domingo, mayo 20, 2007

¿Por qué Jesús murió en la cruz?

¿Por qué Jesús murió en la cruz?
Para dar ejemplo de entrega y amor
Para demostrar su poder al resucitar
Para trascender como mártir
Para pagar nuestra condena
Otro motivo
Free polls from Pollhost.com
¿Alguna vez te has preguntado por qué Jesús, el Hijo de Dios, tuvo que morir crucificado? ¿Por qué no pudo morir de alguna otra causa menos dolorosa? ¿Por qué no pudo morir de vejez?

Lo cierto es que en el mundo se tiende a dar por hecho esta situación, pero no se reflexiona sobre ello. Vemos los tradicionales filmes de “semana santa” con mucha emotividad, observando cómo Jesús sufre tormentos en manos de hombres pecadores hasta llegar a la muerte en la cruz.


El mundo sabe más menos lo que sufrió Cristo, o sea, se conoce el “como” de su sacrificio, pero hay un gran desconocimiento en cuanto a lo más importante: el “porqué” de su sacrificio, esto es, su propósito.

Ante esto, la Palabra de Dios nos dice que era necesario que Jesús hiciese todo lo que hizo:

“Es necesario que el Hijo del Hombre sea entregado en manos de hombres pecadores, y que sea crucificado, y resucite al tercer día.” (Lucas 24:7)

Pero… ¿Por qué era tan necesario?

Ante la interrogante del por qué Cristo murió en la cruz, surgen por lo menos cuatro tipos de respuestas:

a) Para darnos un ejemplo de entrega por amor a la humanidad.
b) Para poder resucitar y demostrar que tiene poder sobre la muerte.
c) Para que él y su mensaje tuvieran trascendencia a través de los tiempos.
d) Para pagar la condena que Dios dictó sobre la humanidad.

Si bien más de una de las respuestas tienen algún grado de certeza, sólo una responde satisfactoriamente la pregunta.

Pensemos bien: ¿Por qué Dios Padre tuvo que tomarse la molestia de enviar a su Hijo a este mundo a sufrir y a morir en una cruz?

Sin duda tuvo que tener un motivo muy poderoso, pues ningún padre sería capaz de enviar a su hijo a sacrificarse porque sí. Tuvo que ser una situación urgente, apremiante, en donde no había otra salida.

Bien, analicemos las respuestas:

a) Para darnos un ejemplo de entrega por amor a la humanidad

¿Sería este el motivo tan urgente por el cual el Dios de la gloria tuvo que abandonar su trono y tomar forma humana para morir en la cruz? No lo creo.

Así y todo, Jesús siempre fue un ejemplo de entrega y de amor hacia la humanidad, pues durante todos sus días se preocupó de sanar a los enfermos, ayudar a los necesitados, etc. ¿Tendría que morir en la cruz para demostrar un buen ejemplo? No era necesario. Jesús pudo morir de viejo e igual hubiese sido reconocido como todo un ejemplo en entrega, así como muchos hombres y mujeres que son recordados por su gran trabajo social.


b) Para poder resucitar y demostrar que tiene poder sobre la muerte

Cristo no necesita demostrarle nada a nadie, sobre todo si él mismo resucitaba muertos.
¿Acaso Dios estaba tan urgentemente necesitado de que los hombres le creyeran que él podía resucitar? Esto nunca ha sido así.


c) Para que él y su mensaje tuvieran trascendencia a través de los tiempos.

Algunos creen que Jesús tuvo que sacrificarse en la cruz para ser recordado a través de la historia, al mismo nivel que otros hombres que al ser martirizados han impactado profundamente a las generaciones que vinieron después de ellos.

Sin embargo, Jesús no era un simple hombre; era el Hijo de Dios, el Dios encarnado, por lo cual no necesitaba morir trágicamente para ser recordado como otros hombres mortales, pues Cristo aún vive e incluso antes que Abraham fuese, él era (Juan 8:58).

¿Acaso el mundo entero hubiese olvidado a Dios si Jesús no hubiera muerto? Claro que no, su palabra nunca pasará (Marcos 13:31).


d) Para pagar la condena que Dios dictó sobre la humanidad

Sí, esta es la respuesta correcta.
Jesús murió en la cruz para pagar la condena que Dios dictó sobre la humanidad.

