domingo, mayo 22, 2011

El día y la hora nadie lo sabe

Hoy es 22 de mayo y el mundo sigue ahí. Ayer no hubo fin del mundo, arrebatamiento de cristianos al cielo, ni ningún juicio final tal como lo había anunciado la organización “Family Radio” para el día de ayer. Este era el resultado que esperábamos.

Pero ¿Cómo podíamos estar tan seguros en que no le atinarían a la fecha? Simplemente por que la Biblia enseña que ninguno de nosotros conoce el día ni la hora de la venida de Cristo. Sólo el Padre sabe el día en que ocurrirán todas estas cosas.

Vamos lo que dice la Biblia al respecto:

Velad, pues, porque no sabéis el día ni la hora en que el Hijo del Hombre ha de venir.” (Mateo 25:13)
Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.” (Marcos 13:33)
“Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.” (Marcos 13:32)

Ante tan abrumadora evidencia bíblica, no queda otra que aceptar el hecho de que no nos corresponde a nosotros saber lo que está sólo en conocimiento del Padre. Es notable que ni los ángeles, ni aún el Hijo mismo sabe cuando será ese día. Sólo el Padre sabe y nadie más.


No existe excepción a esta regla

Alguno dirá que “pero Dios me reveló”, lo cual sería una excepción, después de todo, Dios puede revelar lo que quiera a quién quiera. Pues en ninguna parte de la Biblia se indica alguna excepción a la regla de la fecha sólo sabida por el Padre. En ninguna parte hay alguna insinuación posible sobre alguna revelación futura a los cristianos sobre esta fecha. No hay nada de eso. En la Biblia, el conocimiento de la fecha del juicio final sólo le corresponde a el Padre.

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)

Al decir “sólo” mi Padre, se excluye inmediatamente cualquier intento de excepción a esta regla. Es definitivo, sólo el Padre tiene el conocimiento de ese día.


El Señor vendrá sorpresivamente

Si ya conociésemos la fecha, el siguiente texto (y muchos otros) queda invalidado:

“Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no penséis, el Hijo del Hombre vendrá.” (Lucas 12:40)

El Señor viene a la hora en que no pensamos, es decir, nos tomará por sorpresa. Ahora, si bien será sorpresivo, esto no significa que nos encontrará desprevenidos, pues los cristianos debemos estar preparados para este evento.

Nuestra actitud vigilante

El Señor quiere que nuestra actitud sea vigilante, es decir, que como no sabemos si vendrá mañana o ahora mismo, tenemos que estar todos los días con una actitud vigilante, con nuestros sentidos espirituales despiertos.

Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor. Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:42-44)

Si supiéramos la fecha, no velaríamos ni oraríamos como manda el Señor en el texto bíblico, ya que el desconocimiento de esta fecha es un motivo para orar, velar y estar atentos.

Por supuesto que el mandamiento para que velemos no se refiere a una vigilia en la carne, sino a una actitud vigilante en el espíritu. De lo contrario jamás podríamos dormir, lo cual es imposible y contraproducente.


Falsas profecías

No se extrañen por la oleada de falsas profecías que andan por ahí. Está escrito que muchos vendrán en el nombre del Señor para engañar con falsas doctrinas, pero nosotros ya tenemos el mandamiento:

“Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” (Marcos 13:21-22)

Como ven, muchos dirán “aquí está Cristo”, y otros – como ahora – dirán (y están diciendo) “esta es la fecha”. No les creas, pues afirmar tal cosa es antibíblico, y Dios no contradice su palabra.

No hay numerología ni adivinación posible para conocer esta fecha, simplemente todos los intentos han fracasado, y seguirán fallando, pues la palabra de Dios es verdadera y tiene que cumplirse, y para que se cumpla, se tiene que dar la condición de que “cuando no pensemos”, ahí vendrá. Algunos pensaron que vendría el 21 de mayo, y resultó imposible por causa del cumplimiento de la palabra de Dios.

Debemos mantener nuestra fe en lo que es bíblico, esto es, en que un día que no sabemos cuando sea, Jesucristo vendrá sorpresivamente, y para ello debemos estar preparados con una actitud vigilante, como si fuera a venir ahora mismo.

¡Dios te bendiga!
Artículo relacionado: 21 de mayo de 2011 ¿fin del mundo?

