Pages

martes, marzo 06, 2012

Biblias para Android gratis

Si eres cristiano y tienes un teléfono móvil con el sistema operativo Android, esta información te será de utilidad. Con la aparición del Android Market, desarrolladores de todo el mundo han publicado diversos programas para móviles, y era que no, también aparecieron biblias electrónicas móviles.

En esta ocasión quiero recomendarte dos biblias electrónicas para Android: MySword y YouVersion, ambas gratuitas y con algunas diferencias.

MySword

MySword es una excelente biblia electrónica, la cual se puede disfrutar de manera completamente desconectada de Internet, y es totalmente gratis.  Pero eso no es todo, pues con MySword podrás tener acceso a diversas versiones de la Biblia, diccionarios, comentarios, mapas, buscador, etc. Es lo más parecido que he visto a e-Sword.

Instrucciones para su instalación:
1) Desde tu dispositivo móvil con conexión a Internet, accede al Android Market, y con el buscador encuentra la aplicación MySword. Instalas como cualquier otra aplicación y ya estará listo.

2) Descarga las biblias, diccionarios u otros recursos que necesites. Para ello puedes dirigirte al centro de descargas de MySword donde podras descargar biblias, diccionarios, etc. No son muchos los recursos en español que se pueden encontrar aquí, es por eso que te recomiendo que vayas a esta dirección (http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/p/mysword.html) en donde encontrarás un gran listado de biblias, diccionarios, y todo tipo de recursos en español, totalmente gratis.

3) Cada biblia, diccionario y comentario se almacena en un archivo con extensión “.mybible”. Cada uno de estos archivos que hayas descargado debes copiarlos a la memoria de tu teléfono móvil, específicamente en una carpeta que se llama “mysword”.

Listo, con estos tres sencillos pasos ya tienes acceso a todos los recursos que te ofrece esta aplicación.

YouVersion

Cientos de traducciones de la Biblia en muchos idiomas, anotaciones públicas, buscador, integración con redes sociales, planes de lectura, la biblia en audio. Sin embargo, no todas las Biblias se pueden descargar, varias funcionan solo con conexión a Internet. Por otro lado, lo que más hecho de menos en esta aplicación es la posibilidad de tener otros recursos adicionales como diccionarios, comentarios, mapas, etc. Así y todo, es una muy buena opción para aquellos que viven conectados.

Se puede instalar desde el Android Market, buscándola por su nombre e instalando como cualquier otra aplicación.

Existen muchas otras alternativas, pero estas son exelentes y con algunas diferencias que nos harán inclinarnos por una o por otra opción dependiendo del uso y las condiciones en que ocupemos estas biblias electrónicas. La Biblia en el teléfono móvil, sin duda un buen uso que se le puede dar a la tecnología.

¡Dios te bendiga!

7 comentarios:

  1. Yo uso youversion y otra que es biblia.is

    Muy bueno... Les recomiendo a todos que pasen y se lean estos blog, son buenos...

    Para reir un poco
    Los Mejores Chistes en Tamo En Chiste

    Para saber un poco de las noticias play station 4
    Las Mejores Noticias PlayStation 4

    Para las ayuda blogger
    Las Mejores Ayudas Para Blogger

    Para las música cristianas
    Tu-MusicaCristiana.Com

    Super recomiendo Dios está obrando de john solano en Tú Música Cristiana.Com a mi me encanta.
    Dios está obrando - Tu Musica Cristiana.Com

    Dios les bendiga.. Shalom Alejem

    ResponderEliminar
  2. Victor se me olvidaba tienes algún correo del dueño del sitio de Una Vida Para Cristo es para contactarlo, ya traté con el correo que hay en la pagina pero me sale error parece que ya no está disponible ese correo.

    Si tienes alguno por favor me dices, así fue que encontré esta hermosa pagina (que Dios la siga bendiciendo) cuando entré a una vida para Cristo encontré un enlace hacía este sitio.

    Shalom Alejem..

    ResponderEliminar
  3. @Oscar:
    Hola Oscar, lamentablemente no tengo ningún correo de aquel buen blog
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pues ok gracias. Victor te recomiendo que le pongas la nueva opción de responder..

    Cualquier cosa me dices, aún no la he puesto en mi pagina pero estate atento que en cualquier rato la tiro. Pues o si no, te lo paso el enlace para que hagas los pasos.

    Shalom

    ResponderEliminar
  5. @Oscar:
    Sí, me interesa esa opción, si quieres me avisas en cuanto lo apliques en tu blog, muchas gracias!
    Paz de Cristo!

    ResponderEliminar
  6. tengo instalado mysword en el android y tambien acabo de copiar una biblia a la carpeta de mysword pero no puedo abrirla con la aplicacion. pueden darme una mano? gracias

    ResponderEliminar
  7. @Marcelo:
    La carpeta "mysword" contiene subcarpetas, entre ellas "bibles" ¿Guardaste el archivo ahi? ¿Qué biblia es y cómo se llama el archivo?
    Saludos

    ResponderEliminar