miércoles, septiembre 30, 2009

¿Diezmo obligatorio para la Iglesia? Tu opinión

Mientras esperamos llegar a consenso en cuanto al tema de la donación de órganos, quiero abrir un nuevo tema de debate en el cual quiero conocer la opinión de cada uno de ustedes, y el tema es sobre el diezmo, y si este es obligatorio o no.

Desde que pertenezco a la Iglesia, el tema del diezmo siempre ha sido uno de los más polémicos y debatidos. Y es que toca temas muy sensibles: el dinero, la corrupción, la transparencia y la verdad, entre otros.

La motivación de este artículo es que podamos llegar a consenso y de una vez poder dar claridad a muchos que viven angustiados a causa de no poder dar los diezmos, teniendo la duda en que si lo que hacen o dejaron de hacer es bueno o malo ante los ojos de Dios.

Muchos predicadores citan Malaquías 3:8-10, teniendo al pueblo que no diezma como ladrón, y entre los aludidos, hay unos que se angustian, otros se enfadan, y otros parecieran no escuchar. Evidentemente, ninguno de estos resultados son deseables, pues si se demuestra la obligatoriedad del diezmo, el resultado debe ser el arrepentimiento, y si no, libertad de conciencia.

Para definir y acotar el tema, entenderemos por “diezmo” la décima parte de los ingresos de una persona, la cual se da para el Señor, ya sea para el pastor, iglesia en general, etc.

Entonces pregunto:


¿Es obligatorio el diezmo en este tiempo para la Iglesia como lo fue para el pueblo de Israel en el Antiguo Testamento?

¡Bienvenidos y valiosos son sus comentarios, que Dios les bendiga!

220 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 220 de 220   Más recientes›   Más nuevas»

Respuestas a preguntas bíblicas:
2:2. ¿En qué sentido maldeciría Jehová las bendiciones de los sacerdotes rebeldes? En el sentido de que las bendiciones que ellos pronunciaran terminarían por convertirse en maldiciones.
2:3. Jehová dijo que “esparcir[ía] estiércol” sobre el rostro de los sacerdotes. ¿Qué quiso decir? De acuerdo con la Ley, el estiércol de los animales ofrecidos en sacrificio tenía que quemarse fuera del campamento (Levítico 16:27). Por eso, al decir que les arrojaría estiércol en la cara, Jehová dio a entender que despreciaba aquellos sacrificios y a quienes los ofrecían.
2:13. ¿De quiénes eran las lágrimas que cubrían el altar de Jehová? De las mujeres judías que iban al santuario a llorar sus penas ante Jehová. ¿Qué las hacía sufrir así? Que sus esposos las habían abandonado; se habían divorciado de ellas sin motivos válidos, tal vez para casarse con extranjeras más jóvenes.
Lecciones para nosotros:
1:10. A Jehová no le complacían las ofrendas de los codiciosos sacerdotes, que cobraban hasta por cosas tan simples como cerrar las puertas o encender el altar. Es esencial, pues, que el amor a Dios y al prójimo sea el verdadero motivo de nuestros actos de adoración, incluida nuestra participación en el ministerio cristiano. ¡Jamás lo hagamos por dinero! (Mateo 22:37-39; 2 Corintios 11:7.)
1:14; 2:17. Jehová no soporta la hipocresía.
2:7-9. Quienes reciben el privilegio de enseñar en la congregación deben siempre asegurarse de que lo que enseñan concuerda con la Palabra de Dios, las Santas Escrituras, y con las publicaciones bíblicas que proporciona “el mayordomo fiel” (Lucas 12:42; Santiago 3:11).
2:10, 11. Jehová les pide a sus siervos que tomen en serio el consejo de casarse “solo en el Señor” (1 Corintios 7:39).
2:15, 16. Los cristianos verdaderos deben honrar el pacto que los une a la esposa de su juventud.
‘EL SEÑOR VERDADERO VENDRÁ A SU TEMPLO’
(Malaquías 3:1–4:6)
“Súbitamente vendrá a Su templo el Señor verdadero [Jehová Dios]” acompañado del “mensajero del pacto [Jesucristo]”. Dios ‘se acercará a su pueblo para el juicio’, y él mismo testificará sin vacilar contra todo tipo de malhechores. Además, se escribirá “un libro de recuerdo” para los que temen a Jehová (Malaquías 3:1, 3, 5, 16).
“El día que está ardiendo como el horno” vendrá y devorará a todos los malvados. Pero antes de aquel día, un profeta “tendrá que volver el corazón de padres hacia hijos, y el corazón de hijos hacia padres” (Malaquías 4:1, 5, 6).