¿Pagar la condena? ¿Qué condena? ¿Dios dictó una condena? ¿Sobre la humanidad? O sea, ¿Hay una condena sobre nosotros?

Preguntas como estas deberían surgir de inmediato, si es que en alguna manera nos importa nuestra alma y la vida eterna.

Vamos a explicar la situación:

Hay una condena sobre la humanidad


Por causa del pecado, el mundo está condenado y bajo el maligno:

“Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Romanos 3:23)

“Sabemos que somos de Dios [cristianos], y el mundo entero está bajo el maligno.” (1 Juan 5:19)


La sentencia de la condena es la muerte:

“Porque la paga del pecado es muerte…” (Romanos 6:23)



Por lo tanto: Hay una condena por causa del pecado cuyo pago es la muerte. Como todos hemos pecado, toda la humanidad esta condenada a sufrir eternamente en la muerte segunda: el lago de fuego. O sea, ¡ninguno puede entrar al cielo!

Pero como Dios es misericordioso, nos proveyó de un modo por el cual pudiésemos ser salvos de la condenación eterna. Y nos dio un salvador, y ese es Jesucristo.

Necesitamos un salvador que nos quite esta condena

Sólo Jesucristo nos pudo salvar:

“Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.” (Mateo 1:21)


Sí, Jesús (“Salvador”) fue enviado para salvarnos de nuestros pecados que nos estaban condenando.

¿Cómo nos salva?

Para salvarnos, él mismo tuvo que pagar nuestra condena, esto es la muerte. No se podía deshacer esta condena; alguien debía pagarla. Jesús nos amó tanto que él mismo puso su vida por nosotros. ¡Él pagó nuestra cuenta!

¿Y por qué no pudo morir de esa forma? ¿Por qué tuvo que derramar su sangre?

Jesús no pudo dar su vida de otra forma sin derramar su sangre. Esto es porque la sangre de Cristo tiene el poder de purificar y de limpiar los pecados de todos aquellos que se acerquen a él:

“Y casi todo es purificado, según la ley, con sangre; y sin derramamiento de sangre no se hace remisión [perdón].” (Hebreos 9:22)

“pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado.” (1 Juan 1:7)


Si Jesús no hubiese derramado su sangre, si yo me arrepiento de mis pecados, no tendría perdón, porque para eso se necesita la sangre.

Por lo tanto, si aceptamos a Cristo como nuestro Señor y Salvador, ya fuimos limpios y libres del pecado y de la muerte:

“Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santificación, y como fin, la vida eterna. Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.” (Romanos 6:22-23)


¿Y tú? ¿Ya fuiste limpio de tus pecados?

La pregunta obvia es: ¿Eres limpio de tus pecados por la sangre de Cristo? ¿Aceptaste a Cristo como tu Señor y Salvador?

Esto es muy importante, pues si no eres limpio de tus pecados, no podrás entrar en el reino de los cielos.

Así que decídete, la sangre de Cristo aún está fluyendo limpiando de todo pecado, haciendo que todas las almas que le reciben sean purificadas y aptas para entrar en su reino.

No hay otra forma. Si yo tengo muchas buenas obras y no he recibido a Cristo, mis obras no me salvarán, pues aún no he sido limpio de mis pecados.


¿Quieres recibir a Jesús como tu Señor y Salvador?

¿Quieres que su castigo de muerte por tus pecados quede saldado con el sacrificio de Cristo en la cruz? ¿Estás dispuesto a servirle? ¿Crees que Dios le levantó de los muertos y ha resucitado, todo esto por amor a ti?

Si es así y si lo haz creído en tú corazón, ahora te invito a que lo confieses haciendo una pequeña oración como esta, en donde quiera que te encuentres (no tiene que ser necesariamente textual):

Dios, he leído tu palabra y reconozco que soy un pecador(a). Te pido que perdones todos mis pecados, creo que Jesucristo murió y resucitó para limpiar mis pecados con su preciosa sangre y darme vida eterna. Estoy dispuesto a dejar mis pecados, te invito para que vengas a mi corazón y me transformes para vivir para ti. Señor Jesús, te recibo como mi único Señor y Salvador personal.
Gracias por recibirme como tu hijo(a), gracias por darme vida eterna desde este momento, en el nombre del Señor Jesús, Amén.


Si hiciste esto, pues ¡Ya eres salvo! La sangre de Jesús ha actuado por la fe para limpiarte de todos tus pecados, y con ello, has iniciado una nueva vida. ¡Nunca mires atrás y sigue adelante!

Dale gracias a Dios por su gran misericordia, pues nos ha limpiado de todos nuestros pecados que nos condenaban y ha pagado toda nuestra deuda… ¡Gracias!

¡Dios te bendiga!

64 comentarios:

Victor, Todos los temas me gustan para ser tratados, pero cuando es evangalizacion pura como este me fascina.

Un abrazo!

Fabio Pereyra
http://reflexionesbreves.blogspot.com/

Compartimos un mismo sentir!
:)
Bendiciones!

Víctor:
Dios te bendiga mucho cariño y hermano en Cristo!!
Muy bueno el artículo!!
Sigamos adelante, llevando este mensaje de esperanza a toda criatura!
Que El Señor te siga bendiciendo, esfuérzate y se muy valiente!
Nos vemos mi amado compañero en Cristo…

SONRÍE, JESÚS TE AMA!

Gracias mi hermana y compañera, fiel colaboradora de este espacio y en toda mi vida esporitual, Dios te bendiga!

campeón, una explicacion clara para el amigo incrédulo que puede hacerse la pregunta de título del post. Saludos...

Hola Juan Pablo!
Gracias por tu visita y por tu comentario, en realidad, espero que esté clara la respuesta (tema del post) y pueda ser de bendición y salvación.

Bendiciones!

Para los que ignoran el ¿Por qué Jesús murió en la cruz?, es una bendicion saberlas... muchas bendiciones Hermano.

De hecho, conozco a varios que en la misma iglesia no tienen idea el porqué Jesús murió crucificado... y por no saberlo muchos se apartan del evangelio creyéndo en un evangelio distinto al verdadero...

Conociendo lo que Jesús hizo por nosotros y el porqué, entonces seguiremos con él hasta el final y la percepción "religiosa" del evangelio es eliminada completamente.

Dios te bendiga Jocelyn!

Víctor
Además de responder a la pregunta del porqué tuvo que morir Cristo, creo que este post contiene todo un excelente material para estudio o predicación. Bien argumentado my Bro!
Dios te siga bendiciendo.

Oye, bien bonito el aspecto Acqua o Cielo del blog. Muy agradable
:D

Hola amigo que tal!
Que bueno que hayas pasado por aquí, gracias por el comentario :)

A ti también muchas bendiciones bro!

Navegando por internet buscando la respuesta de por qué Jesús murió por mi, he encontrado este blog que me ha dejado impactado, renovado y porque no decirlo, más cerca de Dios.
Gracias Victor, Excelente!!!!

Anónimo, me alegra que todo esto te haya provocado reacciones tan positivas y de tanta bendición, gracias por comentar!

El Señor Jesus en toda su vida mostró su amor por nosotros, y doy gracias a Él por ello, pero mi invitación es a realizar un acto mayor de humildad. Dice el Señor: "Reciban el Espíritu Santo. A quienes les perdonen los pecados, les quedarán perdonados" (S Juan 20,22). Por tanto dio en la tierra el poder de perdonar pecados a los Apóstoles y por ende a sus sucesores, en acto de humildad vayan y confiesen sus pecados para que estos sean absueltos no basta con solo decir en lo secreto Dios perdóname, una buena confesión requiere de un exámen de conciencia, con el fin de analizar nuestra vida y abrir nuestro corazón sin engaños. El arrepentimiento, sintiendo un dolor verdadero de haber ofendido a Dios quien nos ama tanto por el pecado. Realizar un propósito de no volver a pecar, ya que si verdaderamente amo, no puedo seguir lastimando al amado. Se puede caer de nuevo por debilidad pero lo importante es seguir luchando dejar esa palabra "El que reza y peca, empata" porque eso nos lleva a ser hipócritas con el Señor y nos invita a ser corrompidos. Se debe decir los pecados al confesor, y dejar ese acto de orgullo que es pensar que yo no me confieso con un pecador como ud, eso equivale a decirle a un doctor: "No quiero que me recete nada porque ud está peor de enfermo que yó" o "A un juez de justica decirle que no suelte a ese ladrón porque ud es peor de ladrón que el" recuerden que el Señor dio el poder de perdonar y absolver los pecados en su Santo Nombre. Y por último recibir con amor y fé el perdón de Dios. Por eso la penitencia es un acto sencillo que representa nuestra reparación por la falta que cometimos.

Gracias.

Amigos tambien me encantaría compartirles este video http://www.youtube.com/watch?v=_ZhRAUnYTHw&feature=related

Ferley León:

Totalmente fuera del tema, pero de todos modos, el asunto del confesatorio con penitencias no tiene sustento bíblico alguno, más aún cuando si hemos pecado, debemos acudir no a un hombre, sino a Jesucristo, pues es el abogado (1Jn.1:21) y el único mediador (1Tim.2:5) e intercesor (Rom.8:34) ante el Padre.

Hola saludos amigos, me agrda la explicación que se da de la salvacion. pero creo que mucha gente muchos pastores lioderes religiosos confunden un poco lo que es EL PORQUE MURIO JESUS EN LA CRUZ. Jesus no murio para perdonar pecados, entiendame bien. Jesus murio para unirnos para volvernos a unirnos a Dios. y no por nuestros pecados. el Cuando lleemos en los textos sobre Jesus perdonando pecados, esta escrito para quien ya recibio a Jesus como su salvador. el resultado de volvernos A Dios mediante jesus, tenemos ahora el perdon. Hay que leer bien las escrituras y ir al griego para resolver estos pequeños problemas de interpretacion. hasta pronto. wwwelmerzevallos@gmail.com

JESUS MURIO EN UNA CRUZ POR AMOR A LAS ALMAS
POR TODAS LAS ALMAS
ALMAS TRISTES, ALMAS OPRIMIDAS, ALMAS INCONSTANTES, ALMAS INFECTADAS, ALMAS DESCUIDADAS, ALMAS VENDIDAS, ALMAS MUERTAS, ALMAS FELICES.
MURIO POR CADA UNA DE ELLAS
QUE ESE AMOR QUE LLEVO A JESUS A MORIR EN UNA CRUZ POR LAS ALMAS NOS FORTALEZCA PARA ACEPTAR LA MUERTE EN NOSOTROS Y LA VIDA EN EL TODO POR ELLAS
POR LAS ALMAS
PARA LA GLORIA DE JESUS!

CON RESPECTO AL TEMA DE LA CONFESION, CUANDO HEMOS PECADO SI DEBEMOS ACUDIR A UN HOMBRE QUE ES EL SACERDOTE AL QUE JESUS A PUESTO EN NUESTRO CAMINO PARA RECONCILIARNOS CON EL.
Busque las siguientes citas biblicas: Juan 20:21-23; Mateo 16:18-19; Mateo 18:18; Mateo 9:1-8; 2 Corintios 5:17-20; 2 Corintios 2:10-11; Hechos 19:18; Mateo 3:6; Santiago 5:14-16; Lucas 10:16; Hebreos 12:12-13; 1 Corintios 9:27; 2 Corintios 2:5; 1 Corintios 12:26; Lucas 3:8. Todos los elementos del sacramento de la confesion se encuentra en Lucas 15:11-32 o sea arrepentimiento, confesion verbal, estar dispuesto hacer penitencia y la reconciliacion. Para confesarse requiere mucha humildad, el mismo San Pablo nos dijo que confesaramos nuestros pecados el uno con el otro, pero solo el sacerdote le garantiza silencio absoluto por el sigilo, que si rompe, su alma ira al infierno.
Cristo es el sumo Sacerdote y sus ministros - quienes heredaron su sacerdocio (busque el Antiguo Sacerdocio - Levitico 21:10; El Sacerdocio Ministerial del Antiguo Testamento (Exodo 19:21-22) Los fieles todos comparten un sacerdocio (Exodo 19:6). El Sacerdocio de Jesucristo en el Nuevo Testamento (Hebreos 7:1-3); Los Sacerdotes Ministeriales (Romanos 15:15-16; Lucas 22:7-20; 1 Timoteo 4:14); Sacerdocio de todos los Fieles (1 Pedro 2:5). Si permitimos deshacer el Sacerdocio Ministerial destruye todos los Sacramento.

hola Victor te felicito me gustan muchos tus articulos y comparto plenamente lo que comentas... Dios bendiga enormemente tu vida y doy gracias a Jesus por el sacrificio que hizo en la cruz por mi... Con respecto a lo que dice andrea con el sacrificio de Jesus ya no tenemos que esperar a que el sumo secerdote presente holocausto por los pecados del pueblo, sino que Dios no deja ir directamente a èl mediante Jesucristo... Saludos y Dios te bendiga

Hola me llamo Kelvin este tema me recuerda que Jesus murio y resucito al 3er dia de la tumba y esta junto con mi Padre Saludos que Dios los siga Bendiciendo

Hola mi nombre es Kelvin este tema me impacta en mi vida espero que cosechen bendiciones Dios los bendiga Los quiero mucho en Cristo Jesús

Elmer:
Efectivamente se arma confusión en torno al motivo que tuvo Jesús para morir en la cruz. Y tal como dices, no murió para perdonar, sino, para unirnos a Dios. Y la única forma de unirnos al Padre era mediante el pago por el pecado: la muerte. Ese precio pagó Él por nosotros.

Andrea:
Cristo es el Sumno Sacerdote y ... paremos de contar. Hasta ahí no más, pues no hay más sacerdotes. En el NT no existen sacerdotes terrenales, pues Jesucristo es el único que cumple esa función.

Kelvin:
Bendito sea Dios porque nuestro Señor Jesús resucitó y vive!! y vendrá por nosotros porque hemos aceptado su sacrificio en la cruz... el pagó por nosotros y podemos ser hijos de Dios.
Un abrazo y Dios te bendiga, gracias por comentar!

¡Totalmente de acuerdo con Ferley León y Andrea!Hago mías sus palabras.

que sintieron al ver a jesus en su pasion y muerte??????

La verdad que nada de esto me aclara por qué "Jesús murió por nosotros"... Leo

que su muerte no haya sido en vano

si creeis, sereis aptos para entrar al reino de Dios. Pero lo mas importante son las obras que hagais con respecto a vuestra creencia

Excelente articulo Hermano.. Dios te bediga y la sangre de Cristo te siga cubriendo. Voya a compartir toda esta palabra con mis amigos y demas personas!! Toda la Gloria es para Él

Hernan:
Gracias, espero que te sea de bendición todo lo que esta aqui. Bendiciones

hermoso trabajo nos regala victor, su intención se vislumbra amorosa y con deseo sincero de ayudarnos a pen
sar y meditar en Cristo y su dolorosa Pasión.Si lo hacemos con la profundidad de nuestra alma y el deseo no
ble de ocupar nuestro tiempo de la mejor manera con el mejor tema, lograremos darle brillo a nuestro Ser, que es lo mejor que podemos hacer mientras tengamos un álito
de vida. Adelante Victor´estás colaborando c El Redentor

mi nombre es Elizabeth. Si tienes algún otro tra bajo
del mismo tema u otro, pero con el mismo protagonista y deseas compartirlo conmigo, abro mi corazón y le doy la bienvenida. gracias.

Elizabeth:
Gracias por comentar, y de hecho te invito a que veas todos los temas que hay en este blog (hay más que esto), y con ello, nos puedas dar tu opinión.
Gracias!

Gracias. Muy interesante me ayuda a renovarme.


Esteban

Hola a todos. Tengo 17 años y toda mi vida ame a Jesus. No sabia muy bien el porqué, pero sentia que habia hecho un gran sacrificio y pensaba que no habia mayor muestra de amor, como la de una madre a sus hijos. Pero luego comprendí que nada de lo que hacemos los hombres es por otro hombre, ni el mas grande acto de sacrificio, ni el mas elevado altruismo se lleva a cabo para "iluminar" a otros, yo pienso que en realidad, lo que buscamos eternamente es el sentido del ser, y es en esa busqueda donde cada hombre decide que camino seguir. Jesus eligió el amor, el amor, que para mi es el unico camino. Me parece que es parte de los hombres hacer mitos de otros hombres, Jesus fue un hombre y creia en el amor, o eso espero, pero me parece que fue su creencia lo que lo motivo a hacer lo que hizo. Su creencia, su Dios, su concepto...¿Es decir entonces que una persona No convertida en su religion, ama menos a Dios? ¿o no alcanza su sacrificio terrenal para la salvacion? ¿ademas hay una clausula que debemos cumplir?¿por qué se siguen inventando leyes? YO creo en el AMOR, y esa es la unica verdad, todo lo demás es politica, politica de la religion. Ademas, porqué habria de creer en esta oracion? de cualquier forma voy a ir al infierno, si no es el de uds, entonces será el musulman, o cualquier otra condena de otra religion. ¿por qué se empeñan en querer mandarnos al infierno?. Todos somosJesus, yo tambien soy hija de Dios.

hola me llamo jose enrique quiero decirles que estoy muy agradecido con dios por que el siempre me ha dado mucha vida quiero decirle a jesus que lo quiero mucho que lo amo que el es mi segundo papa aunque tenga el mio a un lad por que yo se que el siempre me escuchara todas mis oraciones que aga que dios los vendiga hoy y siempre

te amo jesus mi padre

martina:
Cuando mencionamos el propósito del sacrificio de Jesús en la cruz, lo hacemos de acuerdo al relato de la Biblia. Conviene hacernos una pregunta: Si opinamos sobre Jesús ¿Sobre qué base lo hacemos? ¿Donde él nos dio la respuesta a nuestras preguntas?
El testimonio vivo de la vida de Jesús, su propósito en la tierra y el de su muerte/resurrección está en la Biblia, y en ella sabemos que no sólo basta con el amor al prójimo para ser salvos.

Saludos

victo el tema me agradaga, gracias

mira que te mando que te esfuerses y seas valiente nadie biene de unas por otras diciendo que es dios el no necesita escoltas por depronto lo atracan

UN SALUDO A TODOS ME GUSTA MUCHO ÉSTE FORO , DIOS ME AYUDE A PODER ARREPENTIRME Y TENER EL TIEMPO PARA PODER HACERLO , ANDREA MUY BUENO TU COMENTARIO SOBRE LA CONFESION. SIEMPRE LE PIDO A DIOS PODER CONFESARME Y NO MORIR EN PECADO GRAVE

Creo en Dios , Jesucristo y el Espiritu Santo.Agradezco a Dios por todo lo que me dá.Pero no encuentro una explicación convincente de por qué Jesús tuvo que morir por nosotros.Será porque no soy un ser divino.Soy un microbio frente a Dios , mi mente no está al nivel del Creador. Pero si yo hubiera creado a la humanidad y después de haberles dado lo mejor para que vivan , y a pesar de eso ,blasfeman ,se burlan , hacen escarnio,pecan ,etc, etc,etc,Yo los exterminaba y creaba otra raza.No enviaría a mi hijo amado a morir por una sarta de pecadores.No se si entienden mi punto de vista.
Saludos

@Cesar:
Dios nos pudo exterminar de una y para siempre, pero ahí se manifestó el amor que tiene para cada uno de nosotros, pues Dios es amor. Y como esa es su escencia, nos da la oportunidad para ser salvos con el sacrificio de su Hijo.

Saludos

Hola...
Antes que nada quiero felicitarte por este blog, me parece muy bueno, me gusta mucho tu manera de decir las cosas y si... tienes razón... Toda las respuestas para nuestras preguntas las podemos encontrar en la Biblia... solo que desgraciadamente no todos nos damos el tiempo y la oportunidad de leerla.

Porque de tal manera amo Dios al mundo. Que ha dado a su hijo iunigenito, para que todo aquel que en El cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. San Juan 3:16
Muchos nos preguntaremos... Que es la vida eterna? Es una nueva clase de vida qeu podemos empezar a vivir aquí mismo en la tierra y que perdura para toda la eternidad.
Jesús la menciona como una vida abundante.
Juan 10:10
Dios nos ama, esta es una de las verdades mas importantes de la Biblia. Quien lo niegue estará faltando a la verdad.
Dios no podrá perdonar ni salvar a quien desprecia la mas grande prueba de su amor, es decir, a quien desperdicia el gran sacrificio de Jesús.
P.D Al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado. Santiago 4:17

Hermoso... Me encantó. Además, porque concientiza a las personas ateas y/o diabólicas de la REALIDAD... ¡Que es Jesús! Muy buen trabajo. (:

La verdad no entiendo y creo que ninguno entiende el porque de esta muerte, como asi que Dios nos pone una condena y el mismo la paga, no tiene sentido, no habrìa podido quitarnos la condena y ya.
A lo mejor nosotros los mortales no lo podemos entender porque no tenemos la sabiduria divina.

