viernes, agosto 11, 2006

¿Quieres ser salvo?

Amigo(a):
¿Eres salvo?
No
No sé
No sé de que estas hablando!

Free polls from Pollhost.com
¿Alguna vez te has preguntado si eres salvo? Pero… Salvo ¿de que?
Si nunca te has preguntado esto, o no tienes idea de que estamos hablando, te invito a que lo hagas y leas este articulo con mucha atención, claro, todo esto si es que crees que la Biblia es la Palabra de Dios.

Del tema que estamos hablando es acerca de la salvación del alma, es decir, que podamos ser salvos de una eternidad en constante sufrimiento, y que al contrario de eso, podamos disfrutar de una vida eterna llena de gozo con Cristo.

A lo mejor lo de la salvación del alma no te interesa, o a quizá crees que con la vida que has llevado hasta ahora te vas a salvar y vas a obtener la vida eterna… pero pensándolo bien, creo que este es un tema demasiado importante y delicado como para dejarlo al azar o a las creencias individuales… después de todo ¡se trata de nuestra eternidad! Por eso te invito a que veamos a través de la Biblia de que se trata esto de la salvación, ¿OK?

Veamos…



1.- El gran problema


El hombre desde que le desobedeció a Dios en el jardín del Edén, siempre ha tenido un problema con Dios, el cual se llama pecado. El pecado es un muro que separa al hombre de Dios:


“pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.” (Isaías 59:2)


Y ahora viene lo realmente problemático, ya que si cometo un simple pecado ya tengo una recompensa: la muerte.


“Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23)


Entonces si yo peco, voy a morir… pero si de todos modos, ¡todos vamos a morir algún día! Pero de lo que se está hablando aquí es mas bien de otra muerte, se le conoce en la Biblia como “La muerte segunda” o infierno:


“Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.” (Apocalipsis 21:8)


Lo malo de todo esto, es que todos nosotros tenemos algún tipo de pecado. Ningún hombre o mujer podría decir: “Yo nunca he pecado”. ¿Has mentido alguna vez? Pues ya estas en la lista…


De esta manera, si todos hemos pecado, estamos todos perdidos.
“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)


Ah! Pero si yo no bebo, no fumo, no he matado a nadie… de hecho tengo una religión ¿Cómo Dios me va a mandar al infierno si soy una “buena persona”? Al contrario, son los homicidas y la gente mala los que se merecen ir al infierno…


Ante los ojos de los hombres podremos ser buenos, pero ¿que opina Dios de nosotros?


“Como está escrito: No hay justo, ni aun uno; No hay quien entienda. No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.”(Romanos 3:10-12)


Se concluye que el gran problema que tenemos los seres humanos, es que somos pecadores, y como tales, Dios no nos recibirá en su reino, sino que antes estamos todos destituidos de su gloria y nuestro destino es el lago de fuego.


Pero no todo está dicho… hace tiempo surgió una puerta de salvación…

2.- La gran solución

Ante el gran problema que nos condenaba al infierno, surgió una Buena Nueva o buena noticia, la cual es el Evangelio de Jesucristo.

La solución consiste en lo siguiente:

Como la paga del pecado es muerte – tanto para “buenos” como para “malos” - y con el fin de que ninguno de nosotros tuviésemos que pagar este precio, Jesús (el Hijo de Dios) fue entregado para morir en la cruz para pagar por todos nosotros, para así poder quedar libres de pagar esta deuda:

“Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” (Juan 3:16)

Dios amó tanto a su creación (Tú y todos nosotros) que entregó a su Hijo para venir a morir en lugar de nosotros y saldar la deuda de muerte que ocasionamos con nuestros pecados.

“Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.” (Romanos 5:8)

¿Lo ves? Cristo te ama tanto que hasta dio su propia vida por ti, para salvarte.

Por esta razón Dios es amor: porque te da la posibilidad de salvarte entregando a su Hijo unigénito, NO porque vaya a dejar pasar a todo el mundo “al cielo” como creen muchos… ¡NO te equivoques!


Pero entonces, ¿todos somos salvos?

No, esto no es todo. La salvación no es automática, porque para que este pago que hizo Cristo en la cruz se haga efectivo en ti, antes debes aceptar a Jesucristo para que sea tu Señor y Salvador personal, así como se indica a continuación...


3.- Acepta a Jesucristo y obtiene la vida eterna ahora

Haz una oración teniendo en cuenta lo siguiente:

1.Confiesa que eres un pecador y pídele al Señor que te perdone de todos tus pecados.
“El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. “ (Proverbios 28:13)

2. Pídele a Jesús que venga a morar a tu corazón, para que te salve y controle todo tu ser y así seas un hijo de Dios.
“Mas a todos los que le recibieron [a Jesús], a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios” (Juan 1:12)

3. Confiesa y declara con tu boca que Jesús es el Señor y Salvador de tu vida.
“Esta es la palabra de fe que predicamos: que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.” (Romanos 10:8-10)

4. Dale gracias al Señor por este regalo de vida eterna que acabas de recibir.


Ahora levántate, y bautízate para el perdón de tus pecados. Para ello busca una Iglesia cristiana, cuya principal autoridad sea La Biblia por sobre todas las cosas. Para simplificarte la tarea, no pierdas el tiempo buscando en iglesias que no sean del tipo “evangélicas”, ya que éstas últimas son las que más se apegan a la Biblia, salvo unas cuantas excepciones, ya que muchos se ponen el cartel de “evangélico” y son verdaderos hechiceros.

Una vez dentro de la Iglesia, ponte a disposición del Pastor que Dios tiene en ese lugar y manifiéstale tu inmediato interés por bautizarte.

“El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado.” (Marcos 16:16)

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” (Hechos 2:38)

Si has creído a La Biblia y has orado para que Jesús sea tu Señor y Salvador, entonces ¡felicitaciones! ¡Ya eres salvo!

“Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios.” (1Juan 5:13)

Ahora solamente unas cuantas recomendaciones para que puedas sobrevivir en esta nueva vida como cristiano(a).

