jueves, febrero 22, 2007

Calentamiento global: Cambio climático profetizado en la Biblia

Una de las señales del fin de los tiempos y antecesora del retorno de nuestro Señor Jesucristo es el evidente cambio climático que estamos viviendo en esta época.

Lejos de ser una exageración alarmista de los grupos ambientalistas, el reciente informe del IPCC (Intergovernmental Panel on Climate Change) [1], organismo científico de la ONU, muestra datos reveladores y contundentes concernientes al cambio climático que está viviendo nuestro planeta a raíz del calentamiento global.



1.- ¿Qué es el calentamiento global?

El calentamiento global es un fenómeno que se esta dando en nuestro planeta producto de una alteración en el proceso natural del efecto invernadero consistente en el aumento de la temperatura media del planeta.

El efecto invernadero es el proceso natural que permite la vida en la tierra, capturando el calor del sol dentro de nuestra atmósfera a niveles aptos para la vida. Sin embargo el hombre, como siempre, desde ya hace unos años atrás que ya se ha estado empecinando en destruir este sistema inteligente que Dios creó para nuestra supervivencia.

Así es, si bien las causas del calentamiento pueden ser variadas, se ha podido concluir con una certeza del 90% que el hombre es el principal responsable de este desastre planetario que recién está empezando a manifestarse debido a su excesivo uso de combustibles fósiles que son usados en sus industrias, liberando dióxido de carbono, el cual es uno de los gases de efecto invernadero. [2]

A raíz de esto ha surgido una gran controversia, ya que al pretender disminuir las emisiones de CO2, se necesita disminuir la actividad industrial, y eso significa menos poder económico, sobre todo en potencias industriales como los Estados Unidos, país que aporta un 25% del total de CO2 a nuestra saturada atmósfera. Y como era de esperarse, algunas empresas como la petrolera estadounidense Exxon ha impulsado una verdadera campaña para convencer a la opinión pública de lo contrario.

En fin, mucho se está discutiendo el tema, muchos creen que la causa del calentamiento es un proceso natural, otros dicen que incluso va a ser para mejor, otros que se debe a la actividad solar, otros que todo esto es producto de la destrucción de las selvas tropicales, etc… incluso hay intereses creados, sobornos a científicos y verdaderas mafias dedicadas a la desinformación…

Lo cierto, y lo que nadie cuestiona (excepto algunos disidentes de siempre), es que el cambio climático es una realidad y ya está entre nosotros, pues es evidente.

De todos modos en este artículo no vamos a adentrarnos en las polémicas causas, sino en las consecuencias, ya que el calentamiento global con su cambio climático es ya una realidad ineludible e imparable…. Y lo sorprendente es que toda esta revolución planetaria ya estaba anunciada desde hace mucho tiempo atrás, cuando todo esto era inimaginable…. Sí, y estaba escrito en la Biblia.



2.- La Biblia y el calentamiento global

La relación entre la Biblia y el calentamiento global se centra en la premisa de la cual se apoyan muchos científicos e investigadores, la cual se refiere a que los desastres naturales coinciden con un incremento en la temperatura de la tierra, aunque hay quienes se mantienen escépticos en esta materia. [3]

Sea como sea, lo cierto es que los desastres naturales han estado aumentando, tanto en número como en mortandad, estos últimos años. [4] [5]

Y es aquí donde entra en escena La Biblia. La Biblia nos hace mención a profecías que hablan del fin de los tiempos, en donde aparecerán señales por todo el mundo que nos harán saber que el tiempo de la segunda venida de Cristo ya se acerca. Algunas de estas señales son del tipo “desastres naturales”, de una manera considerable, como nunca antes habían ocurrido en la historia.

El tsunami asiático, los huracanes en Estados Unidos, mortíferas olas de frío y de calor, grandes terremotos, sequías y una larga lista de catástrofes que han ido aumentando en los últimos años, son un claro ejemplo de la masificación de los desastres que se han estado suscitando en diversas partes del planeta.


2.1.- Desastres naturales como señales antes del fin

En cierta ocasión, Jesús les estaba hablando a sus discípulos acerca del fin del tiempo (“fin del siglo”), a lo cual ellos le preguntaron que señales habrían de haber para cuando el tiempo estuviera cerca. Y Jesús les decía así:

“… vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy el Cristo; y a muchos engañarán. Y oiréis de guerras y rumores de guerras; mirad que no os turbéis, porque es necesario que todo esto acontezca; pero aún no es el fin. Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá pestes, y hambres, y terremotos en diferentes lugares. Y todo esto será principio de dolores.” (Mateo 24:5-8)


En este texto podemos ver tres desastres humanitarios causados por un cambio en el sistema planetario: pestes, hambres y terremotos.

Según el contexto, podemos encerrar en el concepto de “pestes” a todo tipo de enfermedades infecciosas que lleguen a alcanzar el nivel de epidemias o pandemias (epidemias a nivel mundial), no sólo considerando a las pestes como propiamente tal.

De este texto bíblico, podemos sacar dos conclusiones:

1) Se profetizó que todavía en el futuro existirían pestes (y todo tipo de enfermedades infecciosas), ¡aún después de 2.000 años de avance médico! El hambre tampoco sería erradicada, ni habría salida a los terremotos.

2) Las enfermedades infecciosas, hambrunas y terremotos se harían mas notables en el tiempo del fin, denotando una clara diferenciación con el normal estado de ellas en aquellos tiempos. Por esta razón dice “habrá pestes, y hambres, y terremotos”, sabiendo de antemano que siempre han existido, sin embargo se hace clara la intención de que aquellos males se van a intensificar para que puedan ser una señal clara del tiempo final.

3) Por cierto, cabe decir que el concepto de “fin del siglo” (Mateo 24:3) se refiere al fin del mundo, pues también habla de su segunda venida, lo cual aún no ha ocurrido hasta ahora. Y cuándo él venga, vendrá “el fin de todas las cosas” (1 Pedro 4:7).


2.1.1.- Las enfermedades infecciosas

Las enfermedades infecciosas tenderán a aumentar a medida que el calentamiento global siga su curso. Esto es porque los agentes que favorecen el contagio de enfermedades infecciosas, como en el caso de las temidas pestes que asolaron Europa hace mucho tiempo atrás, ahora se masificarán con un alza en la temperatura media. Paul Epstein [6], del Centro de Salud y Ambiente Mundiales, concluyó que el calentamiento puede aumentar el número de insectos, muchos de ellos trasmisores de distintos tipos de enfermedades.

Epstein relaciona el calentamiento global con la proliferación y aumento de diversas plagas. [6] [7] Esto es completamente lógico si pensamos que el calentamiento del globo provoca la evaporación de los océanos que generarán más nubes, las cuales a su vez provocarán lluvias torrenciales dejando inundaciones y daños en la población humana. Esta población humana se verá conviviendo con una plaga de insectos y roedores que se masificarán en el sector, los cuales son trasmisores de enfermedades como la peste. Estas poblaciones se verán obligadas a emigrar su hábitat, transmitiendo enfermedades a otros lugares creando epidemias o pandemias.

2.1.2.- El hambre

El hambre vendrá a la tierra en forma masiva por el efecto devastador que traerá el cambio climático sobre la agricultura. Las lluvias dejarán un saldo de aguas contaminadas y erosión de terrenos cultivables. Por otro lado, el aumento de sequías y olas de calor tampoco representarán un mal menor. Todas estas agresiones en contra de la actividad agrícola tenderá a acrecentar el hambre en donde ya existe, y aparecerá en lugares donde siempre hubo abundancia.


2.1.3.- Los terremotos

Los terremotos tenderán a masificarse tanto en intensidad como en frecuencia posiblemente debido a alteraciones de la superficie terrestre. Se especula una supuesta relación ente el nivel del mar y los sismos obedeciendo a la presión de las placas tectónicas, sin embargo, aún no se pueden comprobar a ciencia cierta el origen de los sismos.

Mira el monitor sísmico en tiempo real: http://www.iris.edu/seismon/


2.1.4.- Guerras

Por otro lado, una consecuencia indirecta del cambio climático puede ser el levantamiento de “nación contra nación” a causa del deterioro del territorio de naciones que se vean considerablemente afectadas por los desastres naturales, obligando a muchas personas a trasladarse como inmigrantes. Ante esta situación los gobiernos pretenderán ocupar las naciones vecinas y terrenos cultivables ajenos, provocando una serie de conflictos limítrofes generando “rumores de guerra” [8] hasta llegar a concretar la toma de posesión por la fuerza.


2.1.5.- Señales en el mar: los temidos tsunamis y el aumento del nivel del mar

Como pudimos ver, las tres señales que vimos anteriormente son ayudadas y masificadas por el calentamiento global que estamos empezando a vivir en este tiempo.

Pero esto no es todo; Jesús también dijo las siguientes palabras referentes al tiempo del fin:

“Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.” (Lucas 21:25-26)


Hablando solamente de los desastres naturales, vemos que la gente se va a angustiar y confundir debido al bramido del mar y de las olas. ¿Recuerdan el gran tsunami asiático del año 2004? Devastador y triste episodio que se llevó las vidas de miles de personas. El mar subió con gran bramido y prácticamente tragó la tierra y a sus habitantes, lo cual causó angustia y confusión.

Pues este evento fue uno más de los otros que han de venir. Todo esto debe acontecer para que se cumpla la señal profetizada en la Biblia.

Además de esto, y como ya es sabido, por el deshielo de los hielos del polo norte y diversos glaciales, se espera un aumento del nivel de las aguas del mar. Debido a esto, ciudades como Londres y Nueva York podrían verse seriamente afectadas a mediano plazo. Los habitantes de islas y de las costas se verán obligados a abandonar sus tierras y trasladarse hacia el interior. De hecho, recientemente la isla india de Lohachara ha desaparecido del mapa bajo las aguas debiendo trasladarse a unos 10.000 habitantes [9]. Hoy en día, muchos habitantes y gobiernos de islas están preparando una pronta evacuación debido al sostenido aumento del nivel del mar que ya han sepultado sus costas. Un ejemplo de esto último es Tuvalu [10].

