martes, septiembre 19, 2006

Biblias electrónicas gratis

Hola a todos. Solamente quiero compartir un par de recursos que pueden ser bastante útiles para todo cristiano que trabaja habitualmente con un PC, y desee ocupar la tecnología a favor del estudio bíblico: Se trata de dos Biblias electrónicas bastante buenas; una que se puede descargar completamente gratis e instalarla en el equipo, y otra que está disponible en modalidad online.

Versión para descargar (gratis)
Completa Biblia electrónica, la cual permite, entre otras cosas, manejar múltiples versiones de las Sagradas Escrituras, hacer comparaciones, utilizar mapas, concordancias, diccionarios, búsquedas, copiado de versos, marcadores, etc.
Totalmente recomendable, es la que actualmente uso en mi PC.

Instrucciones:
Primeramente se debe descargar el archivo para la instalación del programa, aquí: http://www.e-sword.net/downloads.html

Una vez descargado, debemos instalar el programa. Este archivo de instalación incluye la Biblia
versión inglesa King James, lo cual constituye la instalación básica.

Para tener recursos adicionales, como por ejemplo, la versión Reina Valera 1960, diccionarios y mapas, en español, busca en estos enlaces:

- e-Sword Biblioteca Hispana . Biblioteca de módulos para e-Sword.
http://eswordbibliotecahispana.blogspot.com/

- e-Sword en español. Comunidad latina de usuarios de e-sword
http://esword-espanol.blogspot.com/

- Freewares. Listado ordenado de variados recursos (Comprobar enlaces y versiones de los módulos)
http://freewares.wordpress.com/2006/06/18/e-sword/

Nota: Ojo que la versión de los módulos tiene que coincidir con la del software principal de e-Sword, es decir, si tienes e-Sword versión 9, no te sirve descargar biblias para la versión 8.

Versión Online
Biblia electrónica online, usa una gran variedad de versiones, búsquedas, recursos para webmasters (permite insertar códigos HTML), etc.

Nota:
El avance de la tecnología nos permite una mayor rapidez y comodidad a la hora de acceder a datos e información. Con estos recursos podemos obtener en segundos el versículo que no recordábamos en donde estaba, sin embargo, hay una cosa que jamás podremos automatizar: la inspiración del Espíritu Santo.
Hoy en día, algunas personas para realizar sus estudios bíblicos o predicaciones, simplemente los bajan grotescamente de Internet (“copy-paste”). Así que mi consejo es que aprendas a usar bien estas herramientas, pero ten en cuenta que solamente son de apoyo. Lo demás solo se consigue con oración.

Si tienes más datos sobre recursos cristianos como estos, sólo comenta. ¡Que Dios te bendiga! 

Artículos relacionados: 
- Biblias para Android gratis (Biblias para teléfonos u otros dispositivos móviles con Android)

43 comentarios:

Hno. Victor. Dios te siga bendiciendo. La verdad llevo probando el E-Sword hace dos años y para mi es el mejor programa de estudio biblico. No se me habia ocurrido recomendarlo, asi que excelente! Les digo que no tiene desperdicio, y que se bajen los programas agregados: diccionarios, comentarios, etc. ;-)

Gracias hno.Orlando por confirmar la recomendación, que Dios te bendiga... si quieres compartir cualquier cosa del Evangelio eres bienvenido, Shalom!

victor, muchas gracias por firmar en mi blog, y probare la biblia electronica, gracias por avisar, no tenia idea!!!

bueno, Dios bendiga tus proyectos y sueños...
recuerda: PIENSA, SIN LIMITES!!

karla

Que bueno que te haya servido el dato hna.Karla, cualquier duda me consultas, Dios te bendiga!!

Hola...Dios les bendiga... ¿Existe algún vínculo que tenga el texto del NT Nestle-Aland... con interlineal en español?

En español, no sé, en griego sí, ya que en ese idioma se hizo. Sin embargo, biblias como la corrupta "Dios habla hoy" salen de este compilado.

De todos modos no recomiendo a nadie este tipo de traducciones que vienen de textos minoritarios, tardíos y corruptos como el vaticano y sinaítico. Recomendable sólo para fines de investigación, para comprobar sus omisiones e inclusiones.

Recomiendo ampliamente las versiones como Reina Valera 1909 y 1960, que provienen del Texto Mayoritario o Textus Receptus.

Pero bueno, ya estaré publicando algo al respecto, si Dios quiere.

Bendiciones!

Buenas noches. Mi nombre es Noeli; quisiera saber en que idioma viene la biblia??

Noeli:

Tal como se indica en el artículo, la Biblia e-sword originalmente viene en inglés, pero se indica como hacer para añadirle biblias en español, como la Reina Valera.
Respecto a la Biblia on line, viene en muchos idiomas, entre ellos, las versiones españolas como la anterior.

Bendiciones

Ay un error al decir que la versión reina valera de casiodoro es un a buena traducción o confiable Dios nos dio su palabra y entendimiento para poder discernir tanto nuestra vida con su palabra que su palabra misma con el consentimiento del Espíritu Santo pero quiero revelar la verdad la cual Dios me mando a predicar que es que no todas las biblias son iguales y peor las nuevas versiones si no me creen revisen que en la reina valera y otras traducciones se contradicen de forma seguida lean Mateo 5:17-18 en la cual dice que Jesús "vino a cumplir la ley" pero en el 18 dice que si la ley ya se cumple ya no sera necesaria la palabra de nuestro Dios lo cual es imposible la única razón es que las traducciones entre mas refundidas como la NVI que es traducida de la reina valera es mas mala por lo cual seria cambiarse a una versión traducida directamente de los textos que están en hebreo, griego, y arameo los cuales se encuentran guardados por los Judíos en Israel pero existen copias, recomiendo que utilicen le traducción del Rey Javik o Dios Habla Hoy.

La Biblia e-swor tiene esas traducciones también descarguen las son muy buenas

Que Dios los bendiga y nos veremos en el cielo.

Jacov:

Respecto al texto de la supuesta contradicción, ¿Donde dice eso de que "si la ley ya se cumple ya no sera necesaria la palabra de nuestro Dios"?
Más bien hay un problema de comprensión de lectura, no de traducción de la RV.

La Reina Valera es lo más confiable, pues procede directamente del Texto Receptus, en cambio, la versión a la que haces referencia es ampliamente cuesionada tanto por sus orígenes, como por sus libros apócrifos.

HOLA A TODOS QUIERO SABER COMO HACER PARA QUE MI PC ABRA ESTA APLICACION DE LA BIBLIA GRACIAS

hola q tal quisiera saber si alguien por favro tiene biblais electronicas mas antiguas posible. para hacer comparaciones del hebreo al castellano etc les agradeceria muchisimo su ayuda eh buscado por todas partes pero la unica que consegui es la alfonsina y solo lucas. espero respuestas mi email. es ruben_tonny@hot.
atte ruben

Ruben:
En el artículo se indican los enlaces en donde encontrar gran variedad de biblias en muchas versiones, también antiguas y en hebreo y griego.
Lo puedes encontrar en la misma página de E-sword, en la sección de descargas, en la página de ebenezer, etc.
Saludos!

Dios les bendiga. Gracias a Dios por los que han hecho posible este gran proyecto que es de bendición para todos.

Carlos Izaguirre Medina

Gracias por el post, utilizo las dos versiones y son muy buenas.

Pues que grande es Dios, ya esta entre nosotros por medio de una calculadora! Y tiene correo tambien?
Pues si alguien lo tiene de contacto pasenmelo,tengo un par de preguntas para el!
Lo ultimo que faltaba.
Saludos y nos vemos en el Caribe!

HOLA, SOY NUEVA EN ESTA PAGINA, MI SITUACIÒN ES QUE HA CE POCO EL SEÑOR ME REGALO ESTA MINI LAPTO DESDE DONDE LES ESCRIBO... Y DE VERDAD ME GUSTARIA TENER O INCLUIR... UNA BIBLIA ELECTRONICA A ESTA MINI LAPTO.. AMEN!! PERO SABER, SI TANTO EL PROGRAMA... DEL E.SWORD, VIENE EN ESPAÑOL, Y QUE TAN CONFIABLE ES? Y SI LA VERSIÒN DE LA BIBLIA ES TAMBIEN EN ESPAÑOL?GRACIAS POR SUS RESPUESTA Y QUE DIOS LES BENDIGA!!
FRANCIS VELAZCO..(GUERRERA DE DIOS)

francisquita:

Bienvenida!
El programa E-Sword viene por defecto en inglés, con una biblia versión Kig James, también en inglés; sin embargo puedes descargar desde la misma página biblias en español.
Te recomiendo que visites el enlace que puse a "Ebenezer", en donde podrás encontrar muchas biblias, como la Reina Valera 1909,1960,95 etc, entre muchas otras que funcionan con el programa e-Sword.
E-Sword es una aplicación con buena reputación, y creo que es confiable para su uso.
Sácale provecho a esta herramienta, bendiciones

DIOS LES BENDIGA RICAMENTE.

QUE BENDICION COMUNICARME CON USTEDES., LES AGRADECERIA MUCHISIMO ME HICIERRAN EL FAVOR DE ENVIARME LA BIBLIA ELECTRONICA GRATIS. ADEMAS LES AUTORIZO PARA QUE OREN A MI FAVOR POR SABIDURIA,CONVERSION DE MI FAMILIA, Y QUE DIOS AYUDE A MI HIJA A OBTENER UNA BECA PARA ESTUDIAR MEDICINA. GRACIAS. ADJUNTO MI DOMICILIO PARA QUE ME ENVIEN AMPLIA LITERATURA CRISTIANA.COROS E HIMNOS CRISTIANOS EN INGLES Y ESPAÑOL.SOY CRISTIANO Y LIDER DE UNA IGLESIA LOCAL.
ATTE:
ORLANDO C.VIVEROS.
CARRERA 4.A NRO. 10.B-107.
BARRIO POPULAR.JAMUNDI-VALLE.COLOMBIA.
SUR AMERICA.

LA VERDAD RECOMIENDO AMPLIAMENTE LA BIBLIA ELECTRONICA e-sword PARA MI HA SIDO DE MUCHA BENDICION Y FACIL DE APLICAR ESTA MUY COMPLETA

Orlando:
No necesitas que te enviemos la Biblia, pues la puedes descargar tu mismo en tu computador.
Estaremos orando por tus peticiones, que Dios te bendiga.

yzeta_76:
Ciertamente es muy buena esta Biblia, gracias por escribir. Saludos!

Para e-Sword, los enlaces que recomiendas han caido en desuso, te recomiendo el sitio oficial de la comunidad latina de e-sword http://esword-espanol.blogspot.com/

los hijos de Dios debemos respetar al Espíritu Santo y dejar que El convenza del error al pecador o al que no lo conoce. la Biblia en cualquier versión dice. que cuando venga el Espíritu Santo sobre nosotros convecera y nos dará poder para ser testigo de su amor. y cumplir sus 2 mandamientos

hermanos DIOS LES BEMDIGA en mi opinion que la hago com mucho respeto sobre lo de las traducciones la mas exacta es la que biene traduccida directamente del hebreo arameo y griego porque ese fue el idioma que se empleo en el tiempo de JESUS y los profetas y sobre lo de las contradiccione en la biblia eso no es posible porque lo que cambia son las traducciones tenemos que pedirle al ESPIRITU SANTO que nos de sabiduria para entender su palabra .....que el DIOS de PAZ los acompañe......

Estimados:

He actualizado los enlaces sugeridos, gracias por la información proporcionada. Si tienen más datos, no duden en compartirlos.

Saludos y bendiciones!

Ya se encuentra el soporte en castellano. Desde ya muchas gracias. Osvaldo Falcón
coronel Moldes, córdoba; República Argentina, Sud América

NO PUEDO INSTALAR EL E.SWORD VERSION 9, ¿ALGUIEN PUEDE GUIAR?

Franjaval:
Si tienes problemas, descríbenos con más detalle que es lo que ocurre para poder ayudarte...

Que buenas opiniones; las Biblias en su traducción pueden contener errores porque las tradujeron hombres. El mensaje no cambiará jamás; ¡¡¡Dios qiuere salvarte!!!

Si tengo problemas co el de e-sword pediré vuestra ayuda, Dios le bendiga!!! Gracias

hola, que el el señor jesus siga añadiendo bendiciones a sus vidas, soy angel infante de caracas-venezuela, acabo de intalar el progama de la direccion que aparece en
(http://www.e-sword.net/) y me sale todo en ingles como puedo hacer ahora. gracias, saludo.

Angel:
Como se indica en el artículo, la instalación viene con la biblia inglesa King James por defecto. Para obtener biblias en español debes descargarlas en los enlaces referidos en este artículo.
Saludos

Dios le bendiga hermanos, y q el señor jesucristo siga derramando de sus bendiciones abundantemente sobre sus vidas, mi pregunta es la siguiente:
ya he descargado el primer programa que es e-Sword versión 9,ya salen las opciones en español pues porque vi en la pagina donde se le cambia el idioma, pero; tambien he descargado la varias versiones de biblias de la misma pagina, pero no abren, como puedo hacer en ese caso, Dios les bendiga. gracias hermano

Angel:
Primero, debes asegurarte de que si instalaste la e-Sword versión 9, las biblias que le agreges también deben corresponder a la misma versión.
En segundo lugar, para descargar biblias y otros recursos en español para e-Sword, ve a los enlaces referidos en este artículo.
Bendiciones

felisitaciones victor por esta pagina

Como conseguir el pdf de la biblia Scofiel?

Gracias

rafael_1306@hotmail.com

@Anónimo:
Lo siento pero no sé donde conseguir un PDF con esa biblia, sería mejor encontrarla en su versión electrónica para funcionar con programas como e-sword, pero por lo visto no está, excepto un set de mapas que se pueden descargar desde los enlaces citados en el artículo.

"De todos modos no recomiendo a nadie este tipo de traducciones que vienen de textos minoritarios, tardíos y corruptos como el vaticano y sinaítico." No deberia engañar a las personas Sr. Cabrera. Esos textos a los que hace referencia son como unos 800 años mas antiguos que cualquiera de los empleados en el textus Receptus, y estoy seguro que usted lo sabe. Y sobre la corrupción de los textos también podemos hablar si lo desea. Bendiciones para todos.

Estimado anónimo, me gustaría saber de sus fuentes, con gusto hablamos, pero siempre con fuentes. Saludos!

Use the Insurance Premium Calculator to help you determine the applicable premium rate with an insured mortgage. mortgage payment calculator Actual home loan rates may fluctuate and they are subject to change anytime without notice. mortgage calculator

Publicar un comentario