martes, agosto 15, 2006

La asunción de Maria a la luz de la Biblia

En el día de hoy (15 de Agosto) se celebra en el mundo religioso católico-romano la fiesta de la asunción de Maria.
¿Crees en la asuncion de Maria?
No
No sé
Free polls from Pollhost.com


En este articulo veremos el porque se celebra este evento, como se originó, sus consecuencias y lo mas importante para todo cristiano… que es lo que dice La Biblia al respecto.

No importando el credo, solamente tomando en cuenta que La Biblia es la Palabra de Dios, te invito a ver este articulo…

I.- ¿Que es la asunción de Maria?
Es una fiesta celebrada el día 15 de agosto de cada año por la iglesia católica romana. Acerca de su origen, no hay claridad, pudo datar desde el siglo V de nuestra era. Acerca de esto, en la enciclopedia católica se cita: “Existe también una gran incertidumbre respecto al origen de esta fiesta” [1]

El objetivo de esta celebración es de reafirmar la fe católica romana en el dogma sobre la asunción corporal de Maria al cielo, el cual se proclamó oficialmente el 1 de Noviembre de 1950 a través de la constitución apostólica Munificentissimus Deus, por el papa Pio XII. [2]

II.- Lo que dice La Biblia acerca de la asunción de Maria...

La respuesta es contundente: La Biblia NADA dice acerca de una supuesta asunción corporal de Maria al cielo. Todo aquel que ha leído completamente La Biblia concordará con esta afirmación.

Así lo reconocen mismos católico-romanos, al decir “debemos confesar que no poseemos ningún documento auténtico que hable directamente de la vida post-pentecostal de María”[3] (Al decir
“vida post-pentecostal” se refiere a lo que pasó con María después del periodo del Pentecostés relatado en la Biblia, en los primeros capítulos del libro de Hechos de los Apóstoles). Y si no hay ninguna cita bíblica, ni ningún otro “documento auténtico” que hable de lo que ocurrió con Maria en sus últimos años, entonces el dogma de la asunción está basado en documentos falsos.

Lo curioso de todo esto es que siendo La Biblia la Palabra de Dios, es muy extraño de que haya pasado por alto un hecho tan importante para el mundo cristiano como este. Ni siquiera el apóstol Juan en sus escritos bíblicos menciona alguna cosa al respecto, siendo que Juan recibió de parte de Jesús a María como madre (Juan 19:27).

Para tratar de encontrar alguna fundamentación bíblica de manera rebuscada, la Iglesia de Roma se tomó de este pasaje bíblico para tratar de hacerlo encajar con este dogma:

“Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento… Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono…” (Apocalipsis 12:1-6)

La interpretación que le dio el papa Juan Pablo II fue la siguiente:

<< "Una mujer, vestida del sol" (Ap 12, l). Hoy, solemnidad de la Asunción, la Iglesia refiere a María estas palabras del Apocalipsis de san Juan. En cierto sentido, nos relatan la parte conclusiva de la "mujer vestida del sol" nos habla de María elevada al cielo. >> [4]


Sin embargo, para ser realistas, la interpretación de este relato del Apocalipsis se encuentra bastante distante del que <<"mujer vestida del sol" nos habla de María elevada al cielo. >>. Aun así, suponiendo que fuese Maria ¿Qué me dice que María subió al cielo corporalmente con solo decir que estaba vestida de sol? Si dice que estaba vestida de sol, no quiere decir necesariamente que subió al cielo corporalmente; más bien, eso suena a una interpretación bastante subjetiva.

Pero si la mujer vestida de sol es María, ¿Por qué tiene una corona de doce estrellas? ¿Por qué la simbología del sol y la luna? De tratarse de ella, no hay explicación acerca de esta simbología. Lo correcto sería atribuir a Israel – o a la Iglesia del antiguo testamento - como la mujer vestida de sol, ya que la corona de doce estrellas representa a las doce tribus de Israel, y el sol y la luna hacen una clara alusión al sueño de José (Génesis 37:9). Este sueño se cumplió cuando sus hermanos y todo el pueblo de Israel se vio bajo su subordinación, cuando hubo hambre en la tierra.

La mujer dio a luz un hijo, el Cristo, el cuál vino de Israel, pueblo que fue perseguido durante años.

En conclusión el texto de Apocalipsis 12 no dice nada acerca de una asunción corporal de Maria al cielo.

III.- Fundamentación del dogma de la asunción de Maria

Ya que no se pudo fundamentar el dogma a través de la Biblia, Roma buscó infructuosamente por otros medios para hacerlo, hasta que lo hicieron por medio de La Tradición. Como definición, se puede decir que: La tradición de la Iglesia Católica está formada por todas aquellas enseñanzas, escritos o ritos que son aceptados por ella y que no forman parte de la Biblia.” [5]

Estas pocas evidencias le bastaron al papa Pio XII para llevar a cabo una encuesta en la cual preguntó:

"Si vosotros, venerables hermanos, en vuestra eximia sabiduría y prudencia, creéis que la Asunción corporal de la beatísima Virgen se puede proponer y definir como dogma de fe y si con vuestro clero y vuestro pueblo lo deseáis". (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°11)

De esta encuesta la Iglesia católica respondió afirmativamente (para contentar al pueblo), y el papa promulgó en el año 1950 el “Munificentissimus Deus”, estableciendo que:

<<…pronunciamos, declaramos y definimos ser dogma de revelación divina que la Inmaculada Madre de Dios, siempre Virgen María, cumplido el curso de su vida terrena, fue asunta en cuerpo y alma a la gloria celeste.>> (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°44)

Y claro, estaba prohibido pensar que la Biblia era la única fuente de la verdad, antes el pueblo estaba obligado a creer las propuestas del papa dadas solo por su juicio:

<<…deben ser creídas por fe divina y católica todas aquellas cosas que están contenidas en la palabra de Dios, escritas o transmitidas oralmente, y que la Iglesia, o con solemne juicio o con su ordinario y universal magisterio, propone a la creencia como reveladas por Dios…>> (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°12)


IV.-Porque rechazar el dogma de la asunción de Maria

1. Porque no aparece en La Biblia.

Todo cristiano verdadero cree que La Biblia es la única fuente de la verdad, porque fue escrita con inspiración divina e infalible.

Si alguna cosa no aparece en la Biblia, entonces no hay que hacer ningún esfuerzo por agregar doctrinas a las que ya están en la Escritura:

“No añadas a sus palabras, para que no te reprenda, y seas hallado mentiroso.” (Proverbios 30:6)

“Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.” (Apocalipsis 22:18)


2. Porque no creo en las tradiciones

Las tradiciones fueron reprobadas por el mismo Jesús:

“Respondiendo él [Jesús], les dijo: ¿Por qué también vosotros quebrantáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición?... Enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.” (Mateo 15:3-9)

El apóstol Pablo nos hace un llamado a no aceptar tradiciones:

“Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad, y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad”. (Colosences 2:8-10)

El apóstol nos hace un llamado para que no nos dejemos llevar por tradiciones sino por Cristo (y Cristo es la Palabra, véase Juan 1:1).

Nótese que La Biblia dice que “vosotros estáis completos en él”… Esta claro que no necesitamos nada mas aparte de la Biblia.


3. Porque no tiene fundamento válido

Como vimos, el fundamento de esta creencia no se sustenta en la única fuente de la verdad (La Biblia).

Tampoco tiene sustento histórico, ni existe ninguna evidencia científica que pueda probarlo.

Ni siquiera se sabe (de acuerdo al dogma) si María murió o fue ascendida al cielo, ni cuándo ni dónde ocurrió este hecho.

De los ochenta y ocho “padres de la iglesia”, solamente dos de ellos apoyan la creencia de la asunción (Ambos eran del siglo VII): Germano de Constantinopla (634-733) y Juan Damasceno (675-749). (Papa Pío XII, Munificentissimus Deus, N°21-22).

¿Y que hay de la gran mayoría? Sin embargo para aprobar esta creencia, solo bastó el testimonio de dos hombres que vivieron siglos después de que supuestamente ocurrieran los hechos.


4. Porque se fomenta la idolatría

La Iglesia Católica-Romana solo buscó realzar una imagen mística alrededor de Maria, creando un encanto en el pueblo creyente que se estaba decepcionando de esta religión.

De esta manera, al celebrar la asunción de Maria, no solo se está celebrando un hecho inexistente, sino que además, se está cayendo en uno de los pecados mas aborrecibles por Dios: La idolatría.

María fue creación de Dios como todos nosotros, pero algunas personas se empeñan en honrarla y darle culto, justamente como lo prohíbe La Biblia:

“…ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos. Amén. (Romanos 1:25)

5. Porque la institución de este dogma fue declarado recientemente.

Este dogma fue instituido el año 1950. Me pregunto que pasó con la verdad durante 1.500 años ya que durante todo ese periodo la gente, la iglesia, todo el mundo estaba en un error. Eso es realmente inconcebible.

6. No aporta nada en cuanto a la obra redentora de Cristo.

Como mencionaba la La Biblia anteriormente “vosotros estáis completos en él” (Colosenses 2:8-10) , no necesitamos mas que lo que está escrito en La Biblia para ser salvos (Ver articulo ¿Quieres ser salvo?)

Conclusión

Está claro, si hay algo que se sale de la Escritura, no hagamos caso. Así lo advierte el apóstol Pablo:

“Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema”. (Gálatas 1:8-9)

Dios te bendiga



Bibliografía

[1] Enciclopedia Católica. La Fiesta de la Asunción. [Fecha de
consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.enciclopediacatolica.com/a/asuncion.htm

[2] Pontificia Universidad Católica de Chile. Munificentissimus Deus.
[Fecha de consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.puc.cl/facteo/magisterio/plano/rtf/05PXII044.rtf

[3] Enciclopedia Católica. Vida post-pentecostal de María. [Fecha
de consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.enciclopediacatolica.com/v/virgenmaria.htm#VI2

[4] Diócesis de Queretaro. Cat. Juan Pablo II, 15 de agosto de 1995.
[Fecha de consulta: 15 Agosto 2006]. Disponible en:
http://www.diocesisdequeretaro.org.mx/

[5] Wikipedia. Tradición de la Iglesia Católica. [Fecha de consulta:
15 Agosto 2006]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tradición_de_la_Iglesia

Links recomendados
http://www.conocereislaverdad.org/asunciondemaria.htm





87 comentarios:

Son una manga de sectarios anticatolicos. Despues si los catolicos criticamos a estas pseudo-religiones tenemos denuncias por discriminacion. YO siento que Ustedes ofenden MI FE y deberian ser denunciados.

Estimado(a),
Debo aclararle algunos conceptos que utiliza erróneamente:

Primero: El concepto de "manga" no se aplica pues soy solo yo el autor de este blog.

Segundo: El concepto de "anticatólico" es completamente falso. Para ser un "anticatólico" tendría que odiar y discriminar a todos aquellos que profesan la fe católico-romana, pero eso está bastante lejos de la realidad. La verdad es que amo mucho a todos mis amigos católicos.
Lo que sucede es que si la enseñanza que expone un determinado credo es errónea al compararla con la Biblia, aquella enseñanza debo denunciarla y refutarla como todo cristiano, con el fin de dar luz en medio de las tinieblas. En el caso de la Iglesia católica, existen muchas enseñanzas contrarias a la Biblia, como el tema de este artículo, con lo cual la gente que pertenece a esta religión se siente ofendida y agredida siendo que lo único que se está haciendo es comparar la tal enseñanza con la Palabra de Dios.

Tercero: Por cierto, aqui no veo ninguna religion.

Cuarto: Lamento que ud. sienta que he ofendido su fe, pero entienda que lo único que se hizo fue comprobar por la Biblia que tan verdadera es su fe.

Quinto: Nadie debería ser denunciado exepto yo, que soy el único responsable de este blog.

Espero que se haya entendido, no es nada personal, es la enseñanza la que debe ser evaluada por la Biblia.

Bendiciones!

Que buen tema brother, te felicito por tu investigación, es una verdadera pena que haya personas que no conocen esta verdad y siguen con sus ojos bloqueados por un credo infundado, ojalá esto sirviera para todos sin provocar ofensas, nada como la Biblia para dar luz, y no hay nada escrito en este blog que no se mencione en la Biblia.

Impacto Apostólico:

Muchas gracias mi hermano por el apoyo; es sumamente importante lo que mencionas acerca de dar luz con la Biblia sin provocar ofensas, aunque algunos sientan como ofensas cuando lo oculto se pone a la luz.

Bendiciones y sigue adelante!

vendita eres entre todas las mujeres...cuantas mujeres nacieron antes que maria desde la creasion?
(billones de mujeres).cuntas mujeres nasieron durante la existencia de maria?(billones de mujeres).cuantas mujeres nasieron y naseran despues de la existencia de maria?(miles de billones de mujeres)... todas las generaciones me llamaran dichosa
.aquel que quiera seguirme que tome su cruz y me siga.
.quien es el ser que mas a sufrido por el mismo cristo?...y ati misma una espada te atrabesara el corazon.
acaso no podemos entender esto?

Estimado "Anónimo", ¿qué le dice el siguiente evento?:
(Lucas 11:27-28)
27 Mientras Jesús decía estas cosas, una mujer de entre la multitud exclamó:
—¡Dichosa la mujer que te dió a luz y te amamantó!
28 —Dichosos más bien —contestó Jesús— los que oyen la palabra de Dios y la obedecen.
Como ves, aquella mujer actuó e hizo un comentario semejante al suyo, ¿porqué antes es más importante escuchar y obedecer la Palabra de Dios?
Muchas bendiciones en Cristo a todos.

Además, te digo: una cosa es ser escogida y llamada bendita y bienaventurada por tan grande privilegio de ser la mujer virgen que declaró el profeta Isaías...y otra la tremenda exaltación y misticismo que se le ha ido añadiendo a lo largo del tiempo. Y sobre el comentario de "quien es el ser que mas a sufrido por el mismo cristo?", más sufrió el Padre de ver cómo era sacrificado Su Hijo para nuestra salvación.
Finalmente, "y a ti misma una espada te atraVesará el corazon" pregunto: ¿En qué influye en la obra redentora de Cristo?. Claro que sufrió tratándose de la madre de Jesús conforme a cuando era hombre(hay clara distinción en Romanos 1:3-4). Pero Simeón une al sufrimiento de Cristo la visión del alma de María atravesada por la espada, asociando de ese modo a la madre al destino doloroso de Jesús.
¡Bendiciones en Cristo!

León del Señor:

Contundente respuesta mi hermano!
Gracias por comentar y espero que lo siga haciendo.
Bendiciones en Cristo!

Creo que la búsqueda de intermediación de la Virgen María, es una prueba improtante de la falta de fe en Jesucristo que tienen los católicos. En mi país (Costa Rica) todos los años realizan una peregrinación hacia la basílica de los ángeles para adorar y dar gracias a la virgen. Cada año elijo a alguien para tratar de hacerlo entender que la virgen ni hace milagros ni es intersesora, (sin embargo nunca he conseguido que alguien entienda). Qué tan difícil es entender la frase "Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie llega al Padre si no es por mi". Para mi esa frase resume toda nuestra fundamentación de fe. NO hay que buscar dogmas para conseguir nuestra salvación.

Yo podría pensar en pasajes como la boda en Caná de Galilea, en donde se muestra un claro ejemplo de que cualquier persona puede interceder ante Dios por algún hermano, por lo tanto María también puede, y lo hace.

Si un hermano se acerca y te pide "por favor, ora por mí, haz una oración por mí ante Jesús" nadie se negará, y Dios, si se lo pedimos con fé nos lo concederá, pues tal vez hay personas que por miedo o por que no saben como no se acercan a Dios, y confían en alguna persona que conocen y que saben que es espiritual, ¿y por que no María?

Y el pasaje de Apocalipsis, ni duda cabe, sólo puede apreciarse a la luz de la fe, y nadie posee la sabiduría para hacer la interpretación exacta, pues así como es una interpretación muy válida la que mencionas, también la idea de que pudiera referirse a María es válida, pues también hace 'alusión' a la huida al Desierto para proteger al niño, y no se pueden descartar otras interpretaciones que también pueden surgir de este mismo pasaje.

Creo y confieso que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida, y que sólo el Salva a los hombres. Pero sé que Dios es Misericordioso y comprende la diversidad de opiniones y de concepciones del mundo que hay en el género humano, desde las muestras de religiosidad popular de paises en Latinoamerica hasta la misticidad de Oriente, pues, el quiere que todos los hombres se salven, pues, si solo hubiera una manera de salvarse, (siguiendo al pie de la letra lo que dice la traducción de la traducción de los libros contenidos en la Biblia) que pasaría con toda la humanidad que no la conoce o que no acepta, pero que ama Y protege a su familia y ama la justicia y trabaja con alegría (sea católico, protestante, judío, musulmán, budista o ateo). Pongo por ejemplo a Gandhi.
Lo importante, es que nuestra relación con Dios sea cercana, y si para eso hay personas que necesitan rosarios, crucifijos, representaciones del niño Dios, peregrinaciones y otras cosas, pero son felices al hacerlo, creo que Dios, que ama al pecador (a todos nosotros) no rechazará nuestras plegarias.

Marianela:
Efectivamente, es increíble que lo que mencionó el mismo Jesucristo no tenga cabida en las personas que se aferran a sus tradiciones...
"... nadie viene al Padre, sino por mi."
¿Qué más claro?
Gracias por el aporte.

Mario:
María no puede interceder, porque ella murió hace mucho tiempo, y espera la resurrección de los muertos en Cristo, a la final trompeta.
Respecto a las interpretaciones, todas deben tener alguna referencia bíblica en cuanto a simbologías. En este caso, en referencia a María, no existe ninguna.
"siguiendo al pie de la letra lo que dice la traducción de la traducción de los libros contenidos en la Biblia"
Mario, entonces ¿no crees en la Biblia? ¿Y cómo pues sabes de Jesús?

Entonces los vivos si pueden interceder (sacerdotes, pastores, predicadores, laicos, religiosos y religiosas, y laicos). Entonces se puede pedir a alguien que consideremos más espiritual, o más cercano a Dios,ya sea que por el peso de nuestros pecados se nos haga dificil acercarnos nosotros mismos por que tal vez no seamos consientes o no comprendamos que Dios nos ama incodicionalmente (a algunos les pasa), Entonces le podemos pedir, por compasión que ore al Señor por nosotros. Entonces si hay intercesión, de parte de un hombre, ante Dios, por uno de sus hermanos.
Y ese intercesor puede ser cualquiera. Y una plegaria puede aliviar el corazón de un pecador aún y cuando éste no se haya acercado voluntariamente o consientemente a Dios, si no que Dios lo concede por amor a sus hijos, y por amor al que le imploró.

Yo creo en La Biblia como la Palabra de Dios, pero tú debes saber mejor que yo que muchas costumbres y creencias se basan en traducciones que después de un tiempo se revelaron incorrectas.
Puedo citar algunos ejemplos.

La BIBLIA es palabra de Dios,que inspiró a los escritores, y cada quien con su estilo, en su contexto histórico y social, le dieron forma a la voz del Señor que inflamaba sus corazones.

Lo que yo quería expresar no es que se deba desautorizar a la Biblia. Pero el sentido de todo está en el amor. Jesús dió el mandamiento del amor, y al hablar del amor dijo que en el amor a Dios y al prójimo fundían toda la LEY y los profetas (es decir, todos los libros sagrados).
Y tú crees que una persona que ame a sus hermanos más pequeños (por ejemplo, Teresa de Calcuta) que no dudo que sentía verdadero amor por los más pobres de entre los pobres, y que estoy seguro que amaba a Dios por SOBRE TODAS LAS COSAS, por que amar a Dios es Amar a Jesús, Amar a Jesús es seguirlo, y seguirle es hacer tuya su causa, y la causa de Jesús eran los pobres.
Tu crees que ella está condenada, solo porque rezaba el rosario, o crees que era una ignorante, o como dijo Marianela, que no tenía FE?

Y todos los que no conocen la Biblia?? No tienen FE?

Mario:

La interseción es todo un tema, pues tiene varias conotaciones distintas, dependiendo su contexto.

Por ejemplo, si queremos llegar a Dios Padre, ante su presencia, hablar directamente con él, en un principio eso no es posible, pues los hombres somos pecadores y Él es Santo.
Sin embargo, para ello Jesucristo se constituyó en el único mediador entre Dios y los hombres (1Timoteo 2:5), con el fin de que podamos acercarnos al trono de la gracia del Dios Santo confiadamente (Hebreos 4:16).

Ahora, el tema de orar los unos por los otros, es otro contexto de la interseción, la cual se limita a situaciones cotidianas, en general, por peticiones comúnes entre hijos de Dios, o bien, rogándo por el arrepentimiento de los no salvos.
Pero sea el caso que sea, cuando "los que estamos más cerca de Dios" oramos por alguien que está lejos, siempre tenemos que acudir a Jesucristo para llegar al Padre.

En cuanto a la Biblia, en realidad no sé a que te refieres con lo de "muchas costumbres y creencias se basan en traducciones que después de un tiempo se revelaron incorrectas"...
Ahora, si se trata de libros apocrifos, protoevangelios, etc, eso no tiene relación con la Palabra de Dios fidedigna.

Dios habla del amor, y él es Amor, y es cierto que aquellos dos mandamientos resumen todo. Pero ¿Qué significa amar a Dios? Si escudriñamos las Escrituras, vamos a ver que el concepto "amor a Dios" es mucho más que algo sentimental...

Teresa de Calcuta quizá sentía amar a Dios, pero en la Biblia, el amor no es sólo un sentimiento, es acción, y es por eso que el que en verdad ama a Dios recibe a Jesucristo como su único Salvador y hace válido su sacrificio en la cruz. El que confía en su propia justicia, desprecia el sacrificio de Cristo, y por ende, no es salvo.

Nadie será salvo por creer que María ue asunta al cielo. Nadie será salvo por creer lo contrario. Lo que hace salvos a todos los que nos llamamos cristianos (y lo que no son cristianos también), es creer que Jesús es el Señor, que Él murió para pagar mis pecados personales, y que Él resucitó de entre los muertos como primicia de que nosotros también resucitaremos con Él. Es necesario creer esto y arrepentirnos de corazón en el Señor, buscar su misericordia y Él nos la dará, y seremos perdonados de nuestros pecados, y por medio de Jesús seremos salvos. En realidad esto se profesa por católicos y por las demás denominaciones cristianas. La salvación será igual para todos los cristianos (incluyendo católicos) creyendo y viviendo estas verdades en Dios. Si nos diéramos cuenta que en más del 99% de la doctrina tenemos la misma fe todos los cristianos (una vez más, incluyendo católicos), nos daríamos cuenta de que perdemos mucho tiempo discutiendo por ese 1% que nos hace diferentes. Sobre todo entediendo que ese 1% no infuye en nuestra salvación. (¿O alguien me puede decir que por creer en la asunción se va al cielo? ¿O algún otro me podrá decir que aunque crea en Cristo como mi Señor y salvador personal, y lo busque a Él para el perdón de mis pecados, si creo en la asunción me voy al infierno?) La salvación no tiene nada que ver con esta discución, la salvación es por Cristo, busquémoslo a Él.

En realidad tampoco hay evidencia bíblica que excluya la posibilidad de que la Virgen haya sido asunta. Sabemos por la Biblia que Dios SI permitió estos casos (Enoc, Elías), es decir, que María pudo haber sido asunta también como ellos, o pudo no ser asunta, no sabemos. Creer en esto o no creerlo es igual a la luz de la Biblia, no hay documentación para creerlo ni para no creerlo. Entonces, si en la palabra de Dios no se menciona ni que sí ni que no, podemos pensar que el tema, a la luz de la Biblia, es de poca relevancia. La salvación no depende en absoluto de esto, y esto lo digo a la luz de la Bibila. ¿Por qué hacer tanto problema por cosas tan irrelevantes? ¿Por qué las pláticas teológicas entre católicos y cualquier cristiano no católico están muy enfocadas a temas que NO SON RELEVANTES A LA LUZ DE LA BIBLIA? Tengo temas que son mucho mejores, de más relevancia e importancia: Dios te ama tal como eres, y no quiere que estés triste ni en sufrimiento, lo que quiere es que lo busques y en Él encuentres paz y gozo. ¿Algún cristiano (católico o no) me quiere debatir este último mensaje? ¿Estamos de acuerdo que esto es de más edificación que la posible asunción de María? Jesús lo dice en Juan 10: 16b "Así ellas escucharán mi voz, y habrá un solo rebaño y un solo pastor" Recordemos pues que todos los que tengamos al mismo pastor (Jesucristo), somos por ende del mismo rebaño. Cualquier otra cosa, como divisiones y debates que son pérdida de tiempo, viene de satanás.

Hernán:
Lamentáblemente, este tema de la asunción de María sí es de salvación, pues involucra algo tan sensible como la idolatría, y a la abierta desobediencia a la instrucción bíblica de no pensar más allá de lo que está escrito (1Cor.4:6).

No son temas menores las diferencias entre católicos y personas que creen en la Biblia como su única fuente de verdad.

Víctor:
Soy Hernán otra vez, acabo de ver tu respuesta que pusiste hace no se cuánto. No quisiera seguir debatiendo este punto mucho, lo que trato de decir es que estoy de acuerdo contigo con el pasaje de 1 Cor 4:6, pero tal vez sea bueno que medites en tu corazón que esto debe ser en ambos sentidos. Es decir, al mencionar que no debemos pensar más allá de lo que está escrito, significa, en el caso de la asunción, no pensar con seguridad ninguna de las dos cosas: 1)No pensar que María fue asunta al cielo, ni hablarlo, ni promoverlo. 2)No pensar que María NO fue asunta al cielo, ni hablarlo ni promoverlo. Ya que ni los católicos cuentan material Bíblico para promoverlo, ni los protestantes cuentan con material Bíblico para desacreditarlo. 1 Cor. 4:6 sólo hace más evidente que esta discusión es irrelevante, y que esta parte de tu blog causa más conflicto que crecimiento. (Pasé algo de tiempo leyendo el resto de tus temas, son mucho más edificantes cuando no atacas un segemento del cristianismo en especial). Por otro lado, cuando hablas de idolatría, yo creo que Elías fue subido al cielo en cuerpo y alma, y espero que tu también. ¿Eso nos convierte en idólatras? No seamos tan extremistas con los católicos. Católicos: no sean tan extremistas con los protestantes. No somos ni de Pablo ni de Apolo, somos de Cristo. En cuanto a tener la Biblia como única fuente de verdad, yo creo que uno debe trabajar máximo 50 horas a la semana para tener tiempo de estar con tu familia, pero esto NO viene en la Biblia ¿Esto me hace idólatra? El hecho de que no venga en la Biblia no quiere decir que no sea verdad. Lo único que debemos estar 100% atentos es que esta creencia que tengamos, la que sea, NO SE OPNGA AL MÁS MÍNIMO DETALLE a la palabra de Dios, que está en la Biblia. Pero en temas que no se especifiquen en la palabra de Dios, como cuántas horas trabajar a la semana, o la posible asunción de la virgen, creerlo o no creerlo es de poca importancia y de nula ayuda para nuestra salvación. Menciono esto porque en mi experiencia, como lo mencioné antes, atraes a más católicos y a más protestantes al verdadero camino de Dios si en vez de tocar estos temas, tocas el amor de DIos en sus vidas, su perdón, misericordia y salvación. Hablar de María, y estos blogs, sólo traen separación. MIra los comentarios de los católicos en esta página. ¿Tu crees que si los invitas a un estudio de Biblia a tu casa va a querer ir? Se me hace más fácil que vayan si los invito yo, y nunca fui light o pasalón, nunca transgiversé la plalabra de Dios para que se acomodara a sus necesidades, no prediqué un falso mensaje para poder acarrearlos. Lo único que hice fue concentrarme en lo que tenemos en común todos los cristianos: La palabra de DIos. Te digo este mensaje con amor y tal vez me hubiera gustado hacerlo en privado y no en tu blog, pero no me sé tu mail personal. El mío es lorelorejimejime@hotmail.com por si prefieres seguir en contacto individual.

saludos y sigue así, trabajando con ese entusiasmo para Dios

no kiero describirme como anónimo mi nombre es marcos y mi mail es MARKOSLN@HOTMAIL.COM

la devoción a la virgen maría viene del hecho k es madre de jesucristo, por lo tanto merece un respeto especial hacia ella así como a la madre de cada uno de ustedes,...

por otra parte dios enseña "honrarás a tu padre y a tu madre " eso no es tradición es mandamiento...

no creo k siendo el mismo dios kien lo dijo sea capaz de tratar con indiferencia o hacer menos a la mujer elegida para ser madre de su hijo aki en la tierra..

echenle cerebro chavos a nadie le gusta k pongan en duda la honorabilidad y nombre de su madre o peor aún k le falten al respeto


jesucristo será tan insensible para hacer a un lado a su madre de esa manera tan cruel?

"más dichosos son ustedes por escuchar la palabra de dios".... pues claro si la gran mayoría de esa gente era pecadora como nosotros.... maría es concebida sin pecado, ella ya es dichosa por ventura de dios

hola marcos lo unico que quiero decirte es que Jesus nunca la excluyo ni menosprecio y mucho menos enseñaria o daria a conocer algo contrario a la palabra y en eso estamos de acuerdo, lo unico que pasa es que no existe fundamento biblico de lo que tu haces referencia (concebida sin pacado, asuncion de maria, incluso lo de siempre virgen)he leido a muchso teologos que sustentan estas situaciones pero ninguno da un sustento lo realmente convincente o revelado por Dios en que atribuya que estos acontecimientos pasaron.

pienso yo que si Dios queria realmente que maria furera venerada (o adorada porque los terminos son lo mismo) no enseñaria mas sobre ella o la hubiera mensionado en el libro de los hechos, corintios, romanos , etc, etc. yo creo que si, si realmente fuera algo aprobado por Dios, pero el Señor en sus sabiduria no lo hizo para que el hombre no se perdiera buscando la salvacion, los favores de Dios , sus milagros en alguien que no fuera el Padre en el nombre de Jesus, porque por eseo murio Cristo para convertirse en el camino que nos llevara a la vida eterna, LA BIBLIA NO DICE MARIA , NI PEDRO, NI MATEO NI PABLO, DICE LA PALABRA DE DIOS "JESUCRISTO" (juan 14:6) entonces considerando que el catolicismo pone a la Biblia en el mismo nivel que la tradicion y el catecismo y escritos papales entiendo tu posicion pero algo debes de entender que la biblia es lo unico que Dios te dejo es lo que te hace ser mejor persona , te enseña , te redarguye, te corrige y te ionstruye y ademas te prepara para toda buena obra y esa es su palabra (2a Timoteo 3:16) entonces si lees detenidamente sta porcion de las escrituras te daras cuebnta de que Dios es sabio y te dejo lo que realmente te va a ser util para todas las areas de tu vida y mucho mas porque es su palabra encontraras la vida eterna y no tradiciones o dogmas o huecas sutilezas porque humanamente podria decir que tu posicion es correcta porque obedeces a tu fe y a tus lideres (hombres como tu y yo) pwero un dia se encontraban los apostoles frente a un concilio y ellos sostuvieron la siguiente posicion " juzguen ustedes ¿que es mejor? obedecer a Dios o a los hombres" ahora tu mismo hazte esta pregunta ¿que es mejor? obedecer a Dios o a una religion basada en mandatos de hombres.

cristo te ama y hoy tiene en tus manos el decidir tomar la grande salvacion de Dios a travez de la muertede Jesucristo o rechazarla, pero debes saber que "todo lo que el hombre siembra eso cosecha" "Dios no puede ser burlado"

bueno relamebte espero en Dios que tomes la mejor decicion que afectara tu eretnidad y ests es estar con Cristo por la eternidad asi como lo deckara jesus en el evangelio de sn juan capitulo 17

bendiciones

Hola!!!! soy Markos otra vez MARKOSLN@HOTMAIL.COM


Wow Manuel me da gusto k hayas leído mi comentario y mas aún ke te dieras tiempo de contestarlo,


pues bueno, da gusto conocer a personas estudiadas como tu en el tema,

desafortunadamente no tengo el conocimiento necesario ni la oportunidad de escuchar teólogos y eruditos, lo único k kiero es expresar mis convicciones "honrarás a tu padre y a tu madre" en este mandamiento no incluyen a las demás madres ni padres k no sean los nuestros sin embargo creo k todos merecen mención especial y respeto

no pido ni he pensado nunca k maría ni pedro pablo pancho o lencho me puedan brindar una vida eterna k solo dios puede dar de eso estoy consiente


y k kede claro k es un punto de vista personal y no a nombre de la "religión" católica;

como en todo, habrá gente fanática y habrá gente sensata


los grandes doctores de la ley k teniendo las escrituras y profecías en su mano, ni sikiera fueron capaces de advertir el nacimiento de jesús, es más ni sikiera lo aceptaron por k según sus "escrituras" el niño debía nacer en la casa de david, en un palacio....
y eso k llevaban toda la vida leyendo y escudriñando sus "textos sagrados" y no comprendieron realmente...

oigan y aprovechando el espacio les kiero hacer una pregunta en forma de suposición

Que creen ke harían ustedes si jesús volviera a nacer aki en la tierra?



expresen su respuesta



===Cristo es el camino la verdad y la vida===



M
A
R
K
O
S

Tomando el comentario de Manuel "pienso yo que si Dios queria realmente que maria furera venerada (o adorada porque los terminos son lo mismo)", escribo mi opinión:
Sabemos que se profesa que los católicos Adoran sólo a Dios, en cambio a la virgen y a los santos los veneran. ¿Cuál es la diferencia substancial entre adorar y venerar?

Algunos dirán: "Es exactamente lo mismo". Otros en cambio, "es totalmente distinto". Cuando hablas con católicos y protestantes, te das cuenta de que tanto los unos como los otros Rinden culto sólo a Dios, y admiran e imitan los buenos actos de los santos. ¿O algún católico podrá me corregirá diciendo que rinde culto a los santos? O por otro lado, ¿algún protestante me corregirá diciendo que no admira e imita los buenos actos de los santos?

En realidad es sólo un problema de vocabulario, de plabras que no están claras. ¿Qué es venerar? La definición cambia de acuerdo al punto de vista de quien lo pretenda definir. Al final te das cuenta que todos los cristianos (no de nombre, sino de un verdadero caminar con Cristo), tenemos un concepto muy parecido del papel de Dios y el papel de los santos en nuestra vida. Si no me crees, haz el experimento tu mismo, encuesta a cristianos de todas denominaciones, contantdo católicos obviamente, y verás que nadie adora a la virgen según tu definición de adorar. Una vez más me refiero a cristianos no de nombre, sino gente que realmente ande con Cristo, los católicos sólo de nombre tienden a defender su fe a capa y espada, pero sin fundamento, y probablemente digan tonterías, pero pasa lo mismo con los protestantes si no tienen a Cristo realmente en su corazón.

Y el objetivo de este párrafo es dar testimonio de que Cristo está mucho más allá de la denominación a la que pertenezcas, (digo denominación, porque de religión todos somos cristianos). Estoy en un grupo de estudio de la palabra y en este grupo compartimos la fe gente que los domingos van a misa o rendir culto en distintos lugares, pero los miércoles que nos juntamos todos somos de Cristo. Crecemos espiritualmente y en sabiduría. Pero para que se diera esto tuvimos que dar el paso de entender que la mayor parte de los conflictos históricos entre distintas denominaciones cristianas vienen de prejucios y falta de conocimiento de la fe de nuestro hermano.

Manuel: no hago el comentario para buscar "madrearte" o "joder", ni siquiera como un inútil deseo de adoctrinarte, siendo que a la luz de la Palabra todos somos alumnos, y yo en particular soy el más necio y menos sabio de todos los que estamos aquí. Lo hago para que tu y todos los que lean esto conozcan mi testimonio de que se puede tener un mismo espíritu, doctrina y fe entre nosotros sin discutir, sino que por medio de Cristo seamos hermanos en la fe.

1 Corintios 3: 3 pues aún son inmaduros. Mientras haya entre ustedes celos y contiendas, ¿no serán inmaduros? ¿Acaso no se están comportando según criterios meramente *
humanos?4 Cuando uno afirma: «Yo sigo a Pablo», y otro: «Yo sigo a Apolos», ¿no es porque están actuando con criterios humanos?
5 Después de todo, ¿qué es Apolos? ¿Y qué es Pablo? Nada más que servidores por medio de los cuales ustedes llegaron a creer, según lo que el Señor le asignó a cada uno.


En Cristo <><
Hernán lorelorejimejime@hotmail.com

hola me llama mucho la atencion de los comentarios aqui escritos asi como tambien las respuestas, lamentablemente creo que nosotros no hemos entendido lo que jesus vino a establecer, mi opinion es la siguiente. Dios sabe todos los alcances que el ser humano tiene y seguira teninedo hasta que el quiera, estamos en epoca de clonacion, imaginate, que si maria no se hubiera ido de cuerpo al cielo, y encuentren sus restos de ella y jose puedan clonar y empezar hacer algo tan diabolico como creo que pudiera pasar, con esto les digo, que dios no se equiboca que dejemos de pelear si maria tiene que venerarla o no si los catolicos somos esto idolatras o otra cosa que nos quieran poner, si los hermanos separados estan bien o no. la verdad esque yo veo que ninguna iglesia esta siguiendo lo que jesus vino hacer.. me llamo selene que dios los bendiga a todos, y jutemonos para dialogar en lo que dios quiere de nostros una sola iglesia.....

Interezante tema, ciertamente no existe nada en la biblia que diga q esto pasó o no pasó,y creo q asegurar q fue o no fue así es suponer q lo sabemos todo. Lo q sustenta la creencia son unos escritos de "teologos" atiquisimos de alrededor del siglo II y una celebracion tradicional de recuerdo a ella.
Los humanos explicamos las cosas basandonos en lo q conocemos(efecto cisne negro); la biblia en este caso...; pero hay un monton de cosas q no sabemos, ejemplo ¿x q satanas reclamaba el cuepo de Moises??? podemos suponer mas no asegurar, ademas ¿que pasa con las diferencias entre lo q hay en la biblia y los rollos de mar muerto q son mas antiguos?.

La biblia no esta completa, pero es suficiente para vivir genial, aclaro.

Las religiones se basan en el amor a y de DIOS y todo lo q eso acarrea, y no hay nadie que se escape a las interpretaciones de algun metodo religioso. Debemos pensar si lo q hacemos y deciomos se encuentra manchado en lo profundo por algun matiz religioso.

Las religiones son un conjunto de creencias, se dine así; si uno tiene las propias, uno es su propia religion.
No se si creer q Maria subio al cielo con todo y cuerpo, pero si creo q merece un trato especial(respeto y admiracion) por ser galardonada con el hijo de Dios, asi como lo merecieron y lo merecen Elias, Enoc, Moises, Eliseo. Si intercede por nosotros o no, no sabemos, el mundo despues de la muerte es Desconocido para nosotros asi como las reglas por las que Dios lo gobierna.
Todo esto es como tratar de convencer a un no creyente q crea, tenemos la biblia q nos respalda, pero para el no creyente eso no es nada, es un poco de mentiras e historias fantasticas q escribieron personas antiquisimas basados en tradiciones y alucinaciones.
La ganas de creer y la Fe tienen mucho q ver.
Ambas aceveraciones son muy Atrevidas y pienso q nadie debio, debe o debiera tratar de dar una ultima palabra, a sabiendas q no sabemos muchas cosas y podemos malinterpretar lo q, en teoría, "sabemos"...
Gracias por leer esto, espero y traiga concilio a sus corazones q buscan la verdad d manera implacable.

La biblia no dice nada de la virgen maria porque la descartaron, por los libros del nuevo testamento , los echos de los apostoles etc, fueron seleccionados por un conciliio donde resalta la divinidad de Jesus y el dominio del hombre sobre las mujeres, nada a extrañar que hable poco de La virgen Maria, y sobre todo de su divinidad, ya que Jesus siendo el hijo de Dios que vencio a la muerta, no le hubiera gusta que su madre tenga que sufrir las penurias de la muerte.
Yo como hijo no me gustaria que mi propia madre sufra,,, como habra sido de Jesucristo que estuvo 30 años alado de su madre, y no haberla protegido cuando el estuviese en el reido de Dios...

comentarios de ivanfull@hotmail.com

Amigo victor Dios te Bendiga! Te felicito por que has demostrado ser un verdadero Cristiano, Llevando la verdad a tu projimo. Y de verdad veo que por algunos comentarios que he leido eres severamente atacado por Satanas, pero no desistas hermano, sigue luchando, Ahora con respecto a la adoracion a la Virgen, he estado investigando, Y he visto como la iglesia catolica a disfrazado este rito pagano que viene desde la Antigua Babilonia, con la veneracion de una diosa llamada Semiramis decrita en Isaias 47, de hecho he visto fotos de reliquias de estatuas parecida a la actual virgen de monte carmelo, y que cuya veneracion y culto tiene un proposito satanico, Si estoy equivocado corrigeme hermano.

Estimados hermanos:

En el blog relacionado con el Ecumenismo y Marcos Witt, les recomendé que “no lean la Biblia”, que mejor la estudien, pero que antes de hacerlo, por favor y en el nombre de Cristo Jesús que abran su mente y que le den oportunidad al espíritu santo que sea el su maestro.

Veo que aquí escriben tantos hermanos de aquellos que dicen que el cielo es morado aunque todos los demás digan que es azul.

Me ha llamado la atención como el hecho de estar en el error nos hace contradecirnos. Las denominaciones evangélicas son dadas a creer que la única verdad existente es la Biblia (Sola Scripture). Esto se llama Fundamentalismo. El detalle es que esto es totalmente anti-bíblico porque no hay ningún texto bíblico que me diga que la Biblia sea la única verdad existente (con esto no le estoy restando valor). La Biblia misma no apoya este argumento.

Hermano Victor: si esto es así, porqué entonces haces alusion a los 88 padres de la iglesia si esto no es biblico?

En un comentario anterior dije que la revelación bíblica se cerró aprox. entre el año 90 al 95. Que de lo que sucedió del año 96 en adelante? Será mentira? Es aquí donde entra en en juego el veredicto de la historia.

También existe la tendencia a tomar la escritura en forma literal, sin embargo alguien por ahí (Noel si no me equivoco) dice que el texto de 2 cor 9,5 no es literal.

En cuanto a la hermana que dice que fue mala católica, no te preocupes hermana, no eres la única. Casi puedo asegurar que de cada 10 “católicos” que se van a otras iglesias 8 son como tu. Llevan problemas de insatisfacción (como Lutero), rebeldía, desobediencia, resentimiento, no son conversos, o sea que nunca fueron católicos.

Me llamó la atención que el hermano Víctor diga que cuando se estableció el canon bíblico no había papas. ¿Que mentiroso te enseñó eso o de que fuente “evangélica” entre comillas la sacaste?.

Te Cuento algo:
El canon bíblico fue establecido entre los años 393 al 397, siendo el papa de turno San Siricio que por cierto era el papa No. 42. para muestra permíteme insertarte la tabla de los primeros papas.

Papas y sus pontificados
PAPA AÑO
San Pedro 42-67
San Lino 67-79
San Anacleto (Cleto) 79-92
San Clemente I 92-101
San Evaristo 101-105
San Alejandro I 105-15

San Sixto I 115-25
San Telesforo 125-36
San Higinio 136-40
San Pío I 140-55
San Aniceto 155-66
San Sotero 166-75
San Eleuterio 175-89
San Víctor I 189-99
San Ceferino 199-217
San Calixto I 217-22
San Hipólito1 217-35
San Urbano I 222-30
San Ponciano 230-35
San Antero 235-36
San Fabián 236-50
San Cornelio 251-53
Novaciano 251
San Lucio I 253-54
San Esteban I 254-57
San Sixto II 257-58
San Dionisio 259-68
San Félix I 269-74
San Eutiquiano 275-83
San Cayo 283-96
San Marcelino2 296-304
San Marcelo I2 308-9
San Eusebio 309
San Melquíades 311-14
San Silvestre I 314-35
San Marcos 336
San Julio I 337-52
Liberio 352-66
Félix II 3 355-65
San Dámaso I 366-84
Ursino 366-67
San Siricio 384-99
San Anastasio I 399-401
San Inocencio I 401-17
San Zósimo 417-18
San Bonifacio I 418-22
Eulalio 418-19
San Celestino I 422-32
San Sixto III 432-40

San León I 440-61
San Hilario 461-68
San Simplicio 468-83
San Félix III (II) 3 483-92
San Gelasio I 492-96
Anastasio II 496-98
San Símaco 498-514
Lorenzo 4 498; 501-5
San Hormisdas 514-23
Microsoft ® Encarta ® 2007. © 1993--2006 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos.

Cabe mencionar que la actual versión de la biblia usada por las iglesias evangelicas, es un texto que data del año 1088, establecido por los masoretas, contraponiendo lo que ya la iglesia había establecido

Si lo anterior es mentira, puedes demandar a Bill Gates porque como ves está extraído de la Encarta Microsoft que no es fuente católica. Por eso recomendé anteriormente usar fuentes no católicas.

Tengo muchas cosas mas pero será en otra ocasión.

Dios les bendiga

Leí a algunos que dicen que tienen mucho que aprender, si puedo ayudarles en algo mi correo es tabice_76@hotmail.com

Gracias a todos los que han escrito, por motivos de tiempo no he podido actualizar las respuestas...

Jesus Navarrete:
Me gustaría contestar muchas de las cosas que has planteado, pero creo haberte dicho anteriormente que te centraras en el tema en cuestión, por favor...
En vez de tocar el tema que estamos debatiendo, has tomado un puñado de cosas y las esparciste, sin embargo, no estoy dispuesto a que este hilo se nos vaya para un montón de comentarios que terminarán tratando de muchos temas que poco tienen que ver directamente con la asunción de María.
Por favor, poner atención al punto 2 de la política de comentarios de este blog.
Espero que nos entendamos y que cosas como, esa lista de papas, no aparezcan por estos lados, porque:
- Es muy cuestionable el "papado" de Pedro (por decirlo menos).
- El término exclusivo de "papa" para el obispo romano, consta de varios siglos después.
- No tiene absolutamente nada que ver con la ascunción de María.

Siguamos con el tema, y sólo con el tema, que cosas interesantes han salido manteniendose en la línea.
Saludos a todos!

Que lastima que sea tan analitico.
Todo es cuestion de Fe. Y esa es la gran diferencia que hay entre los Catolicos que es la unica Iglesia que fundo Cristo y todas las demas.
Es cuestion de Fe, de Amor y de Verdad.
Respetuosamente
Patricia

Desgraciadamente, vivimos en lugares donde se nos dice, que creamos TODO, por "FE". Y esas enseñanzas son creadas por una persona, que tuvo una idea, pero le agrego la leyenda "POR FE".
Lo que tenemos que tener en cuenta es, que nos guste o no, existe la palabra de Dios, escrita en la Biblia. Cualquier otra cosa no tiene fundamentos. El día que seamos cultos y nos interesemos en la verdad, muchas religiones (sectas) van a desaparecer

He leido sus comentarios y la cosa a ratos se pone caliente... Yo creo que su problema no es con la asunción de María, creo que es con el hecho de que se sale bastante de las reglas, en este caso de las reglas de sola scriptura... Pero daría a favor de este tema que se podría estudiar más a fondo y no descartarlo por una presunción de adoración... Pues Jesús mismo desafio algunas de las reglas de su tiempo, permitiendo comer con las manos impuras o sanando en sábado y esto no estaba en la escritura... O que Pedro murió crucificado al revés y esto tampoco está allí... Creo que si lo vemos con un corazón que no este sesgado podremos entender que es un tema complejo, pero que en realidad para un catolico serio o un cristiano abierto, no nos lleva a la idolatria ni afecta nuestra salvación... Ricardo

Escribo, pidiendo disculpas al blog por salirme un poco del tema, a pesar de que es mi primer comentario.

Hola a todos!! Dios les bendiga grandemente. Espero sean llenos de su gracia y pidan a Dios sabiduría y entendimiento por medio de su Espíritu Santo.

Patricia Bazan:
"Que lastima que sea tan analitico.
Todo es cuestion de Fe. Y esa es la gran diferencia que hay entre los Catolicos que es la unica Iglesia que fundo Cristo y todas las demas.
Es cuestion de Fe, de Amor y de Verdad.
Respetuosamente
Patricia"
Patricia, me llamo Erick, soy de Costa Rica y respeto tu opinión... aunque no la comparto. Es cierto que por fe somos salvo, pero por la fe en Cristo Jesús, me cabe destacar. Piensa que si por la fe mía, siguiendo mis propios criterios y me arrodillara ante el buda... sería salvo yo por esa clase de fe??? Mi chiquita, como hijos de Dios, no debemos decir "lastima que sea tan analitico", pues la palabra de Dios hay que analizarla para entenderla y entenderla con la guía del Espíritu Santo y no de mi mente. No digas que la iglesia que fundó Dios fue la católica, eso no tiene fundamento... la iglesia de Dios no es una denominación, la iglesia de Dios son todos aquellos que siguen y ANALIZAN su palabra, y que además la OBEDECEN.
Mi correo: 7e7c7r@hotmail.es

Erick: ya investigaste el origen de la Iglesia católica? hazlo. Busca simplemente el nombre Iglesia Católica. Busca a Ignacio de Antioquía. Mira quienes fueron sus maestros y me cuentas después. te recomiendo la Wilkipedia. Pide dierccion al Espiritu Santo.

se me olvidaba algo. Buscame un argumento biblico para apoyar la "Sola Scripture"

Jesús Navarrete:
Sin duda sería interesante debatir sobre el origen del sistema católico romano, pero nuevamente te pido que opines respecto al tema.

Entonces ¿Qué opinas sobre el dogma de la asunción de María?

HOLA PATRICIA, ESTOY DE ACUERDO CON ERICK,SOMOS SALVOS SI ACEPTAMOS A CRISTO EN NUESTRO CORAZON, Y LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS Y EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA DICE QUE LA RELIGION CATOLICA FUE FUNDADA POR CRISTO, LA IGLESIA CATOLICA SACA SUS PROPIAS INTERPRETACIONES. PERO EN LA BIBLIA SI SE MENCIONA QUE DIOS CASTIGARA LA IDOLATRIA Y EN ESTO ENTRA LA ADORACION A TODAS LAS IMAGENES DE LA VIRGENY SANTOS . TE RECOMIENDO CONOCER MAS LA PALABRA DE DIOS, LA IGLESIA CATOLICA FUE FUNDADA POR HOMBRES Y LOS HOMBRES SE EQUIVOCAN, LA BIBLIA ES LA PALABRA DE DIOS

Protestantes.....metan sus narices en sus iglesias de supermercado....las venden por kilos, o como rameras en cualquier esquina. No entienden que la misma biblia es tradición de la Iglesia Católica?? O que? Bajó del cielo????? No, necios, fue creacion de la iglesia que tanto odian. Que la biblia es palabra de Dios.... es tradición de LA iglesia. Bueno..... y si no me equivoco, todas sus iglesias fueron fundadas por algun hereje despues de lutero.... aca en El Salvador, hay hasta cuatro o cinco de esas iglesias basura en un espacio de 100 metros de calle... con pastores que mas parecen perros pastores ladrando por altavoces.... a pueblo mas estupido.

Anónimo:
Sin duda son muy interesantes los diversos temas que planteas en tu comentario (omitiendo las descalificaciones)
Pero ahora, ¿Qué opinas del tema que estamos tratando?

Hola a todos, hermanos en Cristo.

Soy Judit Delgado

Hace algunos años, en mi pueblo natal se asentaron unas personas que se hacian llamar Testigos de Jehova, tomaron como tarea visitar a mi mama cada semana, para cambiarla de religion, y con el tema que llegaban siempre era La Virgen Maria, atacando a la Madre de Nuestro Señor Jesucristo, Ustedes creen que de esa forma iban a cambiarle a mi madre sus creencias?, a una persona que habia vivido el amor de Dios, viendo como su madre y su hermano trabajaban en el nombre de él y donde ademas ella y sus hermanas participaban?. Mi madre nacio en un hogar catolico, sobrina de sacerdotes y con un hermano sacerdote, ella vivio la caridad que tenian su hermano y su madre para con el projimo. Mi tio tenia un orfanato y un asilo de ancianos, que mantenia con la caridad de la gente y con los animalitos que algunos pacientes de mi abuelita le llevaban para pagarle, por decirlo de alguna manera, la consulta por su medicina homeopatica. Yo misma vivi esto con mi mama, vi como hacia buenas obras con vecinos y con gente de poblados cercanos al nuestro. He leido el debate de la asuncion de Maria y creo que nos desviamos de lo que Nuestro Señor Jesucristo espera de nosotros,recordemos las palabras de Santiago 2: 17-26 “Porque asi como el cuerpo sin espiritu esta muerto, asi tambien la fe sin obras esta muerta”.

Les escribo esto, porque me di cuenta que todos hablan de la FE y las OBRAS donde quedan?, no es que las debamos ventilar a los cuatro vientos, pero tambien debemos invitar a nuestros hermanos a hacer buenas obras.

Hace unos dias me abordo un hermano Cristiano, al enterarse de que yo era catolica, me invito a leer el Apocalipsis, en los ultimos capitulos, senti una gran desilusion, pues yo sabia cual era su intencion, pero no entré en discusion con él. Creo que algunas personas tienen la seguridad que leyendo la biblia y entendiéndola a su conveniencia van a ser salvos; hermanos despertemos, el hecho de que los catolicos creamos que la Virgen Maria esta con su hijo y que la adoptemos tambien como madre, no nos hace menos merecedores del amor de Dios. Y no olvidemos que Dios Nuestro Señor escogio a Maria para madre de su hijo por ser humilde y pura, asi que, no era cualquier mujer.

Hermanos catolicos no se sientan ofendidos, seamos tolerantes. Que la fe en Nuestro Señor Jesucristo sea mas grande cada dia.

Bendiciones para todos.

Anonimo!!!! me sorprende el amor con el que te expresas de tus hermanos protestantes... espero que tu discernimiento sea tan fuerte como tu celo, por que el mayor mandamiento es el amor... y estas mostrando que clase de creyente en tu fe eres. En cuanto al tema, creo que La Biblia misma es clara en decir que no se debe agregar a la palabra "ni una coma". La asuncion de Maria es eso, una coma añadida al contexto biblico, por tanto, no la aceptamos como verdad.

JESÚS es la unica verdad y fé.Todo lo demás solo Dios lo sabe.

COMO HAGO PARA QUE BORREN DOS COMENTARIOS MIOS QUE HICE EL DIA
25 de diciembre de 2008 17:39 Y EL DIA
31 de diciembre de 2008 3:02
EN ESTE POST DE LA ASUNCION DE MARIA
http://www.maranata.cl/2006/08/la-asuncin-de-maria-la-luz-de-la.html
POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA

Holguer Yezid Escobar Martinez
Bucaramanga, Santander Colombia
Holyezid@yahoo.com

Tengan todos muy buenas noches y reciban de parte de Dios ricas y abundantes bendiciones.
Que tema tan interesante este de verdad.

Creo que todo radica en la mal interpretación de la palabra de Dios y como aun la utilizamos para dar veracidad a nuestros errores.

No siendo mas, al grano de este tema, la verdad es una sola, JESUCRISTO. que existan personas que se dejen cambiar su fe por afirmaciones de personas igualitas a ellas es como inexplicable.

Todos conocemos que en el orden de prioridades siempre esta DIOS en ese primer lugar y no puede haber nada por encima de Dios, NUNCA.

En la carta a los romanos escrita por el apostol pablo da un titulo que es LA CULPABILIDAD DEL HOMBRE, donde habla de la necesidad que tenemos todos por buscar a Dios pero algunos por no tener esa comunion ese peniel ese encuentro personal con DIOS busca en cualquier cosa como medio para comunicarse con DIOS, en este caso la Virgen Maria, no se puede negar que es la madre de DIOS pero no por eso esta por encima de EL, no podemos negar que es para todos absolutamente todos un ejemplo a seguir por su obediencia y entrega a los planes divinos que ejemplo de mujer, pero no por ello llevarla hasta lo mas alto que incluso fue lo que le sucedio a luzbell querer estar por encima de DIOS entonces a quienes quieren darle mas importancia a ella que a DIOS por que pasan mas tiempo haciendo procesiones, ritos, cadenas, veneraciones, alabanzas y Cantos tengan cuidado por que la misma palabra dice "Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido" cuidado dejen todo esto y pongan esa esperanza, esas ganas de dar graciasa esos deceos de rendir tributo a alguien rindanselo a DIOS mismo a nadie mas.

Y no hablemos mas de la virgen, que del carmen, que de guadalupe, que de chiquinquira, que por cierto hay demasiadas, ni hablemos del niño jesus, ni del Sagrado rostro, ni del cristo crucificado, Hablemos del Dios Altisimo, del que es y no deja de ser, del GRANYO SOY, del alfa y el omega, mire de corazon se los ruego todos los hombres y mujeres de fe que estan escritos en la biblia todos ellos murieron y los que creyeron en EL aun sin haber visto su gloria seguro que estan con el disfrutando de la eternidad pero no podemos acudire a ellos, acudamos a la fuente de Agua viva, a la roca fuerte a CRISTO nuestro señor y quitemonos ese velo de querer que intercedan por nosotros.

Dios les bendiga rica y abundantemente

definitivamente el que no ha visto a dios cuando lo ve se asusta. Segun su articulo y su investigación mediocre, donde queda la fe y el amor a la Sma virgen Maria que llevamos muchos catolicos en nuestra vida?. Una cosa es IDOLATRIA Como la que TODOS los pastores tiene por la platica (dinero) y tra la veneración a un ser que nos imprime amor y ternura y muchos valores morales.
Usted no tuvo mamá? y si la tuvo, cuando observa su foto no le imprime en su corazón muchos valores y virtudes? para nosotros Maria es y será siempre la reina del cielo y del mundo, sin ignorar al creador y a su hijo Jesucristo al que ustedes todos los dias lo crucifican con tanta palabreria barata de garage en donde cada uno de ustedes se inventa a diario algo que decir para llenar la cabeza de muchso con basura.
Acuerdese que el que niega la virginidad de maria, niega la divinidad de Cristo y en este caso ustedes la niegan a afirmar que maría no fué Asunta a los cielos, pues ustdees no aceptan eso. Yo le recomiendo que antes de estar haciendo investigaciones en donde no debe, se dedique a orar por aquellos que aún no gozan del verdadero conocimiento y apostatan de la fé al pasarse de religión como verdaderos ididotas espirituales que no saben para donde van.

Anónimo:
La divinidad de Cristo se podría negar en caso de afirmar que María no fue virgen antes de dar a luz. Por lo tanto, y como nadie ha afirmado una cosa como esa, no estamos negando la divinidad del Señor.
Si María DESPUÉS tuvo hijos con su esposo, eso no tiene nada que ver con la divinidad de Cristo.

Hola amigo Victor Cabrera

No te puedo llamar hermano porque no naci del vientre de tu madre , ni tu naciste del vientre de la mia , pero sobre todo quiero felicitarte por tu investigacion y por todas las opiniones de todas las personas que gentilmente accedieron a este block , despues de leer tanto saco mi conclusion , ! QUE ES UNA DUDA DE FE ! la verdad tengo una duda de fe ??? y desearia que me ayudes a solucionarla ,,, si se puede claro !TOMO UN EJEMPLO! un pais como cualquiera tiene ministros ,,y cuando el pueblo necesita una solucion el pueblo va al ministro y este consulta con el presidente ( DIOS ) una solucion y este se la da ,,, cuando las cosas del pueblo se ponen muy grave y solo el presidente lo puede solucionar el tiene que dar la cara y aparece y lo soluciona con palabras o milagros ,, o directamente lo cambian si no soluciona el problema ,,
Entonces mi duda de fe ,, es amigo, cuando Dios aparecio en la tierra?? y dio una solucion o hizo milagros ,,, como lo hizo su hijo Jesus!!! ,, la unica que se aparecio tengo entendido y lo es, esta comprobado siempre a sido la VIRGEN MARIA y lo a hecho con milagros y creando fuentes de agua ( el agua es el sinonimo de vida ) ,, entonces resumiendo mi duda de fe es ,,
La virgen maria sera que siempre a sido DIOS !!! o sea como explicarle al mundo que una mujer es dios ,, este mundo de hombres!!!LO HARIA ROMA EL PAPA,, la virgen maria es pura execta de todo pecado ,, por eso jesus es puro ,, porque si la madre es impura el hijo sera igual ,, porque el hijo en la ninez es el reflejo de los padres ,, la madre de jesus fue el mas puro apostol suyo ,, le enseno a caminar , a hablar y a vivir hasta su madures ,, entonces si dios fuera maria!! ,, llego a la conclusion que jose(esposo) solo era su discipulo ,un amigo que estuvo alli para confirmar la creacion de esa maravilla que fue jesus ,, porque claro DIOS no puede sufrir y puso a su hijo como ejemplo de sufrimiento para todos nosotros , porque todos somos de carne y hueso como su hijo,, solo dios puede dar vida ,,, al igual que una mujer en su vientre se teje el espiritu que da vida al ser humano igual que dios y al fallecer jesus ,, maria que es supuestamente DIOS ,, segun mi deduccion de todo lo que arriba se describe asciende en cuerpo y alma a su reinado el cielo ,,porque por supuesto dios no puede sufrir ni en la tierra y menos en el cielo ,,, espero me ayudes con mi duda de FE !!!

Gracias

MARIO M.

@Mario:
¿Cuando Dios apareció en la tierra? Pues en realidad son diversas las apariciones e intervenciones de Dios en la tierra, sobre todo en el Antiguo Testamento... está lleno de ello.

Por cierto ¿Qué opinas del contenido de este artículo? Presisamente acá se toca el tema de la supuesta asunción de María

CRISTO TE AMA, EN REALIDAD SI TUVIÉRAMOS LA SABIDURÍA DE SALOMÓN SABRÍAMOS INTERPRETAR CON EXACTITUD LAS CITAS TEXTUALES DE LA BIBLIA EN APOCALIPSIS 12 1-6 PERO LO CIERTO QUE REZARLE A LA MADRE DE Jesús NO TE VA A CONDENAR NI TA VAS A CONVERTIR EN IDOLATRA PORQUE IDOLATRA ES AQUEL QUE ADORA UNA IMAGEN Y ADEMAS TIENE EL CORAZÓN LLENO DE MALDADES Y PIENSA QUE POR MEDIO DE ESA IMAGEN VE A SU DIOS, NO CAIGAMOS EN LA IGNORANCIA Y COMPARTO CONTIGO EN LO QUE DICES QUE JESÚS ES EL ÚNICO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, PERO TAN SOLO CON REZAR UN DIOS TE SALVE MARIA NO TE HACE UN IDOLATRA A SABIENDAS DE QUE JESUS ESTA POR ENCIMA DE TOD NO TE PARECE ..BENDICIONES

Amigo victor y bueno ,,, despues de leer bastante todo el articulo que escribiste arriba( de hecho te e felicitado por dicho contenido en el anterior comentario ) y los comentarios de todas las personas que ingresaron en el block AMABLEMENTE ,, no se si entendiste mi comentario anterior te vuelvo a repetir e resuelto que tengo una DUDA DE FE !! y te he pedido una ayuda ,,, si no puedes ayudarme no pasa nada !!! te he escrito (una parabola)un ejemplo ,,.
Como en el antiguo testamento yo casi no lo leo porque se basa en suposiciones ,,, y el nuevo testamento si realmente habla de la palabra de Dios ,, porque es la definicion de los hechos y realidades de la pureza de su hijo Jesucristo ,,, te vuelvo a repetir mi duda de fe!! es hermano querido ( te puedo llamar hno. verdad aunque seamos hijos de dios como jesus nacidos de vientres diferentes , yo de mi madre y tu de la tuya y jesus de maria )quiero una respuesta ,,como no me lo han dado ni los sacerdotes cristianos ,, ni las monjas e hijas de maria !!! MI duda de fe ?? que poseo ,,, sera que maria siempre fue dios ,, maria fue pura ,, por eso su hijo es puro ,,, no !!! y no he salido del tema ,, si te diste cuenta ,, al morir jesus, maria desaparece !!! sea terrenalmente o asciende celestialmente y jose nunca tuvo un contacto carnal con maria ,, solo fue un discipulo o apostol de maria y de su hijo jesus ( lo que hoy seria un empleado fiel en una familia ) y espero me ayudes con mi duda y si no puedes no hace falta que cambies y busques otros comentarios como otros !!!

Gracias espero tu respuesta amigo/hno.

Mario M.

La Biblia registra que Enoc y a Elías fueron “llevados” por Dios al Cielo (Génesis 5:24; 2 Reyes 2:11). Por lo tanto, no es imposible que Dios hubiera hecho lo mismo con María. No está mal creer que Dios “llevó” a María al cielo.

Amigo Victor felicitaciones por este blog, en cuanto al tema primeramente recordarle a las personas que aquí no se trata de ofender con palabras vulgares y odiosas, si no con argumentos biblicos, no se trata de lo que diga victor, o de lo que diga yo o pepito perez, se trata de lo que la Palabra de Dios es decir, La Biblia nos muestra y el Espíritu Santo nos revela. Sencilamente No HAY SOPORTE BIBLICO DE LA ASUNCION DE MARIA AL CIELO, sencillo, no lo hay, pero esto no se debe prestar como excusa para pensar en que si se pudo o no se pudo dar, alli estariamos fundando idealismos, ejemplo: pensar que a mi me hubiera gustado que Enoc se llamara distinto, etc. No hay que dar cabida a idealismos. Por otro lado todos tenemos mamá o madre pero no enredemos eso con el hecho de venerar a Maria en la forma que algunas personas lo hacen, seamos sinceros a veces se adora tanto a Maria que se hecha a un lado al Salvador, el que padeció por nosotros, al que nos da entrada al padre, al único y suficiente salvado JESUCRISTO. Maria no fue la que crucificaron, ni es la que hace milagros, ni siquiera es parte de la Trinidad de DIOS, por favor entendamoslo, es digna de admirar en cuanto a su ejemplo como madre, esposa, su sumisión, entre otras, pero eso no lo debemos confundir con lo otro.
Si bien la Biblia si menciona personas que fueron llevadas al cielo tal es el caso de Enoc, miremos que contraste,¿por qué ahí si algunas personas no lo veneran?, OJO aclaro no estoy impulsando a ello pero es algo bien contrastante, algunos diran es que se trata de la madre de Jesús, pero ojo aclaremos madre Mortal, humana, No divina, como si lo es Dios. Así que se trata para todos mis amados amigos o hermanos de echarle lógica, es cierto que en ultimas la gran mayoría de denominaciones religiosas buscan y adoran a Dios, pero esa busqueda y adoración NO se hace al amño personal nuestro, ni como mi abuelo me lo enseñó, sino que debe hacerse como a DIOS le gusta y esa o esas formas las vemos y aprendemos es a la luz de su Palabra La Biblia.
Esto es como las leyes de newton o de otros grandes cientificos,No debemos ni podemos ir en contra de ellas, con la Bilblia ocurre lo mismo ,no debemos ni podemos ir en contra de ellas porque la inspiro el sabio de sabios, el cientifico de cientificos, el Todo Poderoso Dios creador de todo.
Yo amo mucho a mi mamá, pero mi mamá es mi mamá y yo soy yo, algo así ocurre con el tema: María es la madre humana-mortal de jesus, mas no divina, y JESUCRISTO es el Rey de Reyes y señor de señores, el que salva y sana, no María. Otra cosa no confundamos ORACION con INTERCESION, son cosas distintas, orar al padre en el nombre de Jesucristo, todos lo podemos hacer, pero el único intercesor como tal ante el padre es JESUCRISTO.
Ya luego seguimos hablando, felicidades Victor y bendiciones para todos.

"Querido" anónimo.....
Emmm.. bueno, yo, fuí el que puso lo anterior... pero bueno, sinceramente no hay soporte Biblico para tal tema, pero, Tu no podes decir que es mortal María ya que usted TAMPOCO tiene soporte Biblico para asegurarlo , XD, ademas intercesión fue lo que Mi Madre María hizo en las bodas de Caná, pero antes tengamos en cuenta lo que María hizo INTERCEDER: Hablar en favor de alguien para conseguirle un bien o librarlo de un mal.(diccionario de la RAE)El evangelio de San Juan inaugura la vida pública de Jesús con un milagro producido a instancias (instancias: Repetir la súplica o petición; dicc RAE) de María: la boda de Caná (Jn 2, 1-12). María le pide intervenir, y aunque él parece negarse, la madre señala a los sirvientes que hagan lo que El ordene (intervino), sabiendo que va a obrar, como en efecto ocurre inmediatamente, sin protestas por parte de Nuestro Señor (Tome en cuenta el significado de INTERCESIÓN). Por lo que vemos intervino María, teniendo la seguridad que SU HIJO lo haría... Así que le pido que si no podemos asegurar que María fue asunta al Cielo solo por no tener bases Biblicas, PORFAVOR no asegure usted que es mortal y que no es divina ya que USTED TAMPOCO TIENE BASES BIBLICAS!!!!!!!

También, Víctor:
La mujer del Apocalipsis es María que representa a Israel. Ejemplo:
- Si, mi persona, ganara un concurso dentro de un circuito institucional y voy a otro lugar, representando a mi escuela o colegio (institución). Es así como se da a lugar lo siguiente: “Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, una corona de doce estrellas sobre su cabeza. Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento… Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con cetro de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono…” (Apocalipsis 12:1-6) Usted le dio lo anterior a el pueblo de Israel, excelente, yo igual, pero a María también; preguntaste por la corona: a Dios se le pudo a ver dado la gana de hacerla Reina y no me opongo ya que lleva corona. Como dijo un sabio: “lo que Dios ve bien hacerlo, lo hace” (DIGO LO ANTERIOR YA QUE LLEVA LA CORONA Y TAMBIÉN QUE ES MARÍA; LEER: Isaías 7, 14 ); LA LUNA? bueno la luna significa que Ella refleja la Luz de Dios, sin opacarla, como algunos dicen, EL SOL? bueno, el sol, ella está en cinta, lleva a el SOL en su seno (divino verbo), por lo que puedo decir que se contagió de esa LUZ.
Si no es María, ¿¿porque "da a luz a un hijo varón que le será quitado para gobernar con cetro de hierro"??
Ahora viene la cuestión, " es Israel" bueno, ella lo representa. (Lo digo, como usted ha dicho muchas cosas con SUS PALABRAS)
...ETC...
Y si, como usted dijo, es creación de Dios, María, pero NO como todos, porque NADIE en el mundo es lleno de gracia como María, o ¿usted es lleno de gracia? no lo creo... Así que María no es cualquier mujer...
...ETC...
Además, usted puso varias citas Bíblicas, que condenan las tradiciones, pero, Jesús transmitió las suyas "Porque yo recibí esta tradición dejada por el Señor, y que yo a mi vez les transmití..." 1 corintios, 11, 23.
...ETC...
La Biblia No lo dice todo: "Jesús hizo muchas otras cosas. Si se escribieran una por una, creo que no habría lugar en el mundo para tantos libros" Jn 21, 25.
...ETC...
Por ahí una tal, Marianela; dijo: "...nadie llega al Padre si no es por mi..." si, en efecto, pero por medio de quién llega a Jesús, La Virgen nos invita a seguirla, para que Ella NOS AYUDE a llegar a Cristo, y por medio de Él al Padre...
...ETC...
Ufff....., que cansado, y para finalizar:
NOTA: Los dogmas son dados a LOS CATÓLICOS para que sea creído, si no lo crees, pues, que te importa, si te molesta no te metas (sin ánimos de ofender) son cosas de nosotros…
¡BENDICIONES, QUE DIOS LOS BENDIGA!

VIERAS QUE VI... DEMASIADO LOCO TU PUBLICACION O POST...
DECIS QUE LOS CATÓLICOS SE SIENTEN OFENDIDOS PORQUE TU "SACASTES" A LA LUZ UNA "VERDAD OCULTA" NO TIENES CITAS DONDE DIGA QUE LA VIRGEN NO FUE ASUNTA AL CIELO O QUE MURIÓ, Y LO ASEGURAS... JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...
LO ÚNICO QUE HICISTES FUE ATACAR A LA POBRE TRADICIÓN Y CREEENCIAS CON CITAS BIBLICAS...
ADEMAS, SOBRE DE QUE MARÍA TUVO MAS HIJOS, DONDE DICE ESO?
AH! LA BIBLIA HABLA DE HERMANOS DE JESÚS Y NO HIJOS DE MARÍA, Y SI LOS HUBIECE TENIDO CLARAMENTE LO DIRIA...
HAY CITAS BILBICAS QUE ASEGURAN QUE MARIA NO TUVO MAS HIJOS APARTE DE JESÚS (SE LO DEJO DE TAREA BUSCARLAS)...
NOTA: YO RESPETO CON TODA MI ALMA, VIDA Y CORAZON LAS SAGRADAS ESCRITURAS, LO QUE NO RESPETO ES TU IDEOLOGÍA, ENTRE OTRAS COSAS...
ADEMAS: TENGA CUIDADO YA QUE DESOBEDECES EL 8VO MANDAMIENTO "No levantarás falsos testimonios ni mentirás" Y AS LEVANTADO MUCHOS A LOS CATOLICOS!!!

Je Je Je Je
Es falso que Maria se Dios por que desde el principio hasta el Fin dios es solo uno Dios Padre Hijo y Espiritu Santo, nunca aparece Maria o la figura de la mujer.

Pero aclaro no por ello Dios no le da a la mujer un papel menos importante que el del Hombre sino que le dio la Gracia de la vida y es coheredera, para ponerla al mismo nivel de nosotros despues de Dios la única capaz de crear vida son ellas. Por lo tanto merecen nuestro respeto y admiracion y más aun la madre de Dios que deberia ser ejemplo de entrega y amor pero sin llevarla o exaltarla hasta lo sumo
por que no hay nombre dado a los hombre en el cual tengamos salvación sino en CRISTO jesús.

Y por ultimo Dios es tan perfecto que creo todo absolutamente todo y por ultimo creo a la mujer, no porque sea de menor importancia sino por el contrario la creo cuando todo estaba en orden y perfecto y no le faltaba nada absolutamente nada y esa es la posicion en que debemos tener a todas nuestras mujeres (digo nuestras por que tengo 4 y de las cuatro hay una que debo tratar como a vaso mas fragil que es mi esposita y las otras tres son mis hermosos tesoros) y es ahi donde radica el problema actual el cambio de roles y valores al interior de la familia, como buenos ignorantes le delegamos a nuestras ayudas idoneas roles que a ellas no les corresponde y por eso estamos donde estamos.

Dios nos creo para que a ellas nunca les falte nada absolutamente nada por eso las dejo para el final por que ellas deben ser corona nuestra ellas merecen todo de nostros.

que vivan las mujeres, que viva Maria por que en ella se cumplio la promesa de salvacion dada por DIOS desde el mismo momento de la caida del hombre en genesis, pero aclaro no las exaltemos hasta lo sumo, esa exaltacion es para uno solo, para ese que se lo merece, para CRISTO JESUS

Dios les bendiga rica y abundantemente

En fin amigo victor sigo esperando una ayuda tuya con respecto a mi duda de fe!! pero me he dado cuenta que ni tu ,, ni tus amigos pueden ayudar a una oveja descarrilada y como sera?? que hacen para ordenar su rebaño ,, tal ves buscan los errores del rebaño descarrilado para erigir sus ideales!!! pues lo siento me he dado cuenta que han caido como cualquier ser humano que no es perfecto( solo lo fue jesus y maria por la pureza divina de ambos )en el 8 mandamiento " no levantaras falsos testimonios , ni mentiras" como lo dijo un amigo lastimozamente debo informarte amigo victor y seguidores tuyos que los que tienen una GRAN DUDA DE FE soys vosotros y buscad pretestos y errores de los hijos de cristo y de su biblia para levantar falsos testimonios encontra de sus propios hermanos ,, en fin mi religion es la catolica apostolica romana fundada y creada por el hijo dios (maria)(pedro sobre esta piedra construire mi iglesia ) y lastimosamente maria es la madre de jesucristo y para llegar a el hay que pasar por su madre(dios) ,, ademas si no me creeis solo rezad un rosario pedid lo que deseais y os puedo asegurar ,,, esa gracia lo vais a recibir ,,

Maria es la salvadora, es la pureza de dios engendrada en una mujer para dar a luz a su hijo y ademas si no me creeis que maria es dios os vuelvo a repetir dios no puede sufrir ni en la tierra (ni en el cielo),, ya que como se entiende eso,, sacrificar a nuestro propio dios ,,, en fin ya teneis la respuesta !!! maria nunca sufrio y al morir sacrificado su hijo desaparecio terrenalmente o subio a los cielos ,,por logica ??? no ?? no busquen las desgracias ajenas o la ignorancia de los debiles solo sigan la unica iglesia que jesucristo el hijo de dios lo fundo y sereis salvos y tendran el alma limpia ,,, no sigan a los falsos profetas que deambulan por el mundo llevando el nombre de dios en falso testimonio con la sombra de satanas en las suyas !!!

SALVE REINA Y MADRE VIDA,, Y ESPERANZA NUESTRA !!!

Mario M.

Y para terminar solo quiero comentarles ,,( nunca pongo citas biblicas) Jesus el hijo de Dios(maria) dijo :
- Pedro,Sobre esta piedra construire mi iglesia ,,
- Juan , bautisame con el agua pura a mi y todos los decendientes de nuestra iglesia ,,
- Apostoles mios, vayan y divulgen por el mundo mi grandesa y la grandesa de Dios Todopoderoso,,,
- Bienaventurados y dichosos los que crean en mi sin averme visto ,, de ellos sera el reino de dios y tendran vida eterna,,,

Jesus nunca dijo para informarles amigos :

- Sobre este libro (Biblia) construire mi iglesia y el que lo lea tendra salvacion y vida eterna ( la biblia fue concedida como un camino a la salvacion eterna por el sinodo de roma en el año 382 y confirmado por el concilio de hipona en el año 393 por la iglesia catolica ,basada en las religiones judias y catolicas por ser escritas por personas comunes y pecadoras pero con la salvedad que supuestamente tuvieron la visita del espiritu santo ,,)

- Tampoco jesus nunca dijo mi madre maria es el camino a mi y a dios y a la salvacion a la vida eterna ( el papa Pio XII lo promulgo en su dogma de la Asuncion de la virgen maria al cielo inspirado supuestamente por tambien el espiritu santo como los que escribieron la Biblia )

En fin hnos. mios ,incluyendole al hno. victor , la unica forma de llegar a dios y jesus es atravez de la iglesia que el fundo con sus aciertos y errores ,, tal vez yo ahora mismo estoy escribiendo inspirado en el espiritu santo ,, la verdad nunca lo sabremos ,, Dios habita en cada uno de nosotros y nuestra salvacion depende de nosotros mismos y esta , estara siempre inspirada en la unica iglesia que su divino hijo la creo ,,
Si vosotros salis de ese entorno estas infligiendo con la ley de dios todopoderoso y el se arrevatara contro vosotros ,,, hasta que con su divina providencia os guie sutilmente por el camino a la vida eterna ,,

El que idolatra a un ser humano (santo) , animal u objeto (libro,biblia) y no se apiade y busque el error de su hno,, esta cayendo en pecado y tendra que pagarlo hasta encontrar la divinidad eterna ,,

Me causa gracia hno. victor cuando los tuyos te felicitan porque estas siendo atacado constantemente por satanas y sales adelante dicen ,, mas te digo una cosa al negarle a la unica iglesia de jesus y formar tu ideologia ya satanas no te atacara mas porque ya esta adentro tuyo ,,,

Todavia tienen tiempo de limpiar sus almas ,, tal vez el fin estee cerca o tal vez falte bastante pero dios siempre tendra piedad y tiempo para encarrilar a su rebaño perdido a travez del perdon con la oracion que su hijo nos enseño al forma su unica iglesia ,,

LA CATOLICA APOSTOLICA Y ROMANA

DIOS LOS BENDIGA Y LOS PROTEJA

MARIO M.

Te felicito !!! Excelente investigación... Dios te bendiga.

ase unos dias me dijo una persona catolica ,bueno talves solo era un catolico de hueso colorado,que solo defiende la iglesia y no su enseñanza,,me dijo que los que no eran catolicos discriminana alas virgenes,,y yo no es cierto quien lo ase,,y se kedo callado ,pero en forma burlona,y le dije k yo era virgen y me dijo pork kieres,y yo claro por obedeser la palabra de dios ,tratando de ser esposo de solo una mujer,y empese a llorar jaja,el señor se cayo me dio la mano ,y se la tome y le empese ablar de cristo,y me fui ,,me dio una biblia,pero casi aventada,,,LO K ME DUELE DE ESTO ESK ENDIOSAN LA VIRGINIDAD Y NO A DIOS EN TODO SU ESPLENDOR

A ESTA ALTURA ESTA MAS QUE CLARO QUE JESUS ES UN PERSONAJE SECUNDARIO PARA LOS CATOLICOS PRIMERO ESTA LA SANTISIMA VIRGEN Y DESPUES JESUS SON POCAS LAS PROSECIONES CON LA IMAGEN DE JESUS O ESTOY EQUIVOCADO?

jesus dijo yo soy la verdad el camino y la vida

me dio RISA al leer esto
despues me dio PENA Y LASTIMA
luego me dio CORAJE
como PERSONAS llamandose cristianos DIGAN tales blasfemias (mentiras)que facil es...
como son capaces de PENSAR POR los Catolicos
leyendo esto me doy cuenta CUANTA INGNORANCIA EXISTE y descaradamente CONTRA LAS enseñanazas de XtoJesús atravs de su (Mateo16:18)IGLESIA UNIVERSAL(catolica=mensaje de Xto es universal) ala q debemos pertenecer "La FAMILIA DE DIOS es la Iglesia del Dios vivo,
el PILAR y el FUNDAMENTO de la verdad."
1 Timoteo 3:15

@Anónimo:
Entonces ilústranos, dinos cuáles son las blasfemias y/o mentiras supuestamente expuestas en este artículo. Saludos

Amigos buenos dias a todos, soy una persona que cree en Dios y lo mas importante que le cree a Dios que son dos cosas muy diferentes, me he tomado a la tarea de leer todo sobre etse blog y que viene desde el año 2007, lo unico que puedo mencionar es que me impresiona como una persona (Victor Cabrera) ha creado tanta confusion y divisionismo, en realidad creo que ese no fue, ni es, ni sera el objetivo de Nuestro señor Dios, si en realidad cada quien tiene su forma de pensar y propia conviccion pues es de respetar tanto catolicos como protestantes, pero no se presten mas a el juego de esta persona (Victor Cabrera) que es obvio que esta feliz por lograr su objetivo de crear confusion y divisionismo, es lo unico que voy a comentar y no pienso volver a hacerlo, que Dios todo poderoso los bendiga grandemente, saludos.

Perdon del comentario anterior
Mi nombre es Eduardo.

hola me llamo maximiliano emmanuel aquino, antes deje un comentario, hermano victor tu di lo que quieras cuando estemos en el juicio y dios nos juzgue veremos quien tubo razon y quien se equivoco, despues de todo EN NINGUN LUGAR DE L BIBLIA SE MENCIONA QUE MARIA MURIO, en ningun lugar de la biblia se menciona que al cielo subio ¿o si? las rpofecias de cantar de los cantares , 10 y 8, 5 mas apocalipsis 12, 19, si Cristo no la llevara aal Cielo el seria no seria un buen hijo, porque no cumpliria los mandamientos divinos de dios deonde dice honra a tu padre y a tu madre, Maria paso lo que Jesus paso en la cruz al ver sufrir a su hijo, si en el cielo no esta Maria podemos estar seguros de que ese cielo es el infierno, tu hermano victor cree lo que quieras creer que Dios te juzgue yo no te juzgo, ademas dijiste que Maria tubo mas hijos despues de Jeus, EN NINGUN LUGAR DE LA ESCRITURA SE LLAMAN A LOS "HERMANOS DE JESUS" HIJOS DE JOSE O HIJOS DE MARIA, recordaa ermano la profecia de Ezequiel 44, 1-3, en ese tiempo se llamabam hermanos a los familiares y vecinos como Abrahan le dijo a Lot hermano iedo que era sus sobrino y co mo Laban dijo a Jacob hermano siendo que era susobrino, pido perdon por los comentarios insultantes de alguno catolicos, no queremos que traten mal a nuestra madre, a i Jesus no se enojo con la mujer que alabo a su madre sino la ubiera reprendido peo no fue asi jesus solo dijo felis los que cumplen la palabra de dios, y eso hizo maria cumplio los mandamientos, llebo al temploa Jesus ecomo ordenana la Biblia, y el evangelista Lucas dijo escribio que maria dijo "todas las generaciones me llamaran vienabenturad" esa es la veneracion dios te bendiga, se que mi comentario no servira de nada para que por lo menos refleciones pero no importa di tu lo que quieras, despues de todo en este mundo todas las iglesias decen ser las verdaderas y no encuentran amor entre si, santiago dice que los maeestros seran jusgados com mas seberidad, una ultima cosa, Pedro pregunto al Señor que hay del dicipulo amado y el respondio, a ti QUE TE IMPORTA TU SIGUEME, entonses si no eres catolico a ti que te impoerta la iglesia catolica tu solo sigue a jesus, dios te bendiga..

@maximiliano:
1) En ningún lugar de la Biblia se menciona que María murió, cierto, ¿y por eso debemos afirmar que no murió? con esa lógica, de todos los cientos de personajes bíblicos de los cuales no se menciona su muerte en la Biblia, también deberiamos aplicarles la misma regla: "ninguno murió"... bien raro

2) Si te entiendo bien, me estás tratando de decir que los argumentos bíblicos de la ascunción de María se encuentran en Cantares 10 y 8, 5 mas Apocalipsis 12, 19? ¿Me podrias explicar donde dice que María subió al cielo sin conocer muerte? Por otro lado, en el mismo artículo se explica el caso de Apocalipsis 12

3) ¿Cristo sería malo si no subió a María al cielo sin muerte? ¿Dónde dice eso la Biblia? Creo que no nos corresponde a nosotros juzgar a Dios como bueno o malo depende lo que haga.

4) Evidentemente en la Biblia - así como en nuestra vida cotidiana actual - se suele llamar "hermano" a personas que son (1)Hermanos de sangre y (2)Hermanos en un sentido de amistad y compañerismo. El significado se dará de acuerdo al contexto. En el caso de Jesús, sus hermanos le buscaban sin especificar si eran otro tipo de parientes o amigos; en este caso lo más lógico es lo evidente: Que eran sus hermanos de una misma madre, de sangre. Más que esto es pura especulación. Aparte, eso de decir "en ese tiempo se llamabam hermanos a los familiares y vecinos" tiene que fundamentarse con alguna referencia bíblica o histórica.

5) "se que mi comentario no servira de nada para que por lo menos refleciones pero no importa di tu lo que quieras" La idea de un blog con comentarios es que podamos interactuar con un mínimo interés en la opinión de otros, no de venir a decir "esta es la verdad, pero tu di lo que quieras". Me da gusto poder intercambiar opiniones y quisiera que católicos como tú se animaran a argumentar bíblicamente y con un sincero interés en este tema, saludos.

hola de nuevo soy maxi aquino hermano, perdon por tardar en contestar pero me di cuenta de algo "tu tienes razon" Maria tubo mas hijos, murio, no fue elevada al cielo; esta es la verdad que la Biblia enseña pero tambien (aunque no lo notes) ella no tuvo mas hijos, esta viva fue elevada al cielo, esta es la verdad que la biblia enseña tu estas complertamente en lo cierto yo me equivoque, pero tambien tu estaas equivocado y yo en lo cierto, ambos somos hombres solo Dios sabe la verdad aqui nosotro opinamos no estamos en la verdad o si la estamos quien la tiene, yo ccreo en la Asuncio porque se que Jesus es misericordioso, y no quiero pelear creo en Dios en la Biblia en la iglesia Catolica, tu y yo podriamos pasar años discutiendo sobre este tema sin llegar a la conclcion porque somos humanos,si quieres conoser realmente (con pruebas biblicas y todo) podes ir a la paguina web WWW.DEFIENDETUFE.ORG alli tus interrogantes se responderan y una cosa pecamos tu y yo porqe hizimos lo que no esta bien igresar en discuciones de palabras que san Pablo conciedra intil y estupido por ser extrañas a la fe y sin valor; que Dios Padre Yahveh te bendiga, Dios Hijo Jesus te salve y Dios Espiritu Santo te guie amen, antes de irme aclaaro que sigo fiel a mi Madre, y na preguntita ¿de que iglesia eres tu?

Maxi, muy acertado tu comenatario, creo que el objetivo de este señor Victor Cabrera es crear mas confusion, ahora si me parece muy bien que el (Victor Cabrera) vea la pagina para saciar sus dudas, ahora una pregunta para el Señor Victor Cabrera: hermano Victor me imagino que tu tienes madre, que pasaria si a tu señora madre todo mundo la rechazara sin motivo alguno, que sentirias? sabes? asi como tu te sentirias asi se siente Jesus con tu tanto rechazo a su madre, piensalo Dios te bendiga hoy y siempre. Eduardo.

@Anónimo:
Cito en tus propias palabras: "Maria tubo mas hijos, murio, no fue elevada al cielo; esta es la verdad que la Biblia enseña pero tambien (aunque no lo notes) ella no tuvo mas hijos, esta viva fue elevada al cielo, esta es la verdad que la biblia enseña"
Bueno, ¿en qué quedamos?¿Cual de estas ideas opuestas es "lo que enseña la Biblia"?

Por otro lado este tema es lo suficientemente acotado como para responder y argumentar en este mismo espacio sin necesidad de direccionar a otras páginas.

Saludos

Hola, soy Maxi;
lo que escribi es confuso ¿no es cierto? bueno es exactamente del mismo modo que este blog confuso, como dijo Eduardo (gracias por concordar conmigo Eduardo) yo por mi parte no encuentro en este blogg algo que compruebe que la Asuncion es mentira, y paradojicamente con cada frase en contra de la asuncion que se lee aqui MAS yo creo.
Ademas ¿porque no quisiste entrar en DEFIENDETUFE.ORG? alli ay pruebas biblicas para la asuncion, bien raro que no quieras ir a ver a lo que enseña la Biblia.
(no quisiera ofenderte) pero considero que este asunto es una idiotez, porque tu, no crees en la Asuncion, y ¿entonces para que hablas de algo que no crees? yo no puedo hablar mal de tu religion si no creo en ella como dice Judas 1, 10
"Pero estos critican todo lo que no entienden y lo que entienden, como los animales, solo es para su propia corrupcion"
san Panblo tambien dice "estos son los que entran en las casa y seducen a las mujeres llenas de pecado...QUE SIMPRE ESTAN APRENDIENDO Y NUNCA LLEGAN AL CONOSIMIENTO DE LA VERDAD" 2 TIMOTEO 3, 6-7
tambien advierte san Juan: "Hijos esta es la ultima hora, y oyeron que vendra un anticrisato, PERO YA VINIERON VARIOS ANTICRISTOS, ellos SALIERON DENTRE NOSOTROS..." 1JUAN 2, 18-19
te dejo mi correo por si quieres hablar directamrente con migo (figuratibamente) es "maxiaquino@yahoo.con.ar
Bendiciones para todos los que leen esto.

@Anónimo:
Expone al menos un argumento bíblico en donde quede claro la asunción de María. ¿Puedes demostrarlo con por lo menos un argumento?

Victor Cabrera, veo que eres inteligente, la Biblia o deja en claro la Asuncion ampoco de Maria. tampoco deja en claro doctrinas cristianas como la Santisima Trinidad.
Argumento 1:
Dios no es dios de muertos, si no de VIVOS (mateo 22, 32), la Biblia enseña de la vida despues de la muerte (Lucas 16, 19-31 y corintios 5, 1-8) y nos enseña de poder asender al Cielo (1 tesalonisences 4, 17) a dieferencia de lo que algunos creen, Jesus dijo en Marcos 9, 1 que hay disipulos suyos que no moriran antes del la de qel reino de Dios venga. ENTRE LOS DISIPULOS ESTABA MARIA O ME EQUIVOCO?? si Enoc y Elias fueron al Cielo en cuerpo y alma ¿porque razon, Jesus no se llevaria al Cielo en cuerpo y alma a su Madre? ¡o acaso hay algo imposible para Dios?
una cosa mas mi correo electronico es maxiaquino45@yahoo.com.ar escribi mal la ultima vez

@Anónimo:
1) No, no es que la Biblia no deje en claro la asunción, sino que simplemente no dice nada al respecto. Eso es muy distinto.
2) Es correcto lo que dices sobre la vida después de la muerte.
3) Pero cuando citas Tesalonicenses, el argumento es errado, pues el texto en su contexto se refiere a "la venida del Señor", lo cual no ha ocurrido todavía.
4) Marcos 9:1 dice "algunos", no "todos" sus discípulos. Incluir a María entre esos "algunos" que ni Jesús quiso dar a conocer es ir demasiado lejos.
5) Ahora, ¿por Enoc y Elías y no María? Simplemente porque no hay ningún registro bíblico de ello. En la Biblia están registrados los casos de Enoc y Elías, pero no de María, por ese motivo yo no creo en su asunción. Ahora si me preguntas por qué razón Jesús no lo haría, pues eso hay que preguntárselo a Él mismo ¿no crees?
Saludos

Aqui les dejo lo pensaba de La Virgen Maria, el fundador de la secta,evangelica o Protestante, es increible que mucho evangelicos no sepan ni reconozcan esto,especialmente usted Victor Cabrera.

“Las grandes cosas que Dios ha realizado en María se definen es esto: Ser "La Madre de Dios".

Con esto le han sido concedidos muchísimos otros bienes, que nadie podrá nunca comprender. De ahí se deriva todo su honor, toda su bienaventuranza y que ella sea, en medio de toda la raza humana una persona del todo singular e incomparable. Ella ha tenido con el Padre celeste un niño, y un niño tal. Que se comprende todo su honor, cuando se le llama Madre de Dios.
Nadie puede decir otra cosa mayor de ella.

Hay que meditar en el corazón lo que significa ser Madre de Dios”.

Martín Lutero, Auslegung des Magníficat, 1522: LW 7,572



“Y ningún hombre, ni siquiera el demonio, tiene que saber cómo puede suceder que una mujer virgen quede encinta sin varón. Pues porque ahí actuaron las Tres Divinas Personas. La obra ha de ser realizada por las tres, aunque esa actuación Divina acabe únicamente en la persona del Hijo”

Martín Lutero, 28 Dezember 1544: LW 49,646



“A José le cabe un gran honor ante Dios. A él le fueron confiados el Hijo de Dios y su Madre. Así José es un carpintero, que actúa como cualquier hombre de pueblo
y que trabaja en lo oculto. Pero quedó escrito para nosotros para que sepamos que Cristo vino y que su Madre fue Virgen, aunque bajo el velo de esposa se ocultaba la virgen antes y después del nacimiento”.

Martín Lutero, Predigt 24 Dezember 1540: LW 49,174



En textos como Juan 2,12; 7,2; Mateo 12,46; Hechos 1,14:

Uno se preocupa y pregunta ¿cómo el Señor Jesús pudo tener hermanos, dado que él era el hijo único de María, y la virgen María no fue madre de ningún otro hijo?

Entonces algunos responden que eran hijos de un matrimonio precedente de José, antes de estar con María; éstos fueron llamados después “hermanos de Cristo”; otros dicen que José tuvo junto con María otra mujer, tal como estaba permitido entre los judíos…

Yo creo que “hermanos” aquí significa “primos”, dado que los judíos y la Sagrada Escritura llamaban a todos los primos “hermanos”

Martín Lutero, 1537/1538: LW 46,723



“La carta a los Hebreos dice que Sara pidió por la fe, obtener la concepción, para que comprendas que ella quedó encinta de Abraham siguiendo el curso normal de la naturaleza, no a través de un milagro. Este milagro sí aconteció en La Virgen María que concibió en su seno, pero de su propia semilla, no de la semilla de un hombre. Para ello el Espíritu Santo la cubrió con su sombra”

Martín Lutero, 1535 bis 1545: LW 43,22

Aqui hay mas
“María permaneció virgen, Pues tras sentirse Madre del Hijo de Dios,
no deseó ser madre de ningún otro hombre, sino permanecer en esta Gracia”

Martín Lutero, Tischrede n.4435 Ergänzungen, 1539: LW 48,579



Sermones de Martín Lutero:

No cabe duda de que la Virgen María está en el cielo. Cómo ocurrió no lo sabemos. Es suficiente saber que ella vive en Cristo (Sermón del 15 agosto de 1522)

La veneración de María está en las profundidades del corazón (Sermón, 1 de septiembre de 1522)

Maria es la mujer más encumbrada y la joya más noble de la cristiandad después de Cristo... ella es la nobleza, sabiduría y santidad personificadas.

Nunca podremos honrarla lo suficiente. Aún cuando ese honor y alabanza debe serle dado en un modo que no falte a Cristo ni a las Escrituras (Sermón, Navidad 1531)

Ninguna mujer es como tú. Tú eres más que Eva o Sara Bendita sobre toda nobleza, sabiduría y santidad. (Sermón, Fiesta de la Visitación, 1537).

Cada uno tendría que honrar a María tal como ella misma lo expresó en el Magníficat. Ella alabó a Dios por sus obras. ¿Cómo podremos entonces nosotros alabarla? El verdadero homenaje de María es en honor de Dios, la alabanza de la Gracia de Dios...María nada es por su propio mérito, sino por el mérito de Cristo...María no desea que vayamos a ella sino a través de ella hacia Dios. (Explicación del Magníficat, 1521)




Lutero exalta a la Bienaventurada Virgen dándole la posición de "Madre Espiritual" para los cristianos:

Es consuelo y sobreabundante bondad de Dios que el hombre pueda exultar en semejante tesoro: María es su verdadera Madre... (Sermón, Navidad, 1522)

María es la Madre de Jesús y Madre de todos nosotros aunque Cristo solamente fue quien reposó en su regazo...Si Él es nuestro, debiéramos estar en su lugar; ya que donde Él está debemos estar también nosotros y todo lo que Él tiene debe ser nuestro, y su madre es también nuestra madre. (Sermón, Navidad, 1529)

"Es dulce y piadoso creer que la infusión del alma de María se efectuó sin pecado original, de modo que en la mismísima infusión de su alma ella fue también purificada del pecado original y adornada con los dones de Dios, recibiendo un alma pura infundida por Dios; de modo que, desde el primer momento que ella comenzó a vivir fue libre de todo pecado" (Sermón: "Sobre el día de la Concepción de la Madre de Dios"1527).

Ella es llena de gracia, proclamada ser enteramente sin pecado (algo excesivamente grande). Para que la gracia de Dios la llenara con todo bien e hiciera que ella libre de todo mal (Personal {"Pequeño"} Libro de oración, 1522).

Todo lo anterior fue declarado por Martin Lutero, fundador del protestantismo, Victor Cabrera, ya pare de crear confusion, Dios lo bendiga.

@Anónimo:
Con todo el respeto, lo que Lutero haya opinado en algún momento me tiene sin cuidado, pues nuestra regla de fe está en la Biblia y buscamos respuestas bíblicas a este tema.
Saludos

No hay persona mas odiada que aquella que te dice la verdad.

No hay persona mas odiada que aquella que te dice la verdad.

YO OPINO.... VA ... MEJOR ME VOY A COMPARTIR CON LOS AMIGOS Y HACER EL BIEN..

YO OPINO.... VA ... MEJOR ME VOY A COMPARTIR CON LOS AMIGOS Y HACER EL BIEN..

Publicar un comentario