Todo esto también es cumplimiento de lo que menciona el Apocalipsis:

Y toda isla huyó, y los montes no fueron hallados.” (Apocalipsis 16:20)


Claro que este versículo no sólo esta hablando del hundimiento de las islas por el aumento en el nivel del mar, sino que relata un episodio de un gran terremoto mundial que acaba removiendo incluso los montes. (Véase Apocalipsis 16:18-19) Ya estamos hablando de otra cosa, pero de todos modos es válido para el tema en cuestión dado que muchas islas serán cubiertas bajo el agua.


2.1.6.- Las olas de calor

Otra señal de la cual nos hablan las Escrituras es referente al sol. La Bilbia relata cómo el sol va a calentar de tal manera que muchos hombres serán quemados:

“El cuarto ángel derramó su copa sobre el sol, al cual fue dado quemar a los hombres con fuego. Y los hombres se quemaron con el gran calor, y blasfemaron el nombre de Dios, que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.” (Apocalipsis 16:8-9)


Ya hemos sido testigos de manifestaciones calurosas semejantes a ésta, con saldo de miles de victimas en Europa. Según los científicos de Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), las olas de calor del siglo XXI serán mucho más intensas, frecuentes y de mayor duración, debido al cambio climático. [11]


2.1.7 Esto recién empieza

Todos estos desastres naturales producidos o motivados en gran parte por el calentamiento global, los estamos empezando a vivir ahora, pero aún falta mucho... el caballo amarillo de la muerte recién está empezando su carrera:

“Miré, y he aquí un caballo amarillo, y el que lo montaba tenía por nombre Muerte, y el Hades le seguía; y le fue dada potestad sobre la cuarta parte de la tierra, para matar con espada, con hambre, con mortandad, y con las fieras de la tierra.” (Apocalipsis 6:8)


Todas estas señales son anuncios de que Cristo viene pronto a esta tierra a llevarse a su Iglesia y a juzgar el mundo derramando sobre toda la tierra sus copas de ira.


2.3.- Calentamiento global ¿Qué puedo hacer yo?

El tema del calentamiento es irreversible y no tiene vuelta [12], sin embargo aún se hacen esfuerzos para tratar de frenar, por lo menos, el avance de este desastre mundial, y evitar su empeoramiento.

En “determinación hoy” se dan unos interesantes consejos para no empeorar las cosas. ¿Y por que si todo está acabado? Si bien estos males van a venir a la tierra independientemente de lo que hagamos nosotros, de todas formas como cristianos debemos ser concientes y cuidar lo que Dios nos ha dado. Y Dios nos confío su creación; nos entregó la tierra. Sin embargo, muchos sólo se han empeñado en destruirla. Muchas personas se ven tirando basura y envases en las calles o en los parques sin ningún cuidado por la creación… que más decir de las grandes compañías con sus tóxicas fábricas… pero la Biblia dice que los que destruyen la tierra tienen un pago:

“Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra.” (Apocalipsis 11:18)


Si la tierra ha de ser destruida, yo no quiero ser uno de los que ayuden a su destrucción, pues ellos también serán destruidos. Por lo tanto, si tú crees en la Biblia y sabes que la destrucción viene irremediablemente, espera en santidad la venida de nuestro Señor Jesucristo, y esto también implica cuidar la naturaleza mientras él viene.



3.- Objetivo del presente artículo

Quiero concluir aclarando que el presente artículo no se ha escrito con la intención de desanimar, atemorizar o amenazar a nadie. El objetivo propuesto, y espero que se cumpla, es el de enlazar lo más claramente posible la Palabra de Dios con el mundo actual y futuro concerniente a el cambio climático, dando a entender que la Biblia es verdadera Palabra de Dios y que tiene fiel cumplimiento.


4.- ¡Recibe a Cristo y él te salvará de la ira venidera!

Si aún no has recibido a Cristo como tu único Señor y Salvador, te insto a que lo hagas ahora mismo, él es la única solución a todo esto. De esta forma, Dios te librará de la ira venidera que se viene sobre el mundo entero. Esto es lo más efectivo que puedes hacer, ¡No te arrepentirás!


¡Dios te bendiga!



Referencias:

[1] IPCC, Resumen del informe del IPCC año 2007: http://www.ipcc.ch/SPM2feb07.pdf

[2] El país, comentarios del informe IPCC 2007: http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Espana/padecera/lluvias/torrenciales/sequias/olas/calor/elpepusoc/20070202elpepusoc_2/Tes

[3] Relación calentamiento global - desastres naturales:
http://www.fundacionsustentable.org/article1397.html-Causa-calentamiento-global-desastres

[4] Aumento desastres naturales: http://www.unep.org/geo/geo3/spanish/448.htm

[5] Director General de la UNESCO, el Sr. Koichiro Matsuura, refiriéndose al aumento de los desastres naturales tanto en lo que respecta a su frecuencia y complejidad como a su alcance y capacidad destructiva: http://portal.unesco.org/es/ev.php-URL_ID=29772&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

[6] Cambio climático trae aumento de enfermedades y muertes: http://www.redtercermundo.org.uy/revista_del_sur/texto_completo.php?id=549

[7] Calentamiento global esparcirá enfermedad y hambre en Asia: OMS: http://espanol.news.yahoo.com/s/15022007/2/n-health-calentamiento-global-esparcir-enfermedad-hambre-asia-oms.html

[8] Efectos cambio climático en zona sur Mediterráneo agravará conflictos armados
http://actualidad.terra.es/ciencia/articulo/efectos_mediterraneo_cambio_climatico_zona_1390405.htm

[9] Lohachara, la isla bajo el mar. "Inhabited Island Vanishes Beneath the Waves; Global Warming Blamed”, Fox News: http://www.foxnews.com/story/0,2933,238634,00.html (Ingles)

[10] Tuvalu, la nación que deberá evacuar: http://es.wikipedia.org/wiki/Tuvalu

[11] Aumentarán las olas de calor en el siglo XXI: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/science/newsid_3562000/3562782.stm

[12] El calentamiento global es irreversible “aunque se cierren todos los grifos”, José Manuel Moreno, IPCC: http://actualidad.terra.es/articulo/html/av21341181.htm


Los gráficos expuestos han sido extraídos de:
Nivel del mar:
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spl/pop_ups/04/specials_una_mirada_al_cambio_de_clima/html/3.stm

Temperatura de la tierra
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/spl/pop_ups/04/specials_una_mirada_al_cambio_de_clima/html/1.stm

43 comentarios:

Excelentes apuntes Victor!!! Como cristianos tenemos el compromiso de administrar lo que se nos ha dado en esta tierra, heredemos un mejor lugar a nuestras generaciones venideras y preparemonos para las cosas que sucederán en los últimos tiempos. Nuestro aporte individual sumado es muy significativo. Bendiciones!!!

Amén hermano, he enlazado tu post acerca de los consejos para cuidar un poco nuestro desgastado planeta, ya que me pareció muy bueno y muy necesario para dejar en claro de que si el fin viene, eso no nos da nungún derecho a dañar la tierra. Execelnte aporte, y gracias por ello.

Bendiciones a ti también, gracias!!

holiiiiiiis

opino lo mismo de cuidar la tierra y demases, yo pongo bastante de mi parte y cuido.. como dicen arriba "Nuestro aporte individual sumado es muy significativo"... en fin


mi tecladista favoritooooooooooooo
ojalá estés super bien y te vaya de pelos este año!!! ya verás que te va a ir bien y no serás un cesante más ..jojojojo

un beso enorme, enorme y que le vaya nindo

un besito

jaja, Eli, que gusto verte por acá, gracias por tus saludos y un abrazo con todo cariño para ti!

A ti también te va a ir bien, con la ayuda de Dios tendremos buenas pegas al salir de nuestros estudios

Saludos!!!!!!!!! :)

Saludo os en Cristo,

Querido hermano en la Fe,

Encotre su pagina (buscando Google) y que alegria encontre a las 5:30 AM. Yo soy un creyente/ferviente que en los acontencimintos actuales se puede percerbir que Nuestro Redento esta a las puertas. Alabado sea El Padre. Mas sin embargo reconosco tal como dicen las Santas Escrituras: Porque como en los dias antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casandose y dando en casamiento, hasta el dia en que Noe entro en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevo a todos, asi sera tambien la venida del Hijo del Hombre. Mateo 24:38 y 39.....
Tenemos antes nosotros hechos que no entenderan las masas pero.....
"Pero los entendidos comprenderan". Daniel 12:10.
Estos cientificos y intelectuales sufren todos de el pecado, mas como el que "tiene la cara sucia y no tiene espejo, no se da cuenta", ellos no saben cual es la solucion.....Gracias a Dios que ud. y muchos mas saben que El Buen Pastor es la respuesta y solucion a toda situacion.

Maranata,

Arsenio A. Lembert Jr.
si es bilingue vea:
http://endrtimes.blogspot.com

Gracias Arsenio, y saludos y bendiciones en Cristo para ud. también.

Dios nos sigua dando entendimiento para así estar preparados ante todos los acontecimientos que vendrán a esta tierra, porque el tiempo es corto....

Maranata!

Con respecto a su blog, no soy bilingue, pero algo entiendo del idioma inglés, y me parecen muy interesanetes sus aportes en cuanto a el tema bíblico y la actualidad internacional.
Gracias
Dios le bendiga!

Victor, tome tiempo para lee sobre este articulo, mas que interesante, me gusto la exposicion pero tambien la prolijidad con que escribes y disenas este blog.
Me gustaria tenerte como amigo/consejero, mi nombre es Fabio Pereyra, soy un nuevo blogger, y estoy tratando de aprender al respecto.
Llegue aqui, ya que soy amigo personal de Daniel Daneiluk.
Cuando quieras puedes visitar mi blog y darme tu opinion que sera muy bien recibida.
Mi objetivo es hacer una palabra simple y evangelistica.
Un abrazo!!
Saludos desde Argentina
Fabio Pereyra

htt://reflexionesbreves.blogspot.com

Gracias Favio, sí, así como te tomó tiempo para leer todo esto, para mi fué maratónico el redactarlo :)

Estaré atento a cualquier consulta, te ayudaré con todo gusto para la gloria de nuestro Señor.