Respuestas a preguntas bíblicas:
3:1-3. ¿Cuándo vinieron al templo “el Señor verdadero” y “el mensajero del pacto”, y quién fue enviado delante de ellos? Mediante Jesucristo como su representante, Jehová vino al templo el 10 de nisán del año 33 de nuestra era para limpiarlo. Ese día, Jesús entró al templo y echó a los que compraban y vendían en él (Marcos 11:15). Esto sucedió tres años y medio después de que Jesús fuera ungido para ser rey. Correspondientemente, parece que tres años y medio después de su coronación como rey celestial, Jesús acompañó a Jehová al templo espiritual y halló que el pueblo de Dios necesitaba una limpieza. Allá en el siglo primero, Juan el Bautista fue enviado a preparar a los judíos para la venida de Cristo. En tiempos más recientes, también se envió a un “mensajero” a preparar el camino para la venida de Jehová a su templo espiritual. Este mensajero fue un grupo de estudiantes que, ya desde la década de 1880, se dedicó a implantar muchas verdades bíblicas elementales en el corazón de personas sinceras.
3:10. ¿Es dar el diezmo, es decir, “traer todas las décimas partes”, un símbolo de dedicación completa a Jehová? Aunque la Ley mosaica quedó anulada con la muerte de Jesús y ya no es un requisito entregar la décima parte de todo lo que tenemos, todavía el diezmo tiene un significado simbólico (Efesios 2:15). Pero no representa dedicarnos por completo a Jehová. ¿Por qué? Porque el diezmo se daba año tras año, mientras que la dedicación se hace una sola vez en la vida y se simboliza con el bautismo. A partir de ese momento, todo lo que tenemos le pertenece a Jehová. Pero aun así, él nos deja escoger una porción de ello —un diezmo simbólico— para usarlo en su servicio. Le entregamos a Jehová todo lo que las circunstancias nos permitan y el corazón nos impulse a dar. Nuestras ofrendas incluyen el tiempo, las energías y los recursos que empleamos en la predicación del Reino y en la obra de hacer discípulos. También incluyen asistir a las reuniones, visitar a hermanos enfermos o mayores y apoyar económicamente la adoración verdadera.
4:3. ¿Cómo “pisotearán a los inicuos” los adoradores de Jehová? Los siervos de Dios en la Tierra no “pisotearán a los inicuos” literalmente; es decir, no serán ejecutores del juicio divino. Más bien, la frase da a entender que lo harán en sentido figurado, participando con entusiasmo en la celebración de victoria que seguirá al fin del mundo de Satanás (Salmo 145:20; Revelación [Apocalipsis] 20:1-3).
4:4. ¿Por qué deberíamos “rec[ordar] la ley de Moisés”? Aunque dicha Ley no es obligatoria para el cristiano, contiene “una sombra de las buenas cosas por venir” (Hebreos 10:1). Al prestarle atención, vemos cómo se cumple lo escrito en ella (Lucas 24:44, 45). Además, también contiene “representaciones típicas de las cosas en los cielos”. Por consiguiente, es fundamental estudiarla para comprender las enseñanzas cristianas y cuál debe ser nuestra conducta (Hebreos 9:23).
4:5, 6. ¿A quién representa “Elías el profeta”? La profecía indica que “Elías” haría una obra de restauración: la de preparar el corazón de la gente. En el siglo primero de nuestra era, Jesucristo identificó a Juan el Bautista como “Elías” (Mateo 11:12-14; Marcos 9:11-13). El “Elías” de nuestros tiempos, enviado “antes de la venida del día de Jehová, grande e inspirador de temor”, no es otro que “el esclavo fiel y discreto” (Mateo 24:45). Este grupo de cristianos ungidos también ha estado realizando con empeño una obra de restauración espiritual.