Consejos:

1. Practica la comunicación con Dios a través de la oración.
“Orad sin cesar” (1Tesalonicenses 5:17)

2. Lee la Biblia con regularidad. Es una buena idea leerla completamente desde Génesis a Apocalipsis en el transcurso de un año o más.
“Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí” (Juan 5:39)

3. Participa activamente en la Iglesia, no te dejes estar, ¡no dejes que se enfríe tu espíritu!
“no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre” (Hebreos 10:25)

4. ¡Se perseverante! El que no es capaz a sobreponerse a los diversos problemas y conflictos no alcanzará la vida eterna, ya que éste regalo se puede perder si lo descuidamos.
“Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo.” (Mateo 24:13)

Bueno, eso es todo. Si quieres ponerte en contacto conmigo, solo comenta en este artículo o envíame un mail a:
Mi mail


No dejes pasar esta salvación, ¡mañana puede ser tarde!

¡Que Dios te bendiga!

32 comentarios:

Luego de leer este comentario o escrito, que todavia no se han percatado que la salvacion depende de Dios y no de nosotros. La Biblia dice que no hay quien busque a Dios, en juan 1:13 dice que somos hijos de Dios por voluntad de Dios y no de nosotros. Estabamos muertos en delitos y pecados, ademas el que nos llevo a la salvacion fue el Espiritu Santo que nos redargullo de pecado; por lo tanto nuestra salvacion depende solamente de Dios. Somos salvo por su gracia y no por obras.Leer Efesios 1 y 2, ahi da una explicacion de nuestra salvacion.Y nuestra salvacion es garantizada por su Espiritu Santo para siempre,Efesios 1:13-14, a la vez que eres hijo siempre hijo.

A ver, vamos a dejar unas cosas en claro:

1)Supongo que tienes algun nombre ¿o no Anónimo? No me gusta entablar dialogos con gente que no se da a conocer, como si se estuviesen escondiendo...

2)Este post es exclusivamente de EVANGELISMO, por lo cual si vamos a hablar de UVSSS, te ruego que lo hagamos en otro post.

3)Me queda claro que cualquier respuesta que pueda dar siempre va a ser incorrecta, ya que en el comienzo de tu comentario pones: "todavia no se han percatado de..." dejando entrever una altivez que te tiene cerrada la mente y el corazón para poder siquiera entender un punto de vista distinto al tuyo.

En definitiva, no voy a entrar en debate con una persona "Anónima" y que además es altiva, en el sentido de que ni siquiera va a considerar una idea distinta a la que tiene.

Lo único que tiene que quedar claro en este post es que el hombre esta perdido y condenado por el pecado, sin importar las buenas obras que tenga, por lo cual la única solución que tiene es la de entregar su vida a Jesucristo para que éste le de salvación gratuitamente. De esta manera, el hombre que acepta a Jesucristo, tiene vida eterna, en la cual debe de perseverar todos los días para no apartarse como muchos lo han hecho.

Sí, se debe perseverar, porque si las cosas fueran así como así, entonces si yo soy un homicida, antes de matar a un buen número de personas me entrego a Cristo, lo acepto y luego salgo a matar, total, igual soy salvo pase lo que pase. ¿Inconsistente no?

hola hermanos y amigos les saludo en el amor de nuestro señor Jesucristo la gloria sea a Dios. es sorprenedente ver la situacion, no se a cuantos seres humanos el mismo diablo les ha metido en la cabeza que todos son hijos de Dios y que Dios tiene la obligacion de salvarlos por gracia y ellos no tienen nada que aportar solo pecar y pecar porque por garcia son salvos le pido al padre celestial en el nombre de Jesucristo que los perdone y tenga misericordia de ellos y de mi, los que piensan asi hasta ahora de vuestro padre el diablo son no quieren sabery tampoco les agrada para nada cuando se les habla de arrepentimiento; podemos hablar con el amor de Dios que es en Cristo Jesus señor nuestro, pero tenemos que decir la verdad arrepentios o peresereis, recuerden que hay que temer al que tiene el poder de destruir el cuerpo y el alma en el infierno porque todos resucitaran con un cuerpo y ese cuerpo que es inmortal junto con el alma que ya es inmortal estara eternamente donde el ser humano decida que este, pues con la libertad que le dio Dios para pensar y escoger donde quiere estar eternamente en el cielo o en el infierno,pero como el diablo en sus ultimas estrategias ahora dice que no hay infierno entonces a los duros de corazon no les preocupa arrepentirse no sabiendo que todo aquel que no recibe a Jesucristo ya esta condenado, les aconsejo hermanos, y amigos guardar la palabra de Dios en el corazon ponerla por obra y permanecer en ella,el que haga esto con amor habiendose arrepentido de todos sus pecados cinceramente y de todo corazon, entonces ama a Jesucristo,guarda sus mandamientos y el señor se manifestara a el y podra sentir al espiritu santo dentro y sobre el, y si persevera hasta el fin será salvo. que la gracia y el amor de Dios padre y de nuestro señor Jesucristo sea con vosotros amen y amen

Amén, Dios te bendiga, interesante lo que has comentado... es muy cierto que muchos no creen, porque a la vez muchos ya no predican el arrepentimiento, porque no es un mensaje "popular".... sin embargo, aquí vamos a tratar, contra viento y marea, de dar a conocer el bendito evangelio ("buena noticia") del Señor Jesucristo, el cual nos ama y quiere salvar a todo aquel que venga a él...

Paz de Dios

hola q tal bueno la verdad muy interesante lo que tu publicas, bueno yo tiene poco qu conoci a cristo bueno como 6 meses maso y que bueno que utilices el internet q = da mucha pornografia que tambien de mensaje de salvacion la verdad que bien te dejo mi mail por si me quieres agregar olga_sann@hotmail.com

Alfonso!
Que bueno que has conocido a Cristo, es lo mejor que un ser humano puede hacer en esta vida!

Me alegra y espero que en este caminar tengas las fuerzas suficientes para llegar hasta el final, sin mirar atrás jamás!!

Sí mi hermano, persevera hasta el final, y si yo lo hago también, nos veremos arriba! :)

OK, te he agregado, DIos te bendiga mucho!