Dios te bendiga mucho y gracias por considerar a este humilde servidor :)

Nos vemos, Shalom!!

hermano victor muy bueno tu comentario sobre lel calentamiento global, Dios te bendiga..

lo unico que me llamo a atencion es el mensaje apocaliptico que enviastes".-

¡Recibe a Cristo y él te salvará de la ira venidera!

recuerdolas palabra del padre habrahan diciendo al rico atormentado" si a moises y los profetas no oyen" ni aun muerto resucitado oiran

Dios te bendiga

"Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino, que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
(2 Timoteo 4:1-2)

Sólo hago lo que Dios me manda: predicar la Palabra.
Saludos

hermano. debo entender por su respuesta que el mensaje central de la revelacion, es la noticia de un mega cataclismo, aniquilador y que la unica opsion es cristo; de que la unica esperanza es cristo estoy muy deacuerdo......en lo que no es en tu mensaje, no existe dolor , ni tragedia que pueda convencer el corazon del incredulo , mas que la palabra de Dios,es decir, Cristo(lazaro y rico)......aveces se confunde el impetu de predicar con ,enviar gente al infierno..........porque la misericordia de jehova es de la eternidad , hasta la eternidad..

saludos.............

"en lo que no es en tu mensaje..."

Lo siento, pero no entiendo su mensaje!! ¿Que es lo que me quiere decir a fin de cuentas?

No quiero responder a una mala interpretacion...

"en lo que no es en tu mensaje..."
"en lo que no, es en su mensaje"

hermano me sorprende lo antojadiso que es para contestar y lo mal entendido que entiendes el termino "dar razones", los razonamientos no son a lo que me pareca, son con argumentos solidos, explicables e inteligentes....

bendiciones

Amigo:
Si le digo que no le entiendo, no es un antojo ni por sarcásmo; es porque verdaderamente no se entiende lo que quiere decir, por lo menos yo no puedo hacerlo.

Así que si quiere entablar comunicación conmigo por este medio, haga cuenta que soy un niño de cinco años, pues, o soy yo que tiene un serio problema de comprensión o es ud. que tiene problemas para expresarse por escrito... ¿Que será? Sólo Dios lo sabe, y los lectores que también evaluarán nuestra forma de redactar.

Segundo punto:
¿Porqué entiendo mal eso de "dar razones"?
Muestreme donde ocupo "la razón" en forma errónea y a mi propio parecer para corregirlo....

De pasadita de aclaro que cuando digo "por esta razón" estoy diciéndo simplemente "por este motivo", lo cuál es totalmente válido para el idioma nuestro.

Y por último, si no está de acuerdo con el mensaje, pues, ¿Qué tiene de malo decir que Cristo salva?
¿Acaso no sabe que no todos son como el rico? ¿Acaso no sabe que hay vidas que se han convertido con este mensaje que es muy verdadero?

Que quede claro que por el único motivo por el cual yo dejaría de decir "Cristo salva" es cuando crea que no es verdad. Pero Cristo efectivamente me salvó, esa es una verdad y no cambiará con nada, pues así está escrito, y así lo han vivido miles de almas alrededor del mundo entero, entre ellas, la mia.

Saludos!

le agradesco su aclaracion, sobre su no comprension por el descuido de no poner una coma.

sobre el tema de la "argumentacion razional" a la cual yo remiti continuamente, tambien se lo agradesco, ya que esto me hace entender su talante.

en mi humilde comprension sobre la busqueda de la argumentacion razional tiene mucho que ver con su significado:Argumento o demostración que se aduce en apoyo de algo........y eso es un desafio porque no solo nos obliga a analizar la palabras en sus aplicaciones gramaticales, sino que tambien a traves de la epistemologia, como instrumentalidad para decir lo que la biblia habla....

bendiciones

Ok, pero todavía tengo la duda:
¿Que fue lo que hice mal en este post?

Porque si me dice que no estuvo de acuerdo con algo, es porque ese algo anda mal... o quiza esté bien, eso hay que revisarlo.

Agradezco su aporte en forma directa y sin rodeos.

Dios le bendiga!

Querido hermano, nada de lo que haces es malo, es mas creo sinceramente que es admirable...

las apresiaciones que hise son muy finas y de un trasfondo teologico..pero le felicito, es dificil argumentar sin caer un una bibliolatria, no digo que sea malo, solo que al increyente necesitamos explicarles con mas recursos en el lenguaje y un poco mas razional.

ah la objecion esra sobre la "ira venidera" cataclismo propio de nuestro pulpitos y que ha costado tanto erradicar, de ahi el ej. de lazaro y el rico....

Dios le ayude le ayude... siempre...........

Pero si lo de "la ira venidera" está escrito, ¿Por qué no decirlo?

Encuentro que encaja perfectamente con el contexto del tema expuesto, puesto que los transtornos del cambio climático son propios de las señales que anteceden la venida de Cristo; señales que por cierto, queramos o no, son muy poco amigables.

Gracias por aclarar el asunto, esta bien, gracias.

Paz de Dios

HE AQUÍ EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS
Y DE LA CONTAMINACIÓN DE TODA LA TIERRA

HE AQUÍ ÉL CALENTAMIENTO GLOBAL Y LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, HE AQUÍ LOS VIENTOS DE GUERRA IRAK, IRAN, SIRIA, TURQUIA, PALESTINA, CHINA Y RUSSIA, EN CONTRA DE INGLATERRA, EEUU DE NORTEAMERICA, AUSTRALIA, Y LOS VIENTOS IMPETUOSOS DE HURACANES, TEMPESTADES, TORMENTAS Y TORNADOS 351 TORNADOS EN LOS EEUU AÑO 2006.

LA CARACTERISTICA PRINCIPAL DEL TERCER Y ÚLTIMO BAUTISMO EN FUEGO DEL PLANETA TIERRA ESTA EN EL AIRE, VIENTOS, VIENTOS DE GUERRAS, HURACANES, TORNADOS, TORBELLINOS, TIFONES Y TORMENTAS, OLAS GIGANTESCAS, TSUNAMIS, TERREMOTOS, Y GRAN CANTIDAD DE MAREJADAS Y OLAS GIGANTESCAS ORIGINADAS POR EL CALENTAMIENTO GLOBAL
Y EL DERERETIMIENTO DE LOS POLOS, ACASO ESTO NO ESTA SUCEDIENDO HOY DIA ES HORA DE DESPERTTAR, HALELU-YAH.

EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Mateo Cáp. 3, Vers. 11 y 12, Lucas Cáp. 3 Vers. 17.

17 Su aventador está en su mano, y limpiará su era, y recogerá el trigo en su granero, y quemará la paja en fuego que nunca se apagará.

Mateo Cáp. 7 Vers. 24, 25,26 y 27, Mateo Cáp. 13 Vers. 30, Lucas Cáp.3 Vers. 17, y Lucas Cáp.21 Vers. 25 y 26:

ENTONCES HABRA SEÑALES EN EL SOL, EN LA LUNA
Y EN LAS ESTRELLAS, Y EN LA TIERRA ANGUSTIAS DE LAS GENTES, COFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE SUS OLAS

EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO Escrito por Lucas Cáp. 21 Vers. 26 y 27.

25 Entonces habrá señales en el Sol, y en la Luna, y en Las Estrellas;
Y en La Tierra Angustia de Gentes por La Confusión del sonido de La Mar y de sus ondas.
26 Secándose los hombres á causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra: porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

HE AQUÍ LA MANIFESTACIÓN DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS MUNDIALES, LA MANIFESTACIÓN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL
Y POR CAUSA DEL PECADO LA CONTAMINACIÓN DE TODA LA TIERRA

SIGLO XXI AÑO 2005, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2009, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012.

SEÑALES EN LOS CIELOS Y SEÑALES EN LA TIERRA

1.- Señales en El Sol: Eclipse de Sol Viernes 8 de Abril del Año 2005, y este mismo día Sepultaron a Juan Pablo II.
Siglo XXI Año 2005, Miércoles 29 de Marzo del 2005, Eclipse Total de Sol.
2.- Señales en La Luna: Siglo XXI Año 2005 Eclipse de Luna Domingo 24 de Abril del Año 2005, y este mismo día se Celebro en El Vaticano La Misa de Coronación del Papa BENEDICTVS XVI.
3.- Señales en Las Estrellas: EL día Jueves 5 de Mayo se produjo una Gran Alineación y Conjunción de Todos Los Planetas de Nuestro sistema Solar con El Sol.
4.- Y En La Tierra Angustia de de las Gentes, Confundidas a causa del Bramido del Mar y de Sus Olas. Mes de Agosto del Año 2005 Huracán Katrina y La Ciudad de New Orleáns, Mes Septiembre del Año 2005 Huracán Rita y Mes de Septiembre del Año 2005 Huracán Wilma.

SIGLO XXI, AÑO 2006, AÑO 2007, AÑO 2008, AÑO 2010, AÑO 2011 Y AÑO 2012.

