miércoles, septiembre 27, 2006

He aquí ahora el día de salvación


Amigo (a):
Quizá aún no te has decidido por aceptar la salvación de Cristo, aún sabiendo de que la única forma de ser salvo es por medio de él.

¿Cómo ser salvo?
Si no sabes como ser salvo, por favor lee este articulo antes; si ya lo has leído, o ya estás consciente de que así como estás no puedes ser salvo, por favor toma en cuenta lo siguiente:


La Biblia nos insta a aceptar la salvación lo antes posible, y ese antes posible es ahora:

“En tiempo aceptable te he oído,
Y en día de salvación te he socorrido.
He aquí ahora el tiempo aceptable; he aquí ahora el día de salvación.”
(2Corintios 6:2)

Quizá tú dices que esperarás algunos años más para todo esto, que todavía no, que eres muy joven… bueno, la Biblia dice que no sabemos lo que nos espera el día de mañana:

“¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana.
Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.”
(Santiago 4:13-15)

Si el Señor quiere haremos esto o aquello, sin embargo, con respecto a la salvación, el Señor no quiere que seas salvo mañana, sino hoy.

“También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho. Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos? Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes; y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”
(Lucas 12:16-20)

Si esta noche vienen por tu alma, ¿a dóndeirás? ¿Al cielo o al infierno? Este puede ser nuestro último día, y por lo menos, yo sé para donde voy, porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús (Romanos 8:1).

Recuerda que mientras tengamos vida en esta tierra, Jesús tiene los brazos abiertos para recibir a todo ladrón, homicida, prostituta, mentiroso, etc., para recibir la misericordia y el perdón de Dios. Pero cuando se acabe el tiempo, ya no habrá misericordia.

“El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
(2 Pedro 3:9)

Cuando se acabe el tiempo, muchos pedirán misericordia, pero no se les oirá:

“Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois.”
(Lucas 13:23-25)

¿Perder el tiempo?
Muchos piensan que ser cristiano es una pérdida te tiempo… inclusive yo, antes de aceptar a Cristo, pensaba que era muy joven para ser cristiano, que quería “vivir” un poco más, y cuando fuere viejo, ahí si me haría cristiano. ¡Que necedad! Ahora entiendo todo lo contrario: cuando estaba sin Cristo, estaba perdiendo el tiempo y lo peor de todo, perdí una buena parte de mi juventud en manos del maligno. Pero ahora soy salvo y tengo vida de verdad… que te puedo decir, es algo que solo se entiende con experimentar en carne propia todo esto.

¡Vamos, no pierdas mas el tiempo!¡Acepta a Cristo ahora que hay tiempo, antes que sea demasiado tarde!

7 comentarios:

Estoy leyendo , un libro sobre el pensamiento filosofico en torno al mal, muy interesante. Te hago una pregunta relativa al tema , de adonde crees que viene le mal?. Si viene de un ser, Satanás , seríamos entonces un poco victimas por que nos asolaría como a un virus . Si yo cometo un pecado en relación a cierta ley divina , ¿no lo cometo yo? mi responsabilidad de por medio como ser humano, si consideras que perdiste una buena parte de tu juventud no fue por el maligno como le llamas sino por tus propias deciciones y responsabilidades, esa es la gracia de ser humano, la responsabilidad ética.Para actuar como relojes y títeres mejor dios se queda sólo con la naturaleza, nosotros pensamos y sentimos , juzgamos etc,tenemos razón.El hombre asumiendo su libertad y principalmete su responsabilidad a todo nivel crece y si por lo menos un hombre crece crecen todos.Creo que el estudio de la ética es tan antiguo como el del pensamiento y es tan necesario y no excluyente creo, de tener fé.

Respecto al mal, precisamente viene de satanás, y como tú dices, el mal está asolando a todo el mundo como un virus. El virus que asola a todo el mundo se llama "pecado". Y claro, la humanidad está siendo víctima de este flagelo, sin embargo, solo porque quiere. Asi es, el ser humano sabe que hay un antídoto para este mal, y se llama Jesucristo, pero ellos mismos se empeñan en no tomar esta medicina para librarse del mal con sus razonamientos, condiciones, dureza, etc.
Bien dices que si cometo un pecado, yo lo cometo y soy yo el responsable, y por lo tanto yo debo pagar por eso ... sin embargo, lo que Dios va a juzgar es si tomamos el antídoto o no lo tomamos. Es cierto, no somos títeres, podemos decidir libremente, y de esa desición depende el poder ser libres del mal o no.

Es curioso que cuando respondes lo haces con una seguridad científica, como si hablaras de las células. El juicio tácito "el mal viene de Satanás" es tan arbitrario, sin espíritu crítico y poco documentado, yo te digo que mi creencia sobre el mal tampoco es definitiva, es una reflexión profunda. El mal no es solamente pecado. No confundir, pecado es desobedecer cierta ley de un determinado Dios. Hoy creo tu no matarías a pedradas a tu vecina por ser adúltera, eso sería algo malo, pero los judíos se les permitía por que estaba en su ley, no hacerlo era desobedecer. El pecado no es sinónimo necesariamente de mal. Creo que para cualquier ejercicio de compasión religiosa o no esa muralla que estableces entre “ellos y nosotros” no es armoniosa con el amor. Ellos con su razonamiento se empeñan, otra frase polémica. Gracias a ese racionamiento tu puedes leer la Biblia , gracias a que muchos hombres no sólo hicieron grandes trabajos a nivel de traducción cánones etc. Ellos pensaron en torno al mal, desde San Agustín, Santo Tomás, Lutero, etc. El razonamiento los guió, el pensar un determinado problema ético. Tu puedes tomar la medicina (Cristo) y seguir haciendo el mal (o pecando) pero eso sucede por tus decisiones frente a las situaciones que plantea la vida. Cosas como para las iglesias son condenadas, relaciones prematrimoniales , alcoholismo, etc, etc, son decisiones propias individuales, producto de la libertad. Tenga la medicina exista o no el diablo, ¿no es simple? ¿El que es adultero no lo hace por que él quiere? El mal no se termina con la muerte de una criatura que se cree que lo porta ( Satanás) Las situaciones en libertad van a seguir siendo potencialmente iguales, la mujer de tu prójimo va estar al lado, tú eliges.

Sin embargo mi creencia se basa en la fe. Supongo que si empezamos a discutir sobre ese tema, nunca vamos a acabar ya que el conocimiento científico es solo lo que el hombre natural puede ver y comprobar, mientras que la fe es otra cosa, otro mundo, va mas allá. El mal va a la par con el pecado. En el AT se les daba muerte a los que cometian ciertos pecados para que en el NT se entiendiese lo que acarrea el pecado: la muerte. El pago sigue siendo el mismo. Ojo que no dije "el razonamiento", dije "SUS razonamientos.." hablando en el contexto de "negarse a tomar la medicina (creer y aceptar a Cristo)" ¿OK?
El mal no lo porta solo satanas, sino todos los seres humanos. El asunto es que si aceptas a Cristo eres verdaderamente libre de la pena de muerte que te causa el mal.
Tú eliges.

El provino cuando adan y eva comieron de la fruto de la ciencia el bien y el mal, el pecado es un estado permanente mientras militemos en esta carne, la biblia dice que de nuestra propia conscupisencia da a luz el pecado. Si te fijas el hombre ha hecho grandes cosas, tambien malas cosas, esto esw por el fruto del bien y el mal.El ultimo enemigo que sera vencido es la carne, por eso Dios nos dio la garantia por el Espiritu Santo porque es las arras, que quiere decir deposito hasta la posecion adquirida, El vino a habitar en nosotros hasta que este cuerpo mortal sea tranformado en cuerpo de gloria, por eso la salvacion esta garantizada para siempre. Dios perdono todos tus pecados porque fuimos cricificados juntamente con Cristo, Dios ya perdono todos tus pecados, pasados presentes y futuros. Ya no hay condenacion para los que estan en Cristo, el pacto que hizo Dios es incodicional, no lo hizo con el hombre sino con El mismo, un pacto para siempre.Cuando la Biblia habla de no descuidar una salvacion tan grande, no se refiere a que la perdamos, se refieres a que si la descuidas no puedes disfrutar de ella, de la vida abundante, el pecado lo que hace es cortar mi relacion con Dios pero no mi salvacion, David dijo devuelveme el gozo de la salvacion, no la salvacion. Ademas el Espiritu Santo es mas que suficiente para mantener nuestra salvacion.La salvacion depende de Dios, yo colaboro con Dios en mi alma para renovar mi mente y ser transformado a la manera que Dios me ve y cumplir Su proposito.

Anónimo!! debes identificarte si quieres entrar a entablar un debate.

Respecto a la doctrina calvinista UVSSS, ese no es el tema de este post, para eso hay otros artículos... de hecho, si Dios quiere, voy a publicar uno eclusivamente referente al tema.

A propósito, que raro que cites a David en el salmo 51... pero ¿por que no colocaste todo el versículo, ni el de arriba?
Pero no te preocupes, aqui va:

"No me eches de delante de ti, Y no quites de mí tu santo Espíritu.
Vuélveme el gozo de tu salvación, Y espíritu noble me sustente.
(Salmo 51:11-12)

Tú mismo dijiste que el ES es suficiente para mantener nuestra salvación, pero !Oh¡ Aquí David le ruega a Dios para que NO QUITE de él el Espíritu Santo que Dios le dio.

Es evidente que Dios puede quitar lo que él da, así como puede borrar los nombres que él mismo inscribió en el Libro de la Vida ¿O no?

Si quieres seguir con el tema, porfavor este no es el post para ello, ve al indice y busca por "La seguridad de la salvación del cristiano".. ahi el tema esta debatido en la sección de comentarios.

Vayamos a la Biblia.

1 Corintios 1:18-24

18. Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.

19. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, y desecharé el entendimiento de los entendidos.

20. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?

21. Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

22. Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;

23. Pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;

24. Mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

http://www.evangelio123.org/sermones_3/123ser20070613.htm

Publicar un comentario