Hola,mi nombre es Rodolfo que la paz del Señor sea con todos ustedes.
Mi comentario, con todo respeto es el siguiente: No porque no soy evangèlico no quiere decir que no soy salvo, ya que he sido bautizado como marca el evangelio: EN EL NOMBRE DEL PADRE, Y DEL HIJO Y DEL ESPIRITÙ SANTO. Por otro lado he aceptado a Jesùs como mi Señor, Dios y Salvador, desde hace ya tiempo, procuro participar en la Iglesia y me encanta evangelizar jòvenes y adultos.
Sin afàn de mostrar algùn tipo de cerrazòn, o fabnatismo, me resulta complicado separar la fè de las obras, para ser salvos: "De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?¿Podrá acaso salvarlo la fe? Si un hermano o una hermana están desnudos y no tienen nada para comer, y uno de ustedes les dice:"Váyanse en paz, abríguense y coman", pero no les dá lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe: si no tiene obras, está completamente muerta"(Sant 2:14-17), por cierto este pasaje se relaciona con Mt 23:1-7, Rom 2:13-24, Jn :17-18, Gn 15:6, 1Cor 13:1-13

Sin olvidar que Jesucristo dijo: "no todo el que me diga Señor, Señor, entrará al Reino de los Cielos, sino el que hace la voluntad de mi padre", y ejemplos varios que nos dá la palabra de Dios.

Por otro lado la salvaciòn ya se nos dió gratis por el sacrificio de Cristo en la cruz, de nosotros depende conservarla, haciendo el bien.
Ademàs debemos respetar lo que Cristo instituyó: Una iglesia(santa y pecadora), el bautismo, el sacerdocio, la eucaristía, la reconciliaciòn (aunque nos duela hermanos Jesucristo lo dijo:"A quienes les perdonen sus pecados, les serán perdonados; a quienes no se los perdonen, no les serán perdonados." - Juan 20:23 / Nueva Versión Internacional (NVI)), y demàs sacramentos para no entrar en detalle, asì que yo estoy convencido que el que tiene fe, tiende a hacer cosas por los demàs, la fe se demuestra con hechos.
Que Dios los bendiga a todos.

cualquier comentario: rrizop@gmail.com

Hola Rodolfo, que la paz del Señor tambien sea contigo.

El hecho de ser evangélico no le garantiza la salvación a nadie, y creo no haber dado a entender lo contrario. Los realmente salvos son los que han aceptado a Jesús como Señor y Salvador, o sea, son CRISTIANOS que siguen a Cristo solamente a través de su Palabra.

Si tú has aceptado a Cristo y has sido bautizado como lo indica la Biblia, y perseveras en la doctrina bíblica, no hay problema.

El asunto de las obras y la fe salvadora es algo que me parece que no quedó claro en este post, y me comprometeré a aclararlo en otra oportunidad, pues tienes razón, la fe sin obras es muerta.

El cuidado que se debe tener con esto es que las obras son un FRUTO de un salvo, pero no salvan a nadie. Muchas religiones enseñan que la salvación se GANA con buenas obras. La doctrina bíblica es contraria a esto, enseñando que las obras no salvan, puesto que la salvación es un don inmerecido para nosotros. Sin embargo, el que es verdadero salvo se notará por sus frutos, o sea, por sus obras.

En resumen, como alguien dijo: "las obras no salvan a ningun hombre, pero ningun cristiano entrará al cielo sin ellas".

Hasta ahora vamos bien execpto por tu último párrafo en donde indicas que Cristo instituyó la "eucaristía", el "sacerdocio", la "reconciliación" (confesión a sacerdotes), y "demas sacramentos".

Esto último es muy discutible; prácticas que se llevan a cabo en la iglesia católica, que nunca fueron instituidas por Cristo, como el caso del sacerdocio, siendo Cristo mismo el sumo sacerdote no necesitando otro.

Bendiciones

Hola Víctor, agradezco tus comentarios, sé eçque este blog no está hecho para polémicas sino para Evangelimo, así que te aclaro mi último punto de micimentario anterior, solicitàndote que leas el contenido del siguiente link, sin la intencòn de mi parte, de aferrarme a algo ni querer cambiar a nadie, simplemente que haya un conocimento màs amplio entre Evangélicos y los que no lo sosmos. Amì por ejemplo graciasa tu blog, ya conocì que os hermanos Evangélicos no estàn peleados con las obras, lo cual es un paradigma que tenemos los Catòlicos, y por otro lado dejé en claro que nosotros no estamos peleados con que la fe salva(un paradigma de los hermanos separados).
Ahí te va el link: http://es.catholic.net/hispanoscatolicosenestadosunidos/588/2542/articulo.php?id=24594

Saludos a todos, Dios los bendiga.
La paz del Señor esté con todos.

Saludos desde México
Rodolfo.
rrizop@gmail.com

Gracias Rodolfo por tu interes, y por cierto, por tus buenos modales a la hora de comentar. A pesar de que podamos tener discrepancias, entiendo que podemos tener una buena comunicación.

Respecto al tema de los sacramentos de la iglesia católica, me parece un tema bien interesante y si Dios lo permite, publicaré un post con mis comentarios al respecto.

Si se llega a concretar esto, te invito a que ahi podamos debatir un poco mas en extenso este y otros temas.

Por cierto, por ahi tengo otros temas referentes al catolicismo y seria bueno contar con tus apreciaciones también, claro, siempre de la manera correcta como te has expresado hasta ahora.

Que Dios te bendiga

PD: Nota aclaratoria respecto al comentario mio anterior: También hay personas (no pocas) que tienen buenas obras, pero no son salvas. En definitiva, dije que las buenas obras son frutos de los salvos, pero también las tienen los no salvos. Ahi sí queda mas claro lo que quise decir, por si acaso.
Bueno... tambien es tema de otro post por lo visto!
Shalom!

Victor, gracias por tu respuesta, acepto tu invitación a comentar respecto a tus temas acerca del Catolicismo.