DESFALLECIENDO LOS HOMBRES POR EL TEMOR Y EXPECTACIÓN DE LAS COSAS QUE SOBREVENDRÁN EN LA TIERRA; PORQUE LAS POTENCIAS DE LOS CIELOS SERÁN CONMOVIDAS. 1 MIRAD LAS NOTICIAS MUNDIALES EN EL AÑO 2006 EEUU DE NORTE AMERICA 351 TORNADOS, EUROPA COMPLETAMENTE INUNDADA POR LOS DESHIELOS, NICARAGUA ALUVIONES Y LLUVIAS TORRENCIALES, COLOMBIA, PERÚ, BOLIVIA, URUGUAY, PARAGUAY, BRASIL Y ARGENTINA CON LLUVIAS TORRENCIALES. HE AQUI EL ORIGEN DEL CALENTAMIENTO GLOBAL Y DE LOS CAMBIOS CLIMATOLOGICOS

Yo Creo Fundamentalmente que El Calentamiento Global esta siendo Generado por La Extracción y Combustión del Carbón, Petróleo y Gas Natural. La Tierra en sí se esta Calentando Hoy, Por Dentro Debido a La Extracción del Petróleo y Por Fuera Debido a La Combustión de los Hidrocarburos y Sus Derivados.
Él Nicho Ecológico del Petróleo ó Aceite de Roca, es ser el Líquido Refrigerante del Gigantesco Motor Térmico Magnético Terrestre, Él cual Produce los Movimientos de Inclinación, Rotación, Traslación y Magnetismo Terrestre. Ahora Un Grupo de Hombres Ignorantes, Inicuos, Ambiciosos e Impíos, han Sacado este Líquido Refrigerante y en su Reemplazo han inyectado en el interior de estos Enormes Pozos Petroleros Submarinos, Millones de Metros Cúbicos de Agua Salada para Evitar el hundimiento de estos Pozos Petroleros Abandonados.
Ahora El Agua Salada tiene una densidad y/o peso específico distinto al Petróleo, y por ende un menor grado de Ebullición. Por lo tanto en vez de Refrigerar, Disipar, Enfriar y/o Mantener la Temperatura del Fluido Magmático Interno, del Gigantesco Motor Térmico Magnético Terrestre, Lo está Calentando Cada vez Más, Más y Más. Es Decir estos Hombres Inicuos han Creado Una Gigantesca Caldera A Presión Generadora de Vapor de Agua = Nubes en el Mar, Tempestades, Tormentas, Ciclones, Huracanes, Tifones, Tornados, etc.) Trastornando así Todo el Equilibrio Climatológico Mundial, Generando un Calentamiento Global Interior y Exterior, El Cual Generará: Huracanes, Tormentas, Tempestades, Tifones, Tornados, Derretimiento de Los Polos, Olas de Frió, Sequías, Terremotos, Maremotos o Tsunamis por Fractura de la Corteza Terrestre. Y sino me Creen Observen Todas Las Coincidencias Geográficas En el Caso del Huracán Katrina, Rita y Wilma, Los cuales Afectaron a las Plataformas Petroleras Instaladas en el Golfo de México y la Costa Este de los Estados Unidos de Norte América. Todos estos Vientos, Huracanes y Tifones se Generaron en el Interior del Océano Atlántico y/o Pacifico, y Luego se dirigieron a Descargar Sus Vientos Impetuosos, Sus Olas, Sus lluvias Torrenciales, Sus Rayos y Sus Granizos e Ira al Continente Norte Americano y Asiático. Creo Sinceramente Que Esta Gigantesca Olla a Presión Que El Hombre ha Generado, Un día no muy Lejano Va Ha Estallar y Producirá Grandes Maremotos, Tsunamis, Erupciones Volcánicas, Terremotos Grado 9, 10, 11 y Mayores Aún, en Lugares Donde Nunca antes Han Ocurrido Estos Fenómenos Telúricos. Esto es lo que viene a Continuación a Todo el Mundo, y debemos estar Avisados y Preparados Para Lo Peor.

HE AQUÍ AL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS, ÉL REFUGIO, ÉL DESCANSO, ÉL FUNDAMENTO ESTABLE, LA ROCA, LA PEÑA, EL ARCA PALABRA DEL SEÑOR JESÚS ÉL ÚNICO DIOS VERDADERO

Hay un Solo Lugar de Refugio Para Poder Resistir Estos Eventos, Hay Un Solo Lugar y Fundamento Estable y este es JESÚS ÉL CHRISTOS, este Fundamento es CHRISTOS LA ROCA, LA PEÑA, LA PALABRA DEL SEÑOR JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO, HALELUYAH.

Referencias Evangelio del Señor JESUCRISTO Escrito por Mateo Capitulo 7, Versículos 24, 25,26 y 27, Evangelio del Señor y Salvador JESUCRISTO, Escrito por Lucas Capitulo 21 Versículos 25, 26, 27 y 28. Libro del Profeta Isaías Capitulo 24, Versículos 1, 2, 3, 4, 5,6 y 7. libro del Profeta Isaías Capitulo 47, Versículos 1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,12,13,14,15,1 6 y 17. Segunda Epístola del Apóstol Pedro, Capitulo 3, Versículos: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10,11 y 12. Biblia Reina Valera Versión 1602 y/o 1909.

“HE AQUÍ EL ORIGEN Y LA CAUSA DE LA CONTAMINACIÓN DEL MUNDO Y DE TODA LA TIERRA”

“HE AQUÍ QUE JEHOVÁ VACIA LA TIERRA Y LA DESNUDA, Y TRASTORNA SU FAZ, Y HACE ESPARCIR SUS MORADORES.
Y SUCEDERÁ ASÍ COMO AL PUEBLO, TAMBIÉN AL SACERDOTE;
COMO AL SIERVO, ASÍ SU AMO; COMO LA CRIADA, ASÍ SU AMA;
COMO EL QUE COMPRA, AL QUE VENDE;
COMO AL QUE PRESTA, AL QUE TOMA PRESTADO;
COMO AL QUE DA A LOGRO, ASÍ AL QUE LO RECIBE.
LA TIERRA SERÁ ENTERAMENTE VACIADA, Y COMPLETAMENTE SAQUEADA; PORQUE JEHOVÁ HA PRONUNCIADO ESTA PALABRA”.

“SE DESTRUYÓ, CAYÓ LA TIERRA, ENFERMO EL MUNDO,
CAYÓ EL MUNDO; ENFERMARON LOS ALTOS PUEBLOS DE LA TIERRA.
(CHINA, INDIA, RUSSIA, JAPÓN, CANADA, EEUU DE NORTE AMERICA, AUSTRALIA Y EUROPA) Y LA TIERRA SE CONTAMINO BAJO SUS MORADORES; PORQUE TRASPASARON LAS LEYES,
FALSEARON EL DERECHO, QUEBRANTARÓN EL PACTO SEMPITERNO.

"EL ABORTO, EL ADULTERIO, LA FORNICACIÓN, EL DIVORCIO, LA UNION DE HOMOSEXUALES, LA IDOLATRIA, LA PEDOFILIA, LA ZOOFILIA Y LA NECROFILIA"

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ISAÍAS CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

1 He aquí que JEHOVÁ vacía la tierra y la desnuda, y trastorna su faz, y hace esparcir sus moradores.
2 Y sucederá así como al pueblo, también al sacerdote; como al siervo, así su amo; como la criada, así su ama; como el que compra, al que vende; como al que presta, al que toma prestado; como al que da a logro, así al que lo recibe.
3 La tierra será enteramente vaciada, y completamente saqueada; porque JEHOVÁ ha pronunciado esta palabra.
4 Se destruyó, cayó la tierra, enfermo el mundo, cayó el mundo;
Enfermaron los altos pueblos de la tierra.
5 Y la tierra se contamino bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, quebrantaron el pacto sempiterno.
6 Por esta causa la maldición consumió la tierra, y sus moradores fueron asolados, por esta causa fueron consumidos los habitantes de la tierra y disminuyeron los hombres.
7 Se Perdió el Vino, enfermo la vid, gimieron todos los que eran alegres de corazón.
8 Cesó el regocijo de los panderos, se acabó el estruendo de los que se alegran,
Cesó la alegría del arpa.
9 No beberán vino con cantar; la sidra les será amarga a los que la bebieren.
10 Quebrantada está la ciudad por la vanidad; toda casa se ha cerrado para que no entre nadie.
11 Hay clamor por falta de vino en las calles; todo gozo se oscureció,
Se desterró la alegría de la tierra.
12 La ciudad quedo desolada y con ruina fue derribada la puerta.

“EL GRAN REY Y SEÑOR JESÚS ÈL CHRISTOS, NOS PROFETIZÓ SEÑALES EN EL SOL, Y EN LA LUNA, Y EN LAS ESTRELLAS, Y EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES POR LA CONFUSIÓN
DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS”

“ENTONCES HABRÁ SEÑALES EN EL SOL, MEGA EXPLOSIÓNES SOLARES, (MARTES 28 DE OCTUBRE Y MARTES 4 DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2003), ECLIPSE ANULAR TOTAL DE SOL, (VIERNES 8 DE ABRIL DEL 2005), Y EN LA LUNA, ECLIPSE TOTAL LUNAR, (DOMINGO 24 DE ABRIL DEL AÑO 2005), Y EN LAS ESTRELLAS, (ALINEACIÓNES Y/O CONJUNCIÓNES PLANETARIAS,( I .- VIERNES 5 DE MAYO DEL AÑO 2000), (II.- DOMINGO 5 DE MAYO DEL AÑO 2002), (III.- JUEVES 5 DE MAYO DEL AÑO 2005); Y LUEGO EN LA TIERRA ANGUSTIA DE LAS GENTES, CONFUNDIDAS A CAUSA DEL BRAMIDO DEL MAR Y DE LAS OLAS, A CAUSA DEL SONIDO DE LA MAR Y DE SUS ONDAS, GRANDES HURACANES, TORNADOS, TIFONES, TORMENTAS, MAREJADAS, MAREMOTOS, TSUNAMI Y OLAS GIGANTESCAS”

ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL LUCAS CAPITULO 21, VERSÍCULOS DEL 25 AL 28, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

25 Entonces habrá señales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y en la tierra angustia de las gentes, por la confusión del sonido de la mar y de sus ondas:
26 Secándose los hombres a causa del temor y expectación de las cosas que sobrevendrán a la redondez de la tierra, porque las virtudes de los cielos serán conmovidas.
27 Entonces verán al Hijo del hombre, que vendrá en una nube con potestad y majestad grande.
28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse, mirad, y levantad vuestras cabezas, porque vuestra redención está cerca.

“Y CUANDO ESTAS COSAS COMENZAREN Á HACERSE,MIRAD, Y LEVANTAD VUESTRAS CABEZAS,PORQUE VUESTRA REDENCIÓN ESTÁ CERCA”.

GLORIA AL GRAN DIOS, REY,SEÑOR Y SALVADOR JESÚS ÉL CHRISTOS, HALELU-YAH”

“PORQUE HABRÁ ENTONCES GRAN TRIBULACIÓN”

ESCRITO ESTÁ: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL MATEO CAPITULO 24, VERSÍCULOS DEL 20 AL 26, Biblia Anotada Scofield, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862, 1909 y 1960.

20 Orad, pues, que vuestra huida no sea en invierno, ni en día de reposo;
21 Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.
22 Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; más por causa de los escogidos, aquellos días serán acortados.
23 Entonces si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis
24 Porque se levantaran falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aún a los escogidos.
25 Ya os lo he dicho antes.
26 Así si os dijeren, Mirad, está en el desierto, no salgáis; o mirad, esta en los aposentos, no lo creáis.

“MAS LOS CIELOS QUE SON AHORA, Y LA TIERRA, SON CONSERVADOS
POR LA MISMA PALABRA, (CONFUSIÓN = CON - FUSIÓN)GUARDADOS PARA EL FUEGO EN EL DÍA DEL JUICIO,
Y DE LA PERDICIÓN DE LOS HOMBRES IMPIOS”

ESCRITO ESTÁ: SEGUNDA CARTA DEL APÓSTOL Y PROFETA PEDRO CAPITULO 3, VERSÍCULOS DEL 1 AL 12, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

1Carisimos, yo os escribo ahora esta segunda carta, por las cuales ambas despierto con exhortación vuestro limpio entendimiento;
2 Para que tengáis memoria de las Palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y de nuestro mandamiento, que somos apóstoles del Señor y Salvador:
3 Sabiendo primero esto, que en los postrimeros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias.
4 Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación.
5 Cierto ellos ignoran voluntariamente, que los cielos fueron en el tiempo antiguo, y la tierra que por agua y en agua está asentada, por La Palabra de Dios;
6 Por lo cual el mundo de entonces pereció anegado en agua:
7 Mas los cielos que son ahora, y la tierra, son conservados por la misma Palabra, guardados para el fuego en el día del juicio, y de la perdición de los hombres impíos.
8 Mas oh amados no ignoréis esta una cosa: un día delante del señor es como mil años y mil años como un día.
9 El Señor no tarda su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.
10 Mas el día del señor vendrá como un ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán desechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.
11 Pues como estas cosas han de ser desechas, ¿qué tales conviene que vosotros seáis en santas y pías conversaciones,
12 Esperando y apresurándoos para la venida del día de DIOS, en el cual los cielos siendo encendidos serán desechos, y los elementos siendo abrasados se fundirán?

“POR QUE HE AQUÍ, VIENE EL DÍA ARDIENTE COMO UN HORNO: Y TODOS LOS SOBERBIOS Y TODOS LOS QUE HACEN MALDAD SERÁN ESTOPA; Y AQUEL DÍA VENDRÁ, Y LOS ABRASARA,
HA DICHO JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS”

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA MALAQUÍAS, CAPITULO 4, VERSÍCULOS 1 Y 2. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.
1 Por que he aquí viene el día ardiente como un horno; y todos los soberbios, y todos los que hacen maldad serán estopa; y aquel día vendrá, los abrasará, ha dicho JEHOVÁ DE LOS EJERCITOS, el cual no les dejará ni raíz ni rama.
2 Más a vosotros los que teméis mi nombre, nacerá el sol de justicia y en sus alas traerá salud; y saldréis y saltaréis como becerros de la manda.

“MÁS A VOSOTROS LOS QUE TEMÉIS MI NOMBRE, “JESUCRISTO”
NACERÁ EL SOL DE JUSTICIA Y EN SUS ALAS TRAERÁ SALUD;
Y SALDRÉIS Y SALTARÉIS COMO BECERROS DE LA MANADA.”

“Y EL SEPTIMO ANGÉL TOCO LA TROMPETA, Y FUERON HECHAS GRANDES VOCES EN EL CIELO, QUE DECIAN:”

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DE APOCALIPSIS O LA REVELACION DE JESUCRISTO ESCRITO POR EL APOSTOL JUAN, CAPITULO 11, VERSÍCULOS 15, 16, 17, 18 Y 19. Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y Cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego otras Revisiones 1862 y 1909.

15 Y el séptimo ángel tocó la trompeta, y fueron hechas grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido á ser los reinos de nuestro Señor, y de su Cristo: y reinará para siempre jamás.
16 Y los veinticuatro ancianos que estaban sentados delante de Dios en sus sillas, se postraron sobre sus rostros, y adoraron a Dios,
17 Diciendo: Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, que eres, que eras y que has de venir, porque has tomado tu grande potencia, y has reinado.
18 Y se han airado las naciones, y tu ira es venida, y el tiempo de los muertos, para que sean juzgados, y para que des el galardón á tus siervos los profeta, y á los santos, y á los que temen tu nombre, á los pequeñitos y á los grandes, y para que destruyas los que destruyen la tierra.
19 Y el templo de Dios fué abierto en el cielo, y el arca de su testamento fué vista en su templo. Y fueron hechos relámpagos y voces y trueno y terremotos y grande granizo.

“MAS EL QUE ES INCRÉDULO AL HIJO,
NO VERÁ LA VIDA, SINO LA IRA DE DIOS ESTÁ SOBRE ÉL”

ESCRITO ESTÁ ADEMÁS: EVANGELIO DEL SEÑOR JESUCRISTO, ESCRITO POR EL APÓSTOL Y PROFETA JUAN CAPITULO 3 VERSÍCULO 36, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909.

36 El que cree en el HIJO, tiene vida eterna; mas el que es incrédulo al Hijo, no verá la vida, sino la ira de DIOS está sobre él.

“AL SEÑOR JESÚS, ÉL CUAL NOS LIBRO DE LA IRA QUE HA DE VENIR”

VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ: PRIMERA EPÍSTOLA DEL APÓSTOL Y PROFETA PABLO A LOS TESALONICENCES CAPITULO 1 VERSÍCULO 10, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y Revisada por Cipriano Valera 1602 y cotejada posteriormente con diversas traducciones, y con los textos Hebreo y Griego, y otras Revisiones 1862 y 1909.

10 Y ESPERAR Á SU HIJO DE LOS CIELOS, AL CUAL RESUCITÓ DE LOS MUERTOS; Á JESÚS, ÉL CUAL NOS LIBRO DE LA IRA QUE HA DE VENIR.

GLORIA AL ÚNICO Y GRAN DIOS, REY, REDENTOR,
SALVADOR Y SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS

Santiago de Chile 01 de Febrero del 2007
Manuel de la Peña e-mail: manueldelapena2003@yahoo.es

Te olvidas de Genesis 8:22 Que nos da un mensaje de esperanza ya que es una promesa de Dios mismo: "Mientras la tierra permanezca, no cesarán la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche"
No seamos más catastrofistas.
Bendiciones

Hola idorade:

No me olvido de este mensaje, pero hay que leerlo bien, pues dice claramente lo que dice, o sea, que mientras la tierra permanezca:

- No cesarán la sementera y la siega
- El fío y el calor
- El verano y el invierno
- El día y la noche

Ahora, ¿En alguna parte he dicho que el calentamiento global hará que cese la sementera y la siega, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche?... ¿o no será que estamos diciendo que estos factores se verán alterados?

Y una alteración de factores como lo es el calor, como por ejemplo, que suba a 10 grados C, pues es algo más que catastrófico en verano (el cual tampoco cesará por cierto)

¿Nos estamos entendiendo? No digo que estas cosas cesen, sino que se van a ver catastróficamente alteradas.

En este sentido, si no soy "catastrofista" pues simplemtente estoy siendo "anticristo", pues no estaría creyendo a la Biblia en el Apocalipsis. ¡Cuidado!

Bendiciones!

Queridos y Amados Hermanos La Gran Tribulación La Describe Claramente El Profeta Isais en el Capitulo 13 y Capitulo 24. Y tambien se Expresa Claramente en la Biblia en el Sexto Sello del Libro de Apocalipsis Capitulo 6, Salmo 2, Mateo Capitulo 24 y Lucas Capitulo 21.

SHALOOM HALELU-YAH

Hermano Manuel de la Peña.

Hermano Manuel, bendiciones!

Creo que debemos sacarnos el miedo de hablar de estos temas, como el de la gran tribulación y de la ira venidera que tantos tratan de tapar...

Es palabra de Dios y así lo esperamos, sea en esta generación o en las próximas. Cristo viene!

TODOS DABAN FECHAS (EL 2000, 1999, Y SIGUEN DANDO) PARA EL "RETORNO DE SU SALVADOR", SI BIEN ALGUNAS PROFECIAS DE "LA BIBLIA=BIBLIOTECA DE LIBROS" EN UN IDIOMA DEL ANTIGUO MEDIO ORIENTE, SE HAN CUMPLIDO, LO QUE ENE REALIDAD SUCEDE EL CALENTAMIENTO GLOBAL NO HA SIDO PROFETIZADO, Y ES QUE LA CIENCA NOS DICE QUE ENTRAREMOS DENTRO DE 30 AÑOS A UNA NUEVA GLACIACIÓN, SON SOLO HIPOTESIS, PERO ES POSIBLE QUE SEA REAL....¿CULPABLES?

1. EL SER HUMANO DE RAZA BLANCA OCCIDENTAL,CAPITALISTA Y CRISTIANO.
2. EL SER HUMANO DE RAZA AMARILLA, IDEALISTA, ESPIRITUAL Y NADA PRÁCTICO.
3. EL SER HUMANO DE RAZA NEGRA, POR NO TENER LA CAPACIDAD SUFICIENTE Y QUEDARSE EN EL SALVAJISMO

¿SALVADOR?

THE ANCIENT RACE, O LA RAZA ANCESTRAL POR LA CUAL YO TENGO SU SNAGRE EN LA VENAS, GRACIAS A ESTUDIOS CIENTIFICOS Y DE ADN.
PERO PARAP ELLO CUANDO TENGA MÁS DE 20 AÑOS, QUE AUN NO LOS TENGO, FUNDARE MI ORGANIZACIÓN PARA COMBATIR ESTOS MALES, NO SOLO EL TEMA CLIMATICO SI NO EL TEMA ESPIRITUAL Y FARSAS, COMO EL "CRISTIANISMO HIPOCRITA, LA NEW AGE IDEALISTA Y AMBIGUA, EL BUDISMO EGOCENTRICO Y DEMÁS BANALIDADES"

ATTE: HERNÁN

Hernán:
Gracias por no insultar, has escrito referente al post y por esto tengo mucho gusto en contestarte.

Tienes razón, muchos han dado fechas para el retorno de Cristo, pero si te fijas yo no he insinuado ninguna fecha, sino que el día de su venida está escrito que "nadie sabe el día ni la hora"

Las consecuencias del calentamiento globlal están claramente profetizadas, bueno, de eso trata todo este post.

¿Así que eres tú el salvador? ¿Solamente por la raza a la que perteneces? Disculpa amigo, pero eso no me quedó claro...

