sábado, septiembre 30, 2006

El poder de la Palabra de Dios

La palabra de Dios no es cualquier cosa. Muchos tienen esta palabra contenida en una vieja y olvidada Biblia debajo de las revistas de programación de TV, ignorando su poder. Inclusive, muchos cristianos ignoran el potencial que tienen en sus manos.

La Palabra de Dios tiene poder !

Entre sus numerosas cualidades, la palabra de Dios tiene el poder de...



1.-Crear : Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.” (Hebreos 11:3)

“Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz.”(Génesis 1:3)

2.- Limpiar : Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.” (Juan 15:3)

3.-Sanar : Entrando Jesús en Capernaum, vino a él un centurión, rogándole, y diciendo: Señor, mi criado está postrado en casa, paralítico, gravemente atormentado. Y Jesús le dijo: Yo iré y le sanaré. Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado
sanará
.”
(Mateo 8:5-8)

4.- Convierte y salva : Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.”(Isaías 55:10-11)

Así que la fe es por el oír, y el oír, por la palabra de Dios.”(Romanos 10:17)

“Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.” (1 Corintios 1:21)


5.-Es eficaz, discierne y llega a lo profundo del alma:
“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” (Hebreos 4:12)


6.- Alimenta : Él respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.” (Mateo 4:4)


7.-Vivifica : Afligido estoy en gran manera; Vivifícame, oh Jehová, conforme a tu palabra.” (Salmo 119:107)


8.-Reprende al diablo:
“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.”
(Mateo 4:8-11)


Y muchas cosas más…

Para finalizar, hoy en día muchos hermanos en Cristo han dejado de lado la palabra de Dios, ignorando su gran poder. Existe una tendencia bastante preocupante, que se da muy especialmente en ministerios grandes y sobre todo en jóvenes, y consiste en que muchos han puesto en primer lugar a la alabanza, la adoración, la música, el teatro… y la Biblia ha quedado (en el mejor de los casos) en un segundo plano.

Obviamente no digo que sea malo tocar instrumentos y alabar a Dios, (de hecho soy un apasionado por la música) pero lo que si es malo es cuando la predicación pasa a ser un tema secundario, ya que las emociones y lo vibrante de la música pasa, pero la Palabra queda para siempre, además de hacer cosas extraordinarias con su poder.

¿Cómo estás ocupando tu Biblia? ¿Estás consciente del poder que puedes usar?


“Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan,esto es,a nosotros,es poder de Dios.”
(1 Corintios 1:18)

65 comentarios:

querido hermano tengo una pregunta a tu exposicion, en el tema que tu expones cual es el limite del tema, para que no nos lleve a una erejia monoficita?

es la sagrada escritura, palabra de Dios de forma inmediata?

Perdón, pero creo que su pregunta no es clara.

1.-"¿cual es el limite del tema?"
¿De que limites estamos hablando?

2.- "es la sagrada escritura, palabra de Dios de forma inmediata?"
¿Que quiere decir con "inmediata"?
Lo único que puedo responder es que sí es la Palabra de Dios.

Agradeceria más claridad en las preguntas, gracias.

victor.............El término Palabra se aplica al documento de la Revelación Final y de su particular preparación, es decir, a la Biblia. Pero si a la Biblia se la llama “Palabra de Dios”, la confusión teológica es casi imposible de evitar, y de ella se siguen unas consecuencias tan notorias como son la teoría del dictado de la Inspiración, la falta de honradez al estudiar los textos bíblicos, el dogma “monofisita” acerca de la infalibilidad de un libro, etc. La Biblia es la Palabra de Dios en dos sentidos: Es el documento de la Revelación Final y participa en la Revelación Final de la que es el documento. Probablemente nada ha contribuido tanto a la falsa interpretación de la doctrina bíblica de la Palabra como la identificación de la Palabra de Dios con la Biblia.

"...nada ha contribuido tanto a la falsa interpretación de la doctrina bíblica de la Palabra como la identificación de la Palabra de Dios con la Biblia..."

Pues con razón tienen "confusiones teológicas"!! :)

Para los cristianos la Palabra de Dios es la Biblia, y según estoy leyéndo, para ud. la Biblia no es la palabra de Dios, ¿o estoy leyendo mal?

A lo mejor estoy entendiéndo mal su comentario, pues no es muy claro...

Por favor, mas explícito, directo y claro, gracias!

hermano si usted nota que hay confuciones en mi comentario, le rogaria que con paciencia y mansedumbre me saque del error, eso si con razones"

lee bien hermano victor..la biblia NO ES EN FORMA INMEDIATA LA PALABRA DE DIOS.

palabra de DIOS en forma inmediata es CRISTO JESUS, EL VERBO ENCARNADO...

la biblia es palabra de Dios en cuanto este asistida por el espiritu santo , para su coorrecta interpretacion..

es decir, la biblia es palabra de Dios en forma mediata...


temas relacionados con.

introduccion a la biblia
teologia fundamental
cristologia

bendiciones..........

para esta conclusion, hay mucha biblia............solo hay que leerla sin condicionamientos de ningun tipo, dejar que ella atraves del espiritu nos hable, interpele nuestro corazon y respondamos con fe...

bendiciones de verdad..............

Bueno, entonces después de taaanta teología llegamos a lo mismo: La Biblia es la Palabra de Dios!!

(mediata, inmediata, como sea, pero es la palabra de Dios!)

Ahora, en cuanto al tema del post, pregunto directo "al grano": ¿Hay algún problema con lo expuesto en el post?

Porque si se ha dado la molestia de escribir sobre cosas mediatas, inmediatas, límites , etc... supongo que es por algo relacionado con lo expuesto....

Si es así, dígame que pasa.
Si no es así, entonces esto no corresponde acá, le voy a rogar que los comentarios no se salgan del tema. OK?
(Y esto va para todos los lectores y para todos los post, porfavor, si por ejemplo estamos hablándo de "calentamiento global", no anden comentando por las cuatro muelas cariadas de la bestia del apocalipsis, ok?)

Saludos!

sabe victor, en este mundo de creyentes cuesta encontrar a hombre que quieran enseñar y dejarse enseñar......sobre su analisis biblico del tema la palabra de dios, no objete nada,,pero si del termino, para asi hacerle entender otras de muchas doctrinas biblicas mal leidas......


esta perpectiva del tema palabra de Dios, es muy importante porque nos da respuesta a muchas de las interrogantes a la doctrina sobre Dios,, de lo contrario nos caemos en herejias como: el unitarismo arriano, del adopcionismo, monarquianismo,el patripacianismo, sabelianismo.....etc

que me imagino sera tema para otro post.

y sobre su siempre apresurada conclusion, victor NO ES LO MISMO.ese lenguaje es una herejia monoficita refutada por los padres apostolicos hace muchos años.... quien crea, limpia,sana, convierte y sana, llega a lo profundo del alma,alimenta y reprende al diablo..es CRISTO COMO PALABRA DEL PADRE, QUE CADA VEZ QUE ES PROFERIDA CREA ALGO, usted expone el texto del centurion , yo pregunto,¿cual fue la palabra que dijo jesus?, no olvide victor que en tiempos de jesus, los escritos del NT, no se habian escribido, recuerde que el primero data del año 95 dc. la biblia es por antonomacia, el dato escrito de aquel que es la PALABRA.....

Dios le guarde y le ilumine..

A ver, lo haré de este otro modo:

Para sacar toda duda, por favor respóndame:
¿Que tiene de malo creeer que La Biblia es la Palabra de Dios?

Bendiciones!

lo malo esta en la confucion de la sustancialidad de la palabra..

porque ? porque cuando lo indicamos asi , sin hacer la aclaracion la gente piensa que cristo es la biblia y lo tiene en la mano, es decir,cristo un libro.....

no olvidar CRISTO es poder y sabiduria de DIOS..

la pronunciacion correcta deberia ser la biblia contiene a la palabra de Dios..

Palabra de Dios, en cuanto esta explicitada o influida por el espiritu santo,

victor le invito a leer con lentitud mi respuesta anterior y reflexionarla....


de nuevo y no es demagogia, Dios te bendiga y te felicito..

me gustaria enviarte una explicacion mas completa sobre el asunto, a su correo , para despues la analisemos un poco mas acabado..

si le interesa

gracias.........

Mmm, pero sabes? Por lo menos yo no conozco a nadie que crea que "el libro" material sea Dios...

Me parece que entendemos perfectamente de lo que estamos hablando cuando se dice "la Biblia es la palabra de Dios"

Es como decir, "el código tributario (libro) es la ley tributaria de Chile"

Se entiende que "la ley" no es el libro, pues sabemos que "ley" es algo abstracto. Pero se entiende lo que se dice.

¿Por ahi va la cosa o no?

Desde ya te agradezco lo de la explicación por mail, pero debo ser sincero: Ahora tengo muy poco tiempo (estoy estudiando!) y, como te darás cuenta, estoy publicando post con muy poca frequencia... estoy en temporada de pruebas, así que si me lo envías lo más probable es que lo lea, pero no en este tiempo....
Si quieres, puedes hacerlo, pero sin poder tomarlo en cuenta ahora.....

Gracias por el interes, vale

de casualida leei el tema de la biblia la palabra de Dios y tambien lei los comentarios de una persona que no sabe ni como se llama y los de victor y les quiero decir que estan asi porque ignoran las escrituras la biblia es un libro no es un amuleto no tiene un poder en si el poder radica en el contenido que es la palabra de Dios y si ustedes dos la leen guiados por el Espiritu seran renovados en sus pensamientos tan equivocos, gracias luisyeshua@hotmail.com

Estimado luisyeshua@hotmail.com:

Es un hecho que nosotros no creemos que la Biblia tenga poder por su estructura física, sino por su contenido.

Es interesante el tema en todo caso, porque hay personas que efectivamente creen que la Biblia es una especie de amuleto, que lo ocupan para dejarla abierta en el velador con el "salmo 91", sin siquiera leerla.

Así que el poder radica en el contenido, no en el libro en sí, y nunca se ha dicho lo contrario.

Bendiciones!

Gracias por sus conceptos y razones. Al leerlos me gustó las dos interpretaciones de la Biblia.
Los humaos somos el único Reino de la naturaleza capaz de hablar y escribir. Este privilegio que es un poder creador, debe ser utilizado con responsabilidad. Nuestra manera de hablar y expresarnos indica como somos.
Cuando mejoramos nuestra manera de hablar o escribir estamos reorganizándonos a nosotros mismos.
El lenguaje es tan antiguo como el hombre mismo.
Un saludo fraternal para todos

Pancho:

Veo que gustas del buen lenguaje, y sin duda en la Biblia lo encontramos a un nivel de excelencia, propio del creador.

Saludos y Dios te bendiga, gracias por escribir.

Antes de todo agradezco por la oportunidad que Dios me da de escribirles. Victor tu exposicion del poder de la palabra de Dios me parece excelente, por favor te pido no caigas en el juego del enemigo que trata de hacernos caer y usa a otras personas para hacerlo. mantente firme, no caigas en ese juego. Tu explicacion con citas biblicas esta conforme a la palabra de Dios y se que si otras personas dejan que esta palabra viva y eficaz entre a sus vidas entenderian realmente que esa palabra es poderosa y no hay que andar con muchas palabras tecnicas como lo expone nano que me parece que lee mucho pero que le falta experimentarla. Dios te bendiga Victor y mantente firme que Dios hara las cosas. Dejaselo al Señor. Un abrazo.

hermano en Cristo:
Gracias por tu consejo mi hermano, me mantendré firme con la ayuda del Señor, siempre confiando en el poder de su Palabra.
Realmente hay que vivir esta Palabra, y me alegra poder compartir con personas que la han experimentado y la viven cada día.
Un abrazo, gracias!

Querido hermano victor, te bendigo, la exposicion del tema me parecio maravilloso, es mas tome algunas referencias para dar una clase..... Lo sucedido con el amigo nano siempre suele ocurrir ya que las personas que leen tanto terminan como los griegos en el libro de hechos, terminan por querer debatir hacerca de teologias, ideologias y cosas asi, pero tranquilo todos sabemos que la biblia como paralabra de Dios es lo que nos ha liberado a todos de la perdicion y la ignoracia hacerca de Dios, Una cosa aprendi cuando una verdad existe, nunca se discute, Yo creo en el poder de Dios y si no creen por la Palabra creeran por los Milagros.... Y para recordar Padre, Hijo y Espiritu Santo Son uno y siempre han existido, y su palabra aunque fue escrita cuando aya sido, fue primero que nosotros. ¿Acaso alguien existia antes de Dios? Bendiciones......

Efesos 6:17
Tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios. 18>Orad en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velad en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos 19>y por mí, a fin de que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, 20>por el cual soy embajador en cadenas, y con denuedo hable de él como debo hablar.
Reina-Valera 1995—Edición de Estudio, (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Es ta sencilamente explícito en comprender, que El Libro "La Biblia" contiene escrita "La Palabra de Dios" la cual al ser pronunciada, se hace "Vida" y es "Efectiva".

Dios bendiga esta sección.
Debería estar más activa.

buenas noches saludos, el mucho conocimiento hincha el ego y todos sabemos que toda la gloria es para Dios, "el unico que conoce hasta lo profundo de Dios es su espiritu santo asi como nuestro espiritu conoce lo mas profundo de nosotros","la letra mata y el espiritu vivifica", todo se fundamenta en los principios de su palabra y uno de ellos es ser humilde "por su frutos los conocereis", "el espiritu dicierne las intenciones de los corazones" y huele a prepotencia encubierta en manto de mansedumbre "el que se humille sera ensalsado" aprendamos del cordero de DIOS que quita el pecado del mundo,no es nano no es victor,no es alfredo, no es nuestro vano conocimiento que es basura ante Dios,es el que fue el que es y el que sera, el que nacio en un pesebre,el hijo de jose el carpintero(padre adoptivo),el que no tenia donde recostar su cabeza, el que dijo el que este libre de pecado que tire la primera piedra,pedro dijo(y andaba con jesus)hacemos desender fuego del cielo) jesus dijo no he venido a destruir he venido a salvar y me perdonan hermanos por haberme extendido pero es que tenemos que aprender tanto de nuestro Señor y amigo,hasta luego.

Muy buena interpretacion de lo que es el Poder de la Palabra. Sigue adelante en el Senor muy buen trabajo.

EL QUE ESTA EN EL ESPIRITU ENTIENDE LAS COSAS DEL ESPIRITU...

Cualquier comentario no agradable echalo a un lado, porque por el evangelio tendremos muchas afrentas y muchos se levantaran.

Dios Te Bendiga,
Wanda

Estimados el-buen-pastor-ccz, Liz, SARZALAS, Wanda, muchas gracias por sus comentarios, cada uno aporta algo a tener en cuenta, y en cuanto a los comentarios contrarios, no hay problema, siempre es necesario que así sea para salir de cualquier duda.
Que el Señor les bendiga

Los cristianos ahora ya no le ponen mucha atencio al gran poder de la palabra de Dios.

Hola señores que dios les bendiga a todos... he observado todos sus comentarios y cada uno tiene la razon, pero pongamonos a pensar un poco en todo lo maravilloso que es el mundo donde vivimos, el aire que respiramos, la tierra de la que nos alimentamos, lo maravilloso que es vivir, y busquen la explicacion de todo ello, y sencillamente es obra de dios, esto no tiene ningun tipo de duda, no vale la pena generar una polemica sobre algo tan maravilloso como Dios Todopoderoso. Es por ello que debemos respetar su palabra, la cual fue expresada a través de la Santa Biblia y sea cual sea nuestra religion, debemos agradecer siempre que tenemos este mundo y este planeta. Con mucho cariño JLM de Caracas

LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA BUSCAR CONTIENDA, NANO QUIERE DEFENDER SU TESIS SIN APOYO BIBLICO Y VICTOR CABRERA, ESTA AYUDANDO A CONSTRUIR LA FE EN LA PALABRA DE DIOS EN LAS PERSONAS. LA PALABRA DE DIOS TIENE PODER (BUENA) LA PALABRA DE HOMBRE PECADOR TIENE PODER (MALA)NANO SUS PALABRAS ESCRITAS EN LOS COMENTARIOS TIENEN PODER DE: (CREAR MALESTAR)POR ESO POR EL PODER QUE DIOS TIENE EN SU PALABRA LE DEDICO ESTE VERSICULO BIBLICO

8.-Reprende al diablo:
“Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían.” (Mateo 4:8-11)

la biblia espapel que no tiene mucho valor.el valor inigualable es el contenido de la misma ejemplo si un guerrero tiene una espada en sus manos y no sabe darle el uso debido de nada le serbiria

Anónimo:
Claro, el papel es sólo eso; lo importante es el contenido y es ahí en donde está el poder de Dios.

Bendiciones a todos!

Hola Hn@a. ante todo quiero agradecer a mi se;or Jesucrusto por la palabra expuesta en este Blog. y tambien agradecer a esos GUERREROS que pelean la buena batalla, el contenido exouesto en esta sitio acerca del poder de la palabra de Dios esta super buenisima!!.. siguan poniendo contenidos edificadores para tener mejores conociemientos en la palabra de Dios.

BENDICIONES SHALOM!! Paz de Cristo!!...

Anónimo:
Gracias! La paz de Dios sea contigo!

la palabra, la biblia, la fe, cristo, la salvacion y todo lo que es espiritual es solo para los hijos de dios, los cuales son espirituales como su padre, es la razon de las parabulas y del poder de la palabra, para que no todos la puedan entender y utilizar. hermanos no se desgasten con una explicacion. Dios dara respuesta al que la meresca. att Pastor Marvin Sandoval.

Hola a todos,
La mayoría de las citas bíblicas publicadas por el hermano Victor estan bien. Lo que señaló nano, no se que decir, la verdad es confusión. De todos formas Dios los bendiga a todos. Pero lo que si debe quedar claro, es que la Palabra de Dios tiene poder y nosotros la conocemos através de la Biblia, punto.

Dios les bendiga a todos.

Hector Ochoa:
Hola, gracias por comentar.
Los comentarios de nano los entiendo hasta cierto punto, lo que pasa es que ocupa mucho lenguaje técnico propio de la teología, lo cual no es malo, pero incomprensible para muchos.

Con todo, creo que tu conclusión no se podría explicar mejor:
"la Palabra de Dios tiene poder y nosotros la conocemos através de la Biblia"
Clarísimo!

SEMCILLAMENTE EN LA BIBLIA ESTAN REGISTRADAS LAS PALABRAS QUE DIOS QUIERE QUE NOSOTROS COMO SU PUEBLO ESCUCHEMOS...PERO ESAS PALABRAS REGISTRADAS EN EL PAPEL ESCRITA POR HOMBRES INSPIRADOS POR EL ESPIRITU SANTO ESTAN IMPREGNADAS DEL PODER DEL DIOS DE TAL MANERA UQE SU EFECTO ES INREVERSIBLE TANTO EN EL QUE CREE COMO EN EL QUE NO CREE....
SALUDOS,

Creo firfemente en el poder que tiene la palabra de Dios para cambiar. Sigue adelante hermano. Pastor Benigno Vargas

Todo lo bíblico se sustenta por sí mismo ... Es palabra de Dios y ratificada en nuestros corazones y vidas a través del Espiritú Santo.
Dios nos da Sabiduría e inteligencia para entenderla y dicernirla.... Lo malo es cuando la analizamos con "conocimiento humano" que de nada sirve frente al discernimiento espiritual ... De nada sirve aquí la "teología" que nos lleva a humanizar el conocimiento de Dios .... Adelante hno. Victor y que Dios le bendiga!!!

Wilson:
Hola, gracias por tu comentario.
Sólo quería acotar que en realidad la teología es buena en la medida de aportarnos datos históricos y del lenguaje que nos son desconocidos, todo para una correcta interpretación bíblica. Sin embargo, lo malo es -como bien dices- humanizar el conocimiento de Dios aplicándo 100% de teología, cuando se necesita más el discernimiento espiritual.
Pero bueno, creo que es todo un tema como para otro post! :)
Dios te bendiga!

Dejen de peliar hijitos mios Dios es bueno Los amo

todos sus comentarios hermanos son validos recuerden que hay libre albedrio lo bueno de todo es que la palabra esta viva solo hay que leer y entender su rico y vivo contenido y llevarlo a cabo recuerden debemos ser imitadores del hijo de nuestro dios jehova utilizemos nuestro corazon para entender su contenido y esparsir por el mundo ese poder que aun muchos hermanos desconocen y tienen una vida de perdicion perdon si alguno se siente aludido que el sr los bendiga

DE VERDAD KE EN ESTE MUNDO HAY PERSONAS KE NO ENTIENDEN.POBRE DE ELLOS SE VAN A PERDER POR SU FALTA DE ENTENDIMIENTO.

Eliud:
Sí, tienes toda la razón, siempre hay que tomar lo bueno que tienen los puntos de vista distintos para llegar a un entendimento más pleno. Eso sí, me gusta la crítica directa y con un lenguaje sencillo, evitando en lo posible el uso de tecnisismos teológicos que no todos entienden.
Dios te bendiga Eliud!

Como dice el blog : Opina con liberta pero con respeto.
Creeo Victor que nano opino con respecto y con mucha libertad como lo anuncia este blog
creeo que a muchos de los que deveria llamar hermanos hisieron causa comun con Ud victor
y se olvidaron de la gracia de DIOS y otro se tomaron la molestia de dar por perdido a nano me provoca mucha risa y pena al mismo tiempo
la biblia que contiene la palabra de Dios nos enseña a ser prudentes y sabios y creeo que tambien tu expones en unos de tus punto que la palabra disierne las intenciones del corazon dime es malo aclarar puntos tan esenciales que en los tiempos que vive el cuerpo de cristo (iglesia) Cristianos etc.
las interpretaciones personales y doctrinas que son eregias como la confecion positiva la prosperidad,los pactos las profesias estan de moda en estos tiempos no es nuestro deber enseñar con mucho cuidado por tanto chanta y falso maestro como nos dice la biblia que susederia en los ultimos tiempos
creeo que actualmente a los cristianos se les dice que hacer y que decir y no tienen el habito de leer y escudriñar. la biblia tiene muchos errores en sus traducciones y sobre todo la reina valera pero nadie les dice eso hay que enseñar con onestidad y no hablo de tu estudio tematico pero era muy buena la acotacion de nano y no te dejaste enseñar. no conosco a nano pero me gustaria mucho tener su contacto para compartir temas de interes que en nuestra iglesia sirven mucho para volver a la sana doctrina . Victor Dios te Bendiga.
a se me olvidava cuando anonimo se baje del trono de Dios y deje de juzgar delen mis saludos.

Palo Muñoz:
Estimado, créeme que aprecio los comentarios de todos y nano no es la exepción. Su aporte es valioso en cuanto a un error que surge al creer en la Biblia como un amuleto con poderes en cuanto a su estructura física, asunto que no quedó explicitado en el artículo.

Sinceramente me parece apresurada tu conclusión de "no te dejaste enseñar", pues ya ves en los comentarios que llegamos al punto en cuestión y no hubo problemas con ello.
Quizá fue el modo de expresarme en mis comentarios lo que te dio dicha impresión, pero es un punto que he ido mejorando gracias a Dios (ya han pasado mas de 3 años).
Saludos!

saludos a todos. Este mensaje va para nano, es un error teologico decir que la Biblia contiene la Palabra de Dios, ya que se puede mal interpretar a que alguna parte de la Biblia es inspirada y otra no. Lo correcto es decir que la Biblia es Palabra de Dios. Gracias y que Dios le bendiga. No perdamos mucho tiempo en conceptos de teoria teologica y vivamos la Palabra de Dios en nuestra diario vivir.

Hola, hay algun versiculo en la Palabra que mencione que La Palabra de Dios no se discute?? gracias, Dios les bendiga!!

Freddy:
No, lo que ocurre es que una cosa es la Palabra de Dios escrita en la Biblia y otra muy distinta es la interpretación que hagamos de ella. Lo segundo es muy discutible.

fabianbedoya728@hotmail.es
Es tan poerosa la palabra de Dios que siempre que se habla de ella (teniendo en cuenta que es el mensaje en si y no el libro en si como lei en los comentarios, que pena me tome el atrevimiento )pasa algo y por bien o mal pero ella es el tema principal gloria a Dios siempre por eso.Dios te bendiga y gracias por difundir la palabra de Dios.

fabian:
Que Dios nos de siempre la fuerza para difundir su palabra. Gracias y bendiciones

Dios le bendiga

Agradezco a Dios por su vida y por este material que para mi y dos familias que conmigo estuvieron reunidas ayer, debido a que ellas tenian necesidad de palabra y les di palabra, por supuesto palabra de Dios y su material descrito aqui me fue de gran bendicion, para hablarles a esas familias y mostrarles el poder de leer, escudriñar y poner por obra la palabra de Dios, gracias hermano, que el Señor le siga bendiciendo.

Juan Jose

ESTUBE LEYENDO UN POCO DE SUS COMENTARIOS PERO NO ME AYUDO EN NADA MUCHA PALABRERIA ,LA PALABRA DE DIOS NO SE DISCUTE SINO SE ACTUA . SE ENPLANTA ES POR ELLO QUE MUCHOS, ALOS QUE LES ABLAMOS DE CRISTO NO YEGAN A RENDIRSE ASUS PIES ,PORQUE NO PODEMOS DAR LO QUE NO TENEMOS .......

@Anónimo:
¿Qué entiendes por la palabra "discutir"? Porque uno de sus significados es "Examinar atenta y particularmente una materia", ¿eso es malo?

Me Encanta Encuentro Todo Lo Que Necesito...

Me Encanta Encuentro Todo Lo Que Necesito...

Buen tema, buenos comentarios, agradezco a Dios por sus vidas y gracias al autor de este post por su dedicación.

@Anónimo
Gracias a ti por leer y escribir, Dios te bendiga

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. (F)

Juan 7:38 [RV60]

bueno , no se caigan para atras la palabra de Dios , es Dios mismo , no lo digo yo , sino la misma palabra Juan 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. ((( 1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. ))) Romanos 15:4 Porque las cosas que se escribieron antes, para nuestra enseñanza se escribieron, a fin de que por la paciencia y la consolación de las Escrituras, tengamos esperanza. 5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús, 6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. ((( la palabra fue hablada , luego se escribio y tambien encarno en NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO ., vivan en la palabra y su vida resplandecera , la palabra es poder , (( al salir a evangelizar nunca les digo este libro te va a salvar sino Cristo Jesus , porque asi esta escrito el es nuestro salvador y si tu le crees a su PALABRA asi te sera hecho., amen . mi humilde aporte))

Nano nano nano tenes terrible aire en la cabeza hno !! Jaja ... el hno que publico este comentario , lo escribio y esplico muy bien . con textos biblicos y todo . En cambio usted solo critico y se complico la vida ... no hace ni deja hacer "hno" ... escriba su propio conentario ... paseme el link y leo que me enseña ...para terminar . muy mal departe de usted sr. NANO ...

Bendiciones Hno VÍCTOR siga adelante varón de Dios dando lo que de DIOS ha resivido ,acuerdece del pasaje de Lc 18 del fariseo y el publicano el tal tenia un alto concepto de si ; SIERVO adelante Cristo viene pronto para galardonar a cada uno según cea su OBRA...BENDICIONES.

No es sólo cuánta Biblia sabemos, sino cuánta Biblia vivimos. Perfecto? Sólo el Señor. Sin embargo, nuestro culto, es uno racional. Ninguna de nosotros tiene la capacidad, el conocimiento sempiterno y la sabiduría de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. Rescato comentarios previos sobre la importancia de permanecer mansos y humildes, sin codicia, ni por vanagloria. Nosotros somos de aquí abajo. El Señor es, fue y será siempre de arriba, hasta que nos lleve a su Reino y Gloria. Mientras tanto, no estamos, excentos de caer. En eso estriba el Amor entre los hermanos de la fe, en saber el momento oportuno de recordarles a quien lo necesite el poder de nuestro amado Jesús de Nazaret por su compasión y justicia venidera. Hermanos en Cristo, sabemos que el espíritu del Anticristo hace mucho tiempo que viene operando y engañando, incluso a los elegidos. De nada sirve pretender que sabemos por nuestra propia opinión, si no estamos pidiendo en cada aportación la guía del paracleto, aquel quien El Señor nos dejó luego de su partida. Sin santidad es imposible agradar a Dios. No juzgar, no condenar es imposible para nosotros. Lo hacemos hasta inconscientemente. Y es que por nuestras propias fuerzas no se puede transitar este camino. Muchos son los llamados, pocos son los elegidos. Acaso Dios no entregó a su propio hijo para salvación de muchos? Todo tiene su tiempo bajo el sol. Acaso estoy yo en lo correcto y ustedes están equivocados? De ninguna manera. El todo es mayor que la suma de sus partes. Fe y gracia para todos ustedes, con la esperanza de ver y ser parte de sus promesas. Acaso va a cuestionar este cuenco muerto en vida al alfarero que lo creó? De ninguna manera. Pero, afortunados somos de poder entregarles nuestras cargas y preocupaciones al Señor. Teniendo en cuenta que habrá aflicciones, pero Él ya venció al mundo. Pase lo que pase, seguimos en sus manos. Esa es la fe que nos da La Paz que sobrepasa todo entendimiento. En que aún siendo un pecador, Jesucristo dió su vida por todos nosotros. Existe acaso un AMOR mayor que esta verdad? Venció a la muerte humillándose a sí mismo muriendo en la cruz para salvación de quienes Dios les dió desde un principio. Él tenía un oficio. Aprende un oficio. José era carpintero. Tuvo una familia. Tuvo hermanos. Sin embargo, lo dejó todo para ganar a muchos. Dios quiera que estemos entre esos muchos. Lo demás, lo de este mundo, es pasajero. Ya vieron todo lo que le aconteció a Job? Ni hablar de Esteban!!! Por el amor de Dios, doy gracias al Cielo por todos ustedes y por los otros también. Todo lo expuesto ha sido, simplemente, hermoso. Cuánta pasión veo en todos ustedes por conocer más y más al Señor. Ni siquiera yo me animo a emularlo. Simplemente, no es de este mundo. Ojalá lleguemos algún día a encontrarnos en su infinita luz, gozo, paz y misericordia. Amén

Yo creo que es una excelente exposición de la palabra de Dios, y hermano Víctor el enemigo busca en éstos tiempos de confundir a los creyentes por medio de filosofías y teologías van en contra del fundamento que ya está puesto el cual es Cristo Jesús.... Bendiciones

El señor reprende ese Espíritu de contención..Por que viene a causa del orgullo de ver a los demás inferiores y verse a uno como superior ya sea por su conocimiento o doctrina..asi que no sean sabios en su propia opinión teman a Jehová y aparte se del mal,y de las contiendas. Pues por que aún hay orgullo en lo que uno escribe sin dirección del Espíritu asi que no piensen que ya lo hemos alcanzado todo,pues aun no hemos llegado a la estatura del varon perfecto que es Cristo..humildad y amor es a lo que caracteriza al verdadero siervo

Dios continue bendiciendo su vida y adelante benga lo q benga no se desanime bendiciones

Pastor me hizo reír ..pero tiene usted mucha razón

La BIBLIA es el manual de convivencia del ser humano.Escrito por DIOS..No es un libro religioso

Publicar un comentario