23 comentarios:

Estimado hermano, Dios te bediga.
Es ima lasima que la gente conozca tan poco de la palabra de Dios y que por ello sean movidos con tanta facilidad por todo tipo de engaños. Y oiensi que es una pena que la memoria de la gente sea tan flaca, pues pronto se les olvida los yerros garrafales de slgunos enbaucadores y de nuevi vuelven a caer en el engaño de charlatanes. Hay que recordar que esa gente ya había dicho palsos pronosticos antes.

@Sétimo WIIIM:
Sí, es un fenómeno difícil de explicar... Quizá sea ese "poder engañoso" que relatan las escrituras, pues las cosas que muchos creen no tienen "ni pies ni cabeza" (ninguna lógica).

Sea cual sea el motivo es algo que lamentáblemente ha de seguir ocurriendo, pues la aparición masiva de engañadores y engañados es una señal clara de los últimos tiempos.

Bendiciones!

Sería interesante saber como vendrá. Creen ustedes que vendrá con túnica, con barba como lo han dibujado siempre? Bajará de un platillo volador o de un avión?
Interesante. Si nadie sabe la hora y la fecha, Porqué lo esperan? Creen ustedes que estarán con vida cuando él venga?
Es ilogico estar esperando algo que se sabe que nunca se verá, olvidense de la venida de él, pués nunca la verán; por el contrario crean mucho en DIOS.

“Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo; o, mirad, allí está, no le creáis. Porque se levantarán falsos Cristos(el papa) y falsos profetas (pastores), y harán señales y prodigios, para engañar, si fuese posible, aun a los escogidos.” (Marcos 13:21-22)

Es extraño como pueden engañar a los creyentes, parece que DIOS se cansó del hombre, en el inicio se enojaba mucho con el hombre y lo destruía, luego el pacto. ¿ ... ?
Si creas algo con tus manos y no queda bien, lo vuelves hacer hasta que vez tras vez quede perfecto o lo tiras a la basura. ¿ ... ?

Anónimo:

Algo que no se sabe cuando pasará es distinto a algo que se sabe que no vendrá.
Nosotros le esperamos porque sabemos que vendrá, y si bien no sabemos cuando, ese dato es irrelevante. Nuestra espera consiste en estar siempre haciendo la voluntad de Dios en esta tierra mientras vivamos acá.

Deberias leer mas tu biblia: el dia y la hora esta escrita....

Parte 1

Amós 3:7
Porque NO HARA NADA Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.

Jeremías 8:7
Aun la cigüeña en el cielo conoce su tiempo, y la tórtola y la grulla y la golondrina guardan el tiempo de su venida; pero mi pueblo no conoce el juicio de Jehová.


!Hasta las aves del cielo saben que dia vuelve del Hijo de Dios!



Hechos 1:6-7
Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo? Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;


Por eso Jesus dijo "nadie SABE" acaso dijo "nadie SABRA" "para los apostoles no era el tiempo del fin, es para nosotros" por eso el dia y la hora del juicio, el Padre nos la revelara, como ya lo hizo con sus angeles.


Lucas 12:56.
¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?


Apocalipsis 3:3

Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.





Ahora analicemos esto con mucho cuidado



“Pues si no velas...” =

1- Vendré sobre ti como ladrón

2- No sabrás la hora que vendré sobre ti.


Pongamoslo en positivo: "Pero si velas..." =

1- No vendré sobre ti como ladrón

2- Sabrás la hora que vendré sobre ti

Parte 2

QUIEN ES EL MARIDO EL ESPOSO QUE VIENE A SU BODA?


2 Corintios 11: 2-3
Porque os celo con celo de Dios; pues os he desposado con un solo esposo, para presentaros como una virgen pura a Cristo.
Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo.


EL ESPOSO, EL MARIDO ES CRISTO QUE VIENE A BUSCAR A SU ESPOSA SU PUEBLO.

Proverbios 7: 19:20 REINA VALERA 2000
Porque el marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje; el saco de dinero llevó en su mano, el día de la fiesta volverá a su casa.



Proverbios 7:20 SEV Sagradas Escrituras
Porque el marido no está en casa, se ha ido a un largo viaje; el saco de dinero llevó en su mano, el día de la fiesta volverá a su casa.

Proverbios 7:20 TNM Traduccion Nuevo Mundo

20Una bolsa de dinero ha llevado en la mano. El día de la LUNA LLENA vendrá a su casa”.



Proverbios 7:20 BLA La Biblia de las Américas
se ha llevado en la mano la bolsa del dinero, volverá a casa para la LUNA LLENA

Proverbios 7:20 BLS Lenguaje Sencillo
Mi esposo no está en casa, pues ha salido de viaje. Llenó de dinero sus bolsas, y no volverá hasta MEDIADOS DEL MES.