Soy Ana.

hola anonimo del coment del 22 de abril

La verdad si veo que no te quedo muy claro...el sentido de su muerte tu se lo vas a dar aceptandalo como tu salvador...y al aceptarlo como tu salvador por logica vas hacer y actuar de acuerdo a su palabra. Es simple: habia una condena que pagar...la paga jesus por amor a nosotros, que es lo dificil de entender?. Es como una condena en la carcel por tus crimenes la pagas o la pagas y ya.

Muchas gracias por este blog, de verdad me aclaró el por qué Jesús murió por nosotros.
Sigue predicando por este blog!
Ayudas a muchos hermanos, que Dios te bendiga..

1.- ¿y exactamente qué pecados?
2.- si Jesús es Dios encarnado, ¿por qué no llamamos Dios a Jesús?
3.- si Jesús es Dios, entonces ¿con quién hablaba cuando se arrodilla en el monte y le pregunta a su padre por qué debe morír? ¿con otro Dios de mayor rango?
4.- En el antigüo testamento, el génesis, Dios dice que la sangra es mala. Entones ¿A qué viene el uso de la sangre para purificar?
5.- En el Génesis halando de Noé, Dios mandó el diluvio para castigar a la humanidad, después de eso Noé sacrifica unos animales y se los ofrece a Dios, entonces Dios dice algo así como que "los hombres no cambiarán" así que los perdona y firma el pacto con el arco iris ¿Entonces por qué hacer que Jesús muriera?

Me gusta mucho leer la biblia, es una obra maestra llena de sabíduría. Pero algunas dudas me han surgido, como esas que menciono. ¿Podrían ayudarme a aclararlas?

Gracias a todos. Saludos y Amor.

Anónimo:

Discúlpame por no haber respondido antes...

1) Por todos los pecados, ninguno en específico, pues son aquellos que todos hemos cometido.

2) No creo que haya problema en llamar Dios a Jesús, en efecto, Jesús es Dios.

3) Cuando Jesús oraba, se dirigía al Padre. El concepto de Padre, Hijo(Jesús) y Espíritu Santo se puede definir como un sólo Dios "en tres personas" (según la trinidad) o "en tres manifestaciones", etc. Hay varias teorías que tratan de explicar esto. De todos modos, es un misterio para nosotros entender este concepto divino, y no creo que valga la pena darse vueltas en ello, es muy complejo y el saber resolver el misterio no ayuda en mucho, en mi opinión.
Eso sí, vale la pena aclarar que no se trata en ningún caso de distintos dioses, con rangos y todo eso, es siempre un sólo Dios.

4) No recuerdo haber leído sobre la sangre como algo malo ¿será sobre la prohibición de consumirla? En todo caso, el uso de la sangre en el Antiguo Testamento viene a ser un reflejo de lo porvenir, es decir, que cuando vino Jesucristo, en su muerte nos limpió de una vez y para siempre con su sangre a los que le recibimos.

5) El hecho de que siempre estemos expuestos al pecado fue precisamente el motivo por el cual Jesús murió por nosotros. Recuerda que Él no vino a "los sanos", sino a "los enfermos".
Nuestra enfermedad era el pecado, y por ello estabamos condenados, pero Jesús pagó el precio de nuestro pecado (la muerte) y ahora si le recibimos tenemos una nueva vida de transformación y salvación, no por nuestra propia fuerza, sino por el Espíritu Santo que vino a nosotros.

Que Dios te bendiga!

gracias por este aporte, soy productor de una radio y me sirve mucho para la radio..
grax por to2 y q Dios t requetebendiga

Estoy se podría decir con un gran problema, por los pecados que cometí.Esto me hizo volver a leer más sobre Jesús y cuando más lo entiendo, más triste estoy, porque de corazón estoy muy arrepentido. Dios nos ama tanto, Él es fuente inagotable de salvación. Señor la verdad no soy digno ni de nombrarte,por favor perdóname. Se que todo va a salir bien, Él es mi única fuerza, y gracias a ustedes de verdad muchas gracias.

