jueves, noviembre 02, 2006

Confraternidad de jóvenes Iglesia La Voz de la Profecía en Aguas Buenas

¡Buen fin de semana! El pasado sábado 28 de octubre del 2006 se llevó a cabo una nueva confraternidad de jóvenes de la iglesia La Voz de la Profecía en la localidad de Aguas Buenas, lugar en donde tenemos una casa de oración en pleno campo de la octava región de Chile.

El encuentro fue organizado por la juventud nacional, con la valiosa cooperación del cuerpo de Dorcas, quienes se esforzaron por atendernos a todos, por lo cual estamos muy agradecidos de ellas.


También tuvimos la compañía de algunos pastores y del obispo Wilson, el cual preside la misión.

Damos gracias a Dios porque el encuentro fue de mucha bendición para todos los que estuvimos presentes, fue todo muy bueno. La asistencia fue de más de 90 hermanos jóvenes (sin contar a los acompañantes), pertenecientes a las iglesias de: El Guerrillero, Melipilla, Temuco, La Unión, Santa Cruz, San Rafael, Cauquenes, Aguas Buenas y Guayalolén.

Fue bastante grato ver caras conocidas, ya que eso indica que hay jóvenes que están perseverando (algo que cuesta mucho en especial en los más jóvenes). Así mismo vi muchos rostros nuevos; espero que nos podamos ver todos nuevamente en la próxima.

Bueno, en resumen, vamos a decir que las actividades comenzaron temprano en la mañana. Nuestro grupo (Guayalolén - Santiago) estaba a cargo de la organización del evento, por lo cual la mayoría de los jóvenes partieron rumbo seis horas de viaje en bus con destino a Aguas Buenas el día viernes en la mañana. Yo pude ir ese día viernes durante la tarde.

El día sábado empezó con la llegada de los hermanos en la mañana (¡algunos demasiado temprano!), ya que la hora de llegada se fijó a las 10:00 hrs. El día estuvo bien frío e incluso con lloviznas, pero durante la tarde se fue aclarando hasta que salió el sol, dejando ver un paisaje natural realmente hermoso.

Después de la recepción con desayuno, se dio el vamos al evento. Se hizo un trabajo grupal muy interesante acerca del noviazgo cristiano. Se trataron varios mitos que se dan en este tema que es sin duda muy importante para todos nosotros. Entre tanto cantábamos alabanzas a nuestro Dios, dirigidos por el hermano Carlos Alcaíno (Director musical y líder del conjunto Los Alcaíno) junto a jóvenes músicos de Santa Cruz.

Después de almuerzo, el hermano Pablo de Melipilla organizó un par de dinámicas para todos nosotros, preparándonos para salir a predicar a la calle. Así es, el día aclaró y nos organizamos en grupos para salir a predicar el Evangelio a las calles del pueblo. Eso sí que antes de salir, las hermanas Dorcas nos hicieron entrega a cada uno de nosotros de un hermoso presente (¡gracias!).

Como siempre, el salir a predicar afuera es una experiencia que nos hace crecer, muy especialmente a los más jóvenes. En lo personal, me gusta mucho esto de la predicación fuera de las paredes de la casa de oración, ¿qué opinan ustedes?

Llegó el anochecer y nos fuimos a la reunión, la cual sería la última de las actividades de la confraternidad. Nos gozamos con las alabanzas, las participaciones, y por sobre todo, con la poderosa Palabra de Dios.

En fin, fue una jornada de gran bendición que quedará en nuestros corazones... muchas gracias a todos los que asistieron, a todos los que ayudaron, a todos quiero decirles sólo dos cosas: Que Dios les bendiga grandemente y espero que nos veamos nuevamente en el próximo evento, espero que no falte nadie, Amén.

6 comentarios:

Una conferencia de profecia donde no se habla del RAPTO? jajajajaja

Disculpe, pero no fue una conferencia de profecía, solo se trató de una confraternidad de jóvenes.

Todo a su debido tiempo, en su debida porción y en su debido lugar. Si bien el tema del arrebatamiento es importante, también lo son la doctrina de salvación, los dones espirituales, la sana doctrina, etc...

Dios le bendiga!

Te das cuenta que el cristianismo es pura voluntad de poder, todos son grandes eruditos (nunca debatirían en un foro con verdaderos intelectuales), van por internet predicando la verdad, son muy risueños, irónicos , tal como Nietzsche denunciaba la ironía perversa de Sócrates. Reconozcamos que el nivel intelectual de estas personas es bajísimo. (Eso es su fortaleza parece). Del personaje del comentario superior por ejemplo. Lo que hace a la iglesia católica hegemónica, lo reconozco, que por lo menos el papa que tiene hoy (se quiera o no) puede estar a la altura de por ejemplo dialogar y debatir con Habermas. O Carlo Martini un cardenal que debatió de ética y fé con Umberto Eco en el libro “En que creen los que no creen”. Hay que reconocer nuestras limitaciones intelectuales cuando queremos enseñar. Esa es la fábula. (Partiendo por averiguar por lo menos, si es que no se les conoce ,quienes son los personajes que cite, conocidísimos para cualquiera que quiera adentrarse en la enseñanza filosófica teológica ética, etc.)
Saludos.

Hola, tanto tiempo que no pasabas por acá....

Mira, en cuanto a tu planteamiento, creo que hay un pequeño mal entendido; debemos aclarar que:

Yo no hago enseñanza teológica. La teología (como tú lo sabrás) es una ciencia humana que no sólo abarca lo de Dios, sino que también conceptos humanos como lo son la ética, filosofia, etc. Lo único que yo hago es de tratar de enseñar lo que la Biblia dice, y nada más que eso, no teología.

Ahora, claro está, podemos debatir en aspectos éticos y filosóficos (que son muy interesantes), pero por sobre todo planteamiento y pensamiento humano, para mi está primero la Palabra de Dios.

Según la Biblia, existen dos tipos de sabiduría (Stgo.3:15): la "que desciende de lo alto" (expresada puramente en la Biblia, y es ésta mi area) y "la terrenal y diabólica" (teología).

Como mencionas, la iglesia romana tiene una superioridad en cuanto a aspectos teológicos, pero, lamentablemente ese mismo conocimiento los ha cegado para entender aspectos muy básicos expresados en la Biblia para acceder a la salvación del alma.

Es cierto que muchos no sabemos mucho, y eso hay que trabajarlo, pero sin cegarnos a la Biblia. Interesante.

Saludos

Entiendo que todo lo que esta fuera de ti (tu creencia, comunidad, etc.) es el diablo. El problema es que esa manera de ver te hace perder voluntad. La bondad según Kant esta un peldaño mas arriba, es superior , nosotros llegamos (todos universalmente por la razón) a ese imperativo categórico, si no estas en este nivel ético actuarías (si es que no te has dado cuenta como cualquier fundamentalista del Islam religión que también a veces es satanizada con facilidad cosa que es parte de nuestra ignorancia hacia ella ), el bien entonces va a ser dado por tu entendimiento (imperativo hipotético: hacer el bien en razón a un efecto, ejemplo paraíso salvo, es un bien un poco contaminado, el imperativo categórico es el bien que esta por sobre ese efecto, es universal). El problema es que hay que universalizar el bien, y no el dios por que sino topamos con contradicciones éticas y culturales. No matarás dice el antiguo testamento ¿Cómo explicas entonces el caso de Jefté? (Jueces 13:29-39).

Para nada, la voluntad de los cristianos está en el libre albedrío entre escoger, creer y hacer lo que más nos convenga deacuerdo a tomas de desiciones que se hacen fundadas en información. Y esa información la encontramos en la Biblia.

En la Biblia se nos indica el camino, pero somos libres de seguirlo o no. Yo he escogido seguirlo.

En cuanto al bien, los cristianos creemos lo que dice la Biblia : "Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios." (Marcos 19:18)

Dios es la fuente del bien, ya que él es la bondad porque él es amor.

¿Qué pasó con Jefté? ¿Y qué pasó con todos los horrores y muertes y guerras dell AT?
Interesante pregunta.
Resulta que el concepto del "bien" es más que la preservación de la vida de los seres humanos a cualquier costo....

¿Sería malo de parte de Dios el no haber impedido que Jefté cumpliera su palabra? Jefté cometió un grave error (el cual quedó en la Biblia presisamente para nuestra enseñanza), y ese error fue el de ofrecer la vida de un ser humano en sacrificio. Eso estaba prohibido en la ley. Pero Jefté hizo un voto y estos deben cumplirse asi como Dios cumple con su palabra.

Por eso en los proverbios se insta a no hacer votos a la ligera (Proverbios 20:25)

Dios es justo y la justicia es un bien en si misma, por lo cual cuando un hombre le hace voto a Dios, éste debe cumplirla para que sea ejecutada la justicia en el cumplimiento de la palabra.

Y fue el mismo Jefté el que puso por encima de una vida humana el cumplimiento de su palabra, la cual para efecto de justicia se tuvo que cumplir. En este caso, la voluntad de Jefté lo llevó a un lamentable descenlace que puso ser perfectamente evitable, ya que Dios nunca le pidió nada.

Publicar un comentario