Y acerca de los modales, no hay porque ser diferente, las discrepacias siempre van a existir, me considero un seguidor asiduo de Jesucristo (por cierto indigno de serlo), y hay que ser tolerantes al respecto de las diferentes opiniones, ya lo dijo el anciano Simeón cuando descubrió a nuestro amado Maestro como "signo de contradicción", y en el Evangelio del Domingo XX ordinario nos dice Jesús:"no he venido a traer la paz sino la guerra".

Así que un Cristiano debe estar preparado para todo, y no hay necesidad de ser violentos ni en el lenguaje ni esn las acciones.

Te envío un caluroso saludo y por cierto, te felicito por el cumpleaños de tu página, es muy interesante.

Que Dios te bendiga, a tí, a tu familia y a los lectores de tu página.

Con todo respeto Rodolfo.
La Paz sea con ustedes.
rrizop@gmail.com

Muchas gracias Rodolfo!
Por cierto, has dado en el punto exacto en cuanto al tema de la tolerancia.

Eres siempre bienvenido, Dios te llene de paz y bendiciones.

Padrísima tu páguina amigo, ya es una de mis favoritas jeje, también estoy haciendo una páguina con unos amigos creyentes ojalá y le heches un ojo y nos vemos luego :D

Dios te bendiga !!!

jesustesalvo.blogspot.com

Arturo:

Ya he visto tu página y me parece muy buena, que bien que te hayas dispuesto en las manos del Señor para anunciar las buenas noticias de salvación por este medio.

Dios te bendiga a ti y a todos los amigos que participan ahi.

Sigue adelante
Bendiciones!!!

Hola Víctor

Una pregunta!!
qué hay de aquellos que creen en la existencia de un Dios pero no creen que el Dios que describe la Biblia (especialmente el Antiguo Testamento) sea el Dios verdadero?

Qué hay de aquellos que no creen que la Biblia sea inspirada divinamente?, es decir, les parece un gran libro, pero no creen que lo escribió Dios, aunque si creen que existe un Dios.

Tal vez te parece un poco extraña o quizá contradictoria o tonta esta postura, sin embargo, no se si sepas, pero hay millones de personas que piensan eso.

Qué hay de esas personas?

Te lo pregunto porque en el artículo pones:

"Si nunca te has preguntado esto, o no tienes idea de que estamos hablando, te invito a que lo hagas y leas este articulo con mucha atención, claro, todo esto si es que crees que la Biblia es la Palabra de Dios".

Es decir, solo presta atención a esto si crees que la Biblia es la palabra de Dios, en caso contrario no vale la pena?, o cómo?

Explicame por favor, me interesa de sobre manera.

Gracias!!

HOLA AMIGO ,,, SOIY JUAN PABLO ,, DE HECHO TODOS SOMOS SALVO PECADO CUAL PECADO COMETAS, TU ESTAS LIGADO A UN ANTIGUO TESTAMENTO MAL ENFOCADO Y MAL ENSEÑADO , MAL INTERPRETADO CLARO SI PROVIENE DE LUTERO LO MAS CHISTOSO QUE LUTERO CREIA Y VENERABA A LA VIRGEN MARIA, ESTUDIA Y ENMCUENTRALO SI QUIERES, OTRA VOLVAMOS AL TEMA , DIOS VINO AL MUNDO A LAVAR NUESTYROS PECADOS, Y LLEVARSELOS A LA CRUZ, EL HIZO LA COSAS NUEVAS, Y LE DIO A LOS APOSTOLES EL PODER DE DAR O SEA DE PERDONAR, POR ESO MANDO A LA GENTE QUE AMAA TU PROGIMOI COMO A TI MISMO , Y PERDONA A QUIEN TE ABORRECE QUIEN ERES TU PARA TIRAR LA PRIMERA PIEDRA ? EL VINO A SER LAS COSAS NUEVAS Y CAMINMAR POR UN CAMINO ANGOSTO,, PERO EN FIN TODOS SOMOS SALVO NO POR ENTRAR A TU SECTA Y LEER LA PALABRA DE DIOS LITERALMENTE COMO TU LO HACES VAS A SEWR SALVO , AHORA tu me dices que tu religion creyente en dios y su hijo, y lo que tu hablas ers verdad, pero que hay con otras iglesias protestantes que interpretan su verdad y le dicen a los demas QUIERES SER SALVO? por fabor amigo,,,, uno perdonandose y perdonando a los demas seras salvo ,, por eso que debemos estar en comunion, y no en separacion ,, como las iglesias protestantes son todas distintas, unaa interpretacion tras otras, no sabia que jesus le habia dicho a pedro SOBRE ESTAS ROCAS O PEDREGALES DE DISTINTOS COLORES CONTRUIRE MI IGLESIA, PARA QUE CUALQUIERA FUNDE LA SUYA,, OTRA LA SALVACION LLEGA POR LA FE QUE OBRA POR LA CARIDAD, NO POR LA FE SOLA QUE ESCRIBIO Y REDACTO LUTERO, amigo dios te bendiga y tranquilo que tanto catolicos mentirosos, paganos , indignos de dios, como algunos nos tratan no los interesa , solamente seguir a DIOS... POR FABOR TE DIGO TU INTERPRETACION NO SERA TAN UNIVERSAL COMO LA CATOLICA, TRATENLA DE LA BABILONIA FORNICADORA LO QUE SEA, NI TU RELIGIOIN NI GUERRAS PASADAS COMO LA 2DA GUERRA NAPOLEON LA PUDO DERRUMBAR NI UNDIRLA,, ACUERDATE ES LA FE QUE OBRA POR LA CARIDAD TE HAGO MEMORIA QUE LA IGLESDIA CATOLICA A DETENIDO GUERRAS , A DERROTADO EL COMUNISMO A TRAVEZ DEL PAPA, EM MISMO PAPA PERDONO A QUIEN LE HIZO UN ATENTADO CON UN VALAZO, POR FABOR USTEDES QUIENES SON PEQUEÑAS SECTAS UNA CREYENTE DE SAU PEQUEÑA VERDAD.