Hola Víctor, Dios bendiga tu vida, familia y ministerio.
Tu artículo está muy bien estructurado, lo que lo hace ideal para poder entender fácilmente. Me parece que para una persona que es evangelizada por primera ves es una muy buena opción para entender el mensaje de salvación. Se advierte en ti, una fuerte pasión por el evangelismo, por tanto, es mi sincero deseo el que Dios te use alcanzando un gran número de almas para el reino de los cielos.
Talves te interese leer un tema relacionado que trato en mi blog. Aquí tienes la dirección: http://vidaeternablogs.blogspot.com/

Sétimo WIIIM:
Muchas gracias, espero que Dios te siga bendiciendo a ti también.
Como bien dices, quizá este material esté bueno para una persona que se enfrenta al evangelio por primera vez, pues es muy acotado.
Luego hay que profundizar, labor que veo que haces muy bien en tu blog!
Realmente te felicito por el tiempo que le has dedicado a tus artículos.
Saludos!

Saludos amado hermano.
Gracias por responder a mi comentario. Espero que lo dicho por mi acerca de lo útil que sería tu artículo para evangelizar a personas sin conocimiento previo de la doctrina de salvación, no sea entendido como una desvalorización de mi parte hacia tu estudio, sino que por el contrario, me parece un excelente estudio bien claro y útil para el evangelismo, y que admiro la claridad con que presentas esa verdad trascendental.

Sétimo WIIIM:
Por supuesto, se ha entendido muy bien. Gracias nuevamente, y que el Señor te bendiga cada día más.

Me da tanta tristeza la humanidad, que varias veces he llorado por la delincuencia en las calles, por las violaciones, por los homicidios, por los robos, por las guerras, por la existencia del alcohol, siento tanta tristeza y aveces le reprocho a Dios: ¿por que permites que pase esto por que señor, por que? hazles entender que estan mal señor solo tu tienes el poder ponles la piedra adecuada en su camino, la que necesitan para entender sus errores...

que bien voy a ver a hitler en el cielo, por que el era cristiano y creo que tambien a de ver leido ese texto y por eso hizo lo que hizo alcabo y que ya estaba perdonado....

@Anónimo:
Si vas a ver a Hitler, es porque no estarás en el cielo, ya que un cristiano es un creyente practicante, uno cuyo corazón es conocido y aprobado por Dios, no uno que tiene una simple religión muerta que no le hace cambiar su conducta.
Saludos

Varon Dios te bendiga mucho, muy buena la explicacion, pero hay algo que me intriga, si nosotros hasta el sol de hoy hubieramos seguido haciendo sacrificios de palomas,cabritos,etc. eso no nos salvaba? con esos sacrificios Dios nos perdonaba?

espero entienda mi pregunta (soy ildefonso velez) Dios le bendiga mucho

Varon ya el Señor contesto mi, pregunta y es que sí, ese sacrificio era valido, pero una vez que viene nuestro Señor Jesuscristo, el fue el sacrificio vivo, ya no tenemos que sacrificar animales, Jesus nos acerco mas al Padre ahora tenemos acceso directo al Padre por medio de nuestro Sumo Sacerdote, Jesus. Gracias de todos modos, Dios los bendiga mucho .(ildefonso velez)

HolA hermanos mi nombre es Javier y respecto a sacrificios de animales la Biblia nos muestra que estos solo cubrían los pecados del mundo No los quitba, por eso era necesario que vinieses nuestro Salvador,para que con sangre,no de palomas,machos cabrios ni becerros(éxodo) nos limpie y poder tener comunión con Dios en el cielo que atemos libre de pecado.

Por qué Dios en su infinita misericordia, amor y poder no nos perdonó y ya? Tomando en cuenta que Él pone las reglas. Por qué un padre mandaría a su hijo a ser brutalmente asesinado, pudiendo evitarle o evitarse ese trance? Y si de todos modos ya sabía que iba a resucitar en qué consistía el sacrifio? porque la muerte no fue para siempre, fue solo por tres dias. Sacrificios de sangre¿? eso era típico en culturas retrógradas de oriente próximo de la edad del bronce, por qué un Dios bondadoso y lleno de amor le satisfacen los homicidios (esto se podría considerar "suicidio") y los derramamientos de sangre? ------ Creo q las respuestas a estas preguntas si responderían la interrogante del tema "¿Por qué Jesús murió en la cruz? , tu solo diste alegatos sobre: ¿Para qué murió Jesus en la cruz? para redimirnos, pagar la condena, para demostrarnos amor, etc. (Espero q publiques mi comentario y talvez si tienes tiempo me respondas.) Feliz día! Atte. Rafael

Publicar un comentario