Espero que me respondas, disidentemenete pero sin insultos (¿puedes entender la diferencia cierto?), de lo contrario lo eliminaré, ok?

Saludos!

“HE AQUÍ LA GRAN TEMPESTAD QUE SE APROXIMA SOBRE TODA LA TIERRA Y ESTOS TORBELLINOS VENDRÁN DEL AUSTRO, Y ESTA GRAN TEMPESTAD SE LEVANTARÁ DE LOS FINES DE LA TIERRA”


HE AQUÍ QUE LA TEMPESTAD DEL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS SALDRÁ CON FUROR; Y LA TEMPESTAD QUE ESTÁ APAREJADA, CAERÁ SOBRE LA CABEZA DE LOS MALOS.
NO SE APARTARÁ EL FUROR DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS,
HASTA TANTO QUE HAYA HECHO, Y HASTA TANTO QUE HAYA CUMPLIDO LOS PENSAMIENTOS DE SU CORAZÓN: EN LO POSTRERO DE LOS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE.

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 23, VERSÍCULOS DEL 18 AL 23, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
18 Porque ¿quién estuvo en el secreto de Jehová, y vió, y oyó su palabra? ¿Quién estuvo atento á su palabra, y oyó? 19 He aquí que la tempestad de Jehová saldrá con furor; y la tempestad que está aparejada, caerá sobre la cabeza de los malos. 20No se apartará el furor de Jehová, hasta tanto que haya hecho, y hasta tanto que haya cumplido los pensamientos de su corazón: en lo postrero de los días lo entenderéis cumplidamente. 21No envié yo aquellos profetas, y ellos corrían: yo no les hablé, y ellos profetizaban. 22Y si ellos hubieran estado en mi secreto, también hubieran hecho oír mis palabras á mi pueblo; y les hubieran hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras. 23 ¿Soy yo Dios de poco acá, dice Jehová, y no Dios de mucho ha?
TU PUES PROFETIZARAS ESTAS PALABRAS, Y LES DIRAS: EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS BRAMARÁ DESDE LO ALTO, Y DESDE LA MORADA DE SU SANTIDAD DARÁ SU VOZ: ENFURECIDO BRAMARÁ SOBRE SU MORADA; CANCIÓN DE LAGAREROS CANTARÁ CONTRA TODOS LOS MORADORES DE LA TIERRA.
LLEGÓ EL ESTRUENDO HASTA EL CABO DE LA TIERRA; PORQUE JUICIO DEL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS CON LAS GENTES: ÉL ES EL JUEZ DE TODA CARNE; ENTREGARÁ LOS IMPÍOS Á CUCHILLO, DICE EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS.
HE AQUÍ LA GRAN TRIBULACION Y ÉL JUICIO DE DIOS A TODAS LAS NACIONES GENTILES
ASÍ A DICHO EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS: HE AQUÍ QUE EL MAL SALE DE GENTE EN GENTE, Y GRANDE TEMPESTAD SE LEVANTARÁ DE LOS FINES DE LA TIERRA.
ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 25, VERSÍCULOS DEL 29 AL 33, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
29Porque he aquí, que á la ciudad sobre la cual es invocado mi nombre yo comienzo á hacer mal; ¿y vosotros seréis absueltos? No seréis absueltos: porque espada traigo sobre todos los moradores de la tierra, dice Jehová de los ejércitos. 30 Tú pues, profetizarás á ellos todas estas palabras, y les dirás: Jehová bramará desde lo alto, y desde la morada de su santidad dará su voz: enfurecido bramará sobre su morada; canción de lagareros cantará contra todos los moradores de la tierra. 31 Llegó el estruendo hasta el cabo de la tierra; porque juicio de Jehová con las gentes: él es el Juez de toda carne; entregará los impíos á cuchillo, dice Jehová. 32 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal sale de gente en gente, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra. 33 Y serán muertos de Jehová en aquel día desde el un cabo de la tierra hasta el otro cabo; no se endecharán, ni se recogerán, ni serán enterrados; como estiércol serán sobre la haz de la tierra.
HE AQUÍ EN LA TERCERA Y ÚLTIMA ETAPA, COMO SON DESPERTADOS POR LA PALABRA DE DIOS LOS HIJOS DE SIÓN, ÓSEA GUERRA ESCRITURAL ENTRE LOS HIJOS DE LA PALABRA DE DIOS EN CONTRA DE LOS HIJOS DE GRECIA: TEOLOGÍA, FILOSOFÍA, PSICOLOGÍA, ETC.
Y EL SEÑOR JESÚS ÉL MESÍAS SERÁ VISTO SOBRE ELLOS, Y SU DARDO SALDRÁ COMO RELÁMPAGO: Y EL SEÑOR JESÚS ÉL CHRISTOS TOCARÁ TROMPETA, É IRÁ COMO TORBELLINOS DEL AUSTRO.
PORQUE HE AQUÍ QUE EL SEÑOR JESUCRISTO VENDRÁ CON FUEGO, Y SUS CARROS COMO TORBELLINO, PARA TORNAR SU IRA EN FUROR, Y SU REPRENSIÓN EN LLAMA DE FUEGO.
ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA JEREMÍAS CAPITULO 66, VERSÍCULOS 15, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
15 Porque he aquí que Jehová vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para tornar su ira en furor, y su reprensión en llama de fuego.
ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA ZACARÍAS CAPITULO 9, VERSÍCULOS 13 Y 14, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
13 Porque entesado he para mí á Judá como arco, henchí á Ephraim; y despertaré tus hijos, oh Sión, contra tus hijos, oh Grecia, y te pondré como espada de valiente. 14 Y Jehová será visto sobre ellos, y su dardo saldrá como relámpago: y el Señor Jehová tocará trompeta, é irá como torbellinos del austro.
DIOS SE PERFECCIONA EN TRES
I ETAPA.- PORQUE ENTESADO HE PARA MÍ Á JUDÁ COMO ARCO, II ETAPA.- HENCHÍ Á EPHRAIM; III ETAPA .- Y DESPERTARÉ TUS HIJOS, OH SIÓN, CONTRA TUS HIJOS, OH GRECIA Y TE PONDRÉ COMO ESPADA DE VALIENTE. Y EL SEÑOR JESUCRISTO SERÁ VISTO SOBRE ELLOS, Y SU DARDO SALDRÁ COMO RELÁMPAGO: Y EL SEÑOR JESUCRISTO TOCARÁ TROMPETA, É IRÁ COMO TORBELLINOS DEL AUSTRO.
VENDRÁ NUESTRO GRAN DIOS JESUCRISTO, Y NO CALLARÁ: FUEGO CONSUMIRÁ DELANTE DE ÉL, Y EN DERREDOR SUYO HABRÁ TEMPESTAD GRANDE.

ESCRITO ESTÁ: LIBRO DE SALMOS CAPITULO 50, VERSÍCULOS 3, Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.

3 Vendrá nuestro Dios, y no callará: Fuego consumirá delante de él, Y en derredor suyo habrá tempestad grande.


HE AQUÍ LOS JUICIOS DE DIOS EN EL SEXTO SELLO
EL FUEGO Y EL GRANIZO, LA NIEVE Y EL VAPOR, EL VIENTO DE TEMPESTAD QUE EJECUTA SU PALABRA;

ESCRITO ESTÁ ADEMÁS : LIBRO DE SALMOS CAPITULO 148, VERSÍCULOS 8, Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
8 El fuego y el granizo, la nieve y el vapor, El viento de tempestad que ejecuta su palabra;
EL SEÑOR JESUCRISTO ES TARDO PARA LA IRA, Y GRANDE EN PODER, Y NO TENDRÁ AL CULPADO POR INOCENTE. EL SEÑOR JESUCRISTO MARCHA ENTRE LA TEMPESTAD Y TURBIÓN, Y LAS NUBES SON EL POLVO DE SUS PIES
BUENO ES EL SEÑOR JESUCRISTO PARA FORTALEZA EN EL DÍA DE LA ANGUSTIA; Y CONOCE Á LOS QUE EN ÉL CONFÍAN
MAS CON INUNDACIÓN IMPETUOSA HARÁ CONSUMACIÓN DE SU LUGAR, Y TINIEBLAS PERSEGUIRÁN Á SUS ENEMIGOS.
VETE, SATANÁS, QUE ESCRITO ESTÁ: LIBRO DEL PROFETA NAHUM CAPITULO 1, VERSÍCULOS 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9.Antiguo y nuevo Testamento Antigua Versión Casidoro de la Reina 1569 y por Cipriano Valera 1602 y otras Revisiones 1862 y 1909.
2 Dios celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y Señor de ira; Jehová, que se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos. 3 Jehová es tardo para la ira, y grande en poder, y no tendrá al culpado por inocente. Jehová marcha entre la tempestad y turbión, y las nubes son el polvo de sus pies. 4 El amenaza á la mar, y la hace secar, y agosta todos los ríos: Basán fué destruído, y el Carmelo, y la flor del Líbano fué destruída. 5 Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan. 6 ¿Quién permanecerá delante de su ira? ¿Y quién quedará en pié en el furor de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas. 7 Bueno es Jehová para fortaleza en el día de la angustia; y conoce á los que en él confían. 8 Mas con inundación impetuosa hará consumación de su lugar, y tinieblas perseguirán á sus enemigos. 9 ¿Qué pensáis contra Jehová? El hará consumación: la tribulación no se levantará dos veces.
OH GLORIA A JESUCRISTO EL ÚNICO DIOS VERDADERO PORQUE CON LA OCURRENCIA DE TODOS ESTOS GRANDES EVENTOS MUNDIALES ANUNCIADOS Y PROFETIZADOS ANTES EN LA PALABRA DE DIOS: CALENTAMIENTO GLOBAL Y CAMBIOS CLIMATOLÓGICOS MUNDIALES, TERREMOTOS, TSUNAMIS, MAREMOTOS, CICLONES, TIFONES, HURACANES, TORNADOS, TORMENTAS TEMPESTADES, SEQUÍAS, GIGANTESCOS INCENDIOS FORESTALES, NEVAZONES, GRANIZOS, METEORITOS Y EXPLOSIONES SOLARES Y VOLCÁNICAS, TERREMOTOS SON DESPERTADAS LAS VÍRGENES PRUDENTES Y LAS VÍRGENES FATUAS.
OH MIS PRECIOSOS HERMANOS ES HORA DE ESCUDRIÑAR + MÁS, + MÁS, + MÁS, + MÁS Y + MÁS LAS SAGRADAS ESCRITURAS, PUES AQUÍ EN ESTAS PALABRAS ESTÁN LOS PENSAMIENTOS DE DIOS MANIFESTANDOSE NUEVAMENTE EN EL TIEMPO DEL ATARDECER, HALELU-YAH.
HE AQUÍ LA REVELACIÓN DE JESUCRISTO, LIBRO DE HEBREOS CAPITULO 13 VERSÍCULO 8: JESUCRISTO ES EL MISMO AYER, Y HOY , Y POR LOS SIGLOS, HE AQUÍ ÉL VINO NUEVO Y EL ACEITE PARA NUESTRAS LÁMPARAS, HE AQUÍ ÉL CAMINO, LA VERDAD, LA VID VERDADERA, LA ROSA DE SARÓN, ÉL LIRIO DE LOS VALLES, ÉL SACERDOTE DEL DIOS ALTÍSIMO MELCHÎSEDEC, LA PUERTA DEL REDIL DE LAS OVEJAS, LA ESTRELLA RESPLANDECIENTE Y LA ESTRELLA DE LA MAÑANA, ÉL PAN DE VIDA Y LA VIDA ETERNA, ANUNCIADA, DECLARADA, PROFETIZADA, PROCLAMADA Y ACLARADA CUMPLIDAMENTE EN EL TIEMPO DEL ATARDECER POR NUESTRO GRAN DIOS, REY, REDENTOR, SALVADOR Y SEÑOR NUESTRO JESUCRISTO, HALELU-YAH.
TE AMO SEÑOR JESUCRISTO, TE AMO Y TE NECESITO EN MI VIDA CADA DÍA MÁS, MÁS Y MÁS GRACIAS SEÑOR POR TU AMOR Y TU MISERICORDIA
OH GLORIA A DIOS MIS AMADOS HERMANOS
EN LO POSTRERO DE LOS DÍAS LO ENTENDERÉIS CUMPLIDAMENTE, HALELU-YAH.