AMIGO SOY JUAN PABLO.- NO SOY ANONIMO ,, QUIEN ERES TU DE JUGAR DE SER ALTIVO O NO ,, ERES LA COSA PERFECTA QWUE CREO ESTE BLOG,, ERES JESUS, PABLO QUIEN ERES DE TRATAR A QUIEN OPINE LO DISTINTO A TI,,, TODO ABSOLUTAMENTE TODO LO QUE TE ENSEÑO LUTERO TODO LO QUE DICE EN LA BIBLIA PARTE DE UNA BASE , TODO LO QUE TU HABLAS CON TANTO AMOR ,CON TANTA FE TIENE UNA BASE, LA IGLESIA CATOLICA LA CUAL PARA TI ES LA MENTIRA MAS GRANDE, QUE HALLA EXISTIDO ES LA IGLESIA PAGANA, COMO MUCHOS DICEN ,, LAMENTABLEMENTE TODO LO QUE TU PREDICAS ES VERDAD VIENE DE LA IGLESIA CATOLICA ,POR QUE RESPONDEME ALGO QUE PASA SI NO HABRIA EXISTIDO LA IGLESIA CATOLICA, LUTRERO NO HABRIA PROTESTADO Y TU RELIGION SECTARIA NO HABRIA EXISTIDO, Y SI LA IGLESIA NO HABIRA EXISTIDO JAMAS ESTARIAMOAS PREDICANDO EL EVANGELIO AQUI EN AMERICA, POR FABOR AMIGO TUS OPINIONES SEAN LAS QUE SEAN BUENAS AMABLES Y AMOROSAS LLENAS DE FE NO ME IMPORTA SABER DE NINGUNA SECTA PROFESIONAL EN INTERPRETAR SU BIBLIA TIJERETIADA,, PARA ESO YO TENGO LA UNIVERSALIDAD LA IGLESIA CATOLICA, QUE EXISTE DONDE TU QUIERAS EN UNA QUEBRADA EN UNA CIUDAD EN UN PUEBLITO EN UNA CALETA EN UN PUERTO HASTA LOS CONFINES DEL MUNDO PREDICANDO UNA SOLA VERDAD, NO COMO LA IGLESIA PROTESTANTE, QUE AUN EN DIA SE SIGUE DIVIDIENDO CADA UNA DUEÑA DE SU PROPIA VERDAD, AL FINAL ES UN ENREDO , PERO OTRA COSA LA IGLESIA CATOLICA NUNCA A PROTESTADO Y A TRATADO DE DESMENTIR A LA TUYA COMO LO HACEN USTEDES, YO DE CORAZON AMIGO YO ME UNIRIA A TU IGLESIA PROTESTANTE BAUTISTA MISIONERA SAI EN REALIDAD FUERA UNA SOLA UNA SOLA EN TODO EL MUNDO ME GUSTARIA QUE SE LLAMARA PROTESTANTE UNIVERSAL O SEA UNA SOLA EN TODO EL MUNDO PERO HAY MILES Y NO SE EN CUAL CREER POR MUCHOS ME HABLAN DE DIOS PERO DE DISTIANTAS FORMAS, AL FINAL CUAL ES LA VERDAD, CUAL ES LA CABEZA , QUIEN ME DICE LA VERDAD TODAS PERO DE DISTINTAS FORMAS , NADA QUE VER, ES UNA FALSEDAD, AMIGO NO SOY ALTIVO , PRO ADEMAS HABLO DE LA HISTORIA , QUE TU VERDAD ES UNA INTERPRETACON MAS DE UN PROTESTANTE ANTIGUO CREYWENTE EN DIOS PERO NO LES CREO, CREO EN PEDRO Y SAULO Y LA IGLESIA VISIBLE A LA CUAL TU Y TUS AMIGOS TANTO JUZGAN Y CRITICAN ,Y LLAMAN AL PAPA DIABLO AKJAKJAJKA QUE PENA POR PARTE DE USTEDES,, Y NO HABLES CON ANONIMOS CUAL ES LA DIFERENCIA , SI AL FINAL NO VEZ MI CARA VEZ MI COMENTARIO AJKAJKAJK

JESUS- PEDRO- SAULO-PEDRO-IGLESIA VISIBLE-PROTENTANTISMO- IGLESIA VISIBLE.-IGLESIA VISIBLE A TRAVES DE LOS AÑOS GUERRAS TRAS GUERRAS NO LA UNDEN NI EL CODIGO DAVINCHI NI OTROS LIBROS , POR QUE JESUS DIJO YO ESTYARE HASTA EL FIN DE LOS TIEMPOS Y DIJO UNA IGLESIA SOBRE UNA ROCA UNA UNA UNA, UNA VERDAD UNA VERDAD EN TODOS LADOS EN TODO EL MUNDO , ENTIENDE, UNA EN TODOS LADOS USANDO CADA PERSONA SUS COSTUMBRES Y SU MANERA DE ALBAR AS DIOS , UNA UNA, NO VARIAS JESUS NO DIJO PEDREGAL, SI NO HUBIERA EXITIDO LA IGLESIA VISIBLE , ESTARIOAMOS TODAVIA EN LAS CATACUMBAS, PREDICANDO, Y SIENDO PERSEGUIDOS, Y USTEDES QUIEREN ESO SER COMO LOS CRISATIANOS DE LA PIMERA IGLESIA NADA QUE VER ,, SI NO HUEBIRA EXITIDO LA IGLESIA VISIBLE EL CRISTIANISMO SERIA PERSEGUIDO Y DESAPARECIDO POR LAS GRANDES RELIGIONES DEL PASADO,, POR FA LA IGLESIA CATOLICA EMPESO A EXISATIR TOMANDO LA TRADICION DE PEDRO Y LOS APOSTOLES, NACIO EN EL AÑO 64, CON PEDRO, NO CON LUTERO , POR FABOR LUTERO FUE UN JUDAS , POR QUE LA IGLESIA ESTABA EN DECADENCIUA PERO SE SUPO PARAR , Y AUN CONTINUA VIVIENDO NO JUZGAR CON LO QUE COMETIO EN EL PASADO , POR QUE LA IGLESIA ESTA COMPUESTA POR HOMBRES PERFECTOS EN EQUIVOCARCE, AMIGO ,, TU SECTA ES UNA PEQUEÑA VERDAD VASADA EWN LA IGLESIA CATOLICA.M LLAMO JUAN PABLO VIVO EN IQUIQUE CHILE