Lecciones para nosotros:
3:10. Si no le damos a Jehová lo mejor, nos perdemos sus bendiciones.
3:14, 15. Por culpa del mal ejemplo de los sacerdotes, los judíos perdieron el aprecio por el servicio a Dios. Quienes ocupan puestos de responsabilidad en la congregación cristiana deben ser ejemplares (1 Pedro 5:1-3).
3:16. Jehová lleva un registro de todos los que le temen y le son fieles, y los protegerá cuando acabe con el mundo malvado de Satanás. Por tanto, jamás permitamos que se debilite nuestra determinación de mantenernos íntegros (Job 27:5).
4:1. En el día de ajuste de cuentas con Jehová, tanto la “raíz” como la “rama mayor” acabarán igual: los niños pequeños recibirán la misma condena que sus padres. En vista de la enorme responsabilidad que recae sobre los padres cristianos, ambos han de hacer un gran esfuerzo por buscar y mantener la aprobación de Dios (1 Corintios 7:14).
“Teme al Dios verdadero”
¿A quiénes se salvará en “el día de Jehová, grande e inspirador de temor”? (Malaquías 4:5.) “A ustedes los que están en temor de mi nombre”, dice Jehová. Sobre ellos “el sol de la justicia ciertamente brillará, con curación en sus alas; y realmente saldrán y escarbarán el suelo como becerros engordados” (Malaquías 4:2).
“El sol de la justicia”, Jesucristo, brilla con el favor divino sobre quienes sienten temor reverencial hacia el nombre de Jehová (Juan 8:12). También lleva “curación en sus alas”: curación espiritual en este tiempo, y una curación total en sentido físico, mental y emocional en el nuevo mundo de Dios (Revelación 22:1, 2). Los bendecidos por Dios “escarbarán el suelo como becerros engordados”, lo que significa que expresarán su emoción de manera desbordante. Pues bien, ya que tales bendiciones nos esperan, tomemos a pecho la exhortación del rey Salomón: “Teme al Dios verdadero y guarda sus mandamientos. Porque este es todo el deber del hombre” (Eclesiastés 12:13).

Si,les gusta leer,mis comentarios son todos los de la fecha 10/07/2013-Estan todos los textos para buscarlos.Que esten bien.

hola Dios les bendiga mucho : se sabe que hace falta dinero para costiar los gastos de el lugar donde nos congregamos pero no de diezmos si no de ofrendas voluntarias por que el diezmo en ningun lugar del nuevo testamento dice que que es para la iglesia por que esa parte de la ley de moises era para el pueblo de israel pues si se predica que Dios suple y tenemos que tener confianza en el y tener fe por que entonces dicen mucho que con que se van a costear los gastos pues los pastores ni son levitas ni sacerdotes por que todos somos llamados reyes y sacerdotes para con Dios apoc. cap.1 que Dios les ilumine sus mentes y los que lo estan haciendo vuelvan a la fe de la cual estan apostatando { DIOS LES BENDIGA}

El mismo espíritu os enseñara toda las cosas ya son bautizados con el Espíritu Santo HECHOS 1 8 si aun no búsquenlo solamente el nos da el poder para entender y hacer su voluntad verdaderamente la manifestación Pentescostal

¿Está abierto el tema todavía?

