Pages

viernes, diciembre 31, 2010

Año nuevo, nuevos desafíos

Un 2010 lleno de contrastes llega a su fin para dar paso a un 2011 que da lugar a nuevas expectativas. Como es sabido, en Chile - mi país - pasaron muchas cosas, desde uno de los terremotos más grandes de la historia, hasta uno de los rescates más extraordinarios y mediáticos de los que se tenga registro.

Este es el momento ideal para realizar balances y sacar conclusiones que nos permitan hacer las cosas mejor a partir del nuevo año…

Y no es que el cambio de año vaya a ser el factor decidor que provoque algún cambio en nosotros, pues es sólo tiempo y nada más...así como se cumple un nuevo minuto cada día, así se cumple un nuevo año y el mundo sigue ahí tal cual hace un momento.

La diferencia radicará en nuestra actitud, es decir, si somos capaces de mirarnos y evaluarnos a la luz de la Biblia, haciendo un balance espiritual de nuestro andar por este año, de modo que saquemos conclusiones útiles y así veremos el camino con más claridad para no tropezar con las mismas piedras.

Nunca es malo hacerse algunas preguntas, como:
¿Crecí espiritualmente este año? ¿Creceré este 2011? (1 Corintios 15:58; 2 Pedro 3:18)
¿Peleamos la buena batalla? ¿Lo haremos este 2011? (2 Timoteo 4:7)
¿Fuimos ejemplo para nuestros hermanos? ¿Lo seremos este 2011? (2 Timoteo 4:12; 1 Corintos 11:1)
… etc., etc.

Respecto a este blog, claramente no fue un año prolífico en la publicación de artículos, pero en lo personal, sí fue provechoso respecto al planteamiento de nuevas ideas y búsqueda de respuestas a diversas inquietudes. Pero queda claro que hay mucho por hacer y el mundo necesita que estemos ahí, para ser luz en medio de las tinieblas.

Han pasado muchas cosas, de hecho, para los que no saben, a fines del año pasado contraje matrimonio con la mujer que Dios me dio, con la cual comparto la misma pasión por el evangelio, cosa muy pero muy importante. Sobre eso hay mucho que decir y compartiremos algunos temas al respecto. Si bien este año de matrimonio ha sido de bendición, ha sido también de ajustes y cambios, con la consecuente reducción de tiempos, en donde el factor laboral ha sido importante en ello.

Actualmente me encuentro trabajando en algunos temas para este blog que me han llevado varios días prepararlos (sin disponer de todo el tiempo que quisiera en un día), y hay otros en carpeta, esperando ser trabajados. Sin lanzar promesas al viento, lo que puedo decirles es que al comenzar este 2011 me centraré en lo siguiente:

- El juicio y la reprensión. ¿No se debe juzgar a otros? ¿Se puede reprender a otros? (Tema que da para largo)
- Conclusiones sobre el diezmo y la donación de órganos ¿Aprueba o desaprueba Dios estas prácticas? (¡Más aún!)
- El noviazgo como Dios manda
- También veremos algunas tradiciones dogmáticas refutadas a la luz de la Biblia

Como siempre, las sugerencias son bienvenidas :)

Por cierto, a mediados de este año, adquirimos el domino http://www.maranata.cl, por lo cual se puede entrar tanto con esa dirección como con la antigua, http://vicabrera.blogspot.com

Sólo me queda decirles una cosa:

Mis mejores deseos para ti, estimado lector(a) que te has detenido a leer estas líneas; muchísimas gracias por la preferencia y paciencia que has tenido con nosotros, que Dios bendiga todos tus pasos en este nuevo año, y juntos logremos crecer un poco más en cuanto a lo espiritual. Esta palabra de Dios es para ti querido hermano(a) en Cristo:

“Jehová te bendiga, y te guarde; Jehová haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia; Jehová alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré.” (Números 6:24-27)


Y si aún no has recibido a Cristo como tu único Señor y Salvador, pues ven pronto a Él ahora que las puertas están abiertas, pero no sabemos el día en que se cierren ¿Se cerrará la puerta el 2011? Sólo Dios lo sabe.

Dios te bendiga, que tengas un fructífero y feliz año nuevo. ¡Un abrazo a la distancia!

9 comentarios:

  1. Hola Victor,

    Feliz Año Nuevo..!!
    No he vuelto a recibir noticias de ti, después de dejarte un comentario algunas semanas atrás...
    He pensado acerca de tu último comentario en mi blog y he decidido hacerte una propuesta. A ver que te parece...
    Me gustaría que escribas algo sobre -como tu dices- "Ahondar el tema" y me lo envías en un archivo (puede ser por correo electrónico) para -si te parece- publicarlo en mi blog. Este artículo llevará tu nombre y será visto por la gente que visita mi blog, una manera en que otros te conozcan...
    Si no lo crees conveniente, me lo dices y sin problemas lo aceptaré...

    Espero tu respuesta...
    Alex de la Iglesia

    ResponderEliminar
  2. Aunque este no se el Año nuevo del calendario original de Dios les deseo un Feliz 2011 :) muchas Bendiciones, y que el Señor los llene de sabiduría y entendimiento :)

    para la gente a la que le interese leer estudios Bíblicos y conocer más acerca de los acontecimientos actuales a la luz de la Biblia visiten:

    Comunidad de la Biblia
    www.comunidaddelabiblia.cl
    www.thebig2012.wordpress.com

    ResponderEliminar
  3. @Alex:
    Feliz año nuevo, un abrazo!
    El tema en que quería ahondar es bien complicado, pero haré el esfuerzo... aunque en realidad no es tan complicado si no queremos complicar las cosas :P ¡Que enredo jaja!
    Estamos en contacto!

    @Silbadorpro:
    Que tengas un buen año 2011, aunque no sea ese el año ;) En realidad, bien complicado saber cual es el calendario "original", pero en fin, es lo que hay :)
    Bendiciones!

    ResponderEliminar
  4. Que bueno que estes de vuelta hno Victor, me gozo en aquello, y feliz de leerte.

    Saludos desde Pudahuel.
    Hno Samuel Vásquez.

    ResponderEliminar
  5. @Hno Samuel:
    Me alegro más viendo tu visita por estos lados, gracias hermano!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Siempre visito tu blog hermano, encuentro que es uno de esos buenos blog que existen en la web, por lo mismo estaré atento a tus publicaciones.

    Pd) Felicidadades por tu matrimonio. Dios les guarde siempre en amor, paz y comunión.

    Saludos. El Señor viene!!

    ResponderEliminar
  7. @Samuel:
    De verdad, muuuchas gracias por tus palabras, me alegra el día ;)
    bendiciones hermano!

    ResponderEliminar
  8. Perdone mi atrevimiento de utilizar la hoja de comentarios para pedirle un favor.Una amiga mía ha empezado un blog,donde escritores nobeles pueden empezar a darse a conocer.Y creemos que si usted nos colgara su página daríamos a las personas más oportunidades para conocerle: http://esperandoagala.blogspot.com/ Y el otro blog es de cuentos infantiles que en cada uno de ellos escribe los valores humanos que se está perdiendo hoy en la sociedad, y me imagino que en su blog entren muchos padres que les pueda interesar:http://habiaunavezuncuento.blogspot.com/
    esperando que le guste estos blog y que nos lo pueda ponerlo en el suyo para poder darlo a conocer, agradeciéndoselo de antemanol
    Cariño sinceros desde gran canaria

    ResponderEliminar
  9. Melania:
    Siempre son interesantes los blogs de temáticas literarias en donde encontrar desde poesías hasta cuentos infantiles. Me parece una buena iniciativa y es bueno difundirla, sin embargo no es bueno replicar el mismo mensaje en más de un blog a modo de SPAM. Como consejo te diría que revises bien los blogs en que comentas, ve si van en una misma linea editorial, y entonces puedes difundir tus blogs con un mensaje personalizado. Revisa la política de comentarios de este blog
    Saludos!

    ResponderEliminar