Hola Victor... me parece muy interesante tu blog, y la opinion de juan pablo, me resulta inquietante... el ataca directamente a las denominaciones protestantes... como hijos de Dios, no debieramos difamarnos unos a otros, sino cooperar y colaborar para llegar todos juntos al reino de los cielos... este reino es para todo el que acepte a cristo como su salvador, y viva por la fe... ademas que tenga obras, pues la fe sin obras esta muerta... tal vez la iglesia catolica sea universal, pero eso no la hace mejor o peor que otras... hay iglesias que desde su fundacion han permanecido unidas (nombro a mi denominacion: la iglesia adventista del septimo dia) y se perfectamente que pertenecer a una religion no salva... solo cristo salva...

me gusto tu post... pasa por el mio

http://japarrilla.blogspot.com

Dios te Bendiga..

pd. no deseo entrar en discusiones de tipo denominacional, si todos me entendeis

hola soy carlos! y segun lo que e leido estas en lo correcto : pero falta algo y hay lo tienes a continuacion:
Sábado - El Día del Señor
Entre los diez mandamientos que Dios entregó a Moisés, estaba el sábado. Dios ordena a todos los seres humanos a observar y descansar en el séptimo día. Este mandamiento es igual de importante que los demás. El desobedecer este mandato es ignorar la voluntad de Dios y transgresión de su ley.

Muchos que se dicen ser cristianos argumentan diferentes cosas en cuanto al sábado. Unos dicen que fue abolido. Otros dicen que era solo para los judíos. Otro grupo dice que Jesús los clavó en la cruz, y el más popular que hora está agarrando fuerzas, dicen que el sábado fue cambiado por el domingo. En este tema, usted podrá ver que estos argumentos no tienen nada de verdad y que por lo tanto el sábado sigue siendo el verdadero día del Señor.

El origen del sábado fue establecido en la misma creación cuando Dios hizo los cielos y la tierra:

Génesis 2:2-3 Y acabó Dios en el día séptimo su obra que hizo, y reposó el día séptimo de toda su obra que había hecho. Y bendijo Dios al día séptimo, y santificólo, porque en él reposó de toda su obra que había Dios criado y hecho.

Dios mismo santificó el sábado. La palabra “santificar” quiere decir poner a parte para uso sagrado. O sea, que el sábado fue hecho para un uso especial que era sagrado. El problema que usted va a encontrar es que Dios literalmente hizo nada especial en ese día, ni tampoco ninguna creación. Esto claramente indica que los que iban a usar el sábado para uso sagrado iban a ser los habitantes de la tierra y no él. Vayamos al Sinaí, cuando por primera vez Dios, puso el sábado por escrito:

Éxodo 20:8-9 Acordarte has del día Sábado, para santificarlo.

Seis días trabajarás, y harás toda tu obra; Mas el séptimo día será reposo para Jehová tu Dios: no hagas en él obra alguna, tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas: Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, la mar y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día: por tanto Jehová bendijo el día del reposo y lo santificó.

La primera parte del mandamiento dice “acordarte” puesto que Jehová ya lo había dicho antes. Esto ya lo pudimos comprobar en Génesis y también usted lo puede ver en Éxodo 16:29-30 que es antes de los diez mandamientos del capitulo 20. Note que al final del mandamiento Dios hace referencia nuevamente al Génesis. Esto nos da a entender que cuando la palabra dice “acordarte” es porque Dios está pensando en la creación.

La segunda parte del mandamiento es la que indica quines son los que van a utilizar el sábado para uso sagrado. Dios le está dejando saber a los humanos que ellos deben dedicar el sábado únicamente a Dios. Es obvio que el mandamiento no es para Dios puesto que Dios no tiene a quien adorar; solo nosotros que fuimos creados. Con todo esto, Dios se abstuvo de hacer creación alguna en el día santificado por él para así darnos ejemplo.

La palabra de Dios indica que en el día santo no se puede hacer negocios ni nada personal que sea para beneficio o satisfacción propia:

Isaías 58:13 Si retrajeres del sábado tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y al sábado llamares delicias, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no haciendo tus caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus palabras: Entonces te deleitarás en Jehová…

Este texto indica que no se puede hacer nuestra propia voluntad en el día de reposo. Un ejemplo de hacer nuestra propia voluntad es ir a la playa para bañarnos y pasar un buen tiempo. En el mismo caso, si vamos a la playa para bautizar a alguien, entonces esa si es la voluntad de Dios, siempre y cuando salgamos de la playa tan pronto la obra del Señor ya esté hecha.

Al igual que los fariseos de la época de Jesús, los cristianos de hoy acusan a Jesús de haber violado el sábado. E sto es mentira. El perfecto ejemplo de cómo guardar el sábado fue hecho por Jesús. La profesión de Jesús era la carpintería y Jesús nunca hizo carpintería en sábado puesto que el mandamiento lo prohibía. El Señor nunca transgredió el mandamiento de Dios, sino que lo vino a restituir a su verdadero propósito por la cual fue hecho. El noventa y cinco por ciento de los milagros que la Biblia nos cuenta que Jesús hizo fueron hechos en sábados. ¿Sabe usted por qué? Porque el Sábado es para Dios tal y como lo especifica el mandamiento y no como lo hacían los fariseos hipócritas y los cristianos modernos de hoy.

Aunque Jesús hubiese querido no obedecer el sábado, él si lo hubiese podido hacer puesto que fue él quien hizo el sábado en la creación y ese es su día para nosotros adorarle. Pero tal y como en la creación, Jesús nuevamente volvió a dar ejemplo de cómo obedecerlo.

Juan 1:1-3 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.

Jesús es el verbo y fue él quien hizo todas las cosas incluyendo el sábado.

Marcos 2:27-28 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho; no el hombre por causa del sábado. Así que el Hijo del hombre es Señor aun del sábado.