OH HERMANOS MIOS EN EL TERCER MILENIO
LO ENTENDERIS CUMPLIDAMENTE AÑOS: 2000, 2001, 2002, 2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011 y 2012?
Hno. Manuel de la Peña 21 de Septiembre del 2007 e-mail: Manuel delapena2003@gmail.com

REFLEXIÓN SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL.

Sino frenamos la contaminación, y si no se hace nada pronto, va a ser demasiado tarde para tomar medidas para desacelerar el calentamiento global, porque va a llegar a tal grado el calentamiento que ya no va a ver punto de retorno y esto solo va a pasar en las próximas décadas. Se dice que en este siglo la temperatura global de la Tierra va a aumentar de 1 a 6 grados, quizás no parece nada a simple vista. Pero el aumento de grado por grado traerá consecuencias muy drásticas. Cuando la tierra alcance el 3er grado de aumento ya no se va a poder hacer nada, porque el calentamiento se va a tornar incontrolable y provocara la desaparición del Amazonas a causa de enormes incendios que van a ser imposibles de frenar, eso es muy grave porque automáticamente provocara que la temperatura suba 1 o 2 grados más. Y bueno al 4to grado, el nivel del mar subirá a causa del derretimiento de los polos de la Antártida, desapareciendo todos los países con costas, o sea que las costas sudamericanas serán las 1eras seriamente afectadas. Aparte el deshielo en la Antartida hoy ya es una realidad. Esta ocurriendo de una forma mas acelerada de lo que se pronosticaba. El volumen que contienen todas las masas de hielo existentes en el planeta, ¡podrían provocar que el nivel del mar subiera de 60 a 70 m! Va a ver supertormentas nunca antes vistas, enormes catástrofes y esto va a pasar mucho antes de lo que pensamos, quizás hasta lo vivamos nosotros, sino es así serán nuestros hijos. Estas son algunas de las innumerables consecuencias que traerá el cambio climático y de hecho quizás hay muchas otras cosas que ni sabemos, y que ni imaginamos que puedan llegar a suceder. El cambio climático ya lo estamos viviendo. Grandes desastres naturales que antes ocurrían cada décadas, ahora cada vez ocurren mas seguidos. Estos fenómenos cada vez ocurren con más frecuencia e intensidad. El desprendimiento de grandes bloques de hielo esta ocurriendo en los en los polos, masas de hielo gigantes de centenares de km. cuadrados. Si bien el desprendimiento de esos bloques que colapsaran no tendrán un efecto en la elevación del nivel del mar, significa una alerta que algo no anda bien, porque esos desprendimientos de esa naturaleza no son usuales, es a causa del calentamiento global según señalan los científicos. Y que es la zona más afectada por el calentamiento, y la Antartida es la zona que mas a sufrido el aumento de temperatura. Evidentemente el planeta nos esta diciendo que esta llegando a su limite, y nos esta advirtiendo. Estamos en la era en que tenemos que tener verdaderamente en cuenta el medio ambiente y aprender a sobrevivir a lo que nos vamos a enfrentar, que va a ser una batalla muy dura por la supervivencia, porque no nos vamos a engañar, poco se va a hacer por esta cuestión, o cuando realmente busquemos una solución ya va a ser demasiado tarde .Y los países subdesarrollados van a sufrir mayor impacto. Esto provocara enormes crisis mundiales por las consecuencias económicas y perdidas humanas. Guerras por la escasez de los recursos naturales, y una de los principales causas será por la escasez del agua. Es muy difícil, porque hay que cambiar la mentalidad de las personas, cambiar nuestras maneras de vivir, y eso no es de un día para el otro. Y hay otros intereses de por medio que juegan ,el afán de lucro y de expansión de los países de 1er mundo y los de en vías de desarrollo, que obstaculizan más aun buscar nuevas alternativas de desarrollo que sean ecológicas, una alternativa por ejemplo es la energía solar y la eólica pero también existe otras posibilidades. Por eso es muy difícil cambiar un sistema ya predominante a nivel global que rige nuestra sociedad. De otra manera se puede decir quizás que el gran culpable sea el sistema capitalista, pero hablando de la fase del desarrollo industrial. Las industrias son las que emanan el gran porcentaje de los gases de efecto invernadero que perjudican el medio ambiente. Pero tenemos que pensar que se va a hacer mucho mas por esta causa y que del hombre se convenza que no hay otra si es que queremos nuestra preservación. El hombre es un animal de costumbre por ese lado quizás surja algo de esperanza, pero no contamos con mucho tiempo. Hay que buscar soluciones para prevenir tales predicciones de catástrofes climáticas que no ocurran y no buscar soluciones para enfrentarlas en el día de mañana. Mas vale prevenir que curar encaja muy bien en este tema. Y creo que una cosa es cierta el costo económico sería enormemente mayor si seguimos en la misma rienda, lo que significa reconstruir ciudades desvastadas por desastres naturales que de hecho ocurre pero se convertirá en algo mas común y con mas poder destructivo, las posibles enfermedades nuevas que pueden aparecer, la escasez de ciertas recursos haría que estos fueron de altísimo costos para conseguirlos, y esto es muy claro, no todos podrán acceder a ellos, serán muy pocos, habrá guerras por los mismos, y bueno a causa del aumento del nivel del mar, los países de menos recursos no se podrán salvar. Y los países mas ricos buscaran soluciones para construir, barreras bloques especies de muros gigantes para evitar que queden bajo agua. Lo que es una injusticia porque quizás unos pocos se puedan salvar, los que tienen mas recursos y son mas poderosos, que a su vez son los que mas contaminan. ¿Sé imaginan lo que podría llegar a ser el costo económico? serian cifras astronómicas, pero lo mas importante
sin duda es el costo humano que esto provocara. Sin duda que en esto la educación va a ser clave, desde los institutos y los hogares. Es la hora de saber realmente y actuar. Ya no se puede seguir ignorando, detalles mas detalles menos, el cambio climático es una realidad y se debe en gran parte a la acción del hombre, de eso no tengo ninguna duda. Yo creo que el clima sufre cambios naturales pero pienso que el hombre ha acelerado ese proceso. Pero aparte pensemos esto, ¿qué es lo que les dejamos a los que vienen a las generaciones futuras y al resto de los seres vivos? Hay gente que piensa que quizás esto pueda suceder, pero le restan importancia porque piensan que no les va a tocar en sus vidas o que va pasar en mucho tiempo, pero como dije antes ,con los que vendrán que? Sufrirán las consecuencias de lo que hicieron sus antecesores.
Creo que hay factores naturales también que causan el cambio climático, pero creo que como dije anteriormente, que el factor mas influyente es la actividad humana. De todos modos, mas allá de la influencia del hombre o no en el cambio climático, no hay duda de que el hombre le ha hecho mucho daño y le sigue haciendo al medio ambiente, ecosistemas destruidos, mares, océanos contaminados, especies extinguidas, enfermedades desnutrición, deficiencias respiratorias por el aire contaminado, etc. Tarde o temprano alguna consecuencia nos traerá, ¿no les parece? Y esto implica al mundo entero, esto no es un problema solo de los humanos. No hay que olvidar que nosotros no somos los dueños, lo compartimos con otras especies y tienen tanto derecho como nosotros de vivir.
A continuación voy a decir mas en detalle lo que puede provocar el aumento de grado por grado según Mark Lynas en un libro que escribió titulado “Six degrees” (seis grados).
Un grado más: se acabaría el hielo del Ártico.
Lynas plantea la desaparición del hielo del Ártico durante medio año si la temperatura sube solo un grado centígrado más. Además, las mareas podrían sumergir todas las viviendas de la costa de la Bahía de Bengala, entre Birmania e India, donde habitan más de un millón de personas. Habría huracanes en el Atlántico Sur, sequías severas en el oeste de Estados Unidos donde se ubican ciudades como San Diego, San Francisco, Las Vegas y Los Ángeles y se verían cambios inesperados en la agricultura de Inglaterra, donde hay más de 400 viñedos.
Más 2 grados: se acabarían las barreras de coral.
Se aceleraría el derretimiento de los glaciares de Groenlandia. Del glaciar Jakobshavn se desprenderían porciones de hielo que si se derritieran serían suficientes para abastecer con agua potable a todos los habitantes de Nueva York por un año. La extinción de los osos polares no tendría vuelta atrás y los insectos podrían comenzar a migrar a muchas regiones que se han vuelto más templadas, un hecho que ya es evidente en regiones de Brasil, Venezuela y Colombia. La isla-nación de Tuvalu, en el Pacífico sur, podría quedar sumergida por las mareas y las barreras de coral desaparecerían, porque no resistirían el aumento de la temperatura del agua.
Más 3 grados: la amenaza caería sobre la selva del Amazonas
La nieve de los Alpes se acabaría y las olas de calor serían lo normal en el Mediterráneo y en la mitad de Europa central. Los huracanes de categoría 6, peores que ‘Katrina’, serían más frecuentes y la selva del Amazonas podría desaparecer por la proliferación de incendios.
Más 4 grados: desaparecerían Venecia y parte de Egipto. El derretimiento de los glaciares del Himalaya, que alimentan el río Ganges, se produciría antes del 2035. La inundaciones serían frecuentes. Además, sin nieve que produzca agua, habría hambrunas. El norte de Canadá se convertiría en la zona agrícola más prolífica del planeta y los hielos del oeste de la Antártida podrían colapsar elevando el nivel del mar hasta la destrucción de zonas costeras de América Latina. También se inundaría por completo Venecia (Italia) y zonas de Egipto y Bangladesh.
Más 5 grados: no habría agua para Los Ángeles, El Cairo, Lima o Bombay.
Ante un escenario de este tipo, la guerra por el líquido sería inminente, una situación que muchos de los expertos del mundo han anunciado.
Más 6 grados: nos devolveríamos al periodo Cretácico.
Por falta de nutrientes, y ante la extinción de más del 70 por ciento de las especies, el océano se vería azul brillante. Los desiertos avanzarían sobre los continentes. Los desastres serían asunto de todos los días y muchas de las principales ciudades del mundo, como Nueva York, estarían bajo el agua. El mundo podría parecerse al período Cretácico, 144 millones de años atrás, en el que solamente un 18 por ciento de la superficie de la Tierra estaba sobre el nivel de las aguas, cifra que hoy se acerca al 30 por ciento.
Yo estoy convencido y creo firmemente en esto. Además creo que este siglo va ser clave porque va a marcar el rumbo de la humanidad. Creo que estamos en el momento justo de cambiar o condenarnos a la extinción.
Aclaro que acepto y respeto a las personas que no estén de acuerdo, solamente expreso mi pensamiento.
Esto simplemente va dirigido para informar y concientizar.
Yo se que esto no hace mucho, que realmente lo que provocara cambios es la acción, pero la información es muy importante también, la concientización es el 1er paso.
Desde luego que quiero aportar con algo mas pero hasta el momento no se como.
Yo en este momento estoy terminando secundario. Después quiero hacer meteorología para luego hacer licenciatura en ciencias atmosféricas. Porque estoy interesado en estudiar el comportamiento y variabilidad del clima y por la tanto las consecuencias que trae y puede traer el cambio climático.
Si alguien quiere comunicarse conmigo , o si me pueden aconsejar todas las opciones que tengo para estudiar además de ciencias atmosféricas, mi correo es: locomotiv313@hotmail.com
Desde ya doy muchas gracias a este blog por darme la posibilidad de dejar este mensaje y a tantos otros.
Aprovecho a comunicarme a través de estos blogs que tratan sobre el tema del cambio climático o calentamiento global porque la gente que los visitan es mas probable que se interesen por este tema.
Muchísimas gracias.
Un gran saludo

Hablando de profecias,creo que es muy interesante ver la de los Mayas, creo que hay coincidencias asombrosas de lo que predicen con lo que esta pasando.
Las Mayas dicen que el 21 de diciembre del 2012 es el fin de la civilización, el fin de un ciclo, para el nacimiento de una nueva civilización purificada.
Mas alla de cuando sucedera, si el hombre no cambia su actitud con respecto al planeta sin duda que provocara su fin.
Yo presiento que no tenemos mucho tiempo sino cambiamos, y de seguir asi algo terrible sucedera.
Yo aunque desconozco las profecias de la biblia, estoy seguro que hay muchas coincidencias con la de los mayas y de otras civilizaciones.
¿Tantas coincidencias algo nos debe de decir no?

Saludos.

Hola Dios te bendiga.

Quisiera invitarte a que leas una investigacion que hice sobre este tema del Calentamiento Global el mes pasado, y a todos los que te leen los invito tambien a leerlo, puedes descargarlo aqui:

http://paselemarchanta.blogspot.com/2008/07/el-fraude-del-calentamiento-global.html

En caso de que no lo puedas bajar (hay ke tenerle un poco de paciencia al servidor) avisame y te lo envio.

Saludos!
Hannzo

Hola.

Intente entrar a la pagina que me pasaste pero no pude.

Me sale una ventana que internet no puede abrir el sitio no se porque.

Ahora desde hace poco cree mi blog.
Si queres visitalo.

http://elgranretodelsiglo.blogspot.com/


Saludos.

Gracias por vuestros comentarios, el tiempo pasa, y los efectos reales de este fenómeno se acrecientan y todavía falta.
Todo aporte y punto de vista es bienvenido. Gracias!

Excelente articulo!!
A prepararse que Jesús viene

www.sellocelestial.com.ar

Muy buen articulo hermano... Dios nos ama y confiemos mucho en su palabra dado que ella nos sanara. Actuemos siempre de buena manera para aportar nuestro grano de arena a este bello planeta...

yo acepte a CRISTO hace 4 años,y me iba a la iglesia,mi esposo es incomberso y no soporta hablar de DIOS y a el directamente le an pasado cosas feas,ami y mi familia tiene control de nuestras vidas y nos proteje,pero eran luchashorribles para poder congregarme,y falto mucho a la congregacion oro al SEÑOR que cuando me congrege sea del brazo de mi esposo,siento temor en que eso me deje y no parta con mi SEÑOR,desde casa les paso el evangelio a personas que el SEÑOR a tocado y lo han aceptado.......

me gusto mucho tu articulo... quisiera hacer el tema de mi tesis sobre el calentamiento Global y todo lo referido a el problema pero enfocado a profecias... etc.. si tienes otra cosa sobre el tema.. me gustaria saber mas...

Todas las profecías de nuestro tiempo están cumplidas. Solo esperamos el rapto de la Iglesia de Cristo, nuestra redención, nuestra eternidad.
Solo queda cuidar cada segundo de mi relación con Jesús en la tierra y vivir como a el le agrada, y ayudar a quienes amo que sean valientes para vencer y recibir la corona de vida que Dios ha prometido a los que le aman.

Saludos hermano y que la paz de Dios sea contigo.
Encontre esta pagina buscando en Google de calentamiento global. Dejame decirte que hiciste un buen trabajo! Pero ay que reconocer y acordarnos de que Dios le prometio a Noe que no destruiria nunca mas a la tierra con agua. Puede ser, o es cierto, que el calentamieto global esta sucediendo pero ay que reconocer que no ba a destruirce la tierra de esa manera.
De cualquier forma, felicidadez! Este articulo es genial. Que Dios te Bendiga.

MUCHAS BENDICIONES Hno. VICTOR para mi es de gran bendicion este articulo, tiene buenas fuentes y tambien usa la biblia y la logica a lo que vendra, seguro que habran muchos que niegan el castigo venidero, porque solo miran uno de los atributos de Dios, misericordioso, pero la palabra nos manda a que hablemos que hay un cielo al cual vamos nosotros los que le hemos recibido y un infierno al cual van las personas que rechazan el evangelio de Jesucristo. ADELANTE HABLANDO CON LA VERDAD les guste o no CRISTO VIENE y su articulo solo muestra lo que le espera aquellos que se queden cuando el arrebate a su pueblo. "El que tenga oidos para oir oiga"

Y entonces se escuchará en los cielos, ellos saldrán y verán al cielo en todas partes del mundo al mismo tiempo, pues el se manifestará con voz para el fin de los tiempos, más un hombre de gran importancia política se levantará contra Dios y tratará de rescatar su gobierno a fan de su conveniencia, más el señor lo erradicará de la existencia del hombre con total ira, pues será ejemplo de su palabra y de su manifestación.
Y ahí verán el nuevo mundo, y la nueva vida, pues me llevaré a los que han blasfemado, dañado y direon muerte a mis hijos, pues dejaré a los que me han seguido y me han llevado con orgullo, dejaré a los que hacen el bien y alimentan al pobre y a los animales, pues estos hijos míos son la nueva era de mi reino y mi palabra.
Pues soltaré a la bestia para que lleve a los que han dado muerte a la tierra y sufran con ella, y ellos tratarán de huir, mas la bestia los encontrará y los hará pagar por sus graves faltas a la humanidad, pues ellos solo se llenaron con sus dineros y sus conveniencias, no ayudaron al pobre y se hicieron ricos con la destrucción de mis creaciones.
Y udtedes verán el cambio que les daré, porque ya no habrá monedas que compren su vida y sus comodidades, pues todos ganarán lo mismo sin mas ni menos, porque así lo querré yo.
Y caerán los reinos, los gobiernos y las iglesias, pues han sido falsos y han ido con muerte y maldad frente a ellos, y han eliminado a los hombres fieles y a mis verdaderos ciervos de mi palabra. Más, mis profetas estarán ocultos con pequeñas multitudes que los siguen, pues ellos llevarán mi palabra a los que realmente la necesitan, y ellos mismos salvarán al que quiere arrepentirse.
Y me escucharán en el momento, pues escogeré a un ciervo leal entre ustedes para que lleve mi palabra y lidere al mundo, pues sólo un hombre lo hará y ya no habrá gobierno, ni iglesia que lleve mi nueva decisión, pues han fallado por siglos y no hicieron nada mas que llenar sus bolsillos.
Más nacerá otro nuevo infierno para todos ellos que dieron muerte a mis hijos, a los animales y al mundo, porque ese nuevo fuego no los hará descansar y serán fuego por eternidades, sin derecho a escucharlos ni mirarlos, pues estarán solos y no apagaran jamás.

La misericordia de DIOS se extienda para aquellos que no le han recibido.

Publicar un comentario