miércoles, octubre 04, 2006

¿Todos somos hijos de Dios?

Amigo (a), quiero

¿Eres un hijo de Dios?
Sí, todos somos hijos de Dios
Sí, porque he recibido a Cristo
No
No sé
Free polls from Pollhost.com
hacerte una pregunta: ¿Eres un hijo (a) de Dios?

Algunas personas dicen “tú no eres hijo de Dios” con el fin de ofender a la otra de la manera que dijera “tú no eres un ser humano”. A lo mejor tú piensas que “todos somos hijos de Dios”, o que “Dios es el Padre de todos”. Tales conceptos los enseñan muchas religiones y toda clase de corrientes idealistas, pero… ¿te interesaría saber lo que dice la Palabra de Dios al respecto?

¡Esto es lo que la Biblia dice!

Primeramente, cabe decir que Jesucristo es el Hijo de Dios por excelencia, el unigénito del Padre (único hijo):

“En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él.”
(1 Juan 4:9)

Sin embargo, Dios nos da la oportunidad de ser adoptados para ser hijos suyos.


“… habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”
(Efesios 1:5)

Pero no todos hemos sido adoptados como hijos de Dios. No te ofendas si te digo “tú no eres mi hermano”.



1.- No todos los seres humanos somos hijos de Dios.

Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, somos criaturas de Dios. Esto no significa que automáticamente seamos hijos de Dios, ya que pertenecer a su familia es una potestad que él otorga exclusivamente a todos los que le reciben.

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.” (Juan 1:11-13)

Jesús vino “a lo suyo”, o sea, a toda la humanidad (primeramente a Israel); sin embargo no le recibieron (lo crucificaron). Entonces la oportunidad de pertenecer a la familia de Dios quedó abierta para todos los que lo reciban. Todo aquel que recibe a Dios como Padre, Dios también le recibe como hijo.

Muchos se autoproclaman como hijos de Dios, pero Dios dice:

“El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice Jehová de los ejércitos…” (Malaquias 1:6)

Si todos los seres humanos son hijos de Dios, ¿entonces todos honran a Dios? ¿El ateo honrará a Dios?

Otra evidencia:

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)

¿Los ateos y malhechores son guiados por el Espíritu de Dios? Definitivamente NO.

Conclusión: No todos los seres humanos son hijos de Dios. Para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesús como Señor y Salvador.

Si insistes en creer en que todo el mundo es hijo de Dios, estarás creyendo en religiones falsas y juzgando que la Biblia es mentirosa, dadas las evidencias antes expuestas.

2.- Para ser hijo de Dios hay que recibir a Jesús

Como leímos anteriormente, dice que “a todos los que le recibieron… les dio potestad de ser hechos hijos de Dios”. Esto se refiere a que debemos de recibir a Cristo en nuestras vidas para que seamos hijos de Dios.

Esto quiere decir que recibir a Cristo significa aceptar su Palabra, soberanía y señorío sobre nuestras vidas. O sea, ya no nos mandamos solos, sino que tenemos un Señor que nos guía con su Espíritu.

“Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.” (Romanos 8:14)

En cuanto a nosotros, ya no somos guiados por nuestros pensamientos y deseos, ahora somos guiados por Dios. En esto se nota quienes son hijos de Dios. Naturalmente, el que no ha recibido a Cristo, no puede ser guiado por su Espíritu.

3.- Sólo los hijos de Dios tienen entrada al cielo.

Sólo los hijos de Dios pueden heredar el reino de los cielos. Esto va a ocurrir cuando se pase lista con el libro de la vida. En el libro de la vida se registran todos los nombres de todos los hombres que han recibido a Cristo, y por lo tanto, son hijos de Dios. En términos humanos, se podría decir que es como la libreta de familia, en donde aparecen los nombres de los padres y sus hijos legítimos.

Si quieres entrar al cielo, tu nombre tiene que estar en el libro de la vida:

“No entrará en ella [al cielo] ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero”. (Apocalipsis 21:27)

Y si no, tu destino es este:

“Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego”. (Apocalipsis 20:15)

Dios te esta ofreciendo la posibilidad de ser parte de su familia… no rechaces esta maravillosa oportunidad, ¡mañana puede ser tarde!


Mira también: Los hijos del diablo

203 comentarios:

«Más antiguas   ‹Antiguas   201 – 203 de 203   Más recientes›   Más nuevas»

Cuál es el afán de perder el tiempo inútilmente en hablar de algo que no existe.

Cuando vuestro cuerpo muera fisicamente, su alma les mostrará la verdad; cuando el momento les llegue será demasiado tarde para arrepentirse, ése "dios" tan benevolente, magnánimo y poderoso que tanto buscan y en el cuál creén: NO EXISTE, NO EXISTE, NO EXISTE!!!!, ÉSA ES LA VERDAD POR MÁS DOLOROSA QUE SEA, SÓLO UNA, PREPÁRENSE ILUSOS: CUANDO DESCUBRAN QUIÉN ES EN VERDAD SU "CREADOR", NO DARÁN CRÉDITO, EXPERIMENTARÁN EL PEOR DE LOS CATACLÍSMOS.

AÚN EN VIDA ESTÁN A TIEMPO DE ARREPENTIRSE, POR HABER CONFIADO, HABER CREIDO Y PUESTO SU FÉ EN UNA BASURA INEXISTENTE.

Estimados, todos somos hijos de Dios por creación, JUAN 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

2 Este era en el principio con Dios.

3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan.

7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él.

8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz.

9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
eL CAPÍTULO 12 dice: Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios

Al respecto a los que creen en su nombre ¿Cuál es el nombre de Dios?
Les dio potestad de ser....... Potestad ¿no significa poder?
Si Dios es uno padre, hijo y espíritu santo ¿son tres? y ninguno de estos tres es nombre ¿cual es su nombre?

Saludos y muchas bendiciones

Hola Victor... Dios te bendiga!!!
La verdad es digno de admirar tu perseverancia, tantos comentarios tan llenos de ignorancia y con el afán de desacreditar la palabra de Dios, pero gloria a Dios por ti, varón esforzado... Dios te bendiga y te guarde

«Más antiguas ‹Antiguas   201 – 203 de 203   Más recientes› Más nuevas»

Publicar un comentario