Proverbs 7:19-20
Porque el marido no está en casa; Se ha ido a un largo viaje. La bolsa de dinero llevó en su mano; El día señalado volverá a su casa.


ASI QUE LA PREGUNTA AQUI ES SABER CUANDO ES ESE DIA SEÑALADO QUE ES DE FIESTA Y QUE CAE EN LUNA LLENA. Y QUE ES A MEDIADOS DEL MES

CUAL FIESTA CAE EN LUNA LLENA??? Y CUAL ES LA ULTIMA FIESTA EN ESE CALENDARIO DE DIOS EN QUE SE CELEBRABA LA ULTIMA COSECHA EL RECOLECTAR TODO EL TRIGO/PUEBLO??


MATEO 13: 29-30
El les dijo: No, no sea que al arrancar la cizaña, arranquéis también con ella el trigo.Dejad crecer juntamente lo uno y lo otro hasta la siega(cosecha); y al tiempo de la siega yo diré a los segadores: Recoged primero la cizaña, y atadla en manojos para quemarla; pero recoged el trigo en mi granero.


LA ULTIMA FIESTA DEL CALENDARIO JUDIO ERA LA DE LA COSECHA Y CURIOSAMENTE CAE EN LUNA LLENA Y EN NUESTROS DIAS CAE EN EL MES DE OCTUBRE


TODAS LAS FIESTAS DE DIOS ESTABLECIDAS SE HAN IDO CUMPLIENDO INICIANDO CON LA PASCUA EN LA QUE MURIO CRISTO COMO CORDERO, EN LA ACTUALIDAD LA UNICA FIESTA PENDIENTE ES LA FIESTA DE LA COSECHA FINAL LLAMADA FIESTA DE TABERNACULOS/CABAÑAS


EL REGRESO DE CRISTO SERA EN EL DIA SE SU FIESTA EL :


15 DE THISRI --DIA DE LA COSECHA.


Mateo:25:6

Y a la medianoche se oyó un clamor: ¡Aquí viene el esposo; salid a recibirle!





Job 34:20
En un momento morirán, Y a medianoche se alborotarán los pueblos, y pasarán, Y sin mano será quitado el poderoso.



EL DIA Y LA HORA DE SU REGRESO ES EN LA FECHA FIJADA :


15 DE THISRI --A LA MEDIA NOCHE.

ENTRE EL 12-15 DE OCTUBRE A LA MEDIA NOCHE



LA PREGUNTA QUE SIGUE SERIA EN QUE AÑO?

Quiere saber que dice la biblia??

Y si quiere leerla de verdad..

saulss7@yahoo.com

Curiosamente satanás se ha encargado de levantar un falso profeta Evangélico que luego de profecías sin cumplir dice que el fin del mundo sera en octubre basado en sus cuentas matemáticas mas no en la biblia, al anunciar que sea en octubre hace que la verdad biblica se ponga en entredicho y se haga mofa de ella y asi poder engañar a esa mayoría que no lee.

@Manudo111:

Estamos de acuerdo en que debo leer más la Biblia, porque todos debemos hacerlo. Veamos...

1)Amós 3:7: Al decir "nada", esto corresponde a un contexto acotado: Se limita a los juicios y profecías emitidas a Israel. Además, si el "nada" se interpreta fuera de este contexto, pues lo sabríamos absolutamente todo, sin embargo, el mismo apóstol Pablo declaraba que "en parte conocemos".

2) Jeremías 8:7: Este texto NO dice que las aves conocen el día en que vuelva el Hijo de Dios.

3) Hechos 1:6-7: Si bien no dice "nadie sabrá", dice claramente que tal conocimiento sólo "el Padre puso en su sola potestad"; en otras palabras, no es para los hombres.
Por otra parte cuando afirmas "es para nosotros" ¿en donde dice eso la Biblia?
Haces otra afirmación: "el Padre nos la revelara, como ya lo hizo con sus angeles" ¿En donde dice eso la Biblia? ¿Donde dice que Dios le reveló a los ángeles el día de su venida? Más bien dice todo lo contrario (Marcos 13:32).

4) Apocalipsis 3:3: El texto no se refiere a la venida de Cristo, sino a una reprensión y a la consecuente venida de una calamidad repentina.

5) Proverbios 7:19-20: Acá la pregunta no es cual es el día de fiesta al cual aludes, sino ¿quién es el marido en este texto?
Este texto no se refiere a Cristo como el esposo, ni mucho menos a la Iglesia como la mujer, sino que al leer un poco más el contexto (desde el versículo 1 al 27), te darás cuenta que la mujer es una adúltera que aprovechándose de la ausencia de su marido, procura atraer a un joven incauto hacia ella. El relato enseña a tener cuidado con este tipo de situaciones, no dejando lugar a ninguna interpretación alegórica o profética, sino que es un proverbio muy práctico.

6) De acuerdo al punto anterior, es inútil seguir con un análisis referente al calendario de lunas llenas y esas cosas.

A leer la Biblia que a todos nos hace bien, amén!

Muy cierto Victor, ahora esta este grupo de "La Verdad eterna", argumentando que Cristo regresa el 15 De octubre del 2011. Hay que profundizar este tema para que Santanas no engane a las personas.

hola, si no es mucha molestia, me gustaria que me den referencias con respecto a la iglesia pentecostal unida ,que efectivamente tienen iglesias en todas partes del mundo,,al respecto lei en el debate que sotuvieron con NANO en un post antiguo.
siempre he creido y creeré que DIOS es trino, PADRE HIJO Y ESPIRITU SANTO,y que es bueno recibir la doctrina de DIOS SANA,SALVA Y VIENE POR SU PUEBLO... mi pregunta es.
la iglesia PENTECOSTAL UNIDA, no cree que DIOS es trino??? pero he visto que hablan mucho del espiritu santo.por favor me gustaria que me expliquen un poco al respecto. GRACIAS Y BENDICIONES. intercambiocolor@hotmail.com

hola! te felicito por tu blog. muy bueno.

te invito a visitar mi blog para jóvenes cristianos

http://sentirsefeliz.wordpress.com

bendiciones!

hola! te felicito por tu blog. muy bueno.

te invito a visitar mi blog para jóvenes cristianos

http://sentirsefeliz.wordpress.com

bendiciones!

hola soy de la religion cristiana solo quisiera saber ¿si jesus es dios por que nego que dijo que no sabia el fin? paz en cristo y que la gracia de dios los acompañe

@Anónimo:
Jesús es Dios, pero en su condición de "Hijo" no es el "Padre", y sólo "el Padre" conoce ese día. Bendiciones!

QUERIDOS, AL PARECER LA MAYORIA DE LOS QUE ESCRIBEN DICEN SER DE LA IGLESIA DEL SEÑOR JESUCRISTO.
Consideren el versiculo "por causa vuestra el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles".
Las diferencias de opinion nos permiten crecer y en algunos casos nos sacan de la ignorancia, en otros nos confirman lo que sabemos.

A la hora de interpretar las escrituras es conveniente considerar los errores de transcripcion que existen tanto del griego como del hebreo hacia el español. Otra consideracion es el contexto historico y geografico, tambien las costumbres de los diferentes pueblos que participan en los diferentes hechos relatados.

Les sugiero revisen los siguientes versiculos:
Jn15:15, 15:26, 17:21, 14:17, 1º Cor 2:10-11
Saludos

Alfonso Castillo, Chile

La septima fiesta judia corresponde a los años que van del 2005 al 2012. El 2012 es en el reloj profético las 10 de la noche . Así que el 2014 es un año que corresponde a la media noche. Si Cristo tendría que venir en el 2014 entonces en el trancurso de lo que queda de este año el 2013 y el 2014 se tendría que promulgar la ley dominical. De ahí deduciríamos si realmente vendría a la media noche del año 2014. Hay dos posibles cumplimientos inmediatos que apoyan esta interpretación. La primera es la puesta del chip para el 2013 . Y la segunda es que todos los acontecimientos importantes se han cumplido en años que llevan el dígito número 4. Y mas allá del año 2004 el inmediato es el año 2014.


Compromiso Judío

Durante el año siguiente al compromiso, los jóvenes que formaban la pareja no podían verse solos, y un chaperón los acompañaba siempre doquiera que fueran. Durante este año, el novio iba a la casa de su padre para preparar un lugar para la joven, a esto también se le llamaba un CHUPAN, lo cual no era más que la recámara nupcial para la luna de miel.

No se enviaban invitaciones impresas como lo hacemos hoy. Si los familiares y amigos querían saber la fecha de la celebración de la boda para poder hacer planes y asistir a ella, quedaban decepcionados, porque cuando al joven novio se le preguntaba sobre la fecha de la boda, él solamente podía responder: "Nadie sabe, excepto mi padre."

¿Por qué sucedía esto?

Porque él no podía ir a buscar su novia hasta que el padre aprobara que su hijo ya estaba preparado para tal empresa. Por tanto, la novia tenía que mantenerse en un constante estado de preparación y espera a no ser que cuando el novio se presentara por ella la atrapara de sorpresa y no lista.

Frecuentemente la novia o las jóvenes miembros de su séquito mantenían una luz encendida en la ventana y una jarra adicional de aceite a mano, a no ser que el novio se presentara de noche a recogerla.

Por favor, refiérase a Mateo 25 a partir del verso 1 y hasta el 13 para una presentación magistral de parte del mismo Señor Jesucristo, quien nos relata la forma exacta como ocurrían estos eventos

Las vírgenes a las que se hace referencia en Mateo 25:1 en adelante no eran NINGUNAS las futuras esposas del novio, ya que esto contradiría la institución del matrimonio - un solo hombre para una sola mujer- establecida en Génesis. Estas jóvenes (vírgenes en el relato) no eran más que sirvientes de la novia o parte de su séquito, quienes debían estar preparadas para cuando el novio se presentara a buscar su ama, ellas asistirle y estar listas.

¿Cuándo vendrá Jesús por nosotros?

Cuando el padre del novio decidía que su hijo tenía todo listo, él le daba el derecho a su hijo para ir a recoger a su novia, y en ese momento una segunda trompeta sonaba. A esta trompeta, la cual tenía el propósito de anunciar la llegada de la novia, se le llamaba, "LA ÚLTIMA TROMPETA". Una vez anunciado por el sonar de la "última trompeta", el joven llevaba el contrato de matrimonio y se lo presentaba al padre de la joven. El joven la reclamaba como su futura esposa y se la llevaba a la casa de su padre. Su padre esperaba con ansias a la pareja, y entonces el padre del novio tomaba la mano de la novia y la colocaba junto a la mano de su hijo. En ese momento, la joven se convertía en esposa de su hijo. A este acto se le llamaba "la presentación".

Después de la presentación, el novio llevaba a su esposa al lugar que había estado preparando. La presentaba a sus amigos y a toda la sociedad, quienes a su vez habían escuchado sonar la "'ULTIMA TROMPETA" e inmediatamente se habían reunido a celebrar la esperada boda, y llevaban a cabo una fiesta de matrimonio.

En 2 de Corintios 11:2 el Apóstol Pablo escribió, refiriéndose a la Iglesia:

"Porque los celo con celo de Dios, porque los he casado con un solo esposo, para presentarlos como una virgen pura a Cristo."

Qué ejemplo más impactante de lo que Dios ha preparado para nosotros. Nosotros somos la novia de Cristo, comprada en el Calvario con su sangre preciosa.

"¡Consumado es!" Dijo Jesucristo. "¡Se terminó!" ¡Hecho! ¡Completo!

..<{{{>< <{{{>< <{{{><
MARANATHA ADONAI
...........................................
DIOS TE AMA Y GRACIAS POR EXISTIR!!!

Estoy investigando este tema porque muchos me preguntan porque si Jesús es Dios no sabe la fecha del fin de los tiempos. Y a mi manera de pensar propia es que Jesús siendo una de las personas de la Trinidad sabía la fecha, solo que le da el respeto y en forma de todo hombre humano al creador osea a Jehová.Y nos advierte a seguir viviendo por fe y estar preparados para cuando el venga.

La criatura que Dios está creando será perfecta, con su participación y consentimiento, que es el factor más importante de la perfección, entender a Dios es imposible, creerle es fácil, Dios lo bendiga y usted permita que lo perfeccione amén

Este punto sobre someterse a la autoridad, es el ejemplo de Jesús para nosotros, El se sometió al Padre, la única autoridad sobre El, cómo el Espíritu Santo se somete al hijo y al padre, debemos reconocer la autoridad para someternos a ella, no cualquiera es autoridad ni la correcta, un ejemplo fue la autoridad que querían los religiosos y los políticos ejercer sobre Jesús, toda autoridad le fue dada desde lo alto, El Padre permitió que el Hijo cumpliera su voluntad, las autoridades sólo fueron el instrumento, Jesús se sometió al Padre única autoridad, no sabe la hora ni el día de su regreso, eso es potestad del Padre para permitirle ejercer su misericordia por su creación.

Publicar un comentario