Pages

jueves, marzo 04, 2010

Terremoto en Chile: ¿Qué haremos los cristianos?

Como muchos sabrán, durante la madrugada del sábado 27 de febrero, un terremoto de magnitud 8,8 (uno de los más grandes de los que se tenga registro) afectó a gran parte de la zona centro sur de Chile, dejando numerosas pérdidas humanas y materiales.

Eran pasadas las 03:30 hrs. de la madrugada y yo aún me encontraba en pie. Cuando ya me iba a acostar, lo que empezó como un temblor habitual, se transformó en un sismo interminable que subía en intensidad a medida que pasaba el tiempo.
La tierra se movía de lado a lado con una violencia que nunca sentí, la adrenalina por el cuerpo, y el clamor a Dios en los labios, pidiendo sobre todo por las personas que en ese momento estaban peligrando sus vidas.

Me acordé de lo dicho por el profeta Isaías:

“Temblará la tierra como un ebrio…” (Isaías 24:20)


Y es que en realidad la tierra se movió como un ebrio, pero con gran violencia, aunque aún no es el fin.

Nosotros y nuestras familias quedamos bastante bien después de todo acá en Santiago; vidas a salvo y las viviendas en pie con alguna que otra pérdida material menor. No así fue el caso de muchos que lo perdieron todo, aún sus propias vidas, y la mismísima salvación del alma.

Muchas almas partieron a la eternidad sin Cristo en una sola noche, personas de todas edades que no pensaron que su hora les llegaría. Está claro que debemos estar preparados para estar en la presencia de Dios.

Esta es una situación que amerita a que los cristianos nos movamos. ¿Qué haremos? Está bien dar gracias a Dios porque nosotros salvamos ilesos, pero no nos quedemos ahí… también hay que sufrir con el que sufre y preocuparse por él.

Rogamos a todos los hermanos que nos ayuden con su oración, y si les es posible, con ayuda material o con su servicio en terreno.

Las iglesias deben organizarse y sus miembros deben unirse para ir en ayuda del necesitado, y para ello la comunicación es fundamental. No nos olvidemos de los damnificados, y sobre todo, los que pertenecen a nuestra familia de la fe.

“Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.” (Gálatas 6:10)


Conozco a muchos hermanos en Cristo que son de la zona devastada, y a Dios gracias, hasta ahora no hemos tenido reportes de pérdidas de vidas humanas entre nuestros conocidos cristianos. Sin embargo, es preocupante la situación de otros de los cuales no tenemos noticias. Roguemos a Dios que se encuentren bien. Fuerza amigos y hermanos de Bauchavisuales, Formador(Julio Acuña), y tantos otros de Concepción, Tomé y alrededores...

[ Actualización: Gracias a Dios, nuestros amigos de los blogs Bauchavisuales y Formador, se encuentran sanos y salvos! En los enlaces pueden ver sus testimonios - 08/03/2010 ]

En resumen:

- Si puedes, da todo lo que Dios ponga en tu corazón para los damnificados, y primeramente, a tus hermanos en Cristo, porque son tu familia.
- Comuniquémonos, abramos espacios en Internet para que estemos todos al tanto de lo que sucede con todos los miembros de la Iglesia de la zona siniestrada. Todos somos una familia y los afectados merecen nuestra preocupación.
- De todo lo malo, tenemos una oportunidad. Tenemos la oportunidad de que el Señor nos use para ayudar al que lo necesita y para unirnos en un mismo sentir, como en la Iglesia apostólica.

Dios te bendiga y te cuide

23 comentarios:

  1. Desde Perú envio un saludo de apoyo y oracion de aliento para que el Señor cuide de sus pastores y obreros en Chile. Dios los sostenga y de fortaleza.

    ResponderBorrar
  2. @Anónimo:
    Gracias hermano por el apoyo en oración, es muy importante y se agracede en un país hermano que sufre similares desastres naturales.
    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  3. Queridos hermanos chilenos, no se turbe vuestros corazones, ni tengas miedo Dios esta con vosotros, y Por tanto, no temeremos, aunque la tierra sea removida,
    Y se traspasen los montes al corazón del mar;Salmos:46.2, no importa Jehova sostiene de las manos a los suyos por que Dios es nuestras fortalezas,castillos fuertes,nuestros pronto auxilios, de el viene la repuesta de nuestros socorro Sal:121,por los tanto no hay de que temer, fuerzas y muchas bendiciones, desde Paraguay- Arnaldo Gamarra

    ResponderBorrar
  4. @Arnaldo Gamarra:
    Notable el Salmo 46, muy apropiado para lo que está ocurriendo. Sin duda, los hijos de Dios podemos tener paz en medio de todos los embates de la naturaleza.
    Gracias por la porción bíblica, Dios bendiga tu nación, saludos!

    ResponderBorrar
  5. Lee mi nota sobre el terremoto de Concepcion en http://kontranom.blogspot.com

    Bendis

    ResponderBorrar
  6. Hola nuevamente estimado Victor: Cuando escribes que debemos estar preparados para estar en la presencia de Dios en cualquier momento, concuerdo plenamente contigo, siempre he pensado que debo presentarme con lo que tengo al Señor cuando Él me llame, pues no me gustaría a última hora arrepentirme de algo. No quiero eso, debemos ser honestos y valientes hasta en ese instante.

    Y como siempre tan acertados tus escritos y lleno de DIOS. Un abrazo a la distancia para tí y tu señora.

    Claudia.

    ResponderBorrar
  7. ¡Wow,Victor! Has relatado muy bien y he podido sentir el clamor de manera muy realística. Acá hemos estado orando por los chilenos, especialmente por los hermanos en la fe. Tenemos entre nosotros a una chilena -esposa de uno de nuestros hermanos de acá de México- y es ella la que nos ha transmitido más de cerca acerca especialmente de sus padres y conocidos cristianos. Es verdad lo que nos transmite, hay que ir a la cama, habiéndonos puesto a cuentas con Dios, para que nada nos tome desprevenidos, me refiero a los que ya somos hijos de Dios, el mantener cuentas cortas con Dios. De los que no le conocen, seguir hablándoles a tiempo y fuera de tiempo.
    Saludos mi ciber-hijo. Agradeciéndole a Dios que estás bien.

    ResponderBorrar
  8. Simplemente ayudar a nuestro projimo por el amor que predican ustedes los cirstianos.
    En otras palabras lo que mas se necesita en estos casos es cohesion entres los hombres.

    ResponderBorrar
  9. @Formador:
    Me alegra mucho que hayas salvado con vida junto a tu familia!
    El artículo que publicaste en Kontra NOM me pareció notable, y quise opinar al respecto, pero no pude emitir comentarios en el blog, ¿está desabilitado?

    Cualquier cosa estamos contigo, estamos en contacto

    ResponderBorrar
  10. @Claudia:
    Dios conoce nuestras vidas, y no hay quien le pueda esconder algo. Por eso debemos orar sin parar, limpiarnos y estar listos como las vírgenes prudentes con la lámpara llena de aceite.
    Y nuevamente, doy gracias a Dios por que estás bien, un abrazo y bendiciones!!

    @Isa:
    Gracias por la preocupación y dedicación en la oración junto a los hermanos que piden a Dios por los hermanos del sur. Es muy grato saber que nos estan apoyando, pues la oración es capaz de mover muchos recursos para suplir necesidades. Dios les bendiga a todos ustedes!

    @Resistencia Chile Sur
    Sin duda alguna, la solidaridad y el hacer el bien sin hacer acepción de personas es un deber y obligación, no sólo de cristianos, sino de todo ser humano. Espero que todos podamos aportar, y todos lo hagamos. Saludos

    ResponderBorrar
  11. Hola, Victor.

    Buscando información sobre la secta de Miranda en Google he encontrado tu blog. Para mi sorpresa tenemos un amigo común, Daniel. A veces escribo en Cristianos por Israel (http://cristianosporisrael.blogspot.com/).

    Tengo un blog, El rincón de la libertad, de contenido socio-político (http://elrincondelalibertad.blogspot.com/), que a su vez tiene diferentes agregadores, uno de blos espirituales (http://elrincondelalibertadblogs1.blogspot.com/), en el que he añadido ya tu blog.

    Perdona la parrafada y el "off topic". Un abrazo y que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  12. @José García Palacios:
    Hola! Así es, estimo mucho a Daniel, y espero que se encuentre bien donde quiera que esté.
    Conozco vuestro blog con el cual compartimos el mismo sentir en cuanto a la libertad en todo ámbito.
    Gracias por enlazar este espacio, sean bienvenidos, yo también he enlazado a "El rincón de la libertad".
    Saludos y bendiciones de Dios para ustedes.

    ResponderBorrar
  13. Dios les bendiga, gracias por el testimonio, realmente estas son cosas que ya estan anunciadas por las profesias de nuestro señor jesucristo asi que deberiamos buscar mas de El no dejemos lo que podemos hacer en este mismo instante para mañana..no sabemos cuando sea el juicio y la venida de nuestro Dios y creador..
    solo estemos atentos y preparados. Lo sucedido en Chile y el Haiti puede pasar en cualquier parte del mundo y en cualquier momento, pero nunca olvidemos que Dios es fiel con quien es fiel para El. Bendiciones... Maranatha.

    ResponderBorrar
  14. @Anónimo:
    Lo de las señales proféticas es todo un tema que me gustaría tratar aparte, pues los terremotos acontecidos, hasta donde veo, corresponden más a situaciones naturales que siempre acontecieron y seguirán así. Ahora, el Señor proferizó que habrían "grandes terremotos", a modo de señal. ¿Cómo podrían ser los grandes terremotos una señal si siempre han ocurrido? Sólo de un modo totalmente fuera de lo esperable para ser una clara señal. Hasta ahora, el terremoto en Chile ha respondido a las expectativas científicas que esperaban un terremoto para este tiempo y en esa zona. Pero ¿Que tal si acontecieran terremotos de magnitudes superiores al de Valdivia (1960) en diferentes lugares del mundo y constantes en un periodo de tiempo? Eso sí que sería una señal, y como ya se están cumpliendo otras señales, seguramente esta también se manifestará.
    Bendiciones!

    ResponderBorrar
  15. hermanos de de chile no se por el momento que estan pasan pero dios si losabe y el no desanpara anadie espero con todo mi amor de micorazon que se en cuentre alos de saparecidos en fe en cristo asi se hara llo os animo en el señor jesucristo de dios osguarde atodos y alos pequeños soy un hermano de españa en micorazon osmando un abrazo que dios osguarde os quiero

    ResponderBorrar
  16. @Anónimo:
    Gracias hermano español, Dios te bendiga a ti, a tu tierra y a los tuyos. Saludos!

    ResponderBorrar
  17. hola pude ver que comentaste en nuestro blog. seria bueno mantener contacto mas seguido, para ello le dejo nuestro espacio en facebook, donde le informaremos sobre todas las actualizaciones del blog www.pedagogoscristianos.blogspot.com

    este es el link de facebook http://www.facebook.com/group.php?gid=372387133275&ref=ts

    Dios le bendiga y le guarde

    ResponderBorrar
  18. Claudio y angela:

    Estamos en contacto entonces, gracias por compartir el enlace de tu facebook.

    Bendiciones!!

    ResponderBorrar
  19. Desde Argentina y en mi ciudad colabore mucho con parientes de Chile que no tenían servicios ni tampoco comida.

    ResponderBorrar
  20. Julio:
    Hola, que bueno saber que has podido ayudar desde el otro lado de la cordillera, a pesar de la distancia.
    Saludos y gracias por pasar por este espacio.

    ResponderBorrar
  21. Hola, gustosamente pasaba por aqui para ver si podemos intercambiar enlaces..!! Si decides

    aceptar incluyeme en tu Blog y avisame cuato antes. Yo inmediatamente hare lo mismo.

    Mi Blog:
    Reflexiones Cristianas

    Mi Nombre: Martin Mundarain
    Saludos.! y buen Dia.

    ResponderBorrar
  22. ¡Victor! ¡Feliz Navidad mi ciber-hijo y que tengas un excelente año 2011 con Cristo!. Y que este año que va a iniciar, puedas seguir siendo una luz que alumbre para Cristo.
    Un fuerte abrazo fraterno!!!!

    ResponderBorrar
  23. Isa:
    Gracias por tu saludo estimada hermana en Cristo, un abrazo a la distancia y que tengas felicidad y bendiciones en tu familia y en todo lo que hagas.
    Dios te bendiga muuucho!

    ResponderBorrar