Los fariseos hipócritas de la época de Jesús se inventaron que si alguien está enfermo y es sábado, el enfermo no podía ser ayudado. Jesús les llamó hipócritas porque lo hacían para no gastar su dinero ni su tiempo. El sábado fue precisamente para hacer la obra de Dios, y la principal era ayudar a los enfermos.

Marcos 2:27-28 También les dijo: El sábado por causa del hombre es hecho.

“El Sábado fue hecho por causa del hombre”; en otras palabras, por causa del genero humano. Él no dijo que para los hebreos solamente, ni tampoco dijo para los judíos, el dijo simplemente “por causa del hombre”. Le invito a que lea Isaías 56:2-6 donde la palabra de Jehová indica claramente que el sábado es para todas las naciones.

La idea de que el sábado era solamente para los judíos es absurda puesto que en la creación no existía la nación judía; no existía ni un solo judío cuando Dios hizo los cielos y la tierra. El simple hecho de que el pueblo hebreo haya recibido los diez mandamientos no quiere decir que solamente era para ellos. Alguien debía recibir los mandamientos y protegerlos. Y la única nación apta para hacer esta obra, puesto que a Jehová le complació así, fue la hebrea, la descendencia de Jacob.

Un argumento que muchos alegan entre los cristianos para no guardar el día de reposo es que el día de reposo fue abolido cuando Jesús murió en la cruz. Primeramente, ¿Dónde dice la Biblia que el cuarto mandamiento fue abolido en la cruz? En ninguna parte de la Biblia se encuentra tal escritura.

Simplemente podemos encontrar textos que son malinterpretados. Veamos uno de ellos:

Colosenses 2:14-16 Rayendo la cédula de los ritos que nos era contraria, que era contra nosotros, quitándola de en medio y enclavándola en la cruz; Y despojando los principados y las potestades, sacólos á la vergüenza en público, triunfando de ellos en sí mismo. Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados. Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Este texto no está hablando de las tablas de piedra donde Dios escribió la ley, sino del libro de la ley que Moisés escribió y que muy pocos cristianos conocen. Los únicos mandamientos que fueron abolidos fueron aquellos que eran sombra o símbolo del Mesías tal y como lo especifica el versículo 17. Estos mandamientos que también incluían sábados, pero que simbólicos del Mesías, estaban escritos en el libro de la ley.

Otros cristianos dicen que el sábado fue cambiado por el domingo puesto que Jesús resucitó en ese día. Esta creencia es un error fatal. Si Jesús hubiese cambiado el día de reposo lo hubiera dicho en las escritura. Sin embargo él nunca lo dijo. Al contrario la Biblia indica que Dios nunca habló ni hablará de otro día, lea Hebreos 4:4-8, en especial el 8.

Otro detalle que muestra que Jesús nunca cambió el sábado por el domingo es que antes de él partir al cielo, le dijo a sus discípulos que cuando venga la destrucción de Jerusalén, su huida no sea ni en invierno ni en sábado. Si Jesús hubiera cambiado el día, hubiera dicho domingo puesto que la destrucción de Jerusalén fue 40 años después que Jesús se fue al cielo:

Mateo 24:20 Orad, pues, que vuestra huída no sea en invierno ni en sábado;

La palabra de Dios indica que cuando esta tierra sea restaurada y los cielos sean hechos nuevos, el sábado será el día en que iremos a adorar a Dios en su misma presencia. Será el día más alegre y de más gloria de toda la semana:

Isaías 66:22-23 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra, que yo hago, permanecen delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra simiente y vuestro nombre. Y será que de mes en mes, y de sábado en sábado, vendrá toda carne á adorar delante de mí, dijo Jehová.

Satanás sabe que si los cristianos violan aunque sea un solo mandamiento de la ley de Dios, el sábado, entonces se hacen culpables de todos y no pueden entrar al reino de los cielos puesto que son hechos transgresores de la ley y por ende pecadores sin salvación:

Santiago 2:10 Porque cualquiera que hubiere guardado toda la ley, y ofendiere en un punto, es hecho culpado de todos.

El sábado fue parte del plan original de Dios para la humanidad. Es decir, cuando Dios hizo los cielos y la tierra, que todo era perfecto, Dios había planeado dejar el sábado como un día de descanso, como conmemoración de la creación y de quien es su creador. El origen del sábado es desde la creación; es hecho por Dios y entregado a los hombres. Desde entonces, se ha mantenido siendo el día del Señor.

Estimados comentaristas:
En el último tiempo han quedado consultas sin responder, las cuales las trataré de ir exponiendo en artículos especialmente dedicados a ello.
Ya veremos el tema del sábado, entre otros temas ...

Mis querido hermanos.
Que bueno que engamos lugares donde coincidir, y donde debatir, pero es triste ver como personas que de alguna manera aman a Jesús, se ofenden con comentarios tan personalizados que da tristeza saber que esto es un lugar para la Gloria de Dios, pero que se ha dedicado a la Gloria del hombre.
No se es salvo por mucho saber o por decir más cosas. Se es salvo por el sacrificio de nuestro amado Señor Jesucristo en la cruz del Calvario.
Veo que hay mucho conocimiento, pero es mejor vivirlo que tratar de mostrarlo.
Dios les bendiga.
Lherof. (es la sigla de mi nombre)

hola Victor!

leí tu exposición sobre "¿Quieres ser salvo?" y hay un punto en el que difiero contigo: la seguridad de la salvación. En el punto 4 de tu consejos, tu expones que hay que perseverar para alcanzar la vida eterna. Si esto es así, entonces el mérito de la salvación de un creyente no es únicamente de Jesucristo, sino que es una fórmula: El sacrificio de Jesucristo en la cruz + portarme bien o perseverar = vida eterna. El nuevo creyente tiene la responsabilidad ante Dios de crecer espiritualmente y en santidad, de pasar de la rebeldia a la obediendia voluntaria, pero en este proceso, seguimos siendo imperfectos, expuestos a la tentación, y en un momneto de debilidad espiritual podemos ceder al pecado. Tu no necesitas matar todos los dias para pecar, ante la santidad de Dios pecado es pecado, igual eres culpable por matar a 100que por mentirle a una anciana. Si la salvación de puede perder, en que momento la pierdo y como la recupero?

