jueves, diciembre 20, 2012

El fin del mundo NO será el 21 de diciembre

Ya mucho se dice sobre el fin del mundo para este 21 de diciembre 2012, de los mayas, alineación de planetas, extraterrestres que nos quieren destruir, repentinos mega cataclismos, tres días de oscuridad, un planeta que se estrella con el nuestro, etc.

Si bien muchos de nosotros nos tomamos este tema con calma y hasta con buen humor, también hemos podido observar que hay otras personas que no se lo han tomado de la misma forma; muchos han entrado en pánico y están esperando ese día con mucha preocupación… algunos incluso aún profesando fe en Dios.

Tanto así que aún la misma NASA se preocupó de publicar un sitio donde se desmienten las variadas teorías sobre el fin del mundo para este fin de año y tratar de tranquilizar a la población mundial.

¿Y los cristianos? Bueno, algunos nos hemos preocupado de infundir tranquilidad a las personas afligidas que nos rodean, pues los cristianos sabemos por la Biblia que nadie puede saber la fecha del fin del mundo.

Otros cristianos han aprovechado la ocasión para predicar sobre el fin del mundo con un tono intimidante, pues quieren atraer gente a sus iglesias a toda costa, aunque sea “por las malas”. Esto no es ético ni efectivo, la palabra de Dios no se usa para engañar, sino para dar luz, la luz de la verdad. No necesitamos que la gente llegue a la iglesia por miedo, ni menos por un engaño, sino que han de llegar movidos por el arrepentimiento de sus pecados y para ser justificados por el sacrificio de Cristo.

Algunos enemigos de la fe, desde su ignorancia, se han aprovechado para andar proclamado que los creyentes perderán la fe en Dios porque esto será como en el año 2000, es decir, no pasará nada; sin embargo, hasta ahora no conozco creyentes en Dios y en la Biblia que anden diciendo que saben cuando será la fecha del fin, ni menos que será este fin de año. Los creyentes tenemos claro que no podemos conocer cuando será ese día, y acerca de esto tenemos un artículo que trata sobre este punto más en extenso.

En definitiva, tanto la iglesia cristiana como la ciencia desmienten absolutamente la idea de un fin del mundo para este 21 de diciembre de 2012, no hay nada de que temer al respecto, menos todavía los que somos de la fe en Cristo. Sin embargo, vivamos cada día estando a cuentas con Dios, en paz y siempre listo para encontrarnos con Él.

Dios te bendiga

5 comentarios:

Muy bien dicho, Victor, la hora ni el día nadie lo sabe, sino sólo el Padre, es por eso que estamos tranquilos. Y bueno, estoy escribiendo esto el 28 ¿o 27?, ja,ja,ja, ahorita no sé ni en qué día ando, pero entro para enviarte mis felicitaciones y esperando que este 2013 sea un año para seguir sirviendo al Rey de reyes. ¡Se te quiere mucho mi ciber-hijo!!!!

@Isa:
De hecho, el comentario quedó ingresado el 29 jaja
Gracias por el saludo, yo igual te envío un abrazo grande y muchas bendiciones para este nuevo año, Améeeen!

Entro en tu blog para leer algo super interesante como todo lo que tú escribes y...¡te pasó lo mismo que a mí!, ja,ja,ja,ja,ja, :D Creo que a muchos de nosotros los blogueros, como que de repente nos cayó una epidemia, salvándose sólo algunos como Alí del Tigrero. Bueno, te dejo mi cariño mi ciber hijo, sabiendo que Dios hace lo demás en tu vida.

@Isa:
Ahhhh mi ciber mami, como ha estado??? gracias por pasar por acá, realmente estos tiempos me he dispuesto a preocuparme de otros frentes de batalla, espero en alguna ocasión retomar el hilo de lo que significa publicar en un blog jeje
Muchas bendiciones y un gran abrazo :D

Eso continua ocurriendo. Cuando a la falsa profetiza: no les queda las suyas propias vende la de otros con los misma finalidad..Armagedón antes del año 2019 es la venta proxima.

Publicar un comentario