercer dia sangre y era q se me habia muerto adentro y tuve air al medico para q se terminara el aborto nose q hacer yo he sido una mujer muy fuerte mi vida ha sido muy dura y yo he podido con todo pero esto me tiene a punto de enloquecerme.

Hola hermana , se por lo que estas pasando pero dejame decirte que si deverdad te has arrepentido con toda tu alma y con todo corazon y lo confiesas y pides perdon A Dios con un corazon humilde y contrito y
Hablas con Dios antes de presentarte ante un sacerdote quiero que tengas la plena seguridad que cuando llegues ahi te estara esperando nuestro padre celestial para que recibas el perdon a traves de ese sacerdote, pues ellos repiten yo te perdono en el nombre del padre del hijo y del Espiritu santo. Porque el es un instrumento de Dios padre. Espero que esto llene tu menteby tu alma de toda luz y amor de parte Dios.

Hola a todos, soy Roland del Reino Unido. Después de estar en relación con Sherry durante años, ella rompió conmigo, hice todo
posible traerla de regreso pero todo fue en vano, la quería tanto por el amor que le tengo, le supliqué todo, le hice promesas pero ella se negó. Le expliqué mi problema a mi amigo y él sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerla de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los 7 días, que mi ex volvería a mí y lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el quinto día, eran alrededor de las 7 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera y que todavía me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui con ella, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Puede contactar al Dr. Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para obtener ayuda, es un hombre confiable

Asistencia en su relación o en cualquier otro caso.

(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
(10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) ENCANTO DE PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Hechizo de besos
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHOS GANADORES DE ELECCIONES
(20) ÉXITO EN LOS HECHOS DE LOS EXÁMENES
(21) Encanto para conseguir a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios.
(23) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(24) Hechizo para problemas familiares
(25) Problemas de casos judiciales
(26) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Spell Of Solution Temple.

Hola a todos, soy Roland del Reino Unido. Después de estar en relación con Sherry durante años, ella rompió conmigo, hice todo
posible traerla de regreso pero todo fue en vano, la quería tanto por el amor que le tengo, le supliqué todo, le hice promesas pero ella se negó. Le expliqué mi problema a mi amigo y él sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que podría ayudarme a lanzar un hechizo para traerla de vuelta, pero soy del tipo que nunca creyó en el hechizo, no tuve más remedio que intentarlo, yo envié por correo el lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de los 7 días, que mi ex volvería a mí y lanzó el hechizo y, sorprendentemente, el quinto día, eran alrededor de las 7 p.m. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí a la llamada y todo lo que dijo fue que lamentaba tanto todo lo que sucedió que quería que volviera y que todavía me amaba tanto. Estaba tan feliz y fui con ella, así fue como comenzamos a vivir juntos felices de nuevo. Desde entonces, he prometido que cualquiera que conozca que tenga un problema de relación, sería de gran ayuda para esa persona al referirlo al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Puede contactar al Dr. Ogun a través de solutiontemple01@gmail.com o WhatsApp +15034898675 para obtener ayuda, es un hombre confiable

Asistencia en su relación o en cualquier otro caso.

(1) Si quieres recuperar a tu ex.
(2) Si siempre tienes malos sueños.
(3) Desea ser promovido en su oficina.
(4) Quieres que las mujeres / hombres corran detrás de ti.
(5) Si quieres un hijo.
(6) Quieres ser rico.
(7) Quiere atar a su esposo / esposa para que sea suyo para siempre.
(8) Si necesita asistencia financiera.
(9) Cuidado de hierbas
(10) Ayuda para sacar a la gente de la cárcel
(11) Hechizos de matrimonio
(12) Hechizos milagrosos
(13) Hechizos de belleza
(14) ENCANTO DE PROFECÍA
(15) Hechizos de atracción
(16) Hechizos de mal de ojo
(17) Hechizo de besos
(18) Eliminar hechizos de enfermedad
(19) HECHOS GANADORES DE ELECCIONES
(20) ÉXITO EN LOS HECHOS DE LOS EXÁMENES
(21) Encanto para conseguir a quién amarte.
(22) Hechizo de negocios.
(23) Encuentra a tu familia perdida hace mucho tiempo.
(24) Hechizo para problemas familiares
(25) Problemas de casos judiciales
(26) quedar embarazada
Si necesita o desea información sobre hechizos de amor o dinero, puede resolver ese problema hoy en Spell Of Solution Temple.

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 205 de 205   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario