Pages

lunes, enero 31, 2011

21 de mayo de 2011 ¿fin del mundo?

En medio de una creciente ola de predicciones acerca de la fecha del fin del mundo, ha surgido una que se ha adelantado al archiconocido año 2012. Resulta que la organización sectaria “Family Radio” (en apariencia cristiana) ha anunciado la fecha exacta del día del juicio final y el “rapto” (arrebatamiento): el 21 de mayo del 2011.

Con Biblia en mano, estas personas hacen uso de interpretaciones antojadizas para tratar de que los textos bíblicos se ajusten (sin conseguirlo, claro) a sus creencias bastantes extrañas. Los argumentos que usan para sacar estas locas conclusiones se basan en el uso de la numerología, una pseudociencia por la cual algunos cristianos se dejan llevar (cuidado).

¿Por qué ellos saben la fecha si Dios ha dicho que nadie lo sabe?
Según ellos, porque hace algunos años que se les han revelado muchas “nuevas verdades que supuestamente estaban ocultas en la Biblia. Ahora, el porqué a ellos se les revelaron estas cosas, nadie lo sabe, al parecer, porque sí nada más. Al parecer no consideraron las palabras del apóstol Pedro, cuando dice que “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” (2 Pedro 1:20). Ellos nada más predican profecías que sólo a ellos se les ha revelado por ninguna causa bíblicamente razonable.

¿Revelación?
Ahora, la famosa revelación que ellos supuestamente recibieron, no es otra cosa más que la ocurrencia de su líder Harold Camping para hacer uso de la numerología con el fin de - con calculadora en mano - buscar fechas, sumar y restar, para llegar a algún resultado significativo. Estando en esto, se encontró que sumando 4990 (según ellos, el año del diluvio), más 2011 (el supuesto Juicio Final), menos 1 (año cero), se llega a 7000 (siete días antes del diluvio multiplicado por mil, porque para el Señor un día es como mil años).

Consideran que si Noé y Jonás recibieron la fecha de los respectivos desastres que anunciaron en su época, nosotros también recibiríamos de parte de algunos iluminados la fecha exacta para tener tiempo de arrepentirnos. Sin embargo, el Señor Jesús ya dijo que NADIE sabe el día ni la hora, sólo el Padre lo sabe:

“Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.” (Mateo 24:36)


Teniendo en cuenta que no existe ninguna excepción a esta regla en toda la Escritura, ¿Qué parte del “nadie” no se habrá entendido?

Perfil de la organización
Para hacernos una idea de quienes están detrás de estos falsos anuncios, veamos algunas de las otras doctrinas extrañas que profesan:

- Dios planea rescatar a 200 millones de personas aproximadamente.
- Todos los que pertenecen a alguna iglesia están perdidos; deben salir de ahi y pedir misericordia a Dios.
- Dios ha estado revelando “nuevas verdades” a algunos “verdaderos creyentes” hace muy pocos años (por supuesto, esos “verdaderos” serían ellos mismos).
- La era de la Iglesia termoinó el 21 de mayo de 1988.
- El Espiritu Santo fue retirado de todas las iglesias.
Todo esto está detallado en los folletos informativos que tienen en su sitio Web.

Un ejemplo de interpretación antojadiza
Si alguien se atreve a dudar o discrepar de esta extraña enseñanza, uno de los folletos publicados en su sitio Web dice:

“Dios dice en 1 Tesalonicenses 5:2-3 que el Día del Juicio vendrá para destruir a aquellos que nieguen que en las proximidades del fin del mundo los verdaderos creyentes van a saber el tiempo (la hora) de la venida de Cristo...” (Folleto "¿Nadie sabe el día ni la hora?" - Family Radio)


¿En verdad dice eso 1 Tesalonicenses 5:2-3? Veamos el texto:

“Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá así como ladrón en la noche; que cuando digan: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán.” (1 Tesalonicenses 5:2-3)


¿Dónde dice que serán destruidos los que niegan que los verdaderos creyentes sepan la hora de la venida de Cristo? Este es sólo un ejemplo de cómo estas personas manipulan las Escrituras para tratar de convencer a otros de creer algo que la Biblia no dice. Está claro que citan la Biblia, pero dicen de ella lo que ellos quieren que diga.

Cumplimiento del plazo
Cuando pase el tiempo y llegue este 21 de mayo, veremos que no ha pasado lo anunciado y entonces veremos que no fue más que una falsa profecía proferida por falsos maestros.

“Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?; si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.” (Deuteronomio 18:21-22)


Llegará ese día y el mundo seguirá hasta que el Señor lo permita. El mundo tiene fecha de vencimiento, pero claro está que sólo Dios conoce ese día.

Más de alguno pensará que igual podría ser esa fecha, pero eso es imposible, porque para que se dé cumplimiento a Mateo 24:36, el Señor vendrá cuando efectivamente nadie lo sepa, cuando nadie lo espere, ni piense:

“Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.” (Mateo 24:44)

No tengas temor de estos anuncios, está escrito que muchos engañadores saldrían por el mundo para hacer cosas como esta. Nosotros dediquémonos a predicar la salvación, y estemos preparados como que fuera nuestro último día, a cuentas con el Señor, como si Él fuese a venir hoy mismo.

Dios te bendiga

Links:
Family Radio: http://worldwide.familyradio.org/es/
NoticiaCristiana: Organización “Family Radio” asegura que rapto de la iglesia y fin del mundo ocurrirán el 21 de mayo 2011. http://www.noticiacristiana.com...21-de-mayo-2011.html

41 comentarios:

  1. Dios te bendigas Hermano, gracias por publicar esta importantisima información, asi ya les esperamos al enemigo engañador con la espada de doble filo,(las palabras de Dios).

    ResponderBorrar
  2. @Arnaldo:
    Gracias a ti por comentar, que Dios nos dé mas de su poder y sabiduría para usar bien la espada del espíritu.

    ResponderBorrar
  3. Bendiciones... Excelente articulo, La Gracia de Dios nos de siempres sabiduria y valor para difundir Su Verdad, La Unica Verdad.

    ResponderBorrar
  4. @El Kerusso:
    Así sea! Gracias por pasar por acá y de paso aprovecho de recomendar tu blog.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola, que tontera mas grande, todos los que estudiamos la Palabra de Dios sabemos que cosas tienen que ocurrir antes ;) gracias pro el material, Bendiciones

    http://www.comunidaddelabiblia.cl

    ResponderBorrar
  6. @compositordemente:
    Exacto, existen varios acontecimientos previos que se deben dar antes de que venga el Señor; señales de su inminente venida.
    Al final, muchos saben cuando viene una tormenta, cuando lloverá, pero no saben en qué tiempo estamos!
    Bendiciones

    ResponderBorrar
  7. HOLA A TODOS.
    El fin de los tiempos, ya ha pasado y también ahora ocurrirá.
    La vida del hombre es parte de la existencia del hombre.
    Ya que como sabemos, hay una promesa hecha por Dios, a una vida eterna, y una condenación eterna.
    Que por consecuencia trae una resurrección de justos, e injustos.
    Porque muchas personas hoy, sienten que estamos próximos a otro fin y comienzo, es debido al mal que vemos, desobedientes a la palabra de Dios.
    Nuestro Señor limito al mal con ese 666,
    El cual identifica el numero de su nombre, y es, en el nombre que esta la salvación, debe llegar al fin de los tiempos.
    Pero la bestia tiene un límite puesto por Dios, el cual no pasara.
    Limitado su poder, dará paso a los mil años de paz.

    SALMOS:
    9:11 Cantad a Jehová, que habita en Sión;
    Publicad entre
    los pueblos sus obras.

    Hay señales en los números de la Biblia.
    Dios nos ven
    diga a su Monte Santo de Sión.
    http://www.taringa.net/posts/info/4303881/se%C3%B1ales-en-los-numeros-de-la-biblia,fin-de-los-tiempos.html

    ResponderBorrar
  8. @Mabel Martinez:
    Ciertamente hay señales, pero ¿Quién dice que esas señales están en los números que salen en la Biblia?
    La práctica de la numerología es condenatoria ya que hace perder el rumbo de los creyentes y además los hace entrar en el campo de la adivinación.

    ResponderBorrar
  9. GENESIS 8

    20 Luego Noé construyó un altar al SEÑOR, y sobre ese altar ofreció como *holocausto animales puros y aves puras.21 Cuando el SEÑORpercibió el grato aroma, se dijo a sí mismo: «Aunque las intenciones del *ser humano son perversas desde su juventud, nunca más volveré a maldecir la tierra por culpa suya. Tampoco volveré a destruir a todos los seres vivientes, como acabo de hacerlo.
    22 »Mientras la tierra exista,
    habrá siembra y cosecha,
    frío y calor,
    verano e invierno,
    y días y noches.»

    ResponderBorrar
  10. nadie sabe el dia ni la hora,dice Nuestro Dios,no se que dios les habla a ellos:que el eterno les abra los sentidos y se arrepientan...

    ResponderBorrar
  11. saludos y ricas bendisiones una de las cosas que estan establesidas en las escrituras que cuando el profeta de Dios habla la señal de que Dios hablo es que se cumple si no se cumple entonces Dios no ha hablado.Si el interes de estas personas es la de ayudar entonces esperemos y si se cumple entonces hablo Dios. recuerden que hay que jusgar la profecia no al profeta. lo que tenemos es que estar preparados por que Cristo viene pronto sea que venga a la segunda o tercera o cuarta vigilia le abramos la puerta enseguida. bendision este es mi correo electronico por si quieren compartir la palabra. vicfrank2010@hotmail.com

    ResponderBorrar
  12. el 21 de mayo habra una alineacion planetaria que formara la espada de dios buscar esa informacion

    ResponderBorrar
  13. me parece que esa profecía no se puede cumplir porque el llamado ARREBATAMIENTO es la creeencia de que los cristianos fieles serán tomados de la tierra EN CUERPO FISICO. algunaas personas creen que la paqlabra RAPTO es el significado de 1 tes.4:17y hablan del RAPTO DE LA IGLESIA, pero la expresión "rapto de la iglesia" no spsrece en las escrituras..Según leo yo cuando el apostol habló de "arrebatados"¿ que asuntos estaba tratando??? estaba consolando a sus hermanos con la esperanza de LA RESURRECCION..evidentemente algunos miembros de la congreg de tesalónica se habían dormido en la muerte y Pablo les decía que no se pusieran tristes por ello,como los que no tienen esperanza.Les recordó que Jesus había sido resucitado y que también aquellos cristianos que habían muerto iban a ser resucitados para estar con Cristo.Quienes serían los que "serían arrebatados"??Claramnte el versículo 15 explica que eran aquellos que han quedado HASTA LA VENIDA DEL SEÑOR, O SEA LOS QUE TODAVÍAS ESTABAN VIVOS DURANTE EL TIEMPO DE LA VENIDA DE cRISTO..la gran pregunta me parece a mí que es...¿morirían alguna vez??? Se llevaría en secreto al cielo a los cristianos fieles y desaparecerán de la tierra sin morir??Bueno acá me parece que hay que recordar lo que dice el mismo Pablo en Romanos 6:3-5 y en mi Valera dice que todos los que fueron bautizados en Cristo serán bautizados en SU MUERTE.O sea que lo que ocurió a Jesus estableció el modelo(no fué restaurado a su vida celestial sino hasta su muerte y su resurrección) también pido lean por favor 1 Cor.15:35,36,44 VV 1977. concluyo que al arrebatamiento de la iglesia como normalmente se enseña y en la que confía este señor ingeniero NO ES UNA ENSEÑANZA BIBLICA...la persona debe de morir antes de recibir ese cuerpo espiritual..jorge

    ResponderBorrar
  14. lo unico que espero es el 22 de mayo donde este ridiculo y toda su gente den una explicacion absurda de porque no sucedio nada. asi como paso años atras con este mismo loco. saludes a todos.
    unidos en oracion

    ResponderBorrar
  15. no creo en nada de esto siempre es lo mismo, que el 2012, que el 2011 ya pongance de acuerdo y no se aprovechen de la ignorancia de los creyecntes es pura basofia y nada es sierto ni la 2da venida ni nada, todo es falso y mejor trabajen que la vida no se soluciona si algo pasa sigue igual y nimoda a travajar... jajajajajajaja!!!!!!! y ja

    ResponderBorrar
  16. a todos, chinguen a su madre, el mundo se acabará cuando gane el aclas, y el ultimo aunque sabio es una reverenda bestia para escribir, ati si habria que acabarte pendejo

    ResponderBorrar
  17. solo El PADRE sabe la fecha y lahora ... nosotros no somos quien para poner dia ... solo nos a dicho que estemos preparados y asi no tendremos verguenza al estar junto a EL cuando vuelva ...

    ResponderBorrar
  18. Si es verdad de que ya no estaran aqui para el sabado 22 de mayo en tonces que me dejen una prueba de que es cierto dejandome algo muy valioso para creerles, comuniquence a este correo antes del viernes por supuesto, para saber que son capaces de dejar todo sin dudar, ya que no van a necesitar nada porque ya no estaran aqui.

    Saludos y espero que si se comuniquen conmigo para creerles.

    normafigueroa817@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  19. bueno avisos más avisos menos...

    ResponderBorrar
  20. El mundo está listo para la venida de los ángeles caídos...Los mismos que estuvieron en los días de Enoc...
    Los no creyentes en cristo , son extraterrestres...
    Dios...tiene que juzgarlos aquí en la tierra...En el gran día del juicio...Los hombres también serán parte de ese juicio...
    Nosotros los que esperamos ir al 3 cielo, esperamos a los ángeles del Señor , quienes son los que nos vienen a buscar...Como dijo el señor (mateo)...
    Solo los escogidos que hemos conocido al Espíritu Santo ...Podremos discernir si son A,geles caídos o ,ángeles enviados...
    Como dijo Nuestro Señor...días de lot...Quien fue ha buscar a lot y su familia...Para Salvarlos del Juicio de Destrucción....
    Profeta - Moises
    chile

    ResponderBorrar
  21. karyna beaiz arguelles18 de mayo de 2011, 4:35 p.m.

    yo no soy una experta en la biblia, por que la he leido pero esto es una de las cosas que dios nos dixce en la biblia sobre el fin del mundo, algunas de las señales cumplidas son: guerras,terremotos,en pocas palabras desastres naturales, y lo q esta pasando es sobre los falsos profetas..... el fin del mundo va a ser a la voluntad de mi dios pero eso si les digo ..... EL FIN DEL MUNDO ESTA MUY CERCA DE LO QUE NOS PODAMOS IMAGINAR.....................estamos a tiempo acerquemonos a dios y a arrepentirnos de todos los pecados cometidoos...yo se que el nos perdina...

    ResponderBorrar
  22. Estimados,
    Me parece terrible que exista gente que solo esta a la espera del famoso fin del mundo a todos ellos les digo que aprendan a disfrutar de la vida y a realizar actividades que permitan mejorar la sociedad y ayudar al projimo. Vivan el dia a dia y dejense de vivir esperando el fin del mundo que ya parece cuento repetido ademas el verdadero fin del mundo sera cuando el sol se transforme en una supernova y consuma a los planetas mas proximos entre ellos la tierra, pero falta muchos pero muchos años para eso.

    ResponderBorrar
  23. estoy en Israel, entonces seria el 21 de aqui (casi 17 horas mas que en Mexico) o el 21 en México que aqui ya seria el 22, repondanme me urge saberlo, porque voy a pedir una lana prestada...
    Ponganse a trabajar mejor.

    ResponderBorrar
  24. Como buenos cristianos solo debemos esperar en la voluntad del Señor... nadie tiene la vida comprada, ni el segundo ni el minuto.. no sabes si seguiremos aqui en este mundo el proximo segundo..lo unico bueno que podemos hacer aca en la tierra es vivir conforme a la voluntad de Dios..en sus preceptos.. no es tan dificil creo yo..
    Si es el dia 21 el dia final o el inicio solo esperemos en su misericordia. Cada dia vemos que las cosas se ponen peores en todo el planeta y en gran parte somos nosotros mismos los responsables..
    Confio en el señor... como dice en su palabra " no os afaneis por el mañana, cada dia ya tiene su propia afliccion".
    Les animo a esperar y confiar en su palabra, no nos distraigamos con cosas que al parecer no son del Señor.. no hablemos de religiones , ya que religion es solo forma de vida.
    Que Dios nos de sabiduria... y sobre todo dicernimiento para entender su palabra.. Y si esto se cumple o no creo que es momento de sentarnos a reflexionar muchas cosas buenas y malas de nuestra vida..

    ResponderBorrar
  25. Este señor Camping es como Walter Mercado puras tonterias e inventos, monton de mitomanos

    ResponderBorrar
  26. Que desgracia con ese señor, solo lo hace para llamar la atención. Saber que tiene en la cabeza, ya dijo una tontera como esta hace poco y ahora otra vez jaja que poca inteligencia.

    ResponderBorrar
  27. Cuando pase esta fecha ,espero que los que creen en ese falso dios reconsideren sus falsas creencias
    El cristianismo es una burla
    informate
    www.exposingchristianity.com

    ResponderBorrar
  28. bendito sean los pastores que protejen asus rebanos, y no lo dejan en manos de lobos que nos acechan para confundirce con otras ovejas. dios te bendiga y te de salud

    ResponderBorrar
  29. la palabra de DIOS dice que el dia ni la hora , nadien lo sabe.
    en la BIBLIA dice: " Por tanto tambien vosotrosn estad preparado, por que el hijo del hombre (JESUS) Vendra a la hora que no pensais." <>
    "Por que levantaran falsos cristos y falsos profetas y haran grandes señales y prodijos, de tal manera que engañaran, si fuere posible, aun a los escojidos." <>

    ResponderBorrar
  30. Es triste ver como personas sin ningún tipo de responsabilidad, publican cosas como estás y conmocionan a gente que lamentablemente se deja llevar por sus comentarios y pseudoalnálisis. Vive cada día con Dios y como nuestro señor te pide. Se feliz todos los días. Porque cuando llegue el verdadero día del fin, primero: la palabra de nuestro Padre se conocerá en todos los rincones de la tierra y se revelará a todo ser humano. Entonces nadir tendrá excusa de no haberlo conocido. Entonces y solo entonces lo veremos venir. Bendiciones a todos. Vive hoy como si fuera el último, mañana ugual y así. Hasta que Él llegue.

    ResponderBorrar
  31. Seremos mas vencedores,despues de mañana, una vez mas el engaño hace que el mundo se ciegue...Las lalabras de Dios es mas sabia
    que cualquier ser humano..Cree en el señor..

    ResponderBorrar
  32. el señor es mi pastor nada me faltara...

    ResponderBorrar
  33. hagase tu voluntad...dijo el señor.ojala los puros de corazon seamos libres de este triste desenlace.amen

    ResponderBorrar
  34. EL DIA Y LA HORA NADIE LA SABE PUES ESTAS SON INBENCIONES DEL HOMBRE. PERO SI SE PUEDE SABER EN BASE A SUSESOS, Y NO SE PREOCUPEN POR LO QUE PUEDE PASAR SINO POR LO QUE DIA A DIA HACEN COMO SERES PENSANTES Y HERMANOS DE CARNE, AYUDEN A LOS DEMAS Y APRENDAN A VIVIR EN ARMONIA Y RESPETO CON LOS DEMAS NO CHINGANDOSE UNO A OTROS COMO LO HEMOS BENIDO HACIENDO. ESO ES LO QUE JESUS PROCLAMO YA HACE 2000 AÑOS, PERO TODOS BUSCAMOS EL PODER AUN CHINGANDO ALOS DEMAS.

    ResponderBorrar
  35. perfecto!!...me gusto mucho tu articulo muchas personas,tales como yo se no fue quitada la duda,aunque reitero!! no lo creia pero no tenia mucho con que demostrar....gracias

    ResponderBorrar
  36. a la verdad que ese camping o como se llame es un verdadero charlatan,ya es de noche y nada a pasado,deverian meterlo preso por poner a hacer tonterias a personas ignorantes ,.....que dios le cobre su blasfemia

    ResponderBorrar
  37. PAZ DE CRISTO grasias hermano por darnos esta informaion que el SEÑOR me lo bendiga y que el SEÑOR los ponga acuenta por estar hablando todas estas cosas asi es cuando salen los malos profetas PUEBLO DE DIOS TODOS UNIDOS POR AMERICA DIOAS ME LOS BENDIGA A TODOS

    ResponderBorrar
  38. solo pido hermanos en cristo ,dia a dia poder ser mejor persona ,tengo mucho para cambiar aun ,no se si son cosas muy graves o no solo se q no soy perfecta pero tengo fe para cuando el venga haber corregido cosas y tambien que mi familia se halla vuelto al señor y asi ser salvos ,es promesa de dios que seremos salvos con nuestras familias por eso pido a dios estar mas firme cada dia .Dios los bendiga a todos y solo traten de ser mejor persona y ayudar lo mas q puedan al projimo

    ResponderBorrar
  39. otro rollo mas de profetas y elegidos..un dia vendra el fin es lo unico cierto pero nadie sabe cuando

    ResponderBorrar
  40. Pidamos que El Espíritu Santo nos siga guiando a su verdad

    ResponderBorrar