Saludos

Hola a todos.
Es cierto,Dios no esta obligado a salvarnos a todos sobre todo si hemos dedicado la vida a NADA,nadie disfruta de un baño fresco su el agua que busca esta hirviendo,ni podra llenarse de Dios hasta que vacie la suciedad de su interior,nada cabe en un lugar que ya esta lleno piensen por favor.Como pretendemos ser merecedores de su perdon,si nisiquiera le reconocemos,somo carretas vacias y ruidosas.Aun podemos ser merecedores de une nueva vida.

José Javier:
Disculpa la tardanza, pero si aún puedes ver este mensaje, te invito a que vayas a este artículo donde debatimos el tema de la seguridad de la salvación:
La Seguridad de la Salvacion del Cristiano

Ahí hay un debate interesante sobre el tema de si se pierde la salvación, o no.
Bendiciones!

hola, mi nobre es Bladimir,,y saven que me interesa eso del sabado,yo pertenesco a una iglesia evangelica y reconosemos el domingo como dia sagrado ,,pero justamente creemos que es por que jesus resusito el domingo,y ahora con lo que Carlos escribio creo que me queda un poco mas claro lo del dia sabado,,estube estudiando los textos que el dejo ahi y si , me parese logico,lo que el comenta,,ademas en otro blok me sugirieron que buscara en un diccionario,la palabra sabado,,por que en mi biblia dise ,,acuerdate del dia de reposo,,y pense que dia de reposo puede ser cualquiera ,,en especial el domingo,,pero en mi diccionario la palabra sabado significa ,,septimo y ultimo dia de la semana,,eso significa que septimo ,,es sabado ,,bueno quiero seguir estudiando esto ,,y les agradesco por esta pagina ,,creo que mas de alguno de nosotros sera salvo por lo que aya encontrado a qui,,por que creo que esto ayuda a cambiar vidas

Bladimir:
El tema del sábado lo veremos en otro artículo si Dios lo permite. Por lo pronto te diré que:
- No influye en la salvación.
- Todos los días son de y para el Señor.
- No existe ninguna ordenanza en el Nuevo Testamento para guardar un día en especial, tal cual lo hacían (o más bien, debían) los israelitas bajo la ley de Moisés.
Bendiciones.

creo que en vez de caer en polemica,,lo más importante es rescatar las almas que se pierden para el señor..ese fue su ultimo mandato..la salvación no viene por religión..sino por nuestro señor JESUCRISTO...nuestras gran preocupació debe ser esa rescatar almas q se pierden.

Hola Victor

Solo quiero decirte una cosa: Que Dios te bendiga y te de todo el tiempo para mantener este sitio. Quiero congregarme en una Iglesia en la Ciudad de México, pero no sé a dónde acudir. Lo poco que se de Jesús, es de forma autodidacta, pero sé que tengo que asistir a una Iglesia. Me puedes recomendar una? Muchas gracias.

Victor Manzano:

Estimado, muchas gracias por escribir! Espero que todo el conocimiento que recibas de Jesús sea de manera pura y verdadera, todo con la base en la Biblia, su palabra. Así estarás seguro.

Pero claro, necesitas congregarte, y eso también es bíblico. Lamentáblemente no conozco de Ciudad de México, y tampoco te podría recomendar una congregación específica de manera responsable. Te podría decir que, en lo personal, me gusta el tipo de las "Asambleas de Dios", siempre y cuando estén libres de cosas como "el evangelio de la prosperidad" o el "G12".

Pero de todos modos te quiero decir que empieces a visitar iglesias, teniendo en cuenta algunas cosas como:

- Que sean iglesias "evangélicas".
- Que no sean parte del movimiento del "evangelio de la prosperidad" (se nota inmediatamente, las prédicas se centran en tratar de sacarte el dinero).
- Trata de consultar con algunos miembros del lugar sobre el testimonio de la congregación en general y de sus dirigentes.
- Trata de evitar lugares demasiado conservadores en cuanto a tradiciones, y demiasiado libertinos (extremistas).
- Evita lugares en donde ante cualquier pregunta bíblica no te sepan responder en forma bíblica, directa y correcta.

Son algunas cosas a tener en cuenta. Pero claro, lo más importante es que la iglesia tenga una correcta doctrina evangélica, es decir, lo más bíblica posible.

Por favor, si tienes tiempo, escríbeme a mi correo, para poder ayudarte mejor.

Dios te bendiga e ilumine tu camino.

Pues yo creo que lo que el el Señor JesuCristo hizo fue perfecto y no hay nada que pueda ser agregado por que el es el creador lo dice en Juan 1:3 y que el que recibe el don de Dios en Cristo tiene Vidal eterna , y todo es por medio de la fe en Cristo si fuera por obras entonces por que murio Cristo si me puedo ganar el cielo hacienda obras ,las obras las haces por que ya no perteces al pecado Sino a Cristo , el libro de Romanos nos habla de la salvacion por medio de la fe y Santiago es para Los que estan en Cristo .y referente al bautismo por agua ya lo dijo Juan el Bautista : yo ala verdad Los bautizo en agua para arrepentimiento de pecados pero viene UNO de tras de mi que era antes de mi al cual no soy digno de atar la correa de su calzado El los bautizara en el Espiritu santo y fuego , pondremos nuestra fe en lo que hacemos para salvacion o en El hombre de Aquel que derramo su Sangre para la limpieza de nuestros pecados .

jesus:
Estamos claros que el sacrificio de Cristo fue perfecto y que no hay nada que agregar a ello para darnos la oportunidad de ser salvos. Ahora si se trata de "agregar algo", no existe tal cosa, sino que el ser humano tiene la misión de aceptar y reconocer a Cristo como Señor y Salvador, y sólo entonces será salvo.

No es que el hombre tenga que añadir a lo que hizo Cristo, sino que el hombre mismo se tiene que añadir a Él.
Bendiciones

Publicar un comentario