@Vida Sign:
Sí, claro, se siguen recibiendo opiniones. Saludos

*******

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

Pero Jacob no lo cumplió;

Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

ENTONCES;

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

ENTONCES;

¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.
Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.
-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-
-Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Dios los bendiga

*******

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

Pero Jacob no lo cumplió;

Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

ENTONCES;

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

ENTONCES;

¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.
Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.
-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-
-Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Dios los bendiga

*******

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

El diezmo que muchos pastores en las iglesias, quieren exibír como “voluntario” es una falacia por que no puede ser recriminado, por la falta de sinceridad, fidelidad y veracidad.
Abraham nunca dio el diezmo de sus bienes, solo del botín; Jacob nunca lo cumplió.
Y muchos quieren llamar “diezmo voluntario” a lo que voluntariamente (valga la redundancia) depende de la integridad cuestionable del hombre.

Cuando se da a elegir al hombre, para que separe diezmos de manera voluntaria, se cae en la “Tradición del Fariseismo religioso” (Mateo 15:3,6.) Porque carece de Mandamiento de Dios para la iglesia de Cristo.

Los argumentos para implementar o fomentar el diezmo a las iglesias de Cristo, ya sea voluntario, o ya sea por la Ley, (como lo quieran llamar) son anti-cristiano, porque no son sustentable por la doctrina apostólica.

Abraham fue honesto al dar los diezmos; pero solo del botin (no de sus riquezas), por que si nó, Jehová se lo hubiera reprochado.

Pero Jacob no lo cumplió;

Y el pueblo Judío (la nación toda) apesar de la condición de maldición que lo precedía no lo cumplieron.

¿Acaso pienzan, que porque un gran número de pastores (de estos tiempos de apostacía) implementen “el diezmo voluntario” es un propósito que viene de Dios para la iglesia de Cristo?

El diezmo voluntario es una falacia porque carece de fidelidad y veracidad, pues, no se garantiza de ¿qué? se diezma; y se cae entonces, en lo improbable. Luego, ¿cómo juzgará Dios a las personas que medalaganariamente ponen algo en un sobre, y luego le dicen al pastor: “ahí están mis diezmos”?.

¿Cómo juzgará Dios a las personas que mienten en algo que no es obligatorio, sino voluntario, pero que mienten?.
Y todos sabemos que los mentirosos no entran en el reino de Dios.

ENTONCES;

¿¿ QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN DIEZMO VOLUNTARIO Y UN DIEZMO POR LA LEY, SI EL DIEZMADOR (CONCIENTE O INCONCIENTE) MIENTE AL DARLO ??

Muchos dirán: “bueno, ya eso lo juzgará el Señor”.

ENTONCES;

¿por qué se lleva a la persona lavada en la sangre de Cristo, a caer en lazo de maldición, poniéndole un yugo que ni Judíos ni gentiles han podido llevar?. ¿Por qué se le hace tropezar?

Si los Cristianos fueran a ser juzgados por los diezmos, (ya sean voluntarios o por la Ley), todos se irían al infierno; y el sacrificio de Cristo, entonces, sería en vano.

POR TANTO, EL DIEZMO PARA LA IGLESIA DE CRISTO YA SEA VOLUNTARIO, O POR LA LEY, NO ESTÁ SUSTENTADO EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA CRISTIANA,

Yo no caigo en ese lazo; Yo me doy por entera a mi Señor, incondicionalmente; todo lo que esté a mi alcance lo haré por “AMOR” a mi Salvador Jesucristo.
Pues, ¿Por qué se ha de juzgar “MI LIBERTAD” por la conciencia de otro?.
-Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados.-
-Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros somos hallados pecadores, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. Porque si las cosas que destruí, las mismas vuelvo a edificar, transgresor me hago.

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!

Dios los bendiga

El buen entendedor con pocas palabras entiende, como dice el dicho. Yo estuve en una iglesia Cristiana donde no se hablaba del diezmo, pero todos diezmaban. Por alguna razon u otra las cosas empezaron a cambiar y se empezo a mencionar mucho lo de el diezmo, las primicias, ofrendas y ofrendas especiales. Deje usted eso, lo mas terrible era que no se nos bajaba de mediocres,codos, hipocritas, etc...si no se colectaba lo que ellos esperaban colectar. No entiendo el porque desde el pulpito se tiene que utilizar la palbra de Dios para hacer sentir mal a la gente con este tipo de acusaciones inclusive mandando a la gente al infierno.O como me a tocado en otra iglesia ver como se colecta el dinero como si fuese un show. Tristemente cuando uno empieza a ver un patron en el pedir por ejemplo se pide una ofrenda especial para cierta cosa y uno empieza a ver que ese dinero no se esta utilizando para lo que se ha dicho, es cuando uno se empieza a cuestionar y deja de dar. Creo que como dije, el buen entendedor con pocas palabras entinede. Ahora, que de aquello que dice en la palabra de Dios que se debe de ayudar al huerfano,a la viuda, al necesitado??? Y eso en realidad no se ve. Uno como Cristiano y miembro de una iglesia esta uno consiente de que uno debe que diezmar porque se necesita pagar luz, agua, etc... aun uno esta conciente que hay que ofrendar y porque no, colaborar con lo que se necesitie (ofrendas especiales), pero no hay porque poner una cierta cantidad por cada familia.No es necesario que se utilize la palabra de Dios para hacer sentir mal a las personas. El que ama al Senor Jesucristo va a obedecer tanto el antiguo testamento como el nuevo testamento, porque si queremos llegar a ser conforme a la imgaen de Cristo nuestros echos van a mostrarlo. Que El Senor Jesucristo les bendiga.

*******

Los que enseñan a Malaquías no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Pero no guardan a Malaquías 4:4

Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LAS MANOS LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos y cuéntelos, y luego dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale, que mejor es que guarden lo que ordenó el Espíritu Santo juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

¡¡¡ A DIOS SEA TODA LA GLORIA !!!.

*******

*******

LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

Malaquías 4:4 ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale:

-MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

- Y al pasar por las ciudades, LES ENTREGABAN LAS ORDENANZAS QUE HABÍAN ACORDADO LOS APÓSTOLES Y LOS ANCIANOS QUE ESTABAN EN JERUSALÉN. Así que las iglesias eran confirmadas EN LA FE, y aumentaban en número cada día. (Hechos 16:4-5)

- Pero en cuanto a los gentiles que han creído, NOSOTROS LES HEMOS ESCRITO determinando QUE NO GUARDEN NADA DE ESTO; solamente que se abstengan de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación. (Hchos 21:24-25)

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

“ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

¡¡¡ A DIOS SEA SIEMPRE LA GLORIA !!!

*******

La ley, el tabernáculo y el sacerdocio tienen destinatario: Israel. Y no tienen solo a Malaquias.
En ese entorno hay #PrincipiosUniversales que aplicamos todos los días,

DIOS LES VENDIGA A TODOS MIS HNOS EN CRISTO es primera ves q he estado mirando parte de los comentaros a cerca del tema del diezmo tengo 30 anos perseverando en la gracias de nuestro senor jesucristo y siempre tuve ciertas dudas acerca del tema pero no habia indagado acerca del tema creo q todos los q comenta del tema tiene cierta razon en la opinion usando como base las sagradas escrituras tanto en el at como en el nt en mi opinion es la forma como lo aplican los lideres y el usu del dinero para q lo usan y donde esta todo lo q el pueblo da sea diezmo o ofrenda

Amados Hermanos. Este es un tema muy importante especial y delicado. Pero quiero decirte que estoy totalmente deacuerdo con isa. Ya que cada cristiano de hoy en dia en la cual vivimos por la gracia y no por la ley. Ya que toda esta resumida en Amar a Dios y Amar a niestro projimo. Digo. O somos de la ley o somos de la gracia. Yo vivo bajo la gracia y doy ofrenda de acuerdo a lo que dicte mi corazon que es y pertenece a Dios. Y seguro que daremos con jubilo y daremos lo que de verdad nos hace sentir bien con el que entrego toda su vida por. Nosotros Jesucristo. Los Amo en el Amor de jesucristo.

Dios bendiga mi preginta es de dond se sac el diesmo de las ganacias o de todo l k asems por que yo diesmo per lo k ago y aveses n me ajusy para cubris mi negocio

